Bueno amigos, como ya comenté el jueves pasado tuve un problema con la tele: se quedó la pantalla en negro, con audio pero sin nada de video.
El viernes hablé con el servicio técnico y me informaban que posiblemente era algo asi como una forma de "defenderse" el televisor de un pico de tensión. Que probase a enchufarla a otra toma de corriente. El resultado de esas pruebas fue... un notable olor y un poco de humo. Desconectar rapidamente, volver a llamar y quedar para hoy lunes a que pasase el técnico.
En efecto, hoy a venido un señor que ya sabía a lo que venía: directamente ha abierto la tele (por detrás) y se ha ido a la placa. Como suponía era un condensaro quemado. Por lo que se ve venía ya con la idea clara al saber el modelo (8404) y el síntoma (olor), por lo que es fácil deducir que no era el primer caso. ¡Aviso a navegantes!
En un pis-pas ha cambiado toda la placa y se ha llevado la vieja (supongo que luego le cambian el condensador quemado y vuelve a valer para otra ocasión).
El servicio técnio eficaz y rápido... pero me quedo con el resquemor de si es un caso que se puede volver a repetir.
Por cierto, me ha dicho que de pico de tensión nada de nada, pero no me ha dado ninguna explicación de la causa de que se queme el condensador
__Saludos__