› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Saintkueto escribió:Godex escribió:Que no entiendo porqué siempre han de grabarse voces susurrantes, cuando no tenebrosas, que hablan, casualmente, en el mismo idioma que el que pregunta, por mucho que este se desplace a Tokyo para grabarlas.
No niego que pueda haber algunas cosas sin explicación, pero las parafonías me parecen poco serias.
¿Fantasmas? Esos sobran, hay muchos fantasmas sueltos
Porque los que "reciben el mensaje" hablan un idioma, por lo que las respuestas que "encuentran" son en ese idioma
dark_hunter escribió:Lyla escribió:El fenómeno existe, lo que no se conocen son las causas por lo que la gente se empeña en repetir que son falsos por miedo a que los tachen de burros, pero en realidad no han profundizado nada en el tema porque no piensan por sí mismos xD
Resumen: Ni idea del tema y criticando, Bravo xD
Bravo, no vayamos a pensar que si no nos lo creemos es porque sabemos algo de física.
Saintkueto escribió:Godex escribió:Que no entiendo porqué siempre han de grabarse voces susurrantes, cuando no tenebrosas, que hablan, casualmente, en el mismo idioma que el que pregunta, por mucho que este se desplace a Tokyo para grabarlas.
No niego que pueda haber algunas cosas sin explicación, pero las parafonías me parecen poco serias.
¿Fantasmas? Esos sobran, hay muchos fantasmas sueltos
Porque los que "reciben el mensaje" hablan un idioma, por lo que las respuestas que "encuentran" son en ese idioma
Lyla escribió:Por lo que estoy leyendo muchos eolianos no saben como funciona ésto de las psicofonias. Por cierto, no se trata de creer o no creer, no estamos hablando de dios sino de hechos registrados.
Dejo un link donde se explica el proceso:
http://raudivevoice.blogspot.es/
Saludos!
Tenemos que conocer los ruidos y distorsiones que genera el propio aparato y las externas. Ancho de banda, ganancia, tremolación, margen dinámico, ruido térmico, interferencias electromagnéticas, bit rate, desfases de onda, y un largísimo etc., son las cosas que deberíamos tener en cuenta a la hora de experimentar. Un lío.
Si todo esto es muy tedioso en un laboratorio, en la experimentación de campo se vuelve prácticamente imposible. Imaginaros la escena, un investigador coge su grabador y se va a una casa deshabitada para hacer psicofonías. Está fuera de un entorno controlado, y el aspecto tétrico de la vivienda tampoco ayuda a tener la cabeza fría.
El resultado después de unos años será el poseer cientos de psicofonías. Ahora bien, ninguna será válida porque no pasaría el más mínimo análisis. Unas pruebas no válidas, que lógicamente los sectores escépticos tiran por tierra enseguida.
Saintkueto escribió:Creo que no habeis entendido... Los "espiritus" hablan en el mismo idioma que los que los buscan porque ellos interpretan los ruidos y los sonidos del ambiente como palabras de su mismo idioma
josemurcia escribió:Saintkueto escribió:Creo que no habeis entendido... Los "espiritus" hablan en el mismo idioma que los que los buscan porque ellos interpretan los ruidos y los sonidos del ambiente como palabras de su mismo idioma
Lo que significa que no son espíritus, sino ruido y sonido ambiente.
PainKiller escribió:Te vas a Auschwitz y la grabación debe de ser como la del ambiente de un campo de fútbol en una final.
sobrator escribió:Yo lo que nunca he entendido es porque en las psicofonías los fantasmas hablan como auténticos retrasados mentales.
¿Eso tiene explicación?
A mi se me ocurre que intentan ponerse a la altura del que quiere escuchar algo...
Blooper escribió:wifilino escribió:Blooper escribió:Si una tarde cualquiera, alguno de vosotros capturárais una psicofonía con una grabadora digital casera en algún lugar, ¿seguiríais sin creer en esto?
Cuantas llevas grabadas?
Ejemplo: http://youtu.be/1xCUPx-8zYU
ShadowCoatl escribió:
Si, vamos, sobre todo la que dice "Arrodillate".
Lo mismo puede decir, Arrodillate, que Destornillate que Gallifante
Sugestión pura y dura, en el mismo momento en que metes la palabra "CREER" en una frase deja de tener valor científico.
sebaska23 escribió:Lo de los espíritus es una hipótesis mas, te puedes ir a un lugar donde haya muerto mucha gente y puedes no grabar nada, son propicios pero no infalibles, y puedes grabar una o varias en una vivienda de nueva construcción.
En el hipotético caso de que fueran espíritus, quien os dice que su percepción del espacio o tiempo es igual a la nuestra?
Teorizar es fácil pero si no tenemos idea (alguna idea si que hay) de como se producen como vamos a aventurarnos a hablar de dimensiones, percepciones de espacio y tiempo, etc...
Blooper escribió:Pues como todos sabeis, las psicofonías son sonidos de origen electrónico que quedan registrados en grabadoras de audio, su procedencia es un misterio, pero todo parece que da lugar a que vienen del más allá/voces de los muertos o de Dimensiones paralelas.
En el programa "Buscadores de fantasmas" por ejemplo, han captado psicofonías "inteligentes", es decir, respuestas a preguntas que alguien está haciendo, y una entidad desconocida o paranormal "contesta" y la grabadora lo capta.
No hablo de sombras, visiones, cosas moviéndose solas, hablo de algo que si se ha demostrado que existe, esas voces se captan por algún tipo de energia, no digo que sean fantasmas, pero es la teoría más difundida.
¿Que creeis de todo esto?
Manudolferas escribió:Todos esos que se mofan de la gente, que contacten con alguien que sepa hacer la Ouija, no sois mas que cobardes con el escudo de la ciencia, yo leo mucho y me interesa la ciencia pero no todo tiene una respuesta científica.
Kite escribió:Hombre, no nlo puedo afirmar, pero tampoco ponerlo en duda.
Lo que si que puedo decir, es que he estado en Belchite, y las psicofonías de allí son reales.
Manudolferas escribió:Todos esos que se mofan de la gente, que contacten con alguien que sepa hacer la Ouija, no sois mas que cobardes con el escudo de la ciencia, yo leo mucho y me interesa la ciencia pero no todo tiene una respuesta científica.
pero es que la psicofonías de misterio tienen poco, no eran sonidos que se quedaban como congelado en el tiempo y que se transmiten por ondas?, vamos que tampoco son un fenómeno tan extraño. Lo que no me creo ya son esas que contestan a la gente, pero que se puedan escuchar cosas de otro tiempo, que quedan aletargadas, eso si me lo creo.
dark_hunter escribió:Manudolferas escribió:Todos esos que se mofan de la gente, que contacten con alguien que sepa hacer la Ouija, no sois mas que cobardes con el escudo de la ciencia, yo leo mucho y me interesa la ciencia pero no todo tiene una respuesta científica.
Yo en su momento hice la ouija, primero en mi casa, luego dos veces en un cementerio. Íbamos bien equipados con todo el kit y con los libros que te enseñan a usarla memorizados. En ninguno de los casos ocurrió nada, aburrimiento total.
Normal, su origen es un juguete.pero es que la psicofonías de misterio tienen poco, no eran sonidos que se quedaban como congelado en el tiempo y que se transmiten por ondas?, vamos que tampoco son un fenómeno tan extraño. Lo que no me creo ya son esas que contestan a la gente, pero que se puedan escuchar cosas de otro tiempo, que quedan aletargadas, eso si me lo creo.
Eso tampoco es posible, las ondas pierden intensidad conforme se propagan, por eso no oyes a los chinos hablando.
Saludos
CrazyJapan escribió:Kite escribió:Hombre, no nlo puedo afirmar, pero tampoco ponerlo en duda.
Lo que si que puedo decir, es que he estado en Belchite, y las psicofonías de allí son reales.
http://www.abc.es/20110318/contraportad ... 10318.html
"En las psicofonias de Belchite se oyen hasta los aviones"
Vamos, que ya hasta hay espiritus de aviones...
dark_hunter escribió:Manudolferas escribió:Todos esos que se mofan de la gente, que contacten con alguien que sepa hacer la Ouija, no sois mas que cobardes con el escudo de la ciencia, yo leo mucho y me interesa la ciencia pero no todo tiene una respuesta científica.
iCaR0 escribió:CrazyJapan escribió:Kite escribió:Hombre, no nlo puedo afirmar, pero tampoco ponerlo en duda.
http://www.abc.es/20110318/contraportad ... 10318.html
"En las psicofonias de Belchite se oyen hasta los aviones"
Vamos, que ya hasta hay espiritus de aviones...
Esto es una reducción al absurdo poco inteligente.
Nadie dice que haya espíritus de los aviones, ni de las ametralladoras o fusiles. Simplemente se oyen, y te invito a comprobarlo tu mismo si tienes valor de quedarte allí por la noche...
Cuando lo hagas, y no oigas nada...entonces vienes a reirte de los "testimonios" de los demás...que por cierto la gran mayoría son gente esceptica y que no tiene nada que ganar o perder diciendo eso
_destroyer4_ escribió:
Me estas dando la razón, las psicofonias que se escuchan son de los mismos lugares donde ocurren los sucesos, y no tienen que ser de espiritus ni cosas raras. De todas maneras, hasta que no escuche una realizada por mi mismo, tampoco le hago mucho caso al fenómeno. Por cierto, de los que se rien de Iker Jiménez, que no se queden solo con las cosas paranormales que dice, que tiene programas que son auténticas maravillas, y habla de ciencia y tecgonolgía muy amenudo. Y el programa de radio es excelente.
CrazyJapan escribió:
Para saber que esto es mentira, no me hace falta ir alli, al igual que para decir que el monstruo del lagones no existe, no me hace falta viajar hasta el lago para afirmarlo.
Unos lo afirman y montan por interés, y otros por sugestión
Me estas dando la razón, las psicofonias que se escuchan son de los mismos lugares donde ocurren los sucesos, y no tienen que ser de espiritus ni cosas raras. De todas maneras, hasta que no escuche una realizada por mi mismo, tampoco le hago mucho caso al fenómeno.
Por cierto, de los que se rien de Iker Jiménez, que no se queden solo con las cosas paranormales que dice, que tiene programas que son auténticas maravillas, y habla de ciencia y tecgonolgía muy amenudo. Y el programa de radio es excelente.
iCaR0 escribió:Y lo del lago Nes no viene a cuento (siempre mezclais churras con merinas en estos temas), porque es bastante obvio que es 90% marketing turistico. Cosa que no se puede aplicar a Belchite por ejemplo... ya que alli no hay nada que vender ni promocionar, son ruinas.
basslover escribió:iCaR0 escribió:Y lo del lago Nes no viene a cuento (siempre mezclais churras con merinas en estos temas), porque es bastante obvio que es 90% marketing turistico. Cosa que no se puede aplicar a Belchite por ejemplo... ya que alli no hay nada que vender ni promocionar, son ruinas.
Claro que los Iker Jimenez y cia no sacan dinero de lo de Belchite...
iCaR0 escribió:basslover escribió:iCaR0 escribió:Y lo del lago Nes no viene a cuento (siempre mezclais churras con merinas en estos temas), porque es bastante obvio que es 90% marketing turistico. Cosa que no se puede aplicar a Belchite por ejemplo... ya que alli no hay nada que vender ni promocionar, son ruinas.
Claro que los Iker Jimenez y cia no sacan dinero de lo de Belchite...
Iker Jimenez y cía son posteriores al fenómeno. Ellos fueron allí tras los numerosos testimonios de los curiosos que iban al lugar, y no a la inversa...
Y así suele pasar siempre con sus trabajos
asi que no tiene sentido ese razonamiento en respuesta a lo que yo dije...ya que el monstruo del lago Ness es un negocio turístico redondo y a Belchite van 4 gatos que no dejan ni un duro alli...
iCaR0 escribió:Cuando lo hagas, y no oigas nada...entonces vienes a reirte de los "testimonios" de los demás...que por cierto la gran mayoría son gente esceptica y que no tiene nada que ganar o perder diciendo eso
iCaR0 escribió:Claro que sacan pasta de sus publicaciones porque son periodistas y no viven del aire...
Pero es muy distinto eso, que afirmar que Belchite es un fenómeno "creado" para sacar pasta...
Es como decir que todos los cientificos que publican en revistas tienen menos credibilidad pro sacar pasta de sus trabajos...
Y todos sabemos que hay cientificos que han falseado/plagiado/inventado estudios para obtener subvenciones y vender libros y no por eso se tira por tierra toda la ciencia.
Igual que hay videntes, hay gente seria estudiando estas cosas. Lo mismo que hay cientificos que trabajan unicamente por inquietudes y superación personal, hay cantamañanas que bajo un supuesto "rigor cientifico" solo buscan fama y dinero...
El tema está en estar lo suficientemente informado y ser lo suficientemente crítico como para no creerse todo a pies juntillas
Yo por ejemplo, me he reido mucho con algunas magufadas sin-sentido de Iker, pero también me he informado de cosas interesantísimas sobre historia (por ej) que ha publicado
CrazyJapan escribió:iCaR0 escribió:Claro que sacan pasta de sus publicaciones porque son periodistas y no viven del aire...
Pero es muy distinto eso, que afirmar que Belchite es un fenómeno "creado" para sacar pasta...
Es como decir que todos los cientificos que publican en revistas tienen menos credibilidad pro sacar pasta de sus trabajos...
Y todos sabemos que hay cientificos que han falseado/plagiado/inventado estudios para obtener subvenciones y vender libros y no por eso se tira por tierra toda la ciencia.
Igual que hay videntes, hay gente seria estudiando estas cosas. Lo mismo que hay cientificos que trabajan unicamente por inquietudes y superación personal, hay cantamañanas que bajo un supuesto "rigor cientifico" solo buscan fama y dinero...
El tema está en estar lo suficientemente informado y ser lo suficientemente crítico como para no creerse todo a pies juntillas
Yo por ejemplo, me he reido mucho con algunas magufadas sin-sentido de Iker, pero también me he informado de cosas interesantísimas sobre historia (por ej) que ha publicado
Dime un solo vidente que sea de verdad.
No me valen los que adivinan las cosas después de que ocurran.
No se, cuantos fines del mundo llevamos ya?
No se puede comparar algo como la ciencia con la videncia, o los charlatanes que hacen esos montajes.
Me he visto muchisimos documentales del Titanic, porque me encanta su historia... y lo que hizo cuarto milenio fue sencillamente vergonzoso, se pusieron a desvariar y meter conspiraciones paranoicas que no vienen a cuento, y a mi que alguien en un programa se ponga a decir chorradas y conspiraciones escritas por gente que se aburre en internet... la verdad, credibilidad cero.
W3Fan escribió:iCaR0 escribió:Cuando lo hagas, y no oigas nada...entonces vienes a reirte de los "testimonios" de los demás...que por cierto la gran mayoría son gente esceptica y que no tiene nada que ganar o perder diciendo eso
Que casualidad. Yo conozco dos ex-colegas de clase que fueron a Belchite con un grupo a acampar movidos por el "morbo" y al volver su comentario fue que allí lo único que habían eran un montón de ruinas. Supongo que aquella noche no tocaría el show...
W3Fan escribió:iCaR0 escribió:Cuando lo hagas, y no oigas nada...entonces vienes a reirte de los "testimonios" de los demás...que por cierto la gran mayoría son gente esceptica y que no tiene nada que ganar o perder diciendo eso
Que casualidad. Yo conozco dos ex-colegas de clase que fueron a Belchite con un grupo a acampar movidos por el "morbo" y al volver su comentario fue que allí lo único que habían eran un montón de ruinas. Supongo que aquella noche no tocaría el show...