› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dealer_Killer escribió:Yo fui consumidor semanal, me tenía dado buenos homenajes... y ahora como consumidor ocasional que solo la ve cada dos meses, n sabría que decirte
am0k escribió:Que alguien borre este hilo, si dices a que no dices que se prohiba el cafe... Looolllll
Pesado escribió:am0k escribió:Que alguien borre este hilo, si dices a que no dices que se prohiba el cafe... Looolllll
ehhh... como?
y como no soy hipócrita ilegalizaría también el alcohol, tabaco, café y productos derivados de sus componentes activos.
rociomuller escribió:Tema interesante, bastante polémico, muy entretenido para discutir.
Personalmente, no consumo cannabis pero estoy a favor de su legalización ya que como dice el conocido refrán: "lo prohibido es lo más apetecido!", con esto al ser abierto el consumo y si le ponen tasas al cannabis los índices de consumo se reducen...
Seria interesante que lean esto y me compartan su punto de vista en el tema.
Un saludo muy especial a todos.
rampopo escribió:por que comparais la marihuana con el cafe? la marihuana produce daños en el cerebro el cafe que yo sepa no. asi que no es lo mismo. que el cafe te sube la tension y a alguno le podra dar un infarto, bueno pues los hipertensos que no tomen café o solo una dosis muy moderada.
si se legaliza que sea para mayores de 18 y que se informe en su cajetilla como con el tabaco de los daños que produce y allá cada uno una con su salud.
el azucar tambien mata y puede que más que el tabaco y no se puede prohibir y tampoco se informa de los daños que produce solo de sus efectos positivos energéticos. ahí habria que exigir tambien algo.
mi postura sigue siendo que no. salvo casos terapeuticos como para reducir el dolor. y yo tambien lo prohibiria todo salvo para casos terapeuticos. el tabaco por ejemplo no sirve para nada ni para terapeutico ni para eso lo ilegalizaría yo antes que el cannabis.
baronluigi escribió:rampopo escribió:por que comparais la marihuana con el cafe? la marihuana produce daños en el cerebro el cafe que yo sepa no. asi que no es lo mismo. que el cafe te sube la tension y a alguno le podra dar un infarto, bueno pues los hipertensos que no tomen café o solo una dosis muy moderada.
si se legaliza que sea para mayores de 18 y que se informe en su cajetilla como con el tabaco de los daños que produce y allá cada uno una con su salud.
el azucar tambien mata y puede que más que el tabaco y no se puede prohibir y tampoco se informa de los daños que produce solo de sus efectos positivos energéticos. ahí habria que exigir tambien algo.
mi postura sigue siendo que no. salvo casos terapeuticos como para reducir el dolor. y yo tambien lo prohibiria todo salvo para casos terapeuticos. el tabaco por ejemplo no sirve para nada ni para terapeutico ni para eso lo ilegalizaría yo antes que el cannabis.
Que yo sepa el Cafe no solo sube la tensión.
http://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_de ... indeseados
josemurcia escribió:baronluigi escribió:rampopo escribió:por que comparais la marihuana con el cafe? la marihuana produce daños en el cerebro el cafe que yo sepa no. asi que no es lo mismo. que el cafe te sube la tension y a alguno le podra dar un infarto, bueno pues los hipertensos que no tomen café o solo una dosis muy moderada.
Que yo sepa el Cafe no solo sube la tensión.
http://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_de ... indeseados
Y tampoco hay estudios concluyentes que confirmen que el cannabis causa daño cerebral irreversible. De hecho vaporizada es una de las drogas más inocuas.
everfall_ll escribió:josemurcia escribió:Y tampoco hay estudios concluyentes que confirmen que el cannabis causa daño cerebral irreversible. De hecho vaporizada es una de las drogas más inocuas.
Lo que hay son estudios demostrados que el cannabis produce un despertar de ciertas enfermedades mentales,como la esquizofrenia que he mencionado antes.
Y esto no es un antes y un después.Despiertas la enfermedad y la tienes de por vida,unos con más síntomas y otros con menos pero la enfermedad es la misma.
Hasta ahora como las cosas y la gente tenían que estar bien y tenía que haber un cierto orden,pues claro no estaba legalizada aunque todo el mundo ha hecho lo que le ha salido de los cojones.Y hablo así porque no es solo la gente joven sino padres que las conrean con sus hijos,etc.Tela marinera.
El cannabis no debería de legalizarse y hasta ahora no se ha hecho porque tenía que haber un orden,ahora que las cosas,todo va a fatal pues quieren legalizarla.
Total,como estamos de mierda hasta el cuello como país pues venga,que la gente se vuelva más tarumba dé lo que ya está.
España,año 2020.
La población,el 80% padece de,por orden de más a menos:
-Depresión
-Ansiedad
-Esquizofrenia
-Trastornos de la conducta y grave pérdida de memoria por consumidores de cannabis
Y ya hay alta tasa de fracaso escolar,imaginaro si se legaliza la marihuana.
GoldFish escribió:no, ya puestos que legalicen la coca.
Zorbak87 escribió:Menudo hilo...
Mejor haz la encuesta de nuevo y pon como unica y posible respuesta el SI ... sera mas coherente y evitara decir tonterias como comparar el cafe con la maria...
maxpower91 escribió:No soy consumidor, pero amigos si, así qué después de tener varias vivencias sin duda voto por el si.
No porque esté o no de acuerdo con el consumo de drogas, si no porque no le veo el sentido a tener el alcohol legalizado y la marihuana no. He vivido muchas peores experiencias por culpa del alcohol (tanto yo como de terceras personas) de las que he vivido con la marihuana, que a el día de hoy no he visto ninguna más que algún mareo esporádico ...
Además, si algo me gusto de mi viaje a Holanda fué lo bien que lo tenían montado legalizándola. Algunas personas se deben pensar que la gente de allí está todo el día colocada por ser legal, y sin embargo es bien distinta. De echo vi mucho menos consumo por parte de los jóvenes de lo que veo en España a diario, solo que quitando los problemas que hay aquí por culpa del "mercado negro" (que si, que también tendrán sus cosas, pero al menos no corres el riesgo de ir a pillarle a un cualquiera que te venda mierda y encima te estafe).
Vamos, que viendo la situación desde un punto de vista totalmente imparcial no puedo decir que no. Eso o ilegalizamos todas las demás...
Noriko escribió:Por supuesto que si, todo serían beneficios. Esa sagrada plantita puede hacer mucho bién.
Lo que sigue sin caberme en la cabeza es como pueden legalizar algo como el tabaco que es cienmil veces peor además de ser dañino, y no el canabis.
Elelegido escribió:O se legaliza la marihuana o se ilegaliza el tabaco, a mi las dos soluciones me valen. Lo de ahora no me parece lógico.
NaN escribió:Noriko escribió:Por supuesto que si, todo serían beneficios. Esa sagrada plantita puede hacer mucho bién.
Lo que sigue sin caberme en la cabeza es como pueden legalizar algo como el tabaco que es cienmil veces peor además de ser dañino, y no el canabis.
Porque el tabaco te afecta a ti a nivel interno, te destroza por dentro. Pero el cannabis es una sustancia Psicoactiva, afecta al cerebro, te da subidon/bajon, placer, etc...
http://es.wikipedia.org/wiki/Psicoactiva
Afecta a tu comportamiento , el cannabis ingestado da alucinaciones y provoca panicos/delirios. y el fumado en segun que dosis.
No es inocuo.Elelegido escribió:O se legaliza la marihuana o se ilegaliza el tabaco, a mi las dos soluciones me valen. Lo de ahora no me parece lógico.
No lo veo bien, seguido el ambito de libertad individual en el que cada cual hace con su cuerpo lo que le salga del pijo, se contempla que tu te metas 40 paquetes y te mates de cancer alla tu. Pero si tu te pillas un colocon de maria y pilas el coche y arramblas a 4 personas, entonces eso ya afecta a terceros.
Si, el alcohol lo provoca, ese debate es ams itneresante, pero las imilitudes tabaco/marihuana acaban en que ambas se fuman, ya esta.
Noriko escribió:NaN escribió:Noriko escribió:Por supuesto que si, todo serían beneficios. Esa sagrada plantita puede hacer mucho bién.
Porque el tabaco te afecta a ti a nivel interno, te destroza por dentro. Pero el cannabis es una sustancia Psicoactiva, afecta al cerebro, te da subidon/bajon, placer, etc...
http://es.wikipedia.org/wiki/Psicoactiva
Afecta a tu comportamiento , el cannabis ingestado da alucinaciones y provoca panicos/delirios. y el fumado en segun que dosis.
No es inocuo.Elelegido escribió:O se legaliza la marihuana o se ilegaliza el tabaco, a mi las dos soluciones me valen. Lo de ahora no me parece lógico.
No lo veo bien, seguido el ambito de libertad individual en el que cada cual hace con su cuerpo lo que le salga del pijo, se contempla que tu te metas 40 paquetes y te mates de cancer alla tu. Pero si tu te pillas un colocon de maria y pilas el coche y arramblas a 4 personas, entonces eso ya afecta a terceros.
Si, el alcohol lo provoca, ese debate es ams itneresante, pero las imilitudes tabaco/marihuana acaban en que ambas se fuman, ya esta.
Yo llevo fumandolo mas de 20 años y de momento ni me ha dado alucinaciones, ni delirios , ni pánico, ni me subo por las paredes, eso si te puedo decir de mas de una persona que fuma tabaco que si no se fuma su pitillito se pone de una mala ostia que ni te cuento.
Y no se que tiene que ver coger el coche con fumarte un porrillo, no estás obligado , solo hay que usar el sentido común, así como no te puedes pintar los labios mientras conduces y sin embargo no por eso van a prohibir los pintalabios.
Por cierto cuando fumas tabaco el humo le afecta a otras personas.
Redlay escribió:A mi no me parece logico legalizar la marihuana y todo lo que se extenderia despues, seria bestial si fuera legal... aparte de todos los problemas medicos que pueden derivar de tomar esta sustancia... un amigo mio mismamente, fumaba marihuana y le dio un ataque de psicosis y casi se muere hiperventilando, y se supone que no hace nada ¿verdad? decirselo a los que estan en centros psiquiatricos esquizofrenicos perdidos por culpa de esta droga... aparte de accidentes de trafico, esta comprobado que tu tiempo de reaccion aumenta bastante si vas "colocado" de marihuana, asique no me interesa morir por culpa de alguien que se lo ha pasado piruleta fumando esa sustancia
Yo creo que deberia mantenerse ilegal por estos problemas que trae, el tabaco me da igual por mi tambien lo ilegalizaria pero vamos, que eso ya me da igual, lo que no ilegalizaria seria el alcohol y el cafe como pone en la encuesta... tambien trae problemas pero al menos con un consumo racional no te vuelves loco
NaN escribió:
ya bien, tu te puedes tomar un chupito e ir bien, pero si te bebes 20 chupitos no vas nada bien.
Te digo que tu puedes controlar, pero el daño y efectos de la sustancia estan ahi, otra cosa que tu tengas un consumo responsable.
El tabaco afecta a terceros, en efecto y de ahi se esta restringiendo el uso a sitios cerrados, pero el tabaco no va a provocar ninguno d elos efectos de la maria, que como digo SI afecta a terceros tan pronto como tu comportamiento/percepcion cambia no importa si es cerrado o abierto.
Y ojo, que el debate legalizar marihuana porque el tabaco es legal me parece absurdo, cada cosa hay que tratarla de forma independiente.
NaN escribió:Elelegido escribió:O se legaliza la marihuana o se ilegaliza el tabaco, a mi las dos soluciones me valen. Lo de ahora no me parece lógico.