› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:A mí jamás me va a cegar ningún partido. Me ciegan las ganas de echar del asiento al PP y al PSOE. Eso sí que me ciega. Y ya, si lo planteas como lo hace Podemos me gusta más. Es más, ojala y Ganemos tenga más fuerza que Podemos, que todavía los veo más acertados, pero mientras Ganemos no sea una opción real para echar al PP y PSOE como parece que lo puede ser Podemos, mi ilusión la deposito en Podemos. Si después se confirma que Podemos "es la misma mierda" dejaré de votarlos. Pero mi voto en ningún caso irá a falsos regeneradores de la democracia como lo son UPyD, C's o demás pantomina derechona que esos sí, con buenas palabras hacen malos a quienes son como ellos.
Jamás ha habido una oportunidad de cambiar de gobierno en España como la hay ahora con Podemos. Quien quiera inventarse cualquier otra excusa o argumento, está en su derecho. Lo de votar, ya votamos a quien queremos.
gominio escribió:@SMaSeR No lo sé. Pero no me voy a cegar con podemos como muchos están haciendo.
PreOoZ escribió:A mí jamás me va a cegar ningún partido. Me ciegan las ganas de echar del asiento al PP y al PSOE. Eso sí que me ciega. .
maelva escribió:El problema no es de Podemos, ni del PP, ni PSOE, ni tantos otros.....el fallo es la memoria RAM de todos ellos, que "te venden un proyecto", nosotros lo elegimos y luego...."lo olvidan". Es lamentable pero es así, ...solo queda el "azar".
PD: ...y cuando existe la promesa de "revocación de mandato" por incumplimiento del proyecto y tienen "mayoría" en la cámara.....¿se va a dar esa "revocación"? ....ja ja ja
duende escribió:
Pero es que decir que Podemos quería convertir España en la URSS es una glipollez de todas formas, y yo no he dicho eso, sino que sus propuestas y estilos a algunas les daba miedo porque les recuerda a eso justificada o injusttificadamente. Primero porque el programa de las Europeas para nada sirve, porque con eso no gobiernan, y lo que proponen ahí son deseos y nada más, un ideario, pero con eso en el Parlamento Europeo no hacen nada hayan puesto lo que hayan puesto. El programa electoral es siempre una propaganda de cara a tu electorado, pero no una agenda política real y ya lo hemos visto con Podemos con el PP y con quien sea. El programa de las generales, con el que sí gobernarán se supone que si se debe ajustar más a su margen de acción, y es ahí es donde estamos viendo esa transformación al PSOE de los 80.
La similitud con el populismo está en la propaganda, en el discurso. Preguntale a cualquier venezolano qué piensa de Podemos y lo primero que le va a venir a la cabeza es lo que tú sabes. Eso no significa que PI vaya a convertir España en Venezuela, en absoluto, pero él sabe perfectamente qué es lo que funciona para llegar al poder y lo que no funciona. Mírate un programa de Fort Apache en el que debaten eso y verás que analizan a Ernesto Laclau que ha escrito sobre populismo y los ha estudiado en sudameica y ellos mismos dibujan los paralelismos con Podemos. Joder, que no son gilipollas, que ellos de ciencia política saben y mucho, tanto como para ellos mismos abstraerse de Podemos y analizase.
maelva escribió:Tenéis razón, lo malo ya lo conocemos y faltaría "probar" algo nuevo, el riesgo radica en que no tenemos ni idea del tiempo que puede durar esa "probadita", existen a fecha de hoy países que "aun" tienen el "bocado" de la prueba que quisieron hacer "atragantado" entre pecho y espalda y a pesar de los muchos años que llevan con la "prueba" que quisieron (...hartos de otros PPSOE), muchos han dado hasta "la vida" intentando volver (...al menos) a las cagadas de gobiernos que tenían antes.
Ahhhh...que no es igual en todos lados!! ...es cierto, es cuestión de "probar"
Finrod_ escribió:@PreOoZ A mi me parece lógico si tu verdadera idea es acabar con R78. No es que como ellos ganan convocan elecciones, es que si de verdad quisieran hacer una nueva constitución sería lo más lógico. Pero más allá de eso no recuerdo haberte dicho como es mi modelo de estado para que creas que es disparatada aunque desde luego no es la misma que tiene podemos.
Capell escribió:No, si tienes parte de razón, pero... ¿en serio crees que Podemos sería incluso peor gobierno que lo que tenemos actualmente? ¿De verdad esta decadencia progresiva que hemos tenido desde la entrada del PP en España no es suficiente para ver que si seguimos con lo mismo al final nos iremos DE VERDAD a la mierda? Eso si, las clases trabajadoras, porque los ricos son un 3,5% mas ricos ._.
PreOoZ escribió:Finrod_ escribió:@PreOoZ A mi me parece lógico si tu verdadera idea es acabar con R78. No es que como ellos ganan convocan elecciones, es que si de verdad quisieran hacer una nueva constitución sería lo más lógico. Pero más allá de eso no recuerdo haberte dicho como es mi modelo de estado para que creas que es disparatada aunque desde luego no es la misma que tiene podemos.
Definir una constitución nueva creo que daría pistas del modelo de estado que quieras. Aunque es cierto que tal vez he generalizado sin saber siquiera qué pondrías en la constitución, me parece personalmente eh, descabellado.
Yo creo que no es acabar con lo que dices. Es acabar con la impunidad de gentuza que nos gobierna, me da igual de dónde vengan. Sé a dónde van y es lo que no quiero. Con tal de que se gestione bien nuestro dinero me conformaría, aunque quien lo haga sea un hijo de perra. Pero que nos sirva a todos nosotros, que es para eso para lo que deberían trabajar.
Saludos.
Finrod_ escribió:En una cosa estoy de acuerdo contigo y es que hay que acabar con esos corruptos que luego salen indemnes.
También es verdad que hay muchas cosas buenas de esta constitución que se pueden coger pero hay otras que cambiaría. Y desde luego, aunque creo que eso se refleja más en la ley electoral yo cambiaba ese modelo, sobre todo porque ahora tu votas unas siglas, da igual quen sea tu representante porque existe eso que llaman disciplina de partido, y cuando alguien se la salta se monta un escandalo. Pero uno tampoco debería saltarsela por ideología o cuestiones personales si no por intereses de sus representados, por ejemplo, no votes a favor de una ley que perjudique a tu distrito. Eso sería muy ideal y habría que explicarlo más porque sería imposible que funcionase así de bonito, se puede comprar un voto o negociar, etc. pero considero eso también un grandisimo problema de la política española. Bueno podía decir más cosas pero es un ejemplo de algo que no me parece tan descabellado, votar un representante por distrito, elegido previamente por sus partidos en primarias o que se pueda presentar un independiente si quiere, y no lo de ahora que es votar unas siglas.
maelva escribió:Finrod_ escribió:En una cosa estoy de acuerdo contigo y es que hay que acabar con esos corruptos que luego salen indemnes.
También es verdad que hay muchas cosas buenas de esta constitución que se pueden coger pero hay otras que cambiaría. Y desde luego, aunque creo que eso se refleja más en la ley electoral yo cambiaba ese modelo, sobre todo porque ahora tu votas unas siglas, da igual quen sea tu representante porque existe eso que llaman disciplina de partido, y cuando alguien se la salta se monta un escandalo. Pero uno tampoco debería saltarsela por ideología o cuestiones personales si no por intereses de sus representados, por ejemplo, no votes a favor de una ley que perjudique a tu distrito. Eso sería muy ideal y habría que explicarlo más porque sería imposible que funcionase así de bonito, se puede comprar un voto o negociar, etc. pero considero eso también un grandisimo problema de la política española. Bueno podía decir más cosas pero es un ejemplo de algo que no me parece tan descabellado, votar un representante por distrito, elegido previamente por sus partidos en primarias o que se pueda presentar un independiente si quiere, y no lo de ahora que es votar unas siglas.
No tiene nada que ver con que la constitución sea buena o mala, ¿de que sirve tener la mejor carta magna, si luego no se cumple? ...pues, es precisamente ese el problema, que los que "elegimos" para hacer cumplir la ley, luego se olvidan de los principios éticos y morales. Pero no es "alarmante" sino mas bien "decepcionante" porque ya se sabe que "el dinero y el poder" no dejan ver mas allá de sus propios intereses. ¿En que se diferencia los integrantes de PODEMOS del PPSOE? ...en nada, todos son muy "buenos" y muy "majos" pero mientras no tienen "poder"...luego ya se sabe.
maelva escribió:Finrod_ escribió:¿En que se diferencia los integrantes de PODEMOS del PPSOE? ...en nada, todos son muy "buenos" y muy "majos" pero mientras no tienen "poder"...luego ya se sabe.
jouse norris escribió:Si VES este video VOTARAS a PABLO IGLESIAS !!
https://www.youtube.com/watch?v=VE3tNJ8hoMk
El portavoz de CiU en Parlamento catalán, Jordi Turull, ha asegurado hoy que el discurso de Podemos sobre el proceso soberanista "es cada vez más casposo". Para el diputado convergente, los líderes del partido están haciendo un discurso "que ya hace 20 años" que se oye, con referencia a la necesidad de llevar a cabo reformas constitucionales antes de que se pueda celebrar un referéndum. "Mira que sería fácil decir 'sí, estamos a favor'", ha lamentado, en una entrevista en Catalunya Ràdio.
Preguntado por las amenazas de ERC de no apoyar al Gobierno catalán en los presupuestos si no se convocan las elecciones en dos semanas, Turull ha pedido que no se relacionen las dos cosas. "No se tienen que vincular porque al tema del proceso le damos una trascendencia política", ha explicado. "No quiero pensar que ERC lo plantea como una condición sine qua non", ha añadido.
"No es el momento de presiones, es un momento de responsabilidad", ha repetido el diputado, que sí que ha admitido que no se "puede alargar eternamente" la convocatoria de elecciones. Pero ha añadido que la "fecha es lo menos trascendente". "Lo importando es el acuerdo de cómo, del porqué y del cuándo. La fecha caerá por decantación", ha dicho, insistiendo en la necesidad de una lista única por el sí para que las elecciones tengan "el máximo carácter plebiscitario ".
Miniviciao@ escribió:PreOoZ escribió:A mí jamás me va a cegar ningún partido. Me ciegan las ganas de echar del asiento al PP y al PSOE. Eso sí que me ciega. .
Es que a la hora de votar , no se trata SOLO de echar al PSOE y al PP, ese es un campo de vision muy pequeño para tomar decisiones, es su gran arma pero tambien su gran talon de aquiles, y como dicen mas atras a la peña le falla la memoria RAM cuando esta en el poder, yo he dejado de creer en los políticos.
maelva escribió:jouse norris escribió:Si VES este video VOTARAS a PABLO IGLESIAS !!
...es cierto, me habéis "convertido".
PD:
Flanders escribió:Miniviciao@ escribió:PreOoZ escribió:A mí jamás me va a cegar ningún partido. Me ciegan las ganas de echar del asiento al PP y al PSOE. Eso sí que me ciega. .
Es que a la hora de votar , no se trata SOLO de echar al PSOE y al PP, ese es un campo de vision muy pequeño para tomar decisiones, es su gran arma pero tambien su gran talon de aquiles, y como dicen mas atras a la peña le falla la memoria RAM cuando esta en el poder, yo he dejado de creer en los políticos.
Yo opino igual que este compañero. No me fío ya de nadie y hay varias cuestiones que me llevan a esto:
1) ¿Por cuántas personas pondríais la mano en el fuego?. Seguro que por pocas, entonces ¿de verdad pensáis que todos los que forman un partido político son buenas personas? Ja, ja y ja.
¿Acaso pensáis que los militantes de los partidos políticos no van a seguir enchufando a sus familiares (por tener gente de confianza como ellos mismos dicen) y en cuanto puedan no van a meter la mano en caja?.
.
Flanders escribió:No voy a entrar a discutir con nadie, ni en crear un hilo de discusiones.
He dado mi punto de vista y ya está.
No quiero vivir en Los Mundos de Yupi, ni creo que ahora todo el mundo se haya vuelto como Jesucristo y vayan a cambiar la historia de este injusto mundo por culpa del ser humano.
Quien quiera creer a gente que no conoce de nada, está en todo su derecho.
Saludos
SMaSeR escribió:Gominio, Fanboys hay en todas partes. Es mas, gracias a eso estamos donde estamos. Pero en el caso de Podemos, me preocupa especialmente poco, según el cis, son una minoría, ya que la gente que les vota es gente con estudios, preparada y con buena situación social, según el CIS, que a la par afirma que la mayoría de votantes de PPSOE se encuentran en el rango de edad desde los 64 hasta xxx.
Fanboys tienen todos los grupos, pero no es lo mismo un fanboy con 25 años, con estudios y preparado para trabajar en cualquier país con toda la vida por delante que un abuelete fanboy de 90 años que le viene justo para el castellano y ya no quiere saber nada de nadie(nada reprochable eh, venimos de una situación de dictadura muy mala, en mi pueblo aun hay gente que no sabe ni leer).
Señor Ventura escribió:maelva escribió:jouse norris escribió:Si VES este video VOTARAS a PABLO IGLESIAS !!
...es cierto, me habéis "convertido".
PD:
¿Trabajas por 750€ al mes?.
Finrod_ escribió:Eso de Monedero suena parecido a cuando dijeron que Albert Rivera había sido del PP. Con el lider de C's funcionó porque ya le pusieron la etiqueta de facha, marca blanca del PP... A ver si a Monedero le pasa la misma factura y oimos que Podemos es la marca blanca del PSOE.
basslover escribió:Finrod_ escribió:Eso de Monedero suena parecido a cuando dijeron que Albert Rivera había sido del PP. Con el lider de C's funcionó porque ya le pusieron la etiqueta de facha, marca blanca del PP... A ver si a Monedero le pasa la misma factura y oimos que Podemos es la marca blanca del PSOE.
El problema está en que o le llamas marca blanca del PSOE o le llamas comunistas bolivarianos de ultraizquierda. Supongo que se coordinaran para acusarlos unos de una cosa y otros de otra.
Lo de Carmona criticando a Monedero por haber militado en el PSOE el otro día fue patético.
Finrod_ escribió:Eso de Monedero suena parecido a cuando dijeron que Albert Rivera había sido del PP. Con el lider de C's funcionó porque ya le pusieron la etiqueta de facha, marca blanca del PP... A ver si a Monedero le pasa la misma factura y oimos que Podemos es la marca blanca del PSOE.
porlavieja escribió:Creo que son marca blanca de otro partido.. Pero no de este continente
Los temas favoritos de Monedero, ideólogo de Podemos: http://youtu.be/Q3QeQJjqNBs
Pablo Iglesias "Los que simpatizamos con el Proceso Bolivariano": http://youtu.be/RS8lesKPfl8
No sé... Después de ver estos videos creo que es más que evidente de donde salen las promesas, o por lo menos me suenan mucho.
Saltamos de la sartén para seguramente acabar en el fuego. En fin..
porlavieja escribió:Creo que son marca blanca de otro partido.. Pero no de este continente
Los temas favoritos de Monedero, ideólogo de Podemos: http://youtu.be/Q3QeQJjqNBs
Pablo Iglesias "Los que simpatizamos con el Proceso Bolivariano": http://youtu.be/RS8lesKPfl8
No sé... Después de ver estos videos creo que es más que evidente de donde salen las promesas, o por lo menos me suenan mucho.
Saltamos de la sartén para seguramente acabar en el fuego. Gracias PPSOE!!
porlavieja escribió:Tienes razón compañero son todo cortes... Pero al final son todo sus palabras y me da igual que tengan ya tiempo, dado que si juzgamos a nuestros políticos por sus comentarios pasados, ellos no van a ser menos. No entro a valorar los comentarios sobre ETA, lo que me preocupa es que su discurso ya me suena y sus propuestas también.
Efectivamente no somos adivinos y no podemos predecir todas las consecuencias que tendría mantener su modelo económico.. Pero miedito como están ahora con el super asesoramiento de Monedero
Trifulca porque jabón Makro los Teques 06/01/2015: http://youtu.be/L9E6yugt5Jc
Como he dicho no les "COMPRO" y espero no ver ninguna situación parecida con ningún partido en España.
Saludos
IcemanSF escribió:Hombre hay algunas que son recurrentes, si me dieran 1€ por cada vez que he leído aquí "mejor votar al pp" tendría un Maserati