Las Psicofonías existen: ¿Los fantasmas también?

Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
tuviello escribió:
Por favo, ¿puedes dirigirme a donde puedo leer dichos experimentos?

Rapid search google

http://www.youtube.com/watch?v=L61RptUUEqU
Darxen escribió:por esa regla de tres, cuando tu vas conduciendo con la radio puesta, no deberias oir ningun ruido mas, asi que si alguien te pita no te enteras. pero eso no es asi, a que no?

Alguien te pita y llevas tu atención a otra cosa, probablemente ese pitido pueda ocasionar un accidente, porque intentas mirar por detrás quién te ha pitado y no veas que algo pasa por delante de tu coche.

Darxen escribió:es cierto que el cerebro descarta mucha informacion, pero decir que solo podemos atender a una cosa a la vez... en fin. y mas aun me das la razon con ese argumento ya que los que van buscando psicofonias estan centrando su atencion en cada ruido que perciben. y todos coinciden en que no han oido lo que suena en al grabadora. como puede ser, si estaban atentos a ello?

Yo creo que las grabaciones normalmente se hacen durante muuchas horas. No se está pendiente todo el rato obviamente. Y lo de las fotos lo mismo, hay fotografías de surfistas que detrás había un tiburón saltando, la foto es real y nadie recuerda haber visto el bicho. ¿Tiburón fantasma? No, nadie prestó atención a eso. Y no necesita ser algo demasiado rápido.

La cosa es, que como no es algo que se sepa ni lo que pudiera ser (no siendo un montaje, etc) ni se tiene control sobre ello (sucede de repente) Como que es complicado demostrarlo. (Si es que se podría hacer) Siempre hablando de algo que verdaderamente sea inexplicable. Que sigo pensando que la mayoría de las veces, no son más que bromas y malas gaitas. Al ser humano le encanta engañar a los demás... (Esas leyendas urbanassssss)
Saintkueto escribió:
W3Fan escribió:Es acojonante que en el siglo XXI la gente siga creyendo en estas cosas, incluso aunque se hayan desmontado una y otra vez y JAMÁS se ha podido demostrar la existencia real de un fantasma ni de hechos "sobrenaturales" o "paranormales".
48 años se lleva intentando dar 1 millón de dólares al que demuestre CUALQUIER FENÓMENO O CAPACIDAD PARARNORMAL. Habéis leído bien CUALQUIERA. Y ni siquiera se trata de mostrar un fantasma, basta con demostrar ser capaz de mover un objeto con la mente, o de contactar con los espíritus.
Nadie lo ha conseguido en todo este tiempo.

Ha habido experimentos de telequinesia, lectura de mente, premoniciones, ha habido casos de poltergeist, cosas que se mueven por que si, millones de casos de cosas raras y todo ello se tacha de mentira y es motivo de burla.

Lo que no dices es que los resultados resultaron ser negativos, de ahí que se tache de mentiras y sea motivo de burlas.
Saintkueto escribió:
W3Fan escribió:Es acojonante que en el siglo XXI la gente siga creyendo en estas cosas, incluso aunque se hayan desmontado una y otra vez y JAMÁS se ha podido demostrar la existencia real de un fantasma ni de hechos "sobrenaturales" o "paranormales".
48 años se lleva intentando dar 1 millón de dólares al que demuestre CUALQUIER FENÓMENO O CAPACIDAD PARARNORMAL. Habéis leído bien CUALQUIERA. Y ni siquiera se trata de mostrar un fantasma, basta con demostrar ser capaz de mover un objeto con la mente, o de contactar con los espíritus.

Ha habido experimentos de telequinesia, lectura de mente, premoniciones, ha habido casos de poltergeist, cosas que se mueven por que si, millones de casos de cosas raras y todo ello se tacha de mentira y es motivo de burla.

Se tachan de mentira y son motivo de burla por un motivo: son mentira y son motivo de burla.

Un experimento no se realiza por la tele, ni en un espectáculo, ni se recauda dinero por ello... un experimento debe realizarse en condiciones de laboratorio, medirse los resultados y debe ser reproducible SIEMPRE. En caso contrario no es un experimento, es una mentira de la cual todos con dos dedos de frente debemos burlarnos.
Saintkueto escribió:
tuviello escribió:

Rapid search google

¿Eres consciente de que el vídeo está colgado en Youtube y lo primero que pone ese que un vídeo Top Secret de la KGB y lo ha obtenido un foro que está constantemente haciendo spam durante el mismo?

El vídeo mezcla grabaciones antiguas con unas más actuales con un filtro en blanco y negro que se nota de aquí a Lima (quiero pensar que querían hacer una reconstrucción). En las antiguas se ve como "mueven sin tocar" determinados objetos sobre una mesa... digo yo que podrían hacerlo en más superficies.

Ciertamente, después de ver el vídeo un par de veces es más que cuestionable su contenido.
Saintkueto escribió:
tuviello escribió:

Rapid search google

http://www.youtube.com/watch?v=pYGjtlgGtY4
kbks escribió:
Saintkueto escribió:

Se tachan de mentira y son motivo de burla por un motivo: son mentira y son motivo de burla.

Un experimento no se realiza por la tele, ni en un espectáculo, ni se recauda dinero por ello... un experimento debe realizarse en condiciones de laboratorio, medirse los resultados y debe ser reproducible SIEMPRE. En caso contrario no es un experimento, es una mentira de la cual todos con dos dedos de frente debemos burlarnos.

La llegada a la luna fue por television, debio ser mentira. Los experimentos se hacen por amor al arte, no ganan dinero los cientificos no :-|
Y todo lo que no sea cuantificable ni presente un patron para ser reproducible es mentira? No sera que la ciencia no es aun tan madura como creeis y aun le quedan cosas por aprender? No todo es demostrable en esta vida
Que la ciencia no puede estudiar determinadas cosas puede ser, pero de ahí a tragarse que un ruido en una cinta es una experiencia sobrenatural hay un cacho.

Sobre el dinero, volvemos a lo de antes, estés señores son los que ofrecen el millón de dolares http://www.randi.org/site/ .Prueba alguna de esas experiencias que tendrás el dinero para pagar las pruebas del laboratorio.
Naitguolf escribió:
Darxen escribió:por esa regla de tres, cuando tu vas conduciendo con la radio puesta, no deberias oir ningun ruido mas, asi que si alguien te pita no te enteras. pero eso no es asi, a que no?

Alguien te pita y llevas tu atención a otra cosa, probablemente ese pitido pueda ocasionar un accidente, porque intentas mirar por detrás quién te ha pitado y no veas que algo pasa por delante de tu coche.

Darxen escribió:es cierto que el cerebro descarta mucha informacion, pero decir que solo podemos atender a una cosa a la vez... en fin. y mas aun me das la razon con ese argumento ya que los que van buscando psicofonias estan centrando su atencion en cada ruido que perciben. y todos coinciden en que no han oido lo que suena en al grabadora. como puede ser, si estaban atentos a ello?

Yo creo que las grabaciones normalmente se hacen durante muuchas horas. No se está pendiente todo el rato obviamente. Y lo de las fotos lo mismo, hay fotografías de surfistas que detrás había un tiburón saltando, la foto es real y nadie recuerda haber visto el bicho. ¿Tiburón fantasma? No, nadie prestó atención a eso. Y no necesita ser algo demasiado rápido.

La cosa es, que como no es algo que se sepa ni lo que pudiera ser (no siendo un montaje, etc) ni se tiene control sobre ello (sucede de repente) Como que es complicado demostrarlo. (Si es que se podría hacer) Siempre hablando de algo que verdaderamente sea inexplicable. Que sigo pensando que la mayoría de las veces, no son más que bromas y malas gaitas. Al ser humano le encanta engañar a los demás... (Esas leyendas urbanassssss)

si, evidentemente si giro la cabeza no puedo ver lo que tengo delante. paranormalmente, el ser humano no puede ver por el cogote.

el tiburon esta hecho para camuflarse en el agua. es normal que si no estas atento no lo veas. pero si voy a un lugar silencioso en busca de sonidos, al minimo que oiga me dare cuenta, pues precisamente voy en busca de sonidos (igual que si voy en busca de tiburones los encuentro)
Si vas a un sitio en un silencio total el oido se esfuerza involuntariamente por oir lo que sea, eso si esta demostrado
Yo he aprendido a no contar estas cosas a un gran público porque luego salen los escepticos de libro y te llaman de todo, y ya les puedes mostrar lo que quieras que se la pela, así que una explicación rapida y no entro al trapo =P

Nosotros tuvimos un espíritu cuando estabamos de piso de alquiler en sevilla, una casa antiquisima, pasaban cosas muy raras y pusimos una grabadora por recomendación de un amigo. Si, salieron frases. Si, nos aseguramos de hacerlo a una hora donde no hubiera ruidos ni se oyera a los vecinos.

Por favor, no preguntéis ni mandeis privados pidiendo la psicofonia (admás no está en formato digital) o más info, no voy a entrar al debate porque ya ocurrió una vez y no tengo la necesidad de defender mi postura ni de hacer que la gente me crea, solo quería dejar escrito que a mi, no a un amigo de un amigo de un amigo me ocurrió y que no fue nada maléfico.
La llegada a la luna fue por television, debio ser mentira.

Si la única demostración fuera un video por televisión sí, muy creíble no sería y la guerra fría habría terminado de una forma muy diferente. Por suerte no era así.

Los experimentos se hacen por amor al arte, no ganan dinero los cientificos no

Los experimentos en sí no generan dinero, lo hace su aplicación práctica. Los experimentos son un sumidero de dinero, sobretodo si tenemos en cuenta que muchos terminan sin tener aplicación práctica (lo cual no quiere decir que sean inútiles).

Y todo lo que no sea cuantificable ni presente un patron para ser reproducible es mentira? No sera que la ciencia no es aun tan madura como creeis y aun le quedan cosas por aprender? No todo es demostrable en esta vida

También puede ser que tras haberte puesto una vez tras otra el método científico, todavía no lo entiendas, porque la ciencia no dice que todo lo que no ha sido demostrado es mentira.

Saludos
lo de los microbios era solo un ejemplo de que hay muchísimas cosas que todavía no tienen explicación, y que en un futuro tal vez la tengan, hay miles y miles de casos que antes eran inexplicables y ahora tienen explicación, y era gente como mucha de aquí la que decía, estos están locos¡¡¡¡...y acababan quemando en la hoguera al loco demostrándose con el tiempo que tenian razón

yo ya dije que no creo en fantasmas ni mierdas de esas, pero si creo que se pueden grabar psicofonías, o al menos sonidos que tú no has percibido en el momento de la grabación, repito, esto puede tener alguna explicación y puede que influya mucho la interpretación que tú le das al sonido que oyes y puede influir bastante la sugestión, pero las psicofonías yo creo que existen, habrán un 80% o 90% de falsas, y muchísimos estafadores, timadores y farsantes, pero yo no dudo del fenómeno de la psicofonía, aunque respeto y entiendo que haya gente que no lo crea ; )
Pero lo que no entra dentro del metodo cientifico no es ciencia no? Entonces que es?
sebaska23 escribió:Don Pelayo el "ah si" es la voz de mi amigo y es la voz tal cual la recogió el grabador, la voz que no debería estar ahí se escucha justo antes y dice "no te confundas"

No escucho eso por ninguna parte.
Saintkueto escribió:Ha habido experimentos de telequinesia, lectura de mente, premoniciones, ha habido casos de poltergeist, cosas que se mueven por que si, millones de casos de cosas raras y todo ello se tacha de mentira y es motivo de burla.

En todos los casos en los que se ha hecho un estudio serio de estos temas, se ha DEMOSTRADO que eran falsos. Busca un poquito más y te sorprenderá. Casi siempre han sido fraudes o se ha demostrado que no tenía nada que ver con hecho sobrenaturales. Por algo serán motivo de burlas...
don pelayo escribió:Anne Germain lo ha conseguido varias veces, lo que pasa que gana más dinero en telecinco.

Espero que lo digas de coña. Anne Germain es una estafadora que tiene hasta prohibido trabajar en ciertos países (salió en las noticias, pero no recuerdo donde la tenían "vetata" por estafadora) y a la que se le ha pillado "de farol" en múltiples ocasiones.
Es una estafadora en toda regla.
Ryoohki escribió:Yo he aprendido a no contar estas cosas a un gran público porque luego salen los escepticos de libro y te llaman de todo, y ya les puedes mostrar lo que quieras que se la pela, así que una explicación rapida y no entro al trapo =P

Nosotros tuvimos un espíritu cuando estabamos de piso de alquiler en sevilla, una casa antiquisima, pasaban cosas muy raras y pusimos una grabadora por recomendación de un amigo. Si, salieron frases. Si, nos aseguramos de hacerlo a una hora donde no hubiera ruidos ni se oyera a los vecinos.

Por favor, no preguntéis ni mandeis privados pidiendo la psicofonia (admás no está en formato digital) o más info, no voy a entrar al debate porque ya ocurrió una vez y no tengo la necesidad de defender mi postura ni de hacer que la gente me crea, solo quería dejar escrito que a mi, no a un amigo de un amigo de un amigo me ocurrió y que no fue nada maléfico.

No quieres entrar a la conversación, pero dejas aquí tu "experiencia", o una cosa o la otra xD.

De todas maneras ibas a obtener las mismas respuestas que todos los que han comentado anteriormente lo mismo y no tienen manera de demostrarlo.
Saintkueto escribió:Pero lo que no entra dentro del metodo cientifico no es ciencia no? Entonces que es?

Cosas sobre lo que todavía no es racional creer en su existencia, pero no por ello tienen que ser mentira. De ahí que continuamente se investigue en nuevos campos que no se habían explorado antes.

Si mañana uno de los usuarios que ha tenido experiencias paranormales decide cobrar el premio de 1 millón de dólares y demuestra que es cierto, se dará por bueno sin problemas.

Hay que tener en cuenta que hubo una época que se incluían por ejemplo los unicornios en los tratados sobre las especies, simplemente porque había gente que decía haber visto uno.

Si nos creemos la primera cosa que vemos no se avanza, no fue hasta que apareció el método científico que se empezó a comprender mucho mejor y con mucha más rapidez nuestro mundo, en 200 años se ha avanzado más que en todo el resto de historia de la humanidad. Vale la pena seguir por ese camino y no retroceder dos siglos.

Saludos
tuviello escribió:
Ryoohki escribió:Yo he aprendido a no contar estas cosas a un gran público porque luego salen los escepticos de libro y te llaman de todo, y ya les puedes mostrar lo que quieras que se la pela, así que una explicación rapida y no entro al trapo =P

No quieres entrar a la conversación, pero dejas aquí tu "experiencia", o una cosa o la otra xD.

De todas maneras ibas a obtener las mismas respuestas que todos los que han comentado anteriormente lo mismo y no tienen manera de demostrarlo.

Ni me he leido el hilo, ya estoy acostumbrado y me la pela que no se crean nada, si lees bien solo dije que iba a poner mi experiencia y fin, no voy a dar más datos de ella ni las frases que salieron para que se mofen. Ale, adeu =)
Me hace mucha gracia como los que se ríen del tema del hilo enarbolan tanto a la ciencia cuando lo que precisamente enseña esta es a no dar nada por hecho y tampoco descartar nada sin que haya una prueba concluyente. No he visto a nadie probar ni la existencia ni la no existencia de estos fenómenos, por lo que dejar que la gente especule en paz.
evangelion_01 escribió:Me hace mucha gracia como los que se ríen del tema del hilo enarbolan tanto a la ciencia cuando lo que precisamente enseña esta es a no dar nada por hecho y tampoco descartar nada sin que haya una prueba concluyente. No he visto a nadie probar ni la existencia ni la no existencia de estos fenómenos, por lo que dejar que la gente especule en paz.

Es que no estamos diciendo que sea mentira, si no que no es racional creer en ello, que no es lo mismo y es lo que realmente dice la ciencia.
evangelion_01 escribió:Me hace mucha gracia como los que se ríen del tema del hilo enarbolan tanto a la ciencia cuando lo que precisamente enseña esta es a no dar nada por hecho y tampoco descartar nada sin que haya una prueba concluyente. No he visto a nadie probar ni la existencia ni la no existencia de estos fenómenos, por lo que dejar que la gente especule en paz.

Hay gente que no entenderá en su vida que las cosas HAY QUE DEMOSTRARLAS y no al contrario. Si fuera al contrario, entonces puedo afirmar con rotundidad que el Monstruo de Espagueti Volador existe y que como la ciencia no ha demostrado lo contrario, entonces es verdad. :-|
Aqui el ejemplo que comente antes, en esta grabacion estabamos presentes un amigo y yo, en una casa abandonada en mitad del monte, mi amigo era esceptico total y ateo, su padre es medico y no creia en las psicofonias (yo hablo de las psicofonias como un fenomeno inteligente 7y del cual desconocemos su procedencia, no de espiritus ni fantasmas), ahora sabe que existen pero duda de su procedencia.
Eran sobre las 23h y despues de montar los grabadores hice una pregunta, "hay alguien por aqui?"
http://www.goear.com/listen/b717b53/est ... inal-sebas
este es el fragmento original sin modificar, la primera vez que la repase se me paso totalmente, pero casi por casualidad un dia volvi a escucharla y encontre lo que parece ser una vocecilla que dice "estan muertos", aqui la pongo amplificada y con el ruido de fondo algo bajado
http://www.goear.com/listen/e673e20/estan-muertos-sebas
Para los que hablaban de que el oido humano abarca mas ancho de frecuencias que un grabador, el oido humano tiene el limite en los 18/20 khz yo tengo un grabador que llega a los 96 khz.
Y muchos estas hablando desde el punto de vista de la fisica, que si es imposible y tal... pues ahi esta el misterio, que fisicamente deberia ser imposible pero el fenomeno se da, como habla alguien sin cuerdas vocales, porque lo registran los grabadores y el oido humano no? y es mas puedes tener dos grabadores exactamente iguales uno al lado de otro y en uno obtener una psicofonia y en el de al lado no, la explicacion: NO SE SABE, ese es el verdadero encanto que me empuja a seguir grabando, son un misterio, el dia que se sepa que son perderan esa "magia".
W3Fan escribió:

Hay gente que no entenderá en su vida que las cosas HAY QUE DEMOSTRARLAS y no al contrario. Si fuera al contrario, entonces puedo afirmar con rotundidad que el Monstruo de Espagueti Volador existe y que como la ciencia no ha demostrado lo contrario, entonces es verdad. :-|

Repito: y si no se pueden demostrar?
Saintkueto escribió:
W3Fan escribió:

Repito: y si no se pueden demostrar?

Pues debería darse una explicación usando el razonamiento, no el clásico "desconocido= paranormal" que es el enfoque que se le da a este fenómeno por ejemplo.

Hombre, creo más bien que lo que enseña es a no descartar una teoría que funciona hasta que haya otra que la refute o que explique el fenómeno mejor. Pero el fenómeno en sí ha de ser observable para poder trabajar sobre algo. Y claro, sobre lo que se ha trabajado se ha demostrado falso. El que hable de demostrar algo de lo que no hay fenómeno observable, que se lo haga mirar o se compre un unicornio rosa invisible.
tuviello escribió:
Pues debería darse una explicación usando el razonamiento, no el clásico "desconocido= paranormal" que es el enfoque que se le da a este fenómeno por ejemplo.

Yo creo que si no se puede demostrar mucho menos podemos razonar acerca de ello. Por ejemplo el alma
Saintkueto escribió:
tuviello escribió:

Yo creo que si no se puede demostrar mucho menos podemos razonar acerca de ello. Por ejemplo el alma

Estamos mezclando ya cosas. El concepto de alma es algo abstracto, pero aquí estamos hablando de supuestas experiencias que tienen una parte física (fotos/grabaciones)por lo cual si puede ser objeto de estudio. No sé si me explico :S
Saintkueto escribió:
tuviello escribió:

¿Qué no se puede razonar? La conciencia reside en el cerebro, no en el alma. Ahí tienes una explicación racional.
Esque creeis qeu podeis explicarlo todo, que la ciencia lo es todo y lo demas no es ams que un mito despreciable del que podeis burlalos

Vuestras excusas es que hay farsantes (como los ha habido en la ciencia) que no se aportan pruebas y un monton de esloganes que he oido un millon de veces pero que a mi me dejan igual que estaban
Yo no se si llevas leyendo el hilo un par de hojas o qué. El tema farsantes es muy abundante en muchos de estos "fenómenos", pero que en casos como este de las psicofonias es más cosa de la sugestión, de la idea de que vas a captar algo y en el momento que escuchas cualquier cosa ya lo asocias con lo que buscabas.

No son excusas, son razonamientos, y como se ha dicho antes invitamos a los que tienen otros razonamientos que los planteen, pero de forma seria. Un gruñido en un vídeo de youtube no puede ser tomado en serio.
Ni que yo hubiera dicho que crea en psicofonias, solo que deberian ser estudiadas seriamente y no casi en la clandestinidad
Pero es que dais por hecho que muchos de estos fenómenos no han sido estudiados ya. Volvemos al post de la web que puse antes que lleva esde 1964 buscando una sola de estas experiencias que se pudiera probar, muchos han presentado sus "pruebas" y después de estudiarlas se llegó a la conclusión de que no eran "fenómenos paranormales".
Saintkueto escribió:Ni que yo hubiera dicho que crea en psicofonias, solo que deberian ser estudiadas seriamente y no casi en la clandestinidad

Todas estas historias paranormales se han llegado a estudiar y descartado porque son paparruchas.

Y ahora me vendrás diciendo que puede que la mayoría sean montajes, pero que por ello puede que se dejara de estudiar la minoría que es real. Pues ya sería puñetera casualidad que todo lo que se haya estudiado sea una farsa y se queden sin estudiar la real.

Si la ciencia tuviera que perder el tiempo en demostrar todas estas chorradas, aún estaríamos en el medievo.

Queréis creer que hay algo y da lo mismo el empeño que se ponga en desmontar ésto, porque siempre habrá una escusa con la que justificar vuestra creencia.
PainKiller escribió:
Saintkueto escribió:Ni que yo hubiera dicho que crea en psicofonias, solo que deberian ser estudiadas seriamente y no casi en la clandestinidad

Todas estas historias paranormales se han llegado a estudiar y descartado porque son paparruchas.

Y ahora me vendrás diciendo que puede que la mayoría sean montajes, pero que por ello puede que se dejara de estudiar la minoría que es real. Pues ya sería puñetera casualidad que todo lo que se haya estudiado sea una farsa y se queden sin estudiar la real.

Si la ciencia tuviera que perder el tiempo en demostrar todas estas chorradas, aún estaríamos en el medievo.

Queréis creer que hay algo y da lo mismo el empeño que se ponga en desmontar ésto, porque siempre habrá una escusa con la que justificar vuestra creencia.

Me enseñas esas demostraciones?
Saintkueto escribió:
PainKiller escribió:

Me enseñas esas demostraciones?
Busca a James Randi. Es un mago que ha desmontado decenas de estos casos. Y él es sólo uno de los muchos que lo hacen.
SIEMPRE que se ha intentado demostrar alguno como auténtico, se ha desmontado. Por eso no hay ni un sólo caso documentado como real.
Saintkueto escribió:
kbks escribió:
Saintkueto escribió:Ha habido experimentos de telequinesia, lectura de mente, premoniciones, ha habido casos de poltergeist, cosas que se mueven por que si, millones de casos de cosas raras y todo ello se tacha de mentira y es motivo de burla.

La llegada a la luna fue por television, debio ser mentira. Los experimentos se hacen por amor al arte, no ganan dinero los cientificos no :-|

La llegada a la luna no fue ningún experimento.

¿Que tiene que ver salir en la tele con ganar dinero? Yo me dedico a la ciencia, hago experimentos y no salgo en la tele. Y si, todos los experimentos que no sean reproducibles es que estan mal hechos o son simplemente un embuste. Y eso es de parbulario.

James Randi hace unos meses dió una charla en mi universidad. Fue una pena el no haber podido asistir porque debe de ser magnífico para los años que tiene el hombre.
Entonces kbks aunque no vea el hormiguero, todo lo que hacen de ciencia es todo mentira y una farsa????? como no es en un laboratorio...
Manudolferas escribió:Entonces kbks aunque no vea el hormiguero, todo lo que hacen de ciencia es todo mentira y una farsa????? como no es en un laboratorio...

Quizas lo que deberías hacer es aprender lo que es la ciencia, que no tiene nada que ver con lo que hacen en el hormiguero. En el hormiguero no hacen absolutamente ningún experimento científico. Utilizar la física o la química para hacer algo chulo no tiene nada que ver con la ciencia.
(mensaje borrado)
Saintkueto escribió:Me enseñas esas demostraciones?

Es jodido de encontrar, porque estas historias se estudiaron hace años, pero vamos, que ahí tienes ejemplos de que la ciencia se molesta/ha molestado en intentar demostrar estas cosas (ahí tienes el famoso premio del millón de euros, o como desmontaron el negocio de las caras de Bélmez).

A raíz de lo de las caras de Bélmez, grupos de científicos crearon una asociación, donde hablan sobre todo tipo de cuentos.

http://www.escepticos.es/

Manudolferas escribió:Entonces kbks aunque no vea el hormiguero, todo lo que hacen de ciencia es todo mentira y una farsa????? como no es en un laboratorio...

Los "experimentos" del hormiguero son reproducibles, vamos, que con los mismos materiales los puedes hacer tú en casa.
Psicofongo, luego existo.

En el hormiguero no han hecho ningún estudio que yo sepa.

Por supuesto prácticamente nada de lo que hacen allí se puede considerar un estudio ya que no se controlan las variables ni se busca descubrir nada, solo aplicar algo que ya se sabía.
El fenómeno existe, lo que no se conocen son las causas por lo que la gente se empeña en repetir que son falsos por miedo a que los tachen de burros, pero en realidad no han profundizado nada en el tema porque no piensan por sí mismos xD
Resumen: Ni idea del tema y criticando, Bravo xD
Que no entiendo porqué siempre han de grabarse voces susurrantes, cuando no tenebrosas, que hablan, casualmente, en el mismo idioma que el que pregunta, por mucho que este se desplace a Tokyo para grabarlas.

No niego que pueda haber algunas cosas sin explicación, pero las parafonías me parecen poco serias.

¿Fantasmas? Esos sobran, hay muchos fantasmas sueltos [sonrisa]
Lyla escribió:El fenómeno existe, lo que no se conocen son las causas por lo que la gente se empeña en repetir que son falsos por miedo a que los tachen de burros, pero en realidad no han profundizado nada en el tema porque no piensan por sí mismos xD

Bravo, no vayamos a pensar que si no nos lo creemos es porque sabemos algo de física.
Lyla escribió:El fenómeno existe, lo que no se conocen son las causas por lo que la gente se empeña en repetir que son falsos por miedo a que los tachen de burros, pero en realidad no han profundizado nada en el tema porque no piensan por sí mismos xD

Eso mismo llevo diciendo yo hace tiempo, cientificos de sillon... desde hay demuestran si existe o no, investigar para que? que te pueden aportar tus propias experiencias?, en fin...
edito: hay mucha diferencia de decir "yo no me lo creo" a "eso es mentira, son paparruchadas para ignorantes", cuando los ignorantes son los que no han experimentado.
Godex escribió:Que no entiendo porqué siempre han de grabarse voces susurrantes, cuando no tenebrosas, que hablan, casualmente, en el mismo idioma que el que pregunta, por mucho que este se desplace a Tokyo para grabarlas.

No niego que pueda haber algunas cosas sin explicación, pero las parafonías me parecen poco serias.

¿Fantasmas? Esos sobran, hay muchos fantasmas sueltos [sonrisa]

Porque los que "reciben el mensaje" hablan un idioma, por lo que las respuestas que "encuentran" son en ese idioma

Ni idea de si tenemos algo de idea y criticando, Bravo
Entonces, si uno no cree en fantasmas no puede decir "no existen" porque no tiene pruebas de ello.

Y si alguien cree en fantasmas, puede decir "existen" aunque no tenga pruebas de ello.

Pues los pitufos existen, porque nadie tiene pruebas de su no existencia, y si alguien dice que eso es una tonteria o paparruchas, me sentiré ofendido...
635 respuestas
13, 4, 5, 6, 713