Las Psicofonías existen: ¿Los fantasmas también?

Saintkueto escribió:Pues no se donde le veis tanto humor a cuarto milenio. Por lo menos tratan estos temas con respeto, no como vosotros

Que lo tratan con respeto???? pero si se rien del miedo de la gente y se ponen a decir cada paranoia y conspiración absurda....

El programa del Titanic fue vergonzoso, se pusieron a meter barcos fantasmas, ataques nazis...
cental escribió:que no creáis vosotros lo respeto,pero que digáis que no hay "algo"......

no desearía que nadie pasara lo que pasemos unos cuantos colegas,y justamente el mas chulito y el que menos creía fue el que peor lo paso.
preguntadle ahora si cree o no,y seguro que sale corriendo porque no quiere ni hablar de eso.

la gracia es que conteis las experiencias xD

saludos.
Resumiendo, entonces para los escépticos, pensais que todo esto es FALSO ¿no?

- OUIJA/sesiones de espiritismo
- Fantasmas
- Psicofonías
- Casas encantadas
- Posesiones demoníacas/exorcismo (Probado y demostrado por el Vaticano con casos reales, de gente poseída sin estudios/conocimientos de idiomas, que hablaba varias lenguas muertas, y sabía cosas de otra gente porque sí)
Blooper escribió:Resumiendo, entonces para los escépticos, pensais que todo esto es FALSO ¿no?

- Fantasmas
- Psicofonías
- Casas encantadas
- Posesiones demoníacas/exorcismo (Probado y demostrado por el Vaticano con casos reales, de gente poseída sin estudios/conocimientos de idiomas, que hablaba varias lenguas muertas, y sabía cosas de otra gente porque sí)

Si, todas falsas

Y que el vaticano pruebe o demuestre algo, tiene la misma validez de que lo demuestre un niño de primaria, no se puede tomar en serio a una institución como el Vaticano que lleva toda la vida haciendo negocio de una mentira.

Supongo que también te creeras las conspiraciones de los ovnis, y lo de que en el area 51 tienen naves y marcianos encerrados....
Blooper escribió:Resumiendo, entonces para los escépticos, pensais que todo esto es FALSO ¿no?

- Fantasmas
- Psicofonías
- Casas encantadas

No hay motivos para pensar que es verdadero.
Y lo del Vaticano, permiteme que me ría. Me pregunto yo si algún día pagarán por todos los crímenes de la iglesia a lo largo de estos 2000 años.
CrazyJapan escribió:

- Fantasmas
- Psicofonías
- Casas encantadas

Si, todas falsas

Y que el vaticano pruebe o demuestre algo, tiene la misma validez de que lo demuestre un niño de primaria, no se puede tomar en serio a una institución como el Vaticano que lleva toda la vida haciendo negocio de una mentira.

Supongo que también te creeras las conspiraciones de los ovnis, y lo de que en el area 51 tienen naves y marcianos encerrados....

Tan listo te crees, ¿que piensas saberlo todo?

Vale que fueras escéptico, pero esa cerrazón mental tan intransigente que demuestras es de una falta de humildad escandalosa.

Tu postura es la del sabio digamos. Crees saber toda la verdad y todas las respuestas, y eres tan vanidoso que ni siquiera te molestas en dar argumentos, sino que respondes a todo con sarcasmos. Vamos, y lo de negar que pudiera existir vida extraterrestre es ya de una ignorancia acojonante...

Con gente como tú las conversaciones son imposibles, ya ni digamos los debates

Al menos podías mostrar un poco de respeto por la gente que cree en esas cosas...porque aunque te cueste aceptarlo, tus creencias son tan validas y respetables como la del resto de la gente.

Y esto va por todos los que postean cosas del mismo palo...
iCaR0 escribió:
CrazyJapan escribió:

- Fantasmas
- Psicofonías
- Casas encantadas

Si, todas falsas

Tan listo te crees, ¿que piensas saberlo todo?

Vale que fueras escéptico, pero esa cerrazón mental tan intransigente que demuestras es de una falta de humildad escandalosa.

Tu postura es la del sabio digamos. Crees saber toda la verdad y todas las respuestas, y eres tan vanidoso que ni siquiera te molestas en dar argumentos, sino que respondes a todo con sarcasmos.

Con gente como tú las conversaciones son imposibles, ya ni digamos los debates

Al menos podías mostrar un poco de respeto por la gente que cree en esas cosas...porque aunque te cueste aceptarlo, tus creencias son tan validas y respetables como la del resto de la gente.

No, no me creo tan listo, pero no me gusta que venga un charlatán, ya sea vidente, cura, o cazafantasmas y me intente vender la moto.

Falta de humildad?? por no creer en seres imaginarios??

Yo no se toda la verdad, pero en algunos temas, no hace falta pensar mucho para saber cuando algo es cierto y cuando no...

Y claro, yo tengo que dar argumentos, y en cambio para demostrar que esas cosas son ciertas, no son necesarios argumentos, y con decir "tengo un amigo que le dió un escalofrio en el cogote" ya está todo explicado, argumentado y demostrado.

Si alguien quiere creer en fantasmas, en dios, en pitufos, en unicornios, en el coco, en la rana gustavo, son libres de creer en ellos, pero si alguien dice que no cree en esas cosas porque no hay ninguna prueba, pues tienen que aceptarlo, y se tendrian que preocupar de aportar pruebas y no contar historias para no dormir y ponerse a la defensiva.
josemurcia escribió:

- Fantasmas
- Psicofonías
- Casas encantadas

No hay motivos para pensar que es verdadero.
Y lo del Vaticano, permiteme que me ría. Me pregunto yo si algún día pagarán por todos los crímenes de la iglesia a lo largo de estos 2000 años.

TRAS ESO ESTE HILO MEJOR CHAPARLO.
lo único que es demostrable es que todo en el universo es energía, de muchos tipos y colores, y que solo algunos somos capaces de controlarla (vease dragon ball y a mi padre Kakarot) XD

El tema de la religión ya es más delicado, pues son muchísimos seguidores de distintas creencias religiosas, a los cuales se ha de respetar, y no hay que ofender, pues tienen el mismo derecho de ser creyentes que el del escéptico.

Y con ésto punto y aparte.
me hace la gracia la gente que atribuye a los fenómenos un origen mágico en vez de intentar darle un enfoque realista y científico.
veo mas realistas hipótesis como:
-errores de grabación
-interferencia
-aliens mandando señales
-una conspiración de los que hacen grabadora
...ect

cualquier cosa antes de aceptar la magia, y si no encuentro explicación pues pienso mas
por culpa de la gente que atribuye a las cosas que no sabe que es magia tenemos como 2000 años de retraso
La mente humana es casi tan desconocida como el universo, nos puede mostrar partes de nosotros que no esperábamos, por eso pienso que todo el tema de fantasmas, psicofonías y demás es inexistente. Yo he hecho la Ouija muuuchas veces y nunca ha pasado nada. Si alguien sabe hacer la Ouija y puede demostrar que contacta con el más allá que se lleve consigo al más escéptico de todos.

Y lo del Vaticano... la religión me parece la secta más absurda, estafadora y dañina que existe en el mundo, son unos sacacuartos de mucho cuidado. Todo lo que digan me lo paso por el forro de los c****.

Sin embargo yo sí que creo en los extraterrestres, no en sí nos han visitado o están por ahí vigilándonos, sé que hay vida inteligente porque es lo lógico, ya está demostrado que vida inteligente hay en el universo, que somos nosotros, por lo tanto es posible que haya más en otros lugares.

Sin embargo nadie ha demostrado que existan fantasmas, por qué la gente ve fantasmas de personas y nadie ve fantasmas de dinosaurios, perros y demás seres vivos?, qué pasa que los seres humanos somos más importantes?, somos seres vivos con la única diferencia que razonamos pero ante los ojos de la naturaleza (la muerte y lo que pase después es algo regido por la naturaleza) somos todos iguales.

Además, porque tiene que ser tan injusto que una vez mueres te conviertes en fantasma y andas por ahí pululando?, no es más lógico pensar que, o no pasa nada, o vuelves a despertar en otro ser vivo? Por qué no puedo tener otra vida, peor o mejor?. Qué pasará con esos fantasmas que están encerrados en esos cortijos y castillos de hace mil años cuando el planeta Tierra sea tragado por el Sol?.

Hay una parte de mí que le gustaría creer todas las cosas que suceden cuando veo Cuarto Milenio y demás, pero luego llega la parte racional y lógica de mi mente y expulsa a la irracional lo más lejos posible.

Saludos.
Yo en los extraterrestres, ni creo, ni dejo de creer.

Es algo que puede existir, el universo es inmenso, y si en la tierra se ha dado vida, puede que en otros planetas que ni conozcamos también haya vida, no veo porque no...

Yo puedo creer que hay vida mas allá, pero lo siento, no creo a la gente que dice que ve ovnis, o que han sido abducidos, o que son el guardian de las estrellas y que tiene naves preparadas detrás del sol.

Y por la misma lógica, no creo en los fantasmas, porque es un invento del ser humano, son seres que se inventó el hombre, como se inventó a dracula, a los vampiros, a las momias que se levantaban de sus tumbas, a los zombies, etc...

Si alguien sale diciendo esto:
http://www.youtube.com/watch?v=QYffoaQsmVk

Porque no hay que creerle y al que dice que escucha aviones y demás en una psicofonia si hay que creerle?
Camper escribió:La mente humana es casi tan desconocida como el universo, nos puede mostrar partes de nosotros que no esperábamos, por eso pienso que todo el tema de fantasmas, psicofonías y demás es inexistente. Yo he hecho la Ouija muuuchas veces y nunca ha pasado nada. Si alguien sabe hacer la Ouija y puede demostrar que contacta con el más allá que se lleve consigo al más escéptico de todos.

Y lo del Vaticano... la religión me parece la secta más absurda, estafadora y dañina que existe en el mundo, son unos sacacuartos de mucho cuidado. Todo lo que digan me lo paso por el forro de los c****.

Sin embargo yo sí que creo en los extraterrestres, no en sí nos han visitado o están por ahí vigilándonos, sé que hay vida inteligente porque es lo lógico, ya está demostrado que vida inteligente hay en el universo, que somos nosotros, por lo tanto es posible que haya más en otros lugares.

Sin embargo nadie ha demostrado que existan fantasmas, por qué la gente ve fantasmas de personas y nadie ve fantasmas de dinosaurios, perros y demás seres vivos?, qué pasa que los seres humanos somos más importantes?, somos seres vivos con la única diferencia que razonamos pero ante los ojos de la naturaleza (la muerte y lo que pase después es algo regido por la naturaleza) somos todos iguales.

Además, porque tiene que ser tan injusto que una vez mueres te conviertes en fantasma y andas por ahí pululando?, no es más lógico pensar que, o no pasa nada, o vuelves a despertar en otro ser vivo? Por qué no puedo tener otra vida, peor o mejor?. Qué pasará con esos fantasmas que están encerrados en esos cortijos y castillos de hace mil años cuando el planeta Tierra sea tragado por el Sol?.

Hay una parte de mí que le gustaría creer todas las cosas que suceden cuando veo Cuarto Milenio y demás, pero luego llega la parte racional y lógica de mi mente y expulsa a la irracional lo más lejos posible.

Saludos.

todo de acuerdo menos esto
como vas a pasar las reacciones y la electricidad de tu celebro, que hace que pienses y sientas, a otro ser vivo?
porque claro quando morimos el celebro para de producir las reacciones y todos nuestros pensamientos desaparecen
igual por ejemplo que si te dañas alguna parte del celebro puedes dejar de recordar cosas, porque nuestros pensamientos y sentimientos no son mas que eso reacciones
Yo sólo puedo decir que la rotundidad con la que se afirma en el título del post que las psicofonías existen es un insulto a mi inteligencia, y me parece una GRAVÍSIMA FALTA DE RESPETO a las personas normales con pensamiento crítico.

Así que por favor, ruego cierren este hilo en el que se están mofando e insultando a la inteligencia de las personas con afirmaciones ridículas, pruebas que no son tales, y nombrando programas de ficción y reconocidos charlatanes como fuentes fiables.
osca20 escribió:
Camper escribió:La mente humana es casi tan desconocida como el universo, nos puede mostrar partes de nosotros que no esperábamos, por eso pienso que todo el tema de fantasmas, psicofonías y demás es inexistente. Yo he hecho la Ouija muuuchas veces y nunca ha pasado nada. Si alguien sabe hacer la Ouija y puede demostrar que contacta con el más allá que se lleve consigo al más escéptico de todos.

Saludos.

todo de acuerdo menos esto
como vas a pasar las reacciones y la electricidad de tu celebro, que hace que pienses y sientas, a otro ser vivo?
porque claro quando morimos el celebro para de producir las reacciones y todos nuestros pensamientos desaparecen
igual por ejemplo que si te dañas alguna parte del celebro puedes dejar de recordar cosas, porque nuestros pensamientos y sentimientos no son mas que eso reacciones

Es simplemente una creencia más por ser justo que otra cosa, es algo que no me preocupa dado que cuando llegue llegará, aunque si eso fuera cierto nunca lo sabremos porque no creo que alguien se acuerde de la novia que tuvo en la vida anterior cuando se reencarne [sonrisa] .

Es sólo por el hecho de que, por qué un niño que ha nacido con deformidades, cuando muera no puede nacer siendo normal?.
osca20 escribió:todo de acuerdo menos esto

¿Celebras?, ¿qué celebras? ¬_¬

- Fantasmas
- Psicofonías
- Casas encantadas

Eso y mucho más.

Ouija: si tanta gente ha tenido experiencias con la ouija (y si te pones a preguntar te salen un montón) sería muy fácil comprobarlo porque es algo frecuente.

Fantasmas: más de lo mismo.

Psicofonías: la grabación existe, la explicación que dais no.

Casas encantadas: más de lo mismo.

Posesiones/exorcismos: si mal no recuerdo el Vaticano prohibió los exorcismos, más que nada porque las posesiones solían ser enfermos de epilepsia o con grandes fiebres.

He visto que muchos por aqui han preguntado que por qué si les pasan cosas paranormales a la gente, por qué no lo demuestran.

La respuesta es simple. ¿QUIEN TE VA A CREER?

Pues los que regalan un millón de dólares a cualquiera que lo demuestre.

Saludos
dark_hunter escribió:
Ouija: si tanta gente ha tenido experiencias con la ouija (y si te pones a preguntar te salen un montón) sería muy fácil comprobarlo porque es algo frecuente.

Mi ex-novia hacía sesiones de OUIJA, yo estaba presente pero sin participar, y el vaso se movía solo, ella no me mentiría con eso.

dark_hunter escribió:Posesiones/exorcismos: si mal no recuerdo el Vaticano prohibió los exorcismos, más que nada porque las posesiones solían ser enfermos de epilepsia o con grandes fiebres.

¿La epilepsia y las grandes fiebres explican que esa "persona" sepa hablar distintas lenguas muertas, latín y demás y saber cosas que nadie sabe, decir el nombre de varios demonios, etc...? Eso no lo hace la fiebre ni la epilepsia.
Blooper escribió:
dark_hunter escribió:

Mi ex-novia hacía sesiones de OUIJA, yo estaba presente pero sin participar, y el vaso se movía solo, ella no me mentiría con eso.

dark_hunter escribió:Posesiones/exorcismos: si mal no recuerdo el Vaticano prohibió los exorcismos, más que nada porque las posesiones solían ser enfermos de epilepsia o con grandes fiebres.

¿La epilepsia y las grandes fiebres explican que esa "persona" sepa hablar distintas lenguas muertas, latín y demás y saber cosas que nadie sabe, decir el nombre de varios demonios, etc...? Eso no lo hace la fiebre ni la epilepsia.

Lo malo es que hay gente que se cree esto.

Lo de la ouija, tu te lo creerás, pero yo no, ni mucha gente tampoco

Y lo de los exorcismos, lo mismo, a mi lo que diga el vaticano me da igual, yo no me creo nada de a lo que llaman exorcismos, y ni que hablen en latín, ni en ninguna otra lengua que no conozcan.

Yo también puedo decir que esta mañana he visto un dragón rojo volar.... pero no puedo demostrarlo, sería mi palabra contra la tuya, pues esto igual
Blooper escribió:Mi ex-novia hacía sesiones de OUIJA, yo estaba presente pero sin participar, y el vaso se movía solo, ella no me mentiría con eso.

Pues lo que yo digo, si es algo tan frecuente se puede estudiar. Qué casualidad que no funciona solo cuando van los investigadores, supongo que llevan malas vibraciones. Por no hablar que la ouija nació como un juguete.

dark_hunter escribió:¿La epilepsia y las grandes fiebres explican que esa "persona" sepa hablar distintas lenguas muertas, latín y demás y saber cosas que nadie sabe, decir el nombre de varios demonios, etc...? Eso no lo hace la fiebre ni la epilepsia.

Primero, habría que ver si realmente no conoce esas lenguas, segundo ¿y si no era latín sino algo que parecía latín? Tercero, el propio vaticano ha renegado de ello. Por último, el Vaticano también ha certificado que en Lourdes gente con nervios seccionados ha vuelto a andar, no tiene credibilidad, solo intenta mantener el chiringuito.
CrazyJapan escribió:
Blooper escribió:
dark_hunter escribió:

Lo malo es que hay gente que se cree esto.

Lo de la ouija, tu te lo creerás, pero yo no, ni mucha gente tampoco

Y lo de los exorcismos, lo mismo, a mi lo que diga el vaticano me da igual, yo no me creo nada de a lo que llaman exorcismos, y ni que hablen en latín, ni en ninguna otra lengua que no conozcan.

Yo también puedo decir que esta mañana he visto un dragón rojo volar.... pero no puedo demostrarlo, sería mi palabra contra la tuya, pues esto igual

Es entonces la pescadilla que muerde la cola, exista o no, los escépticos NUNCA lo creerán porque no se puede demostrar con palabras (la tuya contra la mía) o por fotos (direis que es un montaje), videos (mas de lo mismo), etc..
Así que solo queda, que tengais una experiencia de ese tipo, vivirla uno mismo, y que el Ecce Homo os de un Zas en toda la boca a todos los escépticos que echan espuma por la boda cuando oyen hablar de fantasmas o posesiones demoníacas.

[/end]
Edy escribió:Ummmm, veamos, no voy a decir si existen, si hay fantasmas y demas ... pero os dire algo. Si pillais el movil ... lo poneis en modo camara (para fotos o para video) y pillais el mando a distancia de la tele ... y apuntando a la camara del movil (mientras pulsais botones del mando a distancia) veis que a traves del movil se ve la luz ultravioleta (truco que utilizo para saber si el mando tiene pilas...) y nosotros no lo vemos ... coño! Existe la luz ultravioleta!!! Entonces tambien los fantasmas? o las psicofonias?

Es decir, existen multitud de frecuencias que el ser humano no interpreta, y por tanto no significa que no las escuchemos, es que no las percibimos, y por tanto, no tiene porque ocurrir con grabadoras y demas. Que pasa, que una grabacion a traves de un formato concreto y con alteraciones de frecuencia, pueden escucharse movidas que nosotros a primeras no escuchamos ... que eso significa que existan fantasmas? no ... del mismo modo que el ejemplo del mando ... que no veamos la luz ultravioleta no significa que no exista.

por los clavos de jesus antonio...
lo del mando son infrarrojos. y te voy a explicar por que con algunas camaras los puedes ver. para ello, antes debemos conocer a nuestro amigo el espectro electromagnetico:
Imagen
y despues a nuestros compañeros CCD y CMOS
http://es.wikipedia.org/wiki/Charge-coupled_device
http://es.wikipedia.org/wiki/Sensor_CMOS

bien, estos sensores fotoelectricos captan un rango del señor espectro (igual que hacemos los humanos con el rango de luz visible). que ocurre? que algunos sensores son capaces de interpretar señales por debajo del rango visible. es decir, infrarrojos.

efectivamente, que nuestro ojo no lo vea no significa que no exista. pero como nuestro ojo no lo ve, hay infinidad de maquinas que nos ayudan a verlo. tanto los infrarrojos como los ultravioletas como los rayos X y gamma. y, vaya, que raro... nadie, absolutamente nadie, ha encontrado una psicofonia en ningun rango del espectro electromagnetico. y si fuesen sonido normal, entonces tambien podriamos oirlas con nuestros oidos.

es mas, si los que estudian estas cosas quisieran hacerlo realmente en serio, llevarian mas equipo que una simple grabadora.

Blooper escribió:
dark_hunter escribió:Ouija: si tanta gente ha tenido experiencias con la ouija (y si te pones a preguntar te salen un montón) sería muy fácil comprobarlo porque es algo frecuente.

existe un tipo de movimientos (ahora no recuerdo como se llamaban) que se realizan de manera inconsciente. que quiere decir esto? la gente que esta en la ouija con el dedo en el vaso, tiene tanto deseo de que se mueva que su cuerpo empieza a mandar impulsos para moverlo. la persona no es consciente de estar haciendo nada y por eso se cree que el vaso se mueve solo.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[tomaaa] bochornoso el hilo. Dios existe ... :-| pleno siglo 21 y la gente creyendo en fantasmas, claro que así nos va ... [rtfm] [qmparto]
Blooper escribió:
Es entonces la pescadilla que muerde la cola, exista o no, los escépticos NUNCA lo creerán porque no se puede demostrar con palabras (la tuya contra la mía) o por fotos (direis que es un montaje), videos (mas de lo mismo), etc..
Así que solo queda, que tengais una experiencia de ese tipo, vivirla uno mismo, y que el Ecce Homo os de un Zas en toda la boca a todos los escépticos que echan espuma por la boda cuando oyen hablar de fantasmas o posesiones demoníacas.

[/end]

Mira que al principio te hacías el imparcial y lo que has tardado en echar espuma por la boca, como tú mismo dices.
Los escépticos no nos creeremos nada hasta que nos lo demuestre un estudio científico. A diferencia de los crédulos, que aunque saliese un estudio demostrando que la Ouija es una farsa seguiríais creyendo.
Es gracioso porque todas estas cosas necesitan ayuda humana para ser realizadas

La ouija necesita que la gente tenga el dedo puesto encima
Las psicofonias necesitan que se les limpie el ruido de fondo y hay que interpretarlas porque no hablan claro.
Los medium necesitan que el espiritu se meta en su cuerpo
etc....

Que casualidad, nunca pasan cosas solas, concisas o delante de una cámara que grabe algo mas de una mancha.

Y preguntais por qué somos tan escépticos? xD
Blooper escribió:

[/end]

Por eso, para evitar que sea un "tu palabra contra la mia" existen las pruebas y demostraciones.

Uno con palabras, puede decir de todo, yo puedo decir que hoy he venido a currar en una nave voladora, que he visto a un gnomo en el metro, que está lloviendo dinero del cielo, etc... por poder decir, puedo decir muchas cosas, pero si no las demuestro, pues no me enfadaré si la gente cree que no son ciertas.

En cambio, si digo que he visto un perro marrón, pues como es algo posible, la gente seguro que me cree, esa es la diferencia.

Si unos cientificos se ponen a hacer una sesión de ouija y no pasa nada.... ¿porque es? es que los espiritus no son amigos de los cientificos? o es porque cuando algo se hace en serio y sin sugestiones no pasa nada?

Hay programas que están muy bien, como cazadores de mitos, que se cogen mitos que la gente se inventan y los ponen en practica para ver si son verdad.... el que no creia en ellos, pues confirma lo que se temia, y en cambio, gente que creia en ellos dice que eso no demuestra nada y sigue creyendo.

Es como la powerbalance, aqui se dijo que era fisicamente y cientificamente imposible que funcionara, y mucha gente diciendo que era algo que la ciencia no podia demostrar, que eran energias mágicas, etc.... pues ya se vió al final que todo solo fue un timo... y aún asi, habia gente que la seguia llevando porque aseguraba que le hacia efecto, eso es la sugestión o el efecto placebo.
El día que os tireis siete años de relación con una "buena bruja", que le da al tarot, a todo lo paranormal y que encima te diga:"Es que hice una psicofonía en nuestro piso (sin mi permiso) y salía una voz diciendo que te deje" entonces vereis como creeis o no creeis...que hay mucho ENFERMO de lo parapsicológico...Durante un tiempo me creí sus "teorías", hasta que me di cuenta de que sólo buscaba DESTACAR entre los demás "humanos normales" y que detrás de cada tirada de cartas había mucha palabrería "específica" para arrancarle la llorera a sus amigas del alma / familia (e incluso a algunos/as desconocidos).

Todo lo demás paparruchas, esto, es demostrable 100% es más ahora está con uno que le paga el podcast de misterio por internet (su gran sueño xDDD).

True Story (y no las que cuenta el Iker).
CrazyJapan escribió:Yo creo que hay tantas posibilidades que esos ruidos sean de fantasmas como de los diminutos (en las paredes de tu casaaa sin que lo sepas algo pasaa, pero seguro que no los verás...)

Hay que ser realistas, a los fantasmas los ha inventado el hombre, cuando el hombre ha tenido miedo o algo no ha conocido, se inventaban estas historias, ya sea para crear dioses, fantasmas, monstruos (hay gente que aún cree que el monstruo del lagones existe)

Cuando algo no existe, no se puede mostrar pruebas de su no existencia, lo que alguien tenia que hacer es demostrar su existencia, cosa que no se ha podido hacer.

Antes, cuando habia un eclipse, se liaba parda, la gente se pensaba que era dios que se habia enfadado, que era un sintoma de mala suerte, el fin del mundo, etc... y la ciencia ya explicó eso, y ahora cuando hay un eclipse en vez de miedo, sentimos curiosidad y ganas de verlo, el miedo de la humanidad ha hecho que se dieran por ciertas cosas que no lo eran.

y no podría ser que este fenómeno pudiera tener algún tipo de explicación científica que ahora mismo no somos capaces de demostrar?...antes no se sabia el origen del eclipse, daba miedo y era incomprensible y habría muchísimas teorías al respecto en la época

el hecho de las psicofonías, no cabe la posibilidad que en una tecnología más avanzada, y con instrumentos más precisos y modernos sea posible demostrar el origen??, y con ello repito que no creo en fantasmas ni mierdas de esas, pero puede tener algún tipo de explicación que ahora mismo está fuera de nuestro alcance, no sé, tener la mente un poco más abierta sin caer en chorradas, esta claro que hay mucha estafa y gente que provoca fraudes en su beneficio, pero como con todo en esta vida

repito, que yo si creo que se graban cosas en ciertas ocasiones que no oimos en el momento de grabarlas, pero no digo que sean fantasmas, no se ni entiendo de donde provienen, porque se graban, de donde salen, pero que se graban si lo creo, y también comprendo que cierto grado de sugestión influye, nuestra mente está muy poco estudiada y sabes muy poco de ella, tal vez haya ciertas capacidades que están por desarrollar aunque és sólo una hipotesis mia, no sé, sólo pido a la gente que tenga la mente un poco más abierta, sin caer en los casos que se ve claramente que son paparruchadas ; )
Blooper escribió:Es entonces la pescadilla que muerde la cola, exista o no, los escépticos NUNCA lo creerán porque no se puede demostrar con palabras (la tuya contra la mía) o por fotos (direis que es un montaje), videos (mas de lo mismo), etc..

[/end]

emmmm no
si me pasa una experiencia pues intentare pensar a que se debe el fenomeno, buscando una explicación racional, si no la puedo encontrar pues mira no soy un experto aun
pero cualquier cosa antes que inventarme magia donde no la hay, me creo antes que el fantasma ha sido una persona disfrazada que por la teoría quantica se ha tele-transportado y vuelto a transportar (la possiblidad que esto pase es 0,00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001% o menos)

esque atribuir los fenómenos a la magia es como cuando los trogloditas creían que la lluvia es magia de dioses
Fredy123 escribió:
CrazyJapan escribió:Yo creo que hay tantas posibilidades que esos ruidos sean de fantasmas como de los diminutos (en las paredes de tu casaaa sin que lo sepas algo pasaa, pero seguro que no los verás...)

Hay que ser realistas, a los fantasmas los ha inventado el hombre, cuando el hombre ha tenido miedo o algo no ha conocido, se inventaban estas historias, ya sea para crear dioses, fantasmas, monstruos (hay gente que aún cree que el monstruo del lagones existe)

Cuando algo no existe, no se puede mostrar pruebas de su no existencia, lo que alguien tenia que hacer es demostrar su existencia, cosa que no se ha podido hacer.

Antes, cuando habia un eclipse, se liaba parda, la gente se pensaba que era dios que se habia enfadado, que era un sintoma de mala suerte, el fin del mundo, etc... y la ciencia ya explicó eso, y ahora cuando hay un eclipse en vez de miedo, sentimos curiosidad y ganas de verlo, el miedo de la humanidad ha hecho que se dieran por ciertas cosas que no lo eran.

y no podría ser que este fenómeno pudiera tener algún tipo de explicación científica que ahora mismo no somos capaces de demostrar?...antes no se sabia el origen del eclipse, daba miedo y era incomprensible y habría muchísimas teorías al respecto en la época

el hecho de las psicofonías, no cabe la posibilidad que en una tecnología más avanzada, y con instrumentos más precisos y modernos sea posible demostrar el origen??, y con ello repito que no creo en fantasmas ni mierdas de esas, pero puede tener algún tipo de explicación que ahora mismo está fuera de nuestro alcance, no sé, tener la mente un poco más abierta sin caer en chorradas, esta claro que hay mucha estafa y gente que provoca fraudes en su beneficio, pero como con todo en esta vida

repito, que yo si creo que se graban cosas en ciertas ocasiones que no oimos en el momento de grabarlas, pero no digo que sean fantasmas, no se ni entiendo de donde provienen, porque se graban, de donde salen, pero que se graban si lo creo, y también comprendo que cierto grado de sugestión influye, nuestra mente está muy poco estudiada y sabes muy poco de ella, tal vez haya ciertas capacidades que están por desarrollar aunque és sólo una hipotesis mia, no sé, sólo pido a la gente que tenga la mente un poco más abierta, sin caer en los casos que se ve claramente que son paparruchadas ; )

Entonces la ciencia no puede demostrar algo... pero una grabadora y una cinta, creadas por la ciencia, si pueden?

Antes no se sabia el origen del eclipse, pero la ciencia seguia estando alli, cuando ya empezaron a decir que la tierra era redonda y que no era el centro del universo.... pues los que creian que no era asi, no atendian a razones, y amenazaban de muerte a esos infieles que se atrevian a decir algo diferente a lo que decia la palabra de dios.... o la del cura o la de que tuvieran a mano.
Fredy123 escribió:

Lo del Bosson de Highs y la tecnología que hay ahora mismo en Marte son cosas DEMOSTRABLES que hacen unos años nos parecían la mayor de las "paparruchas". En el caso de la partícula Highs se han tardado ¿50? años desde que a un científico "se le ocurrió" que esa partícula debía estar ahí para dotar de masa a las demás (y se ha demostrado que está ahí, pero aún queda mucho por saber de ella). Como bien han dicho por arriba se lleva 60 y tantos años intentando demostrar que el mundo paranormal existe, y de momento... (y no me vengais con excusas de que los científicos se llevan la pasta y tal y que no hay dinero para investigar lo paranormal, se la llevan PORQUE HAN ESTUDIADO PARA SER CIENTÍFICOS, TIENEN SUS TITULACIONES Y APORTARON PRUEBAS CONCLUYENTES SOBRE SUS EXPERIMENTOS).

Esto es cienca de verdad por mucho que os pese a los "parapsicólogos" e "investigadores de lo paranormal" (por cierto pasarme una Universidad donde hagan un máster exclusivo para cosas paranormales y te den título como tal). ¿Hay un MIT de parapsicología? ¿O un departamento en Yale dedicado íntegramente a esto? Pues NO. Y es sencillo, ninguno de estos "investigadores de lo paranormal" ha podido aplicar el método científico para aportar pruebas y que le den una buena subvención ¿Seguimos?

Yo respeto que creais en lo que queraís, pero no vengais al foro preguntando, porque igual os llevais respuestas que no os gustan un pelo (igual que a mi no me gusta nada, ver lo enferma que esta la gente por estos temas, aunque lo tolero y respeto). Y si no os gustan de leer, pues igual este no era el foro para lanzar tu pregunta. Seguro que en la página de mi ex, te llueven alagos y palmaditas en la espalda (es lo que tiene rodearse de gente que simpatiza con este tema, y que tienen menos criterio própio que una ameba).
Bostonboss escribió:Es gracioso porque todas estas cosas necesitan ayuda humana para ser realizadas

La ouija necesita que la gente tenga el dedo puesto encima
Las psicofonias necesitan que se les limpie el ruido de fondo y hay que interpretarlas porque no hablan claro.
Los medium necesitan que el espiritu se meta en su cuerpo
etc....

Que casualidad, nunca pasan cosas solas, concisas o delante de una cámara que grabe algo mas de una mancha.

Y preguntais por qué somos tan escépticos? xD

Imagen
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
josemurcia escribió:
Blooper escribió:

[/end]

Mira que al principio te hacías el imparcial y lo que has tardado en echar espuma por la boca, como tú mismo dices.
Los escépticos no nos creeremos nada hasta que nos lo demuestre un estudio científico. A diferencia de los crédulos, que aunque saliese un estudio demostrando que la Ouija es una farsa seguiríais creyendo.

Entonces tendremos que esperar a que se pueda estudiar cientificamente, vamso cientificos, avanzad! Que estamos esperando
Entonces tendremos que esperar a que se pueda estudiar cientificamente, vamso cientificos, avanzad! Que estamos esperando

Ya se puede, cualquier cosa que interaccione con nuestro universo es susceptible de estudio.

Saludos
Y es más, la ciencia, dia a dia va desmontando mas fantasias de estas.... ya se ha llegado a marte, y de momento no han visto a nadie, asi que el tema de los marcianitos verdes con sus naves ya lo estamos descartando.
La soberbia cientifica hace aparicion... No recordaba que lo abstracto que el ser humano no comprende se tacha cientificamente de mentira (alma, espiritu...)
Saintkueto escribió:La soberbia cientifica hace aparicion... No recordaba que lo abstracto que el ser humano no comprende se tacha cientificamente de mentira (alma, espiritu...)

Pensaba que lo que el ser humano no comprendía se tachaba de dioses, demonios, y demás cosas sobrenaturales.
Saintkueto escribió:La soberbia cientifica hace aparicion... No recordaba que lo abstracto que el ser humano no comprende se tacha cientificamente de mentira (alma, espiritu...)

Te lo he repetido mil veces no se trata de mentira, si no la ciencia no avanzaría. Se considera no racional creer en ello hasta que hayan pruebas.

Es casi lo mismo, pero el matiz es muy importante.

Saludos
omnilatic escribió:Yo estuve en el sanatorio de Alfaguara 2 veces y captamos una foto en RAW de una anciana, y digo en RAW por que la foto es virgen sin modificar ni comprimir. También estuvimos en el monasterio de Carmona en sevilla y captamos sonidos y sombras y en una psicofonia se escucha claramente como hay alguien al lado de la grabadora en el sótano, eso sin contar el acojine que da que hagan 10 grades por la noche fuera y como 40 dentro y por la tarde mas de 30 grados fuera y un frío de cagarse dentro. En la grabación se escucha como alguien maltrata a la grabadora y algunos sonidos como la de un cachorro, etc... Eso lo he vivido en mis carnes y yo no creía en una mierda, si queréis buscad información del monasterio por Internet y veréis las luces y sombras de las que hablo.

Pon esas fotos y sonidos, no nos dejes con la intriga.
Yo desde que leí en una nota de prensa que en Andalucía, habían mas de 40 emisoras TDT "piratas" que emitían 24h de tarot y videncia en directo, así cómo mil productos "milagro", me dí cuenta de que en este mundo (país) ya no quedan personas serias con afán de superación y nuevos retos.

Vamos a lo fácil y descarado (más que los "sospechosos" teleconcursos de madrugada), que es apoyarnos en las creencias de un grupo de personas (igual buenísimas personas, pero con creencias determinadas por lo oculto y pararnormal) para sacarles hasta el último EURO (y aquí os podría colocar muchísimos nombres).

Esto lo lleva haciendo la Iglesia, las religiones mayoritarias (religiones, si señores) y las minoritarias (cienciología por ejemplo, otros lunáticos empecinados en que la ciencia es la llave de todo...) para acoger "fieles" (y pasta) que mantengan encumbrado al "jefe" o "papa" en su vida de "enviado de dios"... Hasta en política se busca esa afinidad, y ese "créetelo, porque lo digo yo y no te creas lo que dicen los demás".

Me entran ganas de vomitar cada vez que escribo cosas así, pero es que es el puto mundo de mierda en el que vivimos, algunos os podrá parecer un hobby legítimo y real, pero gentuza como la que he citado antes, os dejan en muy mal lugar a los seguidores de lo "paranormal".

Para mí no hay más fantasma que un político, ni más demonio que un banquero,... (Complete the series [sonrisa] )
Para los escépticos:

¿Qué opinais pues de esta imagen?

Si no creeis en fantasmas, demonios, Dios, y demás, el hecho de que saquen por la calle una figura de una Virgen o de un Dios para que la gente muestre su adoración y devoción, matándose literalmente entre ellos para tocarlos y venerarlos, os debe dar mucha grima ¿no?

Imagen
dark_hunter escribió:

Te lo he repetido mil veces no se trata de mentira, si no la ciencia no avanzaría. Se considera no racional creer en ello hasta que hayan pruebas.

Saludos

La ciencia deberia tomarse ens erio todos los caminos, incluso los que parezcan fantasia.Creo que ese es el mejor medio para avanzar

Pues opino de esa imagen que la gente ignorante tiene que aferrarse a algo para no vivir acojonado toda la vida, en este caso es a representaciones de un libro de ficcion de hace bastante tiempo.
Blooper escribió:Para los escépticos:

Si no creeis en fantasmas, demonios, Dios, y demás, el hecho de que saquen por la calle una figura de una Virgen o de un Dios para que la gente muestre su adoración y devoción, matándose literalmente entre ellos para tocarlos y venerarlos, os debe dar mucha grima ¿no?
Imagen

¿Grima? No que va, simplemente me parece una estupidez.

Pero no cambies de tema hombre.
Saintkueto escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

La ciencia deberia tomarse ens erio todos los caminos, incluso los que parezcan fantasia.Creo que ese es el mejor medio para avanzar

Pues opino de esa imagen que la gente ignorante tiene que aferrarse a algo para no vivir acojonado toda la vida, en este caso es a representaciones de un libro de ficcion de hace bastante tiempo.

o marcianitos y fantasmas xD
shinta_hid escribió:

o marcianitos y fantasmas xD

O la propia ciencia

Imagen

Mas que grima, vergüenza ajena.

Ya solo ver la imagen de como acercan a ese bebe para que toque un cacho de madera con un vestido....

Y me da mucha pena que durante tantos siglos haya habido tanta gente que se aprovechado de otra gente con mentiras y con seres imaginarios, ya sean dioses, virgenes, fantasmas...

Imagen

A mi las personas con deficiencia mental no me dan grima, si acaso penita.
josemurcia escribió:

Imagen

¿Grima? No que va, simplemente me parece una estupidez.

Pero no cambies de tema hombre.

No cambio de tema, todo lo relacionado con fantasmas, demonios, Viajes al más allá, casas encantadas, posesiones, etc.. tiene muuucho que ver directa o indirectamente con esa imagen, por lo visto, hay demasiada gente que "cree" en algo, en un Dios (Jesus), una virgen o algo, creen que no están solos, y si creen en Dios (o en ese Dios), deben de creer forzosamente en fantasmas, demonios, y todo eso.
Bostonboss escribió:

Imagen

A mi las personas con deficiencia mental no me dan grima, si acaso penita.

Te agradeceria que no llamases deficientes a millones de personas, ya sabemos que eres un malo malote, perod eja esas cosas para tus colegas

Pues sí, a mi me da pena, que la gente deposite sus esperanzas y sueños en una "representación" de "un supuesto" Dios/Virgen/Llámalo X y más que se quiten de comer para pagar los 60 mil euros que puede llegar a suponer mantener / restaurar este tipo de imágenes religiosas (nada paranormales, por cierto...). Y ojo, yo respeto que se hagan las procesiones de Semana Santa, aparte de que son un atractivo cultural (y con sentido religioso) que hacen llenar establecimientos de bebidas espirituosas a rebosar :-| y un dinerito siempre viene bien...

¿Porqué será que cuando se quiere sacar un beneficio económico, las opciones paranormales y de ciencia "magufo" que no se atienen a métodos científicos (ni los quieren porque les desmontan "el negocio") son las que más rendimiento generan (el sr Ratzinguer vive en la más completa OPULENCIA mientras sus "fieles" se mueren de asco y hambre)?

Igual es que no nos creemos nada de esto, sólo porque no es más que OTRO NEGOCIO a explotar (venderles camelos a quien le gusten los camelos).
635 respuestas