Las Religiones

1, 2, 3, 4, 511
Matador_ escribió:
Rubirosa escribió:
wheising escribió:Si dios existe, que se pase por la tierra a hacernos una visita, no creo que le cueste mucho no? XD

Es que no tiene lo que hay que tener; no ves que envió al hijo el muy cobarde. Ademas de maleducado. Después de tanto tiempo y ni se presenta.

Ten cuidado con tus palabras pk me estas ofendiendo.No entremos en el insulto y evitemos situaciones desagradables.
Gracias.
Solo 2 cosas:
1.No se puede probar la no existencia de Dios.
2.La nocion del bien y del mal no es relativa.

El que quiera creer que crea, el que no que no crea, pero el insulto es totalmente inaceptable.

¿Ofendiendo? Si que os ofendeis rapido.

1.Tampoco se puede probar la existencia de Dios. De hecho, TODOS los indicios apuntan a que no existe.
2. La nocion del bien y el mal SI es relativa. Si no, ¿dime cual es el bien y el mal absoluto?

salu2
Matador_ escribió:
Rubirosa escribió:
wheising escribió:Si dios existe, que se pase por la tierra a hacernos una visita, no creo que le cueste mucho no? XD

Es que no tiene lo que hay que tener; no ves que envió al hijo el muy cobarde. Ademas de maleducado. Después de tanto tiempo y ni se presenta.

Ten cuidado con tus palabras pk me estas ofendiendo.No entremos en el insulto y evitemos situaciones desagradables.
Gracias.
Solo 2 cosas:
1.No se puede probar la no existencia de Dios.
2.La nocion del bien y del mal no es relativa.

El que quiera creer que crea, el que no que no crea, pero el insulto es totalmente inaceptable.

Las cosas no van así, tú tienes que demostrar que algo existe, no su no-existencia.

Tan probable es que exista dios como papá pitufo, lo duendes o los aliens, así como el monstruo comepiedras volador.
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Vivimos en un mundo donde creemos en platillos volantes, teorias conspirativas, que nos va a tocar la loteria...
Que hay de malo en creer en un señor con barbas blancas? [qmparto] [qmparto]
Respeto y palante.
Hola,
¿Por qué si un artista expone en un museo un Cristo empalmado es arte, pero si el mismo artista dibuja a Mahoma, sale el ministro de exteriores de España diciendo que hay que tener respeto por la religión mahometana?

¿Por qué si la Conferencia Episcopal dice que el votante católico debe tener en consideración ciertos temas, ejemplo aborto, a la hora de depositar su voto, es tachada de extremista, pero los mismos que critican eso se vanaglorian de que la Junta Islámica pida el voto directamente para el Psoe?

Saludos.
No te preocupes, somos muchos los aficionados a ESDLA:

Imagen
Discutir temas como la religion y la politica es absurdo pk ni yo voy a convenceros de algo ni vosotros a mi de lo contrario.
Es por lo tanto dialogo de sordos que casi siempre suele acabar en descalificaciones.
Este es mi ultimo post.
3 puntos finales.
1.Yo respeto a los que creen en ala, buda, superman o simplemente no creen.Por tanto espero el mismo trato (otra cosa es que no se este de acuerdo, postura totalmente aceptable, o que se considere un cuento de niños, o simplemente se considere una gilipollez, pero por respeto a la gente de una comunidad o creencia no es "correcto" insultar a una deidad tildandola de cobarde lo mismo que a una persona que tenga un minimo de seriedad no dice rojo asqueroso o negro de mierda.Muchas veces es mejor no decir si, a decir no, directamente)
2.La moral.El bien y el mal es algo inherente al ser humano y los conceptos son comunes a todas las sociedades civilizadas ateas o creyentes.Por ejemplo el racismo, canibalismo, pedofilia no pueden ser tildadas de conductas correctas bajo ningun concepto en toda la historia del hombre simplemente pk es antinatural.Otra cosa es k se den en ambientes desquiciados o sociedades alteradas: vease nazismo.
3.Generalmente aquella persona que critica algo, muchas veces sin documentarse, lo ridiculiza y rechaza carece de algo que los psicologos denominan falta de empatia.Conducta asociada a criminales y sociopatas.
salu2 y buen rollo tios. [toctoc]
Matador_ escribió:3.Generalmente aquella persona que critica algo, muchas veces sin documentarse, lo ridiculiza y rechaza carece de algo que los psicologos denominan falta de empatia.Conducta asociada a criminales y sociopatas.

viewtopic.php?f=11&t=986189&p=1711389651#p1711389651

¿ Greyback strikes again ?

Saludos.
Ciertamente.
Puedes llamarme cerdo jesuita y estaremos empatados. [qmparto] [qmparto]
salu2.
Matador_ escribió:Discutir temas como la religion y la politica es absurdo pk ni yo voy a convenceros de algo ni vosotros a mi de lo contrario.
Es por lo tanto dialogo de sordos que casi siempre suele acabar en descalificaciones.
Este es mi ultimo post.
3 puntos finales.
1.Yo respeto a los que creen en ala, buda, superman o simplemente no creen.Por tanto espero el mismo trato (otra cosa es que no se este de acuerdo, postura totalmente aceptable, o que se considere un cuento de niños, o simplemente se considere una gilipollez, pero por respeto a la gente de una comunidad o creencia no es "correcto" insultar a una deidad tildandola de cobarde lo mismo que a una persona que tenga un minimo de seriedad no dice rojo asqueroso o negro de mierda.Muchas veces es mejor no decir si, a decir no, directamente)
2.La moral.El bien y el mal es algo inherente al ser humano y los conceptos son comunes a todas las sociedades civilizadas ateas o creyentes.Por ejemplo el racismo, canibalismo, pedofilia no pueden ser tildadas de conductas correctas bajo ningun concepto en toda la historia del hombre simplemente pk es antinatural.Otra cosa es k se den en ambientes desquiciados o sociedades alteradas: vease nazismo.
3.Generalmente aquella persona que critica algo, muchas veces sin documentarse, lo ridiculiza y rechaza carece de algo que los psicologos denominan falta de empatia.Conducta asociada a criminales y sociopatas.
salu2 y buen rollo tios. [toctoc]

Que hayas cosas aceptadas como buenas, y otras aceptadas como malas (socialmente, y por lo tanto subjetivamente) no significa que el bien y el mal este definido como afirmas. Y menos aun decir que es absoluto. ¿Quien nos dice que nuestros valores son los correctos o no? Solo nuestro sentido comun, nadie mas. Y como cada cual tiene uno.

Yo respeto todo tipo de creencias hasta cierto punto. Yo puedo decir perfectamente que el Dios cristiano me parezca cobarde por tales comportamientos, porque es mi opinion, y no estoy faltando el respeto a nadie. Si no estas de acuerdo con mi afirmacion, rebatemela. ¿Dime, ese dios tan bueno, piadoso y todopoderoso, porque nos hace sufrir?.

salu2
Como ya te han dicho el bien y el mal es relativo, ¿quién decide que es bueno o malo? ¿Dios, el Papa, Mahoma?

Hablas de canibalismo como algo malo, cuando existieron culturas en las que los familiares se comían a sus seres queridos muertos porque pensaban que de esa forma estarían siempre con ellos y era aceptado como algo normal. En la actualidad la iglesia católica considera el aborto un asesinato mientras que somos muchos los que opinamos lo contrario.

Después pedirás respeto cuando eres incapaz de entender que el bien y el mal es relativo.
la moral, es un asunto delicado, porque en general el codigo moral es un acuerdo entre un grupo de personas sobre lo que es aceptable en sociedad, aunque la busqueda de ese acuerdo esta codificada en nuestra genetira, tenemos codificada la funcion de la busqueda de la moral como mecanismo de supervivencia,

el ser humano es un animal tribal, vive en grupo por su propia supervivencia, un humano que es expulsado de sociedad o no aceptado en ella esta condenado a no poder defenderse de los elemenentos, animales o otras tribus de humanos (hablando en concepto prehistorico), entonces el cumplimiento de ese acuerdo de comportamiento es basico para su supervivencia,
Ese acuerdo va cambiando con el tiempo como van avanzando las necesidades de la sociedad,
pero ahi entra la religion, con dos imposiciones que bordean sobre la mentira sobre la moral,

la primera es la moral es constante, las leyes morales de hace 4000, 2000 o 1000 años son relevantes hoy, eso significa exclavitud, ojo por ojo, lapidamientos, abuso de menores, limpieza etnica, todo es aceptable segun la biblia, cosas que hoy en dia son inpensables,  pero te vienen los dirigentes y dicen "los tiempos han avanzado, y ya no hacemos eso" pero eso te deja en dilema, quien es el papa, o el iman o el rabino que puede decir que leyes se cumplen y que leyes no, no es la biblia la interpretacion final de la palabra de dios, eso significa que la linea que dice que puedes casarte con una cria de 8 años tiene la misma importancia que la que dice que la vida es sagrada, o que la linea que dice que puedes tener esclavos es igual de importante que la que dice que tienes que amar a tu vecino,

La segunda es que la moral impuesta las religiones en muchos casos esta construida como un mecanismo de defensa de la misma religion, forzando actividades que mejoren la posicion de la religion, si miras las leyes sexuales de cualquier religion, en referencia al control de natalidad, homosexualidad, aborto, te encuentras que basicamente cualquier actividad sexual que no resulta en procreasion es pecado,  y como varias religiones en differentes tiempos han usado los pecados para financiarse, dandose la autoridad de limpiar tu moral acambio de donativos, al final del dia, si con 20 monedas de oro puedes borrar un assesinato, tu dogma es papel mojado...
(mensaje borrado)
Una monja y un cura juegan al golf.
En el primer hoyo la monja realiza un drive perfecto sobre el green. El cura hace lo mismo. La monja acierta al hoyo pero el cura falla y dice:
- La puta que la parió, fallé
- Padre no diga eso o Dios hará que caiga un rayo sobre usted, le dice la monja
Pero el cura continuó diciéndolo hasta el hoyo número 18 sobre el cual se escucharon truenos en el cielo y un relámpago salió y mató la monja.
Luego el cura escucha a Dios que dice:
- La puta que la parió,, fallé
Jesucristo que le dice a Pedro:Pedro,me amas ???? a lo que éste le contesta: NO,si el maricón es Juan......

[angelito] [angelito] [angelito]
Jesucristo estaba realizando uno de sus habituales paseos por el cielo, cuando de repente se cruza con un hombre de largas barbas, vestido con una túnica, con un rostro venerable. Y Jesús, mirándolo con una mezclade emoción y sorpresa, le dice:
- Perdone, buen hombre. Yo a usted le conozco de algo... Usted en la otra vida...
- Yo hace muchos años que ya no estoy en la otra vida. En la tierra era carpintero y tuve un hijo que se hizo muy famoso en toda la humanidad.
Al oir estas palabras, Jesús abraza al venerable anciano y gita:
- ¡Padre!
- ¡Padre!
A lo que el viejo replica:
- ¡Pinocho!
niños,
que el hilo que estays buscando es
hilo_chistes-malos-y-cortos-reloaded-3_772097

este es un hilo de discusion, no de chistes...
Rubirosa escribió:Jesucristo estaba realizando uno de sus habituales paseos por el cielo, cuando de repente se cruza con un hombre de largas barbas, vestido con una túnica, con un rostro venerable. Y Jesús, mirándolo con una mezclade emoción y sorpresa, le dice:
- Perdone, buen hombre. Yo a usted le conozco de algo... Usted en la otra vida...
- Yo hace muchos años que ya no estoy en la otra vida. En la tierra era carpintero y tuve un hijo que se hizo muy famoso en toda la humanidad.
Al oir estas palabras, Jesús abraza al venerable anciano y gita:
- ¡Padre!
- ¡Padre!
A lo que el viejo replica:
- ¡Pinocho!

Eres la monda, como se nota que tienes alma de payaso.
Las religiones dan soporte moral al ser humano. Se trata de creer, por lo tanto no son necesarias pruebas de ningún tipo (hasta ahora nadie a podido demostrar que sus creencias sean equivocadas). Las religiones no son las causantes de miedos, si no que están para ayudarnos a sobrellevarlos; otra cosa es que unos cabronazos se hayan aprovechado de ellas para beneficio propio. Hay que respetar a creyentes y no creyentes. Por favor, no caigáis en el insulto, porque ninguno conseguirá convencer al otro de que esta equivocado.
Saludos!

PD: el chiste de pinocho es cojonudo jajajajaja
A todo eso, me gustaría aclarar unas cosillas. Cuando critico los dogmas religiosos o me río directamente de ellos, no estoy ofendiendo a ningún creyente por mucho victimismo incomprensible e irracional que haya.
Ejemplos básicos:
Los que creen en Dios son idiotas -> Estoy llamando idiota a un creyente, por lo tanto es una ofensa directa.
¡Ja, ja! Qué iluso es ese Juan, mira que no crecer y creer en patochadas. -> Me río del creyente y, con lógica, se ofende.
Jua, jua. Qué monda, mira que ese Moisés... mirad que abrir las aguas del Mar Rojo. -> Me río de una leyenda religiosa, no ofendo a ningún creyente.
Jesús se masturbó directamente en la Biblia. -> En tal contexto, tomo a Jesús como un ser fantasioso y milagroso que no existió más que en leyendas. Y le pongo en una situación extraña, como quien escribe un fanfic de Harry Potter situándole en las calles de Memphis con un cartel que indica que está buscando trabajo.. ¿Que es basto y de mal gusto? Sí, PERO REALMENTE NO OFENDE A NINGÚN CREYENTE. Por esta regla de 3, no podríamos reírnos de las barrabasadas, ideas o dogmas de los políticos.
este post no tiene logica alguna y dentro de pronto comenzaran conflictos
asin que opino que dejeis hundir el hilo...

si tantas dudas teneis si en lo que creeis es cierto (la catolica y demas creencias que no tienen logica) leeros la biblia y vereis como la catolica no sabe ni lo que dice si no que ellos mismos cometen pecados los cuales hipocritamente ellos los condenan, y si tienen dudas busquen la respuesta a gente que sepa explicarla de forma coherente y con logica.
la religion es la respuesta humana desde que el hombre se ha preguntado " porque " y no han tenido respuesta fisica o racional
sephirot99 escribió:este post no tiene logica alguna y dentro de pronto comenzaran conflictos
asin que opino que dejeis hundir el hilo...

si tantas dudas teneis si en lo que creeis es cierto (la catolica y demas creencias que no tienen logica) leeros la biblia y vereis como la catolica no sabe ni lo que dice si no que ellos mismos cometen pecados los cuales hipocritamente ellos los condenan, y si tienen dudas busquen la respuesta a gente que sepa explicarla de forma coherente y con logica.

Ya lo anuncié yo antes y espero que alguien lo cierre pk es un tema muy delicado.
Solo aclarar una cosa más pk veo que alguna gente aki no es que se tome a cachondeo las cosas, es que simplemente no tiene mucha educacion.
Se puede criticar una INSTITUCION, esto es, la iglesia, el opus dei, la masoneria, el color de las sotanas de los curas, el hermetismo de la cienciologia o la forma que tiene de enseñar o actuar... como INSTITUCION.Pero es inaceptable criticar la CREENCIA.
Basicamente en el caso del cristianismo lo que a grandes rasgos dice es que para ser salvo hay que creer y amar a un señor con barbas blancas.El resto son fabulas, parabolas que tratan de explicar algo sin la necesidad de interpretar los hechos al pie de la letra.Esto es, SIMBOLISMO.
Sino, pues vas a un sitio donde tienen la calefaccion a tope y hay poca ventilacion.
Menos mal que ramoncin no es creyente pk ya os hubiera demandao.[qmparto]
Ahora si, corto y cierro.
Tr4ncos escribió:A todo eso, me gustaría aclarar unas cosillas. Cuando critico los dogmas religiosos o me río directamente de ellos, no estoy ofendiendo a ningún creyente por mucho victimismo incomprensible e irracional que haya.
Ejemplos básicos:
Los que creen en Dios son idiotas -> Estoy llamando idiota a un creyente, por lo tanto es una ofensa directa.
¡Ja, ja! Qué iluso es ese Juan, mira que no crecer y creer en patochadas. -> Me río del creyente y, con lógica, se ofende.
Jua, jua. Qué monda, mira que ese Moisés... mirad que abrir las aguas del Mar Rojo. -> Me río de una leyenda religiosa, no ofendo a ningún creyente.
Jesús se masturbó directamente en la Biblia. -> En tal contexto, tomo a Jesús como un ser fantasioso y milagroso que no existió más que en leyendas. Y le pongo en una situación extraña, como quien escribe un fanfic de Harry Potter situándole en las calles de Memphis con un cartel que indica que está buscando trabajo.. ¿Que es basto y de mal gusto? Sí, PERO REALMENTE NO OFENDE A NINGÚN CREYENTE. Por esta regla de 3, no podríamos reírnos de las barrabasadas, ideas o dogmas de los políticos.

solo decirte que Jesús existió, y está documentado :-|
La religión te enseña un estilo de vida, de comportamiento, de acción hacia los demás. A lo mejor una persona que se dice que no es religioso es más religioso que otra persona que presume de ir a misa, comulgar, rezar, ir a los oficios de Semana Santa, etc., etc.
Hamza escribió:
Tr4ncos escribió:A todo eso, me gustaría aclarar unas cosillas. Cuando critico los dogmas religiosos o me río directamente de ellos, no estoy ofendiendo a ningún creyente por mucho victimismo incomprensible e irracional que haya.
Ejemplos básicos:

solo decirte que Jesús existió, y está documentado :-|

También está documentado que Joseph Smith existió...
Sheenmue escribió:
Hamza escribió:solo decirte que Jesús existió, y está documentado :-|

Creo que no me as entendido...

el compañero a soltado una perla arriba:

Jesús se masturbó directamente en la Biblia. -> En tal contexto, tomo a Jesús como un ser fantasioso y milagroso que no existió más que en leyendas.

Por eso le he contestado que Jesus existió [sonrisa]
Ok. Sí, que existiera Jesús parece bastante claro, otra cosa ya más difícil de creer son otras cosas, pero su existencia es más que probable.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
es que jesus no existió uno, existieron varios. Por ejemplo simón el mago.. pero vamos, una cosa es historia y otra religión, mezclarlas para intentar darle credibilidad al cristianismo o a la religión que sea, pues lamentable.. tanto como ver a las iglesias controlar el poder del estado y la forma de pensar de las personas. Ayudar a alguien no debería ser adoctrinarle.

Matador_ escribió:2.La nocion del bien y del mal no es relativa.

El bien y el mal no existen, son conceptos inventados, a partir de ahi, obviamente son subjetivos y por tanto relativos.

Matador_ escribió:1.No se puede probar la no existencia de Dios.

Tampoco se puede probar la no existencia del Monstruo del Spaguetti.

Pero si hay que sospechar de la traducción de la traducción de lo que dijo un pueblerino hace miles de años que no conocía ni lo que era un átomo pero se atrevió a hablar de la creación del universo...

no se, es como creeros lo del monstruo. Ni mas ni menos. Es asi de triste y aun asi lo defendeis. Hasta por ley hay que respetarlo, realmente es un insulto a la inteligencia humana pero no hay nada que hacer. Si millones de personas son de una religion, siempre habrá nuevos adeptos, porque tanta gente no puede estar equivocada, verdad?

verdad?
En los días de mi más remota antigüedad, cuando el temblor primero del habla llegó a mis labios, subí a la montaña santa y hablé a Dios, diciéndole:
-Amo, soy tu esclavo. Tu oculta voluntades mi ley, y te obedeceré por siempre jamás.
Pero Dios no me contestó, y pasó de largo como una potente borrasca.
Y mil años después volví a subir a la montaña santa, y volví a hablar a Dios, diciéndole:
-Creador mío, soy tu criatura. Me hiciste de barro, y te debo todo cuanto soy.
Y Dios no contestó; pasó de largo como mil alas en presuroso vuelo.
Y mil años después volví a escalar la montaña santa, y hablé a Dios nuevamente, diciéndole:
-Padre, soy tu hijo. Tu piedad y tu amor me dieron vida, y mediante el amor y la adoración a ti heredaré tu Reino. Pero Dios no me contestó; pasó de largo como la niebla que tiende un velo sobre las distantes montañas.
Y mil años después volví a escalar la sagrada montaña, y volví a invocar a Dios, diciéndole:
-¡Dios mío!, mi supremo anhelo y mi plenitud, soy tu ayer y eres mi mañana. Soy tu raíz en la tierra y tú eres mi flor en el cielo; junto creceremos ante la faz del sol.
Y Dios se inclinó hacia mí, y me susurró al oído dulces palabras. Y como el mar, que abraza al arroyo que corre hasta él, Dios me abrazó.
Y cuando bajé a las planicies, y a los valles vi que Dios también estaba allí.
es impresionante la cantidad de visitas que hizo dios a la gente la epoca en la que no habia ni camaras ni internet... ahora ya no..

supongo que es como ese alienigena que capture el martes pasado, ese que es de dos pisos de altura, que lanza fuego y sabe viajar en el tiempo

invisible.. solo lo puedo ver yo cuando el quiere..

pero existe!
El Dios Bueno y el Dios Malo se entrevistaron en la cima de la montaña.
-Buenos días, hermano -dijo el Dios Bueno. El Dios Malo no contestó el saludo.
Y el Dios Bueno prosiguió: -Estás hoy de mal humor.
-Si -dijo el Dios Malo-, porque últimamente me confunden contigo, me llaman por tu nombre y me tratan como si fuera tú, y esto me desagrada mucho.
--Pues has de saber que también a mi me han llamado por tu nombre -dijo el Dios Bueno.
Al oir esto, el Dios Malo siguió su camino, y se fue maldiciendo la estupidez de los hombres.
El que quiera leer sobre el Jesús histórico/Jesús mitológico, encontre unos textos bastante interesantes en un blog. Está dividido en tres partes:

Parte I: http://piramidescerebro.blogspot.com/20 ... ios-i.html
Parte II: http://piramidescerebro.blogspot.com/20 ... os-ii.html
Parte III: http://piramidescerebro.blogspot.com/20 ... s-iii.html
Yo lo siento, pero se me hace dificil de creer que exista una entidad superiora cuyo unico deseo a la hora de crear al ser humano sea que dediquen toda su vida a adorarle bajo amenaza de castigo eterno.

No se, pero para supuestamente ser una entidad benevolente y pura considero esto un acto de egolatria de proporciones desmesuradas.
Vivían en la antigua ciudad de Aflcar dos eruditos que odiaban y despreciaban cada uno el saber del otro: Porque uno de ellos negaba que los dioses existieran, y el otro era creyente.
Un día ambos se encontraron en el mercado, y en medio de sus partidarios empezaron a discutir acerca de la existencia o de la no existencia de los dioses. Y separáronse tras horas de acalorada disputa.
Aquella noche, el incrédulo fue al templo y se postró ante el altar, y pidió a los dioses que le perdonaran su antigua impiedad.
Y a la misma hora, el otro erudito, el que había defendido la existencia de los dioses, quemó todos sus libros sagrados, pues se había convertido en incrédulo.
Un día montó a caballo y salió para ciertas comarcas a las cuales le llamaban sus negocios. Como el calor era sofocante, se sentó debajo de un árbol, y echando mano al saco de provisiones, sacó unos dátiles, y cuando los hubo comido tiró a lo lejos los huesos. Pero de pronto se le apareció un efrit de enorme estatura que, blandiendo una espada, llegó hasta el mercader y le dijo: "Levántate para que yo te mate como has matado a mi hijo."

El mercader repuso: "Pero ¿cómo he matado yo a tu hijo?" Y contestó el efrit: "Al arrojar los huesos, dieron en el pecho a mi hilo y lo mataron." Entonces dijo el mercader: "Considera ¡oh gran efrit! que no puedo mentir, siendo, como soy, un creyente. Tengo muchas riquezas, tengo hijos y esposa, y además guardo en mi casa depósitos que me confiaron. Permiteme volver para repartir lo de cada uno, y te vendré a buscar en cuanto lo haga. Tienes mi promesa y mi juramento de que volveré en seguida a tu lado. Y tú entonces harás de mí lo que quieras. Alah es fiador de mis palabras."

El efrit, teniendo confianza en él, dejó partir al mercader.
Hamza escribió:
Sheenmue escribió:
Hamza escribió:solo decirte que Jesús existió, y está documentado :-|

Creo que no me as entendido...

el compañero a soltado una perla arriba:

Jesús se masturbó directamente en la Biblia. -> En tal contexto, tomo a Jesús como un ser fantasioso y milagroso que no existió más que en leyendas.

Por eso le he contestado que Jesus existió [sonrisa]

Puede que no me haya expresado lo mejor posible, pero el verbo "tomo" se entiende. Reinterpreto al Jesús mitológico, naturalmente. El Jesús real y profeta va aparte.
Richard Dawkins es biólogo evolutivo, nació en Nairobi, Kenya, en 1941 y se educó en la Universidad de Oxford. Comenzó su carrera como investigador en los 60, estudiando bajo la dirección del etólogo Nico Tinbergen, ganador del premio Nóbel, y desde entonces su trabajo ha girado en torno a la evolución del comportamiento. Ha obtenido las cátedras Gifford de la Universidad de Glasgow y Sidwich del Newham College de Cambridge. Además ha sido profesor de zoología de las universidades de Oxford y California, ha presentado programas de la BBC y dirigido varias publicaciones científicas. En 1995 se convirtió en el primer titular de la recién creada cátedra Charles Simony de Divulgación Científica en la Universidad de Oxford. Autor de obras muy leídas como El gen egoísta (1976 & 1989). El fenotipo extendido (1982), El relojero ciego (1986), River Out of Eden (1995), Escalando el monte improbable, Destejiendo el arco iris (2000) y La máquina de memes (2000).

Edito: No es necesario leer toda la obra de Dawkins para ensalzar el coraje de mostrar los males que la religión puede hacer. Así los fanáticos de la Biblia declararán que han encontrado a la encarnación de Satán.
haciendo post para irte a compra venta?
yo creo que SI que existio jesus, es decir, una persona que decia que podia hacer milagros y blablabla, pero de eso, a que exista dios ( ente superior padre de jesus blablabla ) no, para nada
Sheenmue escribió:El que quiera leer sobre el Jesús histórico/Jesús mitológico, encontre unos textos bastante interesantes en un blog. Está dividido en tres partes:

Parte I: http://piramidescerebro.blogspot.com/20 ... ios-i.html
Parte II: http://piramidescerebro.blogspot.com/20 ... os-ii.html
Parte III: http://piramidescerebro.blogspot.com/20 ... s-iii.html

Gracias por tu aporte. He visitado este blog y merece ser divulgado. Bueno e interesante.
Y yo de paso aporto esto: http://www.encuentrocondios.com/ para quien no se lo crea.
Yo desde pequeño soy creyente y ahora de mayor pienso que Dios sí que existe aunque no lo veamos. No cabe en mi mente vivir mi vida sin ninguna finalidad que no sea hacer feliz a los demás en la medida en la que yo pueda y creer que después de esta vida hay otra que será mejor.
Raul Martinez escribió:Quizás hace años, muchos años, las religiones en general servían para explicar fenómenos que no explicaba la ciencia.

Hoy en día desde siempre sólo alimentan fanatismos que provocan guerras, terrorismo y burradas varias.

corregido. Eso si, creo que debemos diferenciar Religión de Creencias. Una cosa es la Conferencia Episcopal y sus chorradas
Imagen
y otra cosa muy diferente son las creencias de la gente o las Iglesias de barrio donde de verdad se vive la Religión espiritualidad.

Rubirosa escribió:Pues yo gracias al Opus vivo como Dios y no soy el único.

pues enhorabuena, porque a mi tus amiguitos me hacen la vida imposible... eso si, he de reconocer, como bien dices, que a otros les está viniendo tan bien como a tí [buaaj]

Matador_ escribió:Este es mi ultimo post.

no lo has cumplido [poraki]

Matador_ escribió: lo ridiculiza y rechaza carece de algo que los psicologos denominan falta de empatia.Conducta asociada a criminales y sociopatas.

doble negación = afirmación XD
supongo que lo que querías decir es "... carece de algo que los psicólogos denominan empatía... "
No acepto el término "religión", no lo reconozco. Su razón de ser es como la de intentar justificar el meter un diskette de 1 3/4 en un lector Blu-Ray o sea, algo absurdo, sin sentido e injustificable.

Más bien las definiría como "Sectas a escala mundial", no como religión.
Mira que apropiada la viñeta de hoy:
Imagen
No creo ni en Dios ni en ningún bicho de Dragones y Mazmorras. La única diferencia entre ellos es que el libro en el que se inventaron a Dios es mucho mas viejo y no está firmado por Wizards of the Coast.
Matador_ escribió:Ten cuidado con tus palabras pk me estas ofendiendo.No entremos en el insulto y evitemos situaciones desagradables.

Nadie te está ofendiendo, solo se rien de unas creencias ridículas. Si tú te ofendes por eso es tu problema, pero lo que es ridículo es ridículo, y además demostrado que es mentira. Es como los de la cienciología, es estúpido, no pueden pretender que no se les vea como gente a la que le han lavado la cabeza.

1.No se puede probar la no existencia de Dios

Toma falacia, y encima de las gordas. Lo que se ha de demostrar es la existencia, no la no existencia. Si yo digo que dios existe y lo tengo en una jaula en la terraza, pero solo yo puedo verlo, ¿no debería demostrarlo? ¿tú lo creerías? A ver si voy a tener cuidado y voy a empezar una religión sin darme cuenta.

La existencia hay que probarla, y por ahora, no hay motivos para creer que existe porque jamás ha dado señales de existencia. ¿Te crees lo del espaghetti volador? Pues esto es igual o peor.

Más o menos lo que ocurre es esto:

Imagen

Nadie ha insultado, lo que ha ocurrido es esto:

Imagen

videoconsolas escribió:es impresionante la cantidad de visitas que hizo dios a la gente la epoca en la que no habia ni camaras ni internet... ahora ya no..

Ciertamente, desde que la gente que lo critica espera una señal no ha habido ninguna visita, rwaro rwaro rwaro, más raro que el timo de la virgen de lourdes.
Nadie cometa esta imagen? :-| :-|

Imagen
Hamza escribió:Nadie cometa esta imagen? :-| :-| Imagen

Por resumir pues diré que me parece una gilipollez que hace creer a los ignorantes que rebate las creencias de los ateos cuando ese texto tiene poco o nada que ver con ellas. Total, si se tragan lo que se tragan, cómo no se van a tragar ésto, que encima está en inglés...
Yo creo que la misma religion se hace daño dejando que engendros como Yosue Yrion hablen en publico. Gente asi hace que la religion tenga una imagen despreciable (ajeno a lo que se crea respecto al tema)
532 respuestas
1, 2, 3, 4, 511