Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

_Locke_ escribió:
Reakl escribió:Imagen
Demócratas de toda la vida.

Imagen

Habías copiado la URL de la página, no de la imagen XD

Cierto. Lo he corregido poniendo en enlace ya que has enlazado tú la imagen.
_Locke_ escribió:
Axtwa Min escribió:Una empresa que obtenga un 10% de beneficios se puede decir que es exitosa, porque dime tu que fondo de inversión, depósito o acción te da un rendimiento de un 10%.

Segundo, todo negocio tiene un riesgo, nadie puede garantizar que una inversión salga como se planeó, pero una olimpiadas bien gestionadas han demostrado que si benefician al país y ciudad que las organiza.

Luego los gobiernos tienden a hacer previsiones de ingresos y gastos erróneos que pagamos todos, y si las cosas salen jodidamente mal, cuando llegue un gobierno de "cambio" auditará todo eso y dirá que esa deuda es injusta y que no hay que pagarla. Lo cual me parece como dice Jose Mota de ser "muuuu tonto".

¬_¬

El riesgo es de un 75%. Tienes un 75% de no salir elegido y por tanto perderlo todo. ¿Te la jugarías por un supuesto beneficio de un 10%?

Todo negocio tiene un riesgo. No medir esos riesgos correctamente sí que es de ser "muuuu tonto".


Vamos a ver, hasta que no te eligen no se pone toda la carne en el asador, se van adelantado obras que en definitiva se pensaban hacer hubiera o no hubiera olimpiadas. Sólo en el caso de ser aceptada la candidatura es cuando se hace la inversión y de paso se busca socios dispuestos a participar.

Si se hace mal, que esto no te lo he discutido en ningún momento, no es culpa de organizar las olimpiadas, es culpa del que mueve el evento sin tener ni idea de lo que se trae entre manos, por desgracia siendo un cargo público electo tan culpa es de él/ella como de los votantes.

Y ahora te tengo que decir que yo no he votado nunca al PP para presidir la Comunidad de Madrid ni el ayuntamiento de Móstoles, así que mi responsabilidad en este tema es cero.
Axtwa Min escribió:Vamos a ver, hasta que no te eligen no se pone toda la carne en el asador, se van adelantado obras que en definitiva se pensaban hacer hubiera o no hubiera olimpiadas. Sólo en el caso de ser aceptada la candidatura es cuando se hace la inversión y de paso se busca socios dispuestos a participar.

Si se hace mal, que esto no te lo he discutido en ningún momento, no es culpa de organizar las olimpiadas, es culpa del que mueve el evento sin tener ni idea de lo que se trae entre manos, por desgracia siendo un cargo público electo tan culpa es de él/ella como de los votantes.

¿Se presenta la candidatura olímpica con la nueva cancha de tenis del Instituto de Moratalaz, o cómo va eso? Vamos, si perdieron (tres veces) con el 80% ya montado, imagínate sin nada.

También será culpa de los que no han votado pero le dan palmas al proyecto. Pero la cuestión es simple, y es lo que te preguntaba antes. Para que una inversión con 1/4 de probabilidades de salir adelante sea inteligente, tiene que esperarse un beneficio de más de un 400% de lo invertido. ¿Estás en desacuerdo con esto? Si es que sí, ¿por qué?

Axtwa Min escribió:Y ahora te tengo que decir que yo no he votado nunca al PP para presidir la Comunidad de Madrid ni el ayuntamiento de Móstoles, así que me responsabilidad en este tema es cero.

Pero esto es un foro, opinas una cosa y los demás te rebaten. Así de jodida está la cosa.
_Locke_ escribió:
Axtwa Min escribió:Vamos a ver, hasta que no te eligen no se pone toda la carne en el asador, se van adelantado obras que en definitiva se pensaban hacer hubiera o no hubiera olimpiadas. Sólo en el caso de ser aceptada la candidatura es cuando se hace la inversión y de paso se busca socios dispuestos a participar.

Si se hace mal, que esto no te lo he discutido en ningún momento, no es culpa de organizar las olimpiadas, es culpa del que mueve el evento sin tener ni idea de lo que se trae entre manos, por desgracia siendo un cargo público electo tan culpa es de él/ella como de los votantes.

¿Se presenta la candidatura olímpica con la nueva cancha de tenis del Instituto de Moratalaz, o cómo va la cosa? Vamos, si perdieron (tres veces) con el 80% ya montado, imagínate sin nada.

También será culpa de los que no han votado pero le dan palmas al proyecto. Pero la cuestión es simple, y es lo que te preguntaba antes. Para que una inversión con 1/4 de probabilidades de salir adelante sea inteligente, tiene que esperarse un beneficio de más de un 400% de lo invertido. ¿Estás en desacuerdo con esto? Si es que no, ¿por qué?

Axtwa Min escribió:Y ahora te tengo que decir que yo no he votado nunca al PP para presidir la Comunidad de Madrid ni el ayuntamiento de Móstoles, así que me responsabilidad en este tema es cero.

Pero esto es un foro, opinas una cosa y los demás te rebaten. Así de jodida está la cosa.


No sé lo que han gastado, tampoco sé las comisiones que se han llevado porque estando el PP de esos años ahí metido pues puedo pensar lo peor. Lo que te digo es que sí es rentable y merece la pena apostar por un evento de estas características, por desgracia tenemos dos tipos de inútiles en política.

1. Los corruptos que nos arruinan a todos.
2. Los que oyen campanas y no saben donde.

Ya que ahora van a gobernar los segundos en Madrid y Barcelona, pues son los que me preocupan.
Axtwa Min escribió:No sé lo que han gastado, tampoco sé las comisiones que se han llevado porque estando el PP de esos años ahí metido pues puedo pensar lo peor. Lo que te digo es que sí es rentable y merece la pena apostar por un evento de estas características, por desgracia tenemos dos tipos de inútiles en política.

1. Los corruptos que nos arruinan a todos.
2. Los que oyen campanas y no saben donde.

Ya que ahora van a gobernar los segundos en Madrid y Barcelona, pues son los que me preocupan.

Por favor, ¿puedes molestarte en contestar a lo que te pregunto?

Para que una inversión con 1/4 de probabilidades de salir adelante sea inteligente, tiene que esperarse un beneficio de más de un 400% de lo invertido. ¿Estás en desacuerdo con esto? Si es que sí, ¿por qué?
_Locke_ escribió:
Axtwa Min escribió:No sé lo que han gastado, tampoco sé las comisiones que se han llevado porque estando el PP de esos años ahí metido pues puedo pensar lo peor. Lo que te digo es que sí es rentable y merece la pena apostar por un evento de estas características, por desgracia tenemos dos tipos de inútiles en política.

1. Los corruptos que nos arruinan a todos.
2. Los que oyen campanas y no saben donde.

Ya que ahora van a gobernar los segundos en Madrid y Barcelona, pues son los que me preocupan.

Por favor, ¿puedes molestarte en contestar a lo que te pregunto?

Para que una inversión con 1/4 de probabilidades de salir adelante sea inteligente, tiene que esperarse un beneficio de más de un 400% de lo invertido. ¿Estás en desacuerdo con esto? Si es que sí, ¿por qué?


¿Me estás preguntando sobre si estoy de acuerdo sobre las posibilidades de una inversión o de las circunstancia particular de "Tenemos una cabezonería" de Gallardón?

En el caso de que sea lo primero, habría que valorar si la inversión que se hace, vuelvo a repetir, se puede aprovechar para la ciudad que lo intenta y por tanto no sería un dinero tirado.

Si es el caso particular de Gallardon/Botella, pues fue una gilipollez.

No me das más datos para valorar el caso adecuadamente, así que te doy una respuesta genérica a tu pregunta genérica.
A ver si se espabilan y dejan ya un lado las historias varias y profundizan en los cambios estructurales que querian hacer.

Veo el riesgo de que se diluyan en las 4 o 5 reivindicaciones estas y otras cosas de menor importancia para el conjunto de la socidad... Y de reformas gordas nada. Espero mucho más.
Principio de acuerdo entre PSOE-IU-Podemos para repartirse puestines en el Principado de Asturias. De consultar a las bases nada de nada ... Sera que no hay casos abiertos por corrupción , Caso Villa, Fondos Mineros, Musel... Pero oye ellos no son muleta de la casta... XD

http://www.elconfidencial.com/eleccione ... oe_899600/

Fíjate que consiguieron sorprenderme con su apoyo a FORO ( Partido de Cascos/ Derecha ) en Gijon, con consulta ciudadana incluida. ¬_¬

http://www.elmundo.es/espana/2015/06/12 ... b459a.html

Un saludo
Axtwa Min escribió:En el caso de que sea lo primero, habría que valorar si la inversión que se hace, vuelvo a repetir, se puede aprovechar para la ciudad que lo intenta y por tanto no sería un dinero tirado.

La pregunta es clarísima. Se invierte X, sabiendo de antemano que hay 1/4 probabilidades de ganar el proyecto y 3/4 de perderlo todo, y se estima que las ganancias son inferiores a X*4. Sustituye la X por el número que a ti te dé la gana. ¿Te parece una inversión inteligente?

Y obviamente hay más factores a tener en cuenta. Por ejemplo, que la estimación de la inversión sea superior a la inicialmente prevista (cosa que, según leí, ocurría en un 90% de las ocasiones), o que los beneficios sean menores de los esperados. Pero por simplificar, dejémoslo así.

EDITO, y pego esto por aquí, que me ha hecho gracia.
Imagen

-Carmena nos roba con las tarifas del Metro
-Son responsabilidad del Cifuentes
-Entonces me parece bien que me roben

https://twitter.com/SufridoresMetro/sta ... 6391524352
unilordx escribió:http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-Alberto-Garzon-diferencias_0_402110297.html

Unión de la izquierda si, pero solo si es haciendo lo que Pablo diga.


Veo que al final alguien se da cuenta que Pablito lo que quiere es mandar.

@_Locke_ Esa premisa es falsa, no se pierde todo si eso que se invierte para ser elegido tiene utilidad para la ciudadanía, un estadio olímpico no desaparece porque no se gane la candidatura, otra cosa es que se gasten todo en publicidad, que no es el caso.

La conclusión a la que llego que es mejor no moverse vaya a ser que nos pase algo.
Lo que me está jodiendo del tema es que parece más un paripé para despistar que otra cosa. Si las encuestas hacen caer a Podemos y parece una evidencia la caída, lanzan el misil tierra aire y listo.
Axtwa Min escribió:@_Locke_ Esa premisa es falsa, no se pierde todo si eso que se invierte para ser elegido tiene utilidad para la ciudadanía, un estadio olímpico no desaparece porque no se gane la candidatura, otra cosa es que se gasten todo en publicidad, que no es el caso.

La conclusión a la que llego que es mejor no moverse vaya a ser que nos pase algo.

La cuestión es obviamente más compleja. Una parte será útil para la sociedad (un estadio olímpico igual no es mejor ejemplo), pero también hay otras variables, como que el 90% acaba saliéndose de lo presupuestado, o que la expectativa puede estar inflada. Pero insisto en esto porque es obvio que la mayor parte del dinero invertido en unos JJOO son para acoger unos JJOO, tienen un objetivo muy específico y difícilmente se les podrá sacar alguna utilidad (puedes visitar La Cartuja, por ejemplo). Por eso ahora tenemos la Caja Mágica muerta de risa. Y es también bastante obvio que ni siquiera te habías parado a pensar que las probabilidades también son coste, por eso no sería inteligente animar al ayuntamiento en invertir en el Euromillones. Si al final se le da un uso a un 10% de lo gastado, seguimos teniendo que debería poder recuperarse al menos un 360% de lo invertido.
ocihc escribió:Estabas aburrido, has oido campanas y no sabes donde, verdad?


Aprende a leer y luego ya, si eso, te haces el graciosillo.
Me parece un error el cerrojo en banda de PIT. Si se quiere ganar las elecciones será necesario un partido de concentración. Y más sabiendo como está la ley electoral.

Desde podemos deberían poner sobre la mesa las condiciones para que ellos accedan a un partido de concentración. Este error les va a salir caro a podemos, para seguir con la tónica de dejar que despotriquen mientan y difamen a todas horas como si no fuese con ellos. La primera factura ha pasado, y la segunda está al caer. PIT, que no podemos, habiendo perdido casi la mitad de su IDV tras el fiasco de las andaluzas sigue creyendo que solo va a poder gobernar.
Reakl escribió:Me parece un error el cerrojo en banda de PIT. Si se quiere ganar las elecciones será necesario un partido de concentración. Y más sabiendo como está la ley electoral.

Desde podemos deberían poner sobre la mesa las condiciones para que ellos accedan a un partido de concentración. Este error les va a salir caro a podemos, para seguir con la tónica de dejar que despotriquen mientan y difamen a todas horas como si no fuese con ellos. La primera factura ha pasado, y la segunda está al caer. PIT, que no podemos, habiendo perdido casi la mitad de su IDV tras el fiasco de las andaluzas sigue creyendo que solo va a poder gobernar.


Supongamos que ganan, mira lo que le pasa Syriza, por otra parte, no vas a poder echar de España a los 6 millones de votantes del PP ni los otros 5 millones de votantes del PSOE, porque hay que gobernar para todos no solo para los simpatizantes.

Podemos tiene en mente cambiar la constitución para poder aplicar muchas medidas que no pueden hacerse de otra forma y para eso requiere una amplia mayoría no vale con tener el 51% de los votos.
Axtwa Min escribió:
unilordx escribió:http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-Alberto-Garzon-diferencias_0_402110297.html

Unión de la izquierda si, pero solo si es haciendo lo que Pablo diga.


Veo que al final alguien se da cuenta que Pablito lo que quiere es mandar.

@_Locke_ Esa premisa es falsa, no se pierde todo si eso que se invierte para ser elegido tiene utilidad para la ciudadanía, un estadio olímpico no desaparece porque no se gane la candidatura, otra cosa es que se gasten todo en publicidad, que no es el caso.

La conclusión a la que llego que es mejor no moverse vaya a ser que nos pase algo.


Pero que mestais container... Al menos os paráis a leer las noticias? Más que nada por que si vais a echar mierda, al menos que tenga un poco de fundamento...
A ver, dicen que concuerdan en ideología pero no concuerdan en las medidas a tomar para salir de la crisis. Y aquí os pregunto, si uno propone sus medidas, el otro propone las suyas y son radicalmente distintas, aun así se tienen que juntar si o si estas personas? No será mejor que cada uno vaya por su lado y intente hacer las cosas como crea oportuno? Se han de juntar por cojones?
Joder, es que parece que algunos están esperando la oportunidad de que se junten más bien para poder seguir echando mierda del palo de mira, se ha juntado con la casta, son casta, uuuuuuh...
Thalin escribió:A ver, dicen que concuerdan en ideología pero no concuerdan en las medidas a tomar para salir de la crisis. Y aquí os pregunto, si uno propone sus medidas, el otro propone las suyas y son radicalmente distintas, aun así se tienen que juntar si o si estas personas? No será mejor que cada uno vaya por su lado y intente hacer las cosas como crea oportuno? Se han de juntar por cojones? .


Si hay discrepancias sobre las medidas a tomar, se podría hablar y llegar a consenso y entendimiento, pero no hay tampoco ninguna voluuntad por ello. Seamos sinceros, Pablo Iglesias se cierra en banda, no por discrepar (porque también hay discrepancias internas en Podemos sobre medidas), sino porque piensa que IU restaría más que sumaría en la creación de esa supuesta nueva marca.

Yo lo que creo que se critica también es un poco las formas. Ese "aquí decido yo", dejando atrás todo eso de que lo decida los círculos, que si asambleas y no sé qué. También el lenguaje corporal en el vídeo habla por sí solo, Iglesias sobrado y gustándose, le ha faltado decirle a Garzón que se agachara y le comiera la p..., que sumado a la cenita con Pedro Sánchez el otro día en un reservado... Pues hasta dentro de Podemos algunos están preocupados por la vena personalista y egolatra que tiene Iglesias, esto ya viene desde Vistalegre. A nadie se le escapa que tiene mucho de película y mucho afán de protagonismo.

Está claro que sin Iglesias, Podemos no habría salido a adelante, y ni mucho menos con la fuerza y empuje con lo que lo ha hecho. Pero últimamente su imagen ha empeorado muchísimo, y a nivel de comunicación está pegando patinazos. Va camino de acabar como Jon Snow en GOT.
Reakl escribió:Me parece un error el cerrojo en banda de PIT. Si se quiere ganar las elecciones será necesario un partido de concentración. Y más sabiendo como está la ley electoral.

Desde podemos deberían poner sobre la mesa las condiciones para que ellos accedan a un partido de concentración. Este error les va a salir caro a podemos, para seguir con la tónica de dejar que despotriquen mientan y difamen a todas horas como si no fuese con ellos. La primera factura ha pasado, y la segunda está al caer. PIT, que no podemos, habiendo perdido casi la mitad de su IDV tras el fiasco de las andaluzas sigue creyendo que solo va a poder gobernar.

Siempre se puede pactar después en función de las condiciones. No creo que unirse con IU y.... ¿quién más? vaya a sumar muchos más votos de los que restaría.
bpSz escribió:
Reakl escribió:Me parece un error el cerrojo en banda de PIT. Si se quiere ganar las elecciones será necesario un partido de concentración. Y más sabiendo como está la ley electoral.

Desde podemos deberían poner sobre la mesa las condiciones para que ellos accedan a un partido de concentración. Este error les va a salir caro a podemos, para seguir con la tónica de dejar que despotriquen mientan y difamen a todas horas como si no fuese con ellos. La primera factura ha pasado, y la segunda está al caer. PIT, que no podemos, habiendo perdido casi la mitad de su IDV tras el fiasco de las andaluzas sigue creyendo que solo va a poder gobernar.

Siempre se puede pactar después en función de las condiciones. No creo que unirse con IU y.... ¿quién más? vaya a sumar muchos más votos de los que restaría.


Pues yo creo que a estas alturas a Podemos ya lo ven como un partido exclusivamente de izquierdas y creo que Podemos ha asumido también el rol. Cuando empezaron intentaron no ya tapar que fueran de izquierdas, sino evitar que se les tachara como tales. Pretendían ser un partido aperturista en ese sentido y desde los medios han hecho el trabajo sucio, colocando a Podemos donde querían colocar: en la izquierda de IU. No sé hasta qué punto podría hacer saltar por los aires a muchos de los votantes de Podemos en este momento. Creo que un 20% de votos en unas generales son demasiados y es posible que en un pacto con IU u otra formación de izquierdas propiamente dicha un buen número de esos votos se iría. Menos tal vez que hace unos meses... pero se iría.

También creo que nada tienen que ver las municipales e incluso autonómicas con las generales. En las municipales se hacen pactos muy raros y extraños, van de la mano personas que tienen en común su propio municipio más allá de rivalidades políticas (en muchos casos). A nivel estatal eso no pasa.

Vamos, que no lo tengo del todo claro... a mí me gustaría pero me surgen dudas:

- Podemos todavía y aparentemente, tiene un porcentaje de votos enorme. Ese porcentaje de votos enorme no tiene por qué verse representado por una marca como IU; bien sea por ideales o por ser una marca vieja e incluso en estos momentos anticuada. Por eso Podemos no quiere ir con otro nombre que no sea el suyo.

- Sumar partidos en una coalición o plataforma como en las municipales no me disgustaría, además creo que si IU tiene un 4,5% de los votos totales de España, sumados al 20% de Podemos (en un supuesto para ambos casos)... no sería solo un 24,5% de los votos, sería mucho más. La mierdera ley electoral que tenemos haría que ese 24,5% de los votos fuera mucho más poder de cara a la lucha de las generales.

P.D: Willy Toledo sigue con sus pajaradas.

Saludos
unilordx escribió:http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-Alberto-Garzon-diferencias_0_402110297.html

Unión de la izquierda si, pero solo si es haciendo lo que Pablo diga.


Comprensión lectora: 0, Ganas de Manipular: 100%

Hay mucha entre, entre la que me encuentro, que pensamos que IU es parte del problema de este país, se vio con su participación en el desastre de las cajas de Ahorro, su pacto de gobierno con el PSOE de los Eres, o que en Extremadura permitiera que alguien como Monago gobernase.

Unirte a alguien que consideras parte del problema de este país no tiene mucho sentido. Garzón me parece uno de los políticos más válidos que existe en este país pero ya se ha visto que no es capaz de controlar su partido. Lo mejor que podría hacer es salir de él y es lo que Pablo Iglesias le ha invitado a hacer.
minmaster escribió:
unilordx escribió:http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-Alberto-Garzon-diferencias_0_402110297.html

Unión de la izquierda si, pero solo si es haciendo lo que Pablo diga.


Comprensión lectora: 0, Ganas de Manipular: 100%

Hay mucha entre, entre la que me encuentro, que pensamos que IU es parte del problema de este país, se vio con su participación en el desastre de las cajas de Ahorro, su pacto de gobierno con el PSOE de los Eres, o que en Extremadura permitiera que alguien como Monago gobernase.

Unirte a alguien que consideras parte del problema de este país no tiene mucho sentido. Garzón me parece uno de los políticos más válidos que existe en este país pero ya se ha visto que no es capaz de controlar su partido. Lo mejor que podría hacer es salir de él y es lo que Pablo Iglesias le ha invitado a hacer.


Estoy de acuerdo.

IU tiene también una Fundación de dudosa funcionalidad y bastante opaca.
minmaster escribió:
unilordx escribió:http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-Alberto-Garzon-diferencias_0_402110297.html

Unión de la izquierda si, pero solo si es haciendo lo que Pablo diga.


Comprensión lectora: 0, Ganas de Manipular: 100%

Hay mucha entre, entre la que me encuentro, que pensamos que IU es parte del problema de este país, se vio con su participación en el desastre de las cajas de Ahorro, su pacto de gobierno con el PSOE de los Eres, o que en Extremadura permitiera que alguien como Monago gobernase.

Unirte a alguien que consideras parte del problema de este país no tiene mucho sentido. Garzón me parece uno de los políticos más válidos que existe en este país pero ya se ha visto que no es capaz de controlar su partido. Lo mejor que podría hacer es salir de él y es lo que Pablo Iglesias le ha invitado a hacer.


Alucinante lo tuyo.

Precisamente IU hizo lo que criticáis que no ha hecho Ciudadanos en Andalucía. IU se unió a Monago en Extremadura para echar al PSOE que llevaba 30 años apalancado allí y abrir todos los cajones donde ya olía.

IU es un partido incontrolable, porque es un partido sano donde hay diálogo interno y posturas divergentes y no un líder dedocrático que lo decide todo, a pesar de que no me gusta por ser comunistas, pero ese es otro tema.

Lo que me das a entender que tu prefieres un partido donde le líder maneje el partido con mano de hierro y el debate interno sea para decir "si bwana"

Pablo Iglesias se siente fuerte y no quiere se lastrado por nadie que le reste votos o debata su autoridad, además ahora va de socialdemócrata para quitarle el puesto al PSOE, unirse a IU sería reconocer que Podemos es comunista y eso no vende.
Axtwa Min escribió:Pablo Iglesias se siente fuerte y no quiere se lastrado por nadie que le reste votos o debata su autoridad, además ahora va de socialdemócrata para quitarle el puesto al PSOE, unirse a IU sería reconocer que Podemos es comunista y eso no vende.


Yo creo que estás pasando por alto que ya lo ha hecho en innumerables municipios. Podemos, IU, Equo, Ganemos... tantos partidos se han unido. De lo que hablamos es de si harán o no lo mismo en las generales. Porque en las municipales ya lo han hecho y desde luego, eso de que "Podemos es comunista y no vende"... lo tenemos a las claras, no hacen más que llamarles chavistas, bolivarianos, comunistas... aunque ahora los medios en ese aspecto estén en trance, a la espera de un tiempo mejor. Concretamente algo antes de noviembre.
Axtwa Min escribió:Precisamente IU hizo lo que criticáis que no ha hecho Ciudadanos en Andalucía. IU se unió a Monago en Extremadura para echar al PSOE que llevaba 30 años apalancado allí y abrir todos los cajones donde ya olía.


Ser un partido de izquierdas y apoyar a la derecha no es muy lógico por mucho que el PSOE llevara 30 años gobernando en Extremadura.

Axtwa Min escribió:IU es un partido incontrolable, porque es un partido sano donde hay diálogo interno y posturas divergentes y no un líder dedocrático que lo decide todo, a pesar de que no me gusta por ser comunistas, pero ese es otro tema.

Lo que me das a entender que tu prefieres un partido donde le líder maneje el partido con mano de hierro y el debate interno sea para decir "si bwana"


Que narices tendrá que ver el diálogo interno con que se apotronen en su cargo gente como los dirigentes de IU Madrid que están llenos de mierda hasta el cuello y el propio Garzón llegó a pedir el voto en contra suya??!!!

Os encanta manipular vendiendo que Pablo Iglesias controla Podemos a su antojo y luego resulta que el pacto con el PSOE en Extremadura y Castilla La Mancha ha sido elegido por los afiliados del partido en votación:

http://www.20minutos.es/noticia/2497437 ... o-podemos/

:o :o
red_powah82 escribió:
ocihc escribió:Estabas aburrido, has oido campanas y no sabes donde, verdad?


Aprende a leer y luego ya, si eso, te haces el graciosillo.


Calma hombre, que no es para tanto. Sigue tirando la caña que alguno picara.
PreOoZ escribió:
bpSz escribió:
Reakl escribió:Me parece un error el cerrojo en banda de PIT. Si se quiere ganar las elecciones será necesario un partido de concentración. Y más sabiendo como está la ley electoral.

Desde podemos deberían poner sobre la mesa las condiciones para que ellos accedan a un partido de concentración. Este error les va a salir caro a podemos, para seguir con la tónica de dejar que despotriquen mientan y difamen a todas horas como si no fuese con ellos. La primera factura ha pasado, y la segunda está al caer. PIT, que no podemos, habiendo perdido casi la mitad de su IDV tras el fiasco de las andaluzas sigue creyendo que solo va a poder gobernar.

Siempre se puede pactar después en función de las condiciones. No creo que unirse con IU y.... ¿quién más? vaya a sumar muchos más votos de los que restaría.


Pues yo creo que a estas alturas a Podemos ya lo ven como un partido exclusivamente de izquierdas y creo que Podemos ha asumido también el rol. Cuando empezaron intentaron no ya tapar que fueran de izquierdas, sino evitar que se les tachara como tales. Pretendían ser un partido aperturista en ese sentido y desde los medios han hecho el trabajo sucio, colocando a Podemos donde querían colocar: en la izquierda de IU. No sé hasta qué punto podría hacer saltar por los aires a muchos de los votantes de Podemos en este momento. Creo que un 20% de votos en unas generales son demasiados y es posible que en un pacto con IU u otra formación de izquierdas propiamente dicha un buen número de esos votos se iría. Menos tal vez que hace unos meses... pero se iría.

También creo que nada tienen que ver las municipales e incluso autonómicas con las generales. En las municipales se hacen pactos muy raros y extraños, van de la mano personas que tienen en común su propio municipio más allá de rivalidades políticas (en muchos casos). A nivel estatal eso no pasa.

Vamos, que no lo tengo del todo claro... a mí me gustaría pero me surgen dudas:

- Podemos todavía y aparentemente, tiene un porcentaje de votos enorme. Ese porcentaje de votos enorme no tiene por qué verse representado por una marca como IU; bien sea por ideales o por ser una marca vieja e incluso en estos momentos anticuada. Por eso Podemos no quiere ir con otro nombre que no sea el suyo.

- Sumar partidos en una coalición o plataforma como en las municipales no me disgustaría, además creo que si IU tiene un 4,5% de los votos totales de España, sumados al 20% de Podemos (en un supuesto para ambos casos)... no sería solo un 24,5% de los votos, sería mucho más. La mierdera ley electoral que tenemos haría que ese 24,5% de los votos fuera mucho más poder de cara a la lucha de las generales.

P.D: Willy Toledo sigue con sus pajaradas.

Saludos

Ese 4% de votantes de IU está por ver, Podemos se ha zampado a IU. Yo creo que tienen más que perder que ganar en coalición con IU. Otra cosa es que después de las elecciones se necesiten escaños para gobernar y IU los tenga, entonces ya se vería en que condiciones pactar.

De todos modos, Podemos solo podrá entrar en el gobierno aliado con el psoe, todavía tienen mucho votante. Aún en el supuesto de que ganara Podemos no les dejarían gobernar en solitario.
Había tomado como referencia la última encuesta de sigmados
Imagen

Ya veréis cómo al final IU no acaba tan perjudicada por Podemos en las generales XD. Está cerca de uno de los mejores resultados de UPyD según esta encuesta... claro.
Joer, está desatado :

Pablo Iglesias: "Cuécete en tu salsa llena de estrellas rojas, pero no te acerques"

"Os avergonzáis de vuestro país y de vuestro pueblo", le espeta Pablo Iglesias al "izquierdista tristón" y "a los dirigentes políticos de Izquierda Unida" en una entrevista publicada simultáneamente en Público y Crític un día después de su reunión con el candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón: "Consideráis que la gente es idiota, que ve televisión basura y que no sé qué y que vosotros sois muy cultos y os encanta recoceros en esa especie de cultura de la derrota. El típico izquierdista tristón, aburrido, amargado..., la lucidez del pesimismo. No se puede cambiar nada, aquí la gente es imbécil y va a votar a Ciudadanos, pero yo prefiero estar con mi cinco por ciento, mi bandera roja y mi no sé qué. Me parece súper respetable, pero a mí dejadme en paz. Nosotros no queremos hacer eso. Queremos ganar. Preocúpate de otra cosa".

"Últimamente pongo un ejemplo sobre un periodista, un hombre de izquierdas", en alusión al escritor Isaac Rosa, "que en un artículo [publicado en eldiario.es] decía: es mentira, en España la gente no quiere un cambio, sino un recambio. La gente quiere Ciudadanos. Os vais a dar una hostia, Podemos, porque pensáis que os van a votar a vosotros. En realidad, lo que decía implícitamente es que los españoles prefieren a Ciudadanos antes que a Podemos. Esto lo decía antes de las elecciones autonómicas. Y al mismo tiempo decía, y yo, de Izquierda Unida. Claro, eso es muy revelador de lo que son algunos. Desprecian al país".

"Deja de estar tan preocupado con las cosas que nosotros hacemos y con lo que nosotros proponemos", continúa Iglesias: "Sigue viviendo en tu pesimismo existencial. Cuécete en tu salsa llena de estrellas rojas y de cosas, pero no te acerques, porque sois precisamente vosotros los responsables de que en este país no cambie nada. Sois unos cenizos. No quiero que cenizos políticos, que en 25 años han sido incapaces de hacer nada, no quiero que dirigentes políticos de Izquierda Unida, y yo trabajé para ellos, que son incapaces de leer la situación política del país, se acerquen a nosotros. Seguid en vuestra organización. Presentaos a las elecciones, pero dejadnos en paz. Habéis sido incapaces en muchísimos años de entender lo que estaba pasando, de hacer una lectura coherente. Quedaos en vuestro sitio. Podéis cantar la Internacional, tener vuestras estrellas rojas… yo no me voy a meter con eso. Es más. Hasta puede que vaya, porque a mí eso también me emociona y me gusta, pero no quiero hacer política con eso. Dejadnos vivir a los demás".

"Con Izquierda Unida, ¿quedan opciones de un pacto previo a las elecciones españolas?", le preguntan Sergi Picazo y Mariá de Delás: "Ninguna. Cero. Fin de la cita. Cero. No hay manera de poner otro titular. Otra cosa es que nuestra mano esté tendida a todos aquellos que vengan de muchos sitios. Yo encantado de que gente que viene de IU se incorpore a nuestro proyecto y trabaje. Una parte de los dirigentes de Podemos ha militado en el pasado en IU. Pero lo que nos están proponiendo, después de llevar un año diciendo que lo hemos hecho todo mal… Si repasas, todo lo que ha dicho Alberto Garzón en el último año es que Podemos lo hacía mal. ¿Por qué te quieres presentar a unas elecciones con alguien que lo ha hecho todo mal? Porque os ha ido mal a vosotros en las autonómicas… Bueno pues entonces no tratéis de proyectar el problema que tenéis vosotros sobre nosotros. Al final los resultados van ubicando los nuevos terrenos. Nosotros diseñamos una hoja de ruta de cara a las generales y vamos a seguir con esa hoja de ruta. Los que diseñaron otra, que sean coherentes. Lo que no tiene mucho sentido es plantear, ahora que a mi electoralmente me va muy mal lo que tenemos que hacer… Nos están proponiendo: renunciad vosotros a vuestro nombre, renunciamos nosotros al nuestro y ya tenemos un frente de izquierdas. Y lo plantean así, cuando les hemos dicho por activa y por pasiva que el eje izquierda y derecha no es la clave para cambiar las cosas en este país. Si tenemos proyectos políticos distintos, presentémonos con opciones políticas distintas".


http://www.eldiario.es/politica/Pablo-I ... 59895.html
Pues tiene razón, IU van de mal en peor y ahora quieren encabezar un movimiento que ellos no han promovido. Ya le pasó a Cayo Lara cuando fue al 15M a decir que el estaba de su lado e iba a representarlos y le mandaron sin contemplaciones a la mierda.

Por otra parte, parece que ni siquiera los votantes de Podemos tienen claro que Pablo Iglesias ha dicho por activa y por pasiva que no son de izquierdas, no es una lucha izquierda vs derecha, es una lucha pobres contra ricos, lucha de los de abajo contra los de arriba, vamos lucha de clases comunista de toda la vida, los ricos son los malos y los pobres los buenos.

A mí este discurso tan radical y poco abierto a un diálogo es lo que menos me gusta de Pablito, que luego no tiene problema alguno en aliarse con PSOE para echar al PP, ¿entonces en donde queda eso de que no es cuestión del eje izquierda-derecha?

La realidad es que se siente fuerte y quiere gobernar en solitario en caso de ganar y que A. Garzón sabe que IU va en picado hacia abajo y quiere encabezar "los movimientos populares" como si fuera idea suya.
La imputación de zapata es lamentableeeee. Son patéticos. Luego hablan de Venezuela jajaja
Y ahora dirán que como está imputado, debería dejar su cargo. Es que esta gente son la hostia.
Yo mismo remití tuits a la policia nacional sobre idiotas que pedían bombas y tiros a los manifestantes de Sol, y no pasó nada.

La fiscalia está en manos del gobierno.

De todos modos esto se quedará en nada.
bpSz escribió:
Reakl escribió:Me parece un error el cerrojo en banda de PIT. Si se quiere ganar las elecciones será necesario un partido de concentración. Y más sabiendo como está la ley electoral.

Desde podemos deberían poner sobre la mesa las condiciones para que ellos accedan a un partido de concentración. Este error les va a salir caro a podemos, para seguir con la tónica de dejar que despotriquen mientan y difamen a todas horas como si no fuese con ellos. La primera factura ha pasado, y la segunda está al caer. PIT, que no podemos, habiendo perdido casi la mitad de su IDV tras el fiasco de las andaluzas sigue creyendo que solo va a poder gobernar.

Siempre se puede pactar después en función de las condiciones. No creo que unirse con IU y.... ¿quién más? vaya a sumar muchos más votos de los que restaría.

Pues lo que ha pasado con ahora madrid y con guanyem barcelona dice lo contrario.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Axtwa Min escribió:
Por otra parte, parece que ni siquiera los votantes de Podemos tienen claro que Pablo Iglesias ha dicho por activa y por pasiva que no son de izquierdas, no es una lucha izquierda vs derecha, es una lucha pobres contra ricos, lucha de los de abajo contra los de arriba, vamos lucha de clases comunista de toda la vida, los ricos son los malos y los pobres los buenos.


Más bien "el pueblo" contra la "casta". Pero creo que esos cambios buscando la centralidad cambiando el programa entre pseudocomunista y pseudosocialdemócrata pero nunca definitivo ni beneficia al partido electoralmente ni iba a tener calma y serenidad en los mercados si gana, porque solo genera incertidumbre de por donde van a salir realmente.
(mensaje borrado)
PreOoZ escribió:Había tomado como referencia la última encuesta de sigmados
Imagen

Ya veréis cómo al final IU no acaba tan perjudicada por Podemos en las generales XD. Está cerca de uno de los mejores resultados de UPyD según esta encuesta... claro.


Estás tomando como referencia las generales de 2011, pero fíjate la estimación para IU antes de aparecer Podemos:

Imagen
Castel_ escribió:Estás tomando como referencia las generales de 2011, pero fíjate la estimación para IU antes de aparecer Podemos:

https://confluyentes.files.wordpress.co ... fico-2.jpg


La verdad es que un poco extraño esto que pones y no sé dónde lo habrás conseguido. En cualquiera de los casos, Izquierda Unida en 2011 consiguió 6,92% de los votos, cuando Podemos no existía y todos los supuestos posteriores no me sirven. Me sirve qué es lo que había y qué es lo que hay. Aún no sabemos qué sacará IU en las generales, pero si auguran algo más de un 4% de los votos, eso de que Podemos fagocita a Izquierda Unida no lo va a ser tanto.
En mi opinión en Podemos se equivocan y mucho negándose a participar en un posible frente común. Son parte del cambio, no el cambio, por lo que deberían dejar el ego a un lado y al menos preguntarle a sus bases a ver qué opinan.

Les voté en las andaluzas, cosa de la que no me arrepiento ya que están haciendo las cosas bien a mi parecer, pero a nivel nacional me están decepcionando y no creo que vaya a votarles si siguen empeñados en negarse a la confluencia.
PreOoZ escribió:
Castel_ escribió:Estás tomando como referencia las generales de 2011, pero fíjate la estimación para IU antes de aparecer Podemos:

https://confluyentes.files.wordpress.co ... fico-2.jpg


La verdad es que un poco extraño esto que pones y no sé dónde lo habrás conseguido. En cualquiera de los casos, Izquierda Unida en 2011 consiguió 6,92% de los votos, cuando Podemos no existía y todos los supuestos posteriores no me sirven. Me sirve qué es lo que había y qué es lo que hay. Aún no sabemos qué sacará IU en las generales, pero si auguran algo más de un 4% de los votos, eso de que Podemos fagocita a Izquierda Unida no lo va a ser tanto.


Es un sondeo de Metroscopia. En general, los sondeos estaban vaticinando resultados de IU de entre 12 y 15% de los votos y en ascenso.

http://www.huffingtonpost.es/2013/10/13 ... 92169.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... is-2812869

Por tanto Podemos ha robado a IU los votantes que este partido estaba ganando, principalmente de los abstencionistas y votantes descontentos del PSOE. Me resulta extraño que no te sirvan mis sondeos, pero los tuyos sí que sirven. :-?
Castel_ escribió:Por tanto Podemos ha robado a IU los votantes que este partido estaba ganando, principalmente de los abstencionistas y votantes descontentos del PSOE. Me resulta extraño que no te sirvan mis sondeos, pero los tuyos sí que sirven. :-?


No es que no me sirvan y ya te lo he dicho. Lo que sí me sirve es lo que sacó en 2011 y lo que sacará este año. Y si ese porcentaje de votos no es superior en un +-2% eso para Izquierda Unida no es absolutamente nada. Ni fagocitar ni nada.

Me sorprende aún así la información que publicas. No la recordaba de esa manera. Yo de no haber habido otra, habría votado a IU en las generales, pero como siempre he hecho por pura apatía. Lo que me extraña y sorprende es que realmente hubiese tanta gente dispuesta a votar a IU y UPyD. Aunque como digo, hay que situarlo en un contexto de encuesta, sondeo o porra electoral xD, porque decir ahora que IU tiene un 4% de los votos es irreal... pero si los tiene, no habrá sido para tanto.
Darayabus escribió:En mi opinión en Podemos se equivocan y mucho negándose a participar en un posible frente común. Son parte del cambio, no el cambio, por lo que deberían dejar el ego a un lado y al menos preguntarle a sus bases a ver qué opinan.

Les voté en las andaluzas, cosa de la que no me arrepiento ya que están haciendo las cosas bien a mi parecer, pero a nivel nacional me están decepcionando y no creo que vaya a votarles si siguen empeñados en negarse a la confluencia.

Ni más ni menos. El que se le suba el ego a la cúpula de podemos solo puede significar que pierdan apoyo y que eso se convierta en un obstáculo para el cambio.
PreOoZ escribió:
Castel_ escribió:Por tanto Podemos ha robado a IU los votantes que este partido estaba ganando, principalmente de los abstencionistas y votantes descontentos del PSOE. Me resulta extraño que no te sirvan mis sondeos, pero los tuyos sí que sirven. :-?


No es que no me sirvan y ya te lo he dicho. Lo que sí me sirve es lo que sacó en 2011 y lo que sacará este año. Y si ese porcentaje de votos no es superior en un +-2% eso para Izquierda Unida no es absolutamente nada. Ni fagocitar ni nada.

Me sorprende aún así la información que publicas. No la recordaba de esa manera. Yo de no haber habido otra, habría votado a IU en las generales, pero como siempre he hecho por pura apatía. Lo que me extraña y sorprende es que realmente hubiese tanta gente dispuesta a votar a IU y UPyD. Aunque como digo, hay que situarlo en un contexto de encuesta, sondeo o porra electoral xD, porque decir ahora que IU tiene un 4% de los votos es irreal... pero si los tiene, no habrá sido para tanto.


¿Cómo no lo va a fagocitar cuando el PP/PSOE está perdiendo votos a mansalva desde las elecciones de 2011 que muchos de ellos eran potencialmente eran de IU? Que esos votos vayan a Podemos y no a IU es porque se los está quitando. Y básicamente eso es lo que se observa comparando los sondeos de poco antes de irrumpir Podemos y los de después.
Los sondeos que he puesto son de Metroscopia, CIS y Simple Lógica (que en noviembre de 2013 le daba a IU 13,8% y ahora le da 4,1%).
Pero bueno... si IU quiere vender como un éxito lograr el 4,1% de los votos en un momento de crisis, con PPSOE más desgastados que nunca y con Podemos demostrando los votos que puede conseguir un partido de izquierdas, adelante.
Dicho esto yo también preferiría un frente común y me sorprende la cerrazón de Iglesias con este tema.
Castel_ escribió:¿Cómo no lo va a fagocitar cuando el PP/PSOE está perdiendo votos a mansalva desde las elecciones de 2011 que muchos de ellos eran potencialmente eran de IU? Que esos votos vayan a Podemos y no a IU es porque se los está quitando. Y básicamente eso es lo que se observa comparando los sondeos de poco antes de irrumpir Podemos y los de después.
Los sondeos que he puesto son de Metroscopia, CIS y Simple Lógica (que en noviembre de 2013 le daba a IU 13,8% y ahora le da 4,1%).
Pero bueno... si IU quiere vender como un éxito lograr el 4,1% de los votos en un momento de crisis, con PPSOE más desgastados que nunca y con Podemos demostrando los votos que puede conseguir un partido de izquierdas, adelante.
Dicho esto yo también preferiría un frente común y me sorprende la cerrazón de Iglesias con este tema.


Estoy dando mi punto de vista. En las municipales sí que se lo han jalado. Pero es que yo no puedo decir que el PSOE haya ganado un 5 o un 6% de los votos desde hace un par de meses a ahora simplemente porque haya una encuesta que diga que es así. Esa situación es irreal. Tan irreal como decir que Podemos tiene el 20% de los votos totales de España.

Ni Ciudadanos tenía la cantidad de votos que le auguraban según las encuestas ni tiene ahora los que le dan por arte de magia otra vez. Ni PSOE tiene ahora un 5% más de los votos que tenía antes ni IU tiene un 9% menos de los votos que le pronosticaban en 2013 porque eso no ha sucedido nunca. Izquierda Unida debería ver con buenos ojos batir un resultado que de por sí (calificado como una alegría en la casa de los pobres por Cayo Lara) fue bueno con un 6,9% de los votos. Pero como no lo va a superar y las encuestas hablan de un porcentaje de 2 o 3% menos que lo último real, de confirmarse, a mí no me parecería para tanto.

Pero bueno, de la misma forma que a Izquierda Unida no lo recuerdo yo con un 14% de los votos y me consta que en 1995 consiguieron muchos. Pero desde que yo voto han sido migajas y lo van a seguir siendo, exista o no Podemos. Sinceramente a nivel de las generales no creo que cambie mucho sus últimos resultados electorales. Es mi opinión.
http://electomania.es/gesop-para-el-27s/
Si hubiese un partido de confluencia, le haría el tu a tu a CDC. Para que se diga que no sirve de nada.
Reakl escribió:
Darayabus escribió:En mi opinión en Podemos se equivocan y mucho negándose a participar en un posible frente común. Son parte del cambio, no el cambio, por lo que deberían dejar el ego a un lado y al menos preguntarle a sus bases a ver qué opinan.

Les voté en las andaluzas, cosa de la que no me arrepiento ya que están haciendo las cosas bien a mi parecer, pero a nivel nacional me están decepcionando y no creo que vaya a votarles si siguen empeñados en negarse a la confluencia.

Ni más ni menos. El que se le suba el ego a la cúpula de podemos solo puede significar que pierdan apoyo y que eso se convierta en un obstáculo para el cambio.


A mi también me ha decepcionado mucho esa respuesta, aunque entiendo el razonamiento, pero si IU muestra intención de cambiar y bajarse del pedestal de "ejemplo de la izquierda" en el que se han situado (y Garzón parece dar muestras de que al menos el lo pretende), PIT debería tenderle la mano para al menos un comienzo de diálogo, no la respuesta que ha dado.
En las generales se arrepentirán de haber dejado pasar esta oportunidad, ya están dando muestras de no darse cuenta por donde se está moviendo la situación política.
unilordx escribió:
Reakl escribió:
Darayabus escribió:En mi opinión en Podemos se equivocan y mucho negándose a participar en un posible frente común. Son parte del cambio, no el cambio, por lo que deberían dejar el ego a un lado y al menos preguntarle a sus bases a ver qué opinan.

Les voté en las andaluzas, cosa de la que no me arrepiento ya que están haciendo las cosas bien a mi parecer, pero a nivel nacional me están decepcionando y no creo que vaya a votarles si siguen empeñados en negarse a la confluencia.

Ni más ni menos. El que se le suba el ego a la cúpula de podemos solo puede significar que pierdan apoyo y que eso se convierta en un obstáculo para el cambio.


A mi también me ha decepcionado mucho esa respuesta, aunque entiendo el razonamiento, pero si IU muestra intención de cambiar y bajarse del pedestal de "ejemplo de la izquierda" en el que se han situado (y Garzón parece dar muestras de que al menos el lo pretende), PIT debería tenderle la mano para al menos un comienzo de diálogo, no la respuesta que ha dado.
En las generales se arrepentirán de haber dejado pasar esta oportunidad, ya están dando muestras de no darse cuenta por donde se está moviendo la situación política.

Solo tienes que mirar el enlace que he puesto sobre ti para darte cuenta que es un error no confluir.
7088 respuestas