Un pequeño grupo de youtuberos y la prensa japonesa han podido jugar durante algo más de una hora a PlayStation 5. En cuanto a juegos no hay demasiadas novedades, han jugado a títulos ya vistos como Astro’s Playroom, Godfall y Devil May Cry 5 Special Edition, pero la demostración ha sido igualmente interesante por dos motivos: hemos visto una unidad real de la consola y varios testimonios han podido comprobar que su sistema de refrigeración es “excepcionalmente silencioso”.
Dengeki afirma que el silencio de los ventiladores de PS5 “ha sido más impresionante que sus tiempos de carga”. Por su parte, el periodista de
4Gamer dice que después de estar un tiempo jugando a Godfall, uno de los juegos de lanzamiento, el aire que salía de la consola “no era demasiado caliente”. Detallan además que las pruebas se hicieron en una habitación con una fuerte iluminación y con una temperatura de unos 30 °C. En su opinión, en la mayoría de casas las condiciones de temperatura serán más favorables.
Los periodistas japoneses se han mostrado más preocupados por el tamaño de PS5, que pasa por ser una de las consolas más grandes de la historia moderna. Las especificaciones oficiales dicen que la edición con unidad de disco óptico mide 390 mm x 104 mm x 260 mm (ancho / alto / profundidad) y pesa 4,5 kg. “Si tu plan es reemplazar PS4 con una PS5, asegúrate de tener en cuenta su tamaño y prepara una espacio adicional de 10 a 15 centímetros en la parte delantera, trasera, izquierda y derecha”, dicen en 4Games.
“Mientras jugaba a Astro’s Playroom y Godfall, en ningún momento percibí el sonido del ventilador”, comenta el periodista de Dengeki. Añade además que cuando tocó la consola después de jugar durante un buen rato no sintió calor. “Parece que no hay necesidad de preocuparse por su sistema de refrigeración y ventilación”, dicen en Dengeki, donde también insisten en el generoso tamaño de PS5.
Las palabras de la prensa japonesa deberían acallar las voces que dudan del sistema de refrigeración de PlayStation 5. Ahora sabemos que la consola es silenciosa y parece que no se calienta después de una sesión de juego. Sin embargo, los detalles sobre su funcionamiento son un misterio. El pasado marzo cuando Mark Cerny, arquitecto de PS5, reveló las
especificaciones de la consola, no entró en detalles sobre el sistema de refrigeración y se limitó a decir que “estaréis bastante contentos con lo que ha ideado el equipo de ingenieros”.
Como curiosidad, los medios japoneses informan que en PS5 el botón de confirmación es el X en lugar de O. En Occidente siempre ha sido así, pero los jugadores nipones deberán acostumbrarse a este cambio.
Los diferentes colores del LED del mando DualSense Fuente: videogameschronicle