Miniviciao@ escribió:Shephon escribió:
Lo siento pero discrepo, sin duda el doblaje del 1 estaba muy bien, pero el del dos lo supera con creces sobre todo la voz se Kain, el doblador además se nota que lo disfruta vaya monologos se marca que te dejan flipando, solo recordarlos y se me pone la piel de gallina jejeje.
Yo hablo del 1, es de los mejores doblajes que recuerdo con metal gear solid en PSX, souls reaver 2 es de PS2.
si pero yo lo comento comparandolo dentro de la saga y no de la generación a la que pertenece cada juego, pero si lees bien digo que el 1 tenia un buen doblaje, es solo que menciono que me gusta mas el del 2, que a mi parecer acertaron mas con los actores de doblaje, pero me estoy dando cuenta de que con el doblaje esta saga siempre fue irregular, en las tres partes que componen la historia de Raziel y Kain no se mantienen a los dobladores, me parece algo curioso, puedo entenderlo en el salto de PS1 a PS2 pero en el Defiance me parece curioso que no los mantuvieran,
el caso, que yo no he dicho que sea malo al contrario, del catalogo de PS1 junto a MGS me parece un doblaje de 10, tan solo lo he comparado dentro de la misma saga con su secuela que mantiene un buen doblaje y encima lo supera acertando en los actores nada mas, vamos lo que viene a ser mi opinión personal 😅
por cierto si se me permite voy a hacer un poco de off-topic con otro juego de PS1 que no estaba doblado porque no tenia voces, pero su traducción (al menos en la demo) me pareció muy buena y es el Monckey Hero, en su dia solo jugue la demo que me pareció una maravilla pero claro en aquella epoca sin recursos economicos mas alla de la paga semanal habia que ir con ojo que te comprabas xD el caso es que ahora lo busque donde lo busque (emuladores, segunda mano, etc...) veo que el juego completo esta en ingles integro en su versión pal/esp alguien sabe algo al respecto, es un juego que aunque sea de manera emulada me gustaria poder jugar completo pero si esta solo en ingles no, perdon por el off-topic pero al no haber un hilo dedicado (o creo que no lo hay) prefiero preguntar directamente en uno donde veo que hay gente que vivió esa epoca al mismo tiempo que yo 😅