› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galigari escribió:@ErisMorn
Tienes que ponerlo en el contexto que estamos tratando , en aquellos años si puedo decir que maneje mucho dinero como era normal en lo mas cercano que vivias yo conocia mucha gente que manejaba dinero , unos para guardar y otros para pulírselo integramente.
Yo vivia con mis padres y por suerte algunas cosas me salieron muy bien , comprar y en 90 dias duplicar lo aportado y apenas si gastaba.
Tambien te digo yo me compre un piso con 8 años de antiguedad y no pague con gastos y demas mas de 140K …
Tu con un buen sueldo dices que tienes hipoteca , la pregunta es si eso es enmarcable en el contexto que estamos tratando o me estas hablando posterior a la crisis y si tienes un inmueble de 140K o de mas del doble
Hoy en dia sería impensable comprar nada sin hipoteca partiendo de una muy buena nomina .
Galigari escribió: @ErisMorn Si si se vivia por encima de las posibilidades, si sabes que no tienes una formacion y un puesto laboral para cobrar igual que un neurocirujano
Galigari escribió: pero lo ganas es por que estas en un momento de bonanza económica adulterado y eso normalmente tiene un corto recorrido.
Galigari escribió:En aquellos años podias ser consciente y aprovecharte de la situacion o volverte loco y vivir con un nivel de vida que a largo plazo no vas a poder soportar en caso de perder esos “ingresos extra”..
Galigari escribió:A la vista esta que en aquellos años muchos se comieron los mocos cuando de la noche a la mañana se quedaron con la mitad o 1/3 de los ingresos pero con las deudas ….
Galigari escribió:Yo aguante las risas de mis colegas por no tener coche o pedirselo a mis padres , mientras el mas matao tenia un M3 o un A4 o se compraba un adosado hoy me descojono yo con mi casa pagada a tocateja y sin cargas de ninguna clase….
Estwald escribió:Yo estoy fuera de las Construcción desde el 2008. Entré en 1986 de manera "extraoficial" (sin dar de alta, vamos). En todos estos años el precio de los pisos se ha disparado y las calidades en mi opinión, son mucho peores, pero allá cada uno con su opinión. Resulta que parece ser, que la Construcción no encuentra mano de obra, que se necesitan profesionales que ya no están por que se han jubilado o retirado o andan a otras cosas, sin transmitir un conocimiento que a veces, iba de padres a hijos. Y por lo que tengo entendido, ahora no se paga ni mucho menos igual... pero que "alguien" se está embolsando mucho más, es evidente: los especuladores siempre ganan, hasta que la bolsa de la avaricia pincha. Pero siempre es más fácil echarle la culpa al de abajo, sobre todo si ve una oportunidad de caer de la sartén al cazo y no es capaz de comprender que es eso lo que va a pasar...
Dfx escribió:@amchacon Pero eso ya ocurría en la situación anterior, lo que paga un empresario a un trabajador no es nuevo de ahora.
amchacon escribió:Pero el habla de que trabajaba en negro. Obviamente si esa no es una opcion, pues los sueldos bajan.
amchacon escribió:Estwald escribió:Yo estoy fuera de las Construcción desde el 2008. Entré en 1986 de manera "extraoficial" (sin dar de alta, vamos). En todos estos años el precio de los pisos se ha disparado y las calidades en mi opinión, son mucho peores, pero allá cada uno con su opinión. Resulta que parece ser, que la Construcción no encuentra mano de obra, que se necesitan profesionales que ya no están por que se han jubilado o retirado o andan a otras cosas, sin transmitir un conocimiento que a veces, iba de padres a hijos. Y por lo que tengo entendido, ahora no se paga ni mucho menos igual... pero que "alguien" se está embolsando mucho más, es evidente: los especuladores siempre ganan, hasta que la bolsa de la avaricia pincha. Pero siempre es más fácil echarle la culpa al de abajo, sobre todo si ve una oportunidad de caer de la sartén al cazo y no es capaz de comprender que es eso lo que va a pasar...
Fácil, es el estado quien se embolsa la diferencia.
Digamos que el patrón paga 2000€ en negro a un trabajador. El trabajador lo recibe íntegramente.
Ahora, si esos 2000 se pagan en A, el trabajador recibe unos 1250€ al mes.
Ahí tienes, casi un 40% que se lo lleva el estado.
Dfx escribió:Pero te pagaban en B para que el empresario se ahorrase dinero, no para pagar más al empleado. Los sueldos han bajado porque ha aumentado la demanda de empleo y el mismo empresario sabe que pagando la mitad obtiene lo mismo y aún así seguirá chanchulleando con horas en B, y puede que parte del sueldo en B, para seguir ahorrando a costa de otros.
GXY escribió:estas defendiendo el trabajo en B o te estoy entendiendo mal?
GXY escribió:el truco no es que pasaran de pagarle 2000 al trabajador a que si gastan 2000 el trabajador solo percibe 1250. el truco es que pagaban 1250 o como mucho 1500-1600. por eso cuando muchos empresaurios pasaron (palos mediante, no es que lo hicieran de motu propio) de pagar en B a pagar en A empezaron a gastar mucho mas dinero en cada sueldo... cosa que evidentemente compensaron aumentando el paro y rascando salarios, no te creeras que asumieron ellos las perdidas.
Dfx escribió:@amchacon Eso de que te pagan B para pagarte más es una verdad a medias, porque el empresario no te está dando lo que se está ahorrando, te está dando las migajas para que calles.
Dfx escribió:@amchacon Si el empresario se ahorra 400€ al mes, a ti te da 50~100€ para que calles, si no, es negar la realidad de toda la hostelería española.
Dfx escribió:Al final está pasando que se ha comenzado un rechazo a ciertos tipos de contratos y vemos titulares de "no encuentran empleados" cuando el paro es bastante grande, la única razón son los sueldos de risa e ilegales, por no hablar de superar las 40 horas semanales, no pagar festivos, etc..., ese empresario "no encuentra empleados", pobre de el, sentiré una pena enorme cuando tenga que bajar la persiana y la competencia tenga que ser a la fuerza más sana sin estos "competidores" dopados.
No se que tiene que ver la hostelería española
amchacon escribió:Estwald escribió:Yo estoy fuera de las Construcción desde el 2008. Entré en 1986 de manera "extraoficial" (sin dar de alta, vamos). En todos estos años el precio de los pisos se ha disparado y las calidades en mi opinión, son mucho peores, pero allá cada uno con su opinión. Resulta que parece ser, que la Construcción no encuentra mano de obra, que se necesitan profesionales que ya no están por que se han jubilado o retirado o andan a otras cosas, sin transmitir un conocimiento que a veces, iba de padres a hijos. Y por lo que tengo entendido, ahora no se paga ni mucho menos igual... pero que "alguien" se está embolsando mucho más, es evidente: los especuladores siempre ganan, hasta que la bolsa de la avaricia pincha. Pero siempre es más fácil echarle la culpa al de abajo, sobre todo si ve una oportunidad de caer de la sartén al cazo y no es capaz de comprender que es eso lo que va a pasar...
Fácil, es el estado quien se embolsa la diferencia.
Digamos que el patrón paga 2000€ en negro a un trabajador. El trabajador lo recibe íntegramente.
Ahora, si esos 2000 se pagan en A, el trabajador recibe unos 1250€ al mes.
Ahí tienes, casi un 40% que se lo lleva el estado.
Estwald escribió:Digamos que si el patrón te pagaba 2000€ en negro (y te estás agarrando a sueldo fijo, cuando ahí lo normal es el destajo), es porque entiende que por menos de eso "en neto" no le vas a realizar ese trabajo de esa manera. Lo que debió hacer es pagar en A de forma que el trabajador estuviera cotizando en función del trabajo que estaba realizando y no quedárselo él para ganar más y encima, luego tener el morro de decir "estado malo y que es mejor para ti porque pagas menos" mientras el pega el pelotazo a base de ilegalidades.
Estwald escribió:Si ahora el trabajador recibe 1250€ al mes (a 12 pagas...) cuando debiera recibir 2000€, el que le está tangando es el empresario nuevamente, no el estado: por eso es normal que no se encuentren profesionales y salvo gente inmigrante a la que se le puede pagar una miseria, la gente huye (o peor, muchos ya huimos y no vamos a volver) o si alguien entra, si se toca los cojones literalmente, es lo que se merecen. Pero que conste que a lo que iba, es que pese a todo, los pisos no bajan, no.
Estwald escribió:Aquí lo que pasa, es que como tu no quieres asumir que ciertas profesiones en Construcción deben ser mejor pagadas (y si encima mueven mucho tajo, más), ya te parece mucho lo que cobran: si tu a un neurocirujano en vez de pagarle lo que cobra en A, le pagas en B... ¿también es culpa del estado o te queda claro que el que le paga en B lo hace para beneficiarse él realmente y le está tangando no solo al estado, si no al neurocirujano?. ¿Y tampoco verías que si al neurocirujano le acostumbras a cobrar así, sin alternativa, sería lógico que lo viera "normal" y desde luego, si le tocaras el neto, pensaría que le estás tangando?
amchacon escribió:El empresario sigue pagando lo mismo pero ahora tu recibes menos. Es el estado quien se esta quedando con la diferencia en medio.
amchacon escribió:Claro, si el empresario sube los sueldos un 50-60%, podria comerse la diferencia. Pero a ver si te crees que se puede asumir una subida del 50% de los salarios, cuando el margen del sector de la construccion es bastante bajo.
amchacon escribió:Digamos que si facturan 1 millon de euros por el bloque de viviendas, sus gastos son de 930.000 euros. No tiene mucho margen para aumentar los salarios un 50%.
amchacon escribió:Te empeñas en que el estado no esta haciendo ningun daño en el salario y que pagar impuestos es lo correcto Bueno, yo no voy a entrar en lo segundo pero si que es obvio que es la voracidad del estado quien se come los salarios.
Lo increible esque no se vea como algo sangrante la cantidad de dinero que nos roba, sino que en su lugar se haya desviado la atencion al empresario.
GXY escribió:amchacon escribió:Claro, si el empresario sube los sueldos un 50-60%, podria comerse la diferencia. Pero a ver si te crees que se puede asumir una subida del 50% de los salarios, cuando el margen del sector de la construccion es bastante bajo.
como explican los margenes del 5% los elevados enriquecimientos de los empresarios en los periodos de burbuja?
FUCKOFF escribió:Aquí en España tendríamos que hacer lo mismo. Cruzarse todo dios de brazos hasta que paguen un puto sueldo con el que se pueda vivir, no sobrevivir. Que aquí el personal cree que montar un negocio significa ganar dinero desde el minuto 0, y desde ese mismo minuto están pensando en cómo estafar a los trabajadores, tanto en sueldos como en contratos. Yo estoy a 15 horas semanales y trabajo 35... igual que la gran mayoría de personas que trabajan en hostelería.
GXY escribió:
como la de que alguien que cobra un subsidio con 52 años y 2 dias "no es parasito" pero si lo hace con 51 años y 364 dias, si?
pd. ahora llamar "cortito" a alguien no es falta de respeto?
luego vienen los panes y las reclamaciones en feedback ¿pero porque a mi?
shinta_hid escribió:Esos parásitos que cobran la paga de dependencia... Que gentuza
Drow2021 escribió:shinta_hid escribió:Esos parásitos que cobran la paga de dependencia... Que gentuza
¿Qué parte de "si esa persona no tiene ningún impedimento físico o mental para trabajar" no has entendido?.
Obviamente si una persona NO PUEDE trabajar porque tiene alguna minusvalía no es un parasito, para eso pagamos impuestos los demas, para ayudar o mantener a gente que no puede valerse por si misma como pueden ser discapacitados, huérfanos, ancianos y demas.
Parasito es el que NO QUIERE trabajar, el típico que todos conocemos que con 40 años no ha cotizado ni un mes en su vida y subsiste a base de parasitar el sistema y, encima, va quejándose y dando lecciones de moralidad a los "ricos".
Vamos, el típico votante de podemos o de algún partido semejante cuya máxima aspiración es que su voto se traduzca en una paguita tipo IMV que le permita vivir del cuento levantándose a las 12 del medio día toda la vida. Y ya si les regalan una casa expropiada a algún malvado "gran tenedor", mejor que mejor, y, si eso no puede ser, pues un piso en alquiler social de menos de 100 pavos al mes en el centro de su ciudad. Gente de provecho como se puede ver que luego va dando lecciones de moralidad. Por eso les parece de puta madre que suban impuestos, porque se creen que a mas impuestos mas pasta para parasitar.
Lo de trabajar, si eso, ya para otra vida...
ari097 escribió:Asociar a Podemos con gente que no quiere trabajar, vaya, eso sí que es original, nunca lo había visto.
Drow2021 escribió:GXY escribió:
como la de que alguien que cobra un subsidio con 52 años y 2 dias "no es parasito" pero si lo hace con 51 años y 364 dias, si?
pd. ahora llamar "cortito" a alguien no es falta de respeto?
luego vienen los panes y las reclamaciones en feedback ¿pero porque a mi?
Para cobrar el subsidio ese es necesario haber cotizado 15 años.
Quien recibe ese subsidio después de haber cotizado y aportado durante 15 años como mínimo no es un parasito.
El que recibe una paga sin haber cotizado casi nada en su vida si es un parasito.
Y lo repito, el que no entienda esto si es algo cortito.
Drow2021 escribió:Parasito es el que NO QUIERE trabajar, el típico que todos conocemos que con 40 años no ha cotizado ni un mes en su vida y subsiste a base de parasitar el sistema y, encima, va quejándose y dando lecciones de moralidad a los "ricos".
Drow2021 escribió:@GXY
Mira, no le des mas vueltas, PARASITO es el que cobra paga o ayuda y no aporta nada.
Me importa una mierda que uno sea youtuber, trader de criptomonedas o jugador profesional de videojuegos, ¿esa gente paga impuestos y cotiza por su "trabajo"?, si, pues no son parásitos. Que tu consideres que eso no es trabajar es lo de menos pero vamos, por lo que voy suponiendo y dejas caer de ti, me da a mi que por poco que hagan, trabajan mas que tu...
Drow2021 escribió:@GXY
Mira, no le des mas vueltas, PARASITO es el que cobra paga o ayuda y no aporta nada.
Me importa una mierda que uno sea youtuber, trader de criptomonedas o jugador profesional de videojuegos, ¿esa gente paga impuestos y cotiza por su "trabajo"?, si, pues no son parásitos. Que tu consideres que eso no es trabajar es lo de menos pero vamos, por lo que voy suponiendo y dejas caer de ti, me da a mi que por poco que hagan, trabajan mas que tu...
Drow2021 escribió:ari097 escribió:
Pero claro, para montar una empresa hay que trabajar y ya se sabe que cierta gente es alérgica a eso...
Esog Enaug escribió:Drow2021 escribió:@GXY
No. PARASITO es el que vive de los demás, llevándose más de lo que le corresponde por el trabajo efectuado. Y en esta definición (mucho más generalista y cercana a su definición biológica) salen muchos "cobrapagas" y entran muchos empresarios.
Pero debes ser un poco cortito cuando solo defines como parásitos a los pobres pero nunca a los ricos, aunque no aporten nada. Por que no todo es pagar impuestos, que también.
amchacon escribió:El tema que "lo que le corresponde" es un valor subjetivo e imposible de determinar. Así que podríamos meter practicamente a cualquier persona.
amchacon escribió:En general, si no hay violencia. Yo no lo tildo como abuso, y esta definición si que es más precisa y clara.
Los empresarios/trabajadores no entrarían aquí. Los cobra-pagas ya es más peliguado, pues aunque no usan la violencia directa, se financian con los impuestos que se extraen VIOLENTAMENTE al resto.
GXY escribió:amchacon escribió:El tema que "lo que le corresponde" es un valor subjetivo e imposible de determinar. Así que podríamos meter practicamente a cualquier persona.
"lo que corresponde" por un salario efectivamente puede depender de muchos factores, pero creo que estaremos de acuerdo en que ahi hay unos minimos que deberian cumplir las dos partes
GXY escribió:amchacon escribió:En general, si no hay violencia. Yo no lo tildo como abuso, y esta definición si que es más precisa y clara.
Los empresarios/trabajadores no entrarían aquí. Los cobra-pagas ya es más peliguado, pues aunque no usan la violencia directa, se financian con los impuestos que se extraen VIOLENTAMENTE al resto.
los libs teneis un concepto de violencia que no deja de sorprenderme.
que el gobierno reclame y recaude impuestos, eso si es violencia y es gravisima, no dudais en ponerlo EN MAYUSCULAS bien clarito. pero ojo, solo para hablar de los impuestos que se exigen a los empresarios y a los capitales. para hablar de los impuestos que se recauda a los trabajadores de los trabajos de baja cualificacion, del consumo de esos mismos trabajadores e incluso de muchas ayudas y subsidios, ahi no es violencia.
pero que el empresario fuerce los salarios a la baja, niegue condiciones laborales como las vacaciones o los descansos y exija flexibilidades muy por encima de lo razonable, y que ademas lo haga coaccionando y empleando el "si no aceptas tu, tras la puerta tengo 50 mas"... eso no es violencia, no. esos son florecillas silvestres.
hipocresia suprema.
amchacon escribió:El tema que esos mínimos son subjetivos.
amchacon escribió:Los impuestos a los trabajadores poco cualificados también es violencia. Yo ya he dicho que no es normal que un mileurista pague un 40% en impuestos directos (otra cosa esque tu no consideres que pagues tanto, pero si yo considero que lo paga el trabajador y por ello crítico ese robo a gran escala).
Con el empresario siempre tienes opción, siempre hay una venta de negociación o en su defecto irte de la empresa. Como tienes opciones, no es violencia.
GXY escribió:los impuestos no son violencia. las coacciones del empresario si. y ese discurso vuestro me da bastante asco.
te agradeceria que para discutir conmigo no lo utilizaras, porque es un recurso bastante penoso por vuestra parte.
GXY escribió:los trabajadores al menos aqui en españa, los que percibimos <15K, no pagamos 40% de impuestos, ni directos ni de fresa.
Galigari escribió:@GXY
Ya y el latigo lo pondran en el cajon del despacho o rodeando la pantalla del PC ….
Si llegas a tener un discurso mas populista y mas estereotipado podrias incluso sacarlo en camisetas…
La realidad que tu dibujas existe y es imposible negarla el fallo esta en cuanto generalizas y te crees que cualquier con una empresa puede ser esquilmado by the face…
Y antes de que devuelvas la pelota , si yo generalizo porque para mi cualquiera que no trabaja teniendo la oportunidad pero no lo hace por que tiene la manita puesta es un aprovechado.
Puedes trabajar y tienes la oportunidad = trabaja y no chupes del bote
Todo lo demas es parafernalia para vivir del cuento y dejar los huevecitos bien quietecitos.