josemurcia escribió:GR SteveSteve escribió:
Tampoco era normal los 24 millones que han dicho por ahí atrás de gamecu.... digoooo de Wii, en un tiempo parecido, y ahí estaban.
Teniendo en cuenta que el 90% de esas ventas son del mercado casual, el cual ahora está en los móviles y tablets, si tenían sentido.
Yo creo que fue más moda que otra cosa, más que por ser casual o no. Bueno, a lo mejor yo tengo una definición distinta de casual, para mí casual no son los padres que no eran jugadores de videojuegos y se compran la wii pensando que van a jugar en familia (como la gran mayoría de juegos de mesa que se usan 2 o 3 veces), para mí esos son gente que se apunta a la moda, a algunos les engancharía el mundo este, pero la mayoría la usaron para fiestas caseras y poco. Yo llamo casual a gente que juega de vez en cuando a videojuegos y que no buscan juegos que necesiten dedicación porque juegan de forma casual, no varias horas al día. Echar unos tiros de vez en cuando para desconectar, divertirte con una aventura de acción, cosas así, pero algo más que hacer líneas de caramelos en la cola del médico. Pero bueno, a lo mejor se mete a todo el mundo en el mismo saco, pero yo a mis hermanas por ejemplo no las llamo jugadores de ningún tipo, por mucho que jueguen a veces con el móvil o hayan bailado alguna vez delante de una wii. Ni casuals ni nada, para mí es como decir que alguien que solo lee revistas mientras caga es aficionado a la lectura.
Ojo, todo esto hablando de los casuals y gente que compró la wii como consola sin ser aficionado, hubo mucha gente que le gustaba la wii y sus juegos (aunque imagino que más porque le gustan los juegos de nintendo, no por la consola en sí misma) y por eso la compraron, no por moda.