› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jbauer3000 escribió:(Bastantes) Mas cajas que bancos, que son las que tenían los políticos en consejos de administración. Y ahora Juan Torres quiere volver a una banca pública o como quiera llamarlo (ya sé que tampoco es "derecho al crédito" que se molestó el hombre )
jbauer3000 escribió:(Bastantes) Más cajas que bancos, que son las que tenían los políticos en consejos de administración. Y ahora Juan Torres quiere volver a una banca pública o como quiera llamarlo (ya sé que tampoco es "derecho al crédito" que se molestó el hombre cuando hicieron ese resumen )
minmaster escribió:jbauer3000 escribió:(Bastantes) Mas cajas que bancos, que son las que tenían los políticos en consejos de administración. Y ahora Juan Torres quiere volver a una banca pública o como quiera llamarlo (ya sé que tampoco es "derecho al crédito" que se molestó el hombre )
Si, las subprimes de EEUU eran de cajas de Ahorros...
La Sareb, o Banco Malo, creado para sacar de los bancos los activos tóxicos está lleno de promociones de Santander, BBVA y cia... Aparte de los más de 50.000 millones que el Gobierno concedió en forma de créditos a dichos bancos.
Por cierto, las Cajas de Ahorro no era una banca pública, no tiene nada que ver con lo que propone Juan Torres...
Armin Tamzarian escribió:jbauer3000 escribió:(Bastantes) Más cajas que bancos, que son las que tenían los políticos en consejos de administración. Y ahora Juan Torres quiere volver a una banca pública o como quiera llamarlo (ya sé que tampoco es "derecho al crédito" que se molestó el hombre cuando hicieron ese resumen )
Una banca pública no tiene por qué ser una casa de putas porque el PP y el PSOE hayan tenido allí sus cortijos en el pasado. La banca pública ha funcionado y funciona muy bien en otros países, y también puede hacerlo aquí. Es un error desechar algo porque no ha funcionado. Hay que ver por qué no ha funcionado, analizar las causas y ver si existen modos de solventarlo. Y en base a la información extraída, actuar. ¿A que tú no te has hecho anarquista porque los sucesivos gobiernos nos hayan llevado a esta ruina? ¿Por qué es esto diferente?
jbauer3000 escribió:Pero no hablábamos de lo que ha costado el rescate, alma de cántaro? Para qué me vas a USA? Y sí, las subprimes fueron las causantes de la crisis global, pero eso es la punta del iceberg.
jbauer3000 escribió:Tampoco estoy demasiado lejos de ser anarquista, lo que más me distanciaría es que creo en la propiedad privada.
minmaster escribió:jbauer3000 escribió:Pero no hablábamos de lo que ha costado el rescate, alma de cántaro? Para qué me vas a USA? Y sí, las subprimes fueron las causantes de la crisis global, pero eso es la punta del iceberg.
No, alma de cántaro, estamos hablando del origen de la crisis que esos "expertos" economistas ahora dicen que es el aumento del gasto social cuando la crisis es exclusivamente culpa de los bancos y la falta de control a sus negocios. La crisis de las subprime, el rescate bancario de cientos de bancos (privados) en Europa y de las cajas en España está todo unido.
Pero claro entiendo que a muchos no les interesa reconocer que la causa de esta crisis fue el liberalismo, y ahora toca inventarse otra causa...
Armin Tamzarian escribió:jbauer3000 escribió:Tampoco estoy demasiado lejos de ser anarquista, lo que más me distanciaría es que creo en la propiedad privada.
¿Y las razones son las que expongo? ¿Desecharías todas tus ideas si dejaran de funcionar sin pararte a analizar las causas y ver si se pueden corregir, que es lo que venía a decir?
minmaster escribió:jbauer3000 escribió:Pero no hablábamos de lo que ha costado el rescate, alma de cántaro? Para qué me vas a USA? Y sí, las subprimes fueron las causantes de la crisis global, pero eso es la punta del iceberg.
No, alma de cántaro, estamos hablando del origen de la crisis que esos "expertos" economistas ahora dicen que es el aumento del gasto social cuando la crisis es exclusivamente culpa de los bancos y la falta de control a sus negocios. La crisis de las subprime, el rescate bancario de cientos de bancos (privados) en Europa y de las cajas en España está todo unido.
Pero claro entiendo que a muchos no les interesa reconocer que la causa de esta crisis fue el liberalismo, y ahora toca inventarse otra causa...
jbauer3000 escribió:No. Se puede ver si se puede corregir una idea o una estrategia, pero si existe un vicio de base, es tontería ponerle parches en vez de cambiar toda la idea /cambiar de estrategia.
Armin Tamzarian escribió:jbauer3000 escribió:No. Se puede ver si se puede corregir una idea o una estrategia, pero si existe un vicio de base, es tontería ponerle parches en vez de cambiar toda la idea /cambiar de estrategia.
Y como dije antes, la banca pública ha sido algo que ha funcionado bastante bien en otros países.
http://www.eldiario.es/quehacemos/banca ... 41047.html
¿Ves ya donde erraba tu planteamiento anterior?
Armin Tamzarian escribió:jbauer3000 escribió:No. Se puede ver si se puede corregir una idea o una estrategia, pero si existe un vicio de base, es tontería ponerle parches en vez de cambiar toda la idea /cambiar de estrategia.
Y como dije antes, la banca pública ha sido algo que ha funcionado bastante bien en otros países.
http://www.eldiario.es/quehacemos/banca ... 41047.html
¿Ves ya donde erraba tu planteamiento anterior?
jbauer3000 escribió:Me sorprende que alguien tan agudo para detectar falacias me endose un texto que adolezca de tantas.
La banca alemana no está exenta de fallos graves, de hecho algún banco como el de Baviera estuvo pringado con el tema de las subprimes y tuvo que ser rescatado
http://www.lne.es/economia/2008/11/29/a ... 01687.html
Luego por no decir que fueron los bancos alemanes los que en buena parte financiaron nuestros castillos en el aire cuyo pago al que tenemos que atender ahora nos ahoga, que es lo que cuando se hace alarde de una ácida crítica al capitalismo se les reprocha.
La tendencia de una banca más o menos pública es la misma, aunque los resultados sean variados en grado. También diré que la idea liberal de una banca sin privilegios y que pueda competir sin que sus cagadas tengan repercusiones sistémicas y por ende deban ser rescatadas por toda la ciudadanía rara vez se ha llevado a cabo.
jbauer3000 escribió:Se puede seguir progresando a pesar de esos errores Dando tumbos, pero bueno, la vida no es perfecta.
No creo que en lo que me queda de vida vea una banca racional y justa, con lo que me conformo con lo que hay.
werdura escribió:PEDRO SCHWARTZ Universidad CEU San Pablo y 'think tank' Civismo
LUIS GARICANO Profesor de Economía y Estrategia en London School of Economics
DANIEL LACALLE Autor de 'Nosotros los mercados' y 'La madre de todas las batallas'
JOSÉ GARCÍA MONTALVO Catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra.
JOAQUÍN MAUDOS Catedrático de la Universidad de Valencia y director adjunto de IVIE
LUIS FABIÁN MÁRQUEZ Presidente de Analistas de Relaciones Industriales
MICHELE BOLDRIN Profesor de la Universidad de Washington en San Luis
CÉSAR MOLINAS Economista
Vaya desacreditando la publicación por daniel la calle cuando tienes 2 catedráticos, y profesores de universidades extranjeras. y de la LSE que no se caracteriza por ser una mala universidad. Casualmente, si es vicençs navarro o Torres lopez hay que aceptarlo como misa. alabado sean, te rogamos oyenos.
«Quieren aumentar el despilfarro y que lo pague el Banco Central Europeo»
«La propuesta equivale a afirmar que la deuda es insostenible, algo cuyo simple anuncio llevaría a España al colapso financiero y a una situación más delicada que la de la crisis de la deuda soberana»
Aquí puede verse la gran gestión del PSOE de la crisis y el "milagro economico del PP". Brotes verdes, de los gordos.
Finalmente, el avance económico se sustenta sobre la base de que el aumento del gasto incentiva la demanda interna pero, dado que sólo establecen desincentivos a la creación de empleo –subida artificial de sueldos, incremento «extraordinario» de las cotizaciones sociales, jornada de 35 horas semanales, derogación de la reforma laboral–, la mayor parte de las ventas se tiene que financiar con deuda exterior, que en España ya es una de las más elevadas del mundo. Por otra parte, Podemos trataría de obtener buena parte de este dinero de los impuestos a las rentas más altas, pero no hay ninguna garantía de que estas personas mantengan su aportación a las cuentas públicas. «Los autores del texto olvidan que la gente no tiene la obligación de vivir aquí, ni de prestarte dinero, ni de contratar», replica el profesor de la London School of Economics Luis Garicano.
PEDRO SCHWARTZ Universidad CEU San Pablo y 'think tank' Civismo
"Cuando se habla de subir las cotizaciones sociales que paga el empresario, no entienden que esa tributación se traslada y serán los trabajadores quienes la sufran, en forma de un menor sueldo. Si a la vez se pretende una subida de salarios y una rebaja de las horas trabajadas, el paro se disparará. En el fondo, en Podemos no entienden que el crecimiento no viene del consumo, sino de la inversión. Y entonces, ¿cómo quieren que el PIB crezca para pagar todo esto?".
LUIS GARICANO Profesor de Economía y Estrategia en London School of Economics
"Aunque el texto da por hecho que España quedará dentro del euro, es imposible cumplir con el resto del programa sin salir de él, porque es necesario el acuerdo de todos los países para reformar las instituciones y muchos de ellos, como Alemania, Austria o Finlandia, no van a estar de acuerdo. Por otra parte, el programa implicaría elevar el déficit hasta los 10 puntos, pero, ¿quién le va a prestar 100.000 millones al año a un Gobierno que no tiene intención de pagarlos?".
DANIEL LACALLE Autor de 'Nosotros los mercados' y 'La madre de todas las batallas'
"El documento presentado por Pablo Iglesias habla de gasto pero sin decir en qué. Si se busca la rentabilidad social, eso significa que no tiene rentabilidad económica, pero entonces no se mejora la productividad y no hay forma de pagar las deudas. Así se vuelve a los mismos problemas de deuda que causaron la crisis. Por otra parte, si aumenta la masa monetaria sin mayor una producción, eso se traduce en inflación y, a futuro, más impuestos para las clases medias"
JOSÉ GARCÍA MONTALVO Catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra.
"No es un programa integral, es un pastiche de muchas propuestas incoherentes. Algunas de ellas ya funcionan, otras son deseos indefinidos a futuros y muchas sólo buscan votos. Vicenç Navarro recurre al principio de autoridad, diciendo que el Banco Mundial o la Organización Internacional del Trabajo avalan estas medidas, pero es imposible que aprueben el texto completo. Por ejemplo, no se puede impulsar el gasto a no ser que no lo vayamos a pagar".
JOAQUÍN MAUDOS Catedrático de la Universidad de Valencia y director adjunto de IVIE
"Volver a la banca pública no es una buena idea, porque es menos eficiente y porque el Instituto de Crédito Oficial no tiene experiencia ni medios para valorar el riesgo de las operaciones. Sin embargo, si el crédito es ‘un bien público’ esencial para la economía, como ellos defienden, el banco debe ‘creer’ en la solvencia del prestatario. También dicen que se han dado 130.000 millones en ayudas a la banca cuando el Banco de España cuantifica 61.000 millones".
LUIS FABIÁN MÁRQUEZ Presidente de Analistas de Relaciones Industriales
"Es una propuesta que parte de una ideología, pero que no es viable en la práctica y, de hecho, el Erario no lo podría financiar. El incremento de las cotizaciones a la Seguridad Social no es viable, porque somos uno de los países más caros de Europa junto a Francia y así se incentivaría el fraude fiscal; no se puede fijar convenios a nivel europeo porque las condiciones son muy diferentes; y no se puede topar el salario máximo porque los directivos emigrarían".
MICHELE BOLDRIN Porfesor de la Universidad de Washington en San Luis
"Todos estamos de acuerdo en los objetivos, pero las medidas nos llevan a una mezcla de Venezuela, Argentina y Bolivia. En Venezuela, por ejemplo, las trabas a las empresas han hundido el funcionamiento del país. Algunos aspectos recuerdan a tiempos de Franco, son medidas que los falangistas y los comunistas comparten. Y no pueden funcionar, porque quieren aumentar el despilfarro y que lo pague el BCE, y eso Europa no lo va a aceptar".
CÉSAR MOLINAS Economista
"Las propuestas parecen una carta a los Reyes Magos escrita por unos republicanos dispuestos a hacer quebrar sus reinos. No les encuentro ni pies ni cabeza. Sintomáticamente, no desentonan de lo que es habitual en nuestro país en períodos electorales. Sin ir más lejos, el PP ganó las elecciones de 2011 con una propuesta de rebaja de impuestos. En la política española hace falta más seriedad y respeto por los votantes, a los que se trata como a débiles mentales".
Señor Ventura escribió:Muchas gracias por la puntualización, basslover. Yo no me veía con fuerzas de desmenuzarlo xDD
basslover escribió:"El crecimiento no viene del consumo, sino de la inversión" ¿En serio? Y yo me pregunto ¿Quien va a invertir si no hay consumo?
basslover escribió:Pero ¿cuál ha sido el escándalo? Aquellos que conozcan la Universidad española desde dentro (yo he dado clases allí 30 años) saben que este procedimiento no es una excepción, sino la regla, la base misma de su funcionamiento. ¿Cómo creen que se elige a los titulares, al jefe de departamento, a los becarios, al decano, al rector?
Pues no sé en que Universidad ha estudiado este señor pero en la mía y en las otras que conozco esos cargos se eligen por votacion democratica.
bpSz escribió:Pasaria como en eeuu que se lavan las manos en cuanto la enfermedad es chunga agarrandose a cualquier clausula cogida con pinzas y subirian los precios de los seguros al tener el monopolio de la sanidad. Solo serviria para abusar de los enfermos.
La sanidad es uno de los activos publicos mas valiosos y golosos y por tanto es uno de los que hay que proteger mas. Hay alguien en la sociedad que merezca más protección social que un enfermo?
Armin Tamzarian escribió:Que me da igual cómo lo quieras pintar. Son medidas (junto con la otra que te comes) de cara a promover el modelo de escuela privada frente a la pública. Si quisieras promover la escuela pública frente a la privada harías justo lo contrario (no dar subvenciones/deducciones, invertir más dinero público y gestionarlo mejor, repartir a los alumnos en más aulas, etc).
Armin Tamzarian escribió:Tienes a Triodos en el lado privado (tiene sus gilipolleces, como la financiación a proyectos sobre homeopatía), así que obviamente también sería posible del lado público. La cuestión es orientarlo para que el servicio prestado no tenga como objetivo un lucro grotesco, sino el bien común, que es hacia lo que debería ir orientado todo servicio público. El problema a corregir es ése, es el que ha provocado que ineptos y chorizos estuvieran en puestos de responsabilidad en las cajas públicas y por supuesto que es subsanable.
Gurlukovich escribió:si aumenta el consumo español y sus productos no son competitivos, los que venderán, se llevarán la inversión y crecerán son los chinos o los alemanes, no nosotros, con lo cual un programa basado en el aumento del consumo aumentando los costes productivos y reduciendo el capital disponible para reinversión es pura basura.
jbauer3000 escribió:Gurlukovich escribió:si aumenta el consumo español y sus productos no son competitivos, los que venderán, se llevarán la inversión y crecerán son los chinos o los alemanes, no nosotros, con lo cual un programa basado en el aumento del consumo aumentando los costes productivos y reduciendo el capital disponible para reinversión es pura basura.
This!
jbauer3000 escribió:Acabo de demostrar que el Programa de Pablemos no es coherente económicamente
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Lo de la manifestación de Podemos en Enero no os recuerda a otras figuras políticas de lo más oscuro? Porque esto empieza a ser preocupante, siendo España como es, vamos de cabeza a los peores años de nuestra historia...
jbauer3000 escribió:Ya ya.
Como disclaimer y para que nadie se sienta ofendido innecesariamente, decir que no quería meterme con los votantes de Podemos (que es una opción válida y respetable en la situación actual), sino que era en relación a aquellos que son incapaces de ver la más mínima tacha en todo lo que salga de ellos y para quien el que se atreva a criticarlos en cualquier punto ya debe ser denostado y apartado por ese solo hecho.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Lo de la manifestación de Podemos en Enero no os recuerda a otras figuras políticas de lo más oscuro? Porque esto empieza a ser preocupante, siendo España como es, vamos de cabeza a los peores años de nuestra historia...
Tertulio escribió:Pero qué puntualización ni que leches si solo se ha dedicado a repetir falacias y a dar su opinión. Y no con mucho acierto, por cierto:
Eso es, he hecho exactamente lo mismo que han hecho los "expertos" en ese artículo con la diferencia de que yo no soy un experto ni me pagan por ello.basslover escribió:"El crecimiento no viene del consumo, sino de la inversión" ¿En serio? Y yo me pregunto ¿Quien va a invertir si no hay consumo?
Sí, en serio. Porque la función de consumo es la siguiente: C+ c(Y-t), dónde Y es la renta y la renta aumenta cuando aumenta la producción, y para que aumente la producción se necesita inversión.
Porque aún no sabéis que para que alguien consuma necesita renta, que la renta viene de la contraprestación del trabajo a las empresas y para que haya empresas se necesita inversión.
Tertulio escribió:Os lo pongo para parvularios: el jefe le paga a papá y papá puede comprar. Pero si papa no tiene empresa no tiene dinero y no puede comprar nada.
Tertulio escribió:Sois unos botarates que os atrevéis a replicar a economistas de verdad y no tenéis ni idea de primero de economía.
MICHELE BOLDRIN Porfesor de la Universidad de Washington en San Luis
"Todos estamos de acuerdo en los objetivos, pero las medidas nos llevan a una mezcla de Venezuela, Argentina y Bolivia. En Venezuela, por ejemplo, las trabas a las empresas han hundido el funcionamiento del país. Algunos aspectos recuerdan a tiempos de Franco, son medidas que los falangistas y los comunistas comparten. Y no pueden funcionar, porque quieren aumentar el despilfarro y que lo pague el BCE, y eso Europa no lo va a aceptar".
basslover escribió:CÉSAR MOLINAS Economista
"Las propuestas parecen una carta a los Reyes Magos escrita por unos republicanos dispuestos a hacer quebrar sus reinos. No les encuentro ni pies ni cabeza. Sintomáticamente, no desentonan de lo que es habitual en nuestro país en períodos electorales. Sin ir más lejos, el PP ganó las elecciones de 2011 con una propuesta de rebaja de impuestos. En la política española hace falta más seriedad y respeto por los votantes, a los que se trata como a débiles mentales".
[facepalm]
jbauer3000 escribió:Acabo de demostrar que el Programa de Pablemos no es coherente económicamente
Reakl escribió:Yo no estoy diciendo que te metas con los votantes de podemos.
Reakl escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:¿Lo de la manifestación de Podemos en Enero no os recuerda a otras figuras políticas de lo más oscuro? Porque esto empieza a ser preocupante, siendo España como es, vamos de cabeza a los peores años de nuestra historia...
Lo de la manifestación no es de podemos. Es de reddit. Lo ha convocado un particular en nombre de podemos, pero esa propuesta ni si quiera apareció en los círculos.
basslover escribió:Pasa link por favor.
jbauer3000 escribió:Dos posts más arriba del que citas
jbauer3000 escribió:Gurlukovich escribió:si aumenta el consumo español y sus productos no son competitivos, los que venderán, se llevarán la inversión y crecerán son los chinos o los alemanes, no nosotros, con lo cual un programa basado en el aumento del consumo aumentando los costes productivos y reduciendo el capital disponible para reinversión es pura basura.
This!
basslover escribió: ¿Pero como se van a crear empresas españolas competitivas si no hay consumo?
jbauer3000 escribió:Y qué quieres, un tratado de economía en un post?basslover escribió: ¿Pero como se van a crear empresas españolas competitivas si no hay consumo?
Me parece más interesante preguntarte cuál es la relación que ves entre la competitividad de las empresas españolas y el consumo de los españoles y por qué una es consecuencia de la otra.
basslover escribió:Una no es consecuencia de la otra.
Lo que esta claro es que el consumo es una condición necesaria (que no suficiente) para que aumente la competitividad.
Esta claro es que sin consumo no hay demanda y por lo tanto no hay ni inversión ni competividad.
jbauer3000 escribió:Si "obligas" a que los ciudadanos consuman más y ahorren menos, los productos nacionales se habrán hecho en empresas en las que no se ha invertido y por tanto esas empresas no son competitivas como no lo son sus productos. Por tanto, el consumo se dirigirá a productos más baratos AKA más competitivos, que los encontrará necesariamente fuera de España
werdura escribió:Debo de reconocer que estaba equivocado, yo creía desde el primer momento que Podemos era lo mismo que los partidos actuales en el poder, pero no, son mejores, Podemos al menos actúa bajo la legalidad, aunque sus practicas sean moralmente deleznables.
Oh wait!!
http://www.eleconomista.es/economia/not ... fCfQiFY81s
Mamaun escribió:werdura escribió:Debo de reconocer que estaba equivocado, yo creía desde el primer momento que Podemos era lo mismo que los partidos actuales en el poder, pero no, son mejores, Podemos al menos actúa bajo la legalidad, aunque sus practicas sean moralmente deleznables.
Oh wait!!
http://www.eleconomista.es/economia/not ... fCfQiFY81s
Qué esperar de alguien con tu firma. Miles de millones en déficit tarifario y la trama gurtel y te preocupan más 1500€.
Felicidades, tienes un gobierno a la altura de tus exigencias.
Outer_Heaven escribió:Me gustaría puntualizar un par de cosas que veo que no hacen más que repetirse a lo largo del hilo.
"El programa económico de Podemos"
"El programa de Podemos"
"Las propuestas de Podemos"
"Los economistas de Podemos"
"Programa de Podemos, programa, programa, programa, bla bla"
Por favor, lo siguiente está extraído tal cual de las primeras páginas del documento:
Página 2:
"Una propuesta de debate para solucionar los problemas de la economía española."
Página 4:
"El presente texto es un documento realizado a petición de Podemos para que sirva como punto de partida para la discusión y elaboración de un Programa Económico de gobierno con el que concurra a unas próximas elecciones generales.
La petición de Podemos fue exactamente la de elaborar un documento de bases que recogiera el diagnóstico, las líneas estratégicas de actuación y propuestas concretas de gobierno a llevar a cabo en el marco de una legislatura como parte de un proyecto de profunda transformación social.
Por tanto, este documento no es el programa final de gobierno, que lógicamente debe ser el resultado de un trabajo más amplio y colectivo, ni puede sustituir al debate entre personas expertas que, dentro y fuera de la organización de Podemos, le dé finalmente un contenido más concreto. Tratamos simplemente de contribuir a ese debate planteando las coordenadas en las que a nuestro juicio se deben plantear la estrategia y las grandes líneas de actuación que pueden dar respuesta hoy día a los graves problemas que tiene la economía española.
Por lo tanto, dejad de llamarlo el programa económico, esto es sólo una propuesta INDEPENDIENTE de dos catedráticos de economía INDEPENDIENTES para empezar un debate y una reflexión para luego hacer el programa definitivo. Son sólo propuestas.
werdura escribió:Efectivaamente tenéis un serio problema de lectura y no entendéis que"el programa economico" son propuestas de torres lopez y vinçencs aunque claro está siguiendo la linea ideológica del partido. Yo entiendo que muchos comentarios de otros usuarios contrarios a las medidas, son una critica ideológica al mismo. Yo intento matizar siempre, con los nombres, para que se entienda. Que por cierto para hacerlo realmente independiente y con sentido deberían haber "contratado" a dos opuestos, no dos en la misma linea ideológica.
werdura escribió:Efectivaamente tenéis un serio problema de lectura y no entendéis que"el programa economico" son propuestas de torres lopez y vinçencs aunque claro está siguiendo la linea ideológica del partido. Yo entiendo que muchos comentarios de otros usuarios contrarios a las medidas, son una critica ideológica al mismo. Yo intento matizar siempre, con los nombres, para que se entienda. Que por cierto para hacerlo realmente independiente y con sentido deberían haber "contratado" a dos opuestos, no dos en la misma linea ideológica.
PreOoZ escribió:werdura escribió:Efectivaamente tenéis un serio problema de lectura y no entendéis que"el programa economico" son propuestas de torres lopez y vinçencs aunque claro está siguiendo la linea ideológica del partido. Yo entiendo que muchos comentarios de otros usuarios contrarios a las medidas, son una critica ideológica al mismo. Yo intento matizar siempre, con los nombres, para que se entienda. Que por cierto para hacerlo realmente independiente y con sentido deberían haber "contratado" a dos opuestos, no dos en la misma linea ideológica.
El borrador económico para el programa económico de Podemos, es un borrador de 68 páginas realizado por dos economistas de forma independiente para Podemos. Obviamente, tienen que estar cerca de su ideología, la de Podemos y la de una gran parte de las personas que vivimos en este país, que creemos en la simple razón de equidad, de igualdad y de justicia (y que no por ello es utopía).
Es tan absurdo decir que para que sea independiente se haga a dos economistas opuestos, como pedir al PP que deje de tener corrupción. No, venga, de verdad; como pedirle al PP que le haga el programa económico Sánchez Gordillo.
werdura escribió:Absurdo? Creo que es lo que más sentido tiene y por eso mismo no creo en la democracia "de partidos" en europa,(holanda alemania uk) más dicha al dialogo, pactan liberales con socialdemócratas y no les va tan mal.
PreOoZ escribió:werdura escribió:Absurdo? Creo que es lo que más sentido tiene y por eso mismo no creo en la democracia "de partidos" en europa,(holanda alemania uk) más dicha al dialogo, pactan liberales con socialdemócratas y no les va tan mal.
Es absurdo desde mi punto de vista y no creo que ni lo haga ni lo vaya a hacer nadie. Los pactos en otros países no creo que tenga mucho que ver con lo que hablamos. Aquí también pacta PP y PSOE y sin embargo sus intereses económicos son los mismos.
Pedir a un partido que busca ayudar social y económicamente a su población utilizando recursos del Estado, que haga el borrador o programa un liberal, me caigo de culo.
Outer_Heaven escribió:Hombre, no que lo haga, pero que aporte su punto de vista, claro xD.