› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_Locke_ escribió:Axtwa Min escribió:Mira, las olimpiadas hubiera sido una buena inversión para Madrid.
Para empezar se compite contra otros tres o cuatro países. Si tienes una posibilidad entre 4 de ganar y quieres arriesgar, es matemáticamente estúpido que lo hagas si no vas a conseguir más de el 400%. Al final se gastaron 9.000 millones, mientras que los supuestos beneficios iban a ser de 6.000M (según ellos mismos). Suponiendo que sólo lo hubieran intentado una vez y que cada una costara 3.000M (aunque la primera fue más cara), fue una solemne gilipollez, se mire por donde se mire.Axtwa Min escribió:La inmigración regulada es necesaria
Y yo insisto en que quien decide si es regulada o no es el gobierno. En época de Aznar entraron 3.000.000 de inmigrantes regulares. ¿Porque fueran más guapos? No, porque las regularizaciones dependían del gobierno. Así que si el problema es que sea regulada la solución es bien sencilla, regularizar todos los casos.
Axtwa Min escribió:_Locke_ escribió:Axtwa Min escribió:Mira, las olimpiadas hubiera sido una buena inversión para Madrid.
Para empezar se compite contra otros tres o cuatro países. Si tienes una posibilidad entre 4 de ganar y quieres arriesgar, es matemáticamente estúpido que lo hagas si no vas a conseguir más de el 400%. Al final se gastaron 9.000 millones, mientras que los supuestos beneficios iban a ser de 6.000M (según ellos mismos). Suponiendo que sólo lo hubieran intentado una vez y que cada una costara 3.000M (aunque la primera fue más cara), fue una solemne gilipollez, se mire por donde se mire.Axtwa Min escribió:La inmigración regulada es necesaria
Y yo insisto en que quien decide si es regulada o no es el gobierno. En época de Aznar entraron 3.000.000 de inmigrantes regulares. ¿Porque fueran más guapos? No, porque las regularizaciones dependían del gobierno. Así que si el problema es que sea regulada la solución es bien sencilla, regularizar todos los casos.
Las olimpiadas dan prestigio y dinero no sólo a la ciudad que las patrocina, es para todo el país y aunque no salga elegida tu ciudad los gastos en infraestructuras no son de usar y tirar, sirven para el propio desarrollo de la ciudad, además del trabajo que dan antes y después. Que en las adjudicaciones de las obras haya otros intereses, corrupción y demás, es otro tema que habría que tratar por separado.
Aznar quiso meter a toda esa gente y lo hizo para bajar los sueldos, ni más ni menos, en una situación de pleno empleo el trabajador puede presionar al empresario por sus salarios, manteniendo una tasa de paro alrededor del 10% esa presión desaparece. Mi opinión de Aznar es comparable a la que tengo respecto a una mierda, pero no viene el caso.
La solución de regularizar a todos los inmigrantes es desastrosa con 5 millones de parados, 1 billón de deuda del Estado y una crisis económica de la cual no hemos salido. Europa en general ni puede ni quiere más inmigrantes en este momento. Por tanto lo lógico es hacer todo lo posible, dentro del marco de los derechos humanos, para impedir que entren y si se puede echar los que estén en situación irregular. Porque en una mesa donde comen 3 comen 4, pero quizá los 4 no queden satisfechos.
KoX escribió:Y te lo creerás y todo
http://www.cnnexpansion.com/economia/20 ... olimpiadas
Artículo de El Pais del 86 donde decía que Canadá, Montreal'76, pagaría su deuda en 1995, la terminó de pagar en 2006
http://elpais.com/diario/1986/10/18/dep ... 50215.html
Axtwa Min escribió:Pues sí que me lo creo:
http://mba.americaeconomia.com/articulo ... ntabilidad
¿Barcelona 1992 fue ruinosa? De hecho no y fue muy beneficioso para la ciudad.
Axtwa Min escribió:La solución de regularizar a todos los inmigrantes es desastrosa con 5 millones de parados
_Locke_ escribió:Axtwa Min escribió:Pues sí que me lo creo:
Barcelona 92 costó como 4 veces menos que las de Madrid, y aún así se columpiaron con el presupuesto. Y soy de Madrid, pero Barcelona es una ciudad que incita muchísimo más al turismo que Madrid. Especialmente en el periodo estival.Axtwa Min escribió:La solución de regularizar a todos los inmigrantes es desastrosa con 5 millones de parados
Sabes que España es un país de emigrantes, y no al revés, ¿no?
Axtwa Min escribió:Ada Colau se quiere cargar el turismo, pero como representa a una votación popular lo hace muy bien.
Axtwa Min escribió:¿Qué tiene que ver que España sea un país de emigrantes para no intentar poner todos los frenos posibles a la inmigración irregular cuando estamos en una situación insostenible? Los países se crean precisamente para unificar a la gente que tiene una forma de convivencia similar, respetan las mismas reglas y están conformes con la sociedad en la que viven.
Axtwa Min escribió:
_Locke_ escribió:Axtwa Min escribió:Ada Colau se quiere cargar el turismo, pero como representa a una votación popular lo hace muy bien.
Ada Colau no quiere sostener toda la economía sobre un único sector como el turismo. Obviamente esto es estúpido, cuando sostuvimos toda la economía sobre un sector, el inmobiliario, no paramos de forrarnos.
Además, ¿qué coño tiene que ver eso con lo que digo? Barcelona costó como 4 veces menos y es un destino más atractivo para el turismo.Axtwa Min escribió:¿Qué tiene que ver que España sea un país de emigrantes para no intentar poner todos los frenos posibles a la inmigración irregular cuando estamos en una situación insostenible? Los países se crean precisamente para unificar a la gente que tiene una forma de convivencia similar, respetan las mismas reglas y están conformes con la sociedad en la que viven.
Qué cansino con lo de la inmigración irregular. ¿Qué parte no entiendes de que si son regulares o no depende del gobierno?
Los países se crean por antiguos tratados y conquistas, son líneas artificiales sobre terruños. Pero ya me dirás en qué se parecen uno de San Sebastián y uno de Cádiz.
Axtwa Min escribió:@minmaster la expo de Sevilla no sólo fue ruinosa, además metieron mano en la caja. ¿Te vale como referencia la Wikipedia? Si te vale, buscamos más cosillas que dicen ahí.
Findeton escribió:O bien Axtwa no tiene vida social o algún partido le paga, literalmente uno de cada dos mensajes en este hilo es de ese flooder.
Axtwa Min escribió:Lo estúpido es comparar el turismo con el sector inmobiliario, ya que el problema no es que construir dé dinero, el problema es que con el terreno y el ladrillo se especuló. El turismo y sobre todo el turismo de calidad no causa ningún problema económico, al contrario, y Ada Colau no habla de parar turismo de botellón, quiere parar construcción de hoteles de lujo, lo que sí que es muy estúpido y corto de miras.
Axtwa Min escribió:¿Qué parte no entiendes que inmigración irregular es la que entra sin pedir permiso? ¿Qué parte no entiendes que en ningún lugar del mundo que tengan una calidad de vida medio decente no admiten la inmigración a cualquier precio? Podemos en su programa electoral quiere facilitar la inmigración irregular, si llegas a pisar tierra tienes todos los derechos como si hubieras entrado por los cauces legales y eso es una ruina económica se mire por donde se mire
Axtwa Min escribió:Podemos promete muchas cosas pero no explica como lo va a resolver.
Axtwa Min escribió:@minmaster la expo de Sevilla no sólo fue ruinosa, además metieron mano en la caja. ¿Te vale como referencia la Wikipedia? Si te vale, buscamos más cosillas que dicen ahí.
ocihc escribió:O esta diciendo algunas verdades como puños que no gusta leer en este hilo. No olvides esa posibilidad
Axtwa Min escribió:KoX escribió:Y te lo creerás y todo
http://www.cnnexpansion.com/economia/20 ... olimpiadas
Artículo de El Pais del 86 donde decía que Canadá, Montreal'76, pagaría su deuda en 1995, la terminó de pagar en 2006
http://elpais.com/diario/1986/10/18/dep ... 50215.html
Pues sí que me lo creo:
ocihc escribió:Findeton escribió:O bien Axtwa no tiene vida social o algún partido le paga, literalmente uno de cada dos mensajes en este hilo es de ese flooder.
O esta diciendo algunas verdades como puños que no gusta leer en este hilo. No olvides esa posibilidad
warwol escribió:Puede que tenga buenas y malas ideas (como todos los políticos), pero solo el hecho de defender a los presos de ETA deja mucho que desear por su parte...
Se nota que ningún familiar o conocido suyo ha sido victima de terrorismo.
Findeton escribió:O bien Axtwa no tiene vida social o algún partido le paga, literalmente uno de cada dos mensajes en este hilo es de ese flooder.
red_powah82 escribió:warwol escribió:Puede que tenga buenas y malas ideas (como todos los políticos), pero solo el hecho de defender a los presos de ETA deja mucho que desear por su parte...
Fuente?
jorgeche27 escribió:red_powah82 escribió:warwol escribió:Puede que tenga buenas y malas ideas (como todos los políticos), pero solo el hecho de defender a los presos de ETA deja mucho que desear por su parte...
Fuente?
http://www.elconfidencial.com/espana/2015-06-22/pablo-iglesias-es-una-tragedia-que-haya-500-presos-de-eta-lejos-de-su-familia_897691/
http://www.elmundo.es/espana/2015/06/22/5587fc6722601dc0398b4591.html
Anrtes de que me vengas con el cuento de la mala traducción
http://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20150622/errejon-podemos-estima-que-las-familias-de-presos-no-tienen-que-pagar-una-pena-adicional
El amigo errejón lo mantiene.
jorgeche27 escribió:red_powah82 escribió:warwol escribió:Puede que tenga buenas y malas ideas (como todos los políticos), pero solo el hecho de defender a los presos de ETA deja mucho que desear por su parte...
Fuente?
http://www.elconfidencial.com/espana/2015-06-22/pablo-iglesias-es-una-tragedia-que-haya-500-presos-de-eta-lejos-de-su-familia_897691/
http://www.elmundo.es/espana/2015/06/22/5587fc6722601dc0398b4591.html
Anrtes de que me vengas con el cuento de la mala traducción
http://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20150622/errejon-podemos-estima-que-las-familias-de-presos-no-tienen-que-pagar-una-pena-adicional
El amigo errejón lo mantiene.
seaman escribió:No se donde el pedir el acercamiento de los presos de ETA para que sus familias puedan visitarlos es apoyar a los presos de ETA.
Axtwa Min escribió:seaman escribió:No se donde el pedir el acercamiento de los presos de ETA para que sus familias puedan visitarlos es apoyar a los presos de ETA.
Los terroristas de ETA están separados porque son una organización criminal, tienen un régimen especial para evitar que estando juntos se refuercen en las cárceles donde se juntaran.
Podemos defiende esto del acercamiento como un guiño a Bildu más que a ETA, como un decir "estamos de vuestro lado compañeros" y por consiguiente para mucha gente se ve como lo que es, un apoyo al entorno de ETA.
De todos modos, como aquí defendéis lo indefendible de Podemos pues nada, seguir.
seaman escribió:
No se donde el pedir el acercamiento de los presos de ETA para que sus familias puedan visitarlos es apoyar a los presos de ETA.
ocihc escribió:seaman escribió:
No se donde el pedir el acercamiento de los presos de ETA para que sus familias puedan visitarlos es apoyar a los presos de ETA.
Debes entender la postura de las personas que "necesitan" justicia sin concesiones. Personas que han perdido un hermano/padre/madre/amigo etc. a manos de esas personas. Para ellos (y para la mayoría de la sociedad entre los que me incluyo) es una injusticia el acercamiento de presos generalizado.
¿Por que una persona que ha asesinado a sangre fría a personas inocentes y que no se arrepiente de ello (es más que se vanagloria de ello) debe mejorar sus condiciones carcelarias?
Y también está el caso de los presos arrepentidos (de verdad), ahí si puedo entender que se les mejores sus condiciones, entre ellas el acercamiento a sus familiares.
Un saludo.
Axtwa Min escribió:seaman escribió:No se donde el pedir el acercamiento de los presos de ETA para que sus familias puedan visitarlos es apoyar a los presos de ETA.
Los terroristas de ETA están separados porque son una organización criminal, tienen un régimen especial para evitar que estando juntos se refuercen en las cárceles donde se juntaran.
Podemos defiende esto del acercamiento como un guiño a Bildu más que a ETA, como un decir "estamos de vuestro lado compañeros" y por consiguiente para mucha gente se ve como lo que es, un apoyo al entorno de ETA.
De todos modos, como aquí defendéis lo indefendible de Podemos pues nada, seguir.
seaman escribió:No se donde el pedir el acercamiento de los presos de ETA para que sus familias puedan visitarlos es apoyar a los presos de ETA.
jorgeche27 escribió:seaman escribió:No se donde el pedir el acercamiento de los presos de ETA para que sus familias puedan visitarlos es apoyar a los presos de ETA.
A ETA ni agua
PreOoZ escribió:jorgeche27 escribió:seaman escribió:No se donde el pedir el acercamiento de los presos de ETA para que sus familias puedan visitarlos es apoyar a los presos de ETA.
A ETA ni agua
Según tú, ETA sale reforzada porque familiares y amigos del encarcelado... lo visiten. Ve y cuéntaselo a ellos. Es que no es dar nada a ETA, es dárselo a las familias y ni siquiera se habla de llevarlos a la cárcel más cercana de su casa, se trata de no maltratar a las familias. Es algo que muchos llevamos defendiendo toda la vida.
Pero bueno, cerrojazo y argumento puro y duro: A ETA ni agua. Contra eso poco se puede decir.
jorgeche27 escribió:
Se puede debatir largo y tendido sobre el tema, por lo pronto si piden igualdad de condiciones que los demas presos en el tema del acercamiento tampoco deberian tener problemas en convivivr con el resto de presos y no en lofts independientes.
Seguro que mas de un preso los recibiria con los brazos abiertos, asi cada vez que reciben la visitaa de un familiar pueden llorarle un poco de como les dan por culo los demas reclusos.
seaman escribió:ocihc escribió:seaman escribió:
Debes entender la postura de las personas que "necesitan" justicia sin concesiones. Personas que han perdido un hermano/padre/madre/amigo etc. a manos de esas personas. Para ellos (y para la mayoría de la sociedad entre los que me incluyo) es una injusticia el acercamiento de presos generalizado.
¿Por que una persona que ha asesinado a sangre fría a personas inocentes y que no se arrepiente de ello (es más que se vanagloria de ello) debe mejorar sus condiciones carcelarias?
Y también está el caso de los presos arrepentidos (de verdad), ahí si puedo entender que se les mejores sus condiciones, entre ellas el acercamiento a sus familiares.
Un saludo.
Basicamente, porque no somos como ellos. Y las familias no tienen culpa de que sus familiares sean unos asesinos. Si tú abogas por un país que busque el ojo por ojo, vete a la edad media. Aquí, no se trata de inflingir dolor con torturas.
Si tienes a un chaval de 20 años que ha matado a no se, dos personas por lo que fuera, porque es un asesino, estaba confundido o se dejó llevar. Al asesino a lo mejor no puedes recuperarlo, pero si es un chaval confundido puede que si.
Pero si lo tratas como a un perro, ten claro que no vas a poder recuperarlo y lo único que vas a hacer es que tenga más odio.
ocihc escribió:
Los familiares no tienen la culpa... EL ASESINO SI. Partes de la premisa de que esto es por el bien único de los familiares y no es así, al primero que beneficia es al asesino. Y a un asesino NO arrepentido hay que tratarlo, como lo que es, un asesino.
A ver si lees mejor mi post para evitar tener que escribir cosas repetidas, yo ya he dicho que a los arrepentidos y recuperables (por definirlos de alguna manera) si hay que hacerles ciertas concesiones.
Un saludo
PreOoZ escribió:ocihc escribió:
Los familiares no tienen la culpa... EL ASESINO SI. Partes de la premisa de que esto es por el bien único de los familiares y no es así, al primero que beneficia es al asesino. Y a un asesino NO arrepentido hay que tratarlo, como lo que es, un asesino.
A ver si lees mejor mi post para evitar tener que escribir cosas repetidas, yo ya he dicho que a los arrepentidos y recuperables (por definirlos de alguna manera) si hay que hacerles ciertas concesiones.
Un saludo
Yo tengo claro que el familiar no tiene la culpa y que el asesino sí. Pero... me ha dado un pequeño chispazo en el cerebro al leer "hay que tratarlo, como lo que es, un asesino". ¿Me puedes decir cómo hay que tratar a un asesino en las cárceles?
ocihc escribió:
Por supuesto:
-Cero concesiones
-Cumplir la pena íntegramente
Espero que no haya sido nada grave lo del chispazo
Un saludo
PreOoZ escribió:ocihc escribió:
Por supuesto:
-Cero concesiones
Un saludo
No, desde que me enteré que en el cerebro hay electricidad suele ocurrirme. Había pensado, por algún casual, que "tratar como lo que es" iba a ser; ahora te jodes y te pudres en la cárcel. Vamos, lo contrario a lo que debería ser.
Me parece bien que no se hagan concesiones y se pida cumplir la pena íntegramente, que no es poca broma haberse cargado a gente (si es que se lo ha cargado, que me parece a mí quienes han asesinado en ETA son los menos que están en cárceles)... pero a las familias que las dejen en paz o en caso contrario ya que siguen siendo cerrojazos, que al menos les faciliten la visita y no pongan tanto impedimento.
ocihc escribió:PreOoZ escribió:ocihc escribió:
Por supuesto:
-Cero concesiones
Un saludo
No, desde que me enteré que en el cerebro hay electricidad suele ocurrirme. Había pensado, por algún casual, que "tratar como lo que es" iba a ser; ahora te jodes y te pudres en la cárcel. Vamos, lo contrario a lo que debería ser.
Me parece bien que no se hagan concesiones y se pida cumplir la pena íntegramente, que no es poca broma haberse cargado a gente (si es que se lo ha cargado, que me parece a mí quienes han asesinado en ETA son los menos que están en cárceles)... pero a las familias que las dejen en paz o en caso contrario ya que siguen siendo cerrojazos, que al menos les faciliten la visita y no pongan tanto impedimento.
A las familias se las está dejando es paz. Como decis ellos no tienen la culpa de tener un familiar así. Pero el asesino si que tiene la culpa. Si es por lástima del que no tiene la culpa TODO el pastel se lo deberían llevar los familiares de las víctimas en vez de pensar tanto en los familiares de los asesinos.
Si para mejorar la vida de los familiares de los asesinos hay que causar dolor a los familiares de las víctimas, yo lo tengo claro, cero concesiones.
Me resulta tremendamente chocante lo comprensivos y tolerantes que sois para todo lo que suelta Pablo Iglesias por la boca y los escandalosamente radicales e intolerantes cuando otro partido dice lo que sea.
PreOoZ escribió:A mí en este caso, lo diga o no Pablo Iglesias me la refanfinfla. Llevo pensándolo desde que tengo capacidad para ello y sigo creyendo que a una víctima de ETA, no le soluciona nada que los familiares del ETArra (que aunque no guste, un ETArra no siempre asesina) lo puedan visitar cerca de sus hogares y sin embargo, sí soluciona mucho a la familia y cercanos.
Les cuesta dinero, tiempo, preocupaciones y algunos disgustos irreparables. Pero bueno, que se lo hubiese pensado... cae uno en la cárcel y se joden 20.
slash_94 escribió:PreOoZ escribió:A mí en este caso, lo diga o no Pablo Iglesias me la refanfinfla. Llevo pensándolo desde que tengo capacidad para ello y sigo creyendo que a una víctima de ETA, no le soluciona nada que los familiares del ETArra (que aunque no guste, un ETArra no siempre asesina) lo puedan visitar cerca de sus hogares y sin embargo, sí soluciona mucho a la familia y cercanos.
Les cuesta dinero, tiempo, preocupaciones y algunos disgustos irreparables. Pero bueno, que se lo hubiese pensado... cae uno en la cárcel y se joden 20.
Sólo quiero puntualizar que a mi me da completamente igual que un etarra no siempre asesine, forma parte de una organización criminal y terrorista, y si no asesina instruye a gente para hacerlo, o fabrica bombas, o facilita el trabajo de sus compañeros llevando cuentas, o simplemente pertrechando a la banda o sirviendo de enlace a otras personas, o reclutando. Así que el que un etarra no asesine no le hace mejor persona, sigue siendo basura.
Reakl escribió:A todos los que pedís que no se acerquen los presos os deseo una persona querida y cercana en la cárcel a la otra punta del país a ver que tal os sienta.
Pero repito, con la dispersión solo fomentan el odio y gran parte del dolor. Un dolor que les importa un carajo, porque de otra forma atenderían a quienes también son sus ciudadanos.
seaman escribió:
No se que dolor se causa a las familias de las víctimas, que las víctimas del asesino puedan visitarlo. La verdad.
Yo es que de hecho no se ni lo que ha dicho Pablo Iglesias, te estoy diciendo lo que pienso. Y es que es así, se causa dolor las familias, punto. Y lo que es es también una forma de torturar a los culpables.
Dfx escribió:Pero repito, con la dispersión solo fomentan el odio y gran parte del dolor. Un dolor que les importa un carajo, porque de otra forma atenderían a quienes también son sus ciudadanos.
A la mayoria de la gente que los asesinos y los que les ayudan sufran, se la pela bastante y llamar ciudadanos a los asesinos es un poco...., alguien que acaba en la carcel por crimenes tan graves ha fallado como ciudadano y como persona.
Dfx escribió:Si es un asesino terrorista dudo que sienta mucha pena.
Dfx escribió:Cuando la banda se disuelva, el acercamiento tendrá sentido, mientras tanto empezar a juntar etarras en las cárceles de su entorno es una mala idea. La dispersión es una medida de seguridad para hacer mas dificil la comunicación y prevenir la organización dentro de las cárceles. Son terroristas es lo que hay.
Dfx escribió:Y me da igual las familias, cada uno se mete donde quiere, una madre que comete un crimen también entra a la cárcel y deja a sus hijos sin madre, deberíamos dejar a la madre en libertad para que los hijos no padezcan de estar privados de su madre y/o acaben en una familia de acogida? Pues eso, los familiares tendrán que apechugar con lo que haya hecho el que esta en la cárcel y las consecuencias y dificultades que pueda acarrear lo que haya hecho.
Dfx escribió:El problema es que aunque hay gente que se pueda preocupar de esas familias, los hay que son partidarios de la banda que usan la escusa, como diferenciarlos? pues no lo se, sin una investigación profunda es bastante difícil de saber, pero el caso es que se esta luchando para que terroristas presos pasen a ser considerarse presos comunes cuando su organización sigue todavía con vida y armada, aunque ahora este en un periodo pasivo, digo yo, que si no van a volver a usar la violencia, que si la banda esta tan acabada como algunos venden, por que no hacen un gesto y entregan todas las armas? por que no se entregan los pocos que tienen delitos pendientes? Le estan haciendo un mal favor a sus compañeros presos, con el fin real de la banda, nadie pondría pegas al fin de la dispersion e incluso la revision de penas, y mas ahora que el país esta cambiando poco a poco de manos.
ocihc escribió:seaman escribió:
No se que dolor se causa a las familias de las víctimas, que las víctimas del asesino puedan visitarlo. La verdad.
Yo es que de hecho no se ni lo que ha dicho Pablo Iglesias, te estoy diciendo lo que pienso. Y es que es así, se causa dolor las familias, punto. Y lo que es es también una forma de torturar a los culpables.
No es que no lo sepas, es que no lo quieres saber.
In the last few years, the conflict in the Basque Country has lost some of its centrality, which was essential to the regime, because of the ceasefire and then the abandonment of the struggle by ETA—though there are still between 400 and 500 prisoners being held in gaols hundreds of miles from their families. It’s still a tragic political problem. But as the Basque question was losing centrality, the Catalan question became more and more prominent. Up till the emergence of Podemos in 2014, Catalonia was the most visible and the most fully articulated aspect of the regime crisis, provoking openly contradictory interventions from within the ruling bloc, as when the Constitutional Court struck down the revised Statute of Autonomy that Zapatero had agreed with the Catalan authorities, which ignited a feeling of outrage in Catalonia.
En los últimos años, el conflicto en el País Vasco ha perdido parte de su centralidad, que era esencial para el régimen, por el alto el fuego y luego el abandono de la lucha por ETA, aunque todavía hay entre 400 y 500 presos encarcelados a cientos de millas de sus familias. Todavía es un problema político trágico. Pero a medida que la cuestión vasca iba perdiendo centralidad, la catalana se volvió cada vez más importante. Hasta la aparición de Podemos en 2014, Cataluña era el aspecto más visible y más plenamente articulado de la crisis del régimen, provocando intervenciones abiertamente contradictorias dentro del bloque gobernante, como cuando el Tribunal Constitucional anuló la reforma del Estatuto de Autonomía que Zapatero había pactado con las autoridades catalanas, lo que provocó un sentimiento de indignación en Cataluña.