Las ventas de Super Mario Run no cumplen las expectativas de Nintendo

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Nintendo no forma parte de la mayoría de desarrolladores de juegos para móviles que firmarían los números registrados por Super Mario Run. Con el juego recién aterrizado en Android, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha reconocido en declaraciones al periódico Nikkei que los ingresos del título en iOS “no cumplieron con las expectativas” de la compañía.

El desempeño económico de Super Mario Run viene condicionado por su modelo de negocio. Normalmente los juegos para móvil son free-to-play y están diseñados para que los jugadores puedan gastar una cantidad ilimitada de dinero, pero la compañía nipona ha apostado por un pago único de 9,99 euros que desbloquea todo el contenido, sin dar oportunidad a gastar más.

Después de Super Mario Run, Nintendo también lanzó para dispositivos móviles Fire Emblem Heroes, una adaptación del juego de rol por turnos que sí utiliza el habitual modelo free-to-play. Ahora mismo Fire Emblem Heroes se sitúa en la posición 45 en la lista de los juegos más rentables para Android, mientras que para encontrar a Super Mario Run hay que bajar hasta la 115. Actualmente ambos juegos están situados en posiciones muy similares (48 y 117, respectivamente) en la App Store de Estados Unidos, según reporta GamesIndustry.

El pasado 31 de enero durante la presentación de los resultados trimestrales de Nintendo Kimishima informó que Super Mario Run había sido descargado 78 millones de veces, y que un 5% de los jugadores (unos 3,9 millones) habían comprado el título. Gracias al lanzamiento del juego la división móvil de Nintendo registró 64 millones de dólares en ingresos, un número menor, pero que multiplicaba por cuatro los 16 millones de dólares facturados el trimestre anterior.

Un portavoz de Nintendo afirma que Fire Emblem Heroes es un “caso aislado”, puesto que la compañía prefiere el modelo de Super Mario Run. La próxima saga de la compañía que visitará los dispositivos móviles será Animal Crossing.
Normal, 10 euros por un juego lamentable...
Normal, la gente lo quiere todo gratis porque no valora el trabajo de los demás.
eboke escribió:Normal, la gente lo quiere todo gratis porque no valora el trabajo de los demás.


Claro, es eso. Por eso los micropagos funcionan tan bien, porque el dinero se destina íntegramente a la asociación de defensa del caracol salvaje.

La fiebre del pokemon go no estira tanto como para pagar 10€ por un juego como este...
si lo hubieran sacado a la vez que en iphone...
mucha gente ha perdido el Hype en estos meses tambien
Ah pero q realmente esperaban vender mucho a 9.99 euros? Ajam claro
Tenía que haber valido 100€ para que los jugadores, que somos bobos aparte de ludópatas, hubiésemos podido ver que está a años luz del resto de porquería para moviles.

Que lo arreglen con micropagos.

[fies]
¿Pagar 10€ por un juego apto para jugar offline y con conexión permanente? [+risas]
-Alex escribió:Normal, 10 euros por un juego lamentable...


No se en que te basas para decir que es lamentable, ya le gustaría a muchos juegos ser tan adictivos y bien hecho como este, el que es lamentable es el pokemon go ese al que juegas tu y diez más, no se puede venir y soltar cualquier burrada sin argumentos, lo pagué de salida en ios y creo que han sido los mejores diez euros invertidos en un juego

eboke escribió:Normal, la gente lo quiere todo gratis porque no valora el trabajo de los demás.


toda la razón del mundo, hay muchos que se piensan que programar algo es lo más fácil y rápido del mundo
Joder, no se que pretendéis para un juego móvil, yo lo he jugado y es divertido para la típica partida rápida, adictivo, que te obliga a repetir una y otra vez el nivel, eso si, Nintendo se equivoca en el modelo de negocio, renta más un free to play cuando hablamos de móvil.
Yo prefiero este modelo a "gratis" con micropagos. Pero sí que pienso que se columpiaron con el precio.
Lo pones a 3€ y lo tienes en el top5.
Normal, no voy a pagar 10 pavos para ver a Mario correr y saltar solo y pasarse la fase por mi XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Además, en el mercado móvil poner una compra de 10 pavos de golpe echa para atrás a mucha gente. Estoy seguro de que hubieran sacado más pasta vendiendo cada mundo por separado.
Que se peguen el batacazo en móviles y en consolas y se haga third party.
[poraki] [poraki]
Pues hombre, es que 10€ por "eso".

Es un juego que a lo mucho vale 2€ o 3€, no mucho más.
JGonz91 escribió:
eboke escribió:Normal, la gente lo quiere todo gratis porque no valora el trabajo de los demás.


Claro, es eso. Por eso los micropagos funcionan tan bien, porque el dinero se destina íntegramente a la asociación de defensa del caracol salvaje.

La fiebre del pokemon go no estira tanto como para pagar 10€ por un juego como este...

Ah, la lacra de los micropagos. Nada, nada, pagad por porciones de juego, para powerups o para pasarte pantallas. Así está el mercado.
eboke escribió:Normal, la gente lo quiere todo gratis porque no valora el trabajo de los demás.


Ya esta valorado. lo que no puede ser es cobrar 10€ por ese bodrio refrito que poco trabajo les ha dado
eboke escribió:
JGonz91 escribió:
eboke escribió:Normal, la gente lo quiere todo gratis porque no valora el trabajo de los demás.


Claro, es eso. Por eso los micropagos funcionan tan bien, porque el dinero se destina íntegramente a la asociación de defensa del caracol salvaje.

La fiebre del pokemon go no estira tanto como para pagar 10€ por un juego como este...

Ah, la lacra de los micropagos. Nada, nada, pagad por porciones de juego, para powerups o para pasarte pantallas. Así está el mercado.


¿Pero te has llegado a leer la noticia? Dices que este es un juego lamentable y después lo justificas diciendo que es por los micropagos... cuando es un juego sin micropagos, que pagas 10€ y tienes el juego completo.

Vamos que básicamente es una demo de un juego de 10€
Que se fastidien, yo hubiera pagado pero Nintendo no quiere venderme por ser root
Manint escribió:¿Pagar 10€ por un juego apto para jugar offline y con conexión permanente? [+risas]


this. Aparte de que para mi no vale los 10 euros esos, aun me lo hubiera pensado, a sabiendo que tendra mas niveles en el futuro y alguna caracteristica mas (y gratis) y no necesitase online siempre. Pero asi no.

Y luego lo del root. No voy a quitarmelo por un juego (aunque hay formas de hacer que cuele)
Hay muchos juegos de móvil (y mas adictivos) que puedes esquivar los micropagos con publicidad o logros.

10€ por este juego es una salvajada y wstamos un poco hasta las pelotas de tanto Mario.
No pagaría hoy 10€ ni por un new smb 3. Igual 3€ por un dr. Mario en móvil, pero 10 por un nsmb automático y simplón ni loco.

Es tan automático que te pasas el primer mundo (gratuito) y no tienes ganas de mucho mas y menos a 10 eurazos.
10 euros los pago por kotor o gta san andreas, pero por un mario asistido, por muy fan de nintendo que sea, ni de broma, a nintendo que saquen un mario de verdad y pagare encantado los 10 euros.
La verdad es que creía que se compraría más, pero se ve que los usuarios de teléfono más casuales no pagan por juegos a no ser que prometan algo más que Super Mario Run. Si los teléfonos tuvieran acceso a un mejor control podrían vender juegos retro, pero cualquier juega a Super Mario World en una pantalla táctil, vamos.

Creo que Animal Crossing sí puede encajar más en ese público.
Yo probé los niveles gratis y ya tuve bastante. Me parece caro. De haber salido gratis con micropagos como Pokemon Go la cosa habría sido diferente (no tan bestia como Pokemon Go, pero seguro que les habría ido mejor), pero 10€ por un juego móvil, que ni siquiera en un Mario al uso... pues como que no lo veo (y parece que no soy el único visto la aceptación del juego). Incluso a un precio más "razonable". Pero es que puestos a gastar 10€ en este juego lo prefiero invertirlo en otro.
josesoria escribió:
eboke escribió:Normal, la gente lo quiere todo gratis porque no valora el trabajo de los demás.


Ya esta valorado. lo que no puede ser es cobrar 10€ por ese bodrio refrito que poco trabajo les ha dado


Claro se hacen solo las cosas, pero bueno viendo un país que se quejaba de pagar 0.99€ anuales por el Whatsapp que también les precio caro
La gente habla de micropagos en super mario Run.

Pero justo no tiene tiene un pago único, alto, pero pago único.

^^U por dios leed antes de hacer valoración, ojo que pienso que nintendo la cago con el juego eh?
El juego es una mierda, si te comes un enemigo en vez de morir lo rebasas, si mueres( algo cuasi imposible la verdad) vuelves al mismo punto donde moriste....como juego es una máxima basura......la parte gratuita almenos parece un video interactivo.

El Rayman le da 90 millones de vueltas y encima es gratis.

Hasta la peña de pro android lo ha tildado de puta mierda lamentable......

El Fire emblem, dentro de su sencillez al menos es entretenido y divertido, y presenra cierto nivel de reto.
kenshin88 escribió:
eboke escribió:
JGonz91 escribió:
Claro, es eso. Por eso los micropagos funcionan tan bien, porque el dinero se destina íntegramente a la asociación de defensa del caracol salvaje.

La fiebre del pokemon go no estira tanto como para pagar 10€ por un juego como este...

Ah, la lacra de los micropagos. Nada, nada, pagad por porciones de juego, para powerups o para pasarte pantallas. Así está el mercado.


¿Pero te has llegado a leer la noticia? Dices que este es un juego lamentable y después lo justificas diciendo que es por los micropagos... cuando es un juego sin micropagos, que pagas 10€ y tienes el juego completo.

Vamos que básicamente es una demo de un juego de 10€

¿Te has leído mis comentarios? ¿Dónde he dicho yo que este juego sea lamentable?

@josesoria, si tan poco trabajo les ha dado, ¿por qué no sacas tú uno mejor?
Así funciona Nintendo y todo lo que saca, locura el primer día y luego todo queda en el olvido, dónde está la fiebre Pokemon Go ahora? Y sí, con Switch pasará igual.
Pero éstos de Nintendo ¿cuánto pensaban vender? Que el 5 por ciento de las personas que han probado el juego acaben comprandolo me parece un éxito increíble. No son cifras normales dentro del mercado de juegos para smartphones. Lo normal es que, siendo un juego de éxito, pues en torno al 2 o 3 por ciento de los jugadores que prueban la demo pues acaben comprando el juego. En fin, entiendo que Nintendo tendría unas expectativas fuera de lugar, pero hay que ser realistas también.
Que lo bajen a la mitad y mucha gente picará.

Quieren pedir demasiado por una mierda de juego.
Descargar, instalar, probar y eliminar.

No gracias, menos aún por 10€.

Se pensaban que iban a seguir el camino de Pokémon.

Que sí, que veo muy bien pagar algo ya que hay mucha gente detrás, pero a ese precio? Ni con un palo.

Si lo ponen a 1.99€ sí
10€ por un jueho que no tienes ni que esquivar a los enemigos. Puta mierda de mario.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Y la mayoria de los que critican aquí se compran juegos de 60€, 70€ o mas con micropagos incluidos, pases de temporada y de dudosa calidad en consola, pero no tienen 10€ para gastar en un juego, tipico de EOL que un juego móvil tiene que ser f2p o nada. P
Manint escribió:¿Pagar 10€ por un juego apto para jugar offline y con conexión permanente? [+risas]


Lo de la conexión permanente después de pagar 10 euros fue lo que me hizo descartarlo, y supongo que no habré sido el único.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
normal, es que no es 1 euro ni 2 ni 3 ... son 10 € por un juego runner más, de los miles que hay ya en los moviles.
eboke escribió:¿Te has leído mis comentarios? ¿Dónde he dicho yo que este juego sea lamentable?

@josesoria, si tan poco trabajo les ha dado, ¿por qué no sacas tú uno mejor?


Perdon, me he liado con el compañero que decia lo de que es lamentable, culpa mia. Lo siento.
A ver si gracias a las bajas ventas Nintendo decide cambiar de rumbo y dejar de devaluar sus IPs en el mercado movil. El paso siguiente (en mi mundo de fantasia) seria dejar de devaluar las IPs para atraer a los casuales
3€: ésa es la clave. Podrían haber sacado un pastizal en su día, pero les pudo la avaricia, y a estas alturas, el daño ya está hecho: el juego ha caído en el olvido, y de poco sirve ya rectificar.

Si no hubiesen sido tan avaros, de esos 78 millones de usuarios, estoy seguro de que más de 30M o 35M habrían picado... pero claro: somos Nintendo, y vamos a vender una barbaridad, aunque pongamos el juego a 10€.

Espero que para el próximo juego planteen mejor la estrategia a seguir.
kenshin88 escribió:
eboke escribió:¿Te has leído mis comentarios? ¿Dónde he dicho yo que este juego sea lamentable?

@josesoria, si tan poco trabajo les ha dado, ¿por qué no sacas tú uno mejor?


Perdon, me he liado con el compañero que decia lo de que es lamentable, culpa mia. Lo siento.

No pasa nada [oki]
¿10€ y con conexión permanente? Hay que ser inútiles.
No sé de dónde sacaron la idea de que clavar 10 pavos por un juego móvil iba a funcionar.

De hecho hay varios juegos a precios similares (juegos de Square Enix, por ejemplo) y absolutamente TODOS son un fracaso en ventas.
silfredo escribió:Que se fastidien, yo hubiera pagado pero Nintendo no quiere venderme por ser root

yo igual, pero visto lo visto nos han hecho un favor
Elm1ster escribió:Así funciona Nintendo y todo lo que saca, locura el primer día y luego todo queda en el olvido, dónde está la fiebre Pokemon Go ahora? Y sí, con Switch pasará igual.

Coño, un adivino!!!

Respecto a la noticia; me parece normal que la gente no pague 10 pavos por un juego de váter, y en parte me alegro, no sea que se flipen y empiecen a sacar juegos de móvil a precios desorbitados.
Rebozamiento escribió:
Elm1ster escribió:Así funciona Nintendo y todo lo que saca, locura el primer día y luego todo queda en el olvido, dónde está la fiebre Pokemon Go ahora? Y sí, con Switch pasará igual.

Coño, un adivino!!!

Uno no, cuatro.
Pero es que a ver, muchos sabemos que no todo es gratis. Pero 10$ me parece demasiado, por 5$ (máximo) si hubiesen vendido. Se pasaron de ambiciosos, simple y llanamente.

Y eso que para este tipo de juego es mejor el pago completo (como los primeros Rayman), free-to-play se lo pueden dejar al Pokemom GO.
Nintendo no supo implementar bien el modelo.

Debió dar el juego a un precio simbólico(aunque con menos contenido obviamente) y petarlo con microtransacciones.
Lo que me gusta es la gente que defiende una compañía como un equipo de fútbol. Seamos realistas, Mario Run es un casual regulero, y pagar 10 pavos en un mercado de micro pagos es una cagada. Una pena porque podían haber portado el Mario de la Ds y si sería un juego de 10 pavos.
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