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uukrul escribió:Pues quizá debo ser yo, pero el doblaje del Soul Reaver me parece bastante mediocre, la verdad...
Lo tenéis muy romantizado, creo, por la edad a la que os pilló. Es un doblaje muy del montón, claramente leído en un papel de carrerilla, no se.
Ved la intro en el inglés original, veréis que las voces son mucho mejores y están mejor entonadas:
uukrul escribió:Pues quizá debo ser yo, pero el doblaje del Soul Reaver me parece bastante mediocre, la verdad...
Lo tenéis muy romantizado, creo, por la edad a la que os pilló. Es un doblaje muy del montón, claramente leído en un papel de carrerilla, no se.
Ved la intro en el inglés original, veréis que las voces son mucho mejores y están mejor entonadas:
uukrul escribió:@_Bardock_ La nostalgia te puede... y es normal.
Pero el doblaje del primer Soul Reaver es MUY mejorable.
adrii93 escribió:¿Se ha dicho ya fecha de salida?
baronrojo2 escribió:uukrul escribió:@_Bardock_ La nostalgia te puede... y es normal.
Pero el doblaje del primer Soul Reaver es MUY mejorable.
Todo es mejorable pero no es mediocre para nada. La intro, lo de después... Está bastante bien. Otra cosa sería el Defiance
ryo hazuki escribió:baronrojo2 escribió:uukrul escribió:@_Bardock_ La nostalgia te puede... y es normal.
Pero el doblaje del primer Soul Reaver es MUY mejorable.
Todo es mejorable pero no es mediocre para nada. La intro, lo de después... Está bastante bien. Otra cosa sería el Defiance
Defiance era un puto horror
Puto Tomas Rubio
Goldorado escribió:El doblaje es bastante normalucho pero la nostalgia siempre hace estragos.
Al igual que jugablemente, hoy, es un juego que no ha envejecido bien.
Este juego va a vender un mojón y medio igual que el Shadowman, otro juego que no ha envejecido nada bien y que solo lo tienen en cuenta cuatro gatitos negros.
ColladoGT escribió:Deseando volver a jugarlo otra vez. No lo veo desde hace 4 años que lo jugué en pc y anteriormente y hace un pico de años en ps1. ¡Si lo jugué en ps1¡ jeje. Lo jugaré en castellano y volvere a flipar. Me hubiese gustado tambien el juego echo desde cero con la tecnología actual.
Goldorado escribió:El doblaje es bastante normalucho pero la nostalgia siempre hace estragos.
Al igual que jugablemente, hoy, es un juego que no ha envejecido bien.
Este juego va a vender un mojón y medio igual que el Shadowman, otro juego que no ha envejecido nada bien y que solo lo tienen en cuenta cuatro gatitos negros.
horo-horo escribió:Goldorado escribió:El doblaje es bastante normalucho pero la nostalgia siempre hace estragos.
Al igual que jugablemente, hoy, es un juego que no ha envejecido bien.
Este juego va a vender un mojón y medio igual que el Shadowman, otro juego que no ha envejecido nada bien y que solo lo tienen en cuenta cuatro gatitos negros.
Pues aquí un gato negro
ryo hazuki escribió:horo-horo escribió:Goldorado escribió:El doblaje es bastante normalucho pero la nostalgia siempre hace estragos.
Al igual que jugablemente, hoy, es un juego que no ha envejecido bien.
Este juego va a vender un mojón y medio igual que el Shadowman, otro juego que no ha envejecido nada bien y que solo lo tienen en cuenta cuatro gatitos negros.
Pues aquí un gato negro
Que sean dos y por partida triple (versiones de ps1, dreamcast y ps4 )
Igualmente el remaster del shadowman a simple vista parece que estaba mucho mas currado que este de soul reaver, porque ademas de mejoras de calidad de vida (graficos, control) tenia bastante contenido nuevo.
ColladoGT escribió:ryo hazuki escribió:horo-horo escribió:
Pues aquí un gato negro
Que sean dos y por partida triple (versiones de ps1, dreamcast y ps4 )
Igualmente el remaster del shadowman a simple vista parece que estaba mucho mas currado que este de soul reaver, porque ademas de mejoras de calidad de vida (graficos, control) tenia bastante contenido nuevo.
Que sean tres gatos negros jejeje. Y ahora tiene un mapa. Veremos como sacarle rendimiento y espero que sea util. Porque mas de una vez me he vuelto loco buscando el camino.
parrotxo escribió:A ver esos controles actualizados.
En 2024 el control del juego y el gameplay es un dolor de muelas. Espero que a parte de actualizar controles (que supongo que será controlar la cámara con el joystick, golpear con gatillos,...cosas así) también le metan mano un poco al gameplay. Aunque lo dudo, porque requeriría cambios mucho mas drásticos y mucho mas curro.
Por supuesto ahí estaremos día 1, es una de las sagas de mi vida. Pero lo más probable es que los nostálgicos nos demos una ostia de realidad.
La saga merecía una nueva entrega, o en caso de querer volver a los juegos originales, un remake rehaciendo todo de cero.
Koolk escribió:Si termina saliendo en formato físico como el Tomb Raider I-III Remastered, lo compro de salida.
Esperando también que faltan.
Si las aventuras de Soul Reaver vende bien, lo más probable que termine saliendo juegos nuevos.
_Bardock_ escribió:Koolk escribió:Si termina saliendo en formato físico como el Tomb Raider I-III Remastered, lo compro de salida.
Esperando también que faltan.
Si las aventuras de Soul Reaver vende bien, lo más probable que termine saliendo juegos nuevos.
No se bien lo que venderá, es mi saga favorita de todos los tiempos pero es un juego muy orientado a los viejunos.
Si hubiese sido un remake le habría entrado por los ojos a la gente y lo habrían comprado, más que nada a la gente joven que desconoce la saga y que si no ve graficazos no tocan el juego ni con un palo.
Mi copia la van a tener por duplicado en digital y físico.
Sheu_ron escribió:Ganazas de toda la saga, no sólo del Legacy of Kain 1 y 2, sino también de los 2 Blood Omen (sí, recordad que hay 2 Blood Omen) y ya no digamos del Defiance.
Esos diálogos poéticos entre los 4 protagonistas, las magias de las espadas, los escenarios lúgubres y oscuros, el lore.... ese lore inmenso e inabarcable que tiene toda la saga....
Solo espero que como decís, respeten las voces originales y los diálogos, sobretodo eso, los diálogos.
Mi pregunta es....¿No creéis que faltó en su día un Defiance 2?
Miniviciao@ escribió:Sheu_ron escribió:Ganazas de toda la saga, no sólo del Legacy of Kain 1 y 2, sino también de los 2 Blood Omen (sí, recordad que hay 2 Blood Omen) y ya no digamos del Defiance.
Esos diálogos poéticos entre los 4 protagonistas, las magias de las espadas, los escenarios lúgubres y oscuros, el lore.... ese lore inmenso e inabarcable que tiene toda la saga....
Solo espero que como decís, respeten las voces originales y los diálogos, sobretodo eso, los diálogos.
Mi pregunta es....¿No creéis que faltó en su día un Defiance 2?
No, a mi Defiance me parce la conclusión, aunque uno podria inventarse cualquier Cliffhanguer pa seguir con la saga
A mi me gustan absolutamente todos los juegos, de hecho el primero de psx Legacy of kain Blood Omen el desarrollado por Silicon Knights me parece absolutamente bestial, le da una sopa de hostias a muchisimos juegos rpg de perspectiva cenital que van hoy dia de retros en Nintendo Switch , yo lo juegue emulado hace bien poco en la xbox series y doblado al español por fans, y queda de puta madre, un juego que en su dia no tenia ni puñetera idea de ingles y hablan mucho sin subtitulo alguno.
claro, el Hilden se apodera del cuerpo de Janos Audron y huye para hacer de las suyas por Nosgoth y es la concuclusión de toda la historia ..... me da que no.
al igual que en Blood omen Kayn es el unico protagonista central, la busqueda se centraria en el Hilden con el cuerpo de Janos y con un combate definitivo contra el "dios" (pulpo) de ese mundo al cual se le podria derrotar gracias a Raziel y la devoradora de almas ahora son un unico ser, recordemos ademas que ya hemos roto el ciclo ya que Kayn mata a Moebius sin posibilidad de volver a resucitar, el destino ha cambiado para todos.
Shephon escribió:Miniviciao@ escribió:Sheu_ron escribió:Ganazas de toda la saga, no sólo del Legacy of Kain 1 y 2, sino también de los 2 Blood Omen (sí, recordad que hay 2 Blood Omen) y ya no digamos del Defiance.
Esos diálogos poéticos entre los 4 protagonistas, las magias de las espadas, los escenarios lúgubres y oscuros, el lore.... ese lore inmenso e inabarcable que tiene toda la saga....
Solo espero que como decís, respeten las voces originales y los diálogos, sobretodo eso, los diálogos.
Mi pregunta es....¿No creéis que faltó en su día un Defiance 2?
No, a mi Defiance me parce la conclusión, aunque uno podria inventarse cualquier Cliffhanguer pa seguir con la saga
A mi me gustan absolutamente todos los juegos, de hecho el primero de psx Legacy of kain Blood Omen el desarrollado por Silicon Knights me parece absolutamente bestial, le da una sopa de hostias a muchisimos juegos rpg de perspectiva cenital que van hoy dia de retros en Nintendo Switch , yo lo juegue emulado hace bien poco en la xbox series y doblado al español por fans, y queda de puta madre, un juego que en su dia no tenia ni puñetera idea de ingles y hablan mucho sin subtitulo alguno.
Defiance la conclusión?claro, el Hilden se apodera del cuerpo de Janos Audron y huye para hacer de las suyas por Nosgoth y es la concuclusión de toda la historia ..... me da que no.
esta clao que habia planes para un Defiance dos dondeal igual que en Blood omen Kayn es el unico protagonista central, la busqueda se centraria en el Hilden con el cuerpo de Janos y con un combate definitivo contra el "dios" (pulpo) de ese mundo al cual se le podria derrotar gracias a Raziel y la devoradora de almas ahora son un unico ser, recordemos ademas que ya hemos roto el ciclo ya que Kayn mata a Moebius sin posibilidad de volver a resucitar, el destino ha cambiado para todos.
no no, Defiance no fue la conclusión y si no hubiera cometido los fallos que cometió (rendimiento, doblaje, jugabilidad) habria vendido mas de lo que lo hizo y la secuela no se habria cancelado, pero cometieron algunos fallos sobre todo en cuanto a marketing, el juego casi que salio sin hacer ruido xD, pero sin ser un mal juego fue considerado el peor de la saga (cosa que yo no comparto) y la historia se quedo sin un final de verdad.
Miniviciao@ escribió:Shephon escribió:Miniviciao@ escribió:
No, a mi Defiance me parce la conclusión, aunque uno podria inventarse cualquier Cliffhanguer pa seguir con la saga
A mi me gustan absolutamente todos los juegos, de hecho el primero de psx Legacy of kain Blood Omen el desarrollado por Silicon Knights me parece absolutamente bestial, le da una sopa de hostias a muchisimos juegos rpg de perspectiva cenital que van hoy dia de retros en Nintendo Switch , yo lo juegue emulado hace bien poco en la xbox series y doblado al español por fans, y queda de puta madre, un juego que en su dia no tenia ni puñetera idea de ingles y hablan mucho sin subtitulo alguno.
Defiance la conclusión?claro, el Hilden se apodera del cuerpo de Janos Audron y huye para hacer de las suyas por Nosgoth y es la concuclusión de toda la historia ..... me da que no.
esta clao que habia planes para un Defiance dos dondeal igual que en Blood omen Kayn es el unico protagonista central, la busqueda se centraria en el Hilden con el cuerpo de Janos y con un combate definitivo contra el "dios" (pulpo) de ese mundo al cual se le podria derrotar gracias a Raziel y la devoradora de almas ahora son un unico ser, recordemos ademas que ya hemos roto el ciclo ya que Kayn mata a Moebius sin posibilidad de volver a resucitar, el destino ha cambiado para todos.
no no, Defiance no fue la conclusión y si no hubiera cometido los fallos que cometió (rendimiento, doblaje, jugabilidad) habria vendido mas de lo que lo hizo y la secuela no se habria cancelado, pero cometieron algunos fallos sobre todo en cuanto a marketing, el juego casi que salio sin hacer ruido xD, pero sin ser un mal juego fue considerado el peor de la saga (cosa que yo no comparto) y la historia se quedo sin un final de verdad.
Pues a mi me gusta mas Defiance que SOul reaver 2 el cual no le recuerdo un boss en todo el juego,fue el algo me repateo cuando recuerdas el primero... Pusieron toda la leña en los puzles y se olvidaron de jefes, y el combate de Defiance me parece el mejor de la saga. Si tenia algunas plataformas jodidas por la cámara, lo entenderia mas pa los jugadores modernos, no en aquella época, le daba un punto de dificultad en los saltos. Y Vamos jugar con los 2 protas se hacia una pasada y visualmente era chulisimo., Hace no mucho lo jugue con Texturas HD que hay texture pack precisamente que me mola mucho, hay otros mas cutrillos.
Shephon escribió:
Por eso he dicho que no lo comparto, aunque a diferencia de ti ese fallo que tú ver como una virtud para añadir algo de dificultad yo lo veía un incordio de narices (por ser fino xD) por mucho que añada un punto de dificultad un fallo es un fallo y la camara en el juego a veces era un desastre para el plataformeo pero es mi opinión personal claro 😅
A mi en cambio el 2 es mi favorito precisamente porque carecía de jefes, aunque tenias un par de ellos hacia el final del juego, bueno tenias a los sarafan (no digo mas para evitar spoiler ya que ahora mismo paso de estar usando la etiqueta 😅) pero precisamente por eso, porque el juego tira mas de la narrativa para centrarse en la historia y mejorar el lore de Nosgoth, el defiance tampoco es que tuviera una cantidad buena de jefes, habia alguno por ahí y luego todo hacia el final del juego, también se centraba mas en la narrativa pero a menor escala, me gusta pero menos que el 2 eso si, al igual que tu me encanta el manejo de ambos personajes en paralelo, los escenarios pierden su toque tétrico y gótico oscuro del 1 y el 2 para dar paso a escenarios más raros en su diseño pero con toques mas de fantasía medieval y eso no me gustó y el combate, pues un poco de mezcla entre Blood omen 2 y soul reaver 2 ni tal mal es decir, no le pongo pegas al ser el combate pensado para ambos personajes peeeeeero, en el soul reaver 2 podías usar todo tipo de armas de los escenarios y cada una tenia un remate diferente lo cual se perdió en defiance.
Miniviciao@ escribió:Shephon escribió:
Por eso he dicho que no lo comparto, aunque a diferencia de ti ese fallo que tú ver como una virtud para añadir algo de dificultad yo lo veía un incordio de narices (por ser fino xD) por mucho que añada un punto de dificultad un fallo es un fallo y la camara en el juego a veces era un desastre para el plataformeo pero es mi opinión personal claro 😅
A mi en cambio el 2 es mi favorito precisamente porque carecía de jefes, aunque tenias un par de ellos hacia el final del juego, bueno tenias a los sarafan (no digo mas para evitar spoiler ya que ahora mismo paso de estar usando la etiqueta 😅) pero precisamente por eso, porque el juego tira mas de la narrativa para centrarse en la historia y mejorar el lore de Nosgoth, el defiance tampoco es que tuviera una cantidad buena de jefes, habia alguno por ahí y luego todo hacia el final del juego, también se centraba mas en la narrativa pero a menor escala, me gusta pero menos que el 2 eso si, al igual que tu me encanta el manejo de ambos personajes en paralelo, los escenarios pierden su toque tétrico y gótico oscuro del 1 y el 2 para dar paso a escenarios más raros en su diseño pero con toques mas de fantasía medieval y eso no me gustó y el combate, pues un poco de mezcla entre Blood omen 2 y soul reaver 2 ni tal mal es decir, no le pongo pegas al ser el combate pensado para ambos personajes peeeeeero, en el soul reaver 2 podías usar todo tipo de armas de los escenarios y cada una tenia un remate diferente lo cual se perdió en defiance.
Pa mi no hay ni punto de comparacion del 1 con 2, donde me pongas esos bosses de los hermanitos del primero que no sabia con que engendro me iba a encontrar al final de la zona, nada, el Mekaia, el de la catedral, me gustaba ademas que fueran combates puzle, vaya puta pasada, menudo escenario aquel de la catedral que ambientacion.
Shephon escribió:
no he dicho lo contrario, de echo eso sobrasalia en el 1 por encima de todo, sus combates contra jefes eran increibles, como bien dices, hasta con puzzles para vencerlos, lo unico que digo es que no siempre hacen faltan combates brutales para que un juego sobresalga y Soul Reaver 2 sobresalia por su narrativa por encima de los otros dos (el 1 y el defiance) que OJO entiendase antes que nada, todos tenian una gran narrativa, tan solo que el 2 la potenciaba y profundizaba mas en ella y con ese doblaje madre mia que maravilloso era, aun sigo intentando entender porque cambiaron a los actores de voz, los de Kayn y Raziel eran increibles, parecia que estuvieran echos para ellos.
Miniviciao@ escribió:Shephon escribió:
no he dicho lo contrario, de echo eso sobrasalia en el 1 por encima de todo, sus combates contra jefes eran increibles, como bien dices, hasta con puzzles para vencerlos, lo unico que digo es que no siempre hacen faltan combates brutales para que un juego sobresalga y Soul Reaver 2 sobresalia por su narrativa por encima de los otros dos (el 1 y el defiance) que OJO entiendase antes que nada, todos tenian una gran narrativa, tan solo que el 2 la potenciaba y profundizaba mas en ella y con ese doblaje madre mia que maravilloso era, aun sigo intentando entender porque cambiaron a los actores de voz, los de Kayn y Raziel eran increibles, parecia que estuvieran echos para ellos.
Queria hacerte una pregunta a ver si me despejas la duda.
En el soul reaver de ps1 al igual que los Tomb raider, hay muchisima zona sumergida bajo el agua, no he jugado aun los remasters de Tomb raider porque he esperado al fisico, pero me gustaria saber si mantienen ese efecto de luz y sombras propio de la ps1 de cuando te sumergias en muchos de sus juegos bajo el agua, el efecto de luces y sombras producidas por las ondas de la superficie se supone, no se mi explico, Tambien lo tenia SOul reaver, Exhumed etc, casi todos los juegos de la epoca, no se si en los remaster de Tomb Raider lo mantienen.
Fijate en el suelo y las fondos cuando se acerca mas al barco, en paredes etc todo el entorno, la luz y las sombras, eso se mantiene en los remasters?
Shephon escribió:
Si, se a lo que te refieres, el problema del remaster es que con el tema zonas oscuras como el fondo del agua se pasan de oscuras pero tienes la probabilidad de cambiar entre gráficos modernos y originales y en los originales mantiene esos efectos, en moderno creo que no por lo dicho, se pasan de oscuridad.
Miniviciao@ escribió:Shephon escribió:
Si, se a lo que te refieres, el problema del remaster es que con el tema zonas oscuras como el fondo del agua se pasan de oscuras pero tienes la probabilidad de cambiar entre gráficos modernos y originales y en los originales mantiene esos efectos, en moderno creo que no por lo dicho, se pasan de oscuridad.
Se que suena exagerado, pero pa mi es un CAGADON terrible, pa mi eso es santo y seña y da una mucha ambientacion. O sea que pa ver esos fx, tienes que poner el juego con graficos antiguos, pero que grandes , que desastre,algo tan trivial hoy dia, porque supongo ese fx, no lo habran sustituido por ningun efecto de luz moderno a lo bestia cuando te sumerges como por ejemplo Shadow of the Tomb Raider, o sea que las zonas sumergidas todo plano y ni un fx, vaya tela.
Shephon escribió:Miniviciao@ escribió:Shephon escribió:
Si, se a lo que te refieres, el problema del remaster es que con el tema zonas oscuras como el fondo del agua se pasan de oscuras pero tienes la probabilidad de cambiar entre gráficos modernos y originales y en los originales mantiene esos efectos, en moderno creo que no por lo dicho, se pasan de oscuridad.
Se que suena exagerado, pero pa mi es un CAGADON terrible, pa mi eso es santo y seña y da una mucha ambientacion. O sea que pa ver esos fx, tienes que poner el juego con graficos antiguos, pero que grandes , que desastre,algo tan trivial hoy dia, porque supongo ese fx, no lo habran sustituido por ningun efecto de luz moderno a lo bestia cuando te sumerges como por ejemplo Shadow of the Tomb Raider, o sea que las zonas sumergidas todo plano y ni un fx, vaya tela.
No a ver, sus efectos tiene, lo que pasa es que el motor gráfico es muy oscuro en esos momentos y no esta regulada la luz, pero tenerlos los tiene.
Rastumix escribió:Se sabe si va salir solo digital y más tarde físico o sale al mismo tiempo??
uukrul escribió:Pues quizá debo ser yo, pero el doblaje del Soul Reaver me parece bastante mediocre, la verdad...
Lo tenéis muy romantizado, creo, por la edad a la que os pilló. Es un doblaje muy del montón, claramente leído en un papel de carrerilla, no se.
Ved la intro en el inglés original, veréis que las voces son mucho mejores y están mejor entonadas:
uukrul escribió:Voces muy impostadas.
Creo que en la época SE EMPEZABA a tomar en serio doblar videojuegos, pero aun se veían como algo muy menor.
Las voces de Raziel y el Dios antiguo pues a ratos suenan bien, y hay frases que me chirrían horrores. Pero recuerdo los jefes, algunos de ellos, hablando con un gorgoteo forzado, poniendo voz de pito, que eran bastante ridículas.
Creo que a finales de los 90 se cuidaba más el doblaje fuera, que aquí. Eso ha cambiado, logicamente, pero de aquellas aun eran estudios de segunda, con un actor para 7 voces, y cosas así.
uukrul escribió:Si, me refiero al 1, el de PS1. El de PS2 ni lo he jugado.
ryo hazuki escribió:En Asia y Japón se ha confirmado la edición fisica, si no se la queda en occidente LRG, creo que saldrá por aqui con total seguridad