Legalización del cannabis... ¿sí o no?

1, 2, 3, 4, 512
Encuesta
¿Legalizarías el cannabis en España?
69%
401
27%
157
4%
23
Hay 581 votos.
Pues eso, ahí va la encuesta...

Yo voto que SI. Y por otras razones diferentes también, como que con la legalización no subiría el número de consumidores, que evitaríamos que los chavales accediesen a otro tipo de drogas más peligrosas (el camello que vende marihuana se las ofrece), que reduciríamos las mafias, el dinero público destinado a combatir su consumo y plantación que resulta ineficiente y caro, etc.

Cuanto menos debería plantearse este debate y no que los políticos huyan de él.
Si, y a pagar impuestos. Pero con una cantidad máxima permitida.
Dealer_Killer está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo fui consumidor semanal, me tenía dado buenos homenajes... y ahora como consumidor ocasional que solo la ve cada dos meses, n sabría que decirte
Dealer_Killer escribió:Yo fui consumidor semanal, me tenía dado buenos homenajes... y ahora como consumidor ocasional que solo la ve cada dos meses, n sabría que decirte

Has consumido y consumes esporadicamente y no la legalizarías? :-?
mi voto para la ilegalización masiva, pero matizando.

No me opondria a la legalización siempre que eso viniese con leyes muy severas en cuanto al consumo en la via publica, o al permanecer en la via pública mientras estén surgiendo efecto en el organismo.

prohibiria completamente ir borracho por la calle al igual que ir drogado.

Mientras sea en su casa, que cada uno haga lo que quiera.
Votaria que no, pero la respuesta que hay en no, no me parece la adecuada, comparar el cafe con la marihuana, no me parece justo, ni razonable y me parece ambas respuestas como un o estas conmigo o no lo estas pero aun asi me das la razon.

Lo de combatir mafias es muy relativo, hacer legal algo implica pagar impuestos por todo, siempre hay alguien que vende mas barato y sin impuestos, ademas de ser mas "privado". Ademas que legalizar otra droga seria socializarla, y no nos quejamos ya del alcohol o del tabaco? de veras hace falta otra mas?
am0k está baneado del subforo por "troll"
Que alguien borre este hilo, si dices a que no dices que se prohiba el cafe... Looolllll
am0k escribió:Que alguien borre este hilo, si dices a que no dices que se prohiba el cafe... Looolllll

ehhh... como?
Tema interesante, bastante polémico, muy entretenido para discutir.

Personalmente, no consumo cannabis pero estoy a favor de su legalización ya que como dice el conocido refrán: "lo prohibido es lo más apetecido!", con esto al ser abierto el consumo y si le ponen tasas al cannabis los índices de consumo se reducen... [risita]

Seria interesante que lean esto y me compartan su punto de vista en el tema.

Un saludo muy especial a todos.
Pesado escribió:
am0k escribió:Que alguien borre este hilo, si dices a que no dices que se prohiba el cafe... Looolllll

ehhh... como?

y como no soy hipócrita ilegalizaría también el alcohol, tabaco, café y productos derivados de sus componentes activos.

Vamos que viene a decir, que eres un hipocrita si no legalizas la marihuana y permites que el cafe se siga vendiendo. Lo que yo decia en mi post, o contestas que si o contestas que no dando la razon al si, por que si dices que no sin aceptar la pataleta de ilegalizar todo, eres un ignorante, hipocrita... etc...

Esto es como si monto una encuesta "Es Alonso el mejor piloto de la historia" y pongo en las respuestas:

-Si, por que es el mejor bla bla bla

-No, pero como no soy un hipocrita o un ignorante es el mejor piloto a falta de si X no hubiera hecho tal, si Y no le hubiera pasado tal cosa ...

Vamos, de risa, una pregunta con dos respuestas orientadas al si.

Yo creo que ya se puede cerrar el hilo, viendo como va a terminar esto, después de un comienzo que ya deja mucho que desear.
rociomuller escribió:Tema interesante, bastante polémico, muy entretenido para discutir.

Personalmente, no consumo cannabis pero estoy a favor de su legalización ya que como dice el conocido refrán: "lo prohibido es lo más apetecido!", con esto al ser abierto el consumo y si le ponen tasas al cannabis los índices de consumo se reducen... [risita]

Seria interesante que lean esto y me compartan su punto de vista en el tema.

Un saludo muy especial a todos.

Opino exactamente lo mismo.
(mensaje borrado)
por que comparais la marihuana con el cafe? la marihuana produce daños en el cerebro el cafe que yo sepa no. asi que no es lo mismo. que el cafe te sube la tension y a alguno le podra dar un infarto, bueno pues los hipertensos que no tomen café o solo una dosis muy moderada.

si se legaliza que sea para mayores de 18 y que se informe en su cajetilla como con el tabaco de los daños que produce y allá cada uno una con su salud.

el azucar tambien mata y puede que más que el tabaco y no se puede prohibir y tampoco se informa de los daños que produce solo de sus efectos positivos energéticos. ahí habria que exigir tambien algo.

mi postura sigue siendo que no. salvo casos terapeuticos como para reducir el dolor. y yo tambien lo prohibiria todo salvo para casos terapeuticos. el tabaco por ejemplo no sirve para nada ni para terapeutico ni para eso lo ilegalizaría yo antes que el cannabis.
Si, por el motivo que expones en la encuenta y por eso erradicaria el contrabando y las mafias.

Pero la mariha es diferente al alcohol y el tabaco, ya que esta se puede cultivar en cualquier sitio, y eso es incontrolable (para el gobierno, claro)
Vamos que eres un enganchao XDDvaya mierda de encuesta madre mía ...
¿Pero esto es una troleada? Si puedes seleccionar las tres opciones! Que cachondo! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estaba escribiendo una respuesta seria cuando he tenido un deja vu y he recordado que es es un hilo cíclico y... paso de argumentar lo mismo una y otra vez.
Yo diria que si, pero no creo que España esté preparada aún
No,si ya la gente tiene ansiedad y depresión imaginarios con esto legalizado.En algunos casos esta droga despierta la esquizofrenia latente de ciertas personas.A parte,los jóvenes españoles ya van de drogas y de alcohol hasta arriba,ahora solo falta que legalizen todo esto.

Y por supuesto sé que lo hacen como medida recaudatoria,ojo,pero igualmente no lo veo bien.

O sea,como falta pasta,ya les dá igual que la gente se vuelva loca y tengamos a gente que ya directamente no sepan diferenciar realidad de ficcion.
SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!
rampopo escribió:por que comparais la marihuana con el cafe? la marihuana produce daños en el cerebro el cafe que yo sepa no. asi que no es lo mismo. que el cafe te sube la tension y a alguno le podra dar un infarto, bueno pues los hipertensos que no tomen café o solo una dosis muy moderada.

si se legaliza que sea para mayores de 18 y que se informe en su cajetilla como con el tabaco de los daños que produce y allá cada uno una con su salud.

el azucar tambien mata y puede que más que el tabaco y no se puede prohibir y tampoco se informa de los daños que produce solo de sus efectos positivos energéticos. ahí habria que exigir tambien algo.

mi postura sigue siendo que no. salvo casos terapeuticos como para reducir el dolor. y yo tambien lo prohibiria todo salvo para casos terapeuticos. el tabaco por ejemplo no sirve para nada ni para terapeutico ni para eso lo ilegalizaría yo antes que el cannabis.

Que yo sepa el Cafe no solo sube la tensión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_de ... indeseados
baronluigi escribió:
rampopo escribió:por que comparais la marihuana con el cafe? la marihuana produce daños en el cerebro el cafe que yo sepa no. asi que no es lo mismo. que el cafe te sube la tension y a alguno le podra dar un infarto, bueno pues los hipertensos que no tomen café o solo una dosis muy moderada.

Y tampoco hay estudios concluyentes que confirmen que el cannabis causa daño cerebral irreversible. De hecho vaporizada es una de las drogas más inocuas.
josemurcia escribió:
baronluigi escribió:

Y tampoco hay estudios concluyentes que confirmen que el cannabis causa daño cerebral irreversible. De hecho vaporizada es una de las drogas más inocuas.

Lo que hay son estudios demostrados que el cannabis produce un despertar de ciertas enfermedades mentales,como la esquizofrenia que he mencionado antes.

Y esto no es un antes y un después.Despiertas la enfermedad y la tienes de por vida,unos con más síntomas y otros con menos pero la enfermedad es la misma.

Hasta ahora como las cosas y la gente tenían que estar bien y tenía que haber un cierto orden,pues claro no estaba legalizada aunque todo el mundo ha hecho lo que le ha salido de los cojones.Y hablo así porque no es solo la gente joven sino padres que las conrean con sus hijos,etc.Tela marinera.

El cannabis no debería de legalizarse y hasta ahora no se ha hecho porque tenía que haber un orden,ahora que las cosas,todo va a fatal pues quieren legalizarla.

Total,como estamos de mierda hasta el cuello como país pues venga,que la gente se vuelva más tarumba dé lo que ya está.

España,año 2020.

La población,el 80% padece de,por orden de más a menos:

-Depresión
-Ansiedad
-Esquizofrenia
-Trastornos de la conducta y grave pérdida de memoria por consumidores de cannabis

Y ya hay alta tasa de fracaso escolar,imaginaro si se legaliza la marihuana.
everfall_ll escribió:
josemurcia escribió:Y tampoco hay estudios concluyentes que confirmen que el cannabis causa daño cerebral irreversible. De hecho vaporizada es una de las drogas más inocuas.

Lo que hay son estudios demostrados que el cannabis produce un despertar de ciertas enfermedades mentales,como la esquizofrenia que he mencionado antes.

Y esto no es un antes y un después.Despiertas la enfermedad y la tienes de por vida,unos con más síntomas y otros con menos pero la enfermedad es la misma.

Hasta ahora como las cosas y la gente tenían que estar bien y tenía que haber un cierto orden,pues claro no estaba legalizada aunque todo el mundo ha hecho lo que le ha salido de los cojones.Y hablo así porque no es solo la gente joven sino padres que las conrean con sus hijos,etc.Tela marinera.

El cannabis no debería de legalizarse y hasta ahora no se ha hecho porque tenía que haber un orden,ahora que las cosas,todo va a fatal pues quieren legalizarla.

Total,como estamos de mierda hasta el cuello como país pues venga,que la gente se vuelva más tarumba dé lo que ya está.

España,año 2020.

La población,el 80% padece de,por orden de más a menos:

-Depresión
-Ansiedad
-Esquizofrenia
-Trastornos de la conducta y grave pérdida de memoria por consumidores de cannabis

Y ya hay alta tasa de fracaso escolar,imaginaro si se legaliza la marihuana.

No estaría mal alguna fuente que afirme eso que dices, porque no lo he leído en mi vida.
Mira que conozco a gente porrera, tanto el que se fuma uno o dos a la semana como gente que lleva años fumando día sí y día también, y nadie ha despertado ningún trastorno mental.
No me voy a poner a buscar una burrada,te pongo sólo algunas:

Ah y no digo solo esquizofrenia y enfermedades mentales,deterioro de la memoria,problemas cognitivas y/o emocionales...la tira de cosas.

http://www.asociacionantidroga.org.ar/g ... ihuana.htm
http://www.forumclinic.org/esquizofreni ... umo-de-can
http://mexico.cnn.com/salud/2011/02/18/ ... psicoticos
http://www.tumedico.com.ve/noticia-la_m ... -4190.html

Y sobretodo,mirate este:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... cation/pdf

Y no te pongo ni más webs ni más estudios porque ya vale.
Como no consumidor pero observando mi alrededor solo puedo decir que legalicen pero con controles, justos y necesarios.
por supuesto que la legalizaría. Con sus impuestos y parte de estos se dedicasen a fomentar el consumo responsable, tal y como se hace actualmente con el tabaco y el alcohol.-

Y por supuesto que permitiría que cada persona pudiera poseer un mínimo para poder poseer un autocultiuvo.
No hace falta ir a comparar con el café.
Porque no ilegalizar las cadenas de comida rápida?
La comida no saludable?
Los coches deportivos?
al creador del hilo se le ve el plumero claramente,meter el cafe con la maria en el mismo termino?menuda gilipollez xd
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
no, ya puestos que legalicen la coca.
GoldFish escribió:no, ya puestos que legalicen la coca.

Al igual que el café no se pude comparar con la marihuana, la marihuana tampoco se puede comparar con la cocaina.
La marihuana está dentro de las drogas "blandas" y la coca es una bomba.
Menudo hilo...

Mejor haz la encuesta de nuevo y pon como unica y posible respuesta el SI :)... sera mas coherente y evitara decir tonterias como comparar el cafe con la maria...
Zorbak87 escribió:Menudo hilo...

Mejor haz la encuesta de nuevo y pon como unica y posible respuesta el SI :)... sera mas coherente y evitara decir tonterias como comparar el cafe con la maria...

O ponemos directamente un NO y así sera mas coherente y evitara decir tonterias como comparar el cafe con la cocaina...
[fumando] Y por supuesto el autocultivo lo legalizaría también.
Hilo cíclico que no tardará en llenarse de comparaciones con el café, los antibióticos y la coca cola.
Sí ciclico la verdad.

Pero sí. Como he dicho en todos y cada uno de los hilos.
No soy consumidor, pero amigos si, así qué después de tener varias vivencias sin duda voto por el si.
No porque esté o no de acuerdo con el consumo de drogas, si no porque no le veo el sentido a tener el alcohol legalizado y la marihuana no. He vivido muchas peores experiencias por culpa del alcohol (tanto yo como de terceras personas) de las que he vivido con la marihuana, que a el día de hoy no he visto ninguna más que algún mareo esporádico XD ...

Además, si algo me gusto de mi viaje a Holanda fué lo bien que lo tenían montado legalizándola. Algunas personas se deben pensar que la gente de allí está todo el día colocada por ser legal, y sin embargo es bien distinta. De echo vi mucho menos consumo por parte de los jóvenes de lo que veo en España a diario, solo que quitando los problemas que hay aquí por culpa del "mercado negro" (que si, que también tendrán sus cosas, pero al menos no corres el riesgo de ir a pillarle a un cualquiera que te venda mierda y encima te estafe).

Vamos, que viendo la situación desde un punto de vista totalmente imparcial no puedo decir que no. Eso o ilegalizamos todas las demás...
Ya se discutio muchisimo dsobre esto ene l hilo de legalizacion en washington y Colorado.

maxpower91 escribió:No soy consumidor, pero amigos si, así qué después de tener varias vivencias sin duda voto por el si.
No porque esté o no de acuerdo con el consumo de drogas, si no porque no le veo el sentido a tener el alcohol legalizado y la marihuana no. He vivido muchas peores experiencias por culpa del alcohol (tanto yo como de terceras personas) de las que he vivido con la marihuana, que a el día de hoy no he visto ninguna más que algún mareo esporádico XD ...

Además, si algo me gusto de mi viaje a Holanda fué lo bien que lo tenían montado legalizándola. Algunas personas se deben pensar que la gente de allí está todo el día colocada por ser legal, y sin embargo es bien distinta. De echo vi mucho menos consumo por parte de los jóvenes de lo que veo en España a diario, solo que quitando los problemas que hay aquí por culpa del "mercado negro" (que si, que también tendrán sus cosas, pero al menos no corres el riesgo de ir a pillarle a un cualquiera que te venda mierda y encima te estafe).

Vamos, que viendo la situación desde un punto de vista totalmente imparcial no puedo decir que no. Eso o ilegalizamos todas las demás...

Ojo una cosa al comprarlo con el alcohol y el tabaco, aclaro:
-el alcohol , entiendase obtenido mediante fermentacion, lleva acompañando al hombre desde que casis abe caminar. Se empezo con licores de frutas podridas en las cuevas, cerveza en Egipto y vinos en la grecia y roma clasicas, etc.... La marihuana, es algo relativamente reciente.
-El alcohol aun siendo legal, su habito de consumo esta muy localizado a ciertas franjas horarias, ciertos dias y normalmente en ciertas zonas. La marihuana se fuma a todas horas en cualquier sitio(Que este permitido fumar) etc...
-El tabaco, aunsiendo mas dañino, no coloca.

Yo creo que la comparacion con otras drogas como alcohol o tabaco es erronea como he comentado antes.
No obstante soy consciente de que la legalizacion de las drogas, TODAS, se evitarian problemas actuales como la corrupcion por drogas, mafias, traficantes, crimen, muertes, etc.... pero en mi opinion seria una irresponsabilidad legalizarlas, ya que la gente lo veria como algo inocuo (ya lo piensan del alcohol y el tabaco(menos)) y se dispararia el consumo.
Yo digo que sí, no soy consumidor ni lo seré...pero por mi parte vía libre al que lo sea.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Por supuesto que si, todo serían beneficios. Esa sagrada plantita puede hacer mucho bién. [oki]

Lo que sigue sin caberme en la cabeza es como pueden legalizar algo como el tabaco que es cienmil veces peor además de ser dañino, y no el canabis.
O se legaliza la marihuana o se ilegaliza el tabaco, a mi las dos soluciones me valen. Lo de ahora no me parece lógico.
Noriko escribió:Por supuesto que si, todo serían beneficios. Esa sagrada plantita puede hacer mucho bién. [oki]

Lo que sigue sin caberme en la cabeza es como pueden legalizar algo como el tabaco que es cienmil veces peor además de ser dañino, y no el canabis.

Porque el tabaco te afecta a ti a nivel interno, te destroza por dentro. Pero el cannabis es una sustancia Psicoactiva, afecta al cerebro, te da subidon/bajon, placer, etc...
http://es.wikipedia.org/wiki/Psicoactiva
Afecta a tu comportamiento , el cannabis ingestado da alucinaciones y provoca panicos/delirios. y el fumado en segun que dosis.
No es inocuo.

Elelegido escribió:O se legaliza la marihuana o se ilegaliza el tabaco, a mi las dos soluciones me valen. Lo de ahora no me parece lógico.

No lo veo bien, seguido el ambito de libertad individual en el que cada cual hace con su cuerpo lo que le salga del pijo, se contempla que tu te metas 40 paquetes y te mates de cancer alla tu. Pero si tu te pillas un colocon de maria y pilas el coche y arramblas a 4 personas, entonces eso ya afecta a terceros.
Si, el alcohol lo provoca, ese debate es ams itneresante, pero las imilitudes tabaco/marihuana acaban en que ambas se fuman, ya esta.
A mi no me parece logico legalizar la marihuana y todo lo que se extenderia despues, seria bestial si fuera legal... aparte de todos los problemas medicos que pueden derivar de tomar esta sustancia... un amigo mio mismamente, fumaba marihuana y le dio un ataque de psicosis y casi se muere hiperventilando, y se supone que no hace nada ¿verdad? decirselo a los que estan en centros psiquiatricos esquizofrenicos perdidos por culpa de esta droga... aparte de accidentes de trafico, esta comprobado que tu tiempo de reaccion aumenta bastante si vas "colocado" de marihuana, asique no me interesa morir por culpa de alguien que se lo ha pasado piruleta fumando esa sustancia

Yo creo que deberia mantenerse ilegal por estos problemas que trae, el tabaco me da igual por mi tambien lo ilegalizaria pero vamos, que eso ya me da igual, lo que no ilegalizaria seria el alcohol y el cafe como pone en la encuesta... tambien trae problemas pero al menos con un consumo racional no te vuelves loco
NaN escribió:
Noriko escribió:Por supuesto que si, todo serían beneficios. Esa sagrada plantita puede hacer mucho bién. [oki]

Porque el tabaco te afecta a ti a nivel interno, te destroza por dentro. Pero el cannabis es una sustancia Psicoactiva, afecta al cerebro, te da subidon/bajon, placer, etc...
Afecta a tu comportamiento , el cannabis ingestado da alucinaciones y provoca panicos/delirios. y el fumado en segun que dosis.
No es inocuo.

Elelegido escribió:O se legaliza la marihuana o se ilegaliza el tabaco, a mi las dos soluciones me valen. Lo de ahora no me parece lógico.

No lo veo bien, seguido el ambito de libertad individual en el que cada cual hace con su cuerpo lo que le salga del pijo, se contempla que tu te metas 40 paquetes y te mates de cancer alla tu. Pero si tu te pillas un colocon de maria y pilas el coche y arramblas a 4 personas, entonces eso ya afecta a terceros.
Si, el alcohol lo provoca, ese debate es ams itneresante, pero las imilitudes tabaco/marihuana acaban en que ambas se fuman, ya esta.

Yo llevo fumandolo mas de 20 años y de momento ni me ha dado alucinaciones, ni delirios , ni pánico, ni me subo por las paredes, eso si te puedo decir de mas de una persona que fuma tabaco que si no se fuma su pitillito se pone de una mala ostia que ni te cuento.

Y no se que tiene que ver coger el coche con fumarte un porrillo, no estás obligado a cogerlo después de fumarlo [carcajad] , solo hay que usar el sentido común, así como no te puedes pintar los labios mientras conduces y sin embargo no por eso van a prohibir los pintalabios.

Por cierto cuando fumas tabaco el humo también le afecta a otras personas.
Noriko escribió:
NaN escribió:

No es inocuo.

Yo llevo fumandolo mas de 20 años y de momento ni me ha dado alucinaciones, ni delirios , ni pánico, ni me subo por las paredes, eso si te puedo decir de mas de una persona que fuma tabaco que si no se fuma su pitillito se pone de una mala ostia que ni te cuento.

Y no se que tiene que ver coger el coche con fumarte un porrillo, no estás obligado [carcajad] , solo hay que usar el sentido común, así como no te puedes pintar los labios mientras conduces y sin embargo no por eso van a prohibir los pintalabios.

Por cierto cuando fumas tabaco el humo le afecta a otras personas.

ya bien, tu te puedes tomar un chupito e ir bien, pero si te bebes 20 chupitos no vas nada bien.
Te digo que tu puedes controlar, pero el daño y efectos de la sustancia estan ahi, otra cosa que tu tengas un consumo responsable.

El tabaco afecta a terceros, en efecto y de ahi se esta restringiendo el uso a sitios cerrados, pero el tabaco no va a provocar ninguno d elos efectos de la maria, que como digo SI afecta a terceros tan pronto como tu comportamiento/percepcion cambia no importa si es cerrado o abierto.

Y ojo, que el debate legalizar marihuana porque el tabaco es legal me parece absurdo, cada cosa hay que tratarla de forma independiente.
Redlay escribió:A mi no me parece logico legalizar la marihuana y todo lo que se extenderia despues, seria bestial si fuera legal... aparte de todos los problemas medicos que pueden derivar de tomar esta sustancia... un amigo mio mismamente, fumaba marihuana y le dio un ataque de psicosis y casi se muere hiperventilando, y se supone que no hace nada ¿verdad? decirselo a los que estan en centros psiquiatricos esquizofrenicos perdidos por culpa de esta droga... aparte de accidentes de trafico, esta comprobado que tu tiempo de reaccion aumenta bastante si vas "colocado" de marihuana, asique no me interesa morir por culpa de alguien que se lo ha pasado piruleta fumando esa sustancia

Yo creo que deberia mantenerse ilegal por estos problemas que trae, el tabaco me da igual por mi tambien lo ilegalizaria pero vamos, que eso ya me da igual, lo que no ilegalizaria seria el alcohol y el cafe como pone en la encuesta... tambien trae problemas pero al menos con un consumo racional no te vuelves loco

Dudo que la marihuana produzca enfermedades mentales, lo dudo mucho, es más, hay estudios que dicen que despierta estas enfermedades, pero en personas que ya las tienen, pero que todavia no han salido a la luz y tampoco me lo creo...
Cada día salen 200 estudios sobre esta sustancia, uno dice hoy que es muy buena para tal y mañana sale otro estudio que dice que es mala para cual.
Hay un problema sobre el conocimiento de esta sustancia y es que se sabe muy poco y la mayoría de estudios son engañosos y las tonterías de la gente en el boca a boca empeoran el concepto de esta droga.
Yo tengo un amigo que hace dos meses le dio un ataque y le han diagnosticado trastorno bipolar, y la gente lo achaca a la marihuana, vale, fumaba y fuma marihuana, pero lo que no cuentan es la hincheta a farlopa que se pegaba todos los fines de semana y pienso que el problema ha sido este.
Otra de las mentiras que se dicen sobre el cannabis es que crea dependencia, FALSO.
Si mezclas marihuana con tabaco en un porro, lo que te está creando esa dependencia es el tabaco.
Mientras esté tan mal vista como actualmente no me creeré ningún estudio, ni el que diga que es buena ni el que diga que es mala.
No interesa a los gobiernos hablar bien de una sustancia "infernal"...
Se me ocurre que podriamos crear un indice con los temas que mas se repiten en EOL, por que, no es por nada, pero no debatimos esto hace poco o tengo un dejavu de esos? XD

Aparte la encuesta no mola, tendria que ser imparcial... y lo dice un fumeta que ha votado "si".

Saludos!
NaN escribió:
ya bien, tu te puedes tomar un chupito e ir bien, pero si te bebes 20 chupitos no vas nada bien.
Te digo que tu puedes controlar, pero el daño y efectos de la sustancia estan ahi, otra cosa que tu tengas un consumo responsable.

El tabaco afecta a terceros, en efecto y de ahi se esta restringiendo el uso a sitios cerrados, pero el tabaco no va a provocar ninguno d elos efectos de la maria, que como digo SI afecta a terceros tan pronto como tu comportamiento/percepcion cambia no importa si es cerrado o abierto.

Y ojo, que el debate legalizar marihuana porque el tabaco es legal me parece absurdo, cada cosa hay que tratarla de forma independiente.

Estamos de acuerdo en que todo debe tener un consumo responsable, y es que TODO EN EXCESO ES MALO, te tomas un kilo de sal y te mueres.
Otra cosa tienes razón, fumar tabaco no provoca ningún efecto que tiene la maria como echarte unas buenas risas, buén rollo , abrir el apetito, etc...lo mas que puede afectar a terceros es que se echen unas risas contigo o entres en debates filosóficos con ellos [+risas] .

Y siguiendo con el uso responsable te vuelvo a repetir que cuando uno va a fumarse un porro acto seguido no va a coger un coche o hacer algo que requiera atención (hacerlo sería una irresponsabilidad, así como pintarse ls labios conduciendo, hablar por el tel conduciendo, etc...), digamos que generalmente tiene un uso lúdico aunque se puede usar para infinidad de cosas.

Lo último que dices también tiene razón, es decir no se debe legalizar por el hecho de que el tabaco séa legal sinó porque puede traer mas beneficios que problemas, lo que yo dije es simplemente un apunte, de como agunas producos de consumo son legales a pesar de ser mas dañinos que otros que lo son menos y pueden aportar mas.
NaN escribió:

No todo queda en casa, por mucha ley antihumo que haya el tabaco jode la salud de terceros, al igual que la marihuana. Luego, sobre el tema de accidentes de tráfico, que se tomen las mismas medidas que con el alcohol, que para algo hay test que detectan si has fumado o no (que de hecho, ya se están llevando a cabo en España si no estoy mal informado).
588 respuestas
1, 2, 3, 4, 512