Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

seaman escribió:
IcemanSF escribió:Hombre hay algunas que son recurrentes, si me dieran 1€ por cada vez que he leído aquí "mejor votar al pp" tendría un Maserati XD


Porque se ha visto que tú argumentas en cada hilo lo que pasaría con Podemos, ah no, que lo que haces es usar los típicos comentarios sin ninguna base.

He argumentado y dado mi opinión de podemos en varias ocasiones, simplemente me he cansado de leer siempre las mismas respuestas, como si criticar a podemos fuese defender al pp y no hubiera más opciones
IcemanSF escribió:
porlavieja escribió:Creo que son marca blanca de otro partido.. Pero no de este continente

Los temas favoritos de Monedero, ideólogo de Podemos: http://youtu.be/Q3QeQJjqNBs


Pablo Iglesias "Los que simpatizamos con el Proceso Bolivariano": http://youtu.be/RS8lesKPfl8

No sé... Después de ver estos videos creo que es más que evidente de donde salen las promesas, o por lo menos me suenan mucho.

Saltamos de la sartén para seguramente acabar en el fuego. Gracias PPSOE!!

No te molestes, esto es el foro oficial de podemos, las respuestas son siempre las mismas.

Imagen


No se quien es peor, el que repite las mismas consignas una y otra vez o el que simplemente no aporta nada a la discusión y su labor es poner un gif animado (bastante usado, por cierto).

Siempre es de agradecer que se intente explicar el otro punto de vista, aunque tú tengas que utilizar una y otra vez las mismas consignas para "desacreditar" la opinión del otro ( a ver si va a resultar que desde el otro bando tienen nuevas consignas cada vez que escriben) . Y desde luego si la gente da siempre esas mismas consignas es porque gente como tú no hace nada por rebatirles su opinión.

Un saludo.
junajo escribió:
IcemanSF escribió:
porlavieja escribió:Creo que son marca blanca de otro partido.. Pero no de este continente

Los temas favoritos de Monedero, ideólogo de Podemos: http://youtu.be/Q3QeQJjqNBs


Pablo Iglesias "Los que simpatizamos con el Proceso Bolivariano": http://youtu.be/RS8lesKPfl8

No sé... Después de ver estos videos creo que es más que evidente de donde salen las promesas, o por lo menos me suenan mucho.

Saltamos de la sartén para seguramente acabar en el fuego. Gracias PPSOE!!

No te molestes, esto es el foro oficial de podemos, las respuestas son siempre las mismas.

Imagen


No se quien es peor, el que repite las mismas consignas una y otra vez o el que simplemente no aporta nada a la discusión y su labor es poner un gif animado (bastante usado, por cierto).

Siempre es de agradecer que se intente explicar el otro punto de vista, aunque tú tengas que utilizar una y otra vez las mismas consignas para "desacreditar" la opinión del otro ( a ver si va a resultar que desde el otro bando tienen nuevas consignas cada vez que escriben) . Y desde luego si la gente da siempre esas mismas consignas es porque gente como tú no hace nada por rebatirles su opinión.

Un saludo.


Es que de Podemos solo veo consignas, esloganes y propaganda. Por ejemplo por lo que habia leido este finde han ido a Sevilla a explicar sus propuestas, pues de todo lo que he buscado, que admito no ha sido mucho, pero incluyo mirar sus medios sociales, solo he visto eso, consignas, esloganes y propaganda, bonus points por el victimismo por lo de Canal Sur.
Veo un poco L6N este sabado y lo tengo que quitar antes de que me algo al cerebro con tanto grito y tonteria, de lo poco que aguanto una vez mas las intervenciones de las de Podemos son consignas y esloganes (propaganda no, eso ya lo traia el propio programa).

Que yo creo que es momento ya de que se vea un poco de lo que exactamente quiere hacer al menos a nivel regional/autonomico que son las que nos pillan mas cerca, mas alla del "va a producirse el cambio" y "lo que el pueblo/la ciudadania decida".

Y ya para dar la puntilla esta perla:
http://politica.elpais.com/politica/2015/01/17/actualidad/1421526937_154439.html
unilordx escribió:
junajo escribió:
Un saludo.


Es que de Podemos solo veo consignas, esloganes y propaganda, por ejemplo por lo que habia leido este finde han ido a Sevilla a explicar sus propuestas, pues de todo lo que he buscado, que admito no ha sido mucho, pero incluyo mirar sus medios sociales, solo he visto eso, consignas, esloganes y propaganda, bonus points por el victimismo por lo de Canal Sur.
Veo un poco L6N este sabado y lo tengo que quitar antes de que me algo al cerebro con tanto grito y tonteria, de lo poco que aguanto una vez mas las intervenciones de las de Podemos son consignas y esloganes (propaganda no, eso ya lo traia el propio programa).

Que yo creo que es momento ya de que se vea un poco de lo que exactamente quiere hacer al menos a nivel regional/autonomico que son las que nos pillan mas cerca, mas alla del "va a producirse el cambio" y "lo que el pueblo/la ciudadania decida".
[/quote]

No es por defender a Podemos, pero.......... lo de este finde de semana podemos considerarlo como un mitin y en esos actos, si tenemos un poco de bagaje historico ( en relacion a esos actos ) es complicado que se citen propuestas concretas y funcionan mas como actos de cohesion del partido en si.

Por otro lado, ya que pides propuestas concretas, supongo que C`s, UPYD, IU etc etc, tienen ya fijadas sus propuestas en todos los ambitos, y en caso afirmativo podrias enlazar esos documentos electorales. A mi lo que me fascina es una tendencia curiosa es decir, el nivel de exigencia de Podemos respecto al resto, puesto que del resto de alternativas ni se sabe ni esperamos nada, en funcion de que aun no han aclarado nada. Pero parodjicamente Podemos si tiene que hacerlo... ein?

Saludos

PD> Por cierto, has leido la entrevista entera o solo con el titular, lo digo porque si uno comprueba las respuestas, el titular es un desfase y exagerado al maximo
IcemanSF escribió:
porlavieja escribió:Creo que son marca blanca de otro partido.. Pero no de este continente

Los temas favoritos de Monedero, ideólogo de Podemos: http://youtu.be/Q3QeQJjqNBs


Pablo Iglesias "Los que simpatizamos con el Proceso Bolivariano": http://youtu.be/RS8lesKPfl8

No sé... Después de ver estos videos creo que es más que evidente de donde salen las promesas, o por lo menos me suenan mucho.

Saltamos de la sartén para seguramente acabar en el fuego. Gracias PPSOE!!

No te molestes, esto es el foro oficial de podemos, las respuestas son siempre las mismas.

Imagen

Su odio, nuestra sonrisa [qmparto]
IcemanSF escribió:
seaman escribió:
IcemanSF escribió:Hombre hay algunas que son recurrentes, si me dieran 1€ por cada vez que he leído aquí "mejor votar al pp" tendría un Maserati XD


Porque se ha visto que tú argumentas en cada hilo lo que pasaría con Podemos, ah no, que lo que haces es usar los típicos comentarios sin ninguna base.

He argumentado y dado mi opinión de podemos en varias ocasiones, simplemente me he cansado de leer siempre las mismas respuestas, como si criticar a podemos fuese defender al pp y no hubiera más opciones


Pues si puedes hacerme el favor de enlazarme el link a esos post, ya que no los encuentro buscando en tus mensajes. Puede ser que hoy esté lento, que todo puede ser.
norkieth escribió:No es por defender a Podemos, pero.......... lo de este finde de semana podemos considerarlo como un mitin y en esos actos, si tenemos un poco de bagaje historico ( en relacion a esos actos ) es complicado que se citen propuestas concretas y funcionan mas como actos de cohesion del partido en si.

Por otro lado, ya que pides propuestas concretas, supongo que C`s, UPYD, IU etc etc, tienen ya fijadas sus propuestas en todos los ambitos, y en caso afirmativo podrias enlazar esos documentos electorales. A mi lo que me fascina es una tendencia curiosa es decir, el nivel de exigencia de Podemos respecto al resto, puesto que del resto de alternativas ni se sabe ni esperamos nada, en funcion de que aun no han aclarado nada. Pero parodjicamente Podemos si tiene que hacerlo... ein?

Saludos

PD> Por cierto, has leido la entrevista entera o solo con el titular, lo digo porque si uno comprueba las respuestas, el titular es un desfase y exagerado al maximo


¿Y (Pactar) con el PSOE?

R. Si da un giro de 180 grados, si reconoce que se han equivocado, que las políticas de austeridad fueron un error, que la reforma del artículo 135 fue un error, si asume que en este país hay que hablar de reestructuración de la deuda y hay que plantear la dación en pago, no tendremos ningún problema. Pero tengo mis dudas. Se está configurando un escenario en las elecciones generales en el que básicamente va a haber dos opciones: o continuar con el PP o el cambio político que va a ser Podemos.


Hombre, la forma en la que lo ha dicho da a entender que en las elecciones vamos a cambiar un bipartidismo (PP/PSOE) por otro (PP/PODEMOS), ignorando al resto de partidos, lo cual queda un poco feo cuando una de sus consignas mas repetidas es acabar con el bipartidismo. La verdad es que esa frase le ha quedado de mas, podria haber acabado en el "pero tengo mis dudas" habiendo respondido la pregunta, pero esa puntilla le ha quedado cuanto poco fuera de lugar.

Y yo juraria haber leido en algun lado que ese mitin en Sevilla era para explicar sus propuestas, pero que si era un mitin clasico pues bueno, ya esta. Ya sobre el tema de Joaquin Urias que entre otro, que me conozco y ya echo la tarde en los foros XD.
P. ¿Pero en qué se concreta ese modelo? ¿En un Estado federal o en uno más centralizado que elimine competencias?

R. Pongamos encima de la mesa en un proceso constituyente todas las opciones y veamos cuál es más eficaz para asegurar los instrumentos soberanos. A mí lo que me importa es que haya una sanidad pública para todos, que se esté atendiendo en catalán, en euskera, en galego o en castellano para mí es una cuestión secundaria.

P. Si se llega a celebrar un referéndum para que los catalanes decidan, como defiende Podemos, ¿debería ser vinculante o debería haber otro a escala estatal?

R. Quien dice que la solución al problema territorial pasa por un referéndum sabe que lo que está diciendo no es cierto, y a nosotros nos parece bien que se haga. Para hablar de eso, para que el derecho a decidir sobre la cuestión territorial y sobre otras cosas sea una realidad jurídica viable es necesario abrir el proceso constituyente.

P. Suponiendo que se abriera ese proceso constituyente y se regularan los efectos legales del referéndum, el encaje jurídico de Cataluña en España ¿deberían decidirlo solo los catalanes o también el resto del Estado? ¿Por qué abogaría Podemos?

R. En un proceso constituyente se pueden poner encima de la mesa todas las opciones y yo creo que hay que preguntar a los catalanes qué relación jurídica quieren con el resto del Estado y creo que lo que piensen ellos es absolutamente fundamental para cualquier encaje.

En un proceso constituyente se puede hablar de todo.
Hay que hacer un proceso constituyente.
¿Y qué haremos cuando se haga?
En un proceso constituyente se puede hablar de todo.

Ahora ya se de donde viene el logo de podemos.
Imagen
seaman escribió:Pues si puedes hacerme el favor de enlazarme el link a esos post, ya que no los encuentro buscando en tus mensajes. Puede ser que hoy esté lento, que todo puede ser.

Pues no te has matado mucho a buscar, te pongo algún ejemplo de mi opinión personal de pablemos y mis argumentos contra sus propuestas, puedes estar de acuerdo o no.

http://www.elotrolado.net/hilo_las-promesas-de-podemos-debatamos-amistosamente_2052462_s350#p1737610796

http://www.elotrolado.net/hilo_las-promesas-de-podemos-debatamos-amistosamente_2052462_s350#p1737609709

http://www.elotrolado.net/hilo_telecinco-cancela-entrevista-con-pablo-iglesias-solo-admitia-una-pregunta-y-pactada_2054235_s100#p1737551848

http://www.elotrolado.net/hilo_ana-pastor-acorrala-a-pablo-iglesias-gaceta-es_2053416_s100#p1737537350

Como comprenderás no me voy a molestar en argumentar nada con alguien que se limita a poner "mejor votar a marianico el corto" cuando se está hablando de la tendencia política de Pablo Iglesias y Monedero, bastante me he molestado en ponerle un gif, y tampoco hay mucho que argumentar, a estas alturas ya todos sabemos de qué pie cojean estos señores, a algunos les parecerá bien y a otros no tanto.
unilordx escribió:
norkieth escribió:No es por defender a Podemos, pero.......... lo de este finde de semana podemos considerarlo como un mitin y en esos actos, si tenemos un poco de bagaje historico ( en relacion a esos actos ) es complicado que se citen propuestas concretas y funcionan mas como actos de cohesion del partido en si.

Por otro lado, ya que pides propuestas concretas, supongo que C`s, UPYD, IU etc etc, tienen ya fijadas sus propuestas en todos los ambitos, y en caso afirmativo podrias enlazar esos documentos electorales. A mi lo que me fascina es una tendencia curiosa es decir, el nivel de exigencia de Podemos respecto al resto, puesto que del resto de alternativas ni se sabe ni esperamos nada, en funcion de que aun no han aclarado nada. Pero parodjicamente Podemos si tiene que hacerlo... ein?

Saludos

PD> Por cierto, has leido la entrevista entera o solo con el titular, lo digo porque si uno comprueba las respuestas, el titular es un desfase y exagerado al maximo


¿Y (Pactar) con el PSOE?

R. Si da un giro de 180 grados, si reconoce que se han equivocado, que las políticas de austeridad fueron un error, que la reforma del artículo 135 fue un error, si asume que en este país hay que hablar de reestructuración de la deuda y hay que plantear la dación en pago, no tendremos ningún problema. Pero tengo mis dudas. Se está configurando un escenario en las elecciones generales en el que básicamente va a haber dos opciones: o continuar con el PP o el cambio político que va a ser Podemos.


Hombre, la forma en la que lo ha dicho da a entender que en las elecciones vamos a cambiar un bipartidismo (PP/PSOE) por otro (PP/PODEMOS), ignorando al resto de partidos, lo cual queda un poco feo cuando una de sus consignas mas repetidas es acabar con el bipartidismo. La verdad es que esa frase le ha quedado de mas, podria haber acabado en el "pero tengo mis dudas" habiendo respondido la pregunta, pero esa puntilla le ha quedado cuanto poco fuera de lugar.

Y yo juraria haber leido en algun lado que ese mitin en Sevilla era para explicar sus propuestas, pero que si era un mitin clasico pues bueno, ya esta. Ya sobre el tema de Joaquin Urias que entre otro, que me conozco y ya echo la tarde en los foros XD.



Con todo los respetos, a veces vemos fantasmas donde no existen y me explico, en las proximas elecciones tenemos que elegir entre dos modelos, uno representado por los partidos tradicionales y otro por "alternativas". Eso es un cambio politico en nuestro pais, puesto que nunca ha sucedido y como representante de Podemos, es logico que hable de su partido y considere que este debe liderar esa opcion.( eso no significa que desprecie al resto, puesto que acabar pactando con ellos , mas si apuestan por el “cambio” ) En otras palabras, crees que otro politico ante la misma respuesta diria : Pues si,,,, blablabla, proponemos una alternativa y queremos cambiar el modelo, por ello confiaremos en X ( partido rival random ) . En resumen, es una entrevista realizada al responsable de un partido, que pretende vender su “marca” y por tanto, se entiende ese “deliz” ( si nos ponemos puretes), puesto que eso lo harian todos.

Saludos

PD> Quien es Joaquin Urias ¬_¬

PD2> Vale, conocia el caso pero no recordaba el nombre. Es que realmente no habria mucho que decir, dado que ninguno conoce la realidad que critica ( en caso que sea cierta ) y a mi personalmente, el personaje "rebotado" no me inspira mucha confianza. Por otro lado, admitiendo que la configuracion de Podemos es cuestionable, no podemos extrapolar ese caso al resto de Circulos ni hacer de eso una valoracion general , al menos una mas profunda que :El Circulo de Podemos sevillano es ... ( definicion a gusto del consumidor [+risas] )
Esas alternativas ya existian hace años, se llaman Equo y UPyD cuando demostraron que aunque con mucho esfuerzo, partidos nuevos a nivel nacional podian entrar en el congreso, y a partir de ahi otros tantos partidos, como por ejemplo Ciudadanos, se han subido al carro de que es posible votar a otros partidos que no sean los mayoritarios.
IcemanSF escribió:Pues no te has matado mucho a buscar, te pongo algún ejemplo de mi opinión personal de pablemos y mis argumentos contra sus propuestas, puedes estar de acuerdo o no.

http://www.elotrolado.net/hilo_las-promesas-de-podemos-debatamos-amistosamente_2052462_s350#p1737610796

http://www.elotrolado.net/hilo_las-promesas-de-podemos-debatamos-amistosamente_2052462_s350#p1737609709

http://www.elotrolado.net/hilo_telecinco-cancela-entrevista-con-pablo-iglesias-solo-admitia-una-pregunta-y-pactada_2054235_s100#p1737551848

http://www.elotrolado.net/hilo_ana-pastor-acorrala-a-pablo-iglesias-gaceta-es_2053416_s100#p1737537350

Como comprenderás no me voy a molestar en argumentar nada con alguien que se limita a poner "mejor votar a marianico el corto" cuando se está hablando de la tendencia política de Pablo Iglesias y Monedero, bastante me he molestado en ponerle un gif, y tampoco hay mucho que argumentar, a estas alturas ya todos sabemos de qué pie cojean estos señores, a algunos les parecerá bien y a otros no tanto.


Ahora va a resultar que los que han defendido a Podemos se han dedicado a repetir frases hechas mientras que los que le critican argumentan.... permitame que me descojone.
Lo de poner "Pablemos" es un buen indicador del nivel del debate...

Gurlukovich escribió:En un proceso constituyente se puede hablar de todo.
Hay que hacer un proceso constituyente.
¿Y qué haremos cuando se haga?
En un proceso constituyente se puede hablar de todo.


¿Que quieres que expliquen? Un proceso constituyente es algo muy complejo y tiene que tener consenso.


Ahora decidme UN solo partido que haya propuesto más cosas que Podemos... A 10 meses de las elecciones la gente indignada pidiendo un programa electoral... por favor....
Si no dicen nada criticas por no decir nada. Si dicen algo criticas porque son unos populistas. Si cambia y matizan algo criticas porque antes decian esto y ahora dicen lo otro. En fin....
basslover escribió:¿Que quieres que expliquen? Un proceso constituyente es algo muy complejo y tiene que tener consenso.

¿Cuál sería su posición inicial? ¿Su línea roja?

Ahora decidme UN solo partido que haya propuesto más cosas que Podemos... A 10 meses de las elecciones la gente indignada pidiendo un programa electoral... por favor....
Si no dicen nada criticas por no decir nada. Si dicen algo criticas porque son unos populistas. Si cambia y matizan algo criticas porque antes decian esto y ahora dicen lo otro. En fin....

Eso es lo que tiene convertirse en casta meterse en política.
Gurlukovich escribió:¿Cuál sería su posición inicial? ¿Su línea roja?

¿Su linea en que sentido? Vamos creo que han dejado clara su línea más que ningun otro partido...

Gurlukovich escribió:Eso es lo que tiene convertirse en casta meterse en política.


No, no es lo que tiene convertirse en casta porque a la casta no se le critica así...
basslover escribió:
Gurlukovich escribió:¿Cuál sería su posición inicial? ¿Su línea roja?

¿Su linea en que sentido? Vamos creo que han dejado clara su línea más que ningun otro partido...

Pongamos encima de la mesa en un proceso constituyente todas las opciones y veamos cuál es más eficaz para asegurar los instrumentos soberanos.
Clarísima.
Pero por línea roja se entiende que no estarían dispuestos a ceder en esa negociación.

Gurlukovich escribió:No, no es lo que tiene convertirse en casta porque a la casta no se le critica así...

No que va.
Gurlukovich escribió:Pongamos encima de la mesa en un proceso constituyente todas las opciones y veamos cuál es más eficaz para asegurar los instrumentos soberanos.
Clarísima.
Pero por línea roja se entiende que no estarían dispuestos a ceder en esa negociación.


Para eso se necesita un proceso constituyente...

Gurlukovich escribió:No que va.


NO. Ni de lejos vamos... A la casta se le critica pero con razón, con mucha razón. Solo hay que ver lo de Errejón. Se le ha dedicado casi tanto al tema de Errejón como a Barcenas con la diferencia de que el caso Errejón se saldo con una falta administrativa y Barcenas está en la carcel, para el que la fiscalia pide 40 años...
Decía el otro dia la tipa del PP en la Sexta Noche: "A nosotros se nos ha colado Barcenas como a vosotros se os ha colado Errejón" Lo mismo vamos. [facepalm]
basslover escribió:Para eso se necesita un proceso constituyente...

En el que se podrán poner las cosas sobre la mesa


NO. Ni de lejos vamos... A la casta se le critica pero con razón, con mucha razón. Solo hay que ver lo de Errejón. Se le ha dedicado casi tanto al tema de Errejón como a Barcenas con la diferencia de que el caso Errejón se saldo con una falta administrativa y Barcenas está en la carcel, para el que la fiscalia pide 40 años...
Decía el otro dia la tipa del PP en la Sexta Noche: "A nosotros se nos ha colado Barcenas como a vosotros se os ha colado Errejón" Lo mismo vamos. [facepalm]

La casta entre ellos ya se han puesto bien a caldo de toda la vida, tanto o más que eso.
¿Sería tan amable algún alma caritativa como para pasarme un enlace con el programa electoral de Podemos y Ciudadanos?

Tengo curiosidad por enterarme mejor de estas cosas, gracias :)
Raydaralu escribió:¿Sería tan amable algún alma caritativa como para pasarme un enlace con el programa electoral de Podemos y Ciudadanos?

Tengo curiosidad por enterarme mejor de estas cosas, gracias :)

Hay una súper tecnología que se llama google y te ayuda a encontrar cosas.
Gurlukovich escribió:
Raydaralu escribió:¿Sería tan amable algún alma caritativa como para pasarme un enlace con el programa electoral de Podemos y Ciudadanos?

Tengo curiosidad por enterarme mejor de estas cosas, gracias :)

Hay una súper tecnología que se llama google y te ayuda a encontrar cosas.

Fíjate, no se me había ocurrido probar. Qué ocurrente eres :-|

No, en serio. Es que no sé por dónde empezar, me metí en la web misma y no fui capaz de encontrar lo que buscaba. Tendría un día tonto.

Por alguna razón lo he pedido de buenas. Aunque seguro que tardo menos volviéndolo a preguntar e incluso aguantando a otro típico listillo de "busca en Google", ya que soy un negado completo respecto a este tema y no sé exactamente dónde encontrar lo que busco para aclarar mis ideas en lugar de caer en alguna web sensacionalista.

Gracias.
Para conocer el programa de Podemos, yo creo que lo mejor es ver qué dice cada uno de sus dirigentes, de aquí y de allá, no los 5-10 personajes más conocidos. Lo digo porque no hay programa para las generales ni las autonomías o municipios todavía. Lo hay para unas europeas pero fue un programa vago y hecho con medianas prisas, vamos, algo relativamente normal viendo cuándo se creó oficialmente el partido.

En cuanto a Ciudadanos, no lo sé. Desde el primer momento en el que hablaron de Podemos como populismo o tratar de golpe de estado querer hacer una consulta en Catalunya, me desentendí completamente. Aunque aplaudiría cualquier buen dato electoral de esta formación o cualquier otra que no sean PPSOE e incluso UPyD.
Raydaralu escribió:
Gurlukovich escribió:
Raydaralu escribió:¿Sería tan amable algún alma caritativa como para pasarme un enlace con el programa electoral de Podemos y Ciudadanos?

Tengo curiosidad por enterarme mejor de estas cosas, gracias :)

Hay una súper tecnología que se llama google y te ayuda a encontrar cosas.

Fíjate, no se me había ocurrido probar. Qué ocurrente eres :-|

No, en serio. Es que no sé por dónde empezar, me metí en la web misma y no fui capaz de encontrar lo que buscaba. Tendría un día tonto.

Por alguna razón lo he pedido de buenas. Aunque seguro que tardo menos volviéndolo a preguntar e incluso aguantando a otro típico listillo de "busca en Google", ya que soy un negado completo respecto a este tema y no sé exactamente dónde encontrar lo que busco para aclarar mis ideas en lugar de caer en alguna web sensacionalista.

Gracias.

El programa de podemos no existe. Se está redactado y se está pidiendo la opinión de sus bases para redactarlo. Lo que puedes encontrar son sus pilares, es decir, objetivos. No pueden hacer un programa electoral ahora que falta un año para las elecciones.

Desde plaza podemos te ayudarán:

http://www.reddit.com/r/podemos/
PreOoZ escribió:Para conocer el programa de Podemos, yo creo que lo mejor es ver qué dice cada uno de sus dirigentes, de aquí y de allá, no los 5-10 personajes más conocidos. Lo digo porque no hay programa para las generales ni las autonomías o municipios todavía. Lo hay para unas europeas pero fue un programa vago y hecho con medianas prisas, vamos, algo relativamente normal viendo cuándo se creó oficialmente el partido.

En cuanto a Ciudadanos, no lo sé. Desde el primer momento en el que hablaron de Podemos como populismo o tratar de golpe de estado querer hacer una consulta en Catalunya, me desentendí completamente. Aunque aplaudiría cualquier buen dato electoral de esta formación o cualquier otra que no sean PPSOE e incluso UPyD.


Yo aunque votare a Podemos, Ciudadanos no me disgusta, pero esas negociaciones que tuvieron para hacer coalicion con UPyD no me hicieron gracia. Y en el 2011 vote a UPyD, pero UPyD ahora ya no es lo que empezo siendo, ni las personas que lo empezaron, quitando a la Rosa y al Cantó que nunca me gustaron, pero habian mas que si eran interesantes y ya no estan.
Reakl escribió:El programa de podemos no existe. Se está redactado y se está pidiendo la opinión de sus bases para redactarlo. Lo que puedes encontrar son sus pilares, es decir, objetivos. No pueden hacer un programa electoral ahora que falta un año para las elecciones.

Desde plaza podemos te ayudarán:

http://www.reddit.com/r/podemos/

Genial, ya decía yo que no encontraba nada. No tenía ni idea de que todavía se estaba redactando, por eso pregunté aquí. Obviamente, se os ve MUCHO más enterados que yo [sonrisa]

Muchísimas gracias.
El programa de Podemos es como el viento, cambia y se mueve cada dia y es imposible de atrapar, puedes oir ideas, como un susurro, pero tal cual llegan se van cual brisa veraniega.

Que poetico todo XD.
A mí me da la sensación de que está moderando si discurso para acercarse a más gente. Por cierto, qué opinan de los clubes de fútbol? cada vez que escucho la pasta que se dejan en fichajes me entra una embolia. Que les suban los impuestos a los clubs.
Programa de podemos: estos son mis principios, pero si no os gustan tengo otros.

A ver con qué nos sorprenden cuando saquen el programa definitivo.
IcemanSF escribió:Programa de podemos: estos son mis principios, pero si no os gustan tengo otros.

A ver con qué nos sorprenden cuando saquen el programa definitivo.


La exageración llevada al límite. No creo en absoluto que hayan cambiado principios.
unilordx escribió:El programa de Podemos es como el viento, cambia y se mueve cada dia y es imposible de atrapar, puedes oir ideas, como un susurro, pero tal cual llegan se van cual brisa veraniega.

Que poetico todo XD.

No pretendo hacer un "y tú más", pero resulta gracioso que no puedas ver cómo se mueve el viento en el propio partido al que votas. Toros para unos, banderitas americanas para otros. Iglesia para unos, banderitas americanas para otros. Copago sanitario para unos, banderitas americanas para otros...
Armin Tamzarian escribió:
unilordx escribió:El programa de Podemos es como el viento, cambia y se mueve cada dia y es imposible de atrapar, puedes oir ideas, como un susurro, pero tal cual llegan se van cual brisa veraniega.

Que poetico todo XD.

No pretendo hacer un "y tú más", pero resulta gracioso que no puedas ver cómo se mueve el viento en el propio partido al que votas. Toros para unos, banderitas americanas para otros. Iglesia para unos, banderitas americanas para otros. Copago sanitario para unos, banderitas americanas para otros...


A mi no me mires yo vote a Kodos.
unilordx escribió:El programa de Podemos es como el viento, cambia y se mueve cada dia y es imposible de atrapar, puedes oir ideas, como un susurro, pero tal cual llegan se van cual brisa veraniega.

Que poetico todo XD.

Obviamente. Porque la base de Podemos es cada vez más grande y se exijen nuevas cosas. Si no fuese así, tendríamos dos problemas: el primero, que sería incumplir las demandas de la base, cosa que es el pilar principal de Podemos y va directamente en contra de su arquitectura de abajo a arriba. El segundo, sería cometer el mismo error que los partidos tradicionales, que es cerrarse en banda a lo suyo y no ser capaz de ver la realidad social según esta avanza y evoluciona.

Desde luego que es algo dificil de entender para alguien que no sea capaz de darse cuenta que no son un partido tradicional. Por eso se repite hasta la saciedad que no se puede medir con el mismo baremo. Podemos se debe a sus bases y a sus círculos, y si estos cambian, que es la consecuencia directa de la ampliación de su base, tiene que cambiar y adaptarse. Podemos representa a sus votantes, no a las ideas de su élite política.
El único partido que habla de hacer un programa junto a la misma población y trabajadores públicos. Está claro que es cambiante, pero no que sea totalmente distinto a lo que se proponía al principio.

Por cierto, el sábado el mesias sale en laSexta Noche, seguro que lo peta. Yo ahí estaré para verlo.

Lo del mesias era coña, aunque suela dejar en mal lugar a quien tiene delante.. no sé si eso lo hacía el mesias.
https://www.youtube.com/watch?v=3OEEBf12RT0

Pablo Iglesias en Grecia, hablando en el idioma heleno. Las encuestas aumentan la distancia entre Syriza y ND. La nueva izquierda parece que va a empezar a implantarse en grecia.

Espero que lo hagan bien y que no tengamos que aprender de sus errores de principiante.
Reakl escribió:https://www.youtube.com/watch?v=3OEEBf12RT0

Pablo Iglesias en Grecia, hablando en el idioma heleno. Las encuestas aumentan la distancia entre Syriza y ND. La nueva izquierda parece que va a empezar a implantarse en grecia.

Espero que lo hagan bien y que no tengamos que aprender de sus errores de principiante.


Lo que haga Syriza en Grecia va a ser determinante para el futuro de Podemos. Cualquier mínimo fallo y en España los medios de propaganda ya empezarán con las portadas para desacreditar a Podemos por culpa de Syriza.
Si con Syriza la situación en Grecia mejora le viene perfecto a Podemos pero si la no le perjudicaría bastante. Aunque en 10 meses mucho la situación en Grecia no puede cambiar pero ya se sabe. Cualquier cosa es buena para meter mierda.
basslover escribió:
Reakl escribió:https://www.youtube.com/watch?v=3OEEBf12RT0

Pablo Iglesias en Grecia, hablando en el idioma heleno. Las encuestas aumentan la distancia entre Syriza y ND. La nueva izquierda parece que va a empezar a implantarse en grecia.

Espero que lo hagan bien y que no tengamos que aprender de sus errores de principiante.


Lo que haga Syriza en Grecia va a ser determinante para el futuro de Podemos. Cualquier mínimo fallo y en España los medios de propaganda ya empezarán con las portadas para desacreditar a Podemos por culpa de Syriza.
Si con Syriza la situación en Grecia mejora le viene perfecto a Podemos pero si la no le perjudicaría bastante. Aunque en 10 meses mucho la situación en Grecia no puede cambiar pero ya se sabe. Cualquier cosa es buena para meter mierda.

Va a ser gracioso como cuando en grecia se estaban matando a palos no había ni una noticia, y ahora va a salir hasta el olor de los pedos de sus dirigentes.

Lo peor para podemos empieza ahora. Porque a Grecia la van a intentar boicotear y los medios del miedo van a empezar a poner las consecuencias del boicot como las consecuencias de las políticas de Syriza. Apunta este post, que será mi CV para trabajar de adivino.
Ya lo decían en Podemos. Ya lo decía Pablo Iglesias... "no hay falta irse tan lejos (Venezuela)". Con Grecia vamos a tener suficiente. Buscarán mierda, hagan bien o no las cosas. Eso es así. Así funciona SU democracia.
Estáis dando por hecho que si salen noticias de que Grecia va mal, o que se tiene que salir del euro o de la unión va a ser por culpa de los medios, no?

Alguna responsabilidad tendrá el gobierno tanto si las cosas van bien como si van mal.

Un saludo.
Ramysc escribió:Estáis dando por hecho que si salen noticias de que Grecia va mal, o que se tiene que salir del euro o de la unión va a ser por culpa de los medios, no?

Alguna responsabilidad tendrá el gobierno tanto si las cosas van bien como si van mal.

Un saludo.


No. Estamos diciendo que cualquier cosa negativa saldrá en los medios como "mirad lo que pasará con Podemos".
Y cuando digo cualquier cosa digo, cualquier cosa, sin llegar a los extremos que comentas.
Reakl escribió:Obviamente. Porque la base de Podemos es cada vez más grande y se exijen nuevas cosas. Si no fuese así, tendríamos dos problemas: el primero, que sería incumplir las demandas de la base, cosa que es el pilar principal de Podemos y va directamente en contra de su arquitectura de abajo a arriba. El segundo, sería cometer el mismo error que los partidos tradicionales, que es cerrarse en banda a lo suyo y no ser capaz de ver la realidad social según esta avanza y evoluciona.

Desde luego que es algo dificil de entender para alguien que no sea capaz de darse cuenta que no son un partido tradicional. Por eso se repite hasta la saciedad que no se puede medir con el mismo baremo. Podemos se debe a sus bases y a sus círculos, y si estos cambian, que es la consecuencia directa de la ampliación de su base, tiene que cambiar y adaptarse. Podemos representa a sus votantes, no a las ideas de su élite política.

Lo que es difícil no darse cuenta de en qué se ha convertido Podemos después de su congreso, lo de abajo arriba voló por los aires. Ahora mismo es menos plural que el PSOE (al menos en el PSOE una lista minoritaria con el 20% de los votos tiene siempre derecho a representación, y los círculos no tiene más poder que una agrupación municipal (de hecho, probablemente tengan menos)
PreOoZ escribió:El único partido que habla de hacer un programa junto a la misma población y trabajadores públicos. Está claro que es cambiante, pero no que sea totalmente distinto a lo que se proponía al principio.

Por cierto, el sábado el mesias sale en laSexta Noche, seguro que lo peta. Yo ahí estaré para verlo.

Lo del mesias era coña, aunque suela dejar en mal lugar a quien tiene delante.. no sé si eso lo hacía el mesias.

Con los adversarios que le ponen delante tampoco tiene mucho mérito la verdad, me gustaría verle en un debate contra Albert Rivera desmontándole sus castillos de arena. Albert estuvo en la sexta noche la semana pasada y estuvo sublime, lástima que no se le dé tanto bombo porque me parece una alternativa muy seria. Lleva un tiempo "desfiando" a Pablo a un debate, y este otra cosa no, pero listo es un rato y hace oídos sordos, por algo será...
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:Obviamente. Porque la base de Podemos es cada vez más grande y se exijen nuevas cosas. Si no fuese así, tendríamos dos problemas: el primero, que sería incumplir las demandas de la base, cosa que es el pilar principal de Podemos y va directamente en contra de su arquitectura de abajo a arriba. El segundo, sería cometer el mismo error que los partidos tradicionales, que es cerrarse en banda a lo suyo y no ser capaz de ver la realidad social según esta avanza y evoluciona.

Desde luego que es algo dificil de entender para alguien que no sea capaz de darse cuenta que no son un partido tradicional. Por eso se repite hasta la saciedad que no se puede medir con el mismo baremo. Podemos se debe a sus bases y a sus círculos, y si estos cambian, que es la consecuencia directa de la ampliación de su base, tiene que cambiar y adaptarse. Podemos representa a sus votantes, no a las ideas de su élite política.

Lo que es difícil no darse cuenta de en qué se ha convertido Podemos después de su congreso, lo de abajo arriba voló por los aires. Ahora mismo es menos plural que el PSOE (al menos en el PSOE una lista minoritaria con el 20% de los votos tiene siempre derecho a representación, y los círculos no tiene más poder que una agrupación municipal (de hecho, probablemente tengan menos)


Te recuerdo que Podemos hace unos días eligió a todos y cada de sus candidatos a las municipales a través del voto de sus bases.
IcemanSF escribió:
PreOoZ escribió:El único partido que habla de hacer un programa junto a la misma población y trabajadores públicos. Está claro que es cambiante, pero no que sea totalmente distinto a lo que se proponía al principio.

Por cierto, el sábado el mesias sale en laSexta Noche, seguro que lo peta. Yo ahí estaré para verlo.

Lo del mesias era coña, aunque suela dejar en mal lugar a quien tiene delante.. no sé si eso lo hacía el mesias.

Con los adversarios que le ponen delante tampoco tiene mucho mérito la verdad, me gustaría verle en un debate contra Albert Rivera desmontándole sus castillos de arena. Albert estuvo en la sexta noche la semana pasada y estuvo sublime, lástima que no se le dé tanto bombo porque me parece una alternativa muy seria. Lleva un tiempo "desfiando" a Pablo a un debate, y este otra cosa no, pero listo es un rato y hace oídos sordos, por algo será...


El problema de Albert Rivera es que solo lo parece, es algo asi como lo que pretendia el PSOE que fuera Pedro Sanchez, pero bien hecho, pero le van saliendo cosillas que van oliendo tambien, como lo del Pub Kitty's.
Ahora que aun asi, mejor el y Rosa Diez, Gorriaran, Javier Nart y otros (alguien de Vox y de Equo que los pobres estan superninguneados) para debatir que los muñecos de paja que se gastan en L6N.
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:Obviamente. Porque la base de Podemos es cada vez más grande y se exijen nuevas cosas. Si no fuese así, tendríamos dos problemas: el primero, que sería incumplir las demandas de la base, cosa que es el pilar principal de Podemos y va directamente en contra de su arquitectura de abajo a arriba. El segundo, sería cometer el mismo error que los partidos tradicionales, que es cerrarse en banda a lo suyo y no ser capaz de ver la realidad social según esta avanza y evoluciona.

Desde luego que es algo dificil de entender para alguien que no sea capaz de darse cuenta que no son un partido tradicional. Por eso se repite hasta la saciedad que no se puede medir con el mismo baremo. Podemos se debe a sus bases y a sus círculos, y si estos cambian, que es la consecuencia directa de la ampliación de su base, tiene que cambiar y adaptarse. Podemos representa a sus votantes, no a las ideas de su élite política.

Lo que es difícil no darse cuenta de en qué se ha convertido Podemos después de su congreso, lo de abajo arriba voló por los aires. Ahora mismo es menos plural que el PSOE (al menos en el PSOE una lista minoritaria con el 20% de los votos tiene siempre derecho a representación, y los círculos no tiene más poder que una agrupación municipal (de hecho, probablemente tengan menos)

Mentira.
basslover escribió:Te recuerdo que Podemos hace unos días eligió a todos y cada de sus candidatos a las municipales a través del voto de sus bases.

Como el PSOE, y con más participación de hecho.

PD: ¿Al final si se presentan a las municipales?

Reakl escribió:Mentira.

Imagen
Gurlukovich escribió:
basslover escribió:Te recuerdo que Podemos hace unos días eligió a todos y cada de sus candidatos a las municipales a través del voto de sus bases.

Como el PSOE, y con más participación de hecho.

PD: ¿Al final si se presentan a las municipales?


¿Y por qué crees que el PSOE hizo esas elecciones? [hallow]

Cierto, me refería a los organos locales.

Para las autonomicas se votará en Febrero:
https://participa.podemos.info/users/sign_in
Gurlukovich escribió:
basslover escribió:Te recuerdo que Podemos hace unos días eligió a todos y cada de sus candidatos a las municipales a través del voto de sus bases.

Como el PSOE, y con más participación de hecho.

PD: ¿Al final si se presentan a las municipales?

Reakl escribió:Mentira.

Imagen


Aqui el cartel de ruta de las autonomicas

Imagen
unilordx escribió:No creo que sea verdad, pero vamos ya la seriedad periodistica ha desaparecido XD.

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/01/22/pablo-iglesias-tania-sanchez-iu-podemos-relacion-sentimental.shtml



Leemos los dos últimos párrafos de marca Hola y Que me dices, y se aclaran las dudas.

Con la popularidad de su novia por los suelos, Iglesias ha decidido abandonarla y soltrar lastre. Ya bastante tiene el líder de Podemos con responder a las acusaciones de corrupción de su partido en el que el último escándalo son los más de 400.000 euros que su mano derecha, Juan Carlos Monedero, ha recibido de regímenes bolivarianos por asesorarles con una moneda única pero de los que no ha enseñado ni una factura.

La política acaba así con una relación de tres años, pero viviendo por separado: ella en un piso de Rivas Vaciamadrid y él en otro que heredó en Vallecas, viajando continuamente a Bruselas por su cargo como eurodiputado en el Parlamento Europeo. ¿Qué harán con el nidito de amor, una casa de madera que el político tiene en la provincia de Ávila, donde se les ha visto pasar algunos fines de semana?




Lo que no se puede pedir a Podemos, es que el segundo día de gobernar arregle el país.
La gente pone en duda su gestión sin ni si quiera haber comenzado.
Y que si en un año no cambian el país, no les vota nadie.

Como país de borregos y barrigas agradecidas, no esperaba otros comentarios. No se si la gente entiende que este problema que los grandes mierdas que han gobernado durante tanto tiempo, no se arregla en un año ni dos ni...

Eso si, si no lo consiguen en un par de semanas, ya estará la masa aborregada pensando en votar a los de siempre.
basslover escribió:¿Y por qué crees que el PSOE hizo esas elecciones? [hallow]

Cierto, me refería a los organos locales.

Para las autonomicas se votará en Febrero:
https://participa.podemos.info/users/sign_in

No se, ¿por qué crees que se hicieron también en 2010? ¿Y en 2006? ¿En 2002 y 1998?
7088 respuestas