› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Titomalo escribió:No, porque es una droga que a medio/largo plazo te deja con secuelas y puede derivar en una enfermedad mental.
KoX escribió:Titomalo escribió:No, porque es una droga que a medio/largo plazo te deja con secuelas y puede derivar en una enfermedad mental.
Pero es si fumas mucho. Como el acohol te degenera en otras enfermedades.
A ver. Que es malo sí, desde luego. Que se tiene que tener una edad para fumar, sí desde luego.
Por ello si se legalizara las multas y condenas deberian ascender en cuantía, tiempo etc...
albendea escribió:KoX escribió:Titomalo escribió:No, porque es una droga que a medio/largo plazo te deja con secuelas y puede derivar en una enfermedad mental.
A ver. Que es malo sí, desde luego. Que se tiene que tener una edad para fumar, sí desde luego.
Por ello si se legalizara las multas y condenas deberian ascender en cuantía, tiempo etc...
¿Pero qué multas habría si fuera legal?
albendea escribió:KoX escribió:Titomalo escribió:No, porque es una droga que a medio/largo plazo te deja con secuelas y puede derivar en una enfermedad mental.
vicodina escribió:albendea escribió:KoX escribió:
Pues en el caso de solo poderse fumar en establecimientos o en tu casa, multa por hacerlo fuera. Por ser menor de edad. A los locales por dejar entrar a menores de edad. Etc...
Pues no tiene puntos positivos ni nah legalizarla.
eddyjay escribió:dark_hunter escribió:Pero vamos, si no entiendes la pregunta, te lo digo de otra forma ¿dónde ves la lógica que explique que la casi totalidad de personas que fuman más cannabis no desarrollan cáncer y śolo UNO sí?¿Me estás diciendo que es atribuible al cannabis?
No, solo he dicho que aumenta el riesgo.
Mmmm... no, no sólo has dicho eso, todo el mundo lo puede leer igual que yo.
__aLeX__ escribió:Yo creo que legalizandola solo harian un favor a los consumidores porque vaya no voy a ir al estanco a pagar 20 euros por lo que me puedo sacar por 5 y esta mucho mas bueno vaya.. xd
SuperTolkien escribió:__aLeX__ escribió:Yo creo que legalizandola solo harian un favor a los consumidores porque vaya no voy a ir al estanco a pagar 20 euros por lo que me puedo sacar por 5 y esta mucho mas bueno vaya.. xd
Ein?
__aLeX__ escribió:Yo creo que legalizandola la gran mayoria de consumidores no pagaria impuestos por ella porque vaya no voy a ir al estanco a pagar 20 euros por lo que me puedo sacar por 5 y esta mucho mas bueno vaya.. xd
__aLeX__ escribió:Yo creo que legalizandola la gran mayoria de consumidores no pagaria impuestos por ella porque vaya no voy a ir al estanco a pagar 20 euros por lo que me puedo sacar por 5 y esta mucho mas bueno vaya.. xd
zeoroh escribió:__aLeX__ escribió:Yo creo que legalizandola la gran mayoria de consumidores no pagaria impuestos por ella porque vaya no voy a ir al estanco a pagar 20 euros por lo que me puedo sacar por 5 y esta mucho mas bueno vaya.. xd
Dudo que sea más cara que la que te vende un camello actualmente, aquí se está pasando a 7 pavazos el gramo.
Al producir más para vender quedaría más barata, en Holanda dependiendo de la calidad de la planta los precios varian.
Hay desde 5€/gr hasta 12€/gr.
Por lo tanto, más barata que la hierba de interior que te vende aquí un camello.
Antes de escribir un post, informaros.
A parte, aún que fuese un poco más cara, si me aseguro de una calidad y una "higiene" prefiero pagarla.
zeoroh escribió:__aLeX__ escribió:Yo creo que legalizandola la gran mayoria de consumidores no pagaria impuestos por ella porque vaya no voy a ir al estanco a pagar 20 euros por lo que me puedo sacar por 5 y esta mucho mas bueno vaya.. xd
Dudo que sea más cara que la que te vende un camello actualmente, aquí se está pasando a 7 pavazos el gramo.
Al producir más para vender quedaría más barata, en Holanda dependiendo de la calidad de la planta los precios varian.
Por lo tanto, más barata que la hierba de interior que te vende aquí un camello.
A parte, aún que fuese un poco más cara, si me aseguro de una calidad y una "higiene" prefiero pagarla.
Azsche escribió:__aLeX__ escribió:Yo creo que legalizandola la gran mayoria de consumidores no pagaria impuestos por ella porque vaya no voy a ir al estanco a pagar 20 euros por lo que me puedo sacar por 5 y esta mucho mas bueno vaya.. xd
Y por eso todo el mundo planta sus lechugas y tomates para la ensalada, si te puedes plantar unos en tu balcon o acercrte a la huerta y estan mucho mas buenos, no?
dark_hunter escribió:eddyjay escribió:dark_hunter escribió:No, solo he dicho que aumenta el riesgo.
Mmmm... no, no sólo has dicho eso, todo el mundo lo puede leer igual que yo.
Cita que parte de lo que he dicho no es cierto y así podemos debatir.
eddyjay escribió:
Por cierto (respecto a lo que comentan otros usuarios en últimos posts), si hablamos de legalización hablamos de que puedes plantar legalmente en casa, con lo cual el que se la compre a un camello en vez de plantarla en casa o comprarla en el estableciminento de turno es que es gili. De hecho todos conocemos los grows con gente que ampliaría su negocio vendiendo y produciendo weed en vez de venderte las semillas solamente y esa gente maneja unos precios competitivos y sistemas de cultivo de interior rápidos como para venderte una hierba de calidad sin que se disparen los precios, con muchas variedades y en cualquier época del año (no todo el mundo dispone de jardín o pasta para comprarse todo el cultivo de interior y mantenerlo)
Dr Slump escribió:eddyjay escribió:
Por cierto (respecto a lo que comentan otros usuarios en últimos posts), si hablamos de legalización hablamos de que puedes plantar legalmente en casa, con lo cual el que se la compre a un camello en vez de plantarla en casa o comprarla en el estableciminento de turno es que es gili. De hecho todos conocemos los grows con gente que ampliaría su negocio vendiendo y produciendo weed en vez de venderte las semillas solamente y esa gente maneja unos precios competitivos y sistemas de cultivo de interior rápidos como para venderte una hierba de calidad sin que se disparen los precios, con muchas variedades y en cualquier época del año (no todo el mundo dispone de jardín o pasta para comprarse todo el cultivo de interior y mantenerlo)
No voy a entrar a valorar tu comentario ni a ponerme a discutir contigo, solo quiero dejar constancia.
Estoy muy a favor de legalizar como ya se ha visto en mis comentarios, pero viendo como empezaste a plantear la encuesta, viendo como contestas a la gente, viendo la prepotencia con la que hablas, y viendo tu firma firma ( ), no puedo sacar otra conclusión, estas muuuuuy flipado, puede que sea la edad, nose, además eres bastante radical.
__aLeX__ escribió:perdonarme el offtopic pero bueno ahora que estamos los eolianos relacionados con este tema mas o menos reunidos que os pareceria crear un hilo oficial de la maria? lo busque el otro dia y no encontre nada
dark_hunter escribió:__aLeX__ escribió:perdonarme el offtopic pero bueno ahora que estamos los eolianos relacionados con este tema mas o menos reunidos que os pareceria crear un hilo oficial de la maria? lo busque el otro dia y no encontre nada
Existe ya, pero no recuerdo el nombre exacto.
@eddy: sigo sin ver a donde quieres llegar, quitando que el punto 2 no es lo que he dicho. He comentado que no está directamente relacionado con el cannabis porque es algo intrínseco a toda combustión, pero lo que no se puede negar es que fumar cannabis+ tabaco (lo que consume el 90% de la gente y me quedo corto) es más perjudicial que sólo el tabaco, por los motivos que expuse antes.
zeoroh escribió:Dr Slump escribió:eddyjay escribió:
No voy a entrar a valorar tu comentario ni a ponerme a discutir contigo, solo quiero dejar constancia.
Estoy muy a favor de legalizar como ya se ha visto en mis comentarios, pero viendo como empezaste a plantear la encuesta, viendo como contestas a la gente, viendo la prepotencia con la que hablas, y viendo tu firma firma ( ), no puedo sacar otra conclusión, estas muuuuuy flipado, puede que sea la edad, nose, además eres bastante radical.
+1
Hace un flaco favor a los seguidores/consumidores/ como queráis llamarlos de la marihuana.
Lo gracioso es que le mandé un privado para que cambiase la encuesta, por que realmente era patética y me saltó con esa misma prepotencia que señalas...
dark_hunter escribió:@eddy: sigo sin ver a donde quieres llegar, quitando que el punto 2 no es lo que he dicho. He comentado que no está directamente relacionado con el cannabis porque es algo intrínseco a toda combustión, pero lo que no se puede negar es que fumar cannabis+ tabaco (lo que consume el 90% de la gente y me quedo corto) es más perjudicial que sólo el tabaco, por los motivos que expuse antes.
kemaku escribió:A ver si asi le queda mas claro, ademas sacado de cannabiscafe para que vea que no hay intereses ocultos
Función respiratoria
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC): El tabaco es la principal causa de EPOC, que a su vez constituye la cuarta causa de muerte en la actualidad. El cannabis fumado produce alteraciones histológicas en el sistema respiratorio. Inflama las vías aéreas hipertrofiando las glándulas mucosas y generando alteraciones epiteliales, predisponiendo a bronquitis crónica. Esta se diagnostica si el paciente padece tos y expectoración tres meses al año por dos años consecutivos. Pero curiosamente, estudios científicos muestran que no produce una disminución acelerada del FEV1 (Volumen espiratorio forzado en el primer segundo). El FEV1 es una medida espirométrica que da cuenta del nivel de obstrucción efectiva al flujo aéreo. El fumador de cannabis no tiene una disminución mayor que el no fumador, a diferencia de la aceleración de la caída del FEV1 producida por el tabaco.[33] Un estudio del 2009 confirma estos hallazgos; fumar marihuana no aumenta el riesgo de EPOC, aunque si aumenta el daño que produce el tabaco, de manera que se desaconseja el consumo de ambas sustancias[34] El hecho de que el consumo de cannabis no produzca EPOC posiblemente se deba a la acción inhibitoria de los cannabinoides sobre la síntesis de citoquinas inflamatorias y factores de crecimiento de parte de los leucocitos. En el caso del tabaco la síntesis es inducida, lo que lleva a la hipertrofia de la capa muscular lisa de los bronquíolos, con la consiguiente disminución del flujo aéreo. También la nicotina, a diferencia de los cannabinoides, induce la síntesis de proteasas que destruyen las paredes de los alvéolos produciendo enfisema, la otra enfermedad que junto con la bronquitis crónica, configura el EPOC.
En definitiva, el consumo de cannabis causa tos y aumento de la expectoración dosis dependiente, pero no produce un compromiso del flujo aéreo superior al no fumador, a diferencia del tabaco que lo disminuye notablemente, predisponiendo a EPOC.
Cáncer de pulmón: El humo del cannabis carga los pulmones con una cantidad de alquitrán y monóxido de carbono tres y cinco veces superior que el humo del tabaco. De todas maneras, epidemiológicamente no hay casos registrados de cáncer de pulmón o enfisema en fumadores sólo de marihuana. Esto se debe a varios efectos específicos de la nicotina que no tienen, o cuya acción antagonizan, los cannabinoides.[35] El tabaco induce una enzima oxidante (los citocromo p-450 IA1 y IA2) que transforma los pro-carcinógenos del humo en carcinógenos, es decir, los hace mucho más reactivos, mientras que el cannabis produce un efecto opuesto. Por otro lado la nicotina prolonga la vida de las células de las vías aéreas (activando vías de supervivencia celular como la Akt/PKC), creando un panorama favorable para el cáncer. Hay dos estudios sobre la relación cannabis-cáncer de pulmón (uno realizado por D. Tashkin y patrocinado por el NIDA), ambos fallaron en encontrar una relación causal; y en uno de ellos de hecho el cannabis pareció poseer cierta acción protectiva frente al cáncer de pulmón. [36] [37].
zeoroh escribió:Acabo de enterarme de que al tio de un amigo se lo han llevado a un psiquiatrico por que estos días no paraba de gritar, llorar, y decir paranoyas.
Consumía marihuana diariamente desde hace por lo menos 30 años.
__aLeX__ escribió:zeoroh escribió:Acabo de enterarme de que al tio de un amigo se lo han llevado a un psiquiatrico por que estos días no paraba de gritar, llorar, y decir paranoyas.
Otra de las posibles consecuencias de la maria si mal no recuerdo la esquizofrenia, pero bueno es un castigo que nos puede tocar a cualquiera
eddyjay escribió:__aLeX__ escribió:zeoroh escribió:Acabo de enterarme de que al tio de un amigo se lo han llevado a un psiquiatrico por que estos días no paraba de gritar, llorar, y decir paranoyas.
Otra de las posibles consecuencias de la maria si mal no recuerdo la esquizofrenia, pero bueno es un castigo que nos puede tocar a cualquiera
Estás equivocado. No es una consecuencia, la enfermedad la llevas dentro o no la llevas. En todo caso es un factor que puede activarla (estudiado científicamente) junto a otros factores como el estrés y otras drogas como el alcohol, cocaína, lsd, mdma,etc, pero el problema es genético.
http://www.nimh.nih.gov/health/publicat ... enia.shtml
Os vuelvo a recomendar encarecidamente este fantástico documental que despeja muchas dudas y aclara ciertos mitos.
http://youtu.be/vrkJey1rRMM
DavidReimer escribió:La relación entre el cannabis y la esquizofrenia es de factor de riesgo, es cierto. Pero la esquizofrenia no es el único cuadro que te puedes encontrar. Crisis de pánico, psicosis agudas (transitorias), cuadros afectos, hipoglicemias... Y por supuesto da pie a que aquellas personas predispuestas padezcan crónicamente trastornos psicóticos (aquí se incluye la esquizofrenia), trastornos depresivos, alteraciones hormonales (del eje hipotalamo-hipofisiario), inmunosupresión, alteraciones de la memoria y la concentración (aunque últimamente se está viendo que tras tres o cuatro meses tras el cese de consumo las funciones vuelven a la normalidad), inhibicion psicomotora y contribuye la desarrollo de bronquitis crónica.
Tenía por aquí un artículo que recogía la investigación más actual sobre la contribución del THC en la salud mental que estaba muy muy bien, era cortito y facil de leer. A ver si os lo encuentro gratis y os lo pongo, para más info.
PD: Lo he encontrado en inglés http://www.unioviedo.es/psiquiatria/pub ... is-ENG.pdf