› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Y todos sabemos que hay cientificos que han falseado/plagiado/inventado estudios para obtener subvenciones y vender libros y no por eso se tira por tierra toda la ciencia.
Estas cosas normalmente no se escuchan en tiempo real, pusieron grabadoras? si no pusieron no valen para este caso.
dark_hunter escribió:Y todos sabemos que hay cientificos que han falseado/plagiado/inventado estudios para obtener subvenciones y vender libros y no por eso se tira por tierra toda la ciencia.
Sí, pero a los científicos cuando se les pilla, y digo cuando porque se les pilla siempre, ya que no hay un solo campo en la ciencia en la que solo haya un estudio científico, caen en desgracia y no vuelven a publicar porque nadie les contrata. Pero en lo paranormal si se les desmonta el chiringuito les da igual y siguen erre que erre.Estas cosas normalmente no se escuchan en tiempo real, pusieron grabadoras? si no pusieron no valen para este caso.
Lo cual no tiene mucho sentido, el sonido es el sonido. Eso por no hablar de que las grabadoras para ahorrar costes se fabrican de forma que capten el espectro auditivo humano, si quieres captar más tienes que hacer un desembolso importante.
Saludos
dark_hunter escribió:Y todos sabemos que hay cientificos que han falseado/plagiado/inventado estudios para obtener subvenciones y vender libros y no por eso se tira por tierra toda la ciencia.
Sí, pero a los científicos cuando se les pilla, y digo cuando porque se les pilla siempre, ya que no hay un solo campo en la ciencia en la que solo haya un estudio científico, caen en desgracia y no vuelven a publicar porque nadie les contrata. Pero en lo paranormal si se les desmonta el chiringuito les da igual y siguen erre que erre.Estas cosas normalmente no se escuchan en tiempo real, pusieron grabadoras? si no pusieron no valen para este caso.
Lo cual no tiene mucho sentido, el sonido es el sonido. Eso por no hablar de que las grabadoras para ahorrar costes se fabrican de forma que capten el espectro auditivo humano, si quieres captar más tienes que hacer un desembolso importante.
Saludos
Y el que muchos cantamañanas sigan diciendo tonterías sobre lo paranormal, invalida el trabajo de la gente que se lo toma en serio??
Veis en el telediario muchas barbaridades a veces, pero no por ello dejais de ponerlo para informaros de otros temas no?
sebaska23 escribió:Como ya he dicho antes ese es el encanto del fenomeno, rompe toda logica, pero quien se moleste en experimentar podra ver que si existe, y respecto a los grabadores pues es como todo hay baratos y sencillos y mas caros y mejores, yo en grabacion digital ademas de minidisc tengo un dat que alcanza los 96khz, pero en cualquier grabador se pueden grabar, con mejor o peor resultado.
dark_hunter escribió:Y el que muchos cantamañanas sigan diciendo tonterías sobre lo paranormal, invalida el trabajo de la gente que se lo toma en serio??
No hablaba de cantamañanas precisamente.Veis en el telediario muchas barbaridades a veces, pero no por ello dejais de ponerlo para informaros de otros temas no?
Pues mira, cuando hablan de ciencia siempre me toca ir a la fuente en inglés porque la cagan el 99% de las veces. Ahí nunca les doy crédito.
De todas formas no se que tienen que ver las cagadas de un becario con la ciencia.
dark_hunter escribió:
¿Esto significa que todos los que se molesten en experimentar se encontrarán con que existe? Si fuera así, entonces estaría probado.
La pega es que cuando lo hace alguien en serio para tratar de demostrar si es cierto, nunca sucede nada. Si sucediera, habría pruebas demostrables de los hechos y no grabaciones de baja calidad en las que cada uno interpreta lo que le sale de los huevos...
CrazyJapan escribió:¿Cuantos que estudien cosas paranormales de forma seria y no sean cantamañanas han demostrado algo?
Pues tiene que ver en el sentido de que cuando un periodista hace el ganso, no dejas de leer otras publicaciones periodisticas verdad?
Pues lo mismo con la ciencia, y con lo "paranormal". Cuando un cientifico la caga, no lo hace en nombre de toda la comunidad cientifica.
¿Qué entiendes tú por demostrar algo?
W3Fan escribió:sebaska23 escribió:Como ya he dicho antes ese es el encanto del fenomeno, rompe toda logica, pero quien se moleste en experimentar podra ver que si existe, y respecto a los grabadores pues es como todo hay baratos y sencillos y mas caros y mejores, yo en grabacion digital ademas de minidisc tengo un dat que alcanza los 96khz, pero en cualquier grabador se pueden grabar, con mejor o peor resultado.
¿Esto significa que todos los que se molesten en experimentar se encontrarán con que existe? Si fuera así, entonces estaría probado.
La pega es que cuando lo hace alguien en serio para tratar de demostrar si es cierto, nunca sucede nada. Si sucediera, habría pruebas demostrables de los hechos y no grabaciones de baja calidad en las que cada uno interpreta lo que le sale de los huevos...
dark_hunter escribió:Pues tiene que ver en el sentido de que cuando un periodista hace el ganso, no dejas de leer otras publicaciones periodisticas verdad?
Todos los periodistas hacen el ganso, de ahí que lo que haga sea leer varias fuentes, a ser posible de ideas contrapuestas y quedarme con lo que coinciden.Pues lo mismo con la ciencia, y con lo "paranormal". Cuando un cientifico la caga, no lo hace en nombre de toda la comunidad cientifica.
Qué casualidad que solo se dejen estudiar los farsantes pues, y más cuando hay un premio de un millón de euros esperando.¿Qué entiendes tú por demostrar algo?
Dar pruebas sólidas de que existe.
Sip, leí el primer mensaje y pase del resto del hilo.
iCaR0 escribió:dark_hunter escribió:Pues tiene que ver en el sentido de que cuando un periodista hace el ganso, no dejas de leer otras publicaciones periodisticas verdad?
Todos los periodistas hacen el ganso, de ahí que lo que haga sea leer varias fuentes, a ser posible de ideas contrapuestas y quedarme con lo que coinciden.Pues lo mismo con la ciencia, y con lo "paranormal". Cuando un cientifico la caga, no lo hace en nombre de toda la comunidad cientifica.
Qué casualidad que solo se dejen estudiar los farsantes pues, y más cuando hay un premio de un millón de euros esperando.¿Qué entiendes tú por demostrar algo?
Dar pruebas sólidas de que existe.
El millon de euros es para el que lo demuestre cientificamente, cosa que obviamente no es posible por lo que he explicado antes. No es dificil de entender.
Y lo de las pruebas sólidas lo mismo. Igual que un ciego no puede ver los colores, la ciencia actual no puede estudiar esos fenómenos porque carece de los medios para ello.
Y dejo de seguir explicando ésto al que no tenga una noción mínima de como funcionan los paradigmas cientificos.
Para poner un ejemplo simple y actual. Que no pudieramos demostrar la existencia del Bosson de Higgs, no queria decir que no existiera, pero mira ahora...con millones en invesigación ahi lo tienes. Y muchos cientificos respetados dudaban de su existencia...
El millon de euros es para el que lo demuestre cientificamente, cosa que obviamente no es posible por lo que he explicado antes. No es dificil de entender.
Para poner un ejemplo simple y actual. Que no pudieramos demostrar la existencia del Bosson de Higgs, no queria decir que no existiera, pero mira ahora...con millones en invesigación ahi lo tienes. Y muchos cientificos respetados dudaban de su existencia...
CrazyJapan escribió:
Claro, la ciencia no tiene herramientas para demostrar nada... en cambio un tio si se va al campo con una simple grabadora puede grabar un avión fantasma y todo.... que cosas
iCaR0 escribió:El millon de euros es para el que lo demuestre cientificamente, cosa que obviamente no es posible por lo que he explicado antes. No es dificil de entender.
Y lo de las pruebas sólidas lo mismo. Igual que un ciego no puede ver los colores, la ciencia actual no puede estudiar esos fenómenos porque carece de los medios para ello.
iCaR0 escribió:Claro que sacan pasta de sus publicaciones porque son periodistas y no viven del aire...
Pero es muy distinto eso, que afirmar que Belchite es un fenómeno "creado" para sacar pasta...
Es como decir que todos los cientificos que publican en revistas tienen menos credibilidad pro sacar pasta de sus trabajos...
Moki_X escribió:iCaR0 escribió:El millon de euros es para el que lo demuestre cientificamente, cosa que obviamente no es posible por lo que he explicado antes. No es dificil de entender.
Claro, claro... como la ciencia no dice lo que nos gusta, decimos que la ciencia y los fenómenos paranormales son dos mundos incompatibles, cada uno con sus herramientas distintas... y cada uno de esos mundos estudia una cosa diferente.
El argumento que has usado tu, es exactamente el mismo argumento que utiliza el vaticano contra el ateísmo (Dios y la Ciencia son dos mundos diferentes: cada uno estudia una cosa, y lo que estudia uno no puede estudiarlo el otro)
Y sobre el Bosson de Higgs, obviamente me refería a los "comienzos", y ahi si que se dudaba en ciertos circulos científicos, con más o menos acierto. Es obvio que actualmente nadie dudaba, porque si no, no se habria invertido tanto en su busqueda.
Hay que documentarse antes de venir a postear en plan dogmático... (esto lo digo a modo general, no va por nadie)
¿ Tu crees de verdad que los cientificos de renombre no cobran nada por publicar en las revistas de prestigio?
dark_hunter escribió:Y sobre el Bosson de Higgs, obviamente me refería a los "comienzos", y ahi si que se dudaba en ciertos circulos científicos, con más o menos acierto. Es obvio que actualmente nadie dudaba, porque si no, no se habria invertido tanto en su busqueda.
En sus comienzos las teorías de unificación todavía estaban en pañales por lo que no era tan urgente la existencia del bosón de Higgs.
Si quieres te pongo un ejemplo más adecuado, la teoría de cuerdas o teoría M, muchos científicos tienen muchas esperanzas en ella pero por ahora no se puede dar por válida. Con los fantasmas y demás hay que aplicar lo mismo, solo el conocimiento seguro nos hace avanzar.Hay que documentarse antes de venir a postear en plan dogmático... (esto lo digo a modo general, no va por nadie)
Esto es en lo único en lo que coincido.¿ Tu crees de verdad que los cientificos de renombre no cobran nada por publicar en las revistas de prestigio?
¿Por publicar? Yo personalmente a ninguno, y mira que conozco catedráticos.
Saludos
Tu crees que Jose Manuel Nieves publica en el ABC por amor al arte?
Lo dudo...
Otra cosa son los articulos sobre investigaciones cientificas, que muchas veces incluso los autores tienen que pagar para publicar...eso todo el mundo lo sabe. Aún así eso no lo hacen porque sí. Lo hacen con vistas de tener curriculum y poder acceder a mejores puestos de trabajo y subvenciones. Vamos...que no cobran directamente pero si a largo plazo.
Y con lo de la teoría de cuerdas me estás dando la razón y no te das ni cuenta xD Ahora mismo suena a ciencia ficción, pero en el futuro podría explicar muchas cosas con la inversion necesaria en investigacion.
iCaR0 escribió:Moki_X escribió:iCaR0 escribió:El millon de euros es para el que lo demuestre cientificamente, cosa que obviamente no es posible por lo que he explicado antes. No es dificil de entender.
Claro, claro... como la ciencia no dice lo que nos gusta, decimos que la ciencia y los fenómenos paranormales son dos mundos incompatibles, cada uno con sus herramientas distintas... y cada uno de esos mundos estudia una cosa diferente.
El argumento que has usado tu, es exactamente el mismo argumento que utiliza el vaticano contra el ateísmo (Dios y la Ciencia son dos mundos diferentes: cada uno estudia una cosa, y lo que estudia uno no puede estudiarlo el otro)
¿Comooo?
madre mia...otro que no se entera de nada de lo que digo.
Me niego a volver a explicarlo...pero no tiene absolutamente nada que ver lo que estoy diciendo con lo que comentas de la Iglesia...
EDIT: Y al de arriba le digo lo mismo. Que se pare un poco a leer los comentarios y documentarse antes de opinar a la ligera.
Primero, yo no estoy criticando la ciencia. Para tu información , tengo formación científica en mi profesión y la utilizo a diario en mi trabajo.
Segundo....te aseguro que publicar en una revista conlleva un "aumento del curriculum" que repercutira de forma económica en el futuro de cualquier cientifico.
De todas formas, hay publicaciones y publicaciones. ¿ Tu crees de verdad que los cientificos de renombre no cobran nada por publicar en las revistas de prestigio?
Por favor...
Tu crees que Jose Manuel Nieves publica en el ABC por amor al arte?
dark_hunter escribió:No, te estoy explicando por qué no podemos creer en algo sobre lo que no hay pruebas incluso aunque resultara ser cierto.
Saludos
WiZzYx escribió:Psicofonias, fotografias Kirlian (efecto corona en realidad), astrologia, niños indigo, psicoanalsis, teologia...todas CHORRADAS como dicen ustedes. Sin base cientifica de ningun tipo.
iCaR0 escribió:WiZzYx escribió:Psicofonias, fotografias Kirlian (efecto corona en realidad), astrologia, niños indigo, psicoanalsis, teologia...todas CHORRADAS como dicen ustedes. Sin base cientifica de ningun tipo.
Permiteme decirte que ignoras parte de lo que comentas. Hay ciertas perspectivas psicoanaliticas que han utilizado la estadísitica y han resultado ser aceptadas cientificamente.
Por otra parte, existen muchas corrientes que afirman que no se puede estudiar la mente (que no el cerebro) mediante metodos cientificos porque simplemente no se puede reducir a elementos singulares. Para que me entiendas, eso quiere decir la mente es mas que el cerebro. Osea, que la mente es más que el resultado de la suma de sus partes (fisicas, cerebrales)... 2+2=5 por decirlo de alguna manera. Esto lo estudió la escuela de la Gestalt y fue demostrado en muchos experimentos de la epoca.
Pero claro...ahi ya entramos en el tema de si la mente es lo mismo que el cerebro,y en esto aún no se puede afirmar ni negar nada, porque actualmente no existen pruebas suficientes para ello.
Edy escribió:Ummmm, veamos, no voy a decir si existen, si hay fantasmas y demas ... pero os dire algo. Si pillais el movil ... lo poneis en modo camara (para fotos o para video) y pillais el mando a distancia de la tele ... y apuntando a la camara del movil (mientras pulsais botones del mando a distancia) veis que a traves del movil se ve la luz ultravioleta (truco que utilizo para saber si el mando tiene pilas...) y nosotros no lo vemos ... coño! Existe la luz ultravioleta!!! Entonces tambien los fantasmas? o las psicofonias?
Es decir, existen multitud de frecuencias que el ser humano no interpreta, y por tanto no significa que no las escuchemos, es que no las percibimos, y por tanto, no tiene porque ocurrir con grabadoras y demas. Que pasa, que una grabacion a traves de un formato concreto y con alteraciones de frecuencia, pueden escucharse movidas que nosotros a primeras no escuchamos ... que eso significa que existan fantasmas? no ... del mismo modo que el ejemplo del mando ... que no veamos la luz ultravioleta no significa que no exista.
josemurcia escribió:Edy escribió:Ummmm, veamos, no voy a decir si existen, si hay fantasmas y demas ... pero os dire algo. Si pillais el movil ... lo poneis en modo camara (para fotos o para video) y pillais el mando a distancia de la tele ... y apuntando a la camara del movil (mientras pulsais botones del mando a distancia) veis que a traves del movil se ve la luz ultravioleta (truco que utilizo para saber si el mando tiene pilas...) y nosotros no lo vemos ... coño! Existe la luz ultravioleta!!! Entonces tambien los fantasmas? o las psicofonias?
Es decir, existen multitud de frecuencias que el ser humano no interpreta, y por tanto no significa que no las escuchemos, es que no las percibimos, y por tanto, no tiene porque ocurrir con grabadoras y demas. Que pasa, que una grabacion a traves de un formato concreto y con alteraciones de frecuencia, pueden escucharse movidas que nosotros a primeras no escuchamos ... que eso significa que existan fantasmas? no ... del mismo modo que el ejemplo del mando ... que no veamos la luz ultravioleta no significa que no exista.
Vaya lección magistral acabas de dar. Luz ultravioleta dice.
enekomh escribió:Pero entonces qué? Existen los fantasmas y las psicofonías?
Red Dutti escribió:De verdad como puede la gente creer en dioses y fantasmas?Entonces espinete y la abeja maya existen tambien?
yoink escribió:los fantasmas son poliglotas? lo digo por que en el programa ese de cazadores de fantasmas o como se llame, vi un capitulo en el que estaban en la muralla china y hacian las preguntas en ingles....se supone que si hay espiritus de luchadores de la antiguedad o de lo que sea seran chinos y no tendran ni papa de ingles, pero aun asi registraron una respuesta a sus preguntas
Saintkueto escribió:yoink escribió:los fantasmas son poliglotas? lo digo por que en el programa ese de cazadores de fantasmas o como se llame, vi un capitulo en el que estaban en la muralla china y hacian las preguntas en ingles....se supone que si hay espiritus de luchadores de la antiguedad o de lo que sea seran chinos y no tendran ni papa de ingles, pero aun asi registraron una respuesta a sus preguntas
Ayer viendo cosas de estas por internet me encontré una explicación a esto bastante graciosa. Imaginate que vas a China y empiezas a preguntar en español. Quien crees que va a contestarte? Pues el que sepa español
Marcos_A_M escribió:Programas nuevos como Cazadores de fantasmas me parecen un circo de mucho cuidado. Sin embargo Cuarto Milenio si me parece muy serio. No creo que llevase 7 años en antena si no fuese asi. Respecto a los fantasmas, personalmente creo que algo debe haber, es como la vida extraterrestre: es imposible que seamos los únicos en todo el universo. Saludos