Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
unilordx escribió:No hablo de las formas de UPyD (que darían para otro debate) sino de las tuyas. La forma de transmitir le pese a quien le pese influye, y la tuya ha sido y es contraproducente a lo que quieres transmitir.

ah!.

pues sí, mis formas son muy prepotentes aquí, soy faltón a veces.... en fin..... lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir [fiu]

Debería dejar de intentar "defender" a UPyD, lo sé.
UpyD se han hundido solitos,en mi caso les vote 1 vez pr apoyar q las corridas de toros fueran fiesta nacional y subvencionadas perdieron todo mi apoyo y la reciente ley de bosques q han apoyado ya ha sido el acabose...que se hundan...lo que jode es que el PPSOE no se hunda con mierdas peores,pr ya sabemos como son sus votantes.
KoX escribió:UpyD se han hundido solitos,en mi caso les vote 1 vez pr apoyar q las corridas de toros fueran fiesta nacional y subvencionadas perdieron todo mi apoyo y la reciente ley de bosques q han apoyado ya ha sido el acabose...que se hundan...lo que jode es que el PPSOE no se hunda con mierdas peores,pr ya sabemos como son sus votantes.


Que yo sepa no apoyaron que fueran subvencionadas, en todo caso que si se subvencionaban fueran en igualdad de condiciones con el resto de cosas de interes cultural (en ese momento era considerado interes cultural, no se ahora).

Sobre lo de la Ley de Montes creo que hay mucha desinformación, porque no entiendo que se diga que lo apoyaron y hoy me encuentre un tuit de Rosa diciendo que es injusta, algo raro hay ahí.

Y no me extraña lo de la desinformación porque esta misma semana ElDiario decia que habían votado a favor de TTIP esta semana (en realidad decían que todo ALDE, del que forman parte C's, UPyD y demás habían votado a favor) cuando en realidad se habían abstenido, lo que ha lleva a ElDiario a tener que rectificar la noticia posteriormente. Ignacio Escolar lleva ya un tiempo luciéndose en este aspecto de dar noticias sin comprobarlas demasiado.

De todas formas el tema no es quien votó o dejó de votar a UPyD, sino el como permitimos actitudes autoritarias en el un líder político u otro según nos interese, cuando se debería reprochar en todos los casos.
unilordx escribió:
KoX escribió:UpyD se han hundido solitos,en mi caso les vote 1 vez pr apoyar q las corridas de toros fueran fiesta nacional y subvencionadas perdieron todo mi apoyo y la reciente ley de bosques q han apoyado ya ha sido el acabose...que se hundan...lo que jode es que el PPSOE no se hunda con mierdas peores,pr ya sabemos como son sus votantes.


Que yo sepa no apoyaron que fueran subvencionadas, en todo caso que si se subvencionaban fueran en igualdad de condiciones con el resto de cosas de interes cultural (en ese momento era considerado interes cultural, no se ahora).

Sobre lo de la Ley de Montes creo que hay mucha desinformación, porque no entiendo que se diga que lo apoyaron y hoy me encuentre un tuit de Rosa diciendo que es injusta, algo raro hay ahí.

Y no me extraña lo de la desinformación porque esta misma semana ElDiario decia que habían votado a favor de TTIP esta semana (en realidad decían que todo ALDE, del que forman parte C's, UPyD y demás habían votado a favor) cuando en realidad se habían abstenido, lo que ha lleva a ElDiario a tener que rectificar la noticia posteriormente. Ignacio Escolar lleva ya un tiempo luciéndose en este aspecto de dar noticias sin comprobarlas demasiado.

De todas formas el tema no es quien votó o dejó de votar a UPyD, sino el como permitimos actitudes autoritarias en el un líder político u otro según nos interese, cuando se debería reprochar en todos los casos.


Si prefieres una fuente "mejor":

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276482113/

Ley de montes, otra fuente:

http://www.europapress.es/sociedad/medi ... 80038.html

Conociendo lo corruptos que son los partidos esta ley es un disparate. El PSOE no se salva, por cierto que se abstuvieron de votar.

EDIT: cierto, pero es que me la sopla en parte eso, me importa lo que hacen, y en mi opinion se han ido hundiendo poco a poco para darse la puntilla ellos solitos con todo el lío de Rosa Diez.

Pero en cuanto a Podemos me parece todo un disparate todo tan cerca de las elecciones. Con la ley de H'hont esto se ha terminado...
Y yo no quiera ni izquierda ni derecha, quería que entrara gente honrada que limpiara a españa de corruptos y caspa, gestores que tuvieran dos dedos de frente y no la suprema mierda que hemos aguantado 30 años...y me parece que eso no lo voy a encontrar ni en podemos ni en nada...
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
http://vozpopuli.com/actualidad/65239-a ... o-iglesias


Pero bueno, como aquí lo que parece que importa es lo que diga que va a hacer (despolitizar la justicia, y patatín patatán), no lo que haga... ¡¡PODEMOS!!.
De El Diario , que no es precisamente anti podemos. Y esto es en Julio pero antes de lo de Grecia

Podemos se mantiene como tercera fuerza con un 13,3% de los apoyos, seguida de Ciudadanos con un 10,2%

http://www.eldiario.es/politica/PP-mant ... 09282.html

Imagen
Si ese es el resultado real y final llegado el día, es un resultado de lástima y un varapalo rotundo. También para IU que desaparece de la faz de la tierra para que Podemos consiga un resultado ruinoso. Y lo de Ciudadanos... no comment. Espero que siga cayendo, al menos es eso lo que dicen todas las encuestas.
PreOoZ escribió:Si ese es el resultado real y final llegado el día, es un resultado de lástima y un varapalo rotundo. También para IU que desaparece de la faz de la tierra para que Podemos consiga un resultado ruinoso. Y lo de Ciudadanos... no comment. Espero que siga cayendo, al menos es eso lo que dicen todas las encuestas.


Si ese es el resultado elecciones por mi se acabó el votar más. Y más aun si el PPSOE cambia la ley electoral esa q no se podía cambiar pero con la formula q me favorece sí se puede cambiar.
Si vivimos en un país de avalistas corruptos yo no participo.
Bueno, después de ver como hay gente que se apropia del movimiento de confluencia y de que gentuza se ha metido en muchos casos, seguramente vote a Podemos para las generales.
KoX escribió:
PreOoZ escribió:Si ese es el resultado real y final llegado el día, es un resultado de lástima y un varapalo rotundo. También para IU que desaparece de la faz de la tierra para que Podemos consiga un resultado ruinoso. Y lo de Ciudadanos... no comment. Espero que siga cayendo, al menos es eso lo que dicen todas las encuestas.


Si ese es el resultado elecciones por mi se acabó el votar más. Y más aun si el PPSOE cambia la ley electoral esa q no se podía cambiar pero con la formula q me favorece sí se puede cambiar.
Si vivimos en un país de avalistas corruptos yo no participo.

Participas por el mero hecho de vivir aquí.
Pues nada, entre esto y el posible pucherazo que quiere hacer el PP, o van todos juntos o nos comemos otros 4 añitos más de PPSOE y dejamos escapar una oportunidad histórica. O cambian ciertas actitudes en la cúpula de Podemos o seguirán cayendo me temo.
Darayabus escribió:Pues nada, entre esto y el posible pucherazo que quiere hacer el PP, o van todos juntos o nos comemos otros 4 añitos más de PPSOE y dejamos escapar una oportunidad histórica. O cambian ciertas actitudes en la cúpula de Podemos o seguirán cayendo me temo.


¿Qué perdemos? ¿La oportunidad histórica de vivir un corralito como Grecia? XD
Axtwa Min escribió:
Darayabus escribió:Pues nada, entre esto y el posible pucherazo que quiere hacer el PP, o van todos juntos o nos comemos otros 4 añitos más de PPSOE y dejamos escapar una oportunidad histórica. O cambian ciertas actitudes en la cúpula de Podemos o seguirán cayendo me temo.


¿Qué perdemos? ¿La oportunidad histórica de vivir un corralito como Grecia? XD


No sé cómo puedes reirte de la situación tan mala que está pasando otro país... luego decís que os preocupan los ciudadanos, manda huevos
<<PoRtNoY>> escribió:
Axtwa Min escribió:
Darayabus escribió:Pues nada, entre esto y el posible pucherazo que quiere hacer el PP, o van todos juntos o nos comemos otros 4 añitos más de PPSOE y dejamos escapar una oportunidad histórica. O cambian ciertas actitudes en la cúpula de Podemos o seguirán cayendo me temo.


¿Qué perdemos? ¿La oportunidad histórica de vivir un corralito como Grecia? XD


No sé cómo puedes reirte de la situación tan mala que está pasando otro país... luego decís que os preocupan los ciudadanos, manda huevos


No tiene ninguna gracia.

Por éso hay que evitar gobiernos populistas.
Cozumel escribió:
No tiene ninguna gracia.

Por éso hay que evitar gobiernos populistas.


Partidos como el Partido Popular?
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cozumel escribió:No tiene ninguna gracia.

Por éso hay que evitar gobiernos populistas.


Los que habeis aprendido este año o el pasado las palabras populismo y demagogia y no parais de usarlas, no os dais cuenta que llevamos 30 años con gobiernos mil veces mas demagogos y populistas que Podemos, prometen, mienten, manipulan y mientras roban.
Cozumel escribió:No tiene ninguna gracia.

Por éso hay que evitar gobiernos populistas.

Ajam. Osea que evitamos gobiernos populustas (que velan por los intereses del pueblo) y aplaudimos los gobiernos que someten la soberania popular a las necesidades económicas de terceros.

¿Sabes lo que hay que evitar? Que determinada gente se reproduzca.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Cozumel escribió:
No tiene ninguna gracia.

Por éso hay que evitar gobiernos populistas.


Osea, tu queridisimo partido popular no? ;)
Imagen
Sciro escribió:
Cozumel escribió:
No tiene ninguna gracia.

Por éso hay que evitar gobiernos populistas.


Osea, tu queridisimo partido popular no? ;)
Imagen


Esos son populismos sanos hombre.
Eso no es populismo. Eso es culpa de Zapatero, ellos tenían buenas intenciones, pero al encontrar el patatal en el que convirtió Zapatero a España... pues tuvieron que actuar. Tanto es así que actuaron en tiempo récord, vamos... que o tenían la lección aprendida y eran muy buenos o... simplemente estaban engañando a toda España en las elecciones con, efectivamente, mensajes populistas y repugnantes.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
PreOoZ escribió:Eso no es populismo. Eso es culpa de Zapatero, ellos tenían buenas intenciones, pero al encontrar el patatal en el que convirtió Zapatero a España... pues tuvieron que actuar. Tanto es así que actuaron en tiempo récord, vamos... que o tenían la lección aprendida y eran muy buenos o... simplemente estaban engañando a toda España en las elecciones con, efectivamente, mensajes populistas y repugnantes.


No sabia que Zapatero fue el que creo la ley del suelo y la burbuja inmobiliaria sabiendo que tarde o temprano pasaria factura creando una crisis monumental como estamos viviendo ahora...
(mensaje borrado)
Parece que tanto repetir el PP que la culpa fue de Zapatero al final algunos se lo han acabado creyendo, y si no fuera por las arcas llenas que dejo Zapatero estariamos peor que Grecia.
Sciro escribió:
PreOoZ escribió:Eso no es populismo. Eso es culpa de Zapatero, ellos tenían buenas intenciones, pero al encontrar el patatal en el que convirtió Zapatero a España... pues tuvieron que actuar. Tanto es así que actuaron en tiempo récord, vamos... que o tenían la lección aprendida y eran muy buenos o... simplemente estaban engañando a toda España en las elecciones con, efectivamente, mensajes populistas y repugnantes.


No sabia que Zapatero fue el que creo la ley del suelo y la burbuja inmobiliaria sabiendo que tarde o temprano pasaria factura creando una crisis monumental como estamos viviendo ahora...


No se lo digas a nadie eh, pero que lo de @PreOoZ era ironía....... XD
Darayabus escribió:
Sciro escribió:
PreOoZ escribió:Eso no es populismo. Eso es culpa de Zapatero, ellos tenían buenas intenciones, pero al encontrar el patatal en el que convirtió Zapatero a España... pues tuvieron que actuar. Tanto es así que actuaron en tiempo récord, vamos... que o tenían la lección aprendida y eran muy buenos o... simplemente estaban engañando a toda España en las elecciones con, efectivamente, mensajes populistas y repugnantes.


No sabia que Zapatero fue el que creo la ley del suelo y la burbuja inmobiliaria sabiendo que tarde o temprano pasaria factura creando una crisis monumental como estamos viviendo ahora...


No se lo digas a nadie eh, pero que lo de @PreOoZ era ironía....... XD


Pues que lo avise [hallow] , con esto; ya me extrañaba de el, pero nunca esta de mal recordar lo que paso...
GUSMAY escribió:Parece que tanto repetir el PP que la culpa fue de Zapatero al final algunos se lo han acabado creyendo, y si no fuera por las arcas llenas que dejo Zapatero estariamos peor que Grecia.


Vamos a ver,ZP no hizo un mojon por la vivienda, espera sí gastarse una pasta en un ministerio absurdo y no pinchar la burbuja que muuuchos decían que había y se descojonaban en sus caras.

El PSOE fue una gran mierda como lo ha sido el PP pr mira la gente les sigue votando...tal vez mil millones de moscas no se equivocan.
GUSMAY escribió:si no fuera por las arcas llenas que dejo Zapatero estariamos peor que Grecia.


Imagen
cpardo escribió:
GUSMAY escribió:si no fuera por las arcas llenas que dejo Zapatero estariamos peor que Grecia.


Imagen


La frase está incompleta.

Quería decir llenas de pagarés de deuda.
Soy argentino (vivo allí también), pero me parece interesante este tema, tengo familia en España (españoles por si me preguntan jaja) y me dijeron que apoyan a Podemos, alguno me da una imagen más general? PP, PSOE y demás?
El PSOE fuen una gran mierda por entregarle el poder al PP por que no era capaz de hacer lo que ha hecho el PP.

Y para los que viven en el mundo de las mentiras de Rajoy, cuando empezo la crisis las arcas de SS y del Paro estaban llenas por que entnces todo el mundo curraba y habia un buen fondo como el de las pensiones, pero vosotros seguid sin enteraros de nada y haciendo el ridiculo en los hilos de siempre, que hace tiempo que la peña sabe de que pie cojeais.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
"no. Punto. No vamos a entrar en podemos. punto. ¿lo repito? no. punto. no vamos a entrar en podemos. punto. ¿más claro?" Clarísimo. Esto es lo que necesitamos: políticos valientes y consecuentes con sus palabras. Políticos que nos miren a los ojos y no nos mientan.

Tania Sánchez es la número 10 en la lista de Pablo Iglesias a las generales
http://www.publico.es/politica/tania-sa ... lista.html



¿os acordáis cuando en las tertulias repetían y repetían a todas y cada una de las preguntas incómodas que les hacían "haremos lo que decida la gente"?
parece que fue ayer
congrio7 escribió:"no. Punto. No vamos a entrar en podemos. punto. ¿lo repito? no. punto. no vamos a entrar en podemos. punto. ¿más claro?" Clarísimo. Esto es lo que necesitamos: políticos valientes y consecuentes con sus palabras. Políticos que nos miren a los ojos y no nos mientan.

Tania Sánchez es la número 10 en la lista de Pablo Iglesias a las generales
http://www.publico.es/politica/tania-sa ... lista.html



¿os acordáis cuando en las tertulias repetían y repetían a todas y cada una de las preguntas incómodas que les hacían "haremos lo que decida la gente"?
parece que fue ayer


¿Y serías capaz de decirme en nombre de quién hablaba Tania Sánchez cuando dijo esas palabras? Porque yo, puedo estar más o menos de acuerdo en que esta mujer pretenda entrar en Podemos (y al final la votamos entre todos, igual hay sorpresa... y sino, no tendrás nada que objetar al respecto), pero sonsacar de esas palabras que ella hablaba a título personal es bastante atrevido.

Ya me dirás a qué se refería Tania cuando hablaba de "NO VAMOS A ENTRAR EN PODEMOS". ¿Quiénes?.
PreOoZ escribió:
congrio7 escribió:"no. Punto. No vamos a entrar en podemos. punto. ¿lo repito? no. punto. no vamos a entrar en podemos. punto. ¿más claro?" Clarísimo. Esto es lo que necesitamos: políticos valientes y consecuentes con sus palabras. Políticos que nos miren a los ojos y no nos mientan.

Tania Sánchez es la número 10 en la lista de Pablo Iglesias a las generales
http://www.publico.es/politica/tania-sa ... lista.html



¿os acordáis cuando en las tertulias repetían y repetían a todas y cada una de las preguntas incómodas que les hacían "haremos lo que decida la gente"?
parece que fue ayer


¿Y serías capaz de decirme en nombre de quién hablaba Tania Sánchez cuando dijo esas palabras? Porque yo, puedo estar más o menos de acuerdo en que esta mujer pretenda entrar en Podemos (y al final la votamos entre todos, igual hay sorpresa... y sino, no tendrás nada que objetar al respecto), pero sonsacar de esas palabras que ella hablaba a título personal es bastante atrevido.

Ya me dirás a qué se refería Tania cuando hablaba de "NO VAMOS A ENTRAR EN PODEMOS". ¿Quiénes?.


Lo lamentable, tienes que reconocerlo es que hasta el último momento Pablo Iglesias que es como decir Podemos en bloque, ha apoyado Tsipras y considera a Syriza partido hermano... bueno, pues Tsipras se ha bajado los pantalones y le van a dar sin vaselina, mientras "el pueblo" sufre un corralito y les ha engañado con un referéndum cortina de humo para no tener que tomar una decisión que tarde o temprano tendría que tomar, pero no había cojones a que nadie en el mundo les pague la deuda, ni China, ni Rusia y no hablemos de Venezuela que Maduro aplaude mucho "al pueblo" Griego pero de soltar pasta no habla.

Lo del "al pueblo" lo pongo entre comillas porque es la forma comunista de decir "los ciudadanos" que hace ya tiempo que la mayoría de la gente vive en ciudades y no en el campo, que parece que sois de la boina enroscada. De hecho la mayoría de votos de Podemos están en las ciudades y no en los pueblos.

Por otra parte, la democracia se fundó en los ciudadanos, porque la democracia y política al fin y al cabo surgen de la polis.

Bueno, no me quiero dispersar mucho, el tema es que el cambio que tanto vende Pablemos, nos llevaría a la ruina económica en menos de un año, no porque no tengan buenas intenciones, yo creo que las tienen que de verdad las tienen, pero inspiran muy poca confianza y el dinero y los mercados funcionan con confianza no con buenas intenciones.

Saludos compañeros (sí, compañeros porque todos vamos en el mismo puto barco).
Yo por mi parte me parece que voy a ir mirando que grupo va a llevar en el programa salir de la UE y darles el voto a esos. Iglesias en este aspecto dijo que era irreversible el proyecto europeo, que quiere jugar la misma jugada que Tsipras en el fondo, y ya hemos visto a que lleva eso.
Obelus escribió:Yo por mi parte me parece que voy a ir mirando que grupo va a llevar en el programa salir de la UE y darles el voto a esos. Iglesias en este aspecto dijo que era irreversible el proyecto europeo, que quiere jugar la misma jugada que Tsipras en el fondo, y ya hemos visto a que lleva eso.


Los extremos se tocan, es curioso que los que quieren salir de la zona euro siempre son o la extrema derecha o la extrema izquierda.
Axtwa Min escribió:
Lo lamentable, tienes que reconocerlo es que hasta el último momento Pablo Iglesias que es como decir Podemos en bloque, ha apoyado Tsipras y considera a Syriza partido hermano... bueno, pues Tsipras se ha bajado los pantalones y le van a dar sin vaselina, mientras "el pueblo" sufre un corralito y les ha engañado con un referéndum cortina de humo para no tener que tomar una decisión que tarde o temprano tendría que tomar, pero no había cojones a que nadie en el mundo les pague la deuda, ni China, ni Rusia y no hablemos de Venezuela que Maduro aplaude mucho "al pueblo" Griego pero de soltar pasta no habla.

Lo del "al pueblo" lo pongo entre comillas porque es la forma comunista de decir "los ciudadanos" que hace ya tiempo que la mayoría de la gente vive en ciudades y no en el campo, que parece que sois de la boina enroscada. De hecho la mayoría de votos de Podemos están en las ciudades y no en los pueblos.

Por otra parte, la democracia se fundó en los ciudadanos, porque la democracia y política al fin y al cabo surgen de la polis.

Bueno, no me quiero dispersar mucho, el tema es que el cambio que tanto vende Pablemos, nos llevaría a la ruina económica en menos de un año, no porque no tengan buenas intenciones, yo creo que las tienen que de verdad las tienen, pero inspiran muy poca confianza y el dinero y los mercados funcionan con confianza no con buenas intenciones.

Saludos compañeros (sí, compañeros porque todos vamos en el mismo puto barco).


Aunque lo que me has respondido no tenga absolutamente nada que ver con lo que yo escribí, lo primero que me gustaría citar es que yo no soy "de la boina enroscada" y que tampoco necesito un discurso "compañero/enemigo".

Pero al final, lo que tú expones es un punto de vista. Simple y llanamente un punto de vista. Porque el mío, que es diferente al tuyo y me imagino que tú no lo verás con los mismos ojos, es que a Syriza la han machacado por todos los frentes, han humillado a Grecia y han lanzado fuertes mensajes de advertencia a toda Europa. A eso se le llama extorsión, generar miedo y actuar como lo que presuponíamos que eran: unos mafiosos. Y ojo, lo peor malo que puede tener Grecia es que esté "sufriendo" (ya ves tú qué sufrimiento, se notaba en las calles con esa violencia incesante, esos cajeros huecos y vacíos desde el día 1, esas familias sin poder ir al supermercado y cuando iban... todo vacío) un corralito en sus bancos durante alguna semana. Lo malo es lo que viene después de la extorsión, después de la intimidación.

A mí que digas pueblo, población o ciudadanos me trae al pairo. Yo lo uso indistintamente porque creo que vienen a decir lo mismo y... no creo que el votante de Podemos (yo incluido) tenga por costumbre dejar de utilizar la palabra "ciudadanos". Que no la inventó el ex militante del PP y regenerador de la política.

Saludos
PreOoZ escribió:
Axtwa Min escribió:
Lo lamentable, tienes que reconocerlo es que hasta el último momento Pablo Iglesias que es como decir Podemos en bloque, ha apoyado Tsipras y considera a Syriza partido hermano... bueno, pues Tsipras se ha bajado los pantalones y le van a dar sin vaselina, mientras "el pueblo" sufre un corralito y les ha engañado con un referéndum cortina de humo para no tener que tomar una decisión que tarde o temprano tendría que tomar, pero no había cojones a que nadie en el mundo les pague la deuda, ni China, ni Rusia y no hablemos de Venezuela que Maduro aplaude mucho "al pueblo" Griego pero de soltar pasta no habla.

Lo del "al pueblo" lo pongo entre comillas porque es la forma comunista de decir "los ciudadanos" que hace ya tiempo que la mayoría de la gente vive en ciudades y no en el campo, que parece que sois de la boina enroscada. De hecho la mayoría de votos de Podemos están en las ciudades y no en los pueblos.

Por otra parte, la democracia se fundó en los ciudadanos, porque la democracia y política al fin y al cabo surgen de la polis.

Bueno, no me quiero dispersar mucho, el tema es que el cambio que tanto vende Pablemos, nos llevaría a la ruina económica en menos de un año, no porque no tengan buenas intenciones, yo creo que las tienen que de verdad las tienen, pero inspiran muy poca confianza y el dinero y los mercados funcionan con confianza no con buenas intenciones.

Saludos compañeros (sí, compañeros porque todos vamos en el mismo puto barco).


Aunque lo que me has respondido no tenga absolutamente nada que ver con lo que yo escribí, lo primero que me gustaría citar es que yo no soy "de la boina enroscada" y que tampoco necesito un discurso "compañero/enemigo".

Pero al final, lo que tú expones es un punto de vista. Simple y llanamente un punto de vista. Porque el mío, que es diferente al tuyo y me imagino que tú no lo verás con los mismos ojos, es que a Syriza la han machacado por todos los frentes, han humillado a Grecia y han lanzado fuertes mensajes de advertencia a toda Europa. A eso se le llama extorsión, generar miedo y actuar como lo que presuponíamos que eran: unos mafiosos. Y ojo, lo peor malo que puede tener Grecia es que esté "sufriendo" (ya ves tú qué sufrimiento, se notaba en las calles con esa violencia incesante, esos cajeros huecos y vacíos desde el día 1, esas familias sin poder ir al supermercado y cuando iban... todo vacío) un corralito en sus bancos durante alguna semana. Lo malo es lo que viene después de la extorsión, después de la intimidación.

A mí que digas pueblo, población o ciudadanos me trae al pairo. Yo lo uso indistintamente porque creo que vienen a decir lo mismo y... no creo que el votante de Podemos (yo incluido) tenga por costumbre dejar de utilizar la palabra "ciudadanos". Que no la inventó el ex militante del PP y regenerador de la política.

Saludos


El término ciudadanos en lugar de pueblo lo defiende un sociólogo que leí hace mucho tiempo antes incluso que existiera Ciudadanos y que en su argumento decía: "cuando un gobernante se dirige a los gobernados como pueblo, está llamando al sentimiento de raíz de identidad con la tierra, a los principios tribales y por tanto más irracionales, más viscerales hacia lo que consideramos lo nuestro. Sin embargo, cuando se usa el término ciudadanos los trata como personas civilizadas, capaces de discernir entre sentimiento y necesidad."

Lo que yo veo es que Syriza ha cogido toda la rabia acumulada de los griegos y la ha dirigido contra un supuesto enemigo, aquellos que han prestado el dinero que al fin y al cabo pidieron prestado otros gobiernos griegos.

Te doy la razón que a veces ciertas deudas o sus formas de pago son injustas, el ejemplo está en los créditos hipotecarios, a ti te dan un préstamo en función de una tasación y cuando no puedes pagar lo tasado no vale nada porque aplican el valor de mercado en el momento actual y si es menor que la deuda te quitan la vivienda y además sigues debiendo dinero, eso es claramente injusto. Es injusto también ver que alguien no puede pagar y subirle los intereses de modo que jamás podrá saldar la deuda, eso un estado lo puede negociar, pero negarse a pagar diciendo que la deuda no es legítima sienta un mal precedente. Si a Grecia se le perdona la deuda habría que perdonársela a Portugal, Irlanda, Italia, España e incluso a Francia. Entonces los que prestan para ganar dinero con el préstamo ya no prestarían más, el sistema económico de crédito quedaría bloqueado y sería el fin del sistema financiero tal como lo conocemos.

Estoy a favor de un reparto más justo de la riqueza, soy el primero en eso, pero no se puede romper la baraja sin más, es como pegarse un tiro en la cara.
Al final estas generales me estoy viendo que no tengo a quien votar...no quiero votar izquierda o derecha y menos aun a IU ya q estos tienen pufos que huelen mal...y si Podemos va con IU o como lo quieran llamar no los voto.
En principio votaré al programa q luche contra la corrupción,separación poderes etc...menos obvio al PPSOE aunque pongan en su programa que lincharan al corrupto.

Y me sabe mal por Garzón pq creo que es honesto pr se equivoca siguiendo en IU.

Existirá algún día un partido que se deje la mierda de izquierda o derecha y solo quieran limpiar a España del quiste generado por 30 años de corruptos? No lo creo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
KoX escribió:Al final estas generales me estoy viendo que no tengo a quien votar...no quiero votar izquierda o derecha y menos aun a IU ya q estos tienen pufos que huelen mal...y si Podemos va con IU o como lo quieran llamar no los voto.
En principio votaré al programa q luche contra la corrupción,separación poderes etc...menos obvio al PPSOE aunque pongan en su programa que lincharan al corrupto.

Y me sabe mal por Garzón pq creo que es honesto pr se equivoca siguiendo en IU.

Existirá algún día un partido que se deje la mierda de izquierda o derecha y solo quieran limpiar a España del quiste generado por 30 años de corruptos? No lo creo.


Pues estas como yo, a mi no me gusta ningún grupo político, porque no existe ninguno que mire por el bien general de todos los ciudadanos.
Tenemos a la izquierda y a la derecha atrincheradas, siendo incapaces de acercar posturas por el bien común, y lanzándose mierda continuamente, porque lo único que buscan es el poder.
KoX escribió:Al final estas generales me estoy viendo que no tengo a quien votar...no quiero votar izquierda o derecha y menos aun a IU ya q estos tienen pufos que huelen mal...y si Podemos va con IU o como lo quieran llamar no los voto.
En principio votaré al programa q luche contra la corrupción,separación poderes etc...menos obvio al PPSOE aunque pongan en su programa que lincharan al corrupto.

Y me sabe mal por Garzón pq creo que es honesto pr se equivoca siguiendo en IU.

Existirá algún día un partido que se deje la mierda de izquierda o derecha y solo quieran limpiar a España del quiste generado por 30 años de corruptos? No lo creo.


Comparto tu sentimiento y tampoco me vale lo de arriba contra abajo, que entre pobres y ricos también hay gente buena y mala.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
KoX escribió:Al final estas generales me estoy viendo que no tengo a quien votar...no quiero votar izquierda o derecha y menos aun a IU ya q estos tienen pufos que huelen mal...y si Podemos va con IU o como lo quieran llamar no los voto.
En principio votaré al programa q luche contra la corrupción,separación poderes etc...menos obvio al PPSOE aunque pongan en su programa que lincharan al corrupto.

Y me sabe mal por Garzón pq creo que es honesto pr se equivoca siguiendo en IU.

Existirá algún día un partido que se deje la mierda de izquierda o derecha y solo quieran limpiar a España del quiste generado por 30 años de corruptos? No lo creo.

por supuesto que existe ese partido, UPyD.

Otros partidos seguro que son iguales, pero al igual que UPyD no son votados porque no son demagogos.


PreOoZ escribió:
congrio7 escribió:"no. Punto. No vamos a entrar en podemos. punto. ¿lo repito? no. punto. no vamos a entrar en podemos. punto. ¿más claro?" Clarísimo. Esto es lo que necesitamos: políticos valientes y consecuentes con sus palabras. Políticos que nos miren a los ojos y no nos mientan.

Tania Sánchez es la número 10 en la lista de Pablo Iglesias a las generales
http://www.publico.es/politica/tania-sa ... lista.html



¿os acordáis cuando en las tertulias repetían y repetían a todas y cada una de las preguntas incómodas que les hacían "haremos lo que decida la gente"?
parece que fue ayer


¿Y serías capaz de decirme en nombre de quién hablaba Tania Sánchez cuando dijo esas palabras? Porque yo, puedo estar más o menos de acuerdo en que esta mujer pretenda entrar en Podemos (y al final la votamos entre todos, igual hay sorpresa... y sino, no tendrás nada que objetar al respecto), pero sonsacar de esas palabras que ella hablaba a título personal es bastante atrevido.

Ya me dirás a qué se refería Tania cuando hablaba de "NO VAMOS A ENTRAR EN PODEMOS". ¿Quiénes?.

jugar con las palabras está muy manido ya (es vieja política).

De todas formas, algunos de esos que estaban en esa rueda de prensa ya se metieron en PODEMOS a través de las listas a la comunidad de madrid.

En definitiva, por favor, deja de engañarte a ti mismo. Es humillante.
congrio7 escribió:
KoX escribió:Al final estas generales me estoy viendo que no tengo a quien votar...no quiero votar izquierda o derecha y menos aun a IU ya q estos tienen pufos que huelen mal...y si Podemos va con IU o como lo quieran llamar no los voto.
En principio votaré al programa q luche contra la corrupción,separación poderes etc...menos obvio al PPSOE aunque pongan en su programa que lincharan al corrupto.

Y me sabe mal por Garzón pq creo que es honesto pr se equivoca siguiendo en IU.

Existirá algún día un partido que se deje la mierda de izquierda o derecha y solo quieran limpiar a España del quiste generado por 30 años de corruptos? No lo creo.

por supuesto que existe ese partido, UPyD.

Otros partidos seguro que son iguales, pero al igual que UPyD no son votados porque no son demagogos.


PreOoZ escribió:
congrio7 escribió:"no. Punto. No vamos a entrar en podemos. punto. ¿lo repito? no. punto. no vamos a entrar en podemos. punto. ¿más claro?" Clarísimo. Esto es lo que necesitamos: políticos valientes y consecuentes con sus palabras. Políticos que nos miren a los ojos y no nos mientan.

Tania Sánchez es la número 10 en la lista de Pablo Iglesias a las generales
http://www.publico.es/politica/tania-sa ... lista.html



¿os acordáis cuando en las tertulias repetían y repetían a todas y cada una de las preguntas incómodas que les hacían "haremos lo que decida la gente"?
parece que fue ayer


¿Y serías capaz de decirme en nombre de quién hablaba Tania Sánchez cuando dijo esas palabras? Porque yo, puedo estar más o menos de acuerdo en que esta mujer pretenda entrar en Podemos (y al final la votamos entre todos, igual hay sorpresa... y sino, no tendrás nada que objetar al respecto), pero sonsacar de esas palabras que ella hablaba a título personal es bastante atrevido.

Ya me dirás a qué se refería Tania cuando hablaba de "NO VAMOS A ENTRAR EN PODEMOS". ¿Quiénes?.

jugar con las palabras está muy manido ya (es vieja política).

De todas formas, algunos de esos que estaban en esa rueda de prensa ya se metieron en PODEMOS a través de las listas a la comunidad de madrid.

En definitiva, por favor, deja de engañarte a ti mismo. Es humillante.


Ya he sido votante de UPyD y no les voto más como ya he dicho otras veces.Su apoyo a blindar los toros y apoyar la ley de montes por ejemplo es motivo para mi para no votarles.
Pr leeré su programa
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
KoX escribió:[
Ya he sido votante de UPyD y no les voto más como ya he dicho otras veces.Su apoyo a blindar los toros y apoyar la ley de montes por ejemplo es motivo para mi para no votarles.
Pr leeré su programa

te la coges con papel de fumar con UPyD, y cuando llegué la hora de votar tendrás unas tragaderas enormes para votar a alguno de los mayoritarios.

Puede que a ti en concreto no te acabe pasando eso, pero sí pasará en general.

Disfruten lo votado.
congrio7 escribió:
KoX escribió:[
Ya he sido votante de UPyD y no les voto más como ya he dicho otras veces.Su apoyo a blindar los toros y apoyar la ley de montes por ejemplo es motivo para mi para no votarles.
Pr leeré su programa

te la coges con papel de fumar con UPyD, y cuando llegué la hora de votar tendrás unas tragaderas enormes para votar a alguno de los mayoritarios.

Puede que a ti en concreto no te acabe pasando eso, pero sí pasará en general.

Disfruten lo votado.

En serio, hazte un hilo sobre la divinidad de upyd y deja de manchar otros hilos. A nadie de aqui le interesan tus filias.
congrio7 escribió:
KoX escribió:[
Ya he sido votante de UPyD y no les voto más como ya he dicho otras veces.Su apoyo a blindar los toros y apoyar la ley de montes por ejemplo es motivo para mi para no votarles.
Pr leeré su programa

te la coges con papel de fumar con UPyD, y cuando llegué la hora de votar tendrás unas tragaderas enormes para votar a alguno de los mayoritarios.

Puede que a ti en concreto no te acabe pasando eso, pero sí pasará en general.

Disfruten lo votado.


Si apoyan leyes absurdas del PP (o del PSOE) que me dan asco no esperes q les vote. Así de simple.
Reakl escribió:
congrio7 escribió:
KoX escribió:[
Ya he sido votante de UPyD y no les voto más como ya he dicho otras veces.Su apoyo a blindar los toros y apoyar la ley de montes por ejemplo es motivo para mi para no votarles.
Pr leeré su programa

te la coges con papel de fumar con UPyD, y cuando llegué la hora de votar tendrás unas tragaderas enormes para votar a alguno de los mayoritarios.

Puede que a ti en concreto no te acabe pasando eso, pero sí pasará en general.

Disfruten lo votado.

En serio, hazte un hilo sobre la divinidad de upyd y deja de manchar otros hilos. A nadie de aqui le interesan tus filias.


Lo secundo.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
lo secundo.

PreOoZ escribió:
congrio7 escribió:"no. Punto. No vamos a entrar en podemos. punto. ¿lo repito? no. punto. no vamos a entrar en podemos. punto. ¿más claro?" Clarísimo. Esto es lo que necesitamos: políticos valientes y consecuentes con sus palabras. Políticos que nos miren a los ojos y no nos mientan.

Tania Sánchez es la número 10 en la lista de Pablo Iglesias a las generales
http://www.publico.es/politica/tania-sa ... lista.html



¿os acordáis cuando en las tertulias repetían y repetían a todas y cada una de las preguntas incómodas que les hacían "haremos lo que decida la gente"?
parece que fue ayer


¿Y serías capaz de decirme en nombre de quién hablaba Tania Sánchez cuando dijo esas palabras? Porque yo, puedo estar más o menos de acuerdo en que esta mujer pretenda entrar en Podemos (y al final la votamos entre todos, igual hay sorpresa... y sino, no tendrás nada que objetar al respecto), pero sonsacar de esas palabras que ella hablaba a título personal es bastante atrevido.

Ya me dirás a qué se refería Tania cuando hablaba de "NO VAMOS A ENTRAR EN PODEMOS". ¿Quiénes?.

https://www.youtube.com/watch?v=_9t8WNkBxmA

toma el bonus (es innecesario mostrar este video, pero bueno...)
Esperando ese hilo me hayo. A ver las virtudes de upyd...
Me descojono de los griegos que andan ahora con revueltas y que dicen que se sienten engañados por Tsipras.., engañados??? me recuerda mucho a los votantes/simpatizantes de podemos..., de verdad a alguien le entra en la cabeza que lleven a cabo todas las tonterías que están diciendo y que ellos mismo saben que una vez en el poder (si llegan a base de populismo barato) no van a poder llevar a cabo???


En fín..
7088 respuestas