@Flanders En este foro la mayoría de la gente es lo suficientemente mayor como para haber vivido el lanzamiento del juego, y también lo suficientemente sensata —supongo— como para dar su opinión bajo el contexto de la época. Te aseguro que yo opino exactamente lo mismo que cuando salió. Ahora bien, si me mojo y digo que, en lugar de un 99, le daría un 94, según tú no tengo ni idea de lo que hablo. Pues, vale. Estoy seguro de que cualquier juego, no sólo uno como ése, era complejo de hacer (incluso el Rise of the robots). Yo mismo estuve involucrado en un juego sencillísimo para Mega Drive, y conocí de primera mano lo complejo que es el asunto (incluso tratándose de un juego así). En relación a esto (el esfuerzo que supone hacer algo), alguien se me lanzó al cuello en el hilo del
mod de Lord Hiryu porque dije que, para mí —desde mi experiencia como ilustrador y, en cierta medida, en el mundo del pixel art—, los colores estaban extremadamente saturados, los brillos fríos no mantenían la armonía del color y, en general, le faltaba homogeneidad. Es normal que a la mayoría de la gente le guste, porque es sabido que los colores saturados nos atraen más, pero eso no significa que en conjunto estén bien. Su respuesta fue que estaba siendo muy maleducado (o irrespetuoso) (!!!), y que mientras la labor de Lord Hiryu había llevado meses de trabajo, mi comentario no me había llevado ni un minuto. Claro, ¿y qué? La mujer que se cargó el Eccehomo también le dedicó mucho tiempo, y el resultado es una puta mierda. Con esto no quiero decir que el trabajo de Lord Hiryu lo sea
(lo recalco, ¿eh?), sólo hago una comparación (exagerada) con el comentario absurdo de aquel usuario (y espero que tampoco se interprete de manera literal en relación al Donkey Kong Country).
Respecto a lo de los gustos, yo diría que todo el mundo ha dado su opinión bajo su criterio personal. No veo cuál es el problema.