Nintendo no forma parte de la mayoría de desarrolladores de juegos para móviles que firmarían los
números registrados por Super Mario Run. Con el juego recién aterrizado en Android, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha reconocido en declaraciones al periódico
Nikkei que los ingresos del título en iOS “no cumplieron con las expectativas” de la compañía.
El desempeño económico de
Super Mario Run viene condicionado por su modelo de negocio. Normalmente los juegos para móvil son
free-to-play y están diseñados para que los jugadores puedan gastar una cantidad ilimitada de dinero, pero la compañía nipona ha apostado por un pago único de 9,99 euros que desbloquea todo el contenido, sin dar oportunidad a gastar más.
Después de Super Mario Run, Nintendo también lanzó para dispositivos móviles
Fire Emblem Heroes, una adaptación del juego de rol por turnos que sí utiliza el habitual modelo
free-to-play. Ahora mismo Fire Emblem Heroes se sitúa en la posición 45 en la lista de los juegos más rentables para Android, mientras que para encontrar a Super Mario Run hay que bajar hasta la 115. Actualmente ambos juegos están situados en posiciones muy similares (48 y 117, respectivamente) en la App Store de Estados Unidos, según reporta
GamesIndustry.
El pasado 31 de enero durante la presentación de los resultados trimestrales de Nintendo
Kimishima informó que Super Mario Run había sido descargado 78 millones de veces, y que un 5% de los jugadores (unos 3,9 millones) habían comprado el título. Gracias al lanzamiento del juego la división móvil de Nintendo registró 64 millones de dólares en ingresos, un número menor, pero que multiplicaba por cuatro los 16 millones de dólares facturados el trimestre anterior.
Un portavoz de Nintendo afirma que Fire Emblem Heroes es un “caso aislado”, puesto que la compañía prefiere el modelo de Super Mario Run. La próxima saga de la compañía que visitará los dispositivos móviles será Animal Crossing.