Derp escribió:NETnews escribió:NeCLaRT escribió:Y en que te basas? Estas viendo lo que esta costando que las developers abandonen la comodidad de la casita anterior tras 8 o 9 años? Los resultados en ventas? Que son lo que indica lo que se mantiene un producto en el mercado. Lo ultimo que quiere nadie es volver a abandonar un mercado asentado con decenas de millones de usuarios que arrasa cada año.
Te vuelvo a repetir yo NO creo que esten arrasando, ni PS4 ni ninguna. Si miras la situación superficialmente parece que PS4 "arrasa" porque la asimetría que existe entre las ventas es mayor que la gen pasada, pero es una percepción falsa.
Si miras las ventas de las 3 consolas como un agregado, se están vendiendo menos consolas que en la generación pasada. Xbox 360 vendió 12-15 millones en su primer año, Wii 24.5 millones y PS3 otros 10-12m, un total de unos 50millones de consolas. Hoy tenemos 17m de PS4 + 10m de XBone + 7 de WiiU, es decir un total de solo 34m. Es MUCHO mucho menos... aunque lo oculten porque la sombra del PC/Steam es larga y amenazante.
Yo veo la industria de las consolas en una enorme depresión creativa que repercutirá en las ventas en el mediano plazo lo cual precipitará la salida de sus sucesoras. Esa es mi opinión y mi teoria, el tiempo dirá quien lleva la razón.
Inventandote datos así a lo gordo Eh xdddd
Bibah heol
ryo1975 escribió:Vaya bestialidad de cifras,un ejemplo claro de como una marca vende solo por su nombre.
WiiBoy escribió:pues a mi 18 millones de consolas me parece un numero bastante cutre y bajo para la de gente que hay xd
Aristoteles escribió:Me parece lo normal, no te manejas con el pc, xbox one es inferior y tiene menos estudios firs detrás, los multis se ven peor, wiiu es solo para nintenderos cerrados.
No es raro que ps4 doble ya xbox one en ventas, pero nada raro, y este 2015 con los exclusivos que tiene sony preparados para salir puede ser un buen punta pie a la competencia.
fililaba escribió:Bueno, que no entiendo como se puede vender tanta ps4, con solo 3 juegos.
Darkhe escribió:Muy buenas ventas, pero como saber si son vendidas o distribuidas cuando la fuente oficial es Sony(o la que toque)? No creo que sea la potencia lo que hace que se haya vendido mas ya que ninguna generación ha sido así (los foros no son ni el 20% de los jugadores) creo que ha sido una suma de precio y marketing muy buenos. Por otra parte lo que mas me sorprende es como la gente ha aceptado en masa pagar una suscripción para jugar online cuando en ps3 era gratis. Felices reyes a todos los poseedores de una nueva ps4, xbox one, wii , etc...
angelillo732 escribió:Aristoteles escribió:Me parece lo normal, no te manejas con el pc, xbox one es inferior y tiene menos estudios firs detrás, los multis se ven peor, wiiu es solo para nintenderos cerrados.
No es raro que ps4 doble ya xbox one en ventas, pero nada raro, y este 2015 con los exclusivos que tiene sony preparados para salir puede ser un buen punta pie a la competencia.
Cuidado que en cuando a franquicias exclusivas, microsoft genera más público. El punto fuerte de Sony es ND, un compañía que está entre las mejores y que hace auténticos juegazos, pero siguen muy por debajo de lo que mueve un Halo o Gears of War.
Luego está Quantum, que es de remedy, creadora de max payne 1 y 2, o Alan Wake, auténticas joyas en la comunidad.
Muchas veces nos olvidamos de la masa de fans que mueve todo esto.
Ps4 a mi forma de ver, vende más por ser la consola "estandar" y con un marketing mucho mayor, pero Sony no trata a los clientes de buenas maneras.
fililaba escribió:Como dicen ustedes... Flipante.
Pri.
También me asombra la de tablets que se venden, ya vengo flipando desde que wii y apple no dejaban de venderse como churros...
En cierta forma opino que la desinformacion tecnica del comprador comun es importante.
Y con la de medios a su disposicion para llenarse de informacion...
Mi negocio es rentar pcs, y aqui todo mundo abre face y youtube, y ... y nada mas!
No investigan, no navegan no googlean...
Bueno, que no entiendo como se puede vender tanta ps4, con solo 3 juegos.
superfenix2020 escribió:<br abp="865">yo recuerdo a los sonyers burlarse de los xbots y criticar a Microsoft por poner el Live de pago. Y ahora no dicen nada, encantados con pagar para poder jugar Online. Ellos han pasado por la piedra igualmente.Darkhe escribió:Muy buenas ventas, pero como saber si son vendidas o distribuidas cuando la fuente oficial es Sony(o la que toque)? No creo que sea la potencia lo que hace que se haya vendido mas ya que ninguna generación ha sido así (los foros no son ni el 20% de los jugadores) creo que ha sido una suma de precio y marketing muy buenos. Por otra parte lo que mas me sorprende es como la gente ha aceptado en masa pagar una suscripción para jugar online cuando en ps3 era gratis. Felices reyes a todos los poseedores de una nueva ps4, xbox one, wii , etc...
marcmartigan escribió:Pues yo segun he visto en VGChartz andan por 17,34 millones... y la One por 10,06 millones... es decir, que aun con black friday (donde la One vendio mas) no solo no se han recortado distancias si no que se han alejado sensiblemente.
En Octubre/Noviembre la PS4 se llevaba casi 7 millones con la One (unos 6,78 millones) y ahora se llevan unos 7,28 millones (hablamos de consolas vendidas).
Lo que se traduce que las dos deben haber vendido en total mas o menos igual aunque PS4 un poquito mas en estos 2 meses (imagino que en Europa a marcado ese punto de mas).
Darkhe escribió:Si nos fijamos en los top 10 de juegos mas vendidos de ambas plataformas, la gente se ha comprado nuevas consolas para jugar a los mismos juegos que ya jugaba (fifa, cod,gta,etc...) y el resto que también están disponible en la anterior generación (last of us, destiny,etc...). El marketing hace milagros vendiendo productos (moviles, tablets, etc...) que no necesitamos sin importar la calidad del mismo.
Estoy de acuerdo en que esta generación sera de transición y mas corta que la anterior.
wiiU esta muerta, vender en sus 2 primeros años 8 millones es pauperrimo, y vender en el año 2014 ni tan siquiera 1.500.000 es penoso, con lo que si vende lo mismo en 2015 en 2016 llegara a 10 millones, cuando play4 posiblemente estara por 40 millones
wiiU va a ser la consola mas fracaso de nintendo, despues del fracaso de cube y del fracaso de nintendo 64 que fue otro fracaso que llego a 30 millones escasos
Jogonzbe escribió:Buena noticia para los usuarios de ONE y mala para los de Sony.
marcmartigan escribió:Noriko escribió:marcmartigan escribió:
No, son unas 17,34 millones vendidas... y de One unos 10,06 millones vendidas.
Según la noticia son 18.5 millones de PS4 vendidas y casi 10 millones de one distribuidas:
A ver... Sony dice haber vendido 18,5 millones... la realidad es que a vendido 17,34 millones (¿te parecen pocas?).
Microsoft (en Agosto/Septiembre) dijo haber DISTRIBUIDO casi 10 millones, en esa epoca habia VENDIDO unas 7 millones de consola de Xbox One...
Lo recuerdo por que compare con las casi 14 millones de PS4 vendidas.
Si te fijas, ambas consolas en 3 meses han vendido (VENDIDO) realmente unos 3 millones de consolas mas, (PS4 a pasado de 14 a 17 y la Xbox One de 7 a 10) aprox.
Luego ya te puede venir Sony con que a vendido 18,5 millones de PS4 y Microsoft con que han vendido 13 millones de Xbox One (o mas jeje) que la realidad es la que puedes seguir en VGchartz por que sacan datos aproximados de las ventas en funcion de la distribucion real (el como lo consigan, no lo se... pero si se que sus cifras siempre se acercan a las infladas por parte de Sony, Microsoft y Nintendo, esta ultima es la que menos "infla" sus resultados, suele esperarse al balance fiscal para anunciar sus ventas... y suelen ser casi exactas a las de VgCharts)
Puedes confiar en que PS4 se a distanciado sensiblemente de Xbox One (quizas 300 mil o 400 mil consolas mas), Sony sigue vendiendo MUY bien su PS4 y Xbox One pese a que no a conseguido recortar mantiene un buen ritmo de ventas.
Ahora bien, para que la One alcanze a la PS4 en ventas... Sony lo tiene que hacer realmente mal y Microsoft realmente bien.
Link_Wake escribió:Yo estoy muy contento con ps4 durante todo este año a pesar de que se venda la falacia de que no ha tenido una mierda de catálogo.
ipad escribió:Cuando leo un comentario que dice que esta generación no vale , me dan ganas de reírme , la generacion donde ha tenido el mayor inicio que cualquier generacion ( en ventas) ... Es un exito lo de la consolas por 400 euros, pero nada a seguir criticando .
ithan_87 escribió:ipad escribió:Cuando leo un comentario que dice que esta generación no vale , me dan ganas de reírme , la generacion donde ha tenido el mayor inicio que cualquier generacion ( en ventas) ... Es un exito lo de la consolas por 400 euros, pero nada a seguir criticando .
Te recuerdo licenciao que la PS3 y cía llegaron a salir costando más de 600 pavos...
dicanio1 escribió:Se supone que un moderador tiene qu dar ejemplo,,pues precisamente el que a escrito esta noticia una vez más queda en evidencia para variar..
18 millones de consolas vendidas? Serán destribuidas porque vendidas no lo son...
_Nolgan_ escribió:marcmartigan escribió:Pues yo segun he visto en VGChartz andan por 17,34 millones... y la One por 10,06 millones... es decir, que aun con black friday (donde la One vendio mas) no solo no se han recortado distancias si no que se han alejado sensiblemente.
En Octubre/Noviembre la PS4 se llevaba casi 7 millones con la One (unos 6,78 millones) y ahora se llevan unos 7,28 millones (hablamos de consolas vendidas).
Lo que se traduce que las dos deben haber vendido en total mas o menos igual aunque PS4 un poquito mas en estos 2 meses (imagino que en Europa a marcado ese punto de mas).
1º mira la fecha, los datos de 17 millones eran a dia 13 de diciembre, y ya han actualizado a 20 de diciembre y ya ponen 18
como siempre vgchatz es la mas que se acerca a la realidad
segun parece la ultima semana de diciembre y la estos dias en japon se a desatado las ventas de play4 a lo loco vendiendo entre las 2 casi 500.000 y todavia estas no estas contabilizadas ni pro vgchatz ni por sony, ya que son muyy recientes, y no les habran llegado los datos de ventas
tb la de estos dias en europa y final de año en europa,no se si lo habran contabilizado,
eso ya se asume que en la 1º semana de enero play4 tiene ya casi 20 millones o esta a puntito, 19 alto
wiiU esta muerta, vender en sus 2 primeros años 8 millones es pauperrimo, y vender en el año 2014 ni tan siquiera 1.500.000 es penoso, con lo que si vende lo mismo en 2015 en 2016 llegara a 10 millones, cuando play4 posiblemente estara por 40 millones
wiiU va a ser la consola mas fracaso de nintendo, despues del fracaso de cube y del fracaso de nintendo 64 que fue otro fracaso que llego a 30 millones escasos
y microsoft ya puede mejorar su catalogo porque da pena, play4 tiene como 100 EXCLUSIVOS mas que xone... xone no puede vivir de multis, y 3 exclusivos que para mucha gente son ni fu ni fa
el catalogo vende consolas, los juegos vende consolas, y entre eso y otras cosas.. y el buen precio , no 600 euros como paso con play3, de hay estas ventas brutales de play4, por tener un catalogo multi muy superior, un catalogo exclusivo muy superior, eso sin contar que en los multis tiene la mejor version por lo menos hasta ahora, o a no ser que capen la version d eplay4 como a pasdo con juegos de ubisoft
ademas que es una gran consola muy bien diseñada
sea por lo que fuere, sony aun con sus fallos esta haciendo un gran trabajo, y la gente NO es tonta, no hay 20 millones de tontos.... y los que quedan... si play4 a vendido tanto no es solo por publicidad, esto lo aplico a wii que vendio una burrada, la publicidad no hace vender una cosa tanto, si ayuda a vender.. pero ayudar es ayudar
saludos y que la competencia espabile, principalmente con juegos, porque play4 en tema juegos se lo esta llevando de calle y visto el playstaion expirence, en el 2015 va a ser mayor aun la diferencia