› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bpSz escribió:Me hace gracia que ahora quieran apuntarse todos a podemos y con exigencias de que si hay que cambiar el nombre o hacer una sopa de letras y noseque. Que la hagan entre ellos!
Un 10 para PIT por mandar a los aprovechados a freir esparragos. Firmes hasta el final. Ganaran o perderan pero no se venderan.
bpSz escribió:Me hace gracia que ahora quieran apuntarse todos a podemos y con exigencias de que si hay que cambiar el nombre o hacer una sopa de letras y noseque. Que la hagan entre ellos!
Un 10 para PIT por mandar a los aprovechados a freir esparragos. Firmes hasta el final. Ganaran o perderan pero no se venderan.
Darayabus escribió:bpSz escribió:Me hace gracia que ahora quieran apuntarse todos a podemos y con exigencias de que si hay que cambiar el nombre o hacer una sopa de letras y noseque. Que la hagan entre ellos!
Si es que nadie quiere apuntarse a Podemos, quieren confluir con ellos que es distinto. Podemos son parte del cambio, posiblemente el grupo más fuerte, pero no son los únicos y no tienen la fuerza a día de hoy para ganar las elecciones en solitario. Joder, tanto hablar Iglesias del cambio y se están cerrando en banda a una oportunidad histórica para realmente poder cambiar las cosas en este puto país.
Tengo muy claro que quiero un cambio, y ese cambio viene de la mano de la confluencia, esté en ella Podemos o no. Al final Podemos irá por un lado, IU, EQUO y demás por otro, el voto de la izquierda fragmentado como siempre y tendremos otros 4 añitos de PPSOE. Y algunos tan contentos.
seaman escribió:bpSz escribió:Me hace gracia que ahora quieran apuntarse todos a podemos y con exigencias de que si hay que cambiar el nombre o hacer una sopa de letras y noseque. Que la hagan entre ellos!
Pues lo está haciendo mal, se ha visto que como mejor va la cosa es confluyendo entre toda la gente. Hay gente muy válida que no quiere estar en Podemos porque no le gusta el sistema, pero sin embargo si que iría en una coalición como personas libres. Y eso más que resta, le da más poder a Podemos.
Darayabus escribió:@Axtwa, si me aceptas el consejo, léete mejor lo que intentas replicar para no hacer el ridículo más de lo necesario, que en tu caso ya son demasiadas veces. Estoy diciendo que Iglesias se está negando al verdadero cambio por no querer confluir, pero tú a lo tuyo.
Es evidente que la irrupción de Podemos cambió por completo el panorama político de este país, pero creo que se están equivocando al no dar el siguiente paso lógico.
Darayabus escribió:@Axtwa, si me aceptas el consejo, léete mejor lo que intentas replicar para no hacer el ridículo más de lo necesario, que en tu caso ya son demasiadas veces. Estoy diciendo que Iglesias se está negando al verdadero cambio por no querer confluir, pero tú a lo tuyo.
Es evidente que la irrupción de Podemos cambió por completo el panorama político de este país, pero creo que se están equivocando al no dar el siguiente paso lógico.
Axtwa Min escribió:Darayabus escribió:@Axtwa, si me aceptas el consejo, léete mejor lo que intentas replicar para no hacer el ridículo más de lo necesario, que en tu caso ya son demasiadas veces. Estoy diciendo que Iglesias se está negando al verdadero cambio por no querer confluir, pero tú a lo tuyo.
La sensación de ridículo es personal, ¿sabes? Si uno no se siente ridículo lo que los demás opinen es igual.
Por lo que dices entiendo que tu consideras cambio a que ahora las fuerzas políticas estén más fraccionadas, pero ¿cambia algo? Es decir, siguen siendo los mismos perros con diferente collar, yo no veo ningún cambio en la política y en su programa electoral solo hay conceptos pero no planes concretos, medidas exactas, es lo mismo que ha pasado con el programa de Ahora Madrid, que eran propuestas no algo definitivo.
Lo único que ha cambiado Podemos es crear incertidumbre y preocupación en los partidos más fuertes porque temen perder su sillón, pero lo que es el modelo de sociedad, de Estado, por ahora no ha cambiado nada.
SMaSeR escribió:Estas seguro que es lo mas inteligente por parte de Podemos hacer desaparecer el nombre? xD y mas, viendo el bajonazo de ciudadanos PRE PACTOS, hoy habría que verlo. (La caída del PP si que es bestial eh xDDD 44.6 que barbaridad xD)
SMaSeR escribió:Pero yo creo que tu no te lees cuando escribes xDD, que puede hacer un partido que no gobierna?, cambiar la sociedad?, como?, con fe?, con valores superiores? xDDDDDDDDDDDDDD. Repito, C´s lleva 8 años en Cataluña y el sentimiento independentista esta por la nubes.., que coño ha hecho en 8 años y teniendo algo de poder?, nada. O gobiernas tu, o socialmente, no cambias nada. Solo puedes crear incertidumbre entre los que mandan y temor a perder el poder, cosa que C´s tampoco logro en Cataluña xD.
SMaSeR escribió:En resumen todo el tochazo de Axtwa Min :
- O gobiernas tu, o no cambias nada xD.
Cosa que me esta intentando rebatir ademas xD .
Tampoco se trata de conseguir poder a cualquier precio, aunque te quemes. Según tu regla de 3, si lo importante es coger el poder sea como sea para poder cambiar las cosas, ya que hemos quedado que desde la oposición nanai..., tu propio argumento se cae cuando C´s no ha sido capaz de llegar a ningún acuerdo en Cataluña. Ni ha llegado a acuerdos, ni ha cambiado nada desde la oposición....
Me quieres decir que Podemos mal pero C´s bien? xDDDDDD, hasta que no gobiernen, no van a cambiar nada. Pueden hacer " mínimas " cosas en los ayuntamientos y autonomías, pero el pastel, se reparte en Moncloa y si este es el objetivo, mejor, intenta no quemarte..
Axtwa Min escribió:Eres tú el que metes a Ciudadanos en mis argumentos, ya que yo no me pronunciado ni a favor ni en contra de Ciudadanos. Si me hubieras preguntado te diría que Ciudadanos ahora mismo ha hecho lo mismo que Podemos, inquietar a los que tienen el poder y poco más. Y en Cataluña son un partido marginal, es como si no existieran.
Lo que yo te rebato, no intento, lo hago, es que Podemos no ha cambiado nada y aún que llegue al poder no sabemos que quiere cambiar, ¿me lo puedes resumir tú?
SMaSeR escribió:Si te lo resumo, y te digo lo que pienso en realidad, lo principal es llegar a Moncloa, y no con una mayoría absoluta desde luego, o eso espero. Pero, no sigue siendo realmente la cuna de poder necesario para cambiar de verdad de verdad, socialmente como tu dices...., el objetivo ultimo es hacer dudar a Europa.
Todas, TODAS, las medidas, propuestas, y acciones del gobierno desde los últimos años de ZP (o incluso antes seguramente) hasta ahora, han venido dictadas directamente desde Europa, en eso también estamos todos de acuerdo no?. Esté Podemos, C.s, PP o PSOE seguirán llegando, el que marcará la diferencia es el que las cuestione o no las cumpla a rajatabla para ir cambiando dinamicas, punto, poco mas hay que hacer realmente.
O esto, o te sales del grupo.
Y no hablo de que sea el plan de Podemos, hablo de que este es el único plan real de cambio para un país metido en la UE, por lo menos como lo veo yo.
KoX escribió:SMaSeR escribió:Si te lo resumo, y te digo lo que pienso en realidad, lo principal es llegar a Moncloa, y no con una mayoría absoluta desde luego, o eso espero. Pero, no sigue siendo realmente la cuna de poder necesario para cambiar de verdad de verdad, socialmente como tu dices...., el objetivo ultimo es hacer dudar a Europa.
Todas, TODAS, las medidas, propuestas, y acciones del gobierno desde los últimos años de ZP (o incluso antes seguramente) hasta ahora, han venido dictadas directamente desde Europa, en eso también estamos todos de acuerdo no?. Esté Podemos, C.s, PP o PSOE seguirán llegando, el que marcará la diferencia es el que las cuestione o no las cumpla a rajatabla para ir cambiando dinamicas, punto, poco mas hay que hacer realmente.
Y no hablo de que sea el plan de Podemos, hablo de que este es el único plan real de cambio para un país metido en la UE, por lo menos como lo veo yo.
Bueno, yo espero más bien que luchen contra la corrupción, separación de poderes etc...
SMaSeR escribió:
Si desde luego, pero, aunque fuésemos el país mas limpio del mundo, estaríamos en las mismas, Europa nos quiere de mano de obra barata, esto, hay que cambiarlo.
KoX escribió:SMaSeR escribió:
Si desde luego, pero, aunque fuésemos el país mas limpio del mundo, estaríamos en las mismas, Europa nos quiere de mano de obra barata, esto, hay que cambiarlo.
Sí, desde luego, pero no podrás cambiarlo si el país no es limpio limpio y transparente. Por lo menos para mi.
SMaSeR escribió:KoX escribió:SMaSeR escribió:Si te lo resumo, y te digo lo que pienso en realidad, lo principal es llegar a Moncloa, y no con una mayoría absoluta desde luego, o eso espero. Pero, no sigue siendo realmente la cuna de poder necesario para cambiar de verdad de verdad, socialmente como tu dices...., el objetivo ultimo es hacer dudar a Europa.
Bueno, yo espero más bien que luchen contra la corrupción, separación de poderes etc...
Axtwa Min escribió:Te refieres a Europa como si fuera un individuo que piensa y opina. Europa lo forman los países y dentro de esos países los gobiernos que los representan.
Deberías ser más concreto, Angela Merkel y su partido conservador, PP Europeo, quiere que Italia, Portugal, España e Irlanda sean la mano de obra "de calidad" barata de Europa. Esto también le interesa a Holanda, Noruega, Suecia, Finlandia, que viven muy bien a costa de vendernos sus productos, no nos engañemos.
El principio básico es que para alguien sea rico muchos tienen que ser pobres. Lo que no veo es como lo va a cambiar Podemos, ni como va a evitar que su propio partido tenga corruptos, y cuando los corruptos nos metan en pozos como se soluciona eso.
Es muy sencillo, un corrupto para llevarse una comisión de un 2% autoriza un aeropuerto de 400 millones de euros, le puedes detener, le puedes meter en la cárcel, pero el dinero en el aeropuerto se ha perdido... lo que falta es control de gastos.
Darayabus escribió:bpSz escribió:Me hace gracia que ahora quieran apuntarse todos a podemos y con exigencias de que si hay que cambiar el nombre o hacer una sopa de letras y noseque. Que la hagan entre ellos!
Si es que nadie quiere apuntarse a Podemos, quieren confluir con ellos que es distinto. Podemos son parte del cambio, posiblemente el grupo más fuerte, pero no son los únicos y no tienen la fuerza a día de hoy para ganar las elecciones en solitario. Joder, tanto hablar Iglesias del cambio y se están cerrando en banda a una oportunidad histórica para realmente poder cambiar las cosas en este puto país.
Tengo muy claro que quiero un cambio, y ese cambio viene de la mano de la confluencia, esté en ella Podemos o no. Al final Podemos irá por un lado, IU, EQUO y demás por otro, el voto de la izquierda fragmentado como siempre y tendremos otros 4 añitos de PPSOE. Y algunos tan contentos.
Thalin escribió:Axtwa Min escribió:Te refieres a Europa como si fuera un individuo que piensa y opina. Europa lo forman los países y dentro de esos países los gobiernos que los representan.
Deberías ser más concreto, Angela Merkel y su partido conservador, PP Europeo, quiere que Italia, Portugal, España e Irlanda sean la mano de obra "de calidad" barata de Europa. Esto también le interesa a Holanda, Noruega, Suecia, Finlandia, que viven muy bien a costa de vendernos sus productos, no nos engañemos.
El principio básico es que para alguien sea rico muchos tienen que ser pobres. Lo que no veo es como lo va a cambiar Podemos, ni como va a evitar que su propio partido tenga corruptos, y cuando los corruptos nos metan en pozos como se soluciona eso.
Es muy sencillo, un corrupto para llevarse una comisión de un 2% autoriza un aeropuerto de 400 millones de euros, le puedes detener, le puedes meter en la cárcel, pero el dinero en el aeropuerto se ha perdido... lo que falta es control de gastos.
Y un BCE para gobernarlos a todos...
bpSz escribió:Darayabus escribió:bpSz escribió:Me hace gracia que ahora quieran apuntarse todos a podemos y con exigencias de que si hay que cambiar el nombre o hacer una sopa de letras y noseque. Que la hagan entre ellos!
Se puede pactar despues de las elecciones cada uno teniendo claro que posicion ocupa en el pacto.
Yo lo que veo es que a iu le interesa ir juntos porque sino en el pacto tendran poco o ningun poder de negociacion.
SMaSeR escribió:A un grupo se le puede considerar individuo cuando una mayoría opina X, se vota X y se hace X. Por eso hay que hacer dudar a Europa en general xD, simplemente para que se cuestionen cosas y cambien opiniones...
Esta claro, +Ricos+Pobres. Para eso están los gobiernos, para reducir la brecha. Se puede seguir siendo rico sin que tus vecinos se mueran de hambre y tal, esto hoy en día, se acaba mejorando a la larga, por que la alternativa es la revolución que nadie quiere.
No digo de dejar de comprar, vender o hacer cosas para Europa, pero, por que no poder apostar por nuestro propio sector o especializarnos en algo y no depender de que a un empresario le apetezca montar aqui su empresa o vengan los turistas si hace buen tiempo en verano. No se, podríamos intentar cambiar todo nuestro sector energético, superpotente y super explotable en España por cierto, y actualmente, lo tenemos secuestrado.
Se puede controlar una adjudicación de 400 millones tranquilamente, estas cosas, en Dinamarca o Alemania, no pasan, así que se puede. Recuperar el dinero ya perdido?, posible, pero difícil y menos sin voluntad de rastrearlo caiga quien caiga. Pero, controlar lo que se adjudica minuciosamente y que no vuelva a pasar lo de la comisión?, se puede, muchos países lo hacen. De todas maneras, no hay que ser iluso, si alguien se lleva la mordida es por que desde arriba lo permiten y por que hay un cabrón que paga también, igual de culpable, perfectamente evitable y perseguible.
bpSz escribió:Darayabus escribió:bpSz escribió:Me hace gracia que ahora quieran apuntarse todos a podemos y con exigencias de que si hay que cambiar el nombre o hacer una sopa de letras y noseque. Que la hagan entre ellos!
Se puede pactar despues de las elecciones cada uno teniendo claro que posicion ocupa en el pacto.
Yo lo que veo es que a iu le interesa ir juntos porque sino en el pacto tendran poco o ningun poder de negociacion.
Axtwa Min escribió:Deberías ser más concreto, Angela Merkel y su partido conservador, PP Europeo, quiere que Italia, Portugal, España e Irlanda sean la mano de obra "de calidad" barata de Europa. Esto también le interesa a Holanda, Noruega, Suecia, Finlandia, que viven muy bien a costa de vendernos sus productos, no nos engañemos.
Gurlukovich escribió:Axtwa Min escribió:Deberías ser más concreto, Angela Merkel y su partido conservador, PP Europeo, quiere que Italia, Portugal, España e Irlanda sean la mano de obra "de calidad" barata de Europa. Esto también le interesa a Holanda, Noruega, Suecia, Finlandia, que viven muy bien a costa de vendernos sus productos, no nos engañemos.
Si de verdad te crees eso deberías votar a Podemos. Bueno, en realidad supongo que da igual al que votes, todos los demás partidos en mayor o menor medida se lo creen. A menos pobres más ricos y a más pobres menos ricos, pero no puedes forzar eso quitándole a los ricos para dárselo a los pobres.
Reakl escribió:bpSz escribió:Darayabus escribió:[_quote="bpSz"]Me hace gracia que ahora quieran apuntarse todos a podemos y con exigencias de que si hay que cambiar el nombre o hacer una sopa de letras y noseque. Que la hagan entre ellos!
Un 10 para PIT por mandar a los aprovechados a freir esparragos. Firmes hasta el final. Ganaran o perderan pero no se venderan.[_/quote]
Para nada. La ley electoral puede mermar esos resultados incluso más de la mitad. ¿Te acuerdas cuando IU sacó 2 escaños con 1 millón de votos y al PPSOE les salían a 60.000? Pues imaginate eso a gran escala.
Divide y vencerás.
Reakl escribió:http://www.ivoox.com/calle-entra-ayuntamiento-madrid-audios-mp3_rf_4689478_1.html
El concejal de Ahora Madrid Sánchez Mato, hablando claro sobre lo que sucede en el ayuntamiento y el chantaje que reciben por parte del PSOE para seguir gobernando
bpSz escribió:Solo si eres un partido minoritario.
stroquer escribió:Si está pasando ya un poco de castaño oscuro Pablo Iglesias con la soberbia
el problema es que en Podemos no hay nadie que le diga que se contenga y cierre el pico de vez en cuando
duende escribió:stroquer escribió:Si está pasando ya un poco de castaño oscuro Pablo Iglesias con la soberbia
el problema es que en Podemos no hay nadie que le diga que se contenga y cierre el pico de vez en cuando
Lo cual se está empezando a ver reflejado en la valoración de líderes. De ser primero en noviembre a pasar a cuarto.
Reakl escribió:duende escribió:stroquer escribió:Si está pasando ya un poco de castaño oscuro Pablo Iglesias con la soberbia
Lo cual se está empezando a ver reflejado en la valoración de líderes. De ser primero en noviembre a pasar a cuarto.
Supongo que el hecho de que todos los PPSOEros vayan a cuchillo a votarle no tiene nada que ver con eso.
duende escribió:Eso también ocurría en Noviembre y sin embargo generaba efecto boomerang.
Ahora no lo tiene porque él también ha sido responsable en algunos patinazos. Ha tenido muchas contradicciones, idas de bola, payasadas, sobradas. etc.
Reakl escribió:duende escribió:Eso también ocurría en Noviembre y sin embargo generaba efecto boomerang.
Ahora no lo tiene porque él también ha sido responsable en algunos patinazos. Ha tenido muchas contradicciones, idas de bola, payasadas, sobradas. etc.
En noviembre es cuando empezó a cambiar la opinión sobre podemos, de un partido para fagocitar y dividir el voto de la izquierda a uno que pone en jaque al sistema.
duende escribió:Reakl escribió:duende escribió:Eso también ocurría en Noviembre y sin embargo generaba efecto boomerang.
En noviembre es cuando empezó a cambiar la opinión sobre podemos, de un partido para fagocitar y dividir el voto de la izquierda a uno que pone en jaque al sistema.
Sí, pero esa también ese cambio fue la causa en el cambio de actitud de Iglesias. Yo recuerdo a un Iglesias en las Europeas bastante serio, incluso educado, cauto y humilde. Recuerdo la "celebración" de Mayo saliendo serio a decir que aún no se había conseguido nada y que había que trabajar.
Ahora la percepción sobre él y su actitud ha cambiado. Se le ve gustándose en esto del poder, la influencia, etc. En plan monologuista, haciendo política vieja, y con una prepotencia que creo que empieza a tirar para atrás.
Está claro que su liderazgo es -o ha sido- totalmente necesario. Pero con este tipo de liderazgos con personalidades tan fuertes también hay que tener gente al lado que no sólo le haga la pelota (Irene Montero... en fin), sino también gente que le vigile y le diga las cosas a la cara aunque no le guste, porque alguien con un ego tan subido y que de repente pase a tener tanto poder, corre el riesgo de descontrolarse.
Reakl escribió:En eso no te falta razón. PIT no puede ser la única cara visible de Podemos. Otros como monedero o Echeñique lo han intentado pero no lo han conseguido.
duende escribió:Reakl escribió:En eso no te falta razón. PIT no puede ser la única cara visible de Podemos. Otros como monedero o Echeñique lo han intentado pero no lo han conseguido.
Monedero ha sido un pufo, pero Echenique es el que mejor resultado obtuvo en las comunidades, tiene buena aceptación.
A nivel de partido Errejón también ha sido la cara más visible, tiene un perfil más moderado y razonable para parte de la población que no puede ni ver a Iglesias.
jorgeche27 escribió:Mire hustec hoyga lo poco que cuesta volverse como la casta
Carmena se salta la ley y ficha como jefe de Gabinete al marido de su sobrina
http://www.bolsamania.com/noticias/politica/carmena-ficha-como-jefe-de-gabinete-al-marido-de-su-sobrina--773061.html
Ada Colau ficha a su pareja como asesor
http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201506/26/colau-contrata-pareja-traves-20150626115455.html
KoX escribió:jorgeche27 escribió:Mire hustec hoyga lo poco que cuesta volverse como la casta
Carmena se salta la ley y ficha como jefe de Gabinete al marido de su sobrina
http://www.bolsamania.com/noticias/politica/carmena-ficha-como-jefe-de-gabinete-al-marido-de-su-sobrina--773061.html
Ada Colau ficha a su pareja como asesor
http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201506/26/colau-contrata-pareja-traves-20150626115455.html
La pareja de Ada es para el partido, no para el ayuntamiento.
El otro se dice que es funcionario del ministerio de economía y se le ha movido a ese cargo,vamos que no es el típico jeta a lo Carromero, aunque a mi no me gusta nada que lo hayan hecho porque supongo, que no lo se, habrá más como él y no serán familiares. Muy mal por parte de Ahora Madrid.
La pena es que no os quejarais en todos estos años, pero así me gusta, espero veros igual de alterados en otros casos.