Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

gominio está baneado por "Game Over"
@SMaSeR No lo sé. Pero no me voy a cegar con podemos como muchos están haciendo.
A mí jamás me va a cegar ningún partido. Me ciegan las ganas de echar del asiento al PP y al PSOE. Eso sí que me ciega. Y ya, si lo planteas como lo hace Podemos me gusta más. Es más, ojala y Ganemos tenga más fuerza que Podemos, que todavía los veo más acertados, pero mientras Ganemos no sea una opción real para echar al PP y PSOE como parece que lo puede ser Podemos, mi ilusión la deposito en Podemos. Si después se confirma que Podemos "es la misma mierda" dejaré de votarlos. Pero mi voto en ningún caso irá a falsos regeneradores de la democracia como lo son UPyD, C's o demás pantomina derechona que esos sí, con buenas palabras hacen malos a quienes son como ellos.

Jamás ha habido una oportunidad de cambiar de gobierno en España como la hay ahora con Podemos. Quien quiera inventarse cualquier otra excusa o argumento, está en su derecho. Lo de votar, ya votamos a quien queremos.
PreOoZ escribió:A mí jamás me va a cegar ningún partido. Me ciegan las ganas de echar del asiento al PP y al PSOE. Eso sí que me ciega. Y ya, si lo planteas como lo hace Podemos me gusta más. Es más, ojala y Ganemos tenga más fuerza que Podemos, que todavía los veo más acertados, pero mientras Ganemos no sea una opción real para echar al PP y PSOE como parece que lo puede ser Podemos, mi ilusión la deposito en Podemos. Si después se confirma que Podemos "es la misma mierda" dejaré de votarlos. Pero mi voto en ningún caso irá a falsos regeneradores de la democracia como lo son UPyD, C's o demás pantomina derechona que esos sí, con buenas palabras hacen malos a quienes son como ellos.

Jamás ha habido una oportunidad de cambiar de gobierno en España como la hay ahora con Podemos. Quien quiera inventarse cualquier otra excusa o argumento, está en su derecho. Lo de votar, ya votamos a quien queremos.

Entonces es posible que estes de acuerdo en lo que voy a decir ahora (o puede que no). Somos muchos (más de lo que algunos creen) los que no nos gusta podemos, pero que no queremos al PP ni al PSOE y que querriamos cambiar el modelo y sistema actual. ¿No ganarías más votos con un programa tan sencillo como si ganamos convocaremos elecciones a cortes constituyentes para hacer una nueva constitución? Y así se podría desbloquear el blindaje actual más fácil. Y oye que lo digo desde el desconocimiento de como sería el mecanismo para poder hacerlo.
gominio escribió:@SMaSeR No lo sé. Pero no me voy a cegar con podemos como muchos están haciendo.


¿Te parece mejor "cegarte", como tu dices, votando al PPSOE, que sabes que van a hacer la misma mierda que vienen haciendo en los últimos 8 años que "cegarte" con un partido nuevo del cual, hasta que no los veas gobernar, no vas a saber cuan cierto es lo que dicen? No se, me inspira mas confianza un grupo hecho por políticos nuevos, que un grupo de políticos que ya SABEMOS que está constituido de corruptos principalmente. Lo que está claro es que la clase trabajadora, con un partido como el PP, no avanza ni de coña con tal grado de corrupción en el.
PreOoZ escribió:A mí jamás me va a cegar ningún partido. Me ciegan las ganas de echar del asiento al PP y al PSOE. Eso sí que me ciega. .


Es que a la hora de votar , no se trata SOLO de echar al PSOE y al PP, ese es un campo de vision muy pequeño para tomar decisiones, es su gran arma pero tambien su gran talon de aquiles, y como dicen mas atras a la peña le falla la memoria RAM cuando esta en el poder, yo he dejado de creer en los políticos.
maelva escribió:El problema no es de Podemos, ni del PP, ni PSOE, ni tantos otros.....el fallo es la memoria RAM de todos ellos, que "te venden un proyecto", nosotros lo elegimos y luego...."lo olvidan". Es lamentable pero es así, ...solo queda el "azar".

PD: ...y cuando existe la promesa de "revocación de mandato" por incumplimiento del proyecto y tienen "mayoría" en la cámara.....¿se va a dar esa "revocación"? ....ja ja ja



No lo sabemos, pero por ahora, no lo podemos decir tampoco, solo ha gobernado PPSOE, ellos sabemos que si incumplen y hacen lo que les da la gana al final, esta demostrado empíricamente, pues alguien, solo puede incumplir una vez es votado, no antes.
Upyd, C`s, Podemos........... están limpios en este aspecto, y es lo que les va a llevar mas arriba que nunca, de todo lo que ha pasado, tienen 0 de responsabilidad, hasta que no salgan elegidos no serán responsables. Todo lo demás, palabrería y campaña electoral, pero, " Les juzgaras por sus hechos ", y para que haya hechos, primero, tiene que haber poder y capacidad para hacerlo (Esto te lo da las urnas, no la televisión). Otra cosa es que llegues al poder y hagas lo contrario para lo que fuiste elegido, tiene que haber mecanismos mas férreos aun existiendo una mayoría absoluta para evitar esto. Tecnológicamente, hoy en día, seria coser y cantar saber lo que piensa la población en tiempo real sin necesidad de cocinar encuestas o esperar a los noticieros.....


Gominio, Fanboys hay en todas partes. Es mas, gracias a eso estamos donde estamos. Pero en el caso de Podemos, me preocupa especialmente poco, según el cis, son una minoría, ya que la gente que les vota es gente con estudios, preparada y con buena situación social, según el CIS, que a la par afirma que la mayoría de votantes de PPSOE se encuentran en el rango de edad desde los 64 hasta xxx.

Fanboys tienen todos los grupos, pero no es lo mismo un fanboy con 25 años, con estudios y preparado para trabajar en cualquier país con toda la vida por delante que un abuelete fanboy de 90 años que le viene justo para el castellano y ya no quiere saber nada de nadie(nada reprochable eh, venimos de una situación de dictadura muy mala, en mi pueblo aun hay gente que no sabe ni leer)..
Para nuevas caras y nuevos partidos y nuevos gobiernos, vivimos en un mal país ciertamente, solo hay que mirar la pirámide demográfica.., el país mas viejo del mundo...., y como es sabido, a las personas mayores no les gusta mucho cambiar una vez están ya " asentados " esperando a cascar, solo quieren tranquilidad que ya han pasado lo suyo y espero, que nunca tengamos que pasar por lo mismo.

Votare a podemos (hoy por hoy), solo para dar un golpe en Europa, simple y llanamente. Quien le da mas miedo a los mercados y a Europa?, Podemos (lo dicen ellos mismos todos los días), pues a ellos les votare. Votare a quien de miedo a los mercados y a Europa, si mañana es uPyd, y no podemos, upyd se llevara mi voto. Y esto me jode realmente, por que soy muy demócrata y lo que me importa, es el programa , pero, estamos en un punto que ojito colega. Los mercados se han subido a las barbas y solo votare a quien ellos mismos reconozcan como " El partido del miedo y la inestabilidad, la ruina del país " (Ya que si lo que hay ahora no es ruina..., apaga y vamonos xD)
De todas formas también es que las culpas la tienen los votantes. El principal problema lo tiene el hecho de que el PP tenga mayoría absoluta. Cuando estuvo el PSOE, intentaron hacer la misma ley que actualmente (la Ley de Propiedad Intelectual) que fue ABOLIDA por no tener suficiente apoyo, gracias a que PSOE no tenía mayoría absoluta, y los demás partidos independientemente de que estuvieran o no a favor de esta ley, votarían en contra por las críticas negativas que tendrían en caso de favorecerla. Ahora, TODOS han votado en contra, pero el PP por si mismo se bastaba para ponerla en marcha, y no se si lo sabéis pero había algunos "PPeros" en contra que fueron prácticamente obligados a votar a favor de esta ley. PP y PSOE son ambas malas opciones para gobernar actualmente y, probablemente, cualquier partido político con ideas claras y que nunca hayan gobernado ni hayan tenido mucha repercusión política anteriormente está mucho mas capacitado para gobernar que los 2 "grandes". Eso si, si gobernase nuevamente PP o PSOE, al menos me alegro que no solo no vayan a tener mayoría absoluta, si no que también tenga a Podemos pisándoles los pies.

PD: Bastante de acuerdo con tu "tochaco" por cierto, SMaSeR. Como en lo de tu primer párrafo, es que parece que hay gente que cree que algo por ser nuevo, va a ser malo, pero es que viendo lo que hay actualmente con el PPSOE, yo al menos no tengo "miedo" a arriesgar, y es mas, dudo mucho que Podemos en caso de gobernar lo haga tan mal como estos. Al contrario, pienso que lo pueden hacer MUCHO mejor que ellos, sin llegar al extremo de confianza que tiene mucha gente, eso sí.
duende escribió:
Pero es que decir que Podemos quería convertir España en la URSS es una glipollez de todas formas, y yo no he dicho eso, sino que sus propuestas y estilos a algunas les daba miedo porque les recuerda a eso justificada o injusttificadamente. Primero porque el programa de las Europeas para nada sirve, porque con eso no gobiernan, y lo que proponen ahí son deseos y nada más, un ideario, pero con eso en el Parlamento Europeo no hacen nada hayan puesto lo que hayan puesto. El programa electoral es siempre una propaganda de cara a tu electorado, pero no una agenda política real y ya lo hemos visto con Podemos con el PP y con quien sea. El programa de las generales, con el que sí gobernarán se supone que si se debe ajustar más a su margen de acción, y es ahí es donde estamos viendo esa transformación al PSOE de los 80.

La similitud con el populismo está en la propaganda, en el discurso. Preguntale a cualquier venezolano qué piensa de Podemos y lo primero que le va a venir a la cabeza es lo que tú sabes. Eso no significa que PI vaya a convertir España en Venezuela, en absoluto, pero él sabe perfectamente qué es lo que funciona para llegar al poder y lo que no funciona. Mírate un programa de Fort Apache en el que debaten eso y verás que analizan a Ernesto Laclau que ha escrito sobre populismo y los ha estudiado en sudameica y ellos mismos dibujan los paralelismos con Podemos. Joder, que no son gilipollas, que ellos de ciencia política saben y mucho, tanto como para ellos mismos abstraerse de Podemos y analizase.


Ya sé que no lo has dicho y comparto tu análisis en prácticamente todo. Pero si la gente se escandaliza por propuestas como la de las Europeas por radicales y no por excesivamente ambiciosas (por decirlo finamente) es que conocen bien poco la historia del país y del continente.

Lo fundamental serán los programas de las autonómicas y las generales. Ahí se verá por dónde tiran y cuál es realmente el plan que tienen; por ahora yo al menos soy cauto.
Tenéis razón, lo malo ya lo conocemos y faltaría "probar" algo nuevo, el riesgo radica en que no tenemos ni idea del tiempo que puede durar esa "probadita", existen a fecha de hoy países que "aun" tienen el "bocado" de la prueba que quisieron hacer "atragantado" entre pecho y espalda y a pesar de los muchos años que llevan con la "prueba" que quisieron (...hartos de otros PPSOE), muchos han dado hasta "la vida" intentando volver (...al menos) a las cagadas de gobiernos que tenían antes.
Ahhhh...que no es igual en todos lados!! ...es cierto, es cuestión de "probar"
maelva escribió:Tenéis razón, lo malo ya lo conocemos y faltaría "probar" algo nuevo, el riesgo radica en que no tenemos ni idea del tiempo que puede durar esa "probadita", existen a fecha de hoy países que "aun" tienen el "bocado" de la prueba que quisieron hacer "atragantado" entre pecho y espalda y a pesar de los muchos años que llevan con la "prueba" que quisieron (...hartos de otros PPSOE), muchos han dado hasta "la vida" intentando volver (...al menos) a las cagadas de gobiernos que tenían antes.
Ahhhh...que no es igual en todos lados!! ...es cierto, es cuestión de "probar"


No, si tienes parte de razón, pero... ¿en serio crees que Podemos sería incluso peor gobierno que lo que tenemos actualmente? ¿De verdad esta decadencia progresiva que hemos tenido desde la entrada del PP en España no es suficiente para ver que si seguimos con lo mismo al final nos iremos DE VERDAD a la mierda? Eso si, las clases trabajadoras, porque los ricos son un 3,5% mas ricos ._.
@Miniviciao@, ya pero es que casualmente, quienes están viviendo del cuento en España, quienes están llevando a la ruina España y quienes vienen de donde vienen, son el PPSOE. Son los únicos que han gobernado y quienes han convertido a España en una pocilga donde ellos viven de puta madre y el resto de puta pena. A la peña no le falta memoria RAM, porque la peña con memoria RAM sabrá que nunca ha habido nada que no sea PP o PSOE, nunca. Ni tan siquiera con ese presidente elegido a dedo por quienes lideraban la transición, franquistas puestos por franquistas. Así que decir que nos falla la memoria RAM, cuando nunca ha habido alternativa, me parece muuuuuuuy atrevido.

@Finrod_, Yo nunca he sabido cuál es la solución para echar al PP y PSOE del poder. Es más, nunca he visto una alternativa en votos, en número de votos real. Nunca en mi vida hubiese imaginado que alguien pudiese toser siquiera al PPSOE. Pero ahora que lo hay, sinceramente, veo absurdo decir que como ellos ganan, convocan elecciones (¿?) para rehacer una constitución. No hay que rehacer nada, creo yo. Es que tu idea de modelo de Estado no tiene porqué ser la que tiene Podemos. Es más, tu idea de Estado no la tiene ningún partido y, sin decir si es buena o mala, me parece disparatada. Si gana Podemos tengo claro que va a facilitar el cambio de muchas cosas y tengo claro que va a ser en mayor beneficio del que nos brinda el PPSOE. No creo que con lo que dices ganaran más votos, la Constitución estaría bien si no se interpretara como cualquier otra ley, como si fuese la Biblia (ahora digo esto y mañana digo lo otro bajo el mismo epígrafe). Estaría bien también si se cumpliera.

Yo creo que, si no os gusta Podemos, simplemente lo que tenéis que hacer es no votarlos. Y si no tienes alternativas porque lo que tú dices no lo va a hacer ni Dios, pues entonces o votar al que menos te diguste, votar en blanco o no votar.
@PreOoZ A mi me parece lógico si tu verdadera idea es acabar con R78. No es que como ellos ganan convocan elecciones, es que si de verdad quisieran hacer una nueva constitución sería lo más lógico. Pero más allá de eso no recuerdo haberte dicho como es mi modelo de estado para que creas que es disparatada aunque desde luego no es la misma que tiene podemos.
Finrod_ escribió:@PreOoZ A mi me parece lógico si tu verdadera idea es acabar con R78. No es que como ellos ganan convocan elecciones, es que si de verdad quisieran hacer una nueva constitución sería lo más lógico. Pero más allá de eso no recuerdo haberte dicho como es mi modelo de estado para que creas que es disparatada aunque desde luego no es la misma que tiene podemos.


Definir una constitución nueva creo que daría pistas del modelo de estado que quieras. Aunque es cierto que tal vez he generalizado sin saber siquiera qué pondrías en la constitución, me parece personalmente eh, descabellado.

Yo creo que no es acabar con lo que dices. Es acabar con la impunidad de gentuza que nos gobierna, me da igual de dónde vengan. Sé a dónde van y es lo que no quiero. Con tal de que se gestione bien nuestro dinero me conformaría, aunque quien lo haga sea un hijo de perra. Pero que nos sirva a todos nosotros, que es para eso para lo que deberían trabajar.

Saludos.
Capell escribió:No, si tienes parte de razón, pero... ¿en serio crees que Podemos sería incluso peor gobierno que lo que tenemos actualmente? ¿De verdad esta decadencia progresiva que hemos tenido desde la entrada del PP en España no es suficiente para ver que si seguimos con lo mismo al final nos iremos DE VERDAD a la mierda? Eso si, las clases trabajadoras, porque los ricos son un 3,5% mas ricos ._.


A priori parece imposible algo peor.....pero algo mucho peor "es posible"
PreOoZ escribió:
Finrod_ escribió:@PreOoZ A mi me parece lógico si tu verdadera idea es acabar con R78. No es que como ellos ganan convocan elecciones, es que si de verdad quisieran hacer una nueva constitución sería lo más lógico. Pero más allá de eso no recuerdo haberte dicho como es mi modelo de estado para que creas que es disparatada aunque desde luego no es la misma que tiene podemos.


Definir una constitución nueva creo que daría pistas del modelo de estado que quieras. Aunque es cierto que tal vez he generalizado sin saber siquiera qué pondrías en la constitución, me parece personalmente eh, descabellado.

Yo creo que no es acabar con lo que dices. Es acabar con la impunidad de gentuza que nos gobierna, me da igual de dónde vengan. Sé a dónde van y es lo que no quiero. Con tal de que se gestione bien nuestro dinero me conformaría, aunque quien lo haga sea un hijo de perra. Pero que nos sirva a todos nosotros, que es para eso para lo que deberían trabajar.

Saludos.

En una cosa estoy de acuerdo contigo y es que hay que acabar con esos corruptos que luego salen indemnes.
También es verdad que hay muchas cosas buenas de esta constitución que se pueden coger pero hay otras que cambiaría. Y desde luego, aunque creo que eso se refleja más en la ley electoral yo cambiaba ese modelo, sobre todo porque ahora tu votas unas siglas, da igual quen sea tu representante porque existe eso que llaman disciplina de partido, y cuando alguien se la salta se monta un escandalo. Pero uno tampoco debería saltarsela por ideología o cuestiones personales si no por intereses de sus representados, por ejemplo, no votes a favor de una ley que perjudique a tu distrito. Eso sería muy ideal y habría que explicarlo más porque sería imposible que funcionase así de bonito, se puede comprar un voto o negociar, etc. pero considero eso también un grandisimo problema de la política española. Bueno podía decir más cosas pero es un ejemplo de algo que no me parece tan descabellado, votar un representante por distrito, elegido previamente por sus partidos en primarias o que se pueda presentar un independiente si quiere, y no lo de ahora que es votar unas siglas.
Finrod_ escribió:En una cosa estoy de acuerdo contigo y es que hay que acabar con esos corruptos que luego salen indemnes.
También es verdad que hay muchas cosas buenas de esta constitución que se pueden coger pero hay otras que cambiaría. Y desde luego, aunque creo que eso se refleja más en la ley electoral yo cambiaba ese modelo, sobre todo porque ahora tu votas unas siglas, da igual quen sea tu representante porque existe eso que llaman disciplina de partido, y cuando alguien se la salta se monta un escandalo. Pero uno tampoco debería saltarsela por ideología o cuestiones personales si no por intereses de sus representados, por ejemplo, no votes a favor de una ley que perjudique a tu distrito. Eso sería muy ideal y habría que explicarlo más porque sería imposible que funcionase así de bonito, se puede comprar un voto o negociar, etc. pero considero eso también un grandisimo problema de la política española. Bueno podía decir más cosas pero es un ejemplo de algo que no me parece tan descabellado, votar un representante por distrito, elegido previamente por sus partidos en primarias o que se pueda presentar un independiente si quiere, y no lo de ahora que es votar unas siglas.

No tiene nada que ver con que la constitución sea buena o mala, ¿de que sirve tener la mejor carta magna, si luego no se cumple? ...pues, es precisamente ese el problema, que los que "elegimos" para hacer cumplir la ley, luego se olvidan de los principios éticos y morales. Pero no es "alarmante" sino mas bien "decepcionante" porque ya se sabe que "el dinero y el poder" no dejan ver mas allá de sus propios intereses. ¿En que se diferencia los integrantes de PODEMOS del PPSOE? ...en nada, todos son muy "buenos" y muy "majos" pero mientras no tienen "poder"...luego ya se sabe.
maelva escribió:
Finrod_ escribió:En una cosa estoy de acuerdo contigo y es que hay que acabar con esos corruptos que luego salen indemnes.
También es verdad que hay muchas cosas buenas de esta constitución que se pueden coger pero hay otras que cambiaría. Y desde luego, aunque creo que eso se refleja más en la ley electoral yo cambiaba ese modelo, sobre todo porque ahora tu votas unas siglas, da igual quen sea tu representante porque existe eso que llaman disciplina de partido, y cuando alguien se la salta se monta un escandalo. Pero uno tampoco debería saltarsela por ideología o cuestiones personales si no por intereses de sus representados, por ejemplo, no votes a favor de una ley que perjudique a tu distrito. Eso sería muy ideal y habría que explicarlo más porque sería imposible que funcionase así de bonito, se puede comprar un voto o negociar, etc. pero considero eso también un grandisimo problema de la política española. Bueno podía decir más cosas pero es un ejemplo de algo que no me parece tan descabellado, votar un representante por distrito, elegido previamente por sus partidos en primarias o que se pueda presentar un independiente si quiere, y no lo de ahora que es votar unas siglas.

No tiene nada que ver con que la constitución sea buena o mala, ¿de que sirve tener la mejor carta magna, si luego no se cumple? ...pues, es precisamente ese el problema, que los que "elegimos" para hacer cumplir la ley, luego se olvidan de los principios éticos y morales. Pero no es "alarmante" sino mas bien "decepcionante" porque ya se sabe que "el dinero y el poder" no dejan ver mas allá de sus propios intereses. ¿En que se diferencia los integrantes de PODEMOS del PPSOE? ...en nada, todos son muy "buenos" y muy "majos" pero mientras no tienen "poder"...luego ya se sabe.

Pues en un país serio existe un tribunal constitucional que es independiente del poder ejecutivo y legislativo que se encarga de guardar dicha constitución. Que en España no existe separación de poderes ya lo sabemos, aunque hay sitios peores, eso no significa que se debería aspirar a acercarnos a eso. Y ya he dicho antes que yo no votaré a Podemos, pero alguien tendrá que gobernar, ¿no?
maelva escribió:
Finrod_ escribió:¿En que se diferencia los integrantes de PODEMOS del PPSOE? ...en nada, todos son muy "buenos" y muy "majos" pero mientras no tienen "poder"...luego ya se sabe.


En que unos llevan gobernando toda la historia "democrática" reciente y el resto no.
En que unos han llevado a España al abismo y el resto no.
En que unos vienen directamente de una dictadura y que muchos de sus integrantes están en esos partidos y el resto no.
En que unos son nuevos y tienen nuevas ideas y el resto no.
En que unos han gobernado para los poderosos/bancos/entidades financieras en general y los otros no.
En que unos han incumplido su programa electoral y otros no.

Pero sobre todo, que no, no se sabe. Que jamás España ha tenido oportunidad de conocer nada que no sea PP y PSOE. Y partiendo de esa premisa, es bueno para España. Lo que no se sabe es qué harán en el poder. Sí sé qué es lo que dicen que harán y me gusta. Lo que sé también es qué decía el PP y qué ha hecho y no me gusta.

Ya se sabe.
jouse norris escribió:Si VES este video VOTARAS a PABLO IGLESIAS !!

https://www.youtube.com/watch?v=VE3tNJ8hoMk


Los comentarios de ese video son para echarse a llorar, la mismas consignas de ETA, Venezuela, Irán, chavismo,etc que les vomitan en el cerebro los 4 proyectos de periodista de 13tv y otros afines al régimen, en serio, así nunca vamos a salir del hoyo... Y es inútil mostrar datos o noticias porque les entran por un oído y les sale por el otro mientras ladran lo de siempre.
jouse norris escribió:Si VES este video VOTARAS a PABLO IGLESIAS !!

https://www.youtube.com/watch?v=VE3tNJ8hoMk

...es cierto, me habéis "convertido".


PD: [qmparto]
jouse norris escribió:Si VES este video VOTARAS a PABLO IGLESIAS !!

https://www.youtube.com/watch?v=VE3tNJ8hoMk


A mi no me ha ganado con sus palabras, si no con la mejor banda sonora de mi película favorita: Origen xDDDD Nada, fuera de coñas, yo veo una clara diferencia entre este tío y lo que era Zapatero o es ahora Rajoy. Este tío cuando habla sabe de lo que habla, mientras que Rajoy o Zapatero nunca me dieron seguridad en cuanto a lo que decían, nunca me dieron la impresión de que realmente se creyeran lo que decían. Claramente hasta que no entren en el gobierno no se sabrá como va la cosa, pero lo que si se seguro es que Pablo cuando habla al menos me da la impresión de que cree lo que dice, y de que va con otras intenciones a como iban los del PP. Yo no voté a PP, porque no me creí ni el 5% de lo que decían, y sabía que por mucho que echaran mierda sobre lo que hacía el PSOE, ellos lo harían igual o peor. Y no los voté y, además, tuve razón en lo que pensé en su momento. Podemos, por ahora, sin llegar a confiar ciegamente en lo que dicen, son hasta ahora el partido político que mas "seguridad" me dan en los últimos 8 años, eso seguro.
"Hay que acabar con la casta"

Imagen
[CIU] Jordi Turull: “El discurso de Podemos es cada vez más casposo”

Turull: “El discurso de Podemos es cada vez más casposo”
El portavoz de CiU en el Parlamento catalán pide que no se vincule presupuestos y proceso
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/03/ ... 29014.html

Imagen

El portavoz de CiU en Parlamento catalán, Jordi Turull, ha asegurado hoy que el discurso de Podemos sobre el proceso soberanista "es cada vez más casposo". Para el diputado convergente, los líderes del partido están haciendo un discurso "que ya hace 20 años" que se oye, con referencia a la necesidad de llevar a cabo reformas constitucionales antes de que se pueda celebrar un referéndum. "Mira que sería fácil decir 'sí, estamos a favor'", ha lamentado, en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Preguntado por las amenazas de ERC de no apoyar al Gobierno catalán en los presupuestos si no se convocan las elecciones en dos semanas, Turull ha pedido que no se relacionen las dos cosas. "No se tienen que vincular porque al tema del proceso le damos una trascendencia política", ha explicado. "No quiero pensar que ERC lo plantea como una condición sine qua non", ha añadido.

"No es el momento de presiones, es un momento de responsabilidad", ha repetido el diputado, que sí que ha admitido que no se "puede alargar eternamente" la convocatoria de elecciones. Pero ha añadido que la "fecha es lo menos trascendente". "Lo importando es el acuerdo de cómo, del porqué y del cuándo. La fecha caerá por decantación", ha dicho, insistiendo en la necesidad de una lista única por el sí para que las elecciones tengan "el máximo carácter plebiscitario ".


Jordi Turull i Negre
http://es.wikipedia.org/wiki/Jordi_Turull_i_Negre
http://www.jorditurull.cat/
Miniviciao@ escribió:
PreOoZ escribió:A mí jamás me va a cegar ningún partido. Me ciegan las ganas de echar del asiento al PP y al PSOE. Eso sí que me ciega. .


Es que a la hora de votar , no se trata SOLO de echar al PSOE y al PP, ese es un campo de vision muy pequeño para tomar decisiones, es su gran arma pero tambien su gran talon de aquiles, y como dicen mas atras a la peña le falla la memoria RAM cuando esta en el poder, yo he dejado de creer en los políticos.

Yo opino igual que este compañero. No me fío ya de nadie y hay varias cuestiones que me llevan a esto:

1) ¿Por cuántas personas pondríais la mano en el fuego?. Seguro que por pocas, entonces ¿de verdad pensáis que todos los que forman un partido político son buenas personas? Ja, ja y ja.
¿Acaso pensáis que los militantes de los partidos políticos no van a seguir enchufando a sus familiares (por tener gente de confianza como ellos mismos dicen) y en cuanto puedan no van a meter la mano en caja?.

2) ¿Cuántos años lleva el mundo que conocemos siendo la misma mierda de siempre?. ¿Acaso va a cambiar ahora?. ¿Por qué puñetas a nadie le importa África o que haya niños esclavizados?. ¿Qué hacen todos los presidentes mundiales contra esto? NADA, se las suda que haya gente pasándolo mal, porque todos ellos viven muy bien.

3 y 4) ¿Creeis de verdad que el partido que salga en España va a poder opinar de algo frente a lo que impongan Europa y EEUU, y los que mandan en el mundo?.

Muchos dicen que hay que votar leyendo los programas. Muy bonito todo, pero ¿de qué sirve si luego no lo cumplen?. ¿Acaso creeis que el programa de un partido político va a poner todo lo malo que va a hacer: bajar las pensiones, subir el IVA, incrementar el IRPF, etc...?.

Vamos es que leyendo el programa de Podemos, veo lo de "inviolabilidad de las comunicaciones" y me entra la risa. Y ya si leo los programas de PP y PSOE tiene que ser calidad "Club de la comedia".

5) ¿Creeis de verdad que esos salvadores (como se presentan los políticos), se iban a meter en los fregados que se meten, y en disputas contra otro montón de personas si no fuese porque se lo van a llevar calentito?. ¿Acaso alguien piensa que todos los políticos se hacen políticos para ayudar a su país y al mundo?.
Con respecto a esto último, hace unos meses preguntaron a estudiantes de ciencias políticas la razón por la cual estaban estudiando esa carrera y la gran mayoría respondió que por el dinero. Casi ninguno, respondió para ayudar a la gente de mi país, lo cual según los profesores era preocupante.

En resumen, que muy bonito todo, pero esto no hay quien lo arregle. Prefiero ser realista y negativo a seguir creyendo en Reyes y en políticos psicópatas.
Yo tengo muy claro a quién voy a votar. Cada uno que obre según su conciencia
maelva escribió:
jouse norris escribió:Si VES este video VOTARAS a PABLO IGLESIAS !!

https://www.youtube.com/watch?v=VE3tNJ8hoMk

...es cierto, me habéis "convertido".


PD: [qmparto]


¿Trabajas por 750€ al mes?.
Flanders escribió:
Miniviciao@ escribió:
PreOoZ escribió:A mí jamás me va a cegar ningún partido. Me ciegan las ganas de echar del asiento al PP y al PSOE. Eso sí que me ciega. .


Es que a la hora de votar , no se trata SOLO de echar al PSOE y al PP, ese es un campo de vision muy pequeño para tomar decisiones, es su gran arma pero tambien su gran talon de aquiles, y como dicen mas atras a la peña le falla la memoria RAM cuando esta en el poder, yo he dejado de creer en los políticos.

Yo opino igual que este compañero. No me fío ya de nadie y hay varias cuestiones que me llevan a esto:

1) ¿Por cuántas personas pondríais la mano en el fuego?. Seguro que por pocas, entonces ¿de verdad pensáis que todos los que forman un partido político son buenas personas? Ja, ja y ja.
¿Acaso pensáis que los militantes de los partidos políticos no van a seguir enchufando a sus familiares (por tener gente de confianza como ellos mismos dicen) y en cuanto puedan no van a meter la mano en caja?.

.


Tu premisa es la siguiente : Puesto que los otros son X (corruptos, defienden intereses ajenos a la ciudadania etc etc) se puede extrapolar al resto de formaciones y personajes, fascinante planteamiento, lastima que no pueda sostenerse en nada objetivo. Veamos, desde mi punto de vista, los problemas de nuestra generacion son varios y uno de ellos es su falta de compromiso y su obsesion por lograr las cosas, aqui y ahora. Puedo citarte a organizaciones que llevan luchando por cambiar las cosas desde hace decadas, sea desde los NMS a organizar FSM o contracumbres de distinta indole.

Existen infinidad de personas concienciadas con el cambio de sistema (desde hace decadas, no era necesario vivir una crisis de esta naturaleza ), otra cosa que es niegues esa premisa. Por otro lado, crees en serio que las cosas se logran de la noche a la mañana es decir, queremos esto, y por arte de magia el sistema “cae” y se adapta a nuestros intereses.

Como digo, somos una generacion que no ha luchado por nada, es mas, ha mirado atonita como perdia derechos y no ha mostrado ni un minimo de resistencia. Obviamente no somos libres ( aunque asi lo creamos ) ni podemos cambiarlo todo, pero se trata de ir pasito a pasito, como se decia, de lo local a lo global. En todo caso, siempre me fascinara ver que la gente joven es capaz de apostar por planteamientos tan inmovilistas y valore las cosas en funcion de “miedos” e ideas "conservadoras "

Saludos
No voy a entrar a discutir con nadie, ni en crear un hilo de discusiones.
He dado mi punto de vista y ya está.
No quiero vivir en Los Mundos de Yupi, ni creo que ahora todo el mundo se haya vuelto como Jesucristo y vayan a cambiar la historia de este injusto mundo por culpa del ser humano.

Quien quiera creer a gente que no conoce de nada, está en todo su derecho.

Saludos ;)
Flanders escribió:No voy a entrar a discutir con nadie, ni en crear un hilo de discusiones.
He dado mi punto de vista y ya está.
No quiero vivir en Los Mundos de Yupi, ni creo que ahora todo el mundo se haya vuelto como Jesucristo y vayan a cambiar la historia de este injusto mundo por culpa del ser humano.

Quien quiera creer a gente que no conoce de nada, está en todo su derecho.

Saludos ;)


Pues nada, no se te ocurra llamar a la policía nunca, vaya a venir un policia al que no conoces xD

Me ha recordado a esto xDDD

https://www.youtube.com/watch?v=n9-lZNoMRuI
SMaSeR escribió:Gominio, Fanboys hay en todas partes. Es mas, gracias a eso estamos donde estamos. Pero en el caso de Podemos, me preocupa especialmente poco, según el cis, son una minoría, ya que la gente que les vota es gente con estudios, preparada y con buena situación social, según el CIS, que a la par afirma que la mayoría de votantes de PPSOE se encuentran en el rango de edad desde los 64 hasta xxx.

Fanboys tienen todos los grupos, pero no es lo mismo un fanboy con 25 años, con estudios y preparado para trabajar en cualquier país con toda la vida por delante que un abuelete fanboy de 90 años que le viene justo para el castellano y ya no quiere saber nada de nadie(nada reprochable eh, venimos de una situación de dictadura muy mala, en mi pueblo aun hay gente que no sabe ni leer).


Tener estudios no es garantia de nada, yo conozco a gente que son verdaderos zotes en razonar y pensamiento critico que se han sacado la carrera de medicina con matricula. En el caso de los mayores es cierto, con la edad y poco nivel de educacion se puede volver uno muy cabezon, pero lo de los jovenes con pensamiento critico solo porque tienen estudios no cuela.

Y un fanboy es un fanboy tenga 20 o 90, el hecho de ser un fanboy ya implica que no es capaz siquiera de contemplar que lo piensa tenga un aspecto negativo.
Señor Ventura escribió:
maelva escribió:
jouse norris escribió:Si VES este video VOTARAS a PABLO IGLESIAS !!

https://www.youtube.com/watch?v=VE3tNJ8hoMk

...es cierto, me habéis "convertido".


PD: [qmparto]


¿Trabajas por 750€ al mes?.


No hay contestación. No se por qué, pero me lo esperaba.
El ninjismo ha vuelto a eol. A mi ya me han hecho alguna en este mismo hilo. Mejor no diré nombres...

Imagen
¿Alguien ha leído esto también? Me llama la atención el tema del nuevo enfoque de campaña de los partidos en el poder y creo que encaja en este hilo bastante bien.

Y que conste que con esto sólo quiero enriquecer el debate con un elemento más, que ya veo a alguno venir :)

El PSOE encuentra el talón de Aquiles de Podemos

En 1983, Albert Stubblebine III, general al mando de 16.000 hombres, miraba la pared de su despacho. ¿No estaba hecha de átomos? ¿Y de qué estaba hecho él? ¿Acaso no también de átomos? Así que se levantó y corrió hacia la pared dispuesto a atravesarla. Ese día el General terminó con la nariz rota. Pero siguió intentándolo. Y, de hecho, si lo hubiese intentado las veces suficientes, lo habría conseguido. Se trata de un número formado por decenas de miles de cuatrillones de ceros. Difícil, sí. Pero posible. Esto demuestra que hasta la peor gilipollez puede salir bien alguna vez.

Algo así deben pensar los estrategas del PSOE cuando diseñan la agenda pública de Pedro Sánchez. Por ahora siempre termina magullado, pero quién sabe, quizá algún día…

Cada año decenas de animalistas son increpados, apaleados, insultados y detenidos en sus acciones contra el Toro de la Vega. Pedro Sánchez también es contrario a esta barbarie que organiza un alcalde del PSOE y dice que la prohibirá si llega a gobernar. ¿Se lo comunica a estos activistas heroicos? ¿A alguna organización representativa contra el maltrato animal? ¿Se lo dice siquiera al alcalde de su partido que organiza esa salvajada? No. Llama al Sálvame y se lo dice a Jorge Javier. Pedro Sánchez tiene dos problemas principales: parece un mindundi y además intelectualmente un poco limitado. Se nos hace difícil comprender cómo cosas de este tipo mejoran su imagen, pero en fin, quizá sea que yo no veo lo bueno. Al fin y al cabo Pedro Sánchez ganó un votante (Jorge Javier) y Sálvame ganó unos cuantos televidentes: los alcaldes del PSOE que ahora siguen el nuevo órgano de comunicación de su partido.

En las semanas en que nos enteramos que altos cargos de Zapatero maniobraron para regalarle a las eléctricas 3.000 millones de dinero público, a Pedro Sánchez solo se le ocurrió ir con Calleja a descolgarse haciendo rápel desde un aerogenerador. Puede que él, sostenido por su arnés, se viese a sí mismo como un aventurero pero, ¿qué vimos los espectadores? A un pobre tipo al que Iberdrola tenía colgado por los huevos.

Luego lo enviaron a debatir con una familia de antiguos militantes del PSC. Esto ya fue lo más. Pobre. Hasta daba lástima. Ahí, aguantando el vendaval de argumentos contrarios, incapaz de rebatir nada y teniendo que pedir constantemente perdón. Los de la familia, como fieras. Unos abusones. Qué gente, macho. Eso es saña. Aterrado, trató de escapar como pudo: “No sabía esto de los canelones aquí en Cataluña”, dijo tratando de llevar la conversación a terrenos más adecuados para su capacidad discursiva. Pero ni así. Ni siquiera su curiosa risa de Papa Noel, “jou, jou, jou”, despertó la piedad de sus antiguos conmilitantes que continuaron inmisericordes dándole para el pelo. A mí hasta me despertó un sentimiento de ternura, de protección. Yo qué sé. Quise abrazarlo y reñir a los Moliner: “¡dejad de meteros con él!, ¡malos!” Era como ese dinosaurio herbívoro con cara de bobalicón al que acechan los malvados raptores. Le gritas a la pantalla de la tele: “¡Huye! ¡Huye, pequeño dinosaurio!” pero sabes que al final se lo zamparán.

Así que no es de extrañar que Pedro Sánchez terminase quemado con su equipo de estrategas y les dijese: “la próxima mamarrachada, se la endiñáis a otro”. Grave error. Porque la siguiente era la buena. Quién sabe por qué puro azar cósmico, el que ocurre una vez entre billones de cuatrillones, a alguien del PSOE se le ocurrió una auténtica genialidad. Atravesaron la pared de átomos y, en silencio, aguardaron su oportunidad.

Y esta llegó en el debate de La Sexta Noche. Las cosas se preveían como siempre. Sea quien sea el que esté de Podemos, solo tiene que hablar una vez más de los apaños entre PP y PSOE y de las puertas giratorias y a Antonio Miguel Carmona, el elegido en esta ocasión y futuro candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, ya no le queda más que salir por peteneras, no saber muy bien cómo contraatacar y repetir la monserga de que ellos trajeron la sanidad universal. Para los de Podemos, dejar a los representantes del PSOE deambulando como boxeadores sonados es tan sencillo como rutinario. Hay una cuestión de base que atormenta al PSOE y que lleva mucho tiempo sin lograr resolver. Ya sea cuando piensa en todos los españoles, ya sea cuando piensa en Podemos, el PSOE siempre tiene que intentar responder a la misma pregunta: “¿Cómo hago para clavársela a esta gente sin parecer el PP?” Y no es fácil, no.

Pero esta vez las cosas iban a ser distintas. Y a la primera de cambio Carmona soltó su bomba atómica: Juan Carlos Monedero había militado en el PSOE. En el colmo de la maldad le llamó “compañero”. En los despachos del PSOE se oyó un rugido de victoria. Pedro Sánchez dijo: “bien me podíais haber dicho a mí esto en vez de las tonterías de los canelones”. Todos pensaron: “¡Ahora sí que están jodidos estos de Podemos! ¿Qué otra cosa puede desprestigiarles más que haber militado en nuestro partido?”. Monedero estaba grogui. No se esperaba un ataque tan brutal. Parecía Superman frente a la kriptonita. Carmona seguía: “como tú sabes, como militante del PSOE”, “militando tú en el partido…”, “el PSOE, el partido de Monedero” y así una y otra vez.

En otro país, cuando alguien dice: “tú eres de los nuestros”, esto tiene una lectura positiva. Aquí es al revés: aquí es un insulto. Y Carmona lo sabía. Era muy consciente de que relacionar a alguien con el PSOE es destruir su reputación para siempre. Por eso seguía sin soltar la presa. Y cuando Monedero farfulló tímidamente que dejó el partido, avergonzado, en 1986, Carmona seguía: “compañero del PSOE, te pido disculpas”, “compañero Monedero, yo te sigo considerando compañero”, sabiendo que cada una de esas palabras era un torpedo en la línea de flotación de la credibilidad de Monedero y, por extensión, de Podemos. “¿Quién va a poder confiar en ellos ahora, sabiendo que fueron del PSOE? Ahora sabréis lo que se siente” gritaban exaltados en Ferraz.

Monedero daba pena. Me recordaba a mí mismo en las cenas de Navidad cuando un amigo cabroncete se empeña en rememorar alguno de los episodios más patéticos y degradantes de mi antigua vida de vivalavirgen. Solo queda callar porque todo lo que pueda decirse es peor. A fin de cuentas, yo me lo merezco, pero, ¿qué culpa tiene el pobre Monedero? Entonces tenía apenas veinte años. Un chavalillo embaucado por unos mentirosos. ¿Podemos culparlo de esperanzarse en 1982, como tantos otros millones de españoles? En aquel tiempo Felipe González publicó su primer libro: Un discurso ético. Sí, no os riáis, se llamaba así. No sabíamos que terminaría millonario, sentado en un yate, fumando un enorme puro, mientras una mujer rubia le da crema en la espalda, en la viva imagen de un gorila espalda plateada comiendo bambú mientras lo despiojan.

Carmona seguía a lo suyo: “lo harás muy bien porque tienes experiencia en el PSOE”. Asistíamos a un nuevo fenómeno. Politólogos de todo el mundo lo estudiarán durante décadas: era la primera vez que, en la discusión política, un partido asume que la pertenencia al mismo es un oprobio. Normalmente es el PP quien considera execrable ser del PSOE y viceversa. ¿Pero pensarlo cada uno de uno de sí mismo? Esto es toda una innovación. Ahí estriba la verdadera genialidad maquiavélica de los estrategas del PSOE. ¿Quién si no uno mismo tiene verdadera autoridad para vilipendiarse? ¿Quién si no sus militantes tienen tan profundamente interiorizado lo vergonzoso que resulta haber creído a sus dirigentes?

“Además, estuviste en lo más importante”, seguía Carmona. Hombre, hombre, Carmona, no seas modesto. ¿Acaso no fue importante lo que hicisteis solo vosotros, ya sin el chavalín Monedero? ¿El terrorismo de estado? ¿La precariedad laboral? ¿Los contratos basura para jóvenes? ¿Las privatizaciones de empresas públicas rentables? ¿El saqueo? ¿La censura? ¿La corrupción generalizada? ¿El enfrentamiento con los sindicatos? ¡También tuvo su importancia, hombre! ¡No te quites mérito!

Monedero no fue el único pardillo. De hecho, si se fue del PSOE con veintipocos años a mediados de los 80 aún fue bastante más perspicaz que la mayoría de nosotros. Algunos fuimos tan lerdos que, después de esa indecente era de felipismo, ¡aún confiamos en Zapatero! Eso sí es para nota. Yo hasta grité un día: “Zapatero, no estás solo” ¿Acaso soy culpable de que resultase ser un traidor a su palabra y un cobarde? Monedero, no te atormentes. Haz como yo con mis farras: a lo hecho, pecho. Lo indecente no era ser un ingenuo militante entonces, sino, como Carmona, haber continuando siendo dirigente, conociendo toda esa carroña, tantos años después.

Pero, nos guste o no, el PSOE ha encontrado una herida donde hurgar. Y no solo ellos. Al PP no se le escapó la brillantez de la nueva estrategia. Y pocos días después, uno de sus dirigentes, hablando de las promesas electorales, venía a decir de Podemos que son “mentirosos como nosotros”. Donde lo verdaderamente insultante y peligroso no es el llamarles “mentirosos” sino el decir “como nosotros”. Ahí está el quid. En un sistema tan corrompido e indecente como en el que vivimos, precisamente la estrategia de tratar de considerar a un partido “fuera del sistema” es contraproducente. Al contrario, hay que tratar de introducirlos en el mismo lodo en el que todos hociquean. Ser “como nosotros”. El PSOE había dado en el clavo. A partir de ahora es previsible que a Monedero se le recuerde, una y otra vez, su pasado del PSOE, cual si fuera un estigma. Es previsible que asistamos a alucinantes declaraciones del tipo: “son corruptos como nosotros”. Imagino a Pedro Sánchez, con las ingles aún enrojecidas por las cuerdas decir: “mierda, con lo fácil que era…”. Porque sí. Era fácil. ¿Cuál es la manera más efectiva de enfangar a una persona y llenarla completamente de mierda? Salir uno mismo del lodazal y darle un fuerte y cariñoso abrazo.

https://www.diagonalperiodico.net/la-pl ... demos.html
Eso de Monedero suena parecido a cuando dijeron que Albert Rivera había sido del PP. Con el lider de C's funcionó porque ya le pusieron la etiqueta de facha, marca blanca del PP... A ver si a Monedero le pasa la misma factura y oimos que Podemos es la marca blanca del PSOE.
Finrod_ escribió:Eso de Monedero suena parecido a cuando dijeron que Albert Rivera había sido del PP. Con el lider de C's funcionó porque ya le pusieron la etiqueta de facha, marca blanca del PP... A ver si a Monedero le pasa la misma factura y oimos que Podemos es la marca blanca del PSOE.


El problema está en que o le llamas marca blanca del PSOE o le llamas comunistas bolivarianos de ultraizquierda. Supongo que se coordinaran para acusarlos unos de una cosa y otros de otra.


Lo de Carmona criticando a Monedero por haber militado en el PSOE el otro día fue patético.
basslover escribió:
Finrod_ escribió:Eso de Monedero suena parecido a cuando dijeron que Albert Rivera había sido del PP. Con el lider de C's funcionó porque ya le pusieron la etiqueta de facha, marca blanca del PP... A ver si a Monedero le pasa la misma factura y oimos que Podemos es la marca blanca del PSOE.


El problema está en que o le llamas marca blanca del PSOE o le llamas comunistas bolivarianos de ultraizquierda. Supongo que se coordinaran para acusarlos unos de una cosa y otros de otra.


Lo de Carmona criticando a Monedero por haber militado en el PSOE el otro día fue patético.

Hazme caso, en la españa actual creo que sería peor visto ser identificado con el PSOE que con Venezuela, habría una mayor espantada de votos [+risas]
Jajaja, que gran artículo y que mala leche.

En fins, que se puede esperar de alguien que se afilia al PSOE con 20 años? Lleva ser casta en la sangre! O al menos eso es lo que esperaría oir de cierto sector.
En un país, donde te plantean una pregunta hipotética y respondes con que planteado el caso, lo consultarías al pueblo y todo el mundo pone la voz en grito porque Podemos quiere "prohibir" las procesiones... no es nada dificil que pueda servir de arma un "tu militaste aquí en el pasado, asi que eres cómplice hasta de lo que robamos ayer".

De todas formas, yo le daría un consejo a Podemos: lo que define la calidad democrática, es la protección y el respeto a las minorías. No siempre se puede plantear las consultas "al pueblo" como una manera de solucionar los problemas, porque la gente tiende a mirar sus problemas e intereses particulares y no los intereses generales e incluso sin darse cuenta, puede votar a favor de medidas que individual y colectivamente, pueden perjudicales con el tiempo...

No porque seamos irresponsables o niños, como les gusta decir para proponer lo contrario, si no porque nos puede faltar visión de conjunto, por ejemplo. El propio Podemos está rectificando algunos planteamientos iniciales, porque no es lo mismo querer andar un camino, que andarlo e ir encontrando dificultades a su paso.
Finrod_ escribió:Eso de Monedero suena parecido a cuando dijeron que Albert Rivera había sido del PP. Con el lider de C's funcionó porque ya le pusieron la etiqueta de facha, marca blanca del PP... A ver si a Monedero le pasa la misma factura y oimos que Podemos es la marca blanca del PSOE.

Y es que lo tenían tan fácil como decir "y me fuí por algo".
Creo que son marca blanca de otro partido.. Pero no de este continente

Los temas favoritos de Monedero, ideólogo de Podemos: http://youtu.be/Q3QeQJjqNBs


Pablo Iglesias "Los que simpatizamos con el Proceso Bolivariano": http://youtu.be/RS8lesKPfl8

No sé... Después de ver estos videos creo que es más que evidente de donde salen las promesas, o por lo menos me suenan mucho.

Saltamos de la sartén para seguramente acabar en el fuego. Gracias PPSOE!!
porlavieja escribió:Creo que son marca blanca de otro partido.. Pero no de este continente

Los temas favoritos de Monedero, ideólogo de Podemos: http://youtu.be/Q3QeQJjqNBs


Pablo Iglesias "Los que simpatizamos con el Proceso Bolivariano": http://youtu.be/RS8lesKPfl8

No sé... Después de ver estos videos creo que es más que evidente de donde salen las promesas, o por lo menos me suenan mucho.

Saltamos de la sartén para seguramente acabar en el fuego. En fin..


¿Alguna valoración?

Que Pablo Iglesias y Monedero tienen simpatias por Venezuela, sobre todo por Chavez no es nada nuevo. ¿Donde está el problema? Lo que me pregunto es porque en el vídeo solo sacan cortes donde hablan de Venezuela, especialmente en la época de la muerte de Chavez que era noticia... ¿Quizá para que parezca que solo hablan de Venezuela? Lo digo porque hay 101 programas de Fort Apache a unos 50 min por programa nos da más de 80 horas de debate..... https://www.youtube.com/playlist?list=P ... ivScTBCyEV
Si eso sumamos los más de 224 programas de la tuerka, de más de una hora de duración estamos hablando de unas 300 horas más...
Eso sí solo sacan cortes de Venezuela y ETA no vaya a ser que parezca que tambien hablan bien de otros gobiernos...Me da a mí que en más de 380 horas se han tratado otros muchisimos temas aparte de Venezuela y ETA aunque por los videos parezca que no...
En el vídeo de Monedero donde habla de ETA porque corta la parte donde Monedero dice: "Yo la violencia que no sea contra una dictadura es algo que se me escapa..." Será que no es relevante claro, o será que no le interesaba sacar ese corte.....
Tienes razón compañero son todo cortes... Pero al final son todo sus palabras y me da igual que tengan ya tiempo, dado que si juzgamos a nuestros políticos por sus comentarios pasados, ellos no van a ser menos. No entro a valorar los comentarios sobre ETA, lo que me preocupa es que su discurso ya me suena y sus propuestas también.

Efectivamente no somos adivinos y no podemos predecir todas las consecuencias que tendría mantener su modelo económico.. Pero miedito como están ahora con el super asesoramiento de Monedero

Trifulca porque jabón Makro los Teques 06/01/2015: http://youtu.be/L9E6yugt5Jc

Como he dicho no les "COMPRO" y espero no ver ninguna situación parecida con ningún partido en España.

Saludos
Mejor seguir con el modelo de marianico el corto, mucho mejor, si... XD
porlavieja escribió:Creo que son marca blanca de otro partido.. Pero no de este continente

Los temas favoritos de Monedero, ideólogo de Podemos: http://youtu.be/Q3QeQJjqNBs


Pablo Iglesias "Los que simpatizamos con el Proceso Bolivariano": http://youtu.be/RS8lesKPfl8

No sé... Después de ver estos videos creo que es más que evidente de donde salen las promesas, o por lo menos me suenan mucho.

Saltamos de la sartén para seguramente acabar en el fuego. Gracias PPSOE!!

No te molestes, esto es el foro oficial de podemos, las respuestas son siempre las mismas.

Imagen
Pocas veces habré escrito yo ese tipo de cosas... aunque haya cosas ahí evidentes; España no es Venezuela xDD
Hombre hay algunas que son recurrentes, si me dieran 1€ por cada vez que he leído aquí "mejor votar al pp" tendría un Maserati XD
porlavieja escribió:Tienes razón compañero son todo cortes... Pero al final son todo sus palabras y me da igual que tengan ya tiempo, dado que si juzgamos a nuestros políticos por sus comentarios pasados, ellos no van a ser menos. No entro a valorar los comentarios sobre ETA, lo que me preocupa es que su discurso ya me suena y sus propuestas también.

Efectivamente no somos adivinos y no podemos predecir todas las consecuencias que tendría mantener su modelo económico.. Pero miedito como están ahora con el super asesoramiento de Monedero

Trifulca porque jabón Makro los Teques 06/01/2015: http://youtu.be/L9E6yugt5Jc

Como he dicho no les "COMPRO" y espero no ver ninguna situación parecida con ningún partido en España.

Saludos


Ajam, citame las medidas ( a ser posible en un articulo academico ) impulsadas por Monedero en ese pais. Puesto que realizas un juicio de valor sobre sus medidas , espero que tal afirmacion se realice con documentos de cualquier tipo, y si tienen un sesgo de seriedad acreditada mucho mejor .

Es respetable que Podemos no te guste, faltaria mas, pero fascina que esa valoracion se realice a traves del miedo( fascina que un joven tenga miedo a los cambios y se opte por posturas conservadoras ) y de otras ideas autoimpuestas por los medios. Como digo, a Podemos se le puede criticar por diversos frentes, pero es curioso que ninguna( estoy generalizando ) provenga de ideas propias, por ejemplo analizando los errores de su configuracion como partido .

Saludos
IcemanSF escribió:Hombre hay algunas que son recurrentes, si me dieran 1€ por cada vez que he leído aquí "mejor votar al pp" tendría un Maserati XD


Porque se ha visto que tú argumentas en cada hilo lo que pasaría con Podemos, ah no, que lo que haces es usar los típicos comentarios sin ninguna base.
7088 respuestas