Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

unilordx escribió:Yo me he visto los discursos un par de veces y aun no tengo claro si esta abierto o no a la independencia de cataluña, era todo muy ambiguo, que si derecho a decidir, pero sobre todas las cosas, que si todos los indepentistas son casta y no me abrazo a Mas, etc.


¿Como que no? Lo ha dicho infinidad de veces, está en contra pero ya ha dejado claro que es algo que quiere dejar decidir a los Catalanes, seria del todo absurdo posicionarse a favor de la independencia si no eres catalan, o frontalmente en contra si te autodenominas democrata. Como no podia ser de otra manera Pablo Iglesias ha tomado la única postura lógica para un foraneo: sí al derecho a decidir, no a la independencia.
BeRReKà escribió:
unilordx escribió:Yo me he visto los discursos un par de veces y aun no tengo claro si esta abierto o no a la independencia de cataluña, era todo muy ambiguo, que si derecho a decidir, pero sobre todas las cosas, que si todos los indepentistas son casta y no me abrazo a Mas, etc.


¿Como que no? Lo ha dicho infinidad de veces, está en contra pero ya ha dejado claro que es algo que quiere dejar decidir a los Catalanes

...no. Quiere reformar la constitucion y que se pueda hablar de ello y blablabla. Si quisiera dejar decidir a los catalanes nuestra decidion no dependería de que el haga o deje de hacer una reforma con la que...hablar. Hablar! Eh! Hablar para que nos quedemos más tranquilitos no para dejarnos decidir nada. A medida que tiene que concretar mas y mas las propuestas de Pablo van perdiendo sustancia a pasos agigantados. De decir en enero "si los catalanes quieren irse no hay nada que decir" a "solo se puede hablar de cambiar la relación esp/cat si hacemos una reforma constitucional" hace cuatro días...chato que hablamos de Independencia! El rollo del "derecho a decidir" ya lo tenemos pasado de página. Era solo para que los de CiU pudieran hablar del tema sin que les cogiera un ataque. Y ahora hasta ellos lo tienen claro.
Haran escribió:
BeRReKà escribió:
unilordx escribió:Yo me he visto los discursos un par de veces y aun no tengo claro si esta abierto o no a la independencia de cataluña, era todo muy ambiguo, que si derecho a decidir, pero sobre todas las cosas, que si todos los indepentistas son casta y no me abrazo a Mas, etc.


¿Como que no? Lo ha dicho infinidad de veces, está en contra pero ya ha dejado claro que es algo que quiere dejar decidir a los Catalanes

...no. Quiere reformar la constitucion y que se pueda hablar de ello y blablabla. Si quisiera dejar decidir a los catalanes nuestra decidion no dependería de que el haga o deje de hacer una reforma con la que...hablar. Hablar! Eh! Hablar para que nos quedemos más tranquilitos no para dejarnos decidir nada. A medida que tiene que concretar mas y mas las propuestas de Pablo van perdiendo sustancia a pasos agigantados. De decir en enero "si los catalanes quieren irse no hay nada que decir" a "solo se puede hablar de cambiar la relación esp/cat si hacemos una reforma constitucional" hace cuatro días...chato que hablamos de Independencia! El rollo del "derecho a decidir" ya lo tenemos pasado de página. Era solo para que los de CiU pudieran hablar del tema sin que les cogiera un ataque. Y ahora hasta ellos lo tienen claro.

Es que habrá que hablar, digo yo, o en que momento hemos pasado del derecho a decidir a la independencia sin pasar por el referendum?
La postura de Podemos sobre la independencia es muy clara, en Cataluña es una figura estrictamente definida, se llama fer la puta i la Ramoneta.
Haran escribió:
BeRReKà escribió:
unilordx escribió:Yo me he visto los discursos un par de veces y aun no tengo claro si esta abierto o no a la independencia de cataluña, era todo muy ambiguo, que si derecho a decidir, pero sobre todas las cosas, que si todos los indepentistas son casta y no me abrazo a Mas, etc.


¿Como que no? Lo ha dicho infinidad de veces, está en contra pero ya ha dejado claro que es algo que quiere dejar decidir a los Catalanes

...no. Quiere reformar la constitucion y que se pueda hablar de ello y blablabla. Si quisiera dejar decidir a los catalanes nuestra decidion no dependería de que el haga o deje de hacer una reforma con la que...hablar. Hablar! Eh! Hablar para que nos quedemos más tranquilitos no para dejarnos decidir nada. A medida que tiene que concretar mas y mas las propuestas de Pablo van perdiendo sustancia a pasos agigantados. De decir en enero "si los catalanes quieren irse no hay nada que decir" a "solo se puede hablar de cambiar la relación esp/cat si hacemos una reforma constitucional" hace cuatro días...chato que hablamos de Independencia! El rollo del "derecho a decidir" ya lo tenemos pasado de página. Era solo para que los de CiU pudieran hablar del tema sin que les cogiera un ataque. Y ahora hasta ellos lo tienen claro.

El problema es que algunos no os dais cuenta de que la única forma legal de permitir una independencia es mediante una reforma constitucional, porque en la propia constitución dice que españa es indisoluble.

Pero vamos, que esto ya se sabe. A cataluña no la echan, se va. Porque lo que quieren los pancatalanistas es irse a la fuerza, no la independencia en si. Si España les deja irse ya no será una victoria de ellos y no podrán lamerse el ojal.
Gurlukovich escribió:La postura de Podemos sobre la independencia es muy clara, en Cataluña es una figura estrictamente definida, se llama fer la puta i la Ramoneta.


Y pensar que hay gente escribiendo parrafos enteros para explicar lo que tu en 2 lineas XD.
unilordx escribió:
Gurlukovich escribió:La postura de Podemos sobre la independencia es muy clara, en Cataluña es una figura estrictamente definida, se llama fer la puta i la Ramoneta.


Y pensar que hay gente escribiendo parrafos enteros para explicar lo que tu en 2 lineas XD.

Luego los populistas son los demás. Para que hablar cuando se puede definir un problema complejo en una frase hecha, verdad?
bpSz escribió:
unilordx escribió:
Gurlukovich escribió:La postura de Podemos sobre la independencia es muy clara, en Cataluña es una figura estrictamente definida, se llama fer la puta i la Ramoneta.


Y pensar que hay gente escribiendo parrafos enteros para explicar lo que tu en 2 lineas XD.

Luego los populistas son los demás. Para que hablar cuando se puede definir un problema complejo en una frase hecha, verdad?

Las posturas populistas son fáciles de resumir, de hecho es lo que viene a ser el populismo, dar un eslogan como solución a un tema complejo.
Gurlukovich escribió:Las posturas populistas son fáciles de resumir, de hecho es lo que viene a ser el populismo, dar un eslogan como solución a un tema complejo.

Todo puede ser fácil de resumir.

Gurlukovich quiere un sistema neoliberal.


¿Ve, señor populista?
Armin Tamzarian escribió:
Gurlukovich escribió:Las posturas populistas son fáciles de resumir, de hecho es lo que viene a ser el populismo, dar un eslogan como solución a un tema complejo.

Todo puede ser fácil de resumir.

Gurlukovich quiere un sistema neoliberal.


¿Ve, señor populista?

Yo que va, ni siquiera se que puñetas es un sistema neoliberal (ni tu tampoco)
Es verdad que ha salido un video de cuatro con pablo iglesias diciendo que es republicano o algo?O.o
Gurlukovich escribió:Yo que va, ni siquiera se que puñetas es un sistema neoliberal (ni tu tampoco)

Llámalo liberal si te sientes más cómodo. No cambia en nada mi argumento.

Miguel20 escribió:Es verdad que ha salido un video de cuatro con pablo iglesias diciendo que es republicano o algo?O.o

Es del año pasado, pero ha vuelto a salir ahora a saber por qué.

https://www.youtube.com/watch?v=DH3A6FhYeUo

Tampoco acabo de ver el problema.
Miguel20 escribió:Es verdad que ha salido un video de cuatro con pablo iglesias diciendo que es republicano o algo?O.o

Como muchísima gente de este país que piensa que la monarquía es un sistema medieval.
Armin Tamzarian escribió:
Gurlukovich escribió:Yo que va, ni siquiera se que puñetas es un sistema neoliberal (ni tu tampoco)

Llámalo liberal si te sientes más cómodo. No cambia en nada mi argumento.

Eso requiere bastantes más explicaciones, al menos un párrafo, y este requiere matizaciones de las definiciones. Y eso para una de las ideologías mas sencillas que hay (ya que la complejidad a resolver queda en manos de los agentes sociales y economicos, no para la ideologia). Y aun así hay multitud de escuelas y matices.

La postura podemita (o podemista?) en Cataluña es lo bastante clara, no se oponen a la autodeterminación, pero que no cuenten con ellos si fueran mayoritarios, y Pablo defenderá el no. Puta i Ramoneta. Si además contamos que no quieren saber nada de Convergencia, que representa como la mitad del soporte al proceso, a la larga van a acabar en la misma situación del PSC, que dice que quiere un referéndum pero pactado, pactado con alguien que no lo va a querer pactar de ninguna de las maneras, bloqueo técnico.
Es que te saltas el paso del referéndum. Podemos ha dicho que apoyaría ese referéndum. A partir de ahí que cada uno defienda la postura que considere mejor en un debate donde se pongan sobre la mesa todos los argumentos. Si le sumas que las encuestas le dan mayoría, pues no hay mucho mas que añadir, no habria ningún bloqueo. Además que ya ha explicado veintemil veces lo del proceso constituyente.

http://constituyentes.org/que-es-un-pro ... tituyente/
Miguel20 escribió:Es verdad que ha salido un video de cuatro con pablo iglesias diciendo que es republicano o algo?O.o


Pablo Iglesias es republicano sí. Podemos no, o al menos, no lo será a no ser que sus simpatizantes miembros y demás voten que lo sea. Tened en cuenta que Pablo NO es Podemos, es su secretario general, su imagen, pero NO es el partido.


Salu2!
Gurlukovich escribió:
Armin Tamzarian escribió:
Gurlukovich escribió:Yo que va, ni siquiera se que puñetas es un sistema neoliberal (ni tu tampoco)

Llámalo liberal si te sientes más cómodo. No cambia en nada mi argumento.

Eso requiere bastantes más explicaciones, al menos un párrafo, y este requiere matizaciones de las definiciones. Y eso para una de las ideologías mas sencillas que hay (ya que la complejidad a resolver queda en manos de los agentes sociales y economicos, no para la ideologia). Y aun así hay multitud de escuelas y matices.

La postura podemita (o podemista?) en Cataluña es lo bastante clara, no se oponen a la autodeterminación, pero que no cuenten con ellos si fueran mayoritarios, y Pablo defenderá el no. Puta i Ramoneta. Si además contamos que no quieren saber nada de Convergencia, que representa como la mitad del soporte al proceso, a la larga van a acabar en la misma situación del PSC, que dice que quiere un referéndum pero pactado, pactado con alguien que no lo va a querer pactar de ninguna de las maneras, bloqueo técnico.


¿Ehm?
Que apoyen que se pueda decidir la autodeterminación no quiere decir que quieran que se separen. Son dos conceptos diferentes. Yo por mi parte también apoyo que se decida, pero espero que salga el NO.
Miguel20 escribió:Es verdad que ha salido un video de cuatro con pablo iglesias diciendo que es republicano o algo?O.o


Lo dices como si ser republicano fuera delito... :-| :-| :-|

Buen trabajo ha hecho el régimen de Franco para demonizar el concepto de republicano, por cierto los alemanes son republicanos, los franceses son republicanos, los norteamericanos son republicanos... y cualquier sociedad civilizada en el siglo XXI apuesta por el sistema republicano. Lo que es propio de la Edad Media son las monarquías.
bpSz escribió:Es que te saltas el paso del referéndum. Podemos ha dicho que apoyaría ese referéndum. A partir de ahí que cada uno defienda la postura que considere mejor en un debate donde se pongan sobre la mesa todos los argumentos. Si le sumas que las encuestas le dan mayoría, pues no hay mucho mas que añadir, no habria ningún bloqueo. Además que ya ha explicado veintemil veces lo del proceso constituyente.

http://constituyentes.org/que-es-un-pro ... tituyente/


Lo que queda claro es que de Podemos no va a salir ese referéndum, saldrá de otro que tenga la mayoría y si ese otro es convergencia, esta por ver que lo apoyen. Pero no lo van a explícitar de esta manera porque pescan a dos aguas.
Si Podemos dijera fecha para referendum en Catalunya...ya podía despedirse automaticamente de ganar las elecciones. Por eso dicen que hablan claro pero solo sueltan metafísica por la boca para acabar no diciendo nada...no son más que los primeros garantes de la unidad de España. Y por eso existen. Solo y solo para intentar desactivar el independentismo catalán.
Haran escribió:Y por eso existen. Solo y solo para intentar desactivar el independentismo catalán.

Sí, todo gira en torno al independentismo... No existen otras razones para la existencia de Podemos que no sea el frenar el independentismo catalán. En fin, cada uno con sus fantasías...
Haran escribió:Si Podemos dijera fecha para referendum en Catalunya...ya podía despedirse automaticamente de ganar las elecciones. Por eso dicen que hablan claro pero solo sueltan metafísica por la boca para acabar no diciendo nada...no son más que los primeros garantes de la unidad de España. Y por eso existen. Solo y solo para intentar desactivar el independentismo catalán.

Por supuesto. Porque en el resto de españa, lo único que importa es Cataluña. Te vas de bares por madrid y todo el mundo habla de cataluña. Y por supuesto, hay unanimidad.

Algunos vivís en palacios celestiales, en serio.
Pues si el plan maestro que tenéis es apostarlo todo a ciu y a decir que podemos tiene como objetivo desactivar el independentismo... os veo mal xD
El ombliguismo del catalanismo es hasta gracioso. Ya llegan al punto de decir que Podemos sólo existe para desactivar al independentismo catalán. Obviamente todo es una estrategia hecha desde hace muchos: la crisis, el 15-M, los movimientos ciudadanos, la estafa de las preferentes de Bankia, el rescate bancario etc. TODO fué creado a posta para así poder crear Podemos y así derrotar al independentismo catalán. Son unos putos genios.
Haran escribió:Si Podemos dijera fecha para referendum en Catalunya...ya podía despedirse automaticamente de ganar las elecciones. Por eso dicen que hablan claro pero solo sueltan metafísica por la boca para acabar no diciendo nada...no son más que los primeros garantes de la unidad de España. Y por eso existen. Solo y solo para intentar desactivar el independentismo catalán.


A lo mejor sois vosotros los que vivis en los mundos de yuppies y os creíais que Podemos fomentaría el independentismo. Una cosa es estar a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos -yo lo estoy- y otra cosa muy distinta estar a favor de la independencia de Catalunya. Podemos nunca ha estado a favor de la independencia de Catalunya y sí de cambios en el Estado para que se garantice la singularidad nacional de muchas comunidades.

Lo que pasa es que algunos independentistas tienen pánico de que cuando Rajoy se vaya mucha corriente independentista se reduzca porque mucha gente es independentistas sólo por el PP y su gobierno.
minmaster escribió:
Haran escribió:Si Podemos dijera fecha para referendum en Catalunya...ya podía despedirse automaticamente de ganar las elecciones. Por eso dicen que hablan claro pero solo sueltan metafísica por la boca para acabar no diciendo nada...no son más que los primeros garantes de la unidad de España. Y por eso existen. Solo y solo para intentar desactivar el independentismo catalán.


A lo mejor sois vosotros los que vivis en los mundos de yuppies y os creíais que Podemos fomentaría el independentismo. Una cosa es estar a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos -yo lo estoy- y otra cosa muy distinta estar a favor de la independencia de Catalunya. Podemos nunca ha estado a favor de la independencia de Catalunya y sí de cambios en el Estado para que se garantice la singularidad nacional de muchas comunidades.

Lo que pasa es que algunos independentistas tienen pánico de que cuando Rajoy se vaya mucha corriente independentista se reduzca porque mucha gente es independentistas sólo por el PP y su gobierno.

¡Din din din!
El premio es para...¡minmaster!
Has ganado una bolsa de chuches.
El que eligio del 26 al 30 de Diciembre como plazo para elegir los candidatos a las municipales no se lo penso muy bien, se le va a pasar a mucha gente con el ajetreo de estas fechas.
unilordx escribió:El que eligio del 26 al 30 de Diciembre como plazo para elegir los candidatos a las municipales no se lo penso muy bien, se le va a pasar a mucha gente con el ajetreo de estas fechas.


Todo está tan calculado en Podemos que uno ya no sabe si precisamente eligieron estas fechas para pasar un poco desapercibidos. Más que nada porque le pueden llover críticas después de que se haya votado que Iglesias proponga a sus candidatos, y esto pueda parecer a la vieja política o huela a casta.

Lo dije desde la Asamblea, Podemos hace un uso propagandistico de democracia y de votaciones, pero la realidad es que esa democracia está condicionada a que se haga lo que diga Pablo Iglesias. Por un lado entiendo que proponga gente de confianza para que no se le meta ningún loco, pero por otro viendo el perfil de sus candidatos pues todos siguen el mismo patrón, amigotes, academicos y todos con pasado en IU o PCE. ¿Son los más competentes? pues no lo sabemos, pero la duda está en saber qué criterio ha elegido Iglesias.

Yo sinceramente estoy bastante descontento con Podemos porque ya no me fío de lo que quieren. Hay tanto ambigüismo idelógico para trincar votos que uno ya no sabe cuando lleguen al poder por dónde te van a salir. Tampoco me gusta nada el control que está teniendo Iglesias, y me da igual que digan Podemos no es Pablo Iglesias, pero es más que evidente quién controla el partido y quien establece las pautas y los ritmos, y todo lo que se somete a votación ya viene pre condicionado por el carisma y liderazgo de Iglesias. Las propuestas económicas no me las creo porque no es nada nuevo ni novedoso ni nada que hayan inventado que están vendiendo como soluciones sencillas, pero no abordan el problema de raíz y en mi opinón están frivolizando con la complejidad del asunto.
Fíjate lo que frivolizan que llevan varias reuniones ya con los inspectores de Hacienda para perfilar sus propuestas entre las que ha salido ésta:

Gestha propondrá a Podemos fichar a 26.000 inspectores nuevos
http://www.expansion.com/2014/12/21/eco ... 60453.html

Hasta Expansión, un medio que lleva meses atizando a Podemos y sus propuestas económicas, ha reconocido que ésta es una muy buena medida para atajar el fraude fiscal.

Y sobre el poder que atesora Pablo Iglesias es el poder que le ha dado la gente que ha votado masivamente sus listas, ni más ni menos. El poder en Podemos es fácil dárselo o quitárselo a la gente porque depende de votaciones populares, en otros partidos depende del dedo del líder.
minmaster escribió:Fíjate lo que frivolizan que llevan varias reuniones ya con los inspectores de Hacienda para perfilar sus propuestas entre las que ha salido ésta:

Gestha propondrá a Podemos fichar a 26.000 inspectores nuevos
http://www.expansion.com/2014/12/21/eco ... 60453.html

Hasta Expansión, un medio que lleva meses atizando a Podemos y sus propuestas económicas, ha reconocido que ésta es una muy buena medida para atajar el fraude fiscal.


Con esa medida concreta estoy de acuerdo, pero no hablaba de perseguir el fraude en sí, hablaba de otras propuestas económicas en base al borrador de Torres y Navarro.

Y sobre el poder que atesora Pablo Iglesias es el poder que le ha dado la gente que ha votado masivamente sus listas, ni más ni menos. El poder en Podemos es fácil dárselo o quitárselo a la gente porque depende de votaciones populares, en otros partidos depende del dedo del líder.


El poder lo da la gente, previamente condicionada. El poder no sólo reside en el acto individual de votar, reside también en el marco cognitivo al que ha sido expuesto cada votante que le lleve a votar una cosa u otra, y en eso Pablo Iglesias tiene mucho que ver. La confianza en él es plena y casi incondicional, pero contradice con algunos de los principios bajo los que se creó Podemos. La tendencia está siendo la jerarquización y centralización del partido.
duende escribió:Con esa medida concreta estoy de acuerdo, pero no hablaba de perseguir el fraude en sí, hablaba de otras propuestas económicas en base al borrador de Torres y Navarro.


El borrador de Torres y Navarro es eso, un borrador de ideas que el partido puede aplicar o no, pero no hay programa económico porque para elaborar un programa económico se tienen que sentar a hablar con expertos en la materia como te acabo de exponer referente a los técnicos de Hacienda.

duende escribió:El poder lo da la gente, previamente condicionada. El poder no sólo reside en el acto individual de votar, reside también en el marco cognitivo al que ha sido expuesto cada votante que le lleve a votar una cosa u otra, y en eso Pablo Iglesias tiene mucho que ver. La confianza en él es plena y casi incondicional, pero contradice con algunos de los principios bajo los que se creó Podemos. La tendencia está siendo la jerarquización y centralización del partido.


Como no! La gente es tonta y vota condicionada porque es tonta... argumento muy lógico... :-|

Que la gente tenga confianza en Pablo Iglesias y su equipo es malo??!! Yo tengo confianza en Pablo Iglesias, si me falla pues como afiliado de Podemos dejaré de votar a su equipo. Mientras la estructura de Podemos sea democrática y seamos los afiliados los que elijamos todo no se donde está el problema.
minmaster escribió:
El borrador de Torres y Navarro es eso, un borrador de ideas que el partido puede aplicar o no, pero no hay programa económico porque para elaborar un programa económico se tienen que sentar a hablar con expertos en la materia como te acabo de exponer referente a los técnicos de Hacienda.


Ya lo sé, pero es una base ideológica de la que se parte por lo que se prevee que será de donde partan cuando elaboren el programa. Y en base a esa línea comparto algunas cosas y otras no, y en esas que no comparto, me parece que frivolizan.

Como no! La gente es tonta y vota condicionada porque es tonta... argumento muy lógico... :-|

Que la gente tenga confianza en Pablo Iglesias y su equipo es malo??!! Yo tengo confianza en Pablo Iglesias, si me falla pues como afiliado de Podemos dejaré de votar a su equipo. Mientras la estructura de Podemos sea democrática y seamos los afiliados los que elijamos todo no se donde está el problema.


Yo no he dicho que la gente sea tonta, he dicho que la gente proyecta su confianza en una persona mediante el voto casi sin cuestionar el contenido. Por poner un ejemplo, los borradores de Iglesias habrían ganado siempre y cuando lleve su "firma", pero no por el contenido en sí. La gente no puede leer, conocer y analizar todas las propuestas y es normal que elijan aquellas que han sido respaldadas por alguien en quien confían, y también es normal que confien en alguien que ha conseguido tanto en tan poco tiempo, si es que es normal. No entro en si es bueno o malo, hablo de la peligrosidad de confiar ciegamente todo en una sola persona.
Bueno pues ciu ya ha oficializado el discurso independentista. Podemos viene a eliminar el independentismo y hundir Cataluña.

Lo ha hecho publico rull. Ahora no encuentro fuente.

Imagen
A mi me parece un poco raro todo esto cuando ahora hay encuestas de la propia Generalitat que dan ventaja al no.

Imagen

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12/19/ ... 28596.html
bpSz escribió:Bueno pues ciu ya ha oficializado el discurso independentista. Podemos viene a eliminar el independentismo y hundir Cataluña.

Lo ha hecho publico rull. Ahora no encuentro fuente.

Imagen

Fuente: http://www.vilaweb.cat/noticia/4225383/ ... podem.html

Podemos es el instrumento de la casta española para acabar con el independentismo.
bpSz escribió:
bpSz escribió:Bueno pues ciu ya ha oficializado el discurso independentista. Podemos viene a eliminar el independentismo y hundir Cataluña.

Lo ha hecho publico rull. Ahora no encuentro fuente.

Imagen

Fuente: http://www.vilaweb.cat/noticia/4225383/ ... podem.html

Podemos es el instrumento de la casta española para acabar con el independentismo.


Vergüenza ajena es poco...
Pero si ya tenemos aquí a algún CM haciendo campaña y diciendo eso. Desde que PIT fué a cataluña a explicar su postura, ha empezado a recibir ataques a lo bestia de los pancatalanistas. Usuarios que curiosamente hasta antes de ver el éxito que ha tenido podemos en Cataluña, no se les veía pasear por estos hilos.

Pero no pasa nada. Viendo la trayectoria de los nacionalismos, podemos pasará de la noche a la mañana de un partido franquista unionista opresor a ser de los que cuentan para calcular el "si" a la independencia y decir que el 102% de los catalanes está a favor de la independencia.
minmaster escribió:Fíjate lo que frivolizan que llevan varias reuniones ya con los inspectores de Hacienda para perfilar sus propuestas entre las que ha salido ésta:

Gestha propondrá a Podemos fichar a 26.000 inspectores nuevos
http://www.expansion.com/2014/12/21/eco ... 60453.html

Mira que bien, la casta ya está intentando garantizarse más pan. Porque simplificar los impuestos (sólo la guía del IRPF son 1.000 páginas) y crear seguridad jurídica en las declaraciones pa que.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Gurlukovich escribió:
minmaster escribió:Fíjate lo que frivolizan que llevan varias reuniones ya con los inspectores de Hacienda para perfilar sus propuestas entre las que ha salido ésta:

Gestha propondrá a Podemos fichar a 26.000 inspectores nuevos
http://www.expansion.com/2014/12/21/eco ... 60453.html

Mira que bien, la casta ya está intentando garantizarse más pan. Porque simplificar los impuestos (sólo la guía del IRPF son 1.000 páginas) y crear seguridad jurídica en las declaraciones pa que.

De verdad? Es decir, en serio? Pero coño, de verdad te crees que las paralelas de las grandes fortunas -inexistentes hoy en día- son por errores menores por lo farragoso del irpf? Porque no sé cómo será en tu caso, pero en el mío es rentas del trabajo, me creo las dos pesetas del capital mobiliario, confirmar catastro de mi casa y a correr.
Reakl escribió:Pero si ya tenemos aquí a algún CM haciendo campaña y diciendo eso. Desde que PIT fué a cataluña a explicar su postura, ha empezado a recibir ataques a lo bestia de los pancatalanistas. Usuarios que curiosamente hasta antes de ver el éxito que ha tenido podemos en Cataluña, no se les veía pasear por estos hilos.

Pero no pasa nada. Viendo la trayectoria de los nacionalismos, podemos pasará de la noche a la mañana de un partido franquista unionista opresor a ser de los que cuentan para calcular el "si" a la independencia y decir que el 102% de los catalanes está a favor de la independencia.

La cabra tira al monte XD
Ashdown escribió:De verdad? Es decir, en serio? Pero coño, de verdad te crees que las paralelas de las grandes fortunas -inexistentes hoy en día- son por errores menores por lo farragoso del irpf? Porque no sé cómo será en tu caso, pero en el mío es rentas del trabajo, me creo las dos pesetas del capital mobiliario, confirmar catastro de mi casa y a correr.

Lo de Messi, Sabina y la Caballé ha sido por eso mismamente, rentas del trabajo.
En las mañanas de Cuatro diciendo ahora que "el dinero" tiene miedo a Podemos.

Su argumento, la caída de un 11% de la bolsa griega por un posible gobierno de Syriza.

El dinero no tiene miedo a Podemos, los tiburones sí; los negocios no tienen miedo a Podemos, los fondos de inversión buítres sí.

Está más que demostrado tras la era neoliberal de los 80's que la economía real y la ecomía de los mercados viven en mundos diferentes, las realidades de la bolsa de Madrid, no tienen mucho que ver con las realidades de los españoles. La bolsa puede ir muy bien, sucede en muchos países, pero el nivel de pobreza según sube la bolsa, aumenta; quebrándose así esa máxima de que generar riqueza, es generar prosperidad. Hoy en día generar injusticia o pobreza genera riqueza, así que no comprendo como hay gente que sigue defendiendo a Milton Friedman, cuando ní en EEUU lo ven como un referente.

En fin, lo que era de esperar, los medios de comunicación a meter miedo:
- Señora si gana Podemos al día siguiente no podrá sacar dinero del cajero.
- Señor funcionario, a final de mes no podrá cobrar su nómina.
- Señor empresario, su empresa de Talleres Fernández con 3 trabajadores será expropiada y colectivizada por Pablo Iglesias, que pondrá la empresa y a sus trabajadores al servicio de la colectivización de medios del sóviet supremo.
Buscavidas escribió:En las mañanas de Cuatro diciendo ahora que "el dinero" tiene miedo a Podemos.

Su argumento, la caída de un 11% de la bolsa griega por un posible gobierno de Syriza.

El dinero no tiene miedo a Podemos, los tiburones sí; los negocios no tienen miedo a Podemos, los fondos de inversión buítres sí.

Está más que demostrado tras la era neoliberal de los 80's que la economía real y la ecomía de los mercados viven en mundos diferentes, las realidades de la bolsa de Madrid, no tienen mucho que ver con las realidades de los españoles. La bolsa puede ir muy bien, sucede en muchos países, pero el nivel de pobreza según sube la bolsa, aumenta; quebrándose así esa máxima de que generar riqueza, es generar prosperidad. Hoy en día generar injusticia o pobreza genera riqueza, así que no comprendo como hay gente que sigue defendiendo a Milton Friedman, cuando ní en EEUU lo ven como un referente.

En fin, lo que era de esperar, los medios de comunicación a meter miedo:
- Señora si gana Podemos al día siguiente no podrá sacar dinero del cajero.
- Señor funcionario, a final de mes no podrá cobrar su nómina.
- Señor empresario, su empresa de Talleres Fernández con 3 trabajadores será expropiada y colectivizada por Pablo Iglesias, que pondrá la empresa y a sus trabajadores al servicio de la colectivización de medios del sóviet supremo.


En parte tienen razón. ¿por qué? Pues porque llevamos años de guerra financiera, y si gobernase cualquiera que les pueda fastidiar el chiringuito ,o no les guste, harán cualquier cosa para cargárselo.

Y es que lo hemos visto, Draghi era el vicepresidente de la empresa que manipuló las cuentas Griegas, Rato abandonó el FMI que curioso justo antes de la hecatombe, entrando por cierto una tia que se subió el sueldo y si no recuerdo mal tenía un lio de corrupción, De Guindos era de GS, empresa participe de la estafa, los bancos Inlgeses manipularon el LIBOR sin más consecuencias que una multita, los fondos de inversión de pensiones de UK y alemanes tienen metido dinero en españa hasta las trancas...

Todo está podridísimo, que es muy dificil cambiarlo en unos pocos años, y para cambiar eso incluso hay que cambiar la mentalidad de la población de gran parte de Europa.

Pero no os preocupeis, que no son tan idiotas, les han visto las orejas al lobo, y el PPE está moviendo toda su maquinaria para crear la ilusión de recuperación...eso sí convirtiendo a los ciudadanos los chinos europeos.
PP, PSOE, CIU y PNV se alinean contra Podemos. Se saben perdedores XD
KoX escribió:En parte tienen razón. ¿por qué? Pues porque llevamos años de guerra financiera, y si gobernase cualquiera que les pueda fastidiar el chiringuito ,o no les guste, harán cualquier cosa para cargárselo.

Y es que lo hemos visto, Draghi era el vicepresidente de la empresa que manipuló las cuentas Griegas, Rato abandonó el FMI que curioso justo antes de la hecatombe, entrando por cierto una tia que se subió el sueldo y si no recuerdo mal tenía un lio de corrupción, De Guindos era de GS, empresa participe de la estafa, los bancos Inlgeses manipularon el LIBOR sin más consecuencias que una multita, los fondos de inversión de pensiones de UK y alemanes tienen metido dinero en españa hasta las trancas...

Por desgracia es como dices, evidentemente habrá "consecuencias", pero yo lo veo como si unos ladrones están a costumbrados a entrar en mi casa cuando quieran, y a llevarse lo que se les antoje de mi casa. Si un día vienen a hacer su "ronda", y se encuentran las puertas cerradas con candados, verjas y un perro agresivo no les iba a gustar. ¿Pero qué puedo hacer? ¿Dejarles seguir llenándose los bolsillos gracias a mi sudor y esfuerzo? Creo que lo correcto es plantarles cara, y eso no quiere decir que vaya a ser lo más cómodo, pero si lo correcto.

KoX escribió:Todo está podridísimo, que es muy dificil cambiarlo en unos pocos años, y para cambiar eso incluso hay que cambiar la mentalidad de la población de gran parte de Europa.

Pero no os preocupeis, que no son tan idiotas, les han visto las orejas al lobo, y el PPE está moviendo toda su maquinaria para crear la ilusión de recuperación...eso sí convirtiendo a los ciudadanos los chinos europeos.

Está claro, esto va a ser una carrera de fondo, y no de 100 metros, por eso a mi personalmente tanta encuesta ya me cansa. Ya veremos que vota la gente cuando llegue la hora de la verdad, y los medios de comunicación (tanto nacionales como internacionales), les bombardeen con mensajes apocalípticos.

Sobre el PPE XD Ya me dijo una persona que "sabe" del tema que el acuerdo está cerrado (con Merkel de por medio), y ahora toca montar el show de lucha libre americana, en plan: "el guaperas sociata" Sánchez vs "el percebe casposos" Mariano.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
PP, PSOE, CIU y PNV se alinean contra Podemos. Se saben perdedores


Se saben perdedores, pero también tienen miedo por lo corruptos que son. Yo del PPSOE solo se lo que escucho en la TV, pero del PNV en Vizcaya y la casa de putas que es, lo conozco muy bien, porque tengo la mierda en la puerta de casa y a día de hoy, nadie saca la mierda que tiene esta gente, a saber porque razones. Espero que pase un grupo político honrado, sea Podemos o pepito, y se cargue a todo corrupto y sistema corrupto de una vez.
Buscavidas escribió:En las mañanas de Cuatro diciendo ahora que "el dinero" tiene miedo a Podemos.

Su argumento, la caída de un 11% de la bolsa griega por un posible gobierno de Syriza.

El dinero no tiene miedo a Podemos, los tiburones sí; los negocios no tienen miedo a Podemos, los fondos de inversión buítres sí.

Está más que demostrado tras la era neoliberal de los 80's que la economía real y la ecomía de los mercados viven en mundos diferentes, las realidades de la bolsa de Madrid, no tienen mucho que ver con las realidades de los españoles. La bolsa puede ir muy bien, sucede en muchos países, pero el nivel de pobreza según sube la bolsa, aumenta; quebrándose así esa máxima de que generar riqueza, es generar prosperidad. Hoy en día generar injusticia o pobreza genera riqueza, así que no comprendo como hay gente que sigue defendiendo a Milton Friedman, cuando ní en EEUU lo ven como un referente.

En fin, lo que era de esperar, los medios de comunicación a meter miedo:
- Señora si gana Podemos al día siguiente no podrá sacar dinero del cajero.
- Señor funcionario, a final de mes no podrá cobrar su nómina.
- Señor empresario, su empresa de Talleres Fernández con 3 trabajadores será expropiada y colectivizada por Pablo Iglesias, que pondrá la empresa y a sus trabajadores al servicio de la colectivización de medios del sóviet supremo.


Que salga Syriza en Grecia y lo que pase despues alli será un claro empujon para Podemos, lo que no se sabe es si sera hacia el abismo o hacia el exito.
Buscavidas escribió:En las mañanas de Cuatro diciendo ahora que "el dinero" tiene miedo a Podemos.

Su argumento, la caída de un 11% de la bolsa griega por un posible gobierno de Syriza.

El dinero no tiene miedo a Podemos, los tiburones sí; los negocios no tienen miedo a Podemos, los fondos de inversión buítres sí.
(…)

Más bien al contrario, esos se están frotando las manos, si Syriza o Podemos hacen un default se van a F O R R A R. Los fondos buitres son los que tras un default compran deuda con descuento a todos los bonistas para a continuación coger como perros de presa al gobierno o empresa, con toda demanda posible en cualquier parte para reclamar todo lo que se ha dejado de pagar. A esos les haría Podemos el regalo de sus vidas.
A los que joderá será a los que tengan un plan de pensiones, un depósito, a la seguridad social que tiene una pasta en bonos del estado... Y posiblemente a todo el que tenga que recibir pagos del gobierno.
unilordx escribió:
Buscavidas escribió:En las mañanas de Cuatro diciendo ahora que "el dinero" tiene miedo a Podemos.

Su argumento, la caída de un 11% de la bolsa griega por un posible gobierno de Syriza.

El dinero no tiene miedo a Podemos, los tiburones sí; los negocios no tienen miedo a Podemos, los fondos de inversión buítres sí.

Está más que demostrado tras la era neoliberal de los 80's que la economía real y la ecomía de los mercados viven en mundos diferentes, las realidades de la bolsa de Madrid, no tienen mucho que ver con las realidades de los españoles. La bolsa puede ir muy bien, sucede en muchos países, pero el nivel de pobreza según sube la bolsa, aumenta; quebrándose así esa máxima de que generar riqueza, es generar prosperidad. Hoy en día generar injusticia o pobreza genera riqueza, así que no comprendo como hay gente que sigue defendiendo a Milton Friedman, cuando ní en EEUU lo ven como un referente.

En fin, lo que era de esperar, los medios de comunicación a meter miedo:
- Señora si gana Podemos al día siguiente no podrá sacar dinero del cajero.
- Señor funcionario, a final de mes no podrá cobrar su nómina.
- Señor empresario, su empresa de Talleres Fernández con 3 trabajadores será expropiada y colectivizada por Pablo Iglesias, que pondrá la empresa y a sus trabajadores al servicio de la colectivización de medios del sóviet supremo.


Que salga Syriza en Grecia y lo que pase despues alli será un claro empujon para Podemos, lo que no se sabe es si sera hacia el abismo o hacia el exito.


Si sale Syriza y la UE perdon Alemania no le pasa un duro, y las pocas multinacionales que están alli salen por patas, Grecia cae del todo de un dia a otro. No creo que sea ningun empujón a Podemos.
unilordx escribió:
Buscavidas escribió:En las mañanas de Cuatro diciendo ahora que "el dinero" tiene miedo a Podemos.

Su argumento, la caída de un 11% de la bolsa griega por un posible gobierno de Syriza.

El dinero no tiene miedo a Podemos, los tiburones sí; los negocios no tienen miedo a Podemos, los fondos de inversión buítres sí.

Está más que demostrado tras la era neoliberal de los 80's que la economía real y la ecomía de los mercados viven en mundos diferentes, las realidades de la bolsa de Madrid, no tienen mucho que ver con las realidades de los españoles. La bolsa puede ir muy bien, sucede en muchos países, pero el nivel de pobreza según sube la bolsa, aumenta; quebrándose así esa máxima de que generar riqueza, es generar prosperidad. Hoy en día generar injusticia o pobreza genera riqueza, así que no comprendo como hay gente que sigue defendiendo a Milton Friedman, cuando ní en EEUU lo ven como un referente.

En fin, lo que era de esperar, los medios de comunicación a meter miedo:
- Señora si gana Podemos al día siguiente no podrá sacar dinero del cajero.
- Señor funcionario, a final de mes no podrá cobrar su nómina.
- Señor empresario, su empresa de Talleres Fernández con 3 trabajadores será expropiada y colectivizada por Pablo Iglesias, que pondrá la empresa y a sus trabajadores al servicio de la colectivización de medios del sóviet supremo.


Que salga Syriza en Grecia y lo que pase despues alli será un claro empujon para Podemos, lo que no se sabe es si sera hacia el abismo o hacia el exito.

Curioso que Grecía antes no era comparable a España y ahora sí. (No lo digo por ti, lo digo por el debate que había con la prima de riesgo)

En mi opinión la troika esta esperando a que llegue syriza al poder en grecia para lanzar un ataque masivo para luego decirnos "os lo dijimos".

Lo único que va a ser comparable es el ataque de los especuladores (los mercados), pero nada más. Si aguantamos la embestida inicial es cuestión de tiempo que las aguas vuelvan a su cauce.
7088 respuestas