Las Psicofonías existen: ¿Los fantasmas también?

1, 2, 3, 4, 5, 613
como dicen por ahi quien cree en estos temas va a ser el que escuche cosas raras en las psicofonias,los demas no
Es igual que la estafadora que decia que veia a la virgen en El Escorial.... y sus fieles seguidores diciendo que si, que ellos hasta vieron como el Sol se empezó a mover de un lado para otro porque la Virgen se aparecia....

O como los ovnis, y el video de la autopsia.... que como todos imaginaban, resultó que era falso....
CrazyJapan escribió:Es igual que la estafadora que decia que veia a la virgen en El Escorial.... y sus fieles seguidores diciendo que si, que ellos hasta vieron como el Sol se empezó a mover de un lado para otro porque la Virgen se aparecia....

O como los ovnis, y el video de la autopsia.... que como todos imaginaban, resultó que era falso....

No veo ni punto de comparacion... una cosa es una fantasia de que se mueve el sol y otra una grabacion en una cinta real y que hay que averiguar su procedencia.
Hispanograna escribió:
CrazyJapan escribió:Es igual que la estafadora que decia que veia a la virgen en El Escorial.... y sus fieles seguidores diciendo que si, que ellos hasta vieron como el Sol se empezó a mover de un lado para otro porque la Virgen se aparecia....

No veo ni punto de comparacion... una cosa es una fantasia de que se mueve el sol y otra una grabacion en una cinta real y que hay que averiguar su procedencia.

El punto de comparación es que tanto una cosa como la otra son falsas y lo hace el subsconsciente o la fe de querer ver u oir algo que en realidad no existe.

Si alguien pone a grabar, y se pone la cinta, a lo mejor, donde yo escucho una simple interferencia, otro escucha a un espíritu lamentándose...

Es como cuando sale eso de poner las canciones al revés y hay gente que escucha mensajes satanicos....
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
davich escribió:como dicen por ahi quien cree en estos temas va a ser el que escuche cosas raras en las psicofonias,los demas no

Y quien se niegue a oírlos encontrara otras mil explicaciones, esto es todo subjetivo, por las dos partes
Si afirmas que las psicofonías existen porque salen en el programa ese de buscadores de fantasmas, al menos aporta un video o algo para que la gente pueda valorarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=EarrLGLNsdY

En mi opinión se entienden bastante bien, lo que no sé es si esas psicofonías son producidas por un ente inteligente [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
sebaska23 escribió:Aqui la tienes, no leas el titulo si no quieres saber de antemano que dice:
http://www.goear.com/listen/6c40e03/no- ... as-c-sebas
Escuchala un par de veces, la voz que no deberia estar ahi se escucha en el segundo 8.

¿Esto es en serio?¿ De verdad tu escuchas eso? :S

Sigo pensando que es sugestión. Aunque no creas en el tema y pienses que es una chorrada, basta con la idea de voy a probar a ver que pasa ya te estas predispuesto a que cualquier cosa que captes sea eso que buscas.
La verdad es que son temas que ni creo ni dejo de creer, tema este lo respeto bastante, además casi todos hemos tenido amigos, familiares o incluso nosotros que han pasado o han visto cosas difíciles de explicar, pero yo soy de los que hasta que no lo veo no lo creo.
Lo que no entiendo por ejemplo como hay gente que critique tanto y tache de locos a gente que crea en espíritus o en ovnis, cada uno es libre de creer lo que quiera y tener sus propios razonamientos, hay millones de personas creyentes en dios y en cambio esto parece normal......
xavi sima escribió:La verdad es que son temas que ni creo ni dejo de creer, tema este lo respeto bastante, además casi todos hemos tenido amigos, familiares o incluso nosotros que han pasado o han visto cosas difíciles de explicar, pero yo soy de los que hasta que no lo veo no lo creo.
Lo que no entiendo por ejemplo como hay gente que critique tanto y tache de locos a gente que crea en espíritus o en ovnis, cada uno es libre de creer lo que quiera y tener sus propios razonamientos, hay millones de personas creyentes en dios y en cambio esto parece normal......

Para mi, creer en dios, unicornios,fantasmas, gnomos, marcianos.... tiene la misma normalidad....

Lo que no se puede hacer es soltar cosas como que dios existe y los fantasmas también porque yo lo digo y punto, y que la ciencia se equivoca en lo que dice.

Si alguien quiere hacer psicofonias o ouija como un juego o un hobby, pues bueno, pero llegar a tomarselo en serio, creerselo y hacer a los demas que se lo crean...
xavi sima escribió:La verdad es que son temas que ni creo ni dejo de creer, tema este lo respeto bastante, además casi todos hemos tenido amigos, familiares o incluso nosotros que han pasado o han visto cosas difíciles de explicar, pero yo soy de los que hasta que no lo veo no lo creo.

Personalmente lo de creer en un Dios como lo plantean las religiones a mi no me parece adecuado, comprendo que la gente crea, pero no lo comparto.

No es que se tache de locos, se intenta dar una explicación. El problema que tiene el ser humano es que desde la antigüedad siempre que hay algo que no podemos explicar ya sea razonando o mediante la ciencia se le da ese carácter "sobrenatural".
http://www.youtube.com/watch?v=jyyjj68QCR4

Eso de jubilarse a los 80, ja!

Mirad que psicofonia
el hecho de que las psicofonias existen és científicamente incontestable, se han obtenido psicofonías utilizando aparatos grabadores instalados dentro de jaulas de Faraday, que te pones a grabar y en ciertas ocasiones se pueden apreciar voces és innegable, aquí lo que debatimos es, que explicación le damos a esas voces?....yo creo que muy posiblemente sea por la interpretación que le damos a lo que escuchamos, como el hecho de ver formas en las nubes y tal, aunque posiblemente tenga alguna otra explicación que ahora mismo desconocemos, como por ejemplo antiguamente desconociamos que existieran microbios: si no los vemos, es imposible que existan¡¡¡ y ahora está demostrado y explicado científicamente
Fredy123 escribió:el hecho de que las psicofonias existen és científicamente incontestable, se han obtenido psicofonías utilizando aparatos grabadores instalados dentro de jaulas de Faraday, que te pones a grabar y en ciertas ocasiones se pueden apreciar voces és innegable, aquí lo que debatimos es, que explicación le damos a esas voces?....yo creo que muy posiblemente sea por la interpretación que le damos a lo que escuchamos, como el hecho de ver formas en las nubes y tal, aunque posiblemente tenga alguna otra explicación que ahora mismo desconocemos, como por ejemplo antiguamente desconociamos que existieran microbios: si no los vemos, es imposible que existan¡¡¡ y ahora está demostrado y explicado científicamente

Los microbios con un microscopio los podemos ver, no es algo que alguien se haya inventado y la ciencia creara una herramienta para verlos.

Las psicofonias, es coger uno en su casa una cinta y una grabadora, para intentar escuchar algo que alguien se ha inventado....

Los microbios sabemos que están, aunque no los veamos, si vemos como actuan, en cambio, de los fantasmas no se puede decir lo mismo, no vemos como actuan, y aunque mucha gente diga que mueven cosas, o les hablan, o se les aparecen..... no es cierto.

Esto siempre está detrás un charlatán para aprovecharse de los demás.

Por ejemplo, en esas supuestas psicofonias, se escuchan a los fantasmas hablando en su idioma.... y en cambio la Angermen esa que mucha gente se la cree, no sabe español y habla con fantasmas españoles... porque según ella, los espiritus no hablan, sino que se comunican con ella por energias y demás.... asi que, o uno de los dos miente, o lo mas probable.... los dos mienten.
Fredy123 escribió:el hecho de que las psicofonias existen és científicamente incontestable, se han obtenido psicofonías utilizando aparatos grabadores instalados dentro de jaulas de Faraday, que te pones a grabar y en ciertas ocasiones se pueden apreciar voces és innegable, aquí lo que debatimos es, que explicación le damos a esas voces?....yo creo que muy posiblemente sea por la interpretación que le damos a lo que escuchamos, como el hecho de ver formas en las nubes y tal, aunque posiblemente tenga alguna otra explicación que ahora mismo desconocemos, como por ejemplo antiguamente desconociamos que existieran microbios: si no los vemos, es imposible que existan¡¡¡ y ahora está demostrado y explicado científicamente

¿Podrías indicarme donde obtener información al respecto de esas psicofonias grabadas con la jaula de Faraday? No me pongas la Wikipedia española xD
A mi el Iker Jimenez y toda la panda de flipaos que lleva al programa me dan hasta risa, manipulandolo todo para meter el puto misterio, para rellenar horas de radio, TV, y vender libros y revistas... y hasta para cobrar por dar charlas en universidades PUBLICAS vendiendo eso que llaman ellos periodismo de misterio e investigación.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
bienvenidos a la nave del misterio,¿realidad,ficcion?¿orbs,espectros?jejeje
no se,yo pienso que esto es un poco de todo,sugestion...etc etc
lo que si es cierto esque las psicofonias existen,lo que nadie sabe a que se debe ni que son en realidad...
solo mirad los casos del pueblo de belchite,hay miles de personas que lo atestiguan....
crazy2k4 escribió:bienvenidos a la nave del misterio,¿realidad,ficcion?¿orbs,espectros?jejeje
no se,yo pienso que esto es un poco de todo,sugestion...etc etc
lo que si es cierto esque las psicofonias existen,lo que nadie sabe a que se debe ni que son en realidad...
solo mirad los casos del pueblo de belchite,hay miles de personas que lo atestiguan....

También hay millones de creyentes que creen que cuando mueran estarán a la vera del "Señor". Cuando es algo así en un pueblo me suena más a reclamo que a otra cosa.

Ya sabes eso de "piensa mal y acertaras".
sebaska23 escribió:Aqui la tienes, no leas el titulo si no quieres saber de antemano que dice:
Escuchala un par de veces, la voz que no deberia estar ahi se escucha en el segundo 8.

Bueno, yo si oigo lo que dices, pero vamos, que parece que tienes al amigo ahí detrás diciendo la frasecita, no sé XD
Esa grabación me hace sospechar que nos engañas, más que que haya un fantasma o lo que sea diciendo eso...

Y mira que me he grabado yo veces mi voz (haciendo el tonto, todo hay que decirlo XD ) y nunca he escuchado nada parecido, no sé XD
pero vamos a ver... una grabadora es un microfono que plasma lo que recoge en un medio de almacenamiento. los microfonos suelen tener un rango de entre 80Hz y 18KHz (el oido humano ronda los 20Hz-20KHz) por lo que si la grabadora lo recoge, tambien lo deberia recoger el oido humano.
"pero es que son sonidos electromagneticos que tu no los oyes e interfieren con la grabadora!!" en ese caso serian detectables con mas cosas aparte de grabadoras y serian medibles. alguien ha medido una psicofonia?

es como la gente que dice "las camaras de fotos captan espiritus!" ya claro... ahora resulta que los sensores CCD o CMOS (sensores fotosensibles) tienen acceso a un rango de luz de otra dimension.

paparruchadas.
Vaya, yo siempre he pensado que hay que respetar las creencias de los demás y bla bla bla pero es que a veces, los "amantes" de "lo oculto" (tan oculto que ni ellos mismos pueden demostrar ni ponerse de acuerdo en nada) no respetan para nada las creencias CIENTÍFICAS y de mostrables de los que nos gusta atenernos a hechos irrefutables...

Por lo tanto, el mismo respeto me merece a mi una pseudo ciencia que juega con la psique y los temores humanos, para "vender" su "propaganda" no me merece más credibilidad que una religión, por ejemplo. Y se atribuyen a su título "investigadores" cuando ni si quiera tienen una dicción correcta para hacer podcasts o programas de radio, por ejemplo...

Muy triste, a la vez, porque hay gente que cree en estas cosas, y se quitan de comer para comprarse "lo último" en temas de parapsicología...aparte de los truhanes y estafadores de estos mundillos.

Los únicos fantasmas que existen están en "sus" cabezas...
Darxen escribió:pero vamos a ver... una grabadora es un microfono que plasma lo que recoge en un medio de almacenamiento. los microfonos suelen tener un rango de entre 80Hz y 18KHz (el oido humano ronda los 20Hz-20KHz) por lo que si la grabadora lo recoge, tambien lo deberia recoger el oido humano.
"pero es que son sonidos electromagneticos que tu no los oyes e interfieren con la grabadora!!" en ese caso serian detectables con mas cosas aparte de grabadoras y serian medibles. alguien ha medido una psicofonia?

es como la gente que dice "las camaras de fotos captan espiritus!" ya claro... ahora resulta que los sensores CCD o CMOS (sensores fotosensibles) tienen acceso a un rango de luz de otra dimension.

paparruchadas.

Aquí no tienes razón. Hay mucha información que el cerebro descarta y literalmente no ves, bien sea por no tener atención y por la propia limitación del ser humano (no en tanto a rangos medibles, sino simplemente ¡que solo podemos estar atendiendo una cosa a la vez) Por lo que lo mismo que un prestigitador hace sus trucos desviando tu atención y tu literalmente no ves lo que hace, igualmente algo que grabas y deberías haberlo visto con los ojos, ni te dieras cuenta.

Yo sigo pensando que es probable que no sepamos identificar ciertas cosas, porque no sabemos cómo medirlas. Ahora bien, especular con que sean fantasmas... lo dudo. Pero también estoy en desacuerdo con el cierre patológico de algunas personas a negarlo todo, que se ponen al mismo nivel de los defensores a ultranza de lo "oscuro".
Los primeros en criticar a todos estos fantoches que hablan con los espiritus por dinero a cualquier hora del dia como si de un telefono se tratase son los de cuarto milenio. Otra cosa es que les tengais tirria o simplemente os emtais con ellos por falta de persoanlidad, pero tampoco nos pasemos.

Aparte no se que manipulaciones ahcen, cuando tienen en los debates cientificos tan acidos o mas que vosotros, los cuales a veces tambien se qeudan sin respuestas ante los que estudian lo paranormal
Yo tengo una teoria infalible.

El que realiza una psicofonia y obtiene una grabación con alaridos y demás, no tiene un fantasma en casa.... sino un hermano muy gracioso
NaN escribió:A mi lo que me gustan de esats cosas, Ovnis, fantasmas y demas es que es como lar power balance, sirven para agrupar a las personas en categorias y asi luego es mas facil saber con que tipo de persona estas hablando.....

No se a que te refieres. A mi me estos temas me gustan y suelo escuchar milenio 3. Si me hablan de que en tal casa pasan cosas extrañas no dudo que ocurran pero no afirmo que sean fantasmas y no por ello me considero tonto o nada similar. De hecho siempre apuesto por la respuesta logica y con sentido.
Me hace gracia ver como muchos tachan de farsa todo este tema paranormal, el solo hecho de pensar en creer que hay algo más, fantasmas, espectros, demonios, espíritus, llámalo como quieras ya te sueltan eso de que no está demostrado científicamente, que todos los fenómenos que han ocurrido tienen explicación, etc...

Llegan incluso a decir que "ya no estamos en el Medievo" como para creer en esas cosas.
Me hace gracia, si.

El que dice que NO existen los fantasmas cree tener la verdad universal sobre las cosas, porque que yo sepa, científicamente no se ha demostrado tampoco que no existen los fantasmas...
Cada cual es libre de pensar y creer en lo quiera, soy escéptico, pero siempre dejo la puerta abierta a que puede haber algo más (al igual que con los extraterrestres), esto no es ciencia ficción, es la realidad.

El problema, reside en las mentiras, mentiras de farsantes que ganan dinero a costa de los demás aprovechándose de una debilidad mental en ese momento, necesidad de creer en algo, y falsos mediums que creen hablar con los muertos, sacándote los cuartos o programas de tv donde se inventan los ruidos y las psicofonías para crear espectáculo.

No hay que generalizar nunca. Yo si creo que una grabadora digital pueda capturar un sonido con una frecuencia tal que el oído humano no percibe, un sonido de otra dimensión, de otro lugar paralelo a la realidad, no creo que toooooodas las psicofonías que existan sean montajes, trucos, sonido ambiente que cree que dice "te voy a matar" ni nada de eso, muchas psicofonías tienen respuestas inteligentes a preguntas formuladas "al aire" por parapsicólogos, no es una casualidad.
La ciencia no se preocupa en demostrar que algo no existe, sino que demuestra que lo que defienden existe.

La ciencia tampoco se ha puesto a investigar si existen los pegasos, los unicornios, los pitufos, calimero, oliver y benji, los flaggel rock, los duendes, las hadas, etc...

Si alguien dice que algo existe, es él el que tiene que demostrar su existencia, y no esperar a que alguien le demuestre la no existencia.

Es como si yo te digo que existen los pitufos, tu me pedirias que te lo demuestre.... entonces yo te digo "como tú no puedes demostrarme que no existen, es que existen"
Lo que no se puede hacer, desde mi punto de vista, es descartar las cosas de forma tan radical diciendo "paparruchas". Hay cosas que todavía no se saben (que hay despues de la muerte, si estamos solos en el universo, etc...) Si resulta que en un lugar pasan cosas raras pos coño, vamos a investigar, a ver si encontramos explicación logica o tal vez hasta aprendamos algo que no sabiamos.
Blooper escribió:
El que dice que NO existen los fantasmas cree tener la verdad universal sobre las cosas, porque que yo sepa, científicamente no se ha demostrado tampoco que no existen los fantasmas...

AY QUE ME LOLOLOLOLOTROLOLOOOOO... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Toma, para ti:

http://es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_rosa_invisible
Namco69 escribió:Lo que no se puede hacer, desde mi punto de vista, es descartar las cosas de forma tan radical diciendo "paparruchas". Hay cosas que todavía no se saben (que hay despues de la muerte, si estamos solos en el universo, etc...) Si resulta que en un lugar pasan cosas raras pos coño, vamos a investigar, a ver si encontramos explicación logica o tal vez hasta aprendamos algo que no sabiamos.

No es que se descarte, se pide que se demuestre nada más. Por ahora nadie lo ha hecho, lo que hay son grabaciones/fotos de una calidad cuestionable y que cuando se investiga a fondo por lo general se demuestra que no es lo que parece.

Desde 1964 se lleva buscando alguien que sea capaz de demostrar algún fenómeno paranormal y por ahora nadie lo ha hecho. Son muchos los que han dicho que lo han experimentado, pues demuéstralo.
Blooper escribió:
No hay que generalizar nunca. Yo si creo que una grabadora digital pueda capturar un sonido con una frecuencia tal que el oído humano no percibe, un sonido de otra dimensión, de otro lugar paralelo a la realidad, no creo que toooooodas las psicofonías que existan sean montajes, trucos, sonido ambiente que cree que dice "te voy a matar" ni nada de eso, muchas psicofonías tienen respuestas inteligentes a preguntas formuladas "al aire" por parapsicólogos, no es una casualidad.

Vamos a ver, entonces los unicornios existen. Ni tu ni nadie puede demostrar que mi unicornio magico no existe, tengo razon o no?

Como dijo alguien atras, la frecuencia del oido humano es bastante mas amplio que el de una grabadora y cuidado no te lo digo sin saber.
Trabajo con estos temas, puesto que estoy metido en el mundo de la musica y la pre y post produccion musical... asi que si vas a usar un argumento que no sea ese...
Estos temas siempre son tan graciosamente hilarantes que si no fuera porque demuestran el pésimo nivel cultural de nuestra sociedad no pararía de reir.
don pelayo escribió:
Blooper escribió:

AY QUE ME LOLOLOLOLOTROLOLOOOOO... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Toma, para ti:

http://es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_rosa_invisible

Si don pelayo, probatio diabolicas everywhere, es lo único que se nos propone siempre.

Imagen
tuviello escribió:Desde 1964 se lleva buscando alguien que sea capaz de demostrar algún fenómeno paranormal y por ahora nadie lo ha hecho. Son muchos los que han dicho que lo han experimentado, pues demuéstralo.

Cuando lo hagan, gente como tú, dirán:

a) Es un montaje
b) Es un capricho de la ciencia y de la naturaleza.

Y todo seguirá igual.
Blooper escribió:El que dice que NO existen los fantasmas cree tener la verdad universal sobre las cosas, porque que yo sepa, científicamente no se ha demostrado tampoco que no existen los fantasmas...

La lógica invertida [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

También conviene que te repases las falacias argumentativas, especialmente la ad populum y la ad ignoratiam.

Luego nos llaman pseudocientíficos a los EOLianos que rebatimos pero es que es normal que nos descojonemos ante el uso de falacias y de lógica inversa como argumentos [qmparto] [qmparto]

Salu2!
Blooper escribió:
tuviello escribió:Desde 1964 se lleva buscando alguien que sea capaz de demostrar algún fenómeno paranormal y por ahora nadie lo ha hecho. Son muchos los que han dicho que lo han experimentado, pues demuéstralo.

a) Es un montaje

Y todo seguirá igual.

En cambio, cuando se demuestra que muchas cosas son montajes no impide que la gente siga creyendo en ello... que aún se ve a alguno que te sigue diciendo que la powerbalance le hace efecto...

El dia que me demuestres que los pitufos no existen, yo te demostraré que los fantasmas no existen.
tuviello escribió:
Namco69 escribió:Lo que no se puede hacer, desde mi punto de vista, es descartar las cosas de forma tan radical diciendo "paparruchas". Hay cosas que todavía no se saben (que hay despues de la muerte, si estamos solos en el universo, etc...) Si resulta que en un lugar pasan cosas raras pos coño, vamos a investigar, a ver si encontramos explicación logica o tal vez hasta aprendamos algo que no sabiamos.

No es que se descarte, se pide que se demuestre nada más. Por ahora nadie lo ha hecho, lo que hay son grabaciones/fotos de una calidad cuestionable y que cuando se investiga a fondo por lo general se demuestra que no es lo que parece.

Desde 1964 se lleva buscando alguien que sea capaz de demostrar algún fenómeno paranormal y por ahora nadie lo ha hecho. Son muchos los que han dicho que lo han experimentado, pues demuéstralo.

No, si yo tb soy de pedir demostración. Si alguien me dice que cree en los fantasmas, en los vampiros o en los ovnis obviamente voy a pedir explicación. Solo digo que hay que ser algo mas tolerante y no reirse tanto de la gente que nos gusta seguir estas cosas, ya sea por creencia, o como mi caso, para encontrar explicación logica o descubrir cosas nuevas.
sesito71 escribió:

Bueno, yo si oigo lo que dices, pero vamos, que parece que tienes al amigo ahí detrás diciendo la frasecita, no sé XD
Esa grabación me hace sospechar que nos engañas, más que que haya un fantasma o lo que sea diciendo eso...

Y mira que me he grabado yo veces mi voz (haciendo el tonto, todo hay que decirlo XD ) y nunca he escuchado nada parecido, no sé XD

Te explico la situación, cosa que no he hecho, estábamos sobre las 2 de la madrugada en mitad de un bosque, queríamos ir a un monasterio abandonado, pero como estaba demasiado lejos grabamos en mitad de un claro del bosque, solo estábamos un amigo y yo, te aseguro que no es la voz de mi amigo, el tiene una voz bastante "infantil" de echo se escucha al final del fragmento de la grabación decir "a si", podría poner un fragmento mas largo y te darías cuenta que no es su voz, yo le estaba diciendo que hablara mas fuerte porque una vez en mi casa haciendo una prueba hice un comentario bajito y se escucho parecido a una psicofonia, y aparece una voz que dice "no te confundas", te aseguro que no tengo ningún interés en engañaros, vaya perdida de tiempo engañaros para que? Entonces tenia 18 años pero ahora voy a cumplir 29, no os pido que creáis ni que practiquéis, pido que antes de dar una opinion tan rotunda la gente tenga un mínimo de conocimiento de causa. Los que dicen que no oyen nada de la grabación que he puesto creo que no le han prestado la mas mínima atención porque se escucha perfectamente.
Yo de crio también tenia un amigo y nos pasábamos horas grabandonos haciendo el tonto y tampoco escuche nunca nada raro, tampoco buscaba nada raro y lo normal es que las grabaciones no tengan la claridad de la que he puesto, en un rato pondré una grabación, subiré la original y el fragmento donde sale la voz filtrado y amplificado, si no tienes el oído acostumbrado se os pasara la voz de largo y ni la escuchareis, de hecho a mi la primera vez que la revise también se me escapo.
Blooper escribió:

a) Es un montaje

Y todo seguirá igual.

Primero que lo hagan, porque por ahora van miles de personas alrededor del globo que dicen haber tenido estas experiencias y por ahora van 0 demostraciones.

Y estás poniendo palabra en mi boca sin saber como reaccionaré, ya que ni yo mismo lo sabría, pero como veo muy poco probable que pase pues eso.
sebaska23 escribió:
sesito71 escribió:

Te explico la situación, cosa que no he hecho, estábamos sobre las 2 de la madrugada en mitad de un bosque, queríamos ir a un monasterio abandonado, pero como estaba demasiado lejos grabamos en mitad de un claro del bosque, solo estábamos un amigo y yo, te aseguro que no es la voz de mi amigo, el tiene una voz bastante "infantil" de echo se escucha al final del fragmento de la grabación decir "a si", podría poner un fragmento mas largo y te darías cuenta que no es su voz, yo le estaba diciendo que hablara mas fuerte porque una vez en mi casa haciendo una prueba hice un comentario bajito y se escucho parecido a una psicofonia, y aparece una voz que dice "no te confundas", te aseguro que no tengo ningún interés en engañaros, vaya perdida de tiempo engañaros para que? Entonces tenia 18 años pero ahora voy a cumplir 29, no os pido que creáis ni que practiquéis, pido que antes de dar una opinion tan rotunda la gente tenga un mínimo de conocimiento de causa. Los que dicen que no oyen nada de la grabación que he puesto creo que no le han prestado la mas mínima atención porque se escucha perfectamente.
Yo de crio también tenia un amigo y nos pasábamos horas grabandonos haciendo el tonto y tampoco escuche nunca nada raro, tampoco buscaba nada raro y lo normal es que las grabaciones no tengan la claridad de la que he puesto, en un rato pondré una grabación, subiré la original y el fragmento donde sale la voz filtrado y amplificado, si no tienes el oído acostumbrado se os pasara la voz de largo y ni la escuchareis, de hecho a mi la primera vez que la revise también se me escapo.

Yo he escuchado el Ah, sí, pero me ha parecido más una voz robótica megadistorsionada. Decir que he leído por encima este último mensaje y que sabía por tanto que tenía que oír Ah sí.
Falkiño escribió:
Blooper escribió:El que dice que NO existen los fantasmas cree tener la verdad universal sobre las cosas, porque que yo sepa, científicamente no se ha demostrado tampoco que no existen los fantasmas...

Imagen

También conviene que te repases las falacias argumentativas, especialmente la ad populum y la ad ignoratiam.

Luego nos llaman pseudocientíficos a los EOLianos que rebatimos pero es que es normal que nos descojonemos ante el uso de falacias y de lógica inversa como argumentos [qmparto] [qmparto]

Salu2!

El problema que no se usa realmente esa lógica convencional:

- "He visto un fantasma/cacofonía"
- "Pruebalo"
- "Muestra imagen distorsionada/sonido distorsionado/cualquier prueba que sea (aunque muchas ya sabemos como son)"
- "¡ESO ES FALSO"
- "¿Pero puedes analizarlo?"
- "SERÍA EL HAZMERREIR SI ANALIZO UNA FOTO DE UN SUPUESTO FANTASMA"/"PORQUE LO FANTASMAS NO EXISTEN Y PUNTO"

Con lo que nos quedamos sin analizar la prueba y determinar que probablemente no sea un fantasma, sino otras cosas que ignoramos lo que son...
Dorigon escribió:
Blooper escribió:

Vamos a ver, entonces los unicornios existen. Ni tu ni nadie puede demostrar que mi unicornio magico no existe, tengo razon o no?

Como dijo alguien atras, la frecuencia del oido humano es bastante mas amplio que el de una grabadora y cuidado no te lo digo sin saber.
Trabajo con estos temas, puesto que estoy metido en el mundo de la musica y la pre y post produccion musical... asi que si vas a usar un argumento que no sea ese...

Confirmo desde la fonética forense.
Naitguolf escribió:
Falkiño escribió:

Imagen

Salu2!

- "Pruebalo"
- "Muestra imagen distorsionada/sonido distorsionado/cualquier prueba que sea (aunque muchas ya sabemos como son)"
- "¡ESO ES FALSO"
- "SERÍA EL HAZMERREIR SI ANALIZO UNA FOTO DE UN SUPUESTO FANTASMA"/"PORQUE LO FANTASMAS NO EXISTEN Y PUNTO"

Con lo que nos quedamos sin analizar la prueba y determinar que probablemente no sea un fantasma, sino otras cosas que ignoramos lo que son...

el problema es que cuando alguien se molesta en probar que no es verdad, los creyentes insisten en que la prueba no ha sido valida y no se ha hecho como se deberia hacer. por lo tanto siempre estamos en el mismo punto.
Naitguolf escribió:
Falkiño escribió:

Imagen

Salu2!

- "Pruebalo"
- "¡ESO ES FALSO"

El forero al que cito NO usa la lógica convencional; mi mensaje va encuadrado en la cita que puse. Sobre tu mensaje, hasta ahora NUNCA se ha visto una prueba DEFINITIVA y CONCLUYENTE que afirme que existen los fantasmas. Sólo fotos raras, muchas de ellas atribuibles a cosas normales (desde defectos en la cámara a fenómenos naturales relacionados con la luz, la pareidolia y demás) y nunca un vídeo ni nada en absoluto.
Es como los aliens, siempre se aparecen en los años 50-70 en campos de trigo a 100 Km de un núcleo urbano y en plena noche.

Salu2!
lo dices en serio?

se te olvida que son irreproducibles, indemostrables etc ?

¿Irreproducibles? ¿Y los que dicen haber tenido varias experiencias con la ouija?

Insisto, si no sois millonarios es porque no queréis. Además egoistas porque demostrar tal cosa seguramente tendría un montón de aplicaciones prácticas.

Saludos
Es acojonante que en el siglo XXI la gente siga creyendo en estas cosas, incluso aunque se hayan desmontado una y otra vez y JAMÁS se ha podido demostrar la existencia real de un fantasma ni de hechos "sobrenaturales" o "paranormales".
48 años se lleva intentando dar 1 millón de dólares al que demuestre CUALQUIER FENÓMENO O CAPACIDAD PARARNORMAL. Habéis leído bien CUALQUIERA. Y ni siquiera se trata de mostrar un fantasma, basta con demostrar ser capaz de mover un objeto con la mente, o de contactar con los espíritus.
Nadie lo ha conseguido en todo este tiempo.
W3Fan escribió:Es acojonante que en el siglo XXI la gente siga creyendo en estas cosas, incluso aunque se hayan desmontado una y otra vez y JAMÁS se ha podido demostrar la existencia real de un fantasma ni de hechos "sobrenaturales" o "paranormales".
48 años se lleva intentando dar 1 millón de dólares al que demuestre CUALQUIER FENÓMENO O CAPACIDAD PARARNORMAL. Habéis leído bien CUALQUIERA. Y ni siquiera se trata de mostrar un fantasma, basta con demostrar ser capaz de mover un objeto con la mente, o de contactar con los espíritus.

Anne Germain lo ha conseguido varias veces, lo que pasa que gana más dinero en telecinco.
W3Fan escribió:Es acojonante que en el siglo XXI la gente siga creyendo en estas cosas, incluso aunque se hayan desmontado una y otra vez y JAMÁS se ha podido demostrar la existencia real de un fantasma ni de hechos "sobrenaturales" o "paranormales".

Ha habido experimentos de telequinesia, lectura de mente, premoniciones, ha habido casos de poltergeist, cosas que se mueven por que si, millones de casos de cosas raras y todo ello se tacha de mentira y es motivo de burla.
Naitguolf escribió:
Darxen escribió:pero vamos a ver... una grabadora es un microfono que plasma lo que recoge en un medio de almacenamiento. los microfonos suelen tener un rango de entre 80Hz y 18KHz (el oido humano ronda los 20Hz-20KHz) por lo que si la grabadora lo recoge, tambien lo deberia recoger el oido humano.

paparruchadas.

Aquí no tienes razón. Hay mucha información que el cerebro descarta y literalmente no ves, bien sea por no tener atención y por la propia limitación del ser humano (no en tanto a rangos medibles, sino simplemente ¡que solo podemos estar atendiendo una cosa a la vez) Por lo que lo mismo que un prestigitador hace sus trucos desviando tu atención y tu literalmente no ves lo que hace, igualmente algo que grabas y deberías haberlo visto con los ojos, ni te dieras cuenta.

Yo sigo pensando que es probable que no sepamos identificar ciertas cosas, porque no sabemos cómo medirlas. Ahora bien, especular con que sean fantasmas... lo dudo. Pero también estoy en desacuerdo con el cierre patológico de algunas personas a negarlo todo, que se ponen al mismo nivel de los defensores a ultranza de lo "oscuro".

por esa regla de tres, cuando tu vas conduciendo con la radio puesta, no deberias oir ningun ruido mas, asi que si alguien te pita no te enteras. pero eso no es asi, a que no?

es cierto que el cerebro descarta mucha informacion, pero decir que solo podemos atender a una cosa a la vez... en fin. y mas aun me das la razon con ese argumento ya que los que van buscando psicofonias estan centrando su atencion en cada ruido que perciben. y todos coinciden en que no han oido lo que suena en al grabadora. como puede ser, si estaban atentos a ello?
como puede ser que yo haga una foto y no haya visto al fantasma que hay detras de mi abuela si precisamente estaba atento a lo que estaba mirando? ah no, se me olvidaba que las camaras tienen acceso a un mundo especial.
Saintkueto escribió:

Ha habido experimentos de telequinesia, lectura de mente, premoniciones, ha habido casos de poltergeist, cosas que se mueven por que si, millones de casos de cosas raras y todo ello se tacha de mentira y es motivo de burla.

Por favo, ¿puedes dirigirme a donde puedo leer dichos experimentos?
Don Pelayo el "ah si" es la voz de mi amigo y es la voz tal cual la recogió el grabador, la voz que no debería estar ahí se escucha justo antes y dice "no te confundas"
635 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613