› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paliyoes escribió:Reakl escribió:paliyoes escribió:Es oficial, la izquierda de este país es gilipollas.
Rojos saludos.
Desarrolle su respuesta.
La creación de Ahora en común es de querer autodinamitar la posibilidad de cambio en este puto país.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Reakl escribió:paliyoes escribió:Es oficial, la izquierda de este país es gilipollas.
Rojos saludos.
Desarrolle su respuesta.
La creación de Ahora en común es de querer autodinamitar la posibilidad de cambio en este puto país.
Rojos saludos.
Rojos saludos.
Desarrolle su respuesta.
Rojos saludos.
bpSz escribió:Estoy a favor de como Podemos ha gestionado los tiempos hasta ahora. No creo en sopas de letras, me parece pegarse un tiro en el pie, no solo de cara a los resultados, sino a la posterior gestión. Si hay sopa de letras yo me bajo del barco.
Garzón ha decidido hundirse con su barco, pues es su problema.
Saludos,
bpSz escribió:Estoy a favor de como Podemos ha gestionado los tiempos hasta ahora. No creo en sopas de letras, me parece pegarse un tiro en el pie, no solo de cara a los resultados, sino a la posterior gestión. Si hay sopa de letras yo me bajo del barco.
Saludos,
Rojos saludos.
Desarrolle su respuesta.
Rojos saludos.
Reakl escribió:periprocto escribió:Estupendo! diversifiquemos, aún más, la izquierda con otro grupo más...
No lo has entendido. Lo que busca este grupo es la confluencia. Es decir, todas las fuerzas no de izquierda, si no de cambio y ciudadanas, convergiendo en una sola fuerza para las generales.
Reakl
Obviamente, ni tu ni nadie quiere que una persona ahogada lo pase peor. Y está claro que hay que luchar contra quien abusa del estado y contra quien abusa de quien menos tiene para vivir mejor. Pero sinceramente, ¿crees que el que paguen justos por pecadores es solución a nada? Ni si quiera tienen que ser justos. ¿Crees que quienes están ahogados en la miseria por muchos errores que hayan cometido en el pasado sean ahogados es la solución a nada? Si grecia necesita algo es cuestión de humanidad ayudarles. Dejar que se ahoguen porque no quieren aceptar el martillo de la troika solo derivará en que la gente se radicalizará más, porque por muchos errores que se cometan la gente no va a dejarse vapulear, y si se les hunde aún más en la miseria, se les quita los derechos y se les condena a ellos y a sus hijos a vivir en pobreza, lo que te vas a encontrar es que van a luchar porque no pase.
Por eso no estás pagando los caprichos de la gente. Estás pagando lo que cuesta la paz social. Si hay algo que aprender de todo esto es a controlar a los usureros, no a pedirle a la gente que se flagele a si misma porque en el pasado ellos (y no ellos, porque no son todos) han visto dinero fácil con el beneplácito de quienes se embolsaban intereses a cascoporro dando créditos con dinero inexistente.
Garranegra escribió:Permitir que pague el pato, el pobre que vive a miles de Km te parece justo? Primero que se pongan la pilas ellos, y que obliguen a toda su casta, que es muchísima, a recortarse sueldos y pensiones, y no hablo solo de políticos y jueces, si no todo el que cobre de estas ayudas, que al final es todo trabajador, que percibe dinero del estado, y los jubilados.
Es que manda narices, que quieran aumentar mas los funcionarios, y no quieran tocarles los salarios, ni a los que ganan miles de €, pero por el contrarios se comprometan a subir aun mas el IVA, que golpea a los mas débiles. Si eso es de izquierdas, yo soy el Papa Gregorio.
Creo que deberían de hacer un gesto en ese sentido, para ganarse el apoyo no de los usureros, si no de los trabajadores Europeos
Darayabus escribió:bpSz escribió:Estoy a favor de como Podemos ha gestionado los tiempos hasta ahora. No creo en sopas de letras, me parece pegarse un tiro en el pie, no solo de cara a los resultados, sino a la posterior gestión. Si hay sopa de letras yo me bajo del barco.
Saludos,
Vamos, que o gana Podemos o cuatro añitos más del PPSOE y tan agusto. Podemos o barbarie. Muy lógico todo.
<<PoRtNoY>> escribió:Este último movimiento es delicado...
Yo lo veo con buenos ojos, pero no a tan poco tiempo de las elecciones. Muchísima gente ya se ha identificado con la "marca" Podemos, y ahora al ver un cambio de nombre habrá gente a la que cree confusión. Eso puede ser peligroso a la hora de querer ganar.
Si se hubiera hecho con más tiempo y con menos orgullo por parte de Pablo Iglesias, seguramente todo hubiera sido mejor, tanto en Madrid, Barcelona, etc... ha dado muy buenos resultados, pero ahora, de cara a unas generales que están a la vuelta de la esquina... pff
A ver qué pasa, pero que lo arreglen entre ellos de una vez y haya una candidatura clara, una candidatura popular, del pueblo para el pueblo, y que gane, por favor, que gane. Si no, vendrán unos años muy duros
bpSz escribió:Darayabus escribió:bpSz escribió:Estoy a favor de como Podemos ha gestionado los tiempos hasta ahora. No creo en sopas de letras, me parece pegarse un tiro en el pie, no solo de cara a los resultados, sino a la posterior gestión. Si hay sopa de letras yo me bajo del barco.
Saludos,
Vamos, que o gana Podemos o cuatro añitos más del PPSOE y tan agusto. Podemos o barbarie. Muy lógico todo.
No, porque se puede pactar tras las elecciones. Entiendo que sea difícil de entender, pero en mi opinión esa es la mejor solución. El tiempo dirá quién tenía razón
Saludos,
seaman escribió:
Ehhhhhh, no. Te explico, no se como será en las elecciones generales, pero en las municipales tienes que llegar a un mínimo de 5%. Por lo cual, si un partido se junta con siguen un 10% de votos, consiguen 3 diputados, pero si van por separado, pueden no llevarse ninguno. Además de tener que sumar la sinergia de ir todos juntos que hará una mejor campaña, gente que vote al ver a gente unida, etc.
Ir separados es la mayor mierda que puede hacer y Pablo Iglesias puede cometer un error muy grande. Y ha podido liderar el movimiento de izquierdas mayor de España, pero ha querido imponer sus condiciones.
<<PoRtNoY>> escribió:seaman escribió:
Ehhhhhh, no. Te explico, no se como será en las elecciones generales, pero en las municipales tienes que llegar a un mínimo de 5%. Por lo cual, si un partido se junta con siguen un 10% de votos, consiguen 3 diputados, pero si van por separado, pueden no llevarse ninguno. Además de tener que sumar la sinergia de ir todos juntos que hará una mejor campaña, gente que vote al ver a gente unida, etc.
Ir separados es la mayor mierda que puede hacer y Pablo Iglesias puede cometer un error muy grande. Y ha podido liderar el movimiento de izquierdas mayor de España, pero ha querido imponer sus condiciones.
Está claro que debe ir una única formación. Lo ideal, que acepten la confluencia y vayan todos unidos. El problema, el ego de Pablo Iglesias... lo ha hecho muy bien en muchos aspectos, pero está pecando de prepotencia últimamente y creo que es el momento de ceder un poco, de por fin hacer una confluencia total de izquierdas, y ganar las elecciones. No es tiempo para una nueva ruptura en la izquierda, que ya sabemos a todos a dónde nos lleva.
"Ahora en común es una iniciativa ciudadana inspirada por la creencia de que el éxito está en la unión de la diversidad y que consecuentemente quiere crear espacios amplios en los cuales todas las personas y fuerzas políticas que apuestan por el cambio se sientan cómodas trabajando en común mediante un método inclusivo y democrático que garantice la pluralidad y la equidad en el proceso de elección de los candidatos y candidatas", afirma el manifiesto.
bpSz escribió:Darayabus escribió:bpSz escribió:Estoy a favor de como Podemos ha gestionado los tiempos hasta ahora. No creo en sopas de letras, me parece pegarse un tiro en el pie, no solo de cara a los resultados, sino a la posterior gestión. Si hay sopa de letras yo me bajo del barco.
Saludos,
No, porque se puede pactar tras las elecciones. Entiendo que sea difícil de entender, pero en mi opinión esa es la mejor solución. El tiempo dirá quién tenía razón
Saludos,
Reakl escribió:Los resultados electorales de las municipales discrepan con tu comentario.
paliyoes escribió:Reakl escribió:Los resultados electorales de las municipales discrepan con tu comentario.
Los resultados electorales de las municpales no hubieran sido tan buenos sin el apoyo de Podemos a esas candidaturas de unidad Popular.
Qué razón tiene Pablo Iglesias cuando critica a la gente de IU y derivados. Él es mucho más de izquierdas que el programa de Podemos, pero sabe que con un programa tan de izquierdas no se come un carajo en la política española, para poder gobernar y cambiar al establishment, pero vaya, parece que vamos a tragarnos otros 4 añitos de PP.
Rojos saludos.
basslover escribió:En Santiago de Compostela ganó la candidatura ciudadana de la que formaba parte Podemos.
Me parece fatal la negación de la cúpula de Podemos a formar una candidatura popular. Una candidatura con Podemos, IU, Equo, Anova... y si se unen Compromis, BNG y algunos de estos partidos más importantes ya ni te digo. Yo creo que ganarían las elecciones, al PSOE lo superarian sobradamente.
Es una estupidez ir por separado y luego hacer coaliciones cuando probablemente saquen los mismos votos pero mucho menos escaños por culpa del sistema D'Hondt
Es muy probable que mi voto cambie de Podemos a Ahora en Común y más si el candidato es Alberto Garzón.
pitering escribió:basslover escribió:En Santiago de Compostela ganó la candidatura ciudadana de la que formaba parte Podemos.
Me parece fatal la negación de la cúpula de Podemos a formar una candidatura popular. Una candidatura con Podemos, IU, Equo, Anova... y si se unen Compromis, BNG y algunos de estos partidos más importantes ya ni te digo. Yo creo que ganarían las elecciones, al PSOE lo superarian sobradamente.
Es una estupidez ir por separado y luego hacer coaliciones cuando probablemente saquen los mismos votos pero mucho menos escaños por culpa del sistema D'Hondt
Es muy probable que mi voto cambie de Podemos a Ahora en Común y más si el candidato es Alberto Garzón.
Bueno iba a poner un comentario, pero tras leerte a ti, ya no me hace falta, pienso en este sentido exactamente igual que tu.
josemurcia escribió:Otro más que se suma a un posible cambio de voto hacia Ahora en Común. Lo malo es lo que ya habéis comentado, quien va a salir ganando van a ser el PP y el PSOE por el sistema electoral.
seaman escribió:
paliyoes escribió:Reakl escribió:Los resultados electorales de las municipales discrepan con tu comentario.
Los resultados electorales de las municpales no hubieran sido tan buenos sin el apoyo de Podemos a esas candidaturas de unidad Popular.
Qué razón tiene Pablo Iglesias cuando critica a la gente de IU y derivados. Él es mucho más de izquierdas que el programa de Podemos, pero sabe que con un programa tan de izquierdas no se come un carajo en la política española, para poder gobernar y cambiar al establishment, pero vaya, parece que vamos a tragarnos otros 4 añitos de PP.
Rojos saludos.
Reakl escribió:bpSz escribió:Darayabus escribió:[*quote="bpSz"]Estoy a favor de como Podemos ha gestionado los tiempos hasta ahora. No creo en sopas de letras, me parece pegarse un tiro en el pie, no solo de cara a los resultados, sino a la posterior gestión. Si hay sopa de letras yo me bajo del barco.
Saludos,[*/quote]
Saludos,
El tiempo no, las matemáticas te quitan la razón.
IU = 1 escaño = 500.000 votos
UPyD = 1 escaño = 250.000 votos
PP = 1 escaño = 60.000 votos.
EQUO = 210.000 votos = sin escaños
PACMA = 100.000 votos = sin escaños
En una formación única los escaños seguramente se multiplicarían x4 de media. Y recuerda que los escaños que no van para ellos, van para los otros. 3 escaños más por escaño de estos partidos implica 3 escaños menos para los otros. En las pasadas elecciones se tiraron por la borda más de 1 millón de votos que no obtuvieron representación alguna. A esto añadeles el robo a mano armada a los partidos pequeños.
bpSz escribió:Y en las próximas se tirarán más votos si se sigue tratando de dividir el voto desde dentro. Quién divide el voto no es Podemos, te lo recuerdo.
Lo respeto (faltaría más), pero creo que os equivocáis si creéis que un todos contra el pp va a funcionar. El gran beneficiado de esa coalición va a ser el bipartidismo (el pp para combatir al frente de izquierdas y el psoe por el voto útil). Acuérdate de estas palabras.
Que ojo, ojala tengáis razón y todo vaya estupendo, a pesar de los que somos escépticos, pero creo firmemente que no va a ser así. Vamos, estoy convencido.
Mi apuesta es por Podemos, solo ellos han sabido romper el juego. Además, que coño! a mi sí me representa Podemos, cosa que antes ningún partido hacía. Llamadme bolivariano radical (por favor ).
Saludos
bpSz escribió:Y en las próximas se tirarán más votos si se sigue tratando de dividir el voto desde dentro. Quién divide el voto no es Podemos, te lo recuerdo.
Lo respeto (faltaría más), pero creo que os equivocáis si creéis que un todos contra el pp va a funcionar. El gran beneficiado de esa coalición va a ser el bipartidismo (el pp para combatir al frente de izquierdas y el psoe por el voto útil). Acuérdate de estas palabras.
Que ojo, ojala tengáis razón y todo vaya estupendo, a pesar de los que somos escépticos, pero creo firmemente que no va a ser así. Vamos, estoy convencido.
Mi apuesta es por Podemos, solo ellos han sabido romper el juego. Además, que coño! a mi sí me representa Podemos, cosa que antes ningún partido hacía. Llamadme bolivariano radical (por favor ).
Saludos
paliyoes escribió:España, el reino de Taifas.
Es kafkiano que nos quejemos del sistema de circunscripción provincial actual de España, y sin embargo los de Ahora en común (los que no están de acuerdo con Podemos) se quieran replicar este.
Y además, lo que es mucho mucho más cachondo de todo esto, es que en caso de que hubiera posibilidad de desbancar al PP/PSOE con la suma de escaños de AeC y Podemos, OBVIAMENTE pactarían, ¿Qué cojones están haciendo ahora IU, Equo etc... además de impedir que exista el cambio político en España que tanto necesitamos por discrepancias nimias?
Qué razón tiene Pablo Iglesias cuando habla de los cenizos de la izquierda que van de adalides de la moralidad, pero nunca consiguen hacer un carajo.
En fin, felicidades al PP, por su clara victoria en las generales de este año.
Rojos saludos.
Estwald escribió:La pregunta del millón es... ¿queremos un cambio u ocupar un sillón?. Porque si es esto ultimo se entiende que salgan partidos como setas, a última hora, y que no se acepte el liderazgo de otro que obviamente, querrá gente de su confianza
seaman escribió:paliyoes escribió:España, el reino de Taifas.
Es kafkiano que nos quejemos del sistema de circunscripción provincial actual de España, y sin embargo los de Ahora en común (los que no están de acuerdo con Podemos) se quieran replicar este.
Y además, lo que es mucho mucho más cachondo de todo esto, es que en caso de que hubiera posibilidad de desbancar al PP/PSOE con la suma de escaños de AeC y Podemos, OBVIAMENTE pactarían, ¿Qué cojones están haciendo ahora IU, Equo etc... además de impedir que exista el cambio político en España que tanto necesitamos por discrepancias nimias?
Qué razón tiene Pablo Iglesias cuando habla de los cenizos de la izquierda que van de adalides de la moralidad, pero nunca consiguen hacer un carajo.
En fin, felicidades al PP, por su clara victoria en las generales de este año.
Rojos saludos.
Claro hombre, o aceptas mis condiciones o te jodes. Pues no hombre, incluso gente desde dentro de Podemos quieren confluir y al final lo que va a hacer Pablo Iglesias es joderlo todo. Pero bueno, es lo que hay.
De Podemos con las listas plancha, es una puta sangría. Pero nada, cuando no sepan ni hacer la O con un canuto ya veremos.
Alguno hablaréis sabiendo lo que hay, otros solo hablaréis de oidas. Las cosas no están bien y en algunos sitios los de Podemos se llevan a matar con el resto de partidos porque tela. En Almería por ejemplo, los de Podemos son unos impresentables, pero ese es otro tema.
bpSz escribió:....
congrio7 escribió:bpSz escribió:....
si fuera el PPSOE el que estaría haciendo lo que Pablo, ya seríais tan compresivos ya.
jajajaja todavía resuena el 1 millón de veces repetido posición de Rosa Diez en UPyD.
Viva la UPyD de Rosa Diez, por cierto, el mejor partido que ha habido en esta democracia.
bpSz escribió:congrio7 escribió:bpSz escribió:....
si fuera el PPSOE el que estaría haciendo lo que Pablo, ya seríais tan compresivos ya.
jajajaja todavía resuena el 1 millón de veces repetido posición de Rosa Diez en UPyD.
Viva la UPyD de Rosa Diez, por cierto, el mejor partido que ha habido en esta democracia.
Ea, ea.... ya pasó, ya pasó.
Un besito de mamá en la heridita y ya no duele
congrio7 escribió:bpSz escribió:....
congrio7 escribió:si fuera el PPSOE el que estaría haciendo lo que Pablo, ya seríais tan compresivos ya.
GUSMAY escribió:Todo lo que ha conseguido ser Podemos es por Pablo y ¿ahora quereis que se pregunte a la gente si lo quiere?, no lo entiendo.
unilordx escribió:congrio7 escribió:bpSz escribió:....
Esto es un ejemplo de como un argumento fuerte. (Los líderes solo son autoritarios e imponen su criterio cuando no son los míos, si lo hace Pablo Iglesias, Rivera, etc es ok) pierde potencia por la desafortunada forma de transmitirlo.
Y que está haciendo Pablo Iglesias según tú?? Su lista ganó las elecciones en Noviembre para conformar el aparato de dirección del partido y por tanto tomar decisiones dentro de él y ahora ha formado su lista para las generales que los afiliados podrán votar o no si no les gusta lo que está haciendo Pablo Iglesias.
Rivera fue elegido como candidato para las elecciones generales sin primarias porque, qué casualidad oiga, ningún opositor reunió los avales necesarios. Un invento muy idóneo lo de los avales para evitar hacer democracia...
Mensaje