Las películas se ven mejor en el formato HD-DVD de la 360 que en Blu-Ray de la PS3...

1, 2, 3, 4
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Fuentes:

http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=13159

http://www.gamescentral.com/blogs/tek_jansens_explosive_gaming_experience/archive/2006/12/26/ps3-blu-ray-vs-xbox-360-hd-dvd-vs-dvd.aspx

Según parece se ha comprobado que las peliculas en el HD-DVD para Xbox 360 se ven mejor que en el Blu-Ray para PS3 (lo cual no quiere decir que no se vean muy bien en la PS3), no obstante, las diferencias son mínimas a simple vista, a no ser que te fijes mucho. La diferencia radica en que los colores en HD-DVD de Xbox 360 se ven más reales incluso usando cable de componentes (la PS3 usa HDMI que en teoría es un cable mejor y por tanto se debería ver mejor que por cable por componentes, así que las películas se verían aún mejor en HD-DVD de xbox360 por HDMI)

Así pues, por ahora la guerra de formatos la va ganando el HD-DVD por precio y calidad.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
`_´ escribió:Fuentes:

http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=13159

http://www.gamescentral.com/blogs/tek_jansens_explosive_gaming_experience/archive/2006/12/26/ps3-blu-ray-vs-xbox-360-hd-dvd-vs-dvd.aspx

Según parece se ha comprobado que las peliculas en el HD-DVD para Xbox 360 se ven mejor que en el Blu-Ray para PS3 8lo cual no quiere decir que no se vean muy bien), no obstante, las diferencias son mínimas. La diferencia radica en que los colores en HD-DVD de Xbox 360 se ven más reales incluso usando cable de componentes (la PS3 usa HDMI que en teoría es un cable mejor y por tanto se debería ver mejor, así que se las películas severían aún mejor en HD-DVD de xbox360 por HDMI)

Así pues, por ahora la guerra de formatos la va ganando el HD-DVD por precio y calidad.

no soy un experto, pero parece ser que las primeras pelis en BRD usan todavia MPEG2, lo que hace que sean algo peores que sus homonimas en HDDVD

Sobre el precio te refieres a los lectores? porke de ser asi el mas barato del mercado es ps3 a 500€, empatado con el combo XTS+HDDVD
me refiero a lectores, grabadoras, películas en formato HD-DVD y futuros discos vírgenes dicho formato. (además, recordemos que en el mundo del PC el formato que se impondrá será el HD-DVD, y el formato que acaba dominando los otros sectores -reproductores de salón y y videoconsolas- suele ser el mismo formato que domina en el mundo de los ordenadores personales)
`_´ escribió:me refiero a lectores, grabadoras, películas en formato HD-DVD y futuros discos vírgenes dicho formato. (además, recordemos que en el mundo del PC el formato que se impondrá será el HD-DVD, y el formato que acaba dominando los otros sectores -reproductores de salón y y videoconsolas- suele ser el mismo formato que domina en el mundo de los ordenadores personales)

veo que has sacado la bola de cristal

Ya veremos, de momento las peliculas cuestan lo mismo, las grabadoras lo desconozco, pero comprarselas ahora es como comprarse una grabadora de dvds de las primeras, una locura.
Es gracioso, porque según esas fotos yo no encuentro demasiadas diferencias ni siquiera en comparación a los DVD de toda la vida. [+risas]

Lo he dicho desde el primer día... estos formatos nuevos no le importan a nadie, no aportan absolutamente nada. Los DVDs se ven de puta madre para el 99.9% de los seres vivos. ;)

El verdadero salto será la distribución digital on-line de las pelis, estos nuevos discos que nos intentan vender no son ningún adelanto, son un enorme paso atrás. [nop]
yo he visto "in situ" las mismas películas en formato Blu-Ray un poco más caras que en formato HD-DVD. (supongo que será porque el formato Blu-ray es más caro de fabricar que el HD-dvd)
Sobre el precio te refieres a los lectores? porke de ser asi el mas barato del mercado es ps3 a 500€, empatado con el combo XTS+HDDVD

Que yo sepa el lector HDDVD que se vende para usar con la X360 tambien vale para PCs asi que esa cuenta no vale.

Lo que esta claro es que yo personalmente con el reescalado que le mete la X360 a las pelis en DVD tengo mas que de sobra. Me imagino que para sacarle algo de rendimiento a los nuevos formatos y codecs, abra que tener tv de por lo menos 40".
tienes razón israel, pero siempre tienen que sacar algo "nuevo" para seguir con el negocio y de paso dicen que será un formato impirateable con no se cuantas protecciones, que si tendrán no se cuanta capacidad.... en fin, con las técnicas de compresión que existen hoy en día sin pérdida de calidad, seguro que se conseguirá ripear una películas de 20 gigas en un DVD de doble capa de 8 gigas con la misma calidad de imagen y sonido. [sati]
Pero a largo plazo está claro que tendrá que dominar un sólo formato.
Primero: los enlaces que has proporcionado son redudantes (el primero cita como fuente al segundo)

Segundo: Da muchisimos detalles, pero se nota un cierto olor a fanboy, ademas de que el nombre es falso (es de un personaje ficticio)

Tercero: En cuanto a si es verdad lo que dice o no......me esperare a Ferdopa, que es el experto [sonrisa]
israel escribió:Es gracioso, porque según esas fotos yo no encuentro demasiadas diferencias ni siquiera en comparación a los DVD de toda la vida. Lo he dicho desde el primer día... estos formatos nuevos no le importan a nadie, no aportan absolutamente nada. Los DVDs se ven de puta madre para el 99.9% de los seres vivos. El verdadero salto será la distribución digital on-line de las pelis, estos nuevos discos que nos intentan vender no son ningún adelanto, son un enorme paso atrás.

Y es una verdad absoluta porque lo dices tu, verdad ?? Si por tu fuera aun seguiriamos jugando a la NES con cartuchos y en tv's en blanco y negro macho.

Madre mia hay que leerte cada cosa...
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
`_´ escribió:me refiero a lectores, grabadoras, películas en formato HD-DVD y futuros discos vírgenes dicho formato. (además, recordemos que en el mundo del PC el formato que se impondrá será el HD-DVD, y el formato que acaba dominando los otros sectores -reproductores de salón y y videoconsolas- suele ser el mismo formato que domina en el mundo de los ordenadores personales)
seguro?

dell monta BR

mac monta BR

sony "vaio" monta BR

no se hp?

hay mas montadores que estan montando BR pero los que mas venden son por orden si no me equivoco dell, hp, y otros

asi que de que se va a imponer nasti de plasti en hd-dvd

es mas como montador montare el formato que los usuarios compren pelis logicamente y en esto la ps3 va a influir mucho

un saludo
por mucho k digan,si k se ve mejor el hd-dvd,xk en estas fotos segun e leido el addon de xbox360 esta conectado atraves del cble x componentes y el blue ray de ps3 por hdmy..y aun asi tiene mejor calidad el de xbox360...imaginaros el addon xo hdmy...

saludos
Que quereis que os diga, yo no noto apenas diferencia... :?
Hombre en esas fotos la verdad es que mucha diferencia no se aprecia, pero decir que la diferencia entre Hd-dvd y Blue-ray con respecto al dvd es poca...me parece una animalada!!he visto una película Hd-dvd en un monitor que soportaba los 1080p y bueno, la diferencia es bastante grande, apreciable a simple vista.
.abc. escribió:seguro?

dell monta BR

mac monta BR

sony "vaio" monta BR

no se hp?

hay mas montadores que estan montando BR pero los que mas venden son por orden si no me equivoco dell, hp, y otros

es mas como montador montare el formato que los usuarios compren pelis logicamente y en esto la ps3 va a influir mucho

un saludo

solo por curiosidad... (lo digo enserio) cuanta gente en el mundo usa dell y mac comparados con ordenadores clones??? y ya ser que es un poco tonto decir esto.. pero por 175€ tienes el lector hddvd de m$...
bleras escribió:la diferencia es bastante grande, apreciable a simple vista.
La diferencia no es grande, es abismal. Aunque el usuario promedio de video doméstico no es precisamente un sibarita de la imágen.
israel escribió:Es gracioso, porque según esas fotos yo no encuentro demasiadas diferencias ni siquiera en comparación a los DVD de toda la vida. [+risas]

Lo he dicho desde el primer día... estos formatos nuevos no le importan a nadie, no aportan absolutamente nada. Los DVDs se ven de puta madre para el 99.9% de los seres vivos. ;)

El verdadero salto será la distribución digital on-line de las pelis, estos nuevos discos que nos intentan vender no son ningún adelanto, son un enorme paso atrás. [nop]

Por lo general no suelo estar deacuerdo con Israel, pero esta vez le doy toda la razon, ni el HD-DVD ni el Blue Ray me aportan un salto de calidad SUSTANCIAL, por el ke ni me plantee renovarme mis pelis pero vamos, ni de coña...

Cuando exista un salto sustancial de calidad, entonces me lo plantearia.

Atte
Evil Vega
Vorador escribió:Primero: los enlaces que has proporcionado son redudantes (el primero cita como fuente al segundo)

Segundo: Da muchisimos detalles, pero se nota un cierto olor a fanboy, ademas de que el nombre es falso (es de un personaje ficticio)

Tercero: En cuanto a si es verdad lo que dice o no......me esperare a Ferdopa, que es el experto [sonrisa]

En Ferdopa tambien se nota cierto olor a fanboy, bueno, a fanboy no, pero que le tira SONY esta claro, cosa que no es mala ni mucho menos, yo prefiero la carne al pescado, no se si me entendeis.

¿Hablais de Esta imagen? por que se nota cojon y medio, dudo que se vea asi de mal el BR, no me lo puedo creer.

Y salto sustancial hay, vaya si lo hay.
Molonator69 escribió:
Que yo sepa el lector HDDVD que se vende para usar con la X360 tambien vale para PCs asi que esa cuenta no vale.

Lo que esta claro es que yo personalmente con el reescalado que le mete la X360 a las pelis en DVD tengo mas que de sobra. Me imagino que para sacarle algo de rendimiento a los nuevos formatos y codecs, abra que tener tv de por lo menos 40".

para ver una peli en HD ya te aseguro que un pc de 300 ke es lo que cuesta la XTS core, lo uno que conseguiras es ver un slideshow [agggtt]
si para ti, no es sutancial pasar de sonido 5.1 a los que traen en el hddvd y bluray.. y pasar de 480i o 576i??? a 1080p.... nose que cambio esperas.. ademas de que el hddvd creo que lee tambien tus pelis en dvd...

para ver una peli en HD ya te aseguro que un pc de 300 ke es lo que cuesta la XTS core, lo uno que conseguiras es ver un slideshow

tio esto lo dices en serio??? esta claro que tienes que tener un pc potente... pero hay que tener cojones para decir que te tienes que comprar un pc nuevo y contarlo...... se supone que ya tienes el pc.... en fin tio, se te ve el plumero muchisimo...
de todas formas para disfrutar de la HD en peliculas con propiedad hace falta un display de cierto tamaño. Y cierto tamaño no son menos de 30 pulgadas.
tzare escribió:de todas formas para disfrutar de la HD en peliculas con propiedad hace falta un display de cierto tamaño. Y cierto tamaño no son menos de 30 pulgadas.

...
tzare escribió:de todas formas para disfrutar de la HD en peliculas con propiedad hace falta un display de cierto tamaño. Y cierto tamaño no son menos de 30 pulgadas.

Logico, y un buen HC, digo yo que el que tenga una tele de 14" Mono se la pelara y no entrara al trapo de esto.
xavierll escribió:si para ti, no es sutancial pasar de sonido 5.1 a los que traen en el hddvd y bluray.. y pasar de 480i o 576i??? a 1080p.... nose que cambio esperas.. ademas de que el hddvd creo que lee tambien tus pelis en dvd...

tio esto lo dices en serio??? esta claro que tienes que tener un pc potente... pero hay que tener cojones para decir que te tienes que comprar un pc nuevo y contarlo...... se supone que ya tienes el pc.... en fin tio, se te ve el plumero muchisimo...

No sé, yo te digo que tengo un AMD 3000+, 1GB de ram, y una 9200SE, y no soy capaz ni de ver el trailer del GTHD. E incluso empieza a raspar un poquito viendo el del UT2007.
Mr.Gray Fox escribió:

No sé, yo te digo que tengo un AMD 3000+, 1GB de ram, y una 9200SE, y no soy capaz ni de ver el trailer del GTHD. E incluso empieza a raspar un poquito viendo el del UT2007.

esta claro.. pero digo yo, que el hddvd traera una serie de requisitos minimos no??? y el que no los cumpla... ajo y agua...
yp lo que digo es que una persona que se lo compra o bien tiene una 360 o tiene un pc compatible.. no creo que alguien se tan ... de comprarse primero el lector y luego el pc.. no????
xavierll escribió:
...

para que quieres 1080p en una tv de 26 si con 720p te sobra?
Solo hay que fijarse que los paneles fullhd si no recuerdo mal empiezan a partir de 37 pulgadas. Porke si pones una imagen 720p en una tv de 30 pulgadas largas no luce ni mucho menos como en una tv de 26-32.
Los 1080p, van muy orientados a grandes displays y proyectores.
xavierll escribió:tio esto lo dices en serio??? esta claro que tienes que tener un pc potente... pero hay que tener cojones para decir que te tienes que comprar un pc nuevo y contarlo...... se supone que ya tienes el pc.... en fin tio, se te ve el plumero muchisimo...

Perdona tio, yo no he dicho que tengas que comprar un pc nuevo. Pero claro, si tienes uno, sera porke los has pagado antes, no? entonces el precio es el ke es. O contamos el BRD de ps3 por 100€ ya que la consola 'cuesta' 400?
Y aun teniendo un pc normalillo, metele grafica, ram o + cpu y te pasas de los 300 con soltura.
Que plumero ni que leches.
tzare escribió:
Perdona tio, yo no he dicho que tengas que comprar un pc nuevo. Pero claro, si tienes uno, sera porke los has pagado antes, no? entonces el precio es el ke es. O contamos el BRD de ps3 por 100€ ya que la consola 'cuesta' 400?
Y aun teniendo un pc normalillo, metele grafica, ram o + cpu y te pasas de los 300 con soltura.
Que plumero ni que leches.

haber, pero la gasta que supuestamente te has gastado en un pc, no sera para ver pelis solo no??? yo lo qe digo es que lo compares con una unidad de hddvd INTERNA y ya esta.... no hay que tener en cuenta si le aumentas la ram o lo que quieras porque eso lo tendrias que hacer para cualquier lector qeu te vayas a comprar........
no se que tienen que ver la ps3 y la x360 en todo esto ¬_¬
Vaya trollada de fotos las de maxconsole, esas capturas no son ni de dvd.

Desde luego que el usuario que no se compre una tele hd no le merece el cambio y le sobra con el dvd, pero a otros si que nos importa.

Para informarme de calidad de formatos en peliculas me muevo por páginas de cine y similares no por páginas de videoconsolas.

Hay algo en maxconsole que no me convence.

Mas vale que cada uno veamos las cosas por nuestros propios ojos.
xavierll escribió:
haber, pero la gasta que supuestamente te has gastado en un pc, no sera para ver pelis solo no??? yo lo qe digo es que lo compares con una unidad de hddvd INTERNA y ya esta.... no hay que tener en cuenta si le aumentas la ram o lo que quieras porque eso lo tendrias que hacer para cualquier lector qeu te vayas a comprar........

pues lo mismo que la pasta que para una consola, sea 360 o ps3, no solo para ver pelis... jugar y en el caso de ps3 con linux, incluso hacer esas cositas basicas que se hacen en un pc (mail, gaim/msn, openoffice...)

Ahora mismo la combinacion XTS+hddvd o ps3 sola es mejor economicamente como reproductor que uno dedicado (que valen una pasta) o un pc+lector. Y el unico plumero que tengo , es que de cualkiera de estras tres cominaciones puestas en un salon, ps3 es la esteticamente menos mala.
Cuando salen reproductores de alta definicion a 150 euros? Es mi tope personal. (y yo creo que el de 80% del mundo, pero esto es una valoracion personal)
Para hablar sobre la calidad de las ediciones para blu-ray y hd-dvd es más apropiado el foro de electrónica de consumo. Aunque el tema está más que sobado.

saludos
Mr.Gray Fox escribió:

Comprate un Mac, mi CPU tiene la mitad de Mhz y veo HD perfectamente. [+risas]
Ferdopa ya lo ha aclarado montones de veces (lo digo por los 2 hilos abiertos).

Las primeras ediciones en blu-ray son una castaña.

Ahora mismo, las películas que están saliendo son indistinguibles en uno u otro formato.
xavierll escribió:solo por curiosidad... (lo digo enserio) cuanta gente en el mundo usa dell y mac comparados con ordenadores clones??? y ya ser que es un poco tonto decir esto.. pero por 175€ tienes el lector hddvd de m$...

España no es el mundo.
EPiDEMiA escribió:
España no es el mundo.

y???? no entiendo a que viene.. que yo sepa no solo en españa hay ordenadores clones, si es que lo dices por eso...
xavierll escribió:y???? no entiendo a que viene.. que yo sepa no solo en españa hay ordenadores clones, si es que lo dices por eso...

Pues por que te ha puesto que varios de los mas importantes ensambladores a nivel mundial de PCs usan ya BD en vez de HDDVD en sus ordenadores y tu argumentas que en España no se usan esas maquinas de ahí que te comente que España no es el mundo. Si en Estados Unidos o Japon empiezan a usar ese formato aquí, como mamadores de toda cultura extrangera, nos meteran en BD por cojones, por eso te digo que españa no es el mundo, lo que hagamos aqui no importa una mierda, importa lo que hagan fuera, y luego con calzador pa nosotros.

Por ahí fuera, sobre todo en USA, se estilan mas los PCs montados por ensambladores igual de clonicos que los nuestros pero con una gran marca detras que da soporte.
israel escribió:
Comprate un Mac, mi CPU tiene la mitad de Mhz y veo HD perfectamente. [+risas]

Nah, ando esperando a ver si me llegan los de seur con el E6600, la p5b y la x1950pro, entonces podré verlo todo XD
`_´ escribió:tienes razón israel, pero siempre tienen que sacar algo "nuevo" para seguir con el negocio y de paso dicen que será un formato impirateable con no se cuantas protecciones, que si tendrán no se cuanta capacidad.... en fin, con las técnicas de compresión que existen hoy en día sin pérdida de calidad, seguro que se conseguirá ripear una películas de 20 gigas en un DVD de doble capa de 8 gigas con la misma calidad de imagen y sonido. [sati]

sigue soñando. Te suena VC-1? si no te suena, es uno de los codecs ofiaciales de hddvd y br, bueno, es wmv9 "mejorado".

Así que no esperes "peliculas de hd ripeadas", por que ya salen "ripeadas" en los discos cuando las compras, si no, necesitarias discos de cerca de un terabyte.
shadow land escribió:
sigue soñando. Te suena VC-1? si no te suena, es uno de los codecs ofiaciales de hddvd y br, bueno, es wmv9 "mejorado".

Así que no esperes "peliculas de hd ripeadas", por que ya salen "ripeadas" en los discos cuando las compras, si no, necesitarias discos de cerca de un terabyte.

todo se andará... :D
Jur...

Yo lo que puedo afirmar después de ver el segundo enlace es que el tipo no tiene calibrada la TV para el reproductor Blu-Ray.

Seguramente tiene calibrada (si la tiene) la pantalla para componentes, mientras que para HDMI tine la misma configuración.

Cada reproductor y cada cable necesitan una configuración y calibración distinta... y eso se nota a primera vista en los colores de las fotos que pone, por ejemplo.

Un saludo.
Mr.Gray Fox escribió:Nah, ando esperando a ver si me llegan los de seur con el E6600, la p5b y la x1950pro, entonces podré verlo todo XD
Anda, otro que va a actualizar el PC, hemos pillado misma placa y procesador xD

(me toca mucho las narices lo de los PCs y los dichosos cambios de hardware para estar al día, por cierto)

Saludos
tzare escribió:para ver una peli en HD ya te aseguro que un pc de 300 ke es lo que cuesta la XTS core, lo uno que conseguiras es ver un slideshow

Hombre, eso se sobreentiende. Aunque no se yo si por 300€ se pilla uno una placa, micro, memoria y discoduro para poder verla en una TV :).
`_´, sigue soñando, por si no lo has captado, VC-1 tiene unos ratios de compresión ya brutales

Diskun escribió:Anda, otro que va a actualizar el PC, hemos pillado misma placa y procesador xD

(me toca mucho las narices lo de los PCs y los dichosos cambios de hardware para estar al día, por cierto)

Saludos

pos vais a flipar, yo tengo el 6400 (me hice con una oferta muy jugosa en media markt) y una 1950pro, y va como una puta moto todo.
Shadow Land, si un video de IGN en HD 720p (WMV9, no se si ademas usaran el codec VC-1) de unos 15 minutos ocupa 600Mb, dos horas ocupan unos 5Gb, total, que como poder se puede y la calidad que da IGN es muy muy buena, suppongo que comprimiendo un poco mas las tenemos en un DVD5 y ale, peli en HD. Claro que no es el formato real del HD-DVD, pero tampoco lo es el Divx o Xvid. Asi que no hay problema, el problema es el gasto de DVDs, pero vaya, todo tien un precio, antes grababamos dos pelis en un CD y ahora usamos dos CD´s para una peli, ya estamos a acostumbrados. Otra cosa es que queramos meter video a 1080p, supongo hara falta un DVD9 para eso.

Y si dicen que ya han desencripado el HD-DVD....
acabo de ver los enlaces y alucino con las pajas mentales de la gente. A ver,para el chico del analisis, si me lee: El brillo se puede configurar en tú televisor!!
EPiDEMiA escribió:Shadow Land, si un video de IGN en HD 720p (WMV9, no se si ademas usaran el codec VC-1) de unos 15 minutos ocupa 600Mb, dos horas ocupan unos 5Gb, total, que como poder se puede y la calidad que da IGN es muy muy buena, suppongo que comprimiendo un poco mas las tenemos en un DVD5 y ale, peli en HD. Claro que no es el formato real del HD-DVD, pero tampoco lo es el Divx o Xvid. Asi que no hay problema, el problema es el gasto de DVDs, pero vaya, todo tien un precio, antes grababamos dos pelis en un CD y ahora usamos dos CD´s para una peli, ya estamos a acostumbrados. Otra cosa es que queramos meter video a 1080p, supongo hara falta un DVD9 para eso.

Y si dicen que ya han desencripado el HD-DVD....

2horas a 1080p a una calidad decente en VC-1 ocupa sin audio una media de 8-9gigas. Ahora añade el audio 7.1 a la ecuación ;)

Los videos de IGN estan bastante comprimidos...
shadow land escribió:sigue soñando. Te suena VC-1? si no te suena, es uno de los codecs ofiaciales de hddvd y br, bueno, es wmv9 "mejorado".

Entonces los HD-DVD simple capa nacieron jodidos... porque tienen 15gb, es decir, solo 6gb mas que un DVD9. A duras penas entraría una peli en 1080p...
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
las peliculas BR de 1 capa (25GB) para 3 horas solo permitian 720P y para peliculas de 3 horas funcionando a 1080P necesitaban discos de 2 capas (50GB) "por los codecs"?

pregunto para los k sepan X-D
.abc. escribió:seguro?

dell monta BR

mac monta BR

sony "vaio" monta BR

no se hp?

un saludo

bueno si ms distribuye a windows en hd-dvd y dell solo vende con windows montado. como lo piensan hacer? ten en cuenta que en el mundo de los pc's MS es quizas la empresa mas influyente, y si esta apuesta por el hd-dvd creo que en el mundo de los compatibles la balanza esta bastante inclinada. ademas recordar la extraña relacion de amistad que mantienen los presidentes de mac y MS. y poner a sony vaio como empresa influyente en este mundo me parece una sobrada. sony en el mundo del pc's es una mierda en cuanto a volumen de venta (que no como marca)

saludos ;-)
177 respuestas
1, 2, 3, 4