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valkyrie escribió:
al contrario de lo que pueda parecer por lo que digo, yo me considero una persona creyente, pero no en una religion o en otra. a mi el nombre que tenga, cristianismo, budismo, islam, indú o lo que sea me da igual. yo creo en que hay algo inexplicable mas allá de la vida que conocemos y que la ciencia no podrá dar nunca explicación alguna, porque es algo no tangible y no demostrable con hechos que sólo sabremos cuando llegue la hora.
Rubirosa escribió:Edito: No es necesario leer toda la obra de Dawkins para ensalzar el coraje de mostrar los males que la religión puede hacer.
Duende escribió:Por cierto, a mí no me tiene que cundir nada, además me estás demostrando que eres un maleducado y un intolerante.
duende escribió:Yo no me tengo que enterar de nada, eres tú que deberías a aprender a leer
zheo escribió:Por otro lado de agnóstico tienes lo que yo de monaguillo. Lo que eres es prudente: "Yo dudo, no vaya a ser que vaya a existir al final..."
Agnosticismo es, o bien considerar que no podemos conocer la respuesta a una pregunta del estilo "¿dios existe?, o bien incluso directamente considerar que no sólo no podemos conocer su respuesta, sino que per se la pregunta no tiene respuesta. Sin embargo tu afirmas que dios podría existir porque "no tendría sentido para nosotros crear el concepto de dios" y que "no hay pruebas de su no existencia".
Es decir que tú mismo dices haber alcanzado respuesta (parcial) a ese conocimiento, ergo no eres agnóstico. Siento desilusionarte.
kbks escribió:Existen las mismas razones para creer en la existencia de Dios que en la existencia de los dragones que escupen fuego por las orejas pero son invisibles, mudos y etereos, y aquí todo quisqui pensaría que alguien que cree en los dragones que escupen fuego por las orejas pero son invisibles, mudos y etereos es un loco. ¿Porque es diferente si hablamos de dios?.
albendea escribió:kbks escribió:Existen las mismas razones para creer en la existencia de Dios que en la existencia de los dragones que escupen fuego por las orejas pero son invisibles, mudos y etereos, y aquí todo quisqui pensaría que alguien que cree en los dragones que escupen fuego por las orejas pero son invisibles, mudos y etereos es un loco. ¿Porque es diferente si hablamos de dios?.
Porque Dios ha conseguido convencer a más gente que los "dragones que escupen fuego por las orejas pero son invisibles, mudos y etereos".
El tema es que cuando una persona religiosa hace un acto "bueno", no lo están haciendo porque la Biblia así lo diga. La Biblia proporciona un tipo de medio de expresión para sus ya pre-existentes creencias morales
kbks escribió:Existen las mismas razones para creer en la existencia de Dios que en la existencia de los dragones que escupen fuego por las orejas pero son invisibles, mudos y etereos, y aquí todo quisqui pensaría que alguien que cree en los dragones que escupen fuego por las orejas pero son invisibles, mudos y etereos es un loco. ¿Porque es diferente si hablamos de dios?.
KillBastardsII escribió:1/ ¿Por qué Dios no se muestra y nos dice directamente a todos que existe, y que existe otra vida después de la muerte que es "infinita"?
KillBastardsII escribió:2/ Si Díos existe, de alguna manera tendría que haber algo que influenciara de manera capital nuestras relaciones, ésto no sería físico, sino metafísico, (no valdría el dinero). Algo que podamos repartir ó quedarnoslo. Algo que nos haga diferenciarnos a los demás y a la vez nos haga iguales.
[/quote]Nuku nuku escribió:La religion no es necesaria para hacer y justificar algo bueno, pero si lo es para hacer y justificar algo malo, ya sea negarles el derecho a estar juntos a los "enfermos degenarados", imponer tus ideas a mujeres embarazadas o ser una ayuda a la muerte de cientos de personas por el sida en africa al decirles "no useis condon", y esto por tratar temas "superfluos" que si no.
duende escribió:kbks escribió:Existen las mismas razones para creer en la existencia de Dios que en la existencia de los dragones que escupen fuego por las orejas pero son invisibles, mudos y etereos, y aquí todo quisqui pensaría que alguien que cree en los dragones que escupen fuego por las orejas pero son invisibles, mudos y etereos es un loco. ¿Porque es diferente si hablamos de dios?.
Sin embargo existen razones para no creer en la existencia de un reptil gigante volador invisible que arroja fuego por las orejas, la biología y la física invalidan su existencia, ergo es algo irracional. Sin embargo no ocurre lo mismo con Dios.
duende escribió:kbks escribió:Existen las mismas razones para creer en la existencia de Dios que en la existencia de los dragones que escupen fuego por las orejas pero son invisibles, mudos y etereos, y aquí todo quisqui pensaría que alguien que cree en los dragones que escupen fuego por las orejas pero son invisibles, mudos y etereos es un loco. ¿Porque es diferente si hablamos de dios?.
Sin embargo existen razones para no creer en la existencia de un reptil gigante volador invisible que arroja fuego por las orejas, la biología y la física invalidan su existencia, ergo es algo irracional. Sin embargo no ocurre lo mismo con Dios.
eTc_84 escribió:duende escribió:kbks escribió:Existen las mismas razones para creer en la existencia de Dios que en la existencia de los dragones que escupen fuego por las orejas pero son invisibles, mudos y etereos, y aquí todo quisqui pensaría que alguien que cree en los dragones que escupen fuego por las orejas pero son invisibles, mudos y etereos es un loco. ¿Porque es diferente si hablamos de dios?.
Sin embargo existen razones para no creer en la existencia de un reptil gigante volador invisible que arroja fuego por las orejas, la biología y la física invalidan su existencia, ergo es algo irracional. Sin embargo no ocurre lo mismo con Dios.
Existirán razones para tí, para otra gente, mientras no le demuestren lo contrario, ese reptil gigante, existe y se manifiesta constantemente.
O los pitufos, el yeti, los gremlins o heidi.
Diskun escribió:¿¿¿OJOAS??? ¿Sabes que existen insectos que expulsan fluidos ácidos incendiados que pueden penetrar tejido vivo? ¿Sabes que en el pasado hubo grandes reptiles voladores? ¿Sabes que hay reptiles terrestres actuales que modifican la pigmentación de su piel para mimetizarse con su entorno?
¿Qué clase de plausibilidad respalda la existencia de Dios? xD
duende escribió:Si Dios se mostrara dejaría de ser metafísico, por lo que no sería Dios. Aunque esto es jugar un poco con el lenguaje. Por otro lado las intenciones de Dios es algo que no podemos conocer, porque no podemos conocer a Dios.
duende escribió: Básicamente has descrito lo que llamamos el alma. No es una prueba para que exista, al final ´alma´ es sólo una palabra, pero que recogería lo que has descrito, aunque no es una prueba para la existencia de Dios
KillBastardsII escribió:duende escribió:Si Dios se mostrara dejaría de ser metafísico, por lo que no sería Dios. Aunque esto es jugar un poco con el lenguaje. Por otro lado las intenciones de Dios es algo que no podemos conocer, porque no podemos conocer a Dios.
No necesariamente tendría que dejar de ser metafísico, porque al tener que mostrarse a todos los que estan en el globo. Más a todos los que están por venir, no puede dejar de ser metafisico, a no ser que quieras que se divida en tantas personas como hay en la tierra y las que quedan por venir.
La razón más importante y lógica por lo que no se mostraría, creo que sería, porque las cosas cambiarían mucho. Las leyes y todos los sistemas cambiarían a otros formas de entender la vida... Digase que influiría mucho en la vida de las personas y la libertad se vería cercionada y limitada, no podrías pensar por tu "aire"...
KillBastardsII escribió:duende escribió: Básicamente has descrito lo que llamamos el alma. No es una prueba para que exista, al final ´alma´ es sólo una palabra, pero que recogería lo que has descrito, aunque no es una prueba para la existencia de Dios
No. El alma no sirve para mi descripción. No la podemos repartir ni quedarnosla, el alma es individual por persona. El alma no te diferencía porque no es palpable ni demostrable con elementos concluyentes.
Lo que te diferencia y te hace igual, tiene que ver con el sistema de reproducción de los sistemas orgánicos... En que cada cosa tiene su particular ADN, se pueden juntar y reproducir ó no. Los humanos somos los únicos que podemos estudiar y entender ésto. Puedes buscas tu media naranja, tienes tu familia...
¿Cual es el hilo conductor para los humanos?
Love is the answer... "Love" is metafísico ó puede serlo, yo diría...
Los animales también se pueden querer pero nunca de la misma manera que los humanos, aunque a veces coincidan instintos.
KillBastardsII escribió:Thanks for the info ...
En comparación de todo lo que nos rodea, sí que somos la especie con más libre albedrío, díselo a una luciernaga, bacteria, arbol, planta, elefante, microbio de que no tienes libre albedrío...
Somos los que tenemos más posibilidades de elegir de cuantas especies conocemos... Otra cosa es el desarrollo de las personas. Pero como especie somos los "cracks" del libre albedrío.
duende escribió:Precisamente -si leyeras-
De todas formas, lo que yo quería argumentar es que el concepto de Dios no tiene porqué ser irracional como quereis sugerir.
Elelegido escribió: Donde no coincidimos es cuando yo digo que esa creencia es igual de legítima que la creencia en cualquier otra fantasía similar. Porque eso es lo que no entiendes. Estamos hablando de fantasías. El producto de la imaginación de un ser humano. Dotar de algún tipo de ficticio privilegio a la fantasía de diós sobre todas las demás es algo que se hace si quieres favorecer a esa fantasía. Dime tú, que razones aporta la ciencia para que en la otra punta del universo no ocurra lo siguiente
Elelegido escribió: Da la casualidad, de que las partículas en toda una región del espacio de dimensiones idénticas a las de la vía láctea, se han reagrupado casiexactamente de la misma manera que las partículas de la vía láctea. Fruto de la causalidad se ha desarrollado en el tercer planeta de un sistema periférico una especie de vida casi idéntica a un ser humano. Y ese ser humano (ellos también se llaman a si mismo seres humanos) ha experimentado una historia casi idéntica que la nuestra, salvo por un pequeño detalle. Como he dicho hay una infinitésima variante entre su entorno y el nuestro, y fruto de ello es que la segunda guerra mundial de su mundo la ganó Adolf Hitler (ley de Godwin, te necesitaba).
Esa es mi fantasía, y tiene posibilidades de ser real. Peeeero... lo que no comparto, es que afirmes categóricamente que no podemos hablar de probabilidad. Claro que podemos, es la base de la ciencia, y por lo tanto de nuestro progreso, y obviamente la probabilidad de que mi fantasía sea real es tan ínfima como despreciable.
Elelegido escribió: No es despreciable ni infimo, porque la ciencia no tiene un baremo para saber cuantas posibilides hay, de que haya esto o lo otro en el más allá. Si realmente lo hubierá, como va ser infimo las posibilidades, sería más bien que no podemos verlo o entender, pero no porque haya una ruleta que gira y a lo mejor no sale mi número.
Y además te digo, que podemos apreciar el cambio de probabilidad cuanto más generalicemos la fantasía de diós. Eso es cuantizable. Ya que sabemos que hay muchas formulaciones de dios (desde cierto punto de vista, hay tantas como creyentes en la historia del universo), podemos usar ambas de ellas, y compararlas, para ver cual esta más cerca de poder ser cierta. Enumero las formulaciones y les asigno una letra :
A ) Dios existe, y es el creador. Dios es todopoderoso y omnisciente. Dios es moral. Dios creó el universo y el mundo para nosotros. Dios envió a su hijo y al espiritu santo, así como a los profetas para salvarnos. La biblia es una metáfora escrita por Dios a través de los profetas y los apóstoles para salvarnos.
B ) Dios existe, y es el creador. Dios es todopoderoso y omnisciente. Dios es moral. Dios creó el universo y el mundo para nosotros. Dios envió a su hijo y al espiritu santo, así como a los profetas para salvarnos.
C ) Dios existe, y es el creador. Dios es todopoderoso y omnisciente. Dios es moral. Dios creó el universo y el mundo para nosotros.
D ) Dios existe, y es el creador. Dios es todopoderoso y omnisciente.
E ) Dios existe, y es el creador.
F ) Dios es el creador.... vaya!! Esta formulación coincide con el concepto de Big Bang o de Gran Arquitecto!! La palabra dios se desvirtúa con este significado tan general.
Pues yo te afirmo con todo el peso de la ciencia, que debido a que una formulación es más probable cuanto más general sea y por lo tanto más simple, la relación de probabilidades es la siguiente :
1 > prob(F) > prob(E) > prob(D) > prob(C) > prob(B) > prob(A) > 0
Elelegido escribió: PD : Además, aunque parezca contradictorio, el método científico dice intrínsicamente que nada que formulemos a través de él está a salvo de contradecirse. Por tanto, sucesos como que el universo se evapore un segundo después de que tu leas esto, o que aparezca un gnomo en tu casa, de dentro del armario, son fantasías posibles, pese a que no tengamos ni la más mínima experiencia que pueda avalar algo así. Osea, hay una probabilidad mayor que 0. Lo que no quiere decir, que tomar en consideración esas fantasías sea estúpido. Tan estúpido como creer que no solo la biblia está escrita por diós si no que además es una historia LITERAL y sin ninguna metáfora del origen del universo
zheo escribió: intentas razonar y explicar que la existencia de dios es plausible. Eso es simplemente creencia porque hay falta de indicio objetivo y verificable cientificamente que aporte siquiera una duda de que podría existir. Si, la falta *total* de pruebas significa que no existe. No, para afirmar algo hay que demostrarlo. Y no, pruebas subjetivas no demuestran la existencia de nada.
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
Plausible:
Digno o merecedor de aplauso:
-discurso plausible.
Admisible,recomendable:
-hipótesis plausible.
Elelegido escribió:...
En un sistema binario con el 2 .KillBastardsII escribió:Podríamos argumentar también acerca del teorema de Matrix.
Números e información lógica, ¿con que número representarías a dios?
duende escribió:kbks escribió:Existen las mismas razones para creer en la existencia de Dios que en la existencia de los dragones que escupen fuego por las orejas pero son invisibles, mudos y etereos, y aquí todo quisqui pensaría que alguien que cree en los dragones que escupen fuego por las orejas pero son invisibles, mudos y etereos es un loco. ¿Porque es diferente si hablamos de dios?.
Sin embargo existen razones para no creer en la existencia de un reptil gigante volador invisible que arroja fuego por las orejas, la biología y la física invalidan su existencia, ergo es algo irracional. Sin embargo no ocurre lo mismo con Dios.
kbks escribió:duende escribió:kbks escribió:Existen las mismas razones para creer en la existencia de Dios que en la existencia de los dragones que escupen fuego por las orejas pero son invisibles, mudos y etereos, y aquí todo quisqui pensaría que alguien que cree en los dragones que escupen fuego por las orejas pero son invisibles, mudos y etereos es un loco. ¿Porque es diferente si hablamos de dios?.
Sin embargo existen razones para no creer en la existencia de un reptil gigante volador invisible que arroja fuego por las orejas, la biología y la física invalidan su existencia, ergo es algo irracional. Sin embargo no ocurre lo mismo con Dios.
Vale, si dices que la ciencia no invalida la creencia de la existencia de un personaje todopoderososo, que todo lo ve, que todo lo sabe y que está ahí desde el inicio de los tiempos y estará hasta su final no tengo nada que debatir contigo ya que eso lo dice todo.
Existen las misma pruebas que niegan la existencia de reptiles gigantes etereos e invisibles que escupen fuego por las orejas que la existencia de dios. Las dos son creencias que no se fundamentan en nada y que es perfectamente posible decir que son una tontería si no nos metiesemos con las creecias de tanta gente.
dark_hunter escribió:Yo es que no se que se intenta discutir aquí, aunque aceptemos que existe Dios, lo que está claro es que no interviene en el mundo, por lo que nos debe dar igual. Si tan Dios es no necesita ser alabado, por lo que esta conversación es inutil.
duende escribió:kbks escribió:Vale, si dices que la ciencia no invalida la creencia de la existencia de un personaje todopoderososo, que todo lo ve, que todo lo sabe y que está ahí desde el inicio de los tiempos y estará hasta su final no tengo nada que debatir contigo ya que eso lo dice todo.
Existen las misma pruebas que niegan la existencia de reptiles gigantes etereos e invisibles que escupen fuego por las orejas que la existencia de dios. Las dos son creencias que no se fundamentan en nada y que es perfectamente posible decir que son una tontería si no nos metiesemos con las creecias de tanta gente.
¿Cómo es eso? Lo que puedes decir por tus palabras es que ciertas cualidades que alguna gente asocia a Dios (escucha, concede plegarias... etc) es posible demostrar que son falsas, esas cualidades de la deidad, pero cómo eso demuestra la no existencia de Dios. Si el concepto de Dios sea más abstracto, sea la moralidad y un ser metafísico, es algo -que yo spea- que no se puede demostrar que no exista. Y si tú tienes razones científicas que no sean suposiciones intuitivas para creer en eso, entonces por favor compártelas con nosotros.
El dragón que has descrito puede que exista, no lo sé, pero por experiencia y por ciencia es poco probable que así sea, y como es poco probable, es irracional creer en él.
Entonces supondría afirmar que la existencia de Dios o la no existencia de Dios es algo sin sentido y poco relavente, es una buena postura, pero no niega que exista.
kbs escribió:Entonces, yo te pregunto, ¿cuáles son esas razones científicas que invaliden la eixstencia de Dios? Yo te he dado la de tu dragón y la del espaguetti volador, pero por ahora no he visto a nadie dar ni un solo argumento científico en contra de la existencia de Dios, por lo tanto no es irracional.
duende escribió:Entonces, yo te pregunto, ¿cuáles son esas razones científicas que invaliden la eixstencia de Dios? Yo te he dado la de tu dragón y la del espaguetti volador, pero por ahora no he visto a nadie dar ni un solo argumento científico en contra de la existencia de Dios, por lo tanto no es irracional.
http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia escribió:Una falacia (sofisma) es un razonamiento aparentemente "lógico" en el que el resultado es independiente de la verdad de las premisas. En sentido estricto, una falacia lógica es la aplicación incorrecta de un principio lógico válido, o la aplicación de un principio inexistente.
La falacia lógica es un modo o patrón de razonamiento que siempre o casi siempre conduce a un argumento incorrecto. Esto es debido a un defecto en la estructura del argumento que lo conduce a que este sea inválido. Las falacias lógicas suelen aprovecharse de los prejuicios o sesgos cognitivos para parecer lógicas
Falacia de eludir la carga de prueba: Consiste en asumir que algo es verdad o mentira mediante el simple hecho de no aportar razones que fundamenten la conclusión (silencio), en negarse o en pretender que las aporte el oponente. La expresión carga de la prueba procede del campo jurídico y se expresa en el brocardo: probat qüi dicit non qüi negat ("debes probar lo que dices, no lo que niegas"), es decir que quien sostiene algo debe probarlo más allá de toda duda razonable. Expresión máxima de esta falacia es la sordera mental de quien se niega a razonar. Como decía fray Luis de León: «Dice y no da razón de lo que dice». [...]
Para saber si es manipulación se deben escuchar los argumentos de ambas partes y comprobar si son ciertos. Para sostener una afirmación o para disponer más carga en un sentido o en otro es necesario disponer de la información o presentar pruebas de ello, por tanto, nunca se debe eludir la carga de prueba.
duende escribió:La diferencia entre un dragón volador que escupe fuego por las orejas, o un espaguetti volador... o cualquier creación fantástica -a cada cual más ridícula por cierto- que querais plantear no afecta en la sociedad con la misma magnitud que Dios, llegando a cambiar la moralidad de la sociedad en sí. El dragón sólo afecta a esa persona en sí, en el supuesto caso de que afecte a su moralidad. En un principio Dios no es diferente a los personajes de fantasía en un comienzo, la diferencia está en las personas que lo añaden a su moral, Dios ha sido la creación más general e influyente. La descripción de Dios nunca se ha limitado al plano físico -como pueda ser la del espaguetti volador-, en sí los dragones y demás que querais inventar tienen una base física, que a menudo son mezclas de cosas ya existentes.
Diskun escribió:...
Consiste en asumir que algo es verdad o mentira mediante el simple hecho de no aportar razones que fundamenten la conclusión
kbks escribió:Vale. Pues ahora dime la diferencia entre creer en Dios y creer en un dios dragon que escupe fuego por las orejas y dice a la gente como tiene que comportarse. La única diferencia es que uno está aceptado por la sociedad (a base de muchos años, mucho miedo, muecho poder, mucho dinero y mucho sufrimiento) y el otro no, pero los dos son igual de ridículos e irracionales.
Score escribió:Duende, podrias aclararme por qué dices que Dios no es irracional SI ESQUE UN PRETEXTO BÁSICO ES QUE HAY FE Y RAZÓN (seguna vez que lo pongo en este topic)
duende escribió:Vuelvo a repetir lo que he dicho antes, lo que es racional creer es lo más probable. Tenemos razones para creer que alguien cometa maldad es producto causal de factores genéticos y ambientales, no de un ser llamado Satán. Y para empezar yo ni siquiera creo que tengamos conocimiento moral, o podamos acceder a él, no es algo que podamos analizar racionalmente, al final es una locución de creencias y valores culturales de una sociedad y es así que nuestros principios sobre lo "bueno" o lo "malo" existen en esos términos nada más. El objetivo principal del concepto de Dios es que es un ser moral que trasciende de todo eso, sino ¿qué sentido habría tenido para nostros crear el concepto de Dios? no existiría simplemente.
El pensar que sea posible está justificado (no que exista, sino que sea posible) y ha sido através de un pensamiento razonado, por lo tanto no veo porqué lo convierta necesariamente en una fe irracional. En ese caso, si afirmais que la creencia en la posiblidad de creer en Dios es algo irracional, ¿cómo puede ser que grandes científicos hayan creído en Dios? ¿Grandes pensadores hayan creído y argumentado la posibilidad de creer en Dios? ¿Cómo puede ser que un colega mío esté en el último año de carrera de matemáticas, y lo considere la persona más lógica y racional que he visto en mi vida, y sin embargo él cree en Dios?, aunque según vosotros, todas estas personas serían personas irracionales e ilógicas.
duende escribió:Score escribió:Duende, podrias aclararme por qué dices que Dios no es irracional SI ESQUE UN PRETEXTO BÁSICO ES QUE HAY FE Y RAZÓN (seguna vez que lo pongo en este topic)
Me estás dando la razón y no te estás dando ni cuenta. Precisamente la fe existe porque no se puede confirmar que Dios exista, una fe irracional sería aquella que demostrada la no existencia de Dios, aún se creyera en él, eso sería una fe estrictamente irracional.
El pensar que sea posible está justificado (no que exista, sino que sea posible) y ha sido através de un pensamiento razonado, por lo tanto no veo porqué lo convierta necesariamente en una fe irracional. En ese caso, si afirmais que la creencia en la posiblidad de creer en Dios es algo irracional, ¿cómo puede ser que grandes científicos hayan creído en Dios? ¿Grandes pensadores hayan creído y argumentado la posibilidad de creer en Dios? ¿Cómo puede ser que un colega mío esté en el último año de carrera de matemáticas, y lo considere la persona más lógica y racional que he visto en mi vida, y sin embargo él cree en Dios?, aunque según vosotros, todas estas personas serían personas irracionales e ilógicas.
La fe puede ser tan racional como ser ateo, sin embargo creo que lo más prudente es ser agnóstico, lo irracional es negar la fe o jurar que Dios existe, puedes creer que no existe, o que sí, no más.
Johny27 escribió:duende, admítelo, tú de agnóstico tienes poco. Das argumentos que muchas veces suenan a manipulación de la iglesia por todos lados, y, por mucho que lo enmascares, se te nota que en el fondo te caló de pequeño el mensaje de la iglesia aunque intentes hacer que no.
Hipótesis de Dios - Existe Dios.
Hipótesis atea - Dios no existe.
Creyente radical- Hay suficientes pruebas para concluir la hipótesis de Dios.
Creyente moderado- No hay suficientes pruebas para concluir la hipótesis atea.
Atéo radical - Hay suficientes pruebas para concluir la hipótesis atea.
Atéo moderado - No hay sufiiciente pruebas para concluir la hipótesis de Dios.
Agnóstico medio - Nuestra habilidad para desarrollar conclusiones sobre ambas hipótesis es limitada.
Agnóstico radical - Ambas hipótesis son inconcluyentes.
Si tuviera que ponerme una etiqueta, yo estaría en agnóstico medio con tendencia a ser creyente moderado
enekomh escribió:También queda la opción de que simplemente no se haya planteado la lógica que ocupa el Dios que intentan vendernos desde las diferentes religiones.
si llegase un día en el que esas preguntas fueran respondidas dejarían seguramente de creer en dios como tal
# What I have done is to show that it is possible for the way the universe began to be determined by the laws of science. In that case, it would not be necessary to appeal to God to decide how the universe began. This doesn't prove that there is no God, only that God is not necessary. [Stephen W. Hawking, Der Spiegel, 1989]
KillBastardsII escribió:El compañero no te intenta convencer de que la existencia de dios es plausible, sino qué, te esta comentando de que no hay pruebas para afirmar o desmentir rotundamente ninguna versión sobre esto. Ni la ciencia ni nadie tiene la respuesta, así que, aventurarse a imaginar es legítimo pero eso no lo hace más plausible que exista o no algo. Osea que estamos limitados por el momento, esperemos si de aquí otros miles de años se responde a la pregunta de si hay más dimensiones con vida inteligente.
duende escribió:Si tuviera que ponerme una etiqueta, yo estaría en agnóstico medio con tendencia a ser creyente moderado