Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
elvicent escribió:Ramón Espinar (Podemos) a la ex-gerente del IVIMA: "¿Siente ud. vergüenza por lo que ha hecho a los afectados?"

Ramón Espinar interroga en la Comisión de Investigación de la Corrupción a Ana Gomendio, gerente del IVIMA cuando se realizó la venta de vivienda pública a fondos buitre.

https://www.youtube.com/watch?v=nDzGwhm7mKk

La tía impasible con mas cara que espalda cawento


Madre de dios, con que impunidad delinque en favor de sus socios, y todavía dice que ha velado por los derechos de los afectados.

No pagará en los tribunales, no.
Javier Pérez Royo confirma que concurrirá a las elecciones generales con Podemos
http://www.eldiario.es/andalucia/Javier ... 05058.html

El catedrático de Derecho Constitucional, históricamente ligado al Partido Comunista y luego al PSOE, iría de número 3 por Sevilla en las listas.


Están dando bastantes puntazos en algún que otro partido. A mí realmente me parece bueno que haya gente así dispuesta en entrar en Podemos.
PreOoZ escribió:Javier Pérez Royo confirma que concurrirá a las elecciones generales con Podemos
http://www.eldiario.es/andalucia/Javier ... 05058.html

El catedrático de Derecho Constitucional, históricamente ligado al Partido Comunista y luego al PSOE, iría de número 3 por Sevilla en las listas.


Están dando bastantes puntazos en algún que otro partido. A mí realmente me parece bueno que haya gente así dispuesta en entrar en Podemos.


Pero..es que aún se elige a alguien para entrar en listas?
Ya hablo por completo desconocimiento y quizá hay votaciones detrás, pero de repente sale un día en las noticias como sorpresa que X persona será el ministro de defensa en caso de gobierno de podemos, o que será el X de la lista tal, pero vamos, si hubiera votación para ver si entra o no entra no sería sorpresa para nada tal como pintan en los medios.
Thalandor escribió:
PreOoZ escribió:Javier Pérez Royo confirma que concurrirá a las elecciones generales con Podemos
http://www.eldiario.es/andalucia/Javier ... 05058.html

El catedrático de Derecho Constitucional, históricamente ligado al Partido Comunista y luego al PSOE, iría de número 3 por Sevilla en las listas.


Están dando bastantes puntazos en algún que otro partido. A mí realmente me parece bueno que haya gente así dispuesta en entrar en Podemos.


Pero..es que aún se elige a alguien para entrar en listas?
Ya hablo por completo desconocimiento y quizá hay votaciones detrás, pero de repente sale un día en las noticias como sorpresa que X persona será el ministro de defensa en caso de gobierno de podemos, o que será el X de la lista tal, pero vamos, si hubiera votación para ver si entra o no entra no sería sorpresa para nada tal como pintan en los medios.


Estos tienen políticas de los viejos partidos, hicieron una lista de los que quería la cúpula para que no entrara nadie de fuera y ahora están designando cargos a dedo. Me gustaría saber que le ofrecían a Garzón por dejar IU y unirse a la banda.
Despues del fichaje de la jueza esa de canarias ya definitivamente no voto a podemos.
http://www.policiacanaria.com/noticias/ ... -y-politic
Axtwa Min escribió:
Thalandor][quote="PreOoZ escribió:Javier Pérez Royo confirma que concurrirá a las elecciones generales con Podemos
http://www.eldiario.es/andalucia/Javier ... 05058.html

El catedrático de Derecho Constitucional, históricamente ligado al Partido Comunista y luego al PSOE, iría de número 3 por Sevilla en las listas.


Están dando bastantes puntazos en algún que otro partido. A mí realmente me parece bueno que haya gente así dispuesta en entrar en Podemos.


Pero..es que aún se elige a alguien para entrar en listas?
Ya hablo por completo desconocimiento y quizá hay votaciones detrás, pero de repente sale un día en las noticias como sorpresa que X persona será el ministro de defensa en caso de gobierno de podemos, o que será el X de la lista tal, pero vamos, si hubiera votación para ver si entra o no entra no sería sorpresa para nada tal como pintan en los medios.


Estos tienen políticas de los viejos partidos, hicieron una lista de los que quería la cúpula para que no entrara nadie de fuera y ahora están designando cargos a dedo. Me gustaría saber que le ofrecían a Garzón por dejar IU y unirse a la banda.[/quote]
Ya se dijo, ser cabeza de lista por Malaga.
dani_el escribió:Ya se dijo, ser cabeza de lista por Malaga.


Vale, eso le asegura un asiento en el congreso, pero si Podemos gobierna tendría otro cargo de oferta, ¿verdad?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Thalandor escribió:
PreOoZ escribió:Javier Pérez Royo confirma que concurrirá a las elecciones generales con Podemos
http://www.eldiario.es/andalucia/Javier ... 05058.html

El catedrático de Derecho Constitucional, históricamente ligado al Partido Comunista y luego al PSOE, iría de número 3 por Sevilla en las listas.


Están dando bastantes puntazos en algún que otro partido. A mí realmente me parece bueno que haya gente así dispuesta en entrar en Podemos.


Pero..es que aún se elige a alguien para entrar en listas?
Ya hablo por completo desconocimiento y quizá hay votaciones detrás, pero de repente sale un día en las noticias como sorpresa que X persona será el ministro de defensa en caso de gobierno de podemos, o que será el X de la lista tal, pero vamos, si hubiera votación para ver si entra o no entra no sería sorpresa para nada tal como pintan en los medios.


La cúpula vasca de Podemos dimite entre críticas al aparato
El líder vasco de la formación y otros 19 miembros de su dirección anunciaron su marcha en protesta contra la Secretaría de Organización, que les impuso un candidato
http://politica.elpais.com/politica/2015/11/08/actualidad/1446986666_693665.html
Os dejo esta web por si os apetece hacer el test:

http://aquienvoto.org
arnauete52 escribió:Os dejo esta web por si os apetece hacer el test:

http://aquienvoto.org


No está mal, aunque podría ser más completo, pero a grandes todo en orden:

Imagen
Hombre, arrasa Podemos pero porque los que votan a Ciudadanos y PP están entretenidos en Libertad Digital, El Mundo, La Razón y ahora OKDiario.
arnauete52 escribió:http://www.huffingtonpost.es/2015/11/05/votar-cis_n_8477640.html?utm_hp_ref=spain/url

XD XD XD


Esa encuesta tiene la misma validez que las que hace el ABC o la Razón entre sus lectores XD
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
cuando oigo marhuenda me recuerda a esto

https://www.youtube.com/watch?v=NxpI5ymqYck
arnauete52 escribió:Os dejo esta web por si os apetece hacer el test:

http://aquienvoto.org

Curioso, me ha salido el mapa de Jordania.
PreOoZ escribió:Javier Pérez Royo confirma que concurrirá a las elecciones generales con Podemos
http://www.eldiario.es/andalucia/Javier ... 05058.html

El catedrático de Derecho Constitucional, históricamente ligado al Partido Comunista y luego al PSOE, iría de número 3 por Sevilla en las listas.


Están dando bastantes puntazos en algún que otro partido. A mí realmente me parece bueno que haya gente así dispuesta en entrar en Podemos.


¿Javier Pérez Royo? ¿El mismo Pérez Royo que ha estado ligado al PSOE de Andalucía desde tiempos inmemoriales? ¿El mismo Pérez Royo que defendió en 2011 la reforma deprisa y corriendo del artículo 135 de la constitución?

Supongo que esa reforma tampoco le parece ya mal a Podemos, visto el panorama. Sólo les falta fichar a un cura y decir que de revisar los convenios con la iglesia nanai para terminar de desdecirse en prácticamente todo. Dónde dije digo......
Locos está baneado por "cibervoluntario"
Darayabus escribió:
PreOoZ escribió:Javier Pérez Royo confirma que concurrirá a las elecciones generales con Podemos
http://www.eldiario.es/andalucia/Javier ... 05058.html

El catedrático de Derecho Constitucional, históricamente ligado al Partido Comunista y luego al PSOE, iría de número 3 por Sevilla en las listas.


Están dando bastantes puntazos en algún que otro partido. A mí realmente me parece bueno que haya gente así dispuesta en entrar en Podemos.


¿Javier Pérez Royo? ¿El mismo Pérez Royo que ha estado ligado al PSOE de Andalucía desde tiempos inmemoriales? ¿El mismo Pérez Royo que defendió en 2011 la reforma deprisa y corriendo del artículo 135 de la constitución?

Supongo que esa reforma tampoco le parece ya mal a Podemos, visto el panorama. Sólo les falta fichar a un cura y decir que de revisar los convenios con la iglesia nanai para terminar de desdecirse en prácticamente todo. Dónde dije digo......



Algún cura tienen ya:

http://vegamediapress.es/not/10121/el-c ... e-cotillas

Solo les falta algún empresario y un torero para tener todos los cromos :) :)
Transversal aunque los medios se empeñen en decir lo contrario: transversal.

A mí me parece bueno que opten al puesto gente como esta.
Yo es que el concepto de partidos transversales no lo entiendo.

No se supone que la democracia es representativa?
Pues yo también estoy a favor de que sea un partido transversal y no un grupo encerrado en su película.
Pues ya me direis como va a representar a la vez a los que quieren una cosa y a los que quieren lo contrario... :-|

Lo único que provoca es que se salga gente del partido porque ya no les representa. El PP y el PSOE pueden jugar a eso porque tienen una base de fanaticos detras, pero la gente que antes era de Podemos era gente mas o menos lista que sabe de que va la politica, y si le mienten... se va. Y así van en las encuestas.

La ostia del 20D va a ser de ordago, otros 4 años de PPSOE cortesia de la incompetencia de una cúpula a la que le importa más su ego que cambiar españa.
dani_el escribió:Pues ya me direis como va a representar a la vez a los que quieren una cosa y a los que quieren lo contrario... :-|

Lo único que provoca es que se salga gente del partido porque ya no les representa. El PP y el PSOE pueden jugar a eso porque tienen una base de fanaticos detras, pero la gente que antes era de Podemos era gente mas o menos lista que sabe de que va la politica, y si le mienten... se va. Y así van en las encuestas.

La ostia del 20D va a ser de ordago, otros 4 años de PPSOE cortesia de la incompetencia de una cúpula a la que le importa más su ego que cambiar españa.

Te están demostrando que Podemos también tiene su cupo de fanáticos.
No estoy para nada de acuerdo con lo que dices @dani_el.

Cuando un partido se esfuerza en agrupar a todos o la gran parte de sectores de la sociedad, es simple y llanamente que está atendiendo a sus ciudadanos y a sus respectivas particularidades. Lo que me parece absurdo es pensar que como fichan a un cura (por decir algo), haya gente que le parezca mal y los deje de votar, cuando lo único que hacen es dar entrada a una persona válida y poder tener capacidad de representar de una forma más fiel a la realidad española.

PP y PSOE no hacen eso. A mí lo que me gustaría es que no tuviésemos tantos bandos y hubiese un partido capaz de contentar tanto a los que les han votado como a los que no. Y la asignatura pendiente de cualquier partido debería ser intentar hacer sentir bien a los ciudadanos que no les han votado, para cuidar después a los que sí. Y para ello hace falta conocer la realidad en España. Jamás votaría a un partido empecinado única y exclusivamente en sus ideales para una parte de la sociedad.

Te lo digo claramente no, clarísimamente: si el PP, PSOE, IU, Ciudadanos, Podemos... etc, lo hacen bien en un gobierno y trabajan para todos, soy capaz de votarles.

Representar a TODOS es lo que debieran hacer TODOS los partidos. El que lo consiga se lleva el gato al agua. Y es muy sencillo, pero necesitamos al parecer partidos que enfrenten a la sociedad.
PreOoZ escribió:No estoy para nada de acuerdo con lo que dices @dani_el.

Cuando un partido se esfuerza en agrupar a todos o la gran parte de sectores de la sociedad, es simple y llanamente que está atendiendo a sus ciudadanos y a sus respectivas particularidades. Lo que me parece absurdo es pensar que como fichan a un cura (por decir algo), haya gente que le parezca mal y los deje de votar, cuando lo único que hacen es dar entrada a una persona válida y poder tener capacidad de representar de una forma más fiel a la realidad española.

PP y PSOE no hacen eso. A mí lo que me gustaría es que no tuviésemos tantos bandos y hubiese un partido capaz de contentar tanto a los que les han votado como a los que no. Y la asignatura pendiente de cualquier partido debería ser intentar hacer sentir bien a los ciudadanos que no les han votado, para cuidar después a los que sí. Y para ello hace falta conocer la realidad en España. Jamás votaría a un partido empecinado única y exclusivamente en sus ideales para una parte de la sociedad.

Te lo digo claramente no, clarísimamente: si el PP, PSOE, IU, Ciudadanos, Podemos... etc, lo hacen bien en un gobierno y trabajan para todos, soy capaz de votarles.

Representar a TODOS es lo que debieran hacer TODOS los partidos. El que lo consiga se lleva el gato al agua. Y es muy sencillo, pero necesitamos al parecer partidos que enfrenten a la sociedad.

Ya me diras como va a hacer un partido para contentar a todos.

Unos quieren salir de la OTAN otros no.
Unos quieren mas impuestos otros menos.
Unos quieren religion en los colegios otros no.

Un partido es una representacion de un sector de la sociedad. Lo que dices no es democracia, es un concurso de popularidad para dar el reinado a alguien. Y los exvotantes de Podemos lo saben, de ahi que se este hundiendo en las encuestas.

Yo, por ejemplo, nunca votaria ni votare a un partido que diga que representa a todo el mundo, porque si representa a todo el mundo no me representa a mi. Por ejemplo Axtwa y yo no tenemos ideas ni parecidas, no sería logico que votasemos al mismo partido :-?
Si entra un cura a Podemos está bien pero si un obrero vota a PP/PSOE/C's es incongruente...

Ojo! Que a mi me parece bien que cada uno vote a quien le apetezca...sus motivos tendrá, pero ese doble rasero...

A todo esto, me parece muy bien que Podemos no cierre las puertas a nadie por ser de X sector.
Podemos ficha al filósofo Santiago Alba Rico, guionista de 'La bola de cristal'
Se enmarca, junto a las incorporaciones del ex JEMAD José Julio Rodríguez, el hermano de Wert y el constitucionalista Javier Pérez Royo, en su "estrategia de incluir a las figuras más destacadas"
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... l_1091007/

Podemos encabezará En Marea en A Coruña y Pontevedra será para Anova
De conseguir un grupo parlamentario, la portavocía será para Anova, mientras que el primer portavoz adjunto recaerá en Podemos y el segundo en EU
Los partidos en coalición se comprometen a buscar la "fórmula que maximice la representación del sujeto político gallego de confluencia"
http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html

Ofensiva parlamentaria de Podemos para atajar la pobreza energética en Canarias
La primera proposición de Ley de la fuerza morada pretende que el Gobierno canario garantice ayudas de hasta el 100% para pagar la luz en los hogares vulnerables cuyo consumo supere el 10% de sus ingresos
http://www.eldiario.es/canariasahora/po ... 55244.html

dani_el escribió:Pues ya me direis como va a representar a la vez a los que quieren una cosa y a los que quieren lo contrario...

Votando, que es lo que se hace en las democracias.
Yo votaría con los ojos cerrados a un partido que intente representar a todo el mundo o a la mayor cantidad de gente posible, porque no solo es bueno para ti sino para los de tu alrededor. Nadie obvia que hay distintas intensidades en la forma de pensar de cada cual, pero eso sería para mi un gran partido.

¿Lo que digo no es democracia? Entonces democracia qué es... ¿que existan partidos que solo busquen contentar a su trocito de gente porque es imposible contentar a todos?

Yo con Axtwa no comparto muchas cosas pero otras tantas sí. A mí sí me gustaría que hubiese un partido que nos hiciera sentir bien a los 3. ¿Sería malo? Al PP yo no lo votaría, pero si veo que mejora mi vida y la de los de mi al rededor (es decir, todos), por supuesto que les votaría. Lo que pasa es que entre sus ideas que no son las mías y que las llevan a cabo de la misma forma que tantos otros partidos... mierdaputa.

P.D: Los "fichajes" de Podemos son muy buenos.
El partido que garantice una Democracia Directa al 100% tendrá mi voto. Y es que es más importante consultar al pueblo que sacar un programa que luego se pasan por el ojete una vez que tienen el asiento.

Me hace gracia que los tradicionalistas acusen a ciertos partidos de no posicionarse frente a determinados temas y es que frente a estos temas se actuará dependiendo de lo que quiera la mayoría.
bpSz escribió:
dani_el escribió:Pues ya me direis como va a representar a la vez a los que quieren una cosa y a los que quieren lo contrario...

Votando, que es lo que se hace en las democracias.


Exacto, votando a partidos distintos. Ya que tienen capacidades como la negociacion poselectoral o los pactos programáticos.
No tiene sentido votar a un partido porque sea "bueno para todos" eso en politica no existe. No se puede ser a la vez bueno con la señora botin y la señora a la que la señora botin quieren embargar la casa. La politica de partidos se basa en eso, cada cual que vote al partido que le represente para asi tener voz y voto en el congreso, a traves de una representacion.


No veo yo que esos fichajes de ultima hora fueran votados ademas XD
dani_el escribió:
Exacto, votando a partidos distintos. Ya que tienen capacidades como la negociacion poselectoral o los pactos programáticos.
No tiene sentido votar a un partido porque sea "bueno para todos" eso en politica no existe. No se puede ser a la vez bueno con la señora botin y la señora a la que la señora botin quieren embargar la casa. La politica de partidos se basa en eso, cada cual que vote al partido que le represente para asi tener voz y voto en el congreso, a traves de una representacion.


No veo yo que esos fichajes de ultima hora fueran votados ademas XD


Pero es que yo no me refería que se votara a un partido. Lo ideal es que cada cual vote a quien le dé la gana, pero que quien gane... no sea un impedimento para que yo pueda vivir mejor de lo que vivieron mis padres. No entiendo por qué tenemos que sufrir unos lo que ganan otros. Si yo no voto al PP, el PP tiene la obligación de representarme y tratarme exactamente igual que lo haría con quien sí tiene afinidad (aunque me ría de esto). Eso es a lo que me refiero.

P.D: ¿Los fichajes son ya definitivos o son listas para luego realizar votación?
PreOoZ escribió:Yo votaría con los ojos cerrados a un partido que intente representar a todo el mundo o a la mayor cantidad de gente posible, porque no solo es bueno para ti sino para los de tu alrededor. Nadie obvia que hay distintas intensidades en la forma de pensar de cada cual, pero eso sería para mi un gran partido.

¿Lo que digo no es democracia? Entonces democracia qué es... ¿que existan partidos que solo busquen contentar a su trocito de gente porque es imposible contentar a todos?

Yo con Axtwa no comparto muchas cosas pero otras tantas sí. A mí sí me gustaría que hubiese un partido que nos hiciera sentir bien a los 3. ¿Sería malo? Al PP yo no lo votaría, pero si veo que mejora mi vida y la de los de mi al rededor (es decir, todos), por supuesto que les votaría. Lo que pasa es que entre sus ideas que no son las mías y que las llevan a cabo de la misma forma que tantos otros partidos... mierdaputa.

P.D: Los "fichajes" de Podemos son muy buenos.


Estoy de acuerdo 100% contigo. Hay gente que vota (o no vota) aun partido solo por el nombre y eso es lo peor que se puede hacer. Que muchas veces parecemos la afición de un equipo de futbol...
Pero hay que votar por ideales, ni por nombre, ni por marca, ni por progapaganda. Hay que votar por lo que vayan a hacer.


Si gana el partido Z que prometio el voto a los Zombies. El señor Grimes que estaba en contra del voto a zombies seguramente se tenga que joder.

Aunque si a lo mejor el partido del señor Grimes y el Partido Z necesitan una coalicion para tumbar al partido PP pueden hacer un pacto programatico, en el que incluyan otras medidas que tienen en comun.

Esas cosas solo se pueden hacer desde partidos, desde las votaciones anonimas en una web quedan totalmente disueltas.

Vamos, yo considero la existencia de partidos politicos plurales algo fundamental de nuestra democracia.
Si gana el partido Z que prometió voto a los Zombies, los Zombies tendrían voto. Pero el partido Z no tendría que dejar de escuchar al señor Grimes, aunque al señor Grimes no le haga ni pizca de gracia que los Zombies tengan voto.

El partido Z puede ser muy distinto al partido Y y sin embargo ambos pueden gobernar para todos, no para que el partido Z gobierne para los zombies y el partido KKfuti gobierne para los mierderos.

Por supuesto que es bueno que haya partidos plurales, pero si no digo lo contrario. Lo que digo es que el PP, Ciudadanos, Podemos, IU, UPyD o el Partido de la Lechera son absolutamente distintos pero prácticamente ninguno de ellos busca el bien de todos, porque lo demuestran. Lo demuestran en cada declaración, cada vez que salen en la TV. Si gana el PP y gobierna con ayuda de Ciudadanos me muerdo los huevos y aprieto los dientes de rabia, porque no me gustaría que eso sucediera, pero lo que sí me gustaría es que esos dos partidos, aunque no me gusten, me representen de la mejor forma posible, porque gobiernan para todos.

Y dentro de esa pluralidad, veo que Podemos pues está haciendo cosas que creo que pueden contentar a quienes NUNCA los votarían. Ni con estos movimientos me refiero.
dani_el escribió:
bpSz escribió:
dani_el escribió:Pues ya me direis como va a representar a la vez a los que quieren una cosa y a los que quieren lo contrario...

Votando, que es lo que se hace en las democracias.


Exacto, votando a partidos distintos. Ya que tienen capacidades como la negociacion poselectoral o los pactos programáticos.
No tiene sentido votar a un partido porque sea "bueno para todos" eso en politica no existe. No se puede ser a la vez bueno con la señora botin y la señora a la que la señora botin quieren embargar la casa. La politica de partidos se basa en eso, cada cual que vote al partido que le represente para asi tener voz y voto en el congreso, a traves de una representacion.


No veo yo que esos fichajes de ultima hora fueran votados ademas XD

Podemos engloba a gente de muchos ámbitos y estratos sociales. Es normal que haya gente de la izquierda antigua a la que no le gusta. La actitud sectaria no suma, resta. Es lo que los ha llevado a perder constantemente en los últimos años. Te recuerdo que IU lleva 30 años consecutivos perdiendo. Algo habrán hecho mal, digo yo.

Por otra parte, además de las propuestas de aplicación directa de Podemos, quieren hacer un proceso constituyente en el que votar diversas cuestiones, lo que abriría la puerta a una segunda transición, que es lo que necesita este país, porque el modelo actual esta agotado.

En cuanto a lo de que las nuevas incorporaciones no se han votado, ya sabes perfectamente, porque aquí se ha dicho en diversas ocasiones, que se dejaron posiciones abiertas para gente de la sociedad civil que pudiera sumar.
Tenai un tocho mio, pero al final lo voy a explicar con un ejemplo:

Iratxe Osinaga abandona Podemos Euskadi y abre una crisis

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Ir ... 62114.html

"Ha sido una decisión muy meditada, fruto de una profunda reflexión y análisis del programa que se ha estado elaborando en los últimos días y es un programa que no tengo más que respetarlo porque ha sido asumido y votado por la mayoría, pero con el que no me identifico y, por lo tanto, no puedo defenderlo ante la ciudadanía", ha indicado.


Estos son los problemas de los Partidos Unicos, que "obligan" a la gente a defender ideas que no defiende, ni representa ni nada. Y asi no, a la gente no le gusta y se va.

Ya digo, que ojala me equivoque, porque entre PPSOECs y Podemos, prefiero Podemos. Pero yo no les voy a votar, y mucha gente tampoco, por esto, porque son problemas estructurales y no se puede votar a un partido que no te representa. Por lo que espero equivocarme, pero yo ya asumo que vamos a tener otros 4 años de gobierno de la derecha.
dani_el escribió:Tenai un tocho mio, pero al final lo voy a explicar con un ejemplo:

Iratxe Osinaga abandona Podemos Euskadi y abre una crisis

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Ir ... 62114.html

"Ha sido una decisión muy meditada, fruto de una profunda reflexión y análisis del programa que se ha estado elaborando en los últimos días y es un programa que no tengo más que respetarlo porque ha sido asumido y votado por la mayoría, pero con el que no me identifico y, por lo tanto, no puedo defenderlo ante la ciudadanía", ha indicado.


Estos son los problemas de los Partidos Unicos, que "obligan" a la gente a defender ideas que no defiende, ni representa ni nada. Y asi no, a la gente no le gusta y se va.

Ya digo, que ojala me equivoque, porque entre PPSOECs y Podemos, prefiero Podemos. Pero yo no les voy a votar, y mucha gente tampoco, por esto, porque son problemas estructurales y no se puede votar a un partido que no te representa. Por lo que espero equivocarme, pero yo ya asumo que vamos a tener otros 4 años de gobierno de la derecha.


Lo que te están diciendo es lo razonable, el partido que gane debe gobernar para todos, pero también es verdad lo que tu dices, esto es como un periódico, la gente compra el que apoya su forma de pensar, un periódico objetivo al final cierra porque no lo compra nadie.

Yo no estoy de acuerdo con Podemos, IU y PP no los voy a votar ni harto de vino, del PSOE tengo serias dudas, UPyD está acabado, Ciudadanos no termina de convencerme pero es para mí lo menos malo, pero gane quién gane yo no quiero un partido que habla de izquierdas y derechas o de arribas y abajos y se pasa el tiempo buscando el enfrentamiento en vez de legislar. Justo lo que pasa en Cataluña desde hace 5 años, nadie gobierna, sólo se pelean.
dani_el escribió:Pues ya me direis como va a representar a la vez a los que quieren una cosa y a los que quieren lo contrario... :-|

Lo único que provoca es que se salga gente del partido porque ya no les representa. El PP y el PSOE pueden jugar a eso porque tienen una base de fanaticos detras, pero la gente que antes era de Podemos era gente mas o menos lista que sabe de que va la politica, y si le mienten... se va. Y así van en las encuestas.

La ostia del 20D va a ser de ordago, otros 4 años de PPSOE cortesia de la incompetencia de una cúpula a la que le importa más su ego que cambiar españa.


Bajando el listón a lo más básico, a los acuerdos más generales posibles.
Segun lo que decis algunos deberiais votar a C's que son los unicos que no basan su discurso en enfrentar a los votantes, unos con el derecha vs izquierda y los otros con el arriba vs abajo.
El Gobierno censura un acto en el que iba a participar el general de Podemos Julio Rodríguez

fuente: http://www.publico.es/politica/gobierno ... acion.html

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, dependiente de Presidencia, anula un evento que también incluía al exministro de Fernández Bermejo o el fiscal del Supremo Martín Pallín. La institución niega que haya recibido presiones y defienden que ha sido una decisión del propio director del centro, muy próximo a FAES


Leed la noticia completa xd
Phantom_1 escribió:Segun lo que decis algunos deberiais votar a C's que son los unicos que no basan su discurso en enfrentar a los votantes, unos con el derecha vs izquierda y los otros con el arriba vs abajo.


No le hace falta porque con medias verdades engañan a media población haciendo pasar medidas de derechas como si fueran de izquierdas, como el contrato único abaratando el despido o la bajada/subida del IVA.

Un partido con medidas que cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que son de derechas pero que no pueden reconocerlo porque saben que perderian la mitad de los votos.


:)
Auron83 escribió:
Phantom_1 escribió:Segun lo que decis algunos deberiais votar a C's que son los unicos que no basan su discurso en enfrentar a los votantes, unos con el derecha vs izquierda y los otros con el arriba vs abajo.


No le hace falta porque con medias verdades engañan a media población haciendo pasar medidas de derechas como si fueran de izquierdas, como el contrato único abaratando el despido o la bajada/subida del IVA.

Un partido con medidas que cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que son de derechas pero que no pueden reconocerlo porque saben que perderian la mitad de los votos.


:)


A mí me gustaría saber la alternativa a esto del contrato único que no sea seguir con el sistema actual que hasta te pueden contratar por horas y también que piensa hacer Podemos exactamente con los impuestos porque han hablado de subirlos y ciertos tipos de IVA "de lujo", habrá que saber que consideran artículos de lujo.
Axtwa Min escribió:
Auron83 escribió:
Phantom_1 escribió:Segun lo que decis algunos deberiais votar a C's que son los unicos que no basan su discurso en enfrentar a los votantes, unos con el derecha vs izquierda y los otros con el arriba vs abajo.


No le hace falta porque con medias verdades engañan a media población haciendo pasar medidas de derechas como si fueran de izquierdas, como el contrato único abaratando el despido o la bajada/subida del IVA.

Un partido con medidas que cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que son de derechas pero que no pueden reconocerlo porque saben que perderian la mitad de los votos.


:)


A mí me gustaría saber la alternativa a esto del contrato único que no sea seguir con el sistema actual que hasta te pueden contratar por horas y también que piensa hacer Podemos exactamente con los impuestos porque han hablado de subirlos y ciertos tipos de IVA "de lujo", habrá que saber que consideran artículos de lujo.


Hombre, el contrato único es la manera de conseguir recortar derechos al trabajador adheridos al derecho laboral de los contratos actuales. Te cargas todos los contratos y creas una nueva figura con sus nuevos derechos, todos construidos bajo un buen relato secundado por los medios de comunicación. Así se cierra el círculo y se abre paso al liberalismo, que junto con el TTIP arrasaría nuestro país hasta dejarlo al peor estilo subdesarrollado.

Podemos lleva tiempo diciendo que subirá impuestos a los salarios más altos y que lo hará de manera gradual, relajando la presión para los que actualmente la tienen más alta. Creo que eso podría ser una buena respuesta para que te quedases tranquil@.

No te olvides que en ese contrato único también podrían contratarte por horas, no vayas a creer que cambiar las diferentes modalidades va a ir por otro lado que el de eliminar derechos, como ya decía antes. La lógica es bien simple, tenemos unos mínimos, si los borramos de un plumazo crearemos nuevos puestos de trabajo, de peor calidad que antes, por debajo de aquellos mínimos, pero la gente trabajará y eso hará que haya más dinero.

Sería una lógica con sentido si no fuera porque no es más que pan para hoy y hambre para mañana. Sólo se profundiza en la desigualdad y en debilitar la posición negociadora del trabajador, cosa que acaba produciendo fallos en el propio sistema, de hecho esta crisis podría ser una consecuencia de este tipo de soluciones "desreguladoras".
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, el contrato único es la manera de conseguir recortar derechos al trabajador adheridos al derecho laboral de los contratos actuales. Te cargas todos los contratos y creas una nueva figura con sus nuevos derechos, todos construidos bajo un buen relato secundado por los medios de comunicación. Así se cierra el círculo y se abre paso al liberalismo, que junto con el TTIP arrasaría nuestro país hasta dejarlo al peor estilo subdesarrollado.

Podemos lleva tiempo diciendo que subirá impuestos a los salarios más altos y que lo hará de manera gradual, relajando la presión para los que actualmente la tienen más alta. Creo que eso podría ser una buena respuesta para que te quedases tranquil@.

No te olvides que en ese contrato único también podrían contratarte por horas, no vayas a creer que cambiar las diferentes modalidades va a ir por otro lado que el de eliminar derechos, como ya decía antes. La lógica es bien simple, tenemos unos mínimos, si los borramos de un plumazo crearemos nuevos puestos de trabajo, de peor calidad que antes, por debajo de aquellos mínimos, pero la gente trabajará y eso hará que haya más dinero.

Sería una lógica con sentido si no fuera porque no es más que pan para hoy y hambre para mañana. Sólo se profundiza en la desigualdad y en debilitar la posición negociadora del trabajador, cosa que acaba produciendo fallos en el propio sistema, de hecho esta crisis podría ser una consecuencia de este tipo de soluciones "desreguladoras".


Los derechos laborales tienen que defenderlo los trabajadores y sus organizaciones, los sindicatos que tenemos no valen, son como los viejos partidos, hacen falta sindicatos nuevos.

En el tema de los derechos, ¿tú crees que tenemos más ahora los trabajadores? Yo levo 18 años en la misma empresa y contrato indefinido, para despedirme es cuestión de calcular mi sueldo, días por año legales y sale un suma, si me quieren despedir pagan y listo.
El contrato único intenta motivar a los empresarios a mantener los puestos de trabajo, porque ahora por desgracia cuando tienen que pasar a indefinido liquidan al trabajador y buscan a otro. ¿Qué medidas propone Podemos para incentivar al empresario a no sustituir a sus trabajadores cuando tiene que indefinirlos?

No sabemos con exactitud en que condiciones se aplicará el TTIP, además de que hay ciertos movimiento políticos que todo lo que venga de EEUU es malo por defecto.

En el tema impuestos volvemos a lo de siempre, se aprieta a los asalariados me da igual si son 20.000 brutos o 200.000 sigue siendo un trabajador por cuenta ajena, porque esta controlado ese ingreso. Las medidas contra los que ingresan por sociedades, intereses y patrimonio, y las grandes empresas que mueven más millones que muchos países del tercer mundo, son muy difícil de controlar y habría que ver hasta donde tienen metidas las raíces de la corrupción. A parte, medidas eficaces contra la elusión fiscal, cuando Monedero es el primero que se hizo el loco al presentar su declaración de ingresos a través de una sociedad unipersonal... no sé, no me inspira confianza.

Es que yo veo muy buenos propósitos y medidas que se aplicarán a condición de que se cumplan cosas que hasta hoy nadie ha logrado. Por tanto dudo sinceramente que Podemos pueda, valga la redundancia, luchar contra los poderes facticos, sobre todo en un mercado global y teniendo que pertenecer a Europa del euro.
Abrocharos los cinturones que para los próximos cuatro años vienen curvas. Estaría de puta madre que lo que hemos vivido sobre la corrupción en realidad fuera todo un sueño, pero al parecer no es así, todo apunta que los partidos (todos) pillan pasta de las empresas, estas no solo los financian sino que defraudan a punta pala. tienen sus cuentas en b, pagan y compran con genero, pagan a sindicatos, jueces, lo que haga falta. Yo recuerdo cuando se decía que podemos acabaría convirtiéndose en otro partido podrido en el momento que pillaran poder, y ahora resulta que van a ser otros partidos que llevan la tira viviendo de esta mentira de democracia los que van a regenerar el país. Pues debe ser que no somos capaces de juntar y unir una mayoría de votos como para meter alguien nuevo a gobernar y ver que pasa. A mí tampoco me agrada todo lo que veo, no me agrada desde el momento que se reunieron el zapa y el bono con el pablo para hablar del "euro y los países de latinoamérica", pero es que son los únicos han tenido las pelotas de llamar a cada cual por su nombre y eso hay que valorarlo, pues si no hubiera sido así con más cara de idiota viviríamos tranquilamente.
De acuerdo con lo que dices, pero solo decir que lo verdaderamente raro es que no se reuniera con ese tipo de gente. Son parte del problema.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
charlypsp escribió:Abrocharos los cinturones que para los próximos cuatro años vienen curvas. Estaría de puta madre que lo que hemos vivido sobre la corrupción en realidad fuera todo un sueño, pero al parecer no es así, todo apunta que los partidos (todos) pillan pasta de las empresas, estas no solo los financian sino que defraudan a punta pala. tienen sus cuentas en b, pagan y compran con genero, pagan a sindicatos, jueces, lo que haga falta. Yo recuerdo cuando se decía que podemos acabaría convirtiéndose en otro partido podrido en el momento que pillaran poder, y ahora resulta que van a ser otros partidos que llevan la tira viviendo de esta mentira de democracia los que van a regenerar el país. Pues debe ser que no somos capaces de juntar y unir una mayoría de votos como para meter alguien nuevo a gobernar y ver que pasa. A mí tampoco me agrada todo lo que veo, no me agrada desde el momento que se reunieron el zapa y el bono con el pablo para hablar del "euro y los países de latinoamérica", pero es que son los únicos han tenido las pelotas de llamar a cada cual por su nombre y eso hay que valorarlo, pues si no hubiera sido así con más cara de idiota viviríamos tranquilamente.


No hacia falta ninguna crisis, para saber todo eso. Toda esta mierda, ha salido y se machaca en los medios, porque interesa cambiar unos gobiernos por otros, pero la política en este país es así desde siempre, y todos son culpables. Solo con fijarnos en nuestro propios ayuntamientos, nos damos cuentas que la corrupción y el enchufismo es el pan nuestro de cada día.
PreOoZ escribió:De acuerdo con lo que dices, pero solo decir que lo verdaderamente raro es que no se reuniera con ese tipo de gente. Son parte del problema.

Si ya, pero que cojones van a hablar del euro o de latinoamerica. Estos querían saber las intenciones que llevaban los de podemos, si se los iban a llevar por delante o si pensaban contar con ellos. No se, es lo que yo pienso.
@Garranegra Ya, las noticias de corrupción estaban ahí, pero ellos consiguieron despertar una gran masa de gente como para hacer un buen jaque al rey.
charlypsp escribió:
PreOoZ escribió:De acuerdo con lo que dices, pero solo decir que lo verdaderamente raro es que no se reuniera con ese tipo de gente. Son parte del problema.

Si ya, pero que cojones van a hablar del euro o de latinoamerica. Estos querían saber las intenciones que llevaban los de podemos, si se los iban a llevar por delante o si pensaban contar con ellos. No se, es lo que yo pienso.
@Garranegra Ya, las noticias de corrupción estaban ahí, pero ellos consiguieron despertar una gran masa de gente como para hacer un buen jaque al rey.


El discurso político tiene tres entornos.

1. El vocinglero, ese que es para los mitines y simpatizantes, te subes al púlpito y gritas a las masas consignas e ideas, crear o no en ellas.

2. El de iguales, ese que se celebra en parlamentos, senados o en pasillos y despachos.

3. El de puterío. Ese que se hace en restaurantes, burdeles, chalet de amigos y yates de lujo.


La reunión Zapa, Bono con la cúpula de Podemos es del tipo 3.
Axtwa Min escribió:
charlypsp escribió:
PreOoZ escribió:De acuerdo con lo que dices, pero solo decir que lo verdaderamente raro es que no se reuniera con ese tipo de gente. Son parte del problema.

Si ya, pero que cojones van a hablar del euro o de latinoamerica. Estos querían saber las intenciones que llevaban los de podemos, si se los iban a llevar por delante o si pensaban contar con ellos. No se, es lo que yo pienso.
@Garranegra Ya, las noticias de corrupción estaban ahí, pero ellos consiguieron despertar una gran masa de gente como para hacer un buen jaque al rey.


El discurso político tiene tres entornos.

1. El vocinglero, ese que es para los mitines y simpatizantes, te subes al púlpito y gritas a las masas consignas e ideas, crear o no en ellas.

2. El de iguales, ese que se celebra en parlamentos, senados o en pasillos y despachos.

3. El de puterío. Ese que se hace en restaurantes, burdeles, chalet de amigos y yates de lujo.


La reunión Zapa, Bono con la cúpula de Podemos es del tipo 3.

Todos tienen reuniones de puterios, pero no es lo mismo visitar por ejemplo la casa de Julio Anguita que el barco de Florentino Perez.
charlypsp escribió:Todos tienen reuniones de puterios, pero no es lo mismo visitar por ejemplo la casa de Julio Anguita que el barco de Florentino Perez.


Yo no me fio de ninguno de esos dos, ambos tienen intereses particulares y no tienen porque ser buenos para el Estado.

Por otra parte, las reuniones de puterío sin testigos, cámaras, tacografos y tal, no es muy democrático, da igual con quién te reúnas.
7088 respuestas