Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

Reakl escribió:Bienvenidos al año 2004.


Si esperamos lo suficiente seguro que el atentado lo hizo ETA alentados por Pablo Iglesias. Darle un poco de tiempo al asunto...
yandrot escribió:
Reakl escribió:Bienvenidos al año 2004.


Si esperamos lo suficiente seguro que el atentado lo hizo ETA alentados por Pablo Iglesias. Darle un poco de tiempo al asunto...


Jajaja, pues seguro que sí xD lo bonito va a ser unos cuantos millones de voto y apoyo a ETA, sin lugar a dudas... o cómo seguir riéndose de millones de personas en su puta cara.
Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:No, no, no, lo que yo digo es que hay que cambiar el modelo productivo, así que en primer lugar hay que destinar dinero a otros sectores, y no mantener aquel que cayó bajo la burbuja inmobiliaria y demás. Así que las inversiones en construcciones limitadas a las necesarias, sin megaproyectos ni mucho menos, y en primer lugar vamos a dejar de permitir que se produzca fraude fiscal. Esto se traduce en evitar que los que no cumplen la ley la cumplan, no en hacer que "se gaste menos en obras" o "sustraer dinero de la inversión".

Que cumplan la ley tiene una consecuencia básica, que ese gasto o inversión lo tendrá que hacer el estado porque él tendrá ese dinero recaudado extra. Y en general no suele ser quien tiene las mejores ideas y más ajustadas para ello, más bien se tiende al burro grande, ande o no ande.


Hombre, si el gobierno va a gastar el dinero en enterrarlo y pagar a gente para que lo desentierre, desde luego que es mejor que nadie pague impuestos. Partamos de la base de que el dinero de los impuestos se usa para pagar deuda pública teniendo que subastar menos, para mantener servicios eficientes y para mejorar las instalaciones en caso necesario.

No obstante, quitarle dinero a Apple, Microsoft, Google, etc, etc me es algo indiferente, en lo que a retraer la inversión futura que puedan realizar, porque si invierten en lo que sea no lo harán aquí, lo harán en China para producir más barato sus equipos o en EE.UU. para contratar a gente que desarrolle nuevos modelos e investigue, repito, fuera de nuestras fronteras.

Por otro lado, una buena red de transporte público podría dar mucho trabajo, reducir el tráfico en las grandes ciudades, lo que evitaría esas pérdidas que se dan por estar retenidos en atascos, evitaría la gran contaminación en las ciudades que genera grandes gastos a empresas y Seguridad Social... Así que lo comido por lo servido, como poco.

Como digo, si la mejora no es sustancial en calidad del servicio o precio, la gente va a seguir yendo en coche, con lo que no ganas nada, y en la administración una cosa suele andar reñida con la otra.


Por ello decía que se redujera el tiempo entre cada tren o autobús, lo que contrataría a más gente, reduciendo el desempleo, además que se redujera sensiblemente el coste, para incentivar al uso, que tendría muchas más implicaciones como reducción de la contaminación, del tráfico, del coste de los atascos, mejora en la salud ciudadana...

Lo que no me parecería bien es que se fueran a gastar el dinero en pintar los vagones, no sé si me explico.

Sobre lo que comentabas de que los licenciados en derecho no tienen un alto desempleo... no sé qué decirte, piensa simplemente que el 50% de los jóvenes españoles están desempleados, difícil será que entre estos no haya una alta tasa de desempleo.

Entre abogados con experiencia el paro no ha sobrepasado el 3,5%, que son los que se promocionaría. Y los que no, aunque fuera algo mayor, no van a ganar experiencia solo porque unos cuantos sean promocionados.


Vaya, hay menos personas con la carrera de derecho terminada que las personas que se suelen atribuir como desempleados en tránsito de un puesto de trabajo a otro. A veces te sacas unas cifras de la chistera que son la risión...

Cuando me refería a las medias europeas, que siempre te gusta llevarte lo que se dice a tu terreno, intentaba llevarlo a las medias europeas de empleo público, no a las medias impositivas. Como siempre sacas el ejemplo de Suecia, que pagan un 11% de IRPF, y lo comparas con España, por lo que me gustaría hacerte una pregunta, ya que te gusta sacar números y yo desconozco de la situación sueca, ¿Tributan allí también por la Formación profesional, la Seguridad Social y las Contingencias Comunes? Porque de lo contrario, entre una cosa y otra, tampoco acaba siendo tanta la diferencia... Aunque claro, también habría que ver cuales son allí los sueldos más bajos, la cuantía de sueldos de este tipo respecto a lo demás... Mira un gráfico:

gráfico

Tampoco parece que haya una gran diferencia entre los tipos de los sueldos bajos en uno y otro país.


¿Y de donde dices que salen los sueldos para pagar? De medidas impositivas.
Si miramos la tabla, hay un escalon con Suecia de cuánto, ¿un 4-5%?. ¿De que me suena a mi? Esos son los impuestos a los ingresos, que pagas aunque no tengas un trabajo y tengas otra clase de retenciones.
Añado que Suecia lleva una década reduciendo impuestos y empleados sobre el total (para acercarse a la media europea, supongo). Y por último, no veo que tiene que ver más empleo público con nada. Mover el dinero o los empleos no va a cambiar el dinero que hay para consumir o invertir.


Yo lo que digo es que si tenemos 8 puntos menos de presión fiscal que la media Europea, habrá que hacer algo para evitarlo, por ello creo que los impuestos deben subirse para equipararse a las medias europeas, de hecho creo que debería haber una convergencia en todos los países que quieran estar en la UE en materia fiscal, así evitar el dumping fiscal y conseguir que no se toree a las haciendas de los países miembro.

Hombre, yo creo que si las grandes empresas/fortunas pagaran lo que deben, en lugar de tener todas las exenciones fiscales habidas y por haber, la recaudación sería mayor sin afectar a la inversión, dado que se recaudarían gran cantidad de tributos que como mucho acabarían en inversión fuera de nuestro país.

Por otro lado, hablas de "wishfull thinking", tú, que dices que hay que dejar que el mercado se autorregule, que dices que estaría bien que se liberalizara la posibilidad de emitir moneda, que defiendes que se acabe con los bancos centrales... En fin, me parece que es de coña que me vengas con el wishfull thinking, si te soy sincero.

Podría serlo si no fuera básicamente lo que pasaba en el siglo XIX.


No sé qué decirte. Jornadas de 16 horas al día, empleo infantil, esclavitud, hambre, guerras... no me parece que el Siglo XIX fuera el mejor siglo para haber nacido, conténtate con no haberte tocado vivir esa época, porque igual estabas defendiendo otros valores.

Aquí, lo único demostrable por datos empíricos, lo que lo convierte en irrefutable, es que los mejores años del capitalismo que han existido en la historia de la humanidad, desde que el capitalismo es capitalismo, digamos mediados del Siglo XIX, en algunos países, hasta la actualidad son los años desde el final de la 2ª Guerra Mundial hasta la crisis del petróleo, donde más crecimiento hubo y mayor distribución de la riqueza, años -casualmente- donde la corriente económica predominante en el mundo fue el Keynesianismo, donde se cobraba a los más pudientes más y a los menos pudientes menos, donde el gasto era mayoritariamente estatal, los salarios subían por presión sindical y la gente medraba fácilmente. No ha sido en el Siglo XIX, cuando la globalización permitía que la gente se muriera de hambre hasta que se equilibraba la oferta y la demanda con esa mágica mano blanca... quizá fuera la de la muerte.

En fin, "wishfull thinking", lo que me faltaba por oir.

Seriamente se puede discutir tal afirmación, pero prefiero que me cuentes por que dejaron de hacer caso a las teorías de tan distinguido Lord tras la crisis del petróleo.


Pues hay muchas teorías. Siendo objetivos podría decirse que tuvo lugar una crisis producida por el alza brutal de la energía, lo que produjo que los precios aumentasen mientras se despedía a gente para ahorrar costes.

De esta situación se aprovecharon algunas cabezas pensantes para afirmar que los estados no podían hacer frente a tantos servicios públicos, con lo que se empezó a privatizar. Paralelamente se comenzaron a reducir los impuestos para incentivar la economía, siguiendo el modelo de la curva de Laffer. Además, comenzó una desregulación de algunos mercados para "favorecer" inversiones y "abrir nuevas vías de negocio".

En la realidad lo que se hizo -pongamos como ejemplo a Reagan en EE.UU.- fue producir una ventaja para las rentas más altas, a las que más se les redujo la tributación y se les facilitó la exención, aumentando la tributación de las rentas medias. Las empresas públicas, indiferentemente de que dieran beneficios y emplearan a mucha gente, se vendieron a mucho menor precio de su valoración real, colocando ventajas en sectores estratégicos bajo una falsa intención de fomento de la competencia con la desaparición de antiguos monopolios estatales.

A grandes rasgos.

Realmente con los números en la mano, las consecuencias de todas sus medidas fueron años de crecimiento al 3,2%, aunque también fueron los años en los que más se gastó por parte del estado en políticas armamentísticas (proyecto star wars por medio) para vencer la guerra fría a la URSS, lo que impide conocer exactamente si las políticas que se utilizaron sirvieron para algo o si el crecimiento simplemente fue producido por la inversión pública, clásico Keynesianismo vía aumento de la demanda.

Por último, el Metro de Madrid es una empresa pública que ha tenido beneficios hasta que han decidido empezar a cargársela para privatizarla, así que no me vengas con cuentos de "subvenciones", por favor. De tener una apuesta seria por el transporte público se conseguirían muchos más puestos de trabajo que dejando que las rutas las cubriera la empresa privada. De hecho puedes ver cómo era la plantilla de telefónica antes y en la actualidad. Así si quieres hablamos de creación y destrucción de empleo también.

Como si alguien fuera a comprar Metro de Madrid. Y la principal razón de sus costes ha sido la decisión politica de ampliar la red a todas partes, aún sin demanda, para ganar votos. Nadie explotará la red de metro de Madrid sin subvenciones públicas.
Aunque si lo que quieres es crear trabajo, en lugar de metro deberías poner a los trabajadores a llevar a los pasajeros en moto, o mejor a hombros, harían falta muchos más.


Ya, como si alguien fuera a comprar AENA, o Loterías y Apuestas del Estado, Canal de Isabel II, Telefónica, Endesa, CAMPSA, etc, etc, etc. No voy a decirte cómo, puedes investigarlo por ti mismo.

Como comprenderás, ya se ha pensado contratar a gente para que lleve a hombros a los pasajeros, lo que pasa es que al precio de un billete, ni al portador ni al portado les sale rentable el trayecto, por lo que se cedió por medios de transporte masivos donde, con un sistema similar al de las economías de escala al producir en la industria, el coste de transporte se reduce, a la par que el tiempo en transportar.

No obstante te diré que ya existen mototaxis, para que veas que en cierta medida no andabas tan desencaminado ;)
Syclon escribió:Imagen

Salvo que la mitad de los sis son mentira, y la otra mitad no es de podemos, si no del análisis de los economistas a los que podemos le pidieron consejo. Podemos no tiene programa electoral aún, y este lo deciden los ciudadanos. Por lo que si los ciudadanos quieren que podemos tienda a la socialdemocracia, tenderá.

Que puñetera manía con comparar a podemos con un partido tradicional.

Pero vamos, a lo rajoy. Si lo hacen mal por hacerlo, si no lo hacen mal por no hacerlo. Esto es un no parar. Cada vez el absurdo es más obvio hasta el punto de que hasta el más tonto se va a dar cuenta de que se la están intentando colar.
Syclon escribió:Imagen


1. Renta Básica Universal siempre han dicho Pablo Iglesias lo mismo, al resto no les he oído al respecto. No ha variado nada.
2. Impago de la deuda. Es cierto que ponía eso en el programa, pero lo que siempre han dicho no era impagar la deuda, sino auditarla y ver qué parte no pagar. Ahora se dice lo mismo.
3. Salida del euro... ¿cuándo coño han dicho que Podemos quiere salir del euro? Jamás ha dicho eso.
4. Salario máximo... en el borrado creo que deja claro que sí.
5, 6, 7, 8, 9 y 10 (menudo puto relleno). Nacionalización. Nunca ha hablado de nacionalizar porque les salga de las pelotas sino que lo utilizarían el última instancia.
11. Prohibición de despidos con beneficios. Sé que siguen diciendo lo mismo, pero no sé qué dice el borrador.
12. Jubilación. Te doy la razón, pero también digo que los 65 años se proponen flexibles.
13. ETT, desconozco.
14. Jamás se han declarado como socialdemócratas. Puede que el borrador económico lo sea, pero no se catalogan como tal en Podemos. Ellos, son otro cantar. No sé dónde pone o han dicho que Podemos son eso.

Es una imagen torticera, manipulada y desinformada hasta decir basta. Ya la había visto. Es cuestión de informarse, nada más.
De todas maneras, no se por que tanta movida con que los partidos cambien sus propuestas antes de las votaciones. El problema esta en que las cambien después de ser votados y hayan cogido el poder.

Por ejemplo, el PSOE acabara proponiendo la " corrección o modificación " del articulo de la constitución que ellos mismos hicieron y el PP va a poner un cheque bebe, por el cual en su día, crucificaron a Zapatero. No veo el problema de que cambien esos puntos de vista y así lo manifiesten antes de las elecciones....

A lo que voy, por que es tan grave cambiar antes de ser votado, una vez te voten es cuando no deberías poder cambiar, antes, todo lo que quieras, la gente decidirá si te acepta el cambio o no....
SMaSeR escribió:De todas maneras, no se por que tanta movida con que los partidos cambien sus propuestas antes de las votaciones. El problema esta en que las cambien después de ser votados y hayan cogido el poder.

De hecho, la jubilación variable me parece infinitamente mejor que la jubilación a lo 60. Pero oye, no vaya a ser que intenten mejorar su programa electoral el cual, nadie ha votado. Los PPSOEROS están intentando comparar cambios y pulidos en el programa a presentar para que la gente les vote en las elecciones con el incumplimiento sistemático de todos y cada uno de los puntos de un programa finalizado, presentado a las elecciones y votado por los ciudadanos.
Manipulación contra Podemos:
Mayo de 2014: Muy poca/Ninguna
Noviembre de 2014: Muchísima/Brutal
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Syclon escribió:Imagen



Si es cierto todo esto, Podemos al final va a actuar como cualquier otro partido político y el país seguirá igual tanto para bien como para mal.
Aun así, me ha picado la curiosidad y he empezado a leerme el programa Europeo del PP. Cualquier cosa de la que proponen en el y lo que están haciendo actualmente en el país no tienen nada que ver xD. Pero lo entiendo, no es lo mismo lo que tienes que proponer en Europa (capacidad equivalente a EEUU), que en España.

Ejemplo:

- Completaremos el mercado europeo de la energía para que ésta sea segura
y asequible, reduciendo las distorsiones de la competencia y reforzando la
competitividad de las empresas en los mercados globales.
- Trabajaremos para garantizar la seguridad del suministro de energía, a precios
asequibles para el consumidor y las empresas, con pleno respeto al
medio ambiente y promoviendo la solidaridad entre Estados miembros.

xDDD WTF?, pero no es lo mismo, repito.
Syclon escribió:Imagen


Claramente podemos es un partido que donde dice digo dirá diego, como todos, pero ese texto es bastante equivocado si lo que se quiere es criticar. Y no soy CM de podemos pero las cosas como son de todas formas no te dejes engañar por algunos CM que "edulcoran" la realidad diciendo que PIT dijo esto o lo otro.
PreOoZ escribió:1. Renta Básica Universal siempre han dicho Pablo Iglesias lo mismo, al resto no les he oído al respecto. No ha variado nada.
2. Impago de la deuda. Es cierto que ponía eso en el programa, pero lo que siempre han dicho no era impagar la deuda, sino auditarla y ver qué parte no pagar. Ahora se dice lo mismo.
3. Salida del euro... ¿cuándo coño han dicho que Podemos quiere salir del euro? Jamás ha dicho eso.
4. Salario máximo... en el borrado creo que deja claro que sí.
5, 6, 7, 8, 9 y 10 (menudo puto relleno). Nacionalización. Nunca ha hablado de nacionalizar porque les salga de las pelotas sino que lo utilizarían el última instancia.
11. Prohibición de despidos con beneficios. Sé que siguen diciendo lo mismo, pero no sé qué dice el borrador.
12. Jubilación. Te doy la razón, pero también digo que los 65 años se proponen flexibles.
13. ETT, desconozco.
14. Jamás se han declarado como socialdemócratas. Puede que el borrador económico lo sea, pero no se catalogan como tal en Podemos. Ellos, son otro cantar. No sé dónde pone o han dicho que Podemos son eso.

Es una imagen torticera, manipulada y desinformada hasta decir basta. Ya la había visto. Es cuestión de informarse, nada más.


Por muy errónea que sea la imagen creo que es innegable que están moderando su discurso. Mi duda es si esto viene motivado porque empieza a haber algo de cordura, o simplemente es una estrategia para ganar votos de los escépticos.
IcemanSF escribió:Por muy errónea que sea la imagen creo que es innegable que están moderando su discurso. Mi duda es si esto viene motivado porque empieza a haber algo de cordura, o simplemente es una estrategia para ganar votos de los escépticos.


Pues no es precisamente muy distinto lo que comentan en un programa y un borrador. No lo es y lo sabemos todos por mucho que nos empeñemos en decir lo contrario. Otra cosa es cierta, la forma de expresarlo es distinta y creo que atiende tanto a intereses del ciudadano (entenderlo mejor al pasar a ser expresado de mejor forma) como a intereses del propio partido (moderación que comentas).
Pues yo creo que todo esto es justo lo contrario de lo que parece, en plan Wyoming puteando a la becaria, para luego decir que si lo que el ciudadano quiere es "RBU" o "auditoría de la deuda" se hará así, con lo que matarán dos pájaros de un tiro, por un lado disipan cualquier duda que pudiera existir sobre su intención, segundo "prueban" que realmente practican democracia participativa.

La gracia es que cuanto más se metan en el fango, más sonada será su salida. No obstante, esto que digo es jugársela a futuro, así que en el futuro veremos ;)

Aunque claramente les legitimaría para hacer todo lo que inicialmente proponían, no es que queramos hacerlo por nosotros solos, es que nos lo pide el pueblo tras haber rebajado nuestras intenciones...
caramelosex está baneado por "troll"
Renta basica para todos!!!
buuuuuuuuuuuuuuuuuh
Auditoria de la deuda!!!
buuuuuuuuuuuuuuuuuh
......
......
Renta basica para unos.... auditoria de la deuda para otros
Bieeeeeeeeeeeeen!!!
Estrategia para ganar votos, creo yo......ahora que se veían cerca del poder.

Ya veremos con estos últimos escándalos que están denunciando muchos medios de comunicación (no digo que sean verdad) si avanzan o retroceden en intención de voto
La fundación de los líderes de Podemos guió la guerra sucia de Chávez contra sus opositores

http://vozpopuli.com/actualidad/54067-l ... opositores

El que quiera entender que entienda.

Por cierto, para los simpatizantes de podemos ¿al final se presentan como podemos+ganemos madrid guayem barcelona, sólo como podemos, no se presentan pero piden voto o como lo harán??
werdura escribió:La fundación de los líderes de Podemos guió la guerra sucia de Chávez contra sus opositores

http://vozpopuli.com/actualidad/54067-l ... opositores

El que quiera entender que entienda.

Por cierto, para los simpatizantes de podemos ¿al final se presentan como podemos+ganemos madrid guayem barcelona, sólo como podemos, no se presentan pero piden voto o como lo harán??


Este diario ha reclamado, sin éxito, por teléfono e email la valoración de Iglesias, Errejón y Monedero para que opinen si juzgan acordes a la Declaración Universal de Derechos Humanos tales prácticas y si las aplicarían en España, caso de llegar al Gobierno, para neutralizar conflictos similares. Vozpópuli posee documentos y testimonios que avalan el contenido y origen de tales informes.


Pues que los publiquen y me los tomaré en serio.
werdura escribió:La fundación de los líderes de Podemos guió la guerra sucia de Chávez contra sus opositores

http://vozpopuli.com/actualidad/54067-l ... opositores

El que quiera entender que entienda.

Por cierto, para los simpatizantes de podemos ¿al final se presentan como podemos+ganemos madrid guayem barcelona, sólo como podemos, no se presentan pero piden voto o como lo harán??


Seria como los de mision imposible, si hacen su mision, bien, pero si usted o algunos de sus miembros de ganemos/guayem/etc es capturado o corrupto, el secretario negará cualquier conocimiento de sus acciones XD.
IcemanSF escribió:
PreOoZ escribió:1. Renta Básica Universal siempre han dicho Pablo Iglesias lo mismo, al resto no les he oído al respecto. No ha variado nada.
2. Impago de la deuda. Es cierto que ponía eso en el programa, pero lo que siempre han dicho no era impagar la deuda, sino auditarla y ver qué parte no pagar. Ahora se dice lo mismo.
3. Salida del euro... ¿cuándo coño han dicho que Podemos quiere salir del euro? Jamás ha dicho eso.
4. Salario máximo... en el borrado creo que deja claro que sí.
5, 6, 7, 8, 9 y 10 (menudo puto relleno). Nacionalización. Nunca ha hablado de nacionalizar porque les salga de las pelotas sino que lo utilizarían el última instancia.
11. Prohibición de despidos con beneficios. Sé que siguen diciendo lo mismo, pero no sé qué dice el borrador.
12. Jubilación. Te doy la razón, pero también digo que los 65 años se proponen flexibles.
13. ETT, desconozco.
14. Jamás se han declarado como socialdemócratas. Puede que el borrador económico lo sea, pero no se catalogan como tal en Podemos. Ellos, son otro cantar. No sé dónde pone o han dicho que Podemos son eso.

Es una imagen torticera, manipulada y desinformada hasta decir basta. Ya la había visto. Es cuestión de informarse, nada más.


Por muy errónea que sea la imagen creo que es innegable que están moderando su discurso. Mi duda es si esto viene motivado porque empieza a haber algo de cordura, o simplemente es una estrategia para ganar votos de los escépticos.


Pablo Iglesias hablando como politologo, y no como lider rde Podemos, ha reconocido que en Espanya el espacio de la social democracia estaba ahora mismo vacante porque es un espacio que se supone que le pertenecia al PSOE pero del que ha renegado en los ultimos anyos. Ese es el espacio que quiere ocupar Podemos, primero como estrategia para ganar las elecciones y segundo porque una vez en el gobierno va a ser la unica forma practica de gobernar que mas se acerque a la ideologia de los integrantes de Podemos.

Podemos en las europeas parecia que se presentaba mas para ocupar el lugar de IU porque esa era la identidad de raiz de Podemos, pero la estrategia ya estaba prevista, que seria evolucionar a la social democracia y ocupar el lugar que ha dejado vacante el PSOE. Y eso no tiene porque ser malo, me parece que es lo mas razonable para ganar y gobernarl, lo que pasa es que algunos puedan acabar muy decepccionados de esa evolucion desde las europeas a las generales. A mi personalmente no, pero entiendo que a algunos si (y conozco algunos casos).
Garranegra escribió:Si es cierto todo esto, Podemos al final va a actuar como cualquier otro partido político y el país seguirá igual tanto para bien como para mal.


Pásame la bola de cristal, que voy a jugarme unos números a la bonoloto XD

De entrada, si no sabes si es cierto o no, lo mínimo que podrías ir haciendo, es informarte. Y no, no es cierto, esa imagen es una tergiversación escandalosa de su programa.


duende escribió:Pablo Iglesias hablando como politologo, y no como lider rde Podemos, ha reconocido que en Espanya el espacio de la social democracia estaba ahora mismo vacante porque es un espacio que se supone que le pertenecia al PSOE pero del que ha renegado en los ultimos anyos. Ese es el espacio que quiere ocupar Podemos, primero como estrategia para ganar las elecciones y segundo porque una vez en el gobierno va a ser la unica forma practica de gobernar que mas se acerque a la ideologia de los integrantes de Podemos.

Podemos en las europeas parecia que se presentaba mas para ocupar el lugar de IU porque esa era la identidad de raiz de Podemos, pero la estrategia ya estaba prevista, que seria evolucionar a la social democracia y ocupar el lugar que ha dejado vacante el PSOE. Y eso no tiene porque ser malo, me parece que es lo mas razonable para ganar y gobernarl, lo que pasa es que algunos puedan acabar muy decepccionados de esa evolucion desde las europeas a las generales. A mi personalmente no, pero entiendo que a algunos si (y conozco algunos casos).


La progresión debe ser escalonada. Ya sabes, quien mucho abarca, poco aprieta...

De todos modos, lo que no se puede hacer, es según se ahonda en las necesidades del país al estudiar la situación al detalle, es empeñarse en seguir rectos contra el muro.
Hay cambios necesarios, pero es que la base no se menciona. De lo que dice la imagen que han puesto mas arriba, no se comenta nada de lo mas importante, que es la base del proyecto, lo que no ha variado, y por lo que a mucha gente le interesa votar a podemos.

Con el pp, el psoe, y sus amigos los mercados espoliadores, los españoles lo vamos a llevar crudo, y quien no abra los ojos lo único que va a hacer votando a estos dos, es beneficiar este abuso.
Opciones hay para votar, no solo está podemos... pero lo qeu si es incomprensible es votar al ppsoe.
Señor Ventura escribió:Hay cambios necesarios, pero es que la base no se menciona. De lo que dice la imagen que han puesto mas arriba, no se comenta nada de lo mas importante, que es la base del proyecto, lo que no ha variado, y por lo que a mucha gente le interesa votar a podemos.

Y eso es lo bueno. Están atacando al muñeco de paja y es por eso que podemos apenas se resiente de toda esta campaña.
Señor Ventura escribió:De todos modos, lo que no se puede hacer, es según se ahonda en las necesidades del país al estudiar la situación al detalle, es empeñarse en seguir rectos contra el muro.
Hay cambios necesarios, pero es que la base no se menciona. De lo que dice la imagen que han puesto mas arriba, no se comenta nada de lo mas importante, que es la base del proyecto, lo que no ha variado, y por lo que a mucha gente le interesa votar a podemos..


Yo creo que la línea es la misma, la base como dices, pero había algunas cosas en el programa de las Europeas que le hacian diferenciarse de los demás, les daba un aspecto diferenciador y único y por el que generaron mucho ruido y mucha atención. De alguna forma las europeas sirvió para llamar la atención, y una vez la han tenido se posicionan más claramente en el centro izquierda y con propuestas que ya existían en la oferta electoral y que por tanto no presentan nada significamente nuevo. Y eso a algunos les ha decepcionado.

Raekl escribió:Y eso es lo bueno. Están atacando al muñeco de paja y es por eso que podemos apenas se resiente de toda esta campaña.


Podemos ahora mismo es inmune. No tiene pasado como partido, no tiene corrupción, no tiene fracasos en su gestión... etc. Pero sabes que desde que comience, a gobernar, las cosas cambian, y no hablo por corrupción porque en eso estoy seguro que no caerán en los hábitos del PPSOE, pero en gestión si las cosas no funcionan, si se desvían en el rumbo de lo que querían hacer, si no consiguen resultados, si tienen algunos incompetentes... etc. la gente le va a empezar a dar por todos lados. Podemos ha puesto el listón muy muy muy alto en ejemplaridad y expectativas de gestión, y ahí será cuando se le empiece a evaluar y juzgar. Por supuesto que una oportunidad tienen que tener, pero la inmunidad y la burbuja protectora se les acaba desde que empiecen a gestionar.
duende escribió:Yo creo que la línea es la misma, la base como dices, pero había algunas cosas en el programa de las Europeas que le hacian diferenciarse de los demás, les daba un aspecto diferenciador y único y por el que generaron mucho ruido y mucha atención. De alguna forma las europeas sirvió para llamar la atención, y una vez la han tenido se posicionan más claramente en el centro izquierda y con propuestas que ya existían en la oferta electoral y que por tanto no presentan nada significamente nuevo. Y eso a algunos les ha decepcionado.


El problema es que con esto estemos pensando "ahora ya no es tan izquierda".

Yo es que de verdad que no veo donde está la moderación en su programa electoral. Sigo viendo que pretenden recuperar los derechos fundamentales, igual que antes. Y no se es menos radical de izquierdas por no poner la jubilación a 60 años.

De hecho, es algo que a muchos les hubiera jodido, con todos los años de paro que se están chupando algunos. Lo siento, pero por cojones hay que permitir a quien quiera que se jubile mas tarde. Recordemos que en ningún caso es "jubilación a los 65", sino que te puedes jubilar a los 65 si te da la gana. Esto lo dijo el, y es lo que hay, así que las manipulaciones como lo de la imagen, pues eso, que son manipulaciones.
Podemos pide limitar las empresas públicas y mixtas por ser "un nido de enchufados"

El secretario de Organización aboga por reducir al mínimo los altos cargos designados a dedo y reclama una despolitización del CGPJ, que recurrió a una "triquiñuela" para acabar con el juez Ruz al frente del caso Gürtel

Podemos es partidario de reducir hasta "un mínimo" el número de altos cargos que son designados políticamente, así como de limitar la prestación de competencias de las administraciones por parte de empresas públicas y mixtas que se han convertido, según el secretario de Organización del partido, Sergio Pascual, en un "nido de enchufados".

Así lo ha puesto de manifiesto el dirigente de Podemos en una entrevista, en la que explica que aunque su formación todavía no ha concretado sus planes en lo que a la reforma de la Administración Pública se refiere, hay algunas medidas que "son evidentes".

"Hay que acabar con el proceso según el cual la mayor parte de las competencias de las administraciones públicas pasan a ser descentralizadas a una figura que se inventaron, que son las empresas mixtas y públicas, en las cuales ya no hace falta seguir el criterio de competencia y de méritos para poder acceder a un puesto público, si no que casualmente resulta más sencillo entrar si tienes algún tipo de conocido o contacto", ha lamentado.

Según Pascual, este proceso de descentralización "tiene que acabarse" mediante la reducción de dichas entidades, ya que aunque algunas siguen "a rajatabla el procedimiento natural de contratación", muchas otras se han convertido "en un nido de enchufados".

"Es un hecho conocido por cualquier funcionario o cualquier empleado público. Incluso algunos empleados públicos que han entrado en estas empresas en base a un procedimiento digno se indignan de cómo han entrado otros", ha apostillado.

En esta misma línea, Pascual también ha abogado por reducir a "un mínimo" el número de altos cargos que son designados políticamente y potenciar en su lugar "que la mayoría de los puestos altos del escalafón sean técnicos funcionarios", para evitar que los partidos coloquen en estos puestos a sus miembros "a dedo" para controlar la Administración.

Según el dirigente de Podemos, que es funcionario en excedencia de la Junta de Andalucía, esta práctica afecta al buen funcionamiento de las administraciones, ya que cuando cambian los gobiernos, o incluso "la familia dentro del partido que gobierna", cambian con ellos la mayoría de altos cargos y también las políticas y el modo de actuar de los organismos que dirigen.

"Eso no puede ser porque además es disfuncional. Yo he vivido cambios dentro del mismo partido político que gobernaba que hacían girar completamente la política de una Dirección General, que era perfectamente coherente durante un tiempo y la hacían girar sólo porque cambiaban el nombre de quien la encabezaba", ha relatado.

"Creemos que esto no puede ser", ha sentenciado, para añadir que para que funcione una administración tienen que tener, en primero lugar, "una dirección que sepa de lo que habla, que no sea alguien que pones a dedo sino que sea alguien que tiene una cierta experiencia en esa tarea y conocimientos adquiridos, y que haya ganado su puesto en base a méritos, como se ganan los puestos en las administraciones públicas".

Despolitización del gobierno judicial
Pascual también ha manifestado la necesidad de despolitizar órganos como el Consejo General del Poder Judicial (CPGJ). "Creemos en la independencia de poderes y por lo tanto entendemos que el Poder Judicial tiene que ser más independiente, no sé cuánto, pero más de lo que es ahora mismo del control político", ha señalado.

Así, ha criticado que "no puede ser que se inventen una triquiñuela para quitar a un juez que está juzgando un caso de máxima relevancia para el partido político del Gobierno, sacando a concurso su plaza", haciendo referencia al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, instructor del 'caso Gürtel'.

La injerencia en la justicia tiene que acabar
"Es indignante, los ciudadanos no soportan más que se les burle, y les tomen el pelo de esta forma, ese nivel de injerencia en la Justicia que nos deja indefensos tiene que acabar con leyes", ha defendido Pascual, para añadir que "por eso es tan importante", a su juicio, que Podemos llegue a ser Gobierno. "Porque eso sólo se acaba con leyes que impidan que el partido político que esté en el Gobierno, sea el que sea, siga pudiendo manipular la justicia a su antojo", ha remachado.

[La Comisión Permanente del CGPJ, controlada por Carlos Lesmes, sacó a concurso la plaza del juzgado central de instrucción 5, ignorando la petición de los vocales progresistas de que este asunto fuera tratado por el Pleno con el argumento de que esta Comisión no depende del Pleno del órgano constitucional].

Acudir a expertos
No obstante, Pascual ha recordado que para estudiar todas estas cuestiones y decidir cómo se plasmarán finalmente en su programa electoral, deben primero acudir a los "expertos" en las diferentes materias, algo que ya han comenzado a hacer desde que a finales de noviembre presentaran el documento económico elaborado por los catedráticos Juan Torres y Vicenç Navarro, que servirá para sentar las bases de sus propuestas.

Pascual: "El lobo ya lo tenemos aquí; se está comiendo a las ovejas y nos está desangrando"
Sobre dicho documento, el secretario de Organización ha explicado que recoge los "grandes proyectos" que Podemos quiere poner en marcha, y que ahora lo que deben hacer es "afinar". "Lo que hay que hacer ahora es concretar. En esa tarea estamos y nos llevará meses, porque si queremos hacer un programa serio y eficaz en el que los tiempos cuadren y que nos sirva para responder a la ciudadanía hay que hacer las cosas bien", ha destacado.

"Eso implica trabajo, tiempo y expertos, gente que viene haciendo este tipo de cosas desde hace mucho tiempo, que ha dicho cómo habría que hacer determinadas cosas y a la que nunca se escuchó, a esa gente es la que estamos incorporando ahora en esta fase", ha remachado.

Siembran el miedo
Sin embargo, ha defendido que, a falta de concretar, "los grandes números salen", al tiempo que ha rechazado que desde algunos sectores se trate de sembrar el "miedo" sobre una posible llegada de Podemos al Gobierno. "Es el último recurso que le queda a la casta para defenderse, decir que viene el lobo, un lobo que es inexistente. El lobo ya lo tenemos aquí, es el que se está comiendo ahora mismo a las ovejas y el que nos está desangrando", ha advertido.

Asimismo, ha asegurado que "la gran mayoría de los empresarios sensatos de este país", especialmente los pequeños y medianos empresarios, están de acuerdo con Podemos en la necesidad de llevar a cabo una reforma fiscal "que reequilibre las cargas". "Entienden que no podemos seguir haciendo lo que veníamos haciendo porque eso les perjudica a ellos", ha apostillado.

"Estamos convencidos de que eso no va a causar ningún problema porque ya lo hacen en otros países. Estamos muy por debajo de la media europea en imposición fiscal", ha insistido, al tiempo que ha asegurado que han recibido muchos mensajes de "ánimo" de esos pequeños y medianos empresarios. "Nos vemos a menudo, incluso en los mítines, porque nos apoyan. Son gente que cree en este proceso de transformación democrática que es Podemos", ha afirmado.


Fuente: http://www.publico.es/politica/561412/p ... enchufados

Que os parece? Espero que estas medidas que plantea Podemos se debatan con la misma intensidad que su programa electoral de las europeas... :o
Veo a los ricos y sus medios afines muy nerviosos ultimamente. Por desgracia las grandes empresas y ricos (que son minoría) en este pais mueven los medios de comunicación, y lo malo es que hay "gente de a pie" que se creen las falacias que cuentan y los apoyan. No tenemos solución como pais, tenemos lo que nos merecemos.

Un saludo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, si el gobierno va a gastar el dinero en enterrarlo y pagar a gente para que lo desentierre, desde luego que es mejor que nadie pague impuestos. Partamos de la base de que el dinero de los impuestos se usa para pagar deuda pública teniendo que subastar menos, para mantener servicios eficientes y para mejorar las instalaciones en caso necesario.

Partiendo de esa base, Cuba y Best Korea estarían cagando oro, así que mejor seria empezar en una base más realista.
No obstante, quitarle dinero a Apple, Microsoft, Google, etc, etc me es algo indiferente, en lo que a retraer la inversión futura que puedan realizar, porque si invierten en lo que sea no lo harán aquí, lo harán en China para producir más barato sus equipos o en EE.UU. para contratar a gente que desarrolle nuevos modelos e investigue, repito, fuera de nuestras fronteras.

Sí, pero aún así es mas probable que disfrutemos de nuevos productos que produzcan en China que de lo que pudiera hacer el gobierno aquí, como aeropuertos vacíos. Además que si les clavaras menos impuestos quizá les interesaba hace más inversión aquí.

Por ello decía que se redujera el tiempo entre cada tren o autobús, lo que contrataría a más gente, reduciendo el desempleo, además que se redujera sensiblemente el coste, para incentivar al uso, que tendría muchas más implicaciones como reducción de la contaminación, del tráfico, del coste de los atascos, mejora en la salud ciudadana...

Lo que no me parecería bien es que se fueran a gastar el dinero en pintar los vagones, no sé si me explico.

Para mejorar eso no tiene necesariamente que meter más conductores y pasear más trenes (que quieras que no, mover trenes con aire tiene costes). Puedes mejorar los trayectos del bus para captar más pasaje reduciendo tiempo, vender los billetes en la parada y entrar por cualquier puerta, en lugar de hacer una cola de gente que entra por la primera puerta. Ajustar los semáforos para buses. Vamos, invertir para reducir costes y mejorar el proceso, no meter más dinero a lo loco. La clase de cosas que hace quién busca recortar márgenes para obtener más beneficios, no quien tiene los ingresos asegurados por impuestos.

Vaya, hay menos personas con la carrera de derecho terminada que las personas que se suelen atribuir como desempleados en tránsito de un puesto de trabajo a otro. A veces te sacas unas cifras de la chistera que son la risión...

Las que son, puedes buscar por internet. Superior además al paro en Suiza, mismamente.


Yo lo que digo es que si tenemos 8 puntos menos de presión fiscal que la media Europea, habrá que hacer algo para evitarlo, por ello creo que los impuestos deben subirse para equipararse a las medias europeas, de hecho creo que debería haber una convergencia en todos los países que quieran estar en la UE en materia fiscal, así evitar el dumping fiscal y conseguir que no se toree a las haciendas de los países miembro.

Hombre, yo creo que si las grandes empresas/fortunas pagaran lo que deben, en lugar de tener todas las exenciones fiscales habidas y por haber, la recaudación sería mayor sin afectar a la inversión, dado que se recaudarían gran cantidad de tributos que como mucho acabarían en inversión fuera de nuestro país.

Esto más o menos ya lo he contestado en otro hilo.


No sé qué decirte. Jornadas de 16 horas al día, empleo infantil, esclavitud, hambre, guerras... no me parece que el Siglo XIX fuera el mejor siglo para haber nacido, conténtate con no haberte tocado vivir esa época, porque igual estabas defendiendo otros valores.

¿Y todo eso es consecuencia de que no hubiera bancos centrales? Venga.


Pues hay muchas teorías. Siendo objetivos podría decirse que tuvo lugar una crisis producida por el alza brutal de la energía, lo que produjo que los precios aumentasen mientras se despedía a gente para ahorrar costes.

De esta situación se aprovecharon algunas cabezas pensantes para afirmar que los estados no podían hacer frente a tantos servicios públicos, con lo que se empezó a privatizar. Paralelamente se comenzaron a reducir los impuestos para incentivar la economía, siguiendo el modelo de la curva de Laffer. Además, comenzó una desregulación de algunos mercados para "favorecer" inversiones y "abrir nuevas vías de negocio".

En la realidad lo que se hizo -pongamos como ejemplo a Reagan en EE.UU.- fue producir una ventaja para las rentas más altas, a las que más se les redujo la tributación y se les facilitó la exención, aumentando la tributación de las rentas medias. Las empresas públicas, indiferentemente de que dieran beneficios y emplearan a mucha gente, se vendieron a mucho menor precio de su valoración real, colocando ventajas en sectores estratégicos bajo una falsa intención de fomento de la competencia con la desaparición de antiguos monopolios estatales.

A grandes rasgos.

Realmente con los números en la mano, las consecuencias de todas sus medidas fueron años de crecimiento al 3,2%, aunque también fueron los años en los que más se gastó por parte del estado en políticas armamentísticas (proyecto star wars por medio) para vencer la guerra fría a la URSS, lo que impide conocer exactamente si las políticas que se utilizaron sirvieron para algo o si el crecimiento simplemente fue producido por la inversión pública, clásico Keynesianismo vía aumento de la demanda.


Ya te lo simplifico yo, las políticas keynesianas venían de suponer las crisis consecuencia de poco gasto agregado, con lo que bajaban los precios, caía la producción y la gente se iba al paro, si el estado gastaba, la producción y los precios repuntaban, crisis resuelta. Entonces llega una crisis por una subida en los precios debido a la restricción de un producto muy demandado y además de importación. Si el gobierno gasta en esas condiciones lo único que hará es reducir la cantidad, con lo que la solución pasa por ahorrar petroleo, gastar lo menos posible.
Ese es el momento en que Hayek fue a la tumba de Keynes, con su flamante premio Nobel colgado del cuello, dijo "ya te lo dije hace 30 años" y luego procedió a enterrar la Teoria general del empleo, el interés y el dinero con su creador.

En honor a la verdad, al menos en teoría podría haber funcionado (temporalmente) una receta keynesiana de ahorro antes para gastar en crisis, pero a la practica eso habría implicado ahorrar durante años enormes cantidades de petróleo o cualquier producto que pueda escasear, lo cual es ineficiente e impráctico, y al acabarse estaríamos en las mismas.

Ya, como si alguien fuera a comprar AENA, o Loterías y Apuestas del Estado, Canal de Isabel II, Telefónica, Endesa, CAMPSA, etc, etc, etc. No voy a decirte cómo, puedes investigarlo por ti mismo.

Como comprenderás, ya se ha pensado contratar a gente para que lleve a hombros a los pasajeros, lo que pasa es que al precio de un billete, ni al portador ni al portado les sale rentable el trayecto, por lo que se cedió por medios de transporte masivos donde, con un sistema similar al de las economías de escala al producir en la industria, el coste de transporte se reduce, a la par que el tiempo en transportar.

No obstante te diré que ya existen mototaxis, para que veas que en cierta medida no andabas tan desencaminado ;)

Hombre, el metro de Madrid va subvencionado por no ser rentable, que más dará subvencionar a los que te llevan a hombros? xD.
Reducido convenientemente y en la medida que no se den licencias alternativas, una parte podría ser rentable por si misma, pero las ampliaciones de los últimos años caerían sin duda y buena parte de otras líneas también cerrarían.
[quote="werdura"

Por cierto, para los simpatizantes de podemos ¿al final se presentan como podemos+ganemos madrid guayem barcelona, sólo como podemos, no se presentan pero piden voto o como lo harán??[/quote]

Me cito a mi mismo para que se vea. ¿El silencio es por desconocimiento?
Podemos salvaraa al pais...es el mesias XD
werdura escribió:
werdura escribió:
Por cierto, para los simpatizantes de podemos ¿al final se presentan como podemos+ganemos madrid guayem barcelona, sólo como podemos, no se presentan pero piden voto o como lo harán??


Me cito a mi mismo para que se vea. ¿El silencio es por desconocimiento?


El silencio es entiendo, el porqué de tu misma pregunta. Yo creo que es que todavía no tienen claro pero sí qué les gustaría hacer; han propuesto empezar desde 0, cosa que me parece un error ya que tienen que ir de la mano con Ganemos en este sentido, aunque entiendo que acabarán por ir juntos.

Candidatura popular.
Javiyaury escribió:Podemos salvaraa al pais...es el mesias XD


¿Te hace gracia la situación?.

No se si salvará al país, pero son los únicos (de los que tienen opciones de gobernar), que tratan de hacer porque 6 millones de personas sean salvadas (y otros 6 millones mas tengan sueldos decentes, y digo decentes a nivel europeo).
Señor Ventura escribió:
Javiyaury escribió:Podemos salvaraa al pais...es el mesias XD


¿Te hace gracia la situación?.

No se si salvará al país, pero son los únicos (de los que tienen opciones de gobernar), que tratan de hacer porque 6 millones de personas sean salvadas (y otros 6 millones mas tengan sueldos decentes, y digo decentes a nivel europeo).

No me hace gracia, yo no votare, pero si tuviera que votar a alguien seria a podemos....pero la verdad que para un dia a la semana que tengo para descansar como es el domingo, no lo voy a perder en ir a votar.....
Javiyaury escribió:No me hace gracia, yo no votare, pero si tuviera que votar a alguien seria a podemos....pero la verdad que para un dia a la semana que tengo para descansar como es el domingo, no lo voy a perder en ir a votar.....


Dios, de verdad. Mira que yo ni pincho ni corto... pero para un día cada 1460 días que hay para votar y prefieres no hacerlo. Es que quejarse y no salir a votar, yo creo que es peor que cualquier otra cosa.. más aún cuando parece que tienes definido un grupo al que votar. Sal a votar, sea a Podemos o cualquier otro partido, que tenemos la democracia muy cara cojones.
Javiyaury escribió:No me hace gracia, yo no votare, pero si tuviera que votar a alguien seria a podemos....pero la verdad que para un dia a la semana que tengo para descansar como es el domingo, no lo voy a perder en ir a votar.....


Pues votar no te supone mas de 15 minutos, así que tu mismo.

Si tienes quejas, no hay otra manera de intentar verlas solucionadas.
PreOoZ escribió:
Javiyaury escribió:No me hace gracia, yo no votare, pero si tuviera que votar a alguien seria a podemos....pero la verdad que para un dia a la semana que tengo para descansar como es el domingo, no lo voy a perder en ir a votar.....


Dios, de verdad. Mira que yo ni pincho ni corto... pero para un día cada 1460 días que hay para votar y prefieres no hacerlo. Es que quejarse y no salir a votar, yo creo que es peor que cualquier otra cosa.. más aún cuando parece que tienes definido un grupo al que votar. Sal a votar, sea a Podemos o cualquier otro partido, que tenemos la democracia muy cara cojones.

Es una cadena eso...yo no me quejo porque no voto, pero tambien es una libertad el ir a votar o no.... Cada uno es libre y total pa qué? Cada uno que haga lo que quiera si total esto no lo arregla ya ni el papa.... Que nos los hayamos buscado nosotros no creo...lo han buscado los politicos corruptos que a mi forma de ver no hay ni uno solo legal. Todos buscan su beneficio y les importa una mierda el pais, lo unico que les importa es su repuratacion no se vea dañada y sacar la maxima tajada sin ser descubiertos.... Por mi.....anarquia!!
Salu2
Javiyaury escribió:
PreOoZ escribió:
Javiyaury escribió:No me hace gracia, yo no votare, pero si tuviera que votar a alguien seria a podemos....pero la verdad que para un dia a la semana que tengo para descansar como es el domingo, no lo voy a perder en ir a votar.....


Dios, de verdad. Mira que yo ni pincho ni corto... pero para un día cada 1460 días que hay para votar y prefieres no hacerlo. Es que quejarse y no salir a votar, yo creo que es peor que cualquier otra cosa.. más aún cuando parece que tienes definido un grupo al que votar. Sal a votar, sea a Podemos o cualquier otro partido, que tenemos la democracia muy cara cojones.

Es una cadena eso...yo no me quejo porque no voto, pero tambien es una libertad el ir a votar o no.... Cada uno es libre y total pa qué? Cada uno que haga lo que quiera si total esto no lo arregla ya ni el papa.... Que nos los hayamos buscado nosotros no creo...lo han buscado los politicos corruptos que a mi forma de ver no hay ni uno solo legal. Todos buscan su beneficio y les importa una mierda el pais, lo unico que les importa es su repuratacion no se vea dañada y sacar la maxima tajada sin ser descubiertos.... Por mi.....anarquia!!
Salu2


Con todos mis respetos pero lo que dices no tienes ni pie ni cabeza, lo que ganas no votando no es anarquía, es que gane uno que no te guste nada, tal como está la situación ahora creo que no podemos mantenernos al margen y hay que votar, aunque sea al menos malo, pero hay que votar.

Además lo que estás haciendo es como quejarte que no te toca la lotería sin comprar el boleto, como tener derecho tienes la potestad de poder quedarte en tu casa bailando sevillanas, pero despues quejarte sin votar no tiene sentido.

Un saludo.
Luego nos quejamos de que nos recortan derechos, pero los que nos quedan como el de votar no lo queremos ejercer, y encima el dia que no los quieran quitar nos quejaremos XD.
unilordx escribió:Luego nos quejamos de que nos recortan derechos, pero los que nos quedan como el de votar no lo queremos ejercer, y encima el dia que no los quieran quitar nos quejaremos XD.


Derecho =/= obligación
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Javiyaury escribió:
PreOoZ escribió:
Javiyaury escribió:No me hace gracia, yo no votare, pero si tuviera que votar a alguien seria a podemos....pero la verdad que para un dia a la semana que tengo para descansar como es el domingo, no lo voy a perder en ir a votar.....


Dios, de verdad. Mira que yo ni pincho ni corto... pero para un día cada 1460 días que hay para votar y prefieres no hacerlo. Es que quejarse y no salir a votar, yo creo que es peor que cualquier otra cosa.. más aún cuando parece que tienes definido un grupo al que votar. Sal a votar, sea a Podemos o cualquier otro partido, que tenemos la democracia muy cara cojones.

Es una cadena eso...yo no me quejo porque no voto, pero tambien es una libertad el ir a votar o no.... Cada uno es libre y total pa qué? Cada uno que haga lo que quiera si total esto no lo arregla ya ni el papa.... Que nos los hayamos buscado nosotros no creo...lo han buscado los politicos corruptos que a mi forma de ver no hay ni uno solo legal. Todos buscan su beneficio y les importa una mierda el pais, lo unico que les importa es su repuratacion no se vea dañada y sacar la maxima tajada sin ser descubiertos.... Por mi.....anarquia!!
Salu2

La virgen santa.... con estos votantes como no vamos a tener políticos de mierda. Lo anormal sería tenerlos buenos y decentes.

Autocrítica cero, crítica a los partidos cero, dejadez de la responsabilidad de votar, (y parece orgulloso de todo ello).... una joyita de votante. Y si fuera un caso aislado, pues no pasaría nada....
congrio7 escribió:La virgen santa.... con estos votantes como no vamos a tener políticos de mierda. Lo anormal sería tenerlos buenos y decentes.

Autocrítica cero, crítica a los partidos cero, dejadez de la responsabilidad de votar, (y parece orgulloso de todo ello).... una joyita de votante. Y si fuera un caso aislado, pues no pasaría nada....


España es como una isla del doctor moreau gigante. Aquí el pueblo ha sido pretendidamente moldeado al gusto y antojo de los autoproclamados dueños de nuestras vidas, reduciendo la educación, y manipulando nuestros destinos. Y como no nos dejan optar a otra cosa, fruto de ese embrutecimiento se corre el riesgo de... bueno, todos sabemos como acabó aquello.
"No voy a votar pq para un dia que tengo para descansar no voy a perder el tiempo...." lo que hay que leer. [facepalm]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Señor Ventura escribió:
congrio7 escribió:La virgen santa.... con estos votantes como no vamos a tener políticos de mierda. Lo anormal sería tenerlos buenos y decentes.

Autocrítica cero, crítica a los partidos cero, dejadez de la responsabilidad de votar, (y parece orgulloso de todo ello).... una joyita de votante. Y si fuera un caso aislado, pues no pasaría nada....


España es como una isla del doctor moreau gigante. Aquí el pueblo ha sido pretendidamente moldeado al gusto y antojo de los autoproclamados dueños de nuestras vidas, reduciendo la educación, y manipulando nuestros destinos. Y como no nos dejan optar a otra cosa, fruto de ese embrutecimiento se corre el riesgo de... bueno, todos sabemos como acabó aquello.

Dijo que si tuviera que votar, votaría a podemos.... no os va a gustar mi opinión, lo sé, pero este es el perfil del votante típico de podemos (y en el pasado, del PPSOE)
congrio7 escribió:
Señor Ventura escribió:
congrio7 escribió:La virgen santa.... con estos votantes como no vamos a tener políticos de mierda. Lo anormal sería tenerlos buenos y decentes.

Autocrítica cero, crítica a los partidos cero, dejadez de la responsabilidad de votar, (y parece orgulloso de todo ello).... una joyita de votante. Y si fuera un caso aislado, pues no pasaría nada....


España es como una isla del doctor moreau gigante. Aquí el pueblo ha sido pretendidamente moldeado al gusto y antojo de los autoproclamados dueños de nuestras vidas, reduciendo la educación, y manipulando nuestros destinos. Y como no nos dejan optar a otra cosa, fruto de ese embrutecimiento se corre el riesgo de... bueno, todos sabemos como acabó aquello.

Dijo que si tuviera que votar, votaría a podemos.... no os va a gustar mi opinión, lo sé, pero este es el perfil del votante típico de podemos (y en el pasado, del PPSOE)


¿Y por qué no me va a gustar tu opinión?. Si en solo unos meses uno piensa que hemos dejado atrás el borreguismo, y nos hemos convencido de que la gente ha abierto los ojos, es que no nos damos cuenta de la situación.

Queda mucho por delante.
werdura escribió:http://ep00.epimg.net/economia/imagenes/2014/12/12/actualidad/1418374971_532494_1418421143_sumario_grande.png

Seguid votando partidos intervencionistas y derrochadores. Aun podemos llegar al 100% del pib

Tiene cojones que en el país se centren en las comunidades autónomas cuando son el 22% de la deuda. Eso sitúa la deuda del gobierno central en el 70-75%, pero el problema son las CCAA. Luego la gente pidiendo recentralización.
Gurlukovich escribió:
werdura escribió:http://ep00.epimg.net/economia/imagenes/2014/12/12/actualidad/1418374971_532494_1418421143_sumario_grande.png

Seguid votando partidos intervencionistas y derrochadores. Aun podemos llegar al 100% del pib

Tiene cojones que en el país se centren en las comunidades autónomas cuando son el 22% de la deuda. Eso sitúa la deuda del gobierno central en el 70-75%, pero el problema son las CCAA. Luego la gente pidiendo recentralización.

En realidad es el 22% del PIB, no de la deuda, pero bueno de hecho da igual, es casi lo mismo..

Estos datos siempre hay que cogerlos con pinzas (el FLA es autonómico o estatal, por ejemplo?), pero fíjate que la deuda estatal crece 2,5 veces y la autonómica 3,87 veces. Y si hiciéramos caso de estos datos, en términos absolutos la comunidad más endeudada a una distancia espectacular de las demás es la catalana.

BTW tampoco me parece que se centren en nada especialmente, como mucho, se agradecería la deuda de la principales capitales.
Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, si el gobierno va a gastar el dinero en enterrarlo y pagar a gente para que lo desentierre, desde luego que es mejor que nadie pague impuestos. Partamos de la base de que el dinero de los impuestos se usa para pagar deuda pública teniendo que subastar menos, para mantener servicios eficientes y para mejorar las instalaciones en caso necesario.

Partiendo de esa base, Cuba y Best Korea estarían cagando oro, así que mejor seria empezar en una base más realista.


¿? O Suecia o Finlandia, o Dinamarca... o casi cualquier otro país europeo, que al final estamos por debajo en gasto público por algún motivo ¿no?

Cómo te gusta retorcer los argumentos...

No obstante, quitarle dinero a Apple, Microsoft, Google, etc, etc me es algo indiferente, en lo que a retraer la inversión futura que puedan realizar, porque si invierten en lo que sea no lo harán aquí, lo harán en China para producir más barato sus equipos o en EE.UU. para contratar a gente que desarrolle nuevos modelos e investigue, repito, fuera de nuestras fronteras.

Sí, pero aún así es mas probable que disfrutemos de nuevos productos que produzcan en China que de lo que pudiera hacer el gobierno aquí, como aeropuertos vacíos. Además que si les clavaras menos impuestos quizá les interesaba hace más inversión aquí.


Pero tú sigues sin darte cuenta de que si no producimos nada, no tenemos capacidad para cobrar impuestos y tampoco cambiamos el modelo económico al final no vamos a poder comprar ningún producto, lo produzcan en China, en Afganistán o en Hong Kong, porque todo el mundo va a estar en paro, sin prestación y sin ingreso alguno, así que mejor les cobramos los impuestos y de momento les seguimos comprando lo que producan.

Por ello decía que se redujera el tiempo entre cada tren o autobús, lo que contrataría a más gente, reduciendo el desempleo, además que se redujera sensiblemente el coste, para incentivar al uso, que tendría muchas más implicaciones como reducción de la contaminación, del tráfico, del coste de los atascos, mejora en la salud ciudadana...

Lo que no me parecería bien es que se fueran a gastar el dinero en pintar los vagones, no sé si me explico.

Para mejorar eso no tiene necesariamente que meter más conductores y pasear más trenes (que quieras que no, mover trenes con aire tiene costes). Puedes mejorar los trayectos del bus para captar más pasaje reduciendo tiempo, vender los billetes en la parada y entrar por cualquier puerta, en lugar de hacer una cola de gente que entra por la primera puerta. Ajustar los semáforos para buses. Vamos, invertir para reducir costes y mejorar el proceso, no meter más dinero a lo loco. La clase de cosas que hace quién busca recortar márgenes para obtener más beneficios, no quien tiene los ingresos asegurados por impuestos.


Es que el objetivo no es obtener beneficios económicos, es que el servicio funcione correctamente y que sea lo suficientemente atractivo para que incentive a dejar de utilizar el transporte privado y por tanto se reduzca la contaminación y el tráfico de las ciudades. Si además hubiera un buen servicio de bicicletas público que permitiera a la gente poder usarlas sin pagar más de lo que gastaría utilizando su vehículo, ya sería perfecto.

Vaya, hay menos personas con la carrera de derecho terminada que las personas que se suelen atribuir como desempleados en tránsito de un puesto de trabajo a otro. A veces te sacas unas cifras de la chistera que son la risión...

Las que son, puedes buscar por internet. Superior además al paro en Suiza, mismamente.


Lo siento, pero prefiero que te encargues tú de defender tus afirmaciones.

No sé qué decirte. Jornadas de 16 horas al día, empleo infantil, esclavitud, hambre, guerras... no me parece que el Siglo XIX fuera el mejor siglo para haber nacido, conténtate con no haberte tocado vivir esa época, porque igual estabas defendiendo otros valores.

¿Y todo eso es consecuencia de que no hubiera bancos centrales? Venga.


Lástima que a veces se te olvide de lo que hablas.

Pues hay muchas teorías. Siendo objetivos podría decirse que tuvo lugar una crisis producida por el alza brutal de la energía, lo que produjo que los precios aumentasen mientras se despedía a gente para ahorrar costes.

De esta situación se aprovecharon algunas cabezas pensantes para afirmar que los estados no podían hacer frente a tantos servicios públicos, con lo que se empezó a privatizar. Paralelamente se comenzaron a reducir los impuestos para incentivar la economía, siguiendo el modelo de la curva de Laffer. Además, comenzó una desregulación de algunos mercados para "favorecer" inversiones y "abrir nuevas vías de negocio".

En la realidad lo que se hizo -pongamos como ejemplo a Reagan en EE.UU.- fue producir una ventaja para las rentas más altas, a las que más se les redujo la tributación y se les facilitó la exención, aumentando la tributación de las rentas medias. Las empresas públicas, indiferentemente de que dieran beneficios y emplearan a mucha gente, se vendieron a mucho menor precio de su valoración real, colocando ventajas en sectores estratégicos bajo una falsa intención de fomento de la competencia con la desaparición de antiguos monopolios estatales.

A grandes rasgos.

Realmente con los números en la mano, las consecuencias de todas sus medidas fueron años de crecimiento al 3,2%, aunque también fueron los años en los que más se gastó por parte del estado en políticas armamentísticas (proyecto star wars por medio) para vencer la guerra fría a la URSS, lo que impide conocer exactamente si las políticas que se utilizaron sirvieron para algo o si el crecimiento simplemente fue producido por la inversión pública, clásico Keynesianismo vía aumento de la demanda.


Ya te lo simplifico yo, las políticas keynesianas venían de suponer las crisis consecuencia de poco gasto agregado, con lo que bajaban los precios, caía la producción y la gente se iba al paro, si el estado gastaba, la producción y los precios repuntaban, crisis resuelta. Entonces llega una crisis por una subida en los precios debido a la restricción de un producto muy demandado y además de importación. Si el gobierno gasta en esas condiciones lo único que hará es reducir la cantidad, con lo que la solución pasa por ahorrar petroleo, gastar lo menos posible.
Ese es el momento en que Hayek fue a la tumba de Keynes, con su flamante premio Nobel colgado del cuello, dijo "ya te lo dije hace 30 años" y luego procedió a enterrar la Teoria general del empleo, el interés y el dinero con su creador.

En honor a la verdad, al menos en teoría podría haber funcionado (temporalmente) una receta keynesiana de ahorro antes para gastar en crisis, pero a la practica eso habría implicado ahorrar durante años enormes cantidades de petróleo o cualquier producto que pueda escasear, lo cual es ineficiente e impráctico, y al acabarse estaríamos en las mismas.


Claro, claro, sin embargo no podrás demostrar nunca que el crecimiento de EE.UU. no tuviera que ver con la política de gasto público militar, que parece ser la que mantuvo el 3,2% de crecimiento que respaldó sus políticas.

Por cierto, quizá el flamante premio Nobel Obama pudiera ir a la tumba de Gandhi a decirle que él lo consiguió bombardeando Afganistán de arriba a abajo, además de influir en levantamientos en varios países de África para poder mantener control sobre el petróleo.

Ya, como si alguien fuera a comprar AENA, o Loterías y Apuestas del Estado, Canal de Isabel II, Telefónica, Endesa, CAMPSA, etc, etc, etc. No voy a decirte cómo, puedes investigarlo por ti mismo.

Como comprenderás, ya se ha pensado contratar a gente para que lleve a hombros a los pasajeros, lo que pasa es que al precio de un billete, ni al portador ni al portado les sale rentable el trayecto, por lo que se cedió por medios de transporte masivos donde, con un sistema similar al de las economías de escala al producir en la industria, el coste de transporte se reduce, a la par que el tiempo en transportar.

No obstante te diré que ya existen mototaxis, para que veas que en cierta medida no andabas tan desencaminado ;)

Hombre, el metro de Madrid va subvencionado por no ser rentable, que más dará subvencionar a los que te llevan a hombros? xD.
Reducido convenientemente y en la medida que no se den licencias alternativas, una parte podría ser rentable por si misma, pero las ampliaciones de los últimos años caerían sin duda y buena parte de otras líneas también cerrarían.


Ya te he explicado que los beneficios del metro no tienen por qué redundar en las cuentas del metro, así que repetirme sería absurdo. Calcula tú mismo los beneficios de acabar con la contaminación de las ciudades, con los accidentes, el tiempo que se ahorra en viajar... eso no lo encontrarás en las cuentas de resultados de Metro de Madrid, pero sí que mejoraría mucho la productividad de las empresas, esa de la que siempre andas hablando...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Javiyaury escribió:
Señor Ventura escribió:
Javiyaury escribió:Podemos salvaraa al pais...es el mesias XD


¿Te hace gracia la situación?.

No se si salvará al país, pero son los únicos (de los que tienen opciones de gobernar), que tratan de hacer porque 6 millones de personas sean salvadas (y otros 6 millones mas tengan sueldos decentes, y digo decentes a nivel europeo).

No me hace gracia, yo no votare, pero si tuviera que votar a alguien seria a podemos....pero la verdad que para un dia a la semana que tengo para descansar como es el domingo, no lo voy a perder en ir a votar.....


La hostia puta colega. Sin comentarios.
jbauer3000 escribió:Estos datos siempre hay que cogerlos con pinzas (el FLA es autonómico o estatal, por ejemplo?), pero fíjate que la deuda estatal crece 2,5 veces y la autonómica 3,87 veces. Y si hiciéramos caso de estos datos, en términos absolutos la comunidad más endeudada a una distancia espectacular de las demás es la catalana.

BTW tampoco me parece que se centren en nada especialmente, como mucho, se agradecería la deuda de la principales capitales.

El FLA cuenta como deuda de las autonomías, obviamente.

La deuda de las administraciones incluye autonomias y ayuntamientos (y la seguridad social y quizá las diputaciones y otras). Por eso digo que es absolutamente tramposo, no recuerdo los datos exactos, pero por lo que se ve ahí al estado le correspondería un aumento de entre 3 y 4.

Las comunidades son básicamente quien se esta tragando el ajuste de déficit (pese a tener las obligaciones de pago más rígidas y estar infrafinanciadas) mientras el recorte central brilla por su ausencia.
La deuda catalana se esfumaría con cuatro años sin déficit fiscal, marrón que se comerían bien otras comunidades (Extremadura misma recibe tanto como deuda tiene cada año), bien la AGE. Ya no te digo con una independencia no pactada, no solo Cataluña no se lleva deuda española, es que la mitad de la catalana pertenece al FLA, y ya veríamos si se cobraría algún día.
7088 respuestas