Las Psicofonías existen: ¿Los fantasmas también?

1, 2, 3, 4, 513
guerrero_legendario escribió:
NaN escribió:
guerrero_legendario escribió:Pueden ser reales o no, pero el cuento de la sugestion ya no me esta convenciendo para nada. Siempre se esgrima ese argumento "sugestion" y sinceramente a mi que me gustan este tipo de temas nunca pero nunca he tenido una experiencia y se supone que si estoy sugestionado a algo pues deberia ver algo pero nada.
al igual que lo de la paralisis de sueño, que dicen que con ella ves sombras sonidos y demas y a mi nunca me ha pasado eso (y eso que he tenido muchas paralisis) y mi hermano que es psicologo me ha confirmado que la paralisis de sueño no provoca alucinaciones ni nada por el estilo.

Que tendrán su explicación, e incluso si son fantasmas realmente y se explica su natuiraleza ya seria una explicación. Pero el tema de la sugestión perdonad pero por mi parte no cuela

es mucho mas creible la version de los fantasmas, donde va a parar.

Y si leemos todo que tal?

que no cambia nada? :-?

Recomendad lectura para los que "creen"

http://www.xatakaciencia.com/psicologia ... -fantasmas

Las casas encantadas o los castillos embrujados son muy populares entre los turistas aficionados a lo paranormal (y por Iker Jiménez para rellenar su programa). Y, aunque no se puede negar taxativamente que no hay fantasmas en las casas encantadas más famosas del mundo (como tampoco se puede negar que el mundo fue creado por un monstruo con forma de spaghetti gigante, aunque esta religión tenga ya muchos adeptos), tampoco se puede certificar la existencia de tales fantasmas o fenómenos sobrenaturales excepto por testimonios, psicofonías y fotografías, en su mayoría trucadas.

Si estos hechos fueran ciertos y alguien pudiera demostrarlos fehacientemente frente a una comunidad de científicos, no dudéis que al descubridor se le concedería el premio Nobel o algo así. Pero eso no ha ocurrido todavía.

Por otro lado, la ciencia se ha pronunciado en diversas ocasiones acerca de estos fenómenos. Por ejemplo, sobre el hecho de que tanta gente haya visto fantasmas en castillos o casas abandonadas. No sólo participaba la sugestión o el acervo cultural del terror gótico: el viento que suele colarse en este tipo de construcciones, al toparse con chimeneas o al cabalgar por los pasillos, produce ondas sonoras de muy baja frecuencia. Cuando la frecuencia de esas filtraciones (inferior a veinte hercios) corresponde con la frecuencia de resonancia del globo ocular humano (unos dieciocho hercios), éste empieza a vibrar, lo que puede acarrear trastornos de la visión y alucinaciones.

Si pensamos que este tipo de casas tienen a menudo varias decenas de años de antigüedad, y de que muchas de ellas están construidas en madera, encontraremos que los efectos del paso del tiempo, la humedad y los cambios de temperatura producen pequeños movimientos relativos entre las tablas o placas que constituyen sus paredes o pisos generarán algún tipo de sonido. Si uno esta esperando oír un grito agónico o una voz susurrante, es muy posible que confunda el rechinar de un clavo en un tablón o el roce de dos piezas como algo que proviene desde “el más allá”.
Se da la curiosa circunstancia de que los espíritus de las casas encantadas siempre se aparecen de noche o en un ambiente propicio para que uno pase miedo. Nunca hablan de forma clara: dejan mensajes crípticos o ambiguos. Producen ruidos inquietantes. Ningún espíritu se aparece tal cual, como si llegara de dar un paseo por el otro mundo; nunca se sienta tranquilamente a la mesa, a plena luz del día, y expresa claramente lo que quiere, lo que pasa o de dónde viene. Como si los fantasmas fueran espías en campo enemigo; o directamente retrasados mentales.

¿Por qué tanta teatralidad? ¿Por qué tanto susurro? La razón de que esto ocurra así y no de otra manera, obviamente, es porque sólo de esta forma funcionan las películas de terror. Y las pesadillas. Y las películas de terror y las pesadillas no se pliegan a la lógica sino al rendimiento de la taquilla (las primeras) y los caprichos del subconsciente (las segundas).

En las novelas y en las películas, el protagonista se relacionaría con la aparición, por decir algo, de su padre muerto. Pero si en realidad se te aparece tu padre muerto, ¿entonces te limitarías a intercambiar algunas frases o a asistir pasivamente a unos cuantos trucos de magia? Yo, personalmente, si hablo con una aparición y estoy convencido de ello, lo primero que haría sería salir corriendo a la calle. Luego, entrevistarme con neurólogos, con psicólogos y con científicos de todas las ramas. Que escudriñen en mi cabeza, a ver si estoy loco. Y que también investiguen el lugar donde se ha producido la aparición, pues algo así podría significar el descubrimiento más importante de la historia.

Y si soy tan ingenuo, tan crédulo, que no requiero de pruebas y explicaciones y me creo a pie juntillas la experiencia sobrenatural que acabo de vivir, lo último que haré será continuar mi vida cotidiana como si tal cosa. Porque acabo de descubrir que existe una especie de Cielo, que la gente, al morir, se apiña en él como si fuese una colonia desproporcionadamente colosal instalada en otra realidad. Que ellos, además, son capaces de vernos, hablarnos y relacionarse con nosotros, al menos, empujando un vaso o apagando el fluido eléctrico de la casa.

Acabo de descubrir todo eso. La próxima vez que me duerma en mi cama no sabré si a mi alrededor se pasean dos o tres fantasmas. Peor aún: ¿y si al en el baño tengo a dos mirones de ultratumba? La vida tal y como la conozco, con sus parcelas de intimidad, perdería sentido. Y, en contraposición, ganaría mayor sentido un lugar idílico al que marcharemos cuando la muerte nos dé alcance. ¿Por qué retrasarlo, entonces? En las películas y los libros, el protagonista nunca se suicida tras saber que su padre muerto está en el más allá. Si hay un lugar mejor, si este mundo sólo es un intervalo cuajado de fantasmas que vulneran mi intimidad, ¿para qué esperar? Si al suicidarme me podré reunir con mi padre y, además, con todos mis antepasados, amigos y conocidos fallecidos, ¿por qué no hacerlo sin más demora?

En la ficción, las cosas no se desarrollan así porque la taquilla no resultaría rentable económicamente. En el ámbito del miedo comercial, resulta inconcebible que toda la población se corte las venas para trascender al mundo donde les aguardan sus muertos. La obra sería catalogada como una apología al suicidio. La gente que no suele pararse a pensar demasiado sobre el asunto, influenciada por las reglas absurdas e incoherentes de ese mundo de ficción, se limitaría a reproducirlas cuando se enfrentase a lo desconocido. Pero ahí va una idea irreverente para algún guión cinematográfico que alguien se atreva a rodar: en cuanto la protagonista se vea acosada por un espíritu malvado, que se limite a volarse la tapa de los sesos para convertirse ella misma en espíritu y así combatirlo en igualdad de condiciones.

Otra opción menos drástica, si aún se quiere seguir viviendo en el mundo físico un tiempo más, sería inutilizarse la amígdala, una región de nuestro cerebro. La amígdala es el verdadero interruptor del miedo. Cuando a un paciente se le inutiliza la amígdala, el miedo desaparece de su repertorio mental.

A partir de entonces, sería incapaz de expresar miedo o identificar la expresión de miedo en sus semejantes. Como Juan Sinmiedo, pero a nivel neuroquímico. Si alguien apuntara a la cabeza de este individuo, intelectualmente percibiría el riesgo que ello supone, pero continuaría tranquilo, imperturbable, sin sudoraciones, sin temblores, sin terror. La amígdala, por lo tanto, es un centinela hipocondríaco y paranoico que otea continuamente toda experiencia sensorial. Y por eso nos gustan tanto las películas de terror o el Tren de la Bruja.

Sobre experimentos científicos en casas embrujadas, el más importante fue llevado a cabo por investigadores del Goldsmith College de Londres y el arquitecto, Usman Haque, que diseñaron una habitación “artificialmente embrujada”. Christopher French, líder del proyecto y director de la revista Skeptic, estuvo encargado de la construcción.

El estudio estuvo inspirado por otros que indicaban que se habían tenido experiencias paranormales en lugares con ondas de infrasonidos por debajo del nivel del oído humano y flujo geomagnético causado por el movimiento de las placas tectónicas. Persiguiendo éste objetivo, construyeron una tienda blanca en la sala de una casa de Londres con bocinas ocultas. (...) Los altavoces enviaban ondas de infrasonido con medidas de una supuesta catedral embrujada y otras producían una frecuencia electromagnética utilizada en el laboratorio para estimular la sensación de lo paranormal. Cada zona de la sala fue bombardeada por distintas medidas y hasta algunas zonas estuvieron libres de campos.
El experimento se realizó en 2006, con 79 estudiantes, amigos del arquitecto Haque y otros voluntarios. Después de pasar menos de una hora en la habitación, tres cuartas partes afirmaron haber tenido más de tres sensaciones raras (mareos, hormigueo, descorporeización, sueño, recuerdos, “presencias”) y, el 6%, dijo no haber sentido nada.

Sin embargo, las sensaciones descritas no tenían nada que ver con dónde se encontraban en el cuarto. Todo era sugestión. La gente sencillamente creyó que iba a suceder algo extraño.
dark_hunter escribió:
guerrero_legendario escribió:Que tendrán su explicación, e incluso si son fantasmas realmente y se explica su natuiraleza ya seria una explicación. Pero el tema de la sugestión perdonad pero por mi parte no cuela

Entonces ¿me estás diciendo que vas igual al baño por la noche después de echar un polvo que después de ver una película de terror?

La sugestión importa, y mucho.

No vas igual pero yo no he visto nada raro ni nada que pueda hacerme pensar nada raro. Que quizas sea porque tengo una mente cientifica que me gusta encontrar explicacion a todo. Además de que si tengo problemas de vista ¿No aumentaria mas la sugestion?

PS: Que mis palabras no confundan, me gustan este tipo de temas pero ante todo busco la explicación logica. Solo digo que la explicacion de la sugestión ya no me convence tanto. que habra experiencias que la sugestión va de la mano pero no me convence tanto ese argumento.
dark_hunter escribió:
guerrero_legendario escribió:Que tendrán su explicación, e incluso si son fantasmas realmente y se explica su natuiraleza ya seria una explicación. Pero el tema de la sugestión perdonad pero por mi parte no cuela

Entonces ¿me estás diciendo que vas igual al baño por la noche después de echar un polvo que después de ver una película de terror?

La sugestión importa, y mucho.

Según con quién hayas echado el polvo. XD
Estoy seguro que la psicofonias tienen su explicacion logica, pero tampoco me creo las ventilocrias y todas las tonterias de mover las cuerdas vocales incoscientemente asi como lo de los fantasmas...
Estas cosas me recuerda a la religion, los ovnis, el cielo despues de la muerte... Son cosas que, como no podemos demostrar, nos gusta pensar que existen. ¿Y lo que molaria que realmente vinieran los ovnis y nos llevaran a su planeta para verlo? ¿O que al morir vas al cielo con 100 virgenes? seria la polla, pero no se puede demostrar y creer en ello sin pruebas reales se llama "fe", no?

Pues eso es lo que pienso, tenemos tantas ganas de ver fantasmas u ovnis que los vemos donde no los hay.

Soy esceptico pero he de reconocer que me encantaria ver bichillos verdes o hablar con los muertos.
Yo siempre recordaré en un informativo que entraron antes de tiempo, y era una noticia de unas inundaciones... y se escuchó a la reportera diciendo a una familia "ahora cuando entremos a la casa, poneros a gritar, que como teneis la casa y cosas asi"
y al momento se pusieron a chillar "ay dios mioooo como tenemos la casa, ay como está todo!!"

Si eso pasa en unos informativos, imagina lo que pasará en estos programas que hasta ellos mismos saben que es todo mentira, pero que viven de hacer eso y tienen que engañar a la gente, es como si alguien se creyera que iker jimenez se cree todo lo que dice...
polipeta escribió:Estas cosas me recuerda a la religion, los ovnis, el cielo despues de la muerte... Son cosas que, como no podemos demostrar, nos gusta pensar que existen. ¿Y lo que molaria que realmente vinieran los ovnis y nos llevaran a su planeta para verlo? ¿O que al morir vas al cielo con 100 virgenes? seria la polla, pero no se puede demostrar y creer en ello sin pruebas reales se llama "fe", no?

Pues eso es lo que pienso, tenemos tantas ganas de ver fantasmas u ovnis que los vemos donde no los hay.

Soy esceptico pero he de reconocer que me encantaria ver bichillos verdes o hablar con los muertos.

Yo prefiero irme con las 100 vírgenes.
NaN escribió:A mi lo que me gustan de esats cosas, Ovnis, fantasmas y demas es que es como lar power balance, sirven para agrupar a las personas en categorias y asi luego es mas facil saber con que tipo de persona estas hablando.....

este tipo de comentarios me tocan mucho la polla, que tiene que ver los power balance, con los fantasmas que es algo que no se puede ver ni comprar. Otra parte es porque los fantasmas se relaciona con la religión. Osea que los que no vayan a misa no pueden ver fantasmas vaya por DIOS!

Por otra
YO he hecho la Ouija dos veces y me han pasado cosas por jugar con fuego que he contado en EOL, los que no hayais sentido o visto nada , no toqueis los cojones y no vayais de listos porque a lo mejor en dos cientos años os teneis que callar.

Os aseguro que este mundo no es tan simple y que alrededor de nosotros los seres humanos hay más cosas o seres.
guerrero_legendario escribió:Pueden ser reales o no, pero el cuento de la sugestion ya no me esta convenciendo para nada. Siempre se esgrima ese argumento "sugestion" y sinceramente a mi que me gustan este tipo de temas nunca pero nunca he tenido una experiencia y se supone que si estoy sugestionado a algo pues deberia ver algo pero nada.
al igual que lo de la paralisis de sueño, que dicen que con ella ves sombras sonidos y demas y a mi nunca me ha pasado eso (y eso que he tenido muchas paralisis) y mi hermano que es psicologo me ha confirmado que la paralisis de sueño no provoca alucinaciones ni nada por el estilo.

Que tendrán su explicación, e incluso si son fantasmas realmente y se explica su natuiraleza ya seria una explicación. Pero el tema de la sugestión perdonad pero por mi parte no cuela

Como si es bombero. Tu hermano es psicólogo, tipo que estudia los patrones de comportamiento de la personalidad humana, mientras que la parálisis del sueño es un trastorno asociado al sistema nervioso, es decir, forma parte del campo de trabajo de la psiquiatría. Así que en ese tema tu hermano poco o nada tiene que decir.
Manudolferas escribió:
NaN escribió:A mi lo que me gustan de esats cosas, Ovnis, fantasmas y demas es que es como lar power balance, sirven para agrupar a las personas en categorias y asi luego es mas facil saber con que tipo de persona estas hablando.....

este tipo de comentarios me tocan mucho la polla, que tiene que ver los power balance, con los fantasmas que es algo que no se puede ver ni comprar. Otra parte es porque los fantasmas se relaciona con la religión. Osea que los que no vayan a misa no pueden ver fantasmas vaya por DIOS!

Por otra
YO he hecho la Ouija dos veces y me han pasado cosas por jugar con fuego que he contado en EOL, los que no hayais sentido o visto nada , no toqueis los cojones y no vayais de listos porque a lo mejor en dos cientos años os teneis que callar.

Os aseguro que este mundo no es tan simple y que alrededor de nosotros los seres humanos hay más cosas o seres.

¿Qué tienen que ver los fantasmas con la power balance? No es que se compren o no, si no que ambas cosas son producto de sugestión. Si hay que explicarte porque hace esa comparación mal vamos.

Yo siempre he sido muy escéptico ante este tipo de cosas, con el paso de los años más. Lo de la Ouija es una farsa, demuestra que es real, que funciona, que estas hablando con un "ser".

Que nuestro cerebro no está "listo" para comprender todo lo que nos rodea, puede ser, pero todos estos inventos salidos de la mente humana como el más allá (con la interpretación que le damos aquí, ojo), religiones y demás creencias no son más que productos de nuestra mente.
tuviello escribió:
Manudolferas escribió:

Por otra

¿Qué tienen que ver los fantasmas con la power balance? No es que se compren o no, si no que ambas cosas son producto de sugestión. Si hay que explicarte porque hace esa comparación mal vamos.

Yo siempre he sido muy escéptico ante este tipo de cosas, con el paso de los años más. Lo de la Ouija es una farsa, demuestra que es real, que funciona, que estas hablando con un "ser".

Que nuestro cerebro no está "listo" para comprender todo lo que nos rodea, puede ser, pero todos estos inventos salidos de la mente humana como el más allá (con la interpretación que le damos aquí, ojo), religiones y demás creencias no son más que productos de nuestra mente.

Producto de la sugestión?? mira macho me he metido en cementerios queriendo escuchar algo , he ido a sitios raros y nada, me gusta investigar y experimentar. Yo me rio de la gente que lleva power balance, lee el horoscopo y se lo traga y de las cartas. Pero he hecho dos veces la Ouija, una en un instituto y no pasó un carajo. Y otra en una casa de Conil de la frontera muy antigua, donde ni sugestion ni pollas, los vasos ni los sofás se mueven solos, ni los vasos desaparecen ni otras cosas que os reiriais de mí. Mira aquí si no investigas y te crees cualquier teoria pues tu mismo.

Yo sé lo que he vivido. Vivir con lo vuestro, escribiendo bien,teniendo muchos estudios e insultado no os da la razón.
Yo vivo con lo mio, por eso puedes estar tranquilo.

Para ver las cosas como son, no hace falta tener muchos estudios, si no tener dos dedos de frente.

Me gustaría ver en cuantas sesiones de Ouija si se cambiaran la letras y se tapara el tablero, cuantas palabras daban formado los participantes.
Yo si que creo en el tema este de los fantasmas y vi un día el programa ese de Cazadores de Fantasmas y me pareció una patraña cutre y todo muy "espectacular".

Yo lo que pienso es que todo esto paranormal lo tildan de patraña por no poder reproducirse por el hecho científico (vamos en un laboratorio) o explicar, por lo que o dicen eso que es una patraña o de paranormal.

Salu2
Pero el problema que se queda en eso, en... "¡pero a mí me pasó!" O peor, "¡conozco a alguien que le pasó!" ¿Realmente qué investigaste? ¿Qué tipo de personas había ahí? ¿Qué pudo ocasionar algo así, quién pudo tener los medios para gastar una broma? Y definitivamente... ¿por qué suceder solo en momentos de gran presión y sugestión? ¿Y no por ejemplo, ahora mismo que se muevan las cosas en el trabajo?
tuviello escribió:Yo vivo con lo mio, por eso puedes estar tranquilo.

Para ver las cosas como son, no hace falta tener muchos estudios, si no tener dos dedos de frente.

Me gustaría ver en cuantas sesiones de Ouija si se cambiaran la letras y se tapara el tablero, cuantas palabras daban formado los participantes.

Estas diciendo que no tengo dos dedos de frente por pensar en lo que veo? a mi no me dijo nada con el tablero, de verdad nose para que entro en este tipo de posts...

Edito: La Ouija se debe saber hacerla y yo no sabía pero si llevais alguien que sepa...

No recomiendo hacerla para todos esos que se creen por encima del resto por no creer en nada
Yo tiendo a ser escéptico, pero no cierro la puerta a nada. ¿Quién dice que no hay manifestaciones de energía que aún no hemos comprendido o no somos capaces de captar?

Hoy en día, la naturaleza de la materia es bastante conocida, pero si le vienes hace 600 años al sabio del momento a hablar de estructuras atómicas, de carga eléctrica, de los electrones, de números cuánticos... te tomarían por loco. Y lo mismo los que pretendiesen explicar que estamos repletos de otros seres vivos muy muy pequeñitos que no vemos a simple vista, y que son fundamentales para que nuestro cuerpo funcione.

Veo más sensato ser abierto de miras pero escéptico, a decir que todo son gilipolleces porque sí, porque a día de hoy no se ha probado nada.
Es sugestion, como los videos de youtube de gatos que miagan y parece que dicen palabras haciendo flipar a los dueños hasta limites insospechados.

O lo de las caras, que la gente con tal de ver en una pared de piedra caras se empalma toda (cosa que por probabilidad es lo mas normal del mundo) y si es religioso ya da palmadas con las orejas.
Mismamente el tronco que cortaron el otro dia y aparecian unas manchas que se asemejaban a un hombre barbudo, pues no, al final era jesucristo...

Lo mismo para las psicofonias, cualquier susurro, interferencia, cualquier sonido que aparezca (a no ser que se deje grabando en una camara de vacio siempre va a haber algun sonidillo) por la sugestion del momento siempre se va a asociar a un ente paranormal, cuando en realidad los oyentes tienen un flipazo encima que no se lo creen y piensan que oyen frases.

Aparte, yo te diria que los fantasmas si existen, y lamentablemente estamos plagados de ellos, sobre todo de estos que aparecen en coloquios sobrenaturales.
tuviello escribió:
josemurcia escribió:A mi me cuelan más la pareidolia y las estafas.

Entre la necesidad de la gente de creer en "algo" y los listillos, pues estas cosas proliferan.

</hilo>

Aunque, ya que las psicofonías tienen tanto gancho en Misce se podría crear un Chorri-hilo Oficial y agrupar todos estos temas... :-|
Supongo que los que no creen en nada , luego seguro que se tragan el programa electoral de los políticos [carcajad] [carcajad] que triste esta nuestra España
Manudolferas escribió:

Por otra

Por partes:
1- tomate una tilita.
2- como ya te han dicho ambas tienen en comun que se basan en la sugestion.
3-Si has visto vasos desaparecer, mira que lo teneis facil para hacerios muchimillonarios. Te coges un par de camaras, y repites, y lo grabas. Lo envias a la revista Science, te enviaran un grupo de expertos a repetir el experiemtne, si el vaso desaparece, enhorabuena, vas a pasar a ser una de las persoalidades de la historia humana, como descubridor de una dimension paralela o fantasmas o lo que sea. Tu y tus hijos van a ser parte de la gloria. Seria uno de los descubrimientos mas grandes de la humanidad, y no exagero.
Yo desde luego no se que tardais, los que habeis vivido estas cosas, en solucionaros la vida.
...me equivoqué de hilo.
Manudolferas escribió:Supongo que los que no creen en nada , luego seguro que se tragan el programa electoral de los políticos [carcajad] [carcajad] que triste esta nuestra España

Pues al revés, porque al igual que todo este tipo de cosas me cuesta creerlas porque siempre hay algún tipo de interés o necesidad.

Ni creo en religiones, ni creo en políticos ni en muchas otras ideas. Todo lo que sale de la mente humana suele tener siempre algún tipo de intención, por lo general no suele ser buena xD.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me gustaría saber que dice la ciencia sobre esto.
Lo borro, hay cosas que es mejor no contarlas.

Por cierto, el programa ese tambien lo he visto, y parece mas falso que un billete de 7 euros.
Mientras exista la sugestión (que si está demostrada científicamente), habrá mil y una tonterías varias.
Hasta que no aparezcan artículos en revistas especializadas científicas, no me creo ná.

Saludos
NaN escribió:
Manudolferas escribió:

Por otra

Por partes:
1- tomate una tilita.
2- como ya te han dicho ambas tienen en comun que se basan en la sugestion.
3-Si has visto vasos desaparecer, mira que lo teneis facil para hacerios muchimillonarios. Te coges un par de camaras, y repites, y lo grabas. Lo envias a la revista Science, te enviaran un grupo de expertos a repetir el experiemtne, si el vaso desaparece, enhorabuena, vas a pasar a ser una de las persoalidades de la historia humana, como descubridor de una dimension paralela o fantasmas o lo que sea. Tu y tus hijos van a ser parte de la gloria. Seria uno de los descubrimientos mas grandes de la humanidad, y no exagero.
Yo desde luego no se que tardais, los que habeis vivido estas cosas, en solucionaros la vida.

1- No necesito ni tilas ni tabaco para relajarme, si a ti te calma , enhorabuena.
2 - De acuerdo.
3 - Cuando pierdas las llaves o no encuentres algo tu llamas a una revista? Que cosas HOYGA. No vayas de resabido ni de listillo, con el teclado es bien fácil.No reflejes en mi lo que quieres para ti, si tu quieres ser una personalidad en la historia vas bien , se empieza pisoteando los pensamientos y experiencias de los demás. Prefiero solucionarme la vida con algo más de valor, no con este tipo de cosas y ser util para la gente.
4- Si tus mejores momentos de tu vida o experiencias más fascinantes las has grabado con una camara ya has perdido esos momentos magicos. Lo mejor de nuestras vidas esta en la cabeza no en una camara( de todas formas yo quise poner la camara y mi amigo el que ya sabia no me dejo), pero bueno a lo mejor eres de esas personas que esta en esos momentos y tiene qe subirlo al twitter para intentar dar envidia y creerse tener status social, aunque no creo que seas de esos.

Si me vas a faltar más el respeto no lo hagas, no volveré a contestarte.

Ruviello: yo tampoco creo en religiones o politicos en eso estamos de acuerdo.

PD: Recordad que nunca interesará sacar a la luz que exista algo más que nosotros, sease OVNIS-USA
Manudolferas escribió:Producto de la sugestión?? mira macho me he metido en cementerios queriendo escuchar algo , he ido a sitios raros y nada, me gusta investigar y experimentar. Yo me rio de la gente que lleva power balance, lee el horoscopo y se lo traga y de las cartas. Pero he hecho dos veces la Ouija, una en un instituto y no pasó un carajo. Y otra en una casa de Conil de la frontera muy antigua, donde ni sugestion ni pollas, los vasos ni los sofás se mueven solos, ni los vasos desaparecen ni otras cosas que os reiriais de mí. Mira aquí si no investigas y te crees cualquier teoria pues tu mismo.

Yo sé lo que he vivido. Vivir con lo vuestro, escribiendo bien,teniendo muchos estudios e insultado no os da la razón.

¿Investigar? Alomejor si investigas tú el origen de la Ouija se te cae la cara de la vergüenza.
josemurcia escribió:
Manudolferas escribió:Producto de la sugestión?? mira macho me he metido en cementerios queriendo escuchar algo , he ido a sitios raros y nada, me gusta investigar y experimentar. Yo me rio de la gente que lleva power balance, lee el horoscopo y se lo traga y de las cartas. Pero he hecho dos veces la Ouija, una en un instituto y no pasó un carajo. Y otra en una casa de Conil de la frontera muy antigua, donde ni sugestion ni pollas, los vasos ni los sofás se mueven solos, ni los vasos desaparecen ni otras cosas que os reiriais de mí. Mira aquí si no investigas y te crees cualquier teoria pues tu mismo.

¿Investigar? Alomejor si investigas tú el origen de la Ouija se te cae la cara de la vergüenza.

Lo se hace más de 10 años

PD: Me da rabia que alguien del Partido Pirata, por el que he hecho mucha campaña sea tan irrespetuoso...
Manudolferas escribió:Yo sé lo que he vivido. Vivir con lo vuestro, escribiendo bien,teniendo muchos estudios e insultado no os da la razón.

Hay gente que dice haber visto a Dios/la virgen/Jesus.

Hay gente que dice haber sido abducida por extraterrestres.

Hay gente que dice ser persguida por pitufos con hachas.

Hay gente que dice ser el hijo del rey.

Hay gente que dice poder curar enfermedades mediante la imposición de las manos.

Todos éstos también te dirán que todo éso es real e incluso para éllos lo será.

Que tú creas haber vivido algo, no lo convierte en real, por mucho que te empeñes.
Manudolferas escribió:
josemurcia escribió:

Lo se hace más de 10 años

PD: Me da rabia que alguien del Partido Pirata, por el que he hecho mucha campaña sea tan irrespetuoso...

Si lo sabes, iluminamos.
PainKiller escribió:
Manudolferas escribió:Yo sé lo que he vivido. Vivir con lo vuestro, escribiendo bien,teniendo muchos estudios e insultado no os da la razón.

Hay gente que dice haber visto a Dios/la virgen/Jesus.

Hay gente que dice haber sido abducida por extraterrestres.

Hay gente que dice ser persguida por pitufos con hachas.

Hay gente que dice ser el hijo del rey.

Todos éstos también te dirán que todo éso es real e incluso para éllos lo será.

Que tú creas haber vivido algo, no lo convierte en real, por mucho que te empeñes.

Si estoy contigo y enciendo la televisión, abro la puerta y apago la luz, lo creeras no? Y si estas solo quien ha sido.

PD: Hacia tiempo que no me metia por aquí, pero veo que esto se ha transformado en un nido de listillos y chuletas que se creen capaces de desprestigiar y mofarse de alguien por el simple hecho de que algo vivido no este escrito por un cientifico no pueda ser cierto. Que lastima, en vez de sacar algo en claro de compartir información, se trata de ver quien tiene la polla más grande .
Manudolferas escribió:Si estoy contigo y enciendo la televisión, abro la puerta y apago la luz, lo creeras no? Y si estas solo quien ha sido.

Pues puede haber mil y una explicaciones (desde corrientes y cortes de luz, hasta imaginaciones o sueños que crees realmente haber vivido).

Un psicopata tiene experiencias que para él pueden ser completamente reales, pero realmente es todo producto de su mente. Y sí, pese a que sé que puede llegar a resultar hiriente y considerado como un insulto para algunos, mucha gente que afirma vivir este tipo de cosas son realmente enfermos mentales influenciados por los cuentos de los mil y un charlatanes que pululan por el mundo, o por simples películas/series/novelas.
PD: Recordad que nunca interesará sacar a la luz que exista algo más que nosotros, sease OVNIS-USA

Por que no interesaria que existiesen los fantasmas? :-?
Noriko escribió:Me gustaría saber que dice la ciencia sobre esto.

La ciencia se ríe (a escondidas) de estas cosas.

Porqué no me extraña ver a los de los OVNIs aquí?!.
Arizmendi escribió:

Por que no interesaria que existiesen los fantasmas? :-?

Es la frase comodín para dar peso argumental a la existencia de todo lo que se te pase por la cabeza.
Manudolferas escribió:1- No necesito ni tilas ni tabaco para relajarme, si a ti te calma , enhorabuena.

Si que necesitas una tila porque primero nadie te esta faltando al respeto, es mas veo bastante educacion en todos los frentes, no se donde ves las faltas de respeto. Y segundo estas alterandote todo el rato, te crees que la gente va contra ti o algo, cuando lo unico que hace la gente es rebatir argumentos.

3 - Cuando pierdas las llaves o no encuentres algo tu llamas a una revista? Que cosas HOYGA. No vayas de resabido ni de listillo, con el teclado es bien fácil.No reflejes en mi lo que quieres para ti, si tu quieres ser una personalidad en la historia vas bien , se empieza pisoteando los pensamientos y experiencias de los demás. Prefiero solucionarme la vida con algo más de valor, no con este tipo de cosas y ser util para la gente.

Vamos a ver, si pierdes las llaves, esque pierdes las jodidas llaves. Si tu has dicho que un vaso desaparece y ams cosas raras por hacer la Oujia es algo MUY DIFERENTE
Si yo pierdo las llaves no pienso en hechos apranormales, sino en que soy subnormal por perder las llaves, pero si delantge de mi, las llaves cogen vuelo y se van a tomar por culo, entonces oh amigo, entonces esque estoy viviendo algo paranormal. Hay una diferencia substancial entre ambas.

4- Si tus mejores momentos de tu vida o experiencias más fascinantes las has grabado con una camara ya has perdido esos momentos magicos. Lo mejor de nuestras vidas esta en la cabeza no en una camara( de todas formas yo quise poner la camara y mi amigo el que ya sabia no me dejo), pero bueno a lo mejor eres de esas personas que esta en esos momentos y tiene qe subirlo al twitter para intentar dar envidia y creerse tener status social, aunque no creo que seas de esos.

No se porque dices esto, yo solo he dicho que si te pasa algo paranormal bajo en un entorno controlado* como pueda ser una Oujia, pues lo suyo es repetir e intentar grabar la evidencia, ya digo que seria un acontecimiento epico a nivel mundial, es como descurbri la vacuna contra el cancer, ponertela tu y tirarla por le retrete.
*Entorno controlado, me refiero algo que puedas repetir como una OUIJA, ya que si es algo expontaneo como que avs con el coche y te pasa una luz, pues es muy jodido de coger evidencias de eso, pero si es algo que ha sucedido pro hacer un experimento(OUJIA) pues pude ser facilmente reproducible.

Si me vas a faltar más el respeto no lo hagas, no volveré a contestarte.

Si me dices donde yuo o nadie te ha faltado al respeto por favor......
Psicofonías no sé, pero fantasmas vaya si hay.
Entiendo que es un tema muy controvertido, y que cada uno tiene su propia opinion al respecto e incluso vivencias, pero por favor comportemonos como adultos y no os falteis al respeto.
NaN ya he dicho y prometí a ciertas personas no volver hacerla, ni por toda la fama mundial. Yo no he dicho que desapareciera ante mis ojos,y si esta escrito se me ha ido, salimos corriendo y a los 10minutos no estaba. Pero vamos eso no es nada paranormal pudo ser algun amigo mio, lo demás vivido no pueden ser amigos mios.

Si grabas una Ouija tu y yo sabemos perfectamente que se dirá de FAKE.

Painkiller - Abrir la puerta de casa , la de cerradura, no puede ser ni aire ni nada.

YO puedo debatir , pero si me vais a tratar como mentiroso o vais a negar todo sistematicamente pues si que puedo ponerme nervioso y hartarme. Habrá gente que quiera saber , como yo que quiero saber lo del chico que no puede volver a esa casa.
Hadesillo escribió:Psicofonías no sé, pero fantasmas vaya si hay.

Qué sutil.
Manudolferas escribió:NaN ya he dicho y prometí a ciertas personas no volver hacerla, ni por toda la fama mundial. Yo no he dicho que desapareciera ante mis ojos,y si esta escrito se me ha ido, salimos corriendo y a los 10minutos no estaba. Pero vamos eso no es nada paranormal pudo ser algun amigo mio, lo demás vivido no pueden ser amigos mios.

Painkiller - Abrir la puerta de casa , la de cerradura, no puede ser ni aire ni nada.

YO puedo debatir , pero si me vais a tratar como mentiroso o vais a negar todo sistematicamente pues si que puedo ponerme nervioso y hartarme. Habrá gente que quiera saber , como yo que quiero saber lo del chico que no puede volver a esa casa.

Macho, pues si cada vez que alguien te rebate te pones así madre mía xD.
tuviello escribió:
Manudolferas escribió:NaN ya he dicho y prometí a ciertas personas no volver hacerla, ni por toda la fama mundial. Yo no he dicho que desapareciera ante mis ojos,y si esta escrito se me ha ido, salimos corriendo y a los 10minutos no estaba. Pero vamos eso no es nada paranormal pudo ser algun amigo mio, lo demás vivido no pueden ser amigos mios.

Macho, pues si cada vez que alguien te rebate te pones así madre mía xD.

he dicho que pueda, estoy la mar de tranquilo, ya me han dicho varias veces en ciertas asambleas que escribo que parezco cabreado y estoy de buenas, defecto mio.
Manudolferas escribió: Pero vamos eso no es nada paranormal pudo ser algun amigo mio, lo demás vivido no pueden ser amigos mios.

Algo que comenté antes, cuando se vive algo tremendo, teniendo curiosidad, habría que preguntarse, ¿por qué? ¿Por qué la primera vez no paso nada, y ahora de repente la segunda sí? ¿Esas personas que te acompañaban, amigos, conocidos? ¿Cuánto de amigos? ¿Con posibilidad de poder haber causado todo eso? ¿Serían capaces de hacer algo así a otras personas? Más que nada, si es algo que te ha afectado tanto como indicas, supongo que investigarías para saber realmente a qué tienes miedo.

Yo tuve una novia que creía en muchas cosas de estas. Y lamentablemente, la mala influencia de una amiga, era lo que originaba la mayoría de eso, haciéndola creer cosas que no eran verdad. Y era supuestamente su mejor amiga. Y eso lo descubrí simplemente investigando por las cosas que le decía y supe sacar de dónde lo tomaba esas ideas y fantasías...
Naitguolf escribió:
Manudolferas escribió: Pero vamos eso no es nada paranormal pudo ser algun amigo mio, lo demás vivido no pueden ser amigos mios.

Algo que comenté antes, cuando se vive algo tremendo, teniendo curiosidad, habría que preguntarse, ¿por qué? ¿Por qué la primera vez no paso nada, y ahora de repente la segunda sí? ¿Esas personas que te acompañaban, amigos, conocidos? ¿Cuánto de amigos? ¿Con posibilidad de poder haber causado todo eso? ¿Serían capaces de hacer algo así a otras personas? Más que nada, si es algo que te ha afectado tanto como indicas, supongo que investigarías para saber realmente a qué tienes miedo.

Yo tuve una novia que creía en muchas cosas de estas. Y lamentablemente, la mala influencia de una amiga, era lo que originaba la mayoría de eso, haciéndola creer cosas que no eran verdad. Y era supuestamente su mejor amiga. Y eso lo descubrí simplemente investigando por las cosas que le decía y supe sacar de dónde lo tomaba esas ideas y fantasías...

Yo era como muchos de aquí, venga que si que tu primo se lo inventa no le hagas ni caso, tal , acabas jugando y tus pensamientos se cambian para siempre...
La primera vez era al aire libre en un instituto sin nadie que supiera realmente que hacer ni decir. A mi nadie me metio nada en la cabeza, y todos estabamos cagadisimos, y al principio no te crees nada , dices venga que estais moviendolo vosotros, cuando se empaña saltan chispas y quitamos el dedo todos y se sigue moviendo...y paso de contar más nose si en su día lo escribí aquí. Por cierto eramos 4 y a dia de hoy nadie a vuelto a decir nada de esa noche, han pasado 3 o 4 veranos y seguimos siendo muy amigos.
Manudolferas escribió:
Naitguolf escribió:

Yo era como muchos de aquí, venga que si que tu primo se lo inventa no le hagas ni caso, tal , acabas jugando y tus pensamientos se cambian para siempre...
La primera vez era al aire libre en un instituto sin nadie que supiera realmente que hacer ni decir. A mi nadie me metio nada en la cabeza, y todos estabamos cagadisimos, y al principio no te crees nada , dices venga que estais moviendolo vosotros, cuando se empaña saltan chispas y quitamos el dedo todos y se sigue moviendo...y paso de contar más nose si en su día lo escribí aquí. Por cierto eramos 4 y a dia de hoy nadie a vuelto a decir nada de esa noche, han pasado 3 o 4 veranos y seguimos siendo muy amigos.

Yo hice la ouija varias veces cuando era adolescente y mis pensamientos no cambiaron para siempre. Como experimento psicológico es divertidisimo pero poco más....y a nosotros tb se nos movían cosas.

Anda que no me río de aquello cada vez que lo recuerdo, pero lo mejor es cuando hablo con mis amigos de aquello y veo como las versiones van cambiando y ninguno recuerda aquello como realmente fue.

Un saludo
Bien, tienes una experiencia extraña. ¿Qué puede justificar o ¿cómo se podría simular que un vaso se empañe y suelte chispas? ¿Se empaña porque hay algo que produce humo, y finalmente se quema por las chispas? ¿Quién que supiera del "juego" podría haber montado algo así?
Naitguolf escribió:

La primera vez era al aire libre en un instituto sin nadie que supiera realmente que hacer ni decir. A mi nadie me metio nada en la cabeza, y todos estabamos cagadisimos, y al principio no te crees nada , dices venga que estais moviendolo vosotros, cuando se empaña saltan chispas y quitamos el dedo todos y se sigue moviendo...y paso de contar más nose si en su día lo escribí aquí. Por cierto eramos 4 y a dia de hoy nadie a vuelto a decir nada de esa noche, han pasado 3 o 4 veranos y seguimos siendo muy amigos.[/quote]

Yo hice la ouija varias veces cuando era adolescente y mis pensamientos no cambiaron para siempre. Como experimento psicológico es divertidisimo pero poco más....y a nosotros tb se nos movían cosas.

Anda que no me río de aquello cada vez que lo recuerdo, pero lo mejor es cuando hablo con mis amigos de aquello y veo como las versiones van cambiando y ninguno recuerda aquello como realmente fue.

Un saludo[/quote]

claro, la cosa es que a cada uno le pasa cosas diferentes, a mi hay gente que me ha contado que se le apareció un rey godo y otros que te endemonizan.
Yo puedo hacer vida normal y con cosas de ovnis y tal sigo pensando igual, solo que fantasmas como diria Jose Mota, algo tie que haber

Naitguolf-> primero fue una cosa y luego al rato otra, no fue de seguido, y la Ouija la hicimos todos de la mano en plan secta xD y la otra mano en el vaso, nadie tenia un mechjero ni nada. Todo eso ya lo estuvimos pensando e hicimos coñas, pero es misterio sin resolver.
claro, la cosa es que a cada uno le pasa cosas diferentes, a mi hay gente que me ha contado que se le apareció un rey godo y otros que te endemonizan.
Yo puedo hacer vida normal y con cosas de ovnis y tal sigo pensando igual, solo que fantasmas como diria Jose Mota, algo tie que haber

Naitguolf-> primero fue una cosa y luego al rato otra, no fue de seguido, y la Ouija la hicimos todos de la mano en plan secta xD y la otra mano en el vaso, nadie tenia un mechjero ni nada. Todo eso ya lo estuvimos pensando e hicimos coñas, pero es misterio sin resolver.

Si te contara la de cosas que se nos aparecieron a nosotros.....desde abuelas de profesores, a burlones, al tío de uno de la mesa. Eso si, no se nos apareció Sir Thomas Scott del que ninguno teníamos ni idea de su vida, o no se, el espíritu de un lama budista del siglo XVI. No!, siempre se aparecía gente de la que sabíamos su historia y su muerte...menos el burlón, ese sólo tocaba los cojones. Y pasaron mil chorradas, el vaso moviéndose solo, avisándonos de que venia gente (porque los ascensores en los edificios no hacen ruido no).

Un saludo
Pshyko escribió:

Si te contara la de cosas que se nos aparecieron a nosotros.....desde abuelas de profesores, a burlones, al tío de uno de la mesa. Eso si, no se nos apareció Sir Thomas Scott del que ninguno teníamos ni idea de su vida, o no se, el espíritu de un lama budista del siglo XVI. No!, siempre se aparecía gente de la que sabíamos su historia y su muerte...menos el burlón, ese sólo tocaba los cojones. Y pasaron mil chorradas, el vaso moviéndose solo, avisándonos de que venia gente (porque los ascensores en los edificios no hacen ruido no).

Un saludo

entonces digo yo que creeras en fantasma y no pensaras que es el subconsciente
Manudolferas escribió:
Pshyko escribió:

Un saludo

entonces digo yo que creeras en fantasma y no pensaras que es el subconsciente

Claro que no creo!!!!!

Todos mis compañeros totalmente agobiados, acojonados y sugestionados aún alucinan con aquella experiencia...yo con lo que alucinaba es como uno cree que vió/entendió algo y a partir de ahí se le suman acólitos que no vieron/entendieron nada pero aún a día de hoy juran que si lo hicieron. Por no hablar de aquel que juraba y jura que no estaba tocando el vaso cuando se movió solo, el problema es que yo que no estaba sugestionado vi como no separó el dedo del vaso a la vez que los demás. Eso si él y todos juran y perjuran que retiramos el dedo todos a la vez.

Una cosa curiosa que me llamó mucho la atención después y pone de manifiesto la tremenda sugestión que rodea este espectáculo, es que ninguno había tenido ninguna experiencia "extraña" anteriormente sin embargo los meses siguientes se convirtieron en una procesión de efectos paranormales. Menos en mi caso que no me pasó nada paranormal además de aprobar 3º de BUP. Añado que con los meses el efecto de la sugestión fue disminuyendo hasta que nadie volvió a ver/entender nada.

En fin que no creo en psicofonias, fantasmas, ouijas ni demás parafernalia.

Un saludo!

Edito para añadir que el burlón debe de seguir en aquella casa, ya que tenia tantas ganas de fumar que me levante de la mesa sin pedir permiso al burlón y se corto la comunicación. Si queréis la dirección de la casa os la puedo pasar, ademas da la casualidad que en esa casa se suicidó un guardia civil!!!!! imagina que sesiones de sicofonias y espiritismo se pueden hacer en esa casa!!!
635 respuestas
1, 2, 3, 4, 513