Legalización del cannabis... ¿sí o no?

18, 9, 10, 11, 12
Encuesta
¿Legalizarías el cannabis en España?
69%
401
27%
157
4%
23
Hay 581 votos.
Titomalo escribió:No, porque es una droga que a medio/largo plazo te deja con secuelas y puede derivar en una enfermedad mental.

Pero es si fumas mucho. Como el acohol te degenera en otras enfermedades.

A ver. Que es malo sí, desde luego. Que se tiene que tener una edad para fumar, sí desde luego.

Por ello si se legalizara las multas y condenas deberian ascender en cuantía, tiempo etc...
KoX escribió:
Titomalo escribió:No, porque es una droga que a medio/largo plazo te deja con secuelas y puede derivar en una enfermedad mental.

A ver. Que es malo sí, desde luego. Que se tiene que tener una edad para fumar, sí desde luego.

Por ello si se legalizara las multas y condenas deberian ascender en cuantía, tiempo etc...

¿Pero qué multas habría si fuera legal? ¬_¬
albendea escribió:
KoX escribió:

haha suena raro pero habria mercado negro igualmente cosa que no pasa con el alcohol verdad . mira que seria raro alguien que fuera a comprar alcohol ilegal xd es que estas cosas son extrañas para nosotros que vivimos en el mundo de la prohibicion
si es que tienes limitado el aceso aunque sea legal por la calle 20 gramos y cosas asi cuando el alcohol, tu te llevas un palet a tu casa y no pasa nada
albendea escribió:
KoX escribió:

Pues en el caso de solo poderse fumar en establecimientos o en tu casa, multa por hacerlo fuera. Por ser menor de edad. A los locales por dejar entrar a menores de edad. Etc...

Pues no tiene puntos positivos ni nah legalizarla.
vicodina escribió:
albendea escribió:
KoX escribió:

Pues en el caso de solo poderse fumar en establecimientos o en tu casa, multa por hacerlo fuera. Por ser menor de edad. A los locales por dejar entrar a menores de edad. Etc...

Pues no tiene puntos positivos ni nah legalizarla.

Exacto, por venta ilegal, por venta a menores etc...
Muchas pateras se pararían aquí en el estrecho y mucha gente con mucho dinero se vendría abajo...

zalu2
eddyjay escribió:
dark_hunter escribió:
Pero vamos, si no entiendes la pregunta, te lo digo de otra forma ¿dónde ves la lógica que explique que la casi totalidad de personas que fuman más cannabis no desarrollan cáncer y śolo UNO sí?¿Me estás diciendo que es atribuible al cannabis?

No, solo he dicho que aumenta el riesgo.

Mmmm... no, no sólo has dicho eso, todo el mundo lo puede leer igual que yo.

Cita que parte de lo que he dicho no es cierto y así podemos debatir.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo la legalizaria, básicamente porque me gusta la libertad.
Yo creo que legalizandola la gran mayoria de consumidores no pagaria impuestos por ella porque vaya no voy a ir al estanco a pagar 20 euros por lo que me puedo sacar por 5 y esta mucho mas bueno vaya.. xd
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
__aLeX__ escribió:Yo creo que legalizandola solo harian un favor a los consumidores porque vaya no voy a ir al estanco a pagar 20 euros por lo que me puedo sacar por 5 y esta mucho mas bueno vaya.. xd

Ein?
SuperTolkien escribió:
__aLeX__ escribió:Yo creo que legalizandola solo harian un favor a los consumidores porque vaya no voy a ir al estanco a pagar 20 euros por lo que me puedo sacar por 5 y esta mucho mas bueno vaya.. xd

Ein?

perdon lo he escrito mal editado xD
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
__aLeX__ escribió:Yo creo que legalizandola la gran mayoria de consumidores no pagaria impuestos por ella porque vaya no voy a ir al estanco a pagar 20 euros por lo que me puedo sacar por 5 y esta mucho mas bueno vaya.. xd

Y por eso todo el mundo planta sus lechugas y tomates para la ensalada, si te puedes plantar unos en tu balcon o acercrte a la huerta y estan mucho mas buenos, no?
__aLeX__ escribió:Yo creo que legalizandola la gran mayoria de consumidores no pagaria impuestos por ella porque vaya no voy a ir al estanco a pagar 20 euros por lo que me puedo sacar por 5 y esta mucho mas bueno vaya.. xd

Dudo que sea más cara que la que te vende un camello actualmente, aquí se está pasando a 7 pavazos el gramo.
Al producir más para vender quedaría más barata, en Holanda dependiendo de la calidad de la planta los precios varian.
Hay desde 5€/gr hasta 12€/gr.
Por lo tanto, más barata que la hierba de interior que te vende aquí un camello.
Antes de escribir un post, informaros.
A parte, aún que fuese un poco más cara, si me aseguro de una calidad y una "higiene" prefiero pagarla.
zeoroh escribió:

Dudo que sea más cara que la que te vende un camello actualmente, aquí se está pasando a 7 pavazos el gramo.
Al producir más para vender quedaría más barata, en Holanda dependiendo de la calidad de la planta los precios varian.
Por lo tanto, más barata que la hierba de interior que te vende aquí un camello.
A parte, aún que fuese un poco más cara, si me aseguro de una calidad y una "higiene" prefiero pagarla.

Es que aunque solo se legalice para exportarla a holanda y sacarles la pasta, ya sale a cuenta.
P.D. en holanda cuando estuve yo, la hierba rondaba entre los 5 y los 40 euros, segun la variedad, y lo cultivan todo con quimico.
zeoroh escribió:

Que me informe? xD creo que estoy bastante informado de lo que me dan y por cuanto me lo dan y me apuesto el cuello a que aqui en España si se legaliza dudo que encuentres en ningun lado 1 gr a menos de 10 euros ni si quiera la peor de las farfullas te lo aseguro dudo que aqui en España con lo que les gusta robar a la gente que pone impuestos sea mucho mas barato xd y bueno lo del camello.. nose esta claro que hay algunos que te daran a 7 una creen caramel no muy fumable y luego esta el que te pasa la kush a 4 pero bueno depende de la persona y de lo que conozcas ahi tienes razon
Azsche escribió:

Y por eso todo el mundo planta sus lechugas y tomates para la ensalada, si te puedes plantar unos en tu balcon o acercrte a la huerta y estan mucho mas buenos, no?

Pues es que creo que no es lo mismo plantar lechugas y tomates que marihuana vaya pero si si estais bastante informados xD
Si plantas una tomatera tendrias que plantar bastantes para que pudieras aguantar con esos tomates mas de un mes en cambio plantas ''grandes'' de maria pueden darte 100 gr perfectamente y vaya eso para mi son mas de 2 meses y seguramente de 3! saludos!
dark_hunter escribió:
eddyjay escribió:
dark_hunter escribió:No, solo he dicho que aumenta el riesgo.

Mmmm... no, no sólo has dicho eso, todo el mundo lo puede leer igual que yo.

Cita que parte de lo que he dicho no es cierto y así podemos debatir.

Vamos a ver, que somos adultos, tío, no me hagas perder el tiempo con estas cosas y niegues lo que has dicho:
"El mezclar con tabaco, no utilizar filtro, aspirar más hondo y retener el humo más tiempo hace que aumente mucho el riesgo, aunque no esté directamente relacionado con el cannabis."

Has dicho dos cosas:

1.- Que mezclar con tabaco y sin filtro aumenta el riesgo
2.- Que no está relacionado con el cannabis.

Por cierto (respecto a lo que comentan otros usuarios en últimos posts), si hablamos de legalización hablamos de que puedes plantar legalmente en casa, con lo cual el que se la compre a un camello en vez de plantarla en casa o comprarla en el estableciminento de turno es que es gili. De hecho todos conocemos los grows con gente que ampliaría su negocio vendiendo y produciendo weed en vez de venderte las semillas solamente y esa gente maneja unos precios competitivos y sistemas de cultivo de interior rápidos como para venderte una hierba de calidad sin que se disparen los precios, con muchas variedades y en cualquier época del año (no todo el mundo dispone de jardín o pasta para comprarse todo el cultivo de interior y mantenerlo)
Si, lo legalizaría y le metería unos buenos impuestos, y buenas multas al que pillasen por ejemplo conduciendo drogado.
Dr Slump está baneado por "clon para saltarse baneo"
eddyjay escribió:
Por cierto (respecto a lo que comentan otros usuarios en últimos posts), si hablamos de legalización hablamos de que puedes plantar legalmente en casa, con lo cual el que se la compre a un camello en vez de plantarla en casa o comprarla en el estableciminento de turno es que es gili. De hecho todos conocemos los grows con gente que ampliaría su negocio vendiendo y produciendo weed en vez de venderte las semillas solamente y esa gente maneja unos precios competitivos y sistemas de cultivo de interior rápidos como para venderte una hierba de calidad sin que se disparen los precios, con muchas variedades y en cualquier época del año (no todo el mundo dispone de jardín o pasta para comprarse todo el cultivo de interior y mantenerlo)

No voy a entrar a valorar tu comentario ni a ponerme a discutir contigo, solo quiero dejar constancia.

Estoy muy a favor de legalizar como ya se ha visto en mis comentarios, pero viendo como empezaste a plantear la encuesta, viendo como contestas a la gente, viendo la prepotencia con la que hablas, y viendo tu firma firma ( [qmparto] ), no puedo sacar otra conclusión, estas muuuuuy flipado, puede que sea la edad, nose, además eres bastante radical.
Dr Slump escribió:
eddyjay escribió:

No voy a entrar a valorar tu comentario ni a ponerme a discutir contigo, solo quiero dejar constancia.

Estoy muy a favor de legalizar como ya se ha visto en mis comentarios, pero viendo como empezaste a plantear la encuesta, viendo como contestas a la gente, viendo la prepotencia con la que hablas, y viendo tu firma firma ( [qmparto] ), no puedo sacar otra conclusión, estas muuuuuy flipado, puede que sea la edad, nose, además eres bastante radical.

+1
Hace un flaco favor a los seguidores/consumidores/ como queráis llamarlos de la marihuana.
Lo gracioso es que le mandé un privado para que cambiase la encuesta, por que realmente era patética y me saltó con esa misma prepotencia que señalas...
zeoroh escribió:

Depende, yo sin ser fumador conozco a gente que pasa una aceptable por 3€ y si quieres una muy buena la tienes por 5€ e incluso menos.

También es verdad que en Valencia hay mucha competencia.
Ahora mismo (casi diciembre) en Bilbao 2,5 exterior y 4,5 (y para arriba) la de interior.

Esta claro que el consumo va a seguir creciendo, en manos de los politicos queda el que quieran hacer algo o mirar para otro lado, como hacen con la prostitucion.

En euskadi el govierno saliente estaba pensando en legislar los clubes cannabicos, lo cual seria un paso de gigante. Pero como siempre, lo sueltan cuando estan a punto de salir, para quedar bien. De momento habra que ver como van las cosas y a seguir organizandose y peleando (el que quiera) por la legalizacion de una planta, que antes de que se inventara el nylon era el motor de la economia en muchos sitios.
perdonarme el offtopic pero bueno ahora que estamos los eolianos relacionados con este tema mas o menos reunidos que os pareceria crear un hilo oficial de la maria? lo busque el otro dia y no encontre nada
__aLeX__ escribió:perdonarme el offtopic pero bueno ahora que estamos los eolianos relacionados con este tema mas o menos reunidos que os pareceria crear un hilo oficial de la maria? lo busque el otro dia y no encontre nada

Existe ya, pero no recuerdo el nombre exacto.

@eddy: sigo sin ver a donde quieres llegar, quitando que el punto 2 no es lo que he dicho. He comentado que no está directamente relacionado con el cannabis porque es algo intrínseco a toda combustión, pero lo que no se puede negar es que fumar cannabis+ tabaco (lo que consume el 90% de la gente y me quedo corto) es más perjudicial que sólo el tabaco, por los motivos que expuse antes.
Lo legalizaria pero con matices. Prohibido fumar sí conduces o solamente que se pueda fumar en lugares habilitados o en casa.
dark_hunter escribió:
__aLeX__ escribió:perdonarme el offtopic pero bueno ahora que estamos los eolianos relacionados con este tema mas o menos reunidos que os pareceria crear un hilo oficial de la maria? lo busque el otro dia y no encontre nada

Existe ya, pero no recuerdo el nombre exacto.

@eddy: sigo sin ver a donde quieres llegar, quitando que el punto 2 no es lo que he dicho. He comentado que no está directamente relacionado con el cannabis porque es algo intrínseco a toda combustión, pero lo que no se puede negar es que fumar cannabis+ tabaco (lo que consume el 90% de la gente y me quedo corto) es más perjudicial que sólo el tabaco, por los motivos que expuse antes.

A ver si asi le queda mas claro, ademas sacado de cannabiscafe para que vea que no hay intereses ocultos

Función respiratoria

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC): El tabaco es la principal causa de EPOC, que a su vez constituye la cuarta causa de muerte en la actualidad. El cannabis fumado produce alteraciones histológicas en el sistema respiratorio. Inflama las vías aéreas hipertrofiando las glándulas mucosas y generando alteraciones epiteliales, predisponiendo a bronquitis crónica. Esta se diagnostica si el paciente padece tos y expectoración tres meses al año por dos años consecutivos. Pero curiosamente, estudios científicos muestran que no produce una disminución acelerada del FEV1 (Volumen espiratorio forzado en el primer segundo). El FEV1 es una medida espirométrica que da cuenta del nivel de obstrucción efectiva al flujo aéreo. El fumador de cannabis no tiene una disminución mayor que el no fumador, a diferencia de la aceleración de la caída del FEV1 producida por el tabaco.[33] Un estudio del 2009 confirma estos hallazgos; fumar marihuana no aumenta el riesgo de EPOC, aunque si aumenta el daño que produce el tabaco, de manera que se desaconseja el consumo de ambas sustancias[34] El hecho de que el consumo de cannabis no produzca EPOC posiblemente se deba a la acción inhibitoria de los cannabinoides sobre la síntesis de citoquinas inflamatorias y factores de crecimiento de parte de los leucocitos. En el caso del tabaco la síntesis es inducida, lo que lleva a la hipertrofia de la capa muscular lisa de los bronquíolos, con la consiguiente disminución del flujo aéreo. También la nicotina, a diferencia de los cannabinoides, induce la síntesis de proteasas que destruyen las paredes de los alvéolos produciendo enfisema, la otra enfermedad que junto con la bronquitis crónica, configura el EPOC.

En definitiva, el consumo de cannabis causa tos y aumento de la expectoración dosis dependiente, pero no produce un compromiso del flujo aéreo superior al no fumador, a diferencia del tabaco que lo disminuye notablemente, predisponiendo a EPOC.

Cáncer de pulmón: El humo del cannabis carga los pulmones con una cantidad de alquitrán y monóxido de carbono tres y cinco veces superior que el humo del tabaco. De todas maneras, epidemiológicamente no hay casos registrados de cáncer de pulmón o enfisema en fumadores sólo de marihuana. Esto se debe a varios efectos específicos de la nicotina que no tienen, o cuya acción antagonizan, los cannabinoides.[35] El tabaco induce una enzima oxidante (los citocromo p-450 IA1 y IA2) que transforma los pro-carcinógenos del humo en carcinógenos, es decir, los hace mucho más reactivos, mientras que el cannabis produce un efecto opuesto. Por otro lado la nicotina prolonga la vida de las células de las vías aéreas (activando vías de supervivencia celular como la Akt/PKC), creando un panorama favorable para el cáncer. Hay dos estudios sobre la relación cannabis-cáncer de pulmón (uno realizado por D. Tashkin y patrocinado por el NIDA), ambos fallaron en encontrar una relación causal; y en uno de ellos de hecho el cannabis pareció poseer cierta acción protectiva frente al cáncer de pulmón. [36] [37].
zeoroh escribió:
Dr Slump escribió:
eddyjay escribió:

+1
Hace un flaco favor a los seguidores/consumidores/ como queráis llamarlos de la marihuana.
Lo gracioso es que le mandé un privado para que cambiase la encuesta, por que realmente era patética y me saltó con esa misma prepotencia que señalas...

Estooo...qué? Ser prepotente es pedirte argumentos y datos científicos? De hecho cambié la encuesta y te dí mis razones por las cuales la hice así en principio, pero la cambié.

Dr.Slump, no tires la piedra y escondas la mano. Eso si que es de cobardes, ¿Qué problema tienes con mi firma? Y respecto a la edad, posiblemente pueda ser tu padre.
La encuesta en estos días que lleva el hilo abierto lo dice todo. Y todos aquí esperando tranquilamente [fumeta] [fumeta] [fumeta]
dark_hunter escribió:@eddy: sigo sin ver a donde quieres llegar, quitando que el punto 2 no es lo que he dicho. He comentado que no está directamente relacionado con el cannabis porque es algo intrínseco a toda combustión, pero lo que no se puede negar es que fumar cannabis+ tabaco (lo que consume el 90% de la gente y me quedo corto) es más perjudicial que sólo el tabaco, por los motivos que expuse antes.

Estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación, pero es que el tabaco es un componente adicional que le hecha la gente en este país, costumbre tomada por el consumo de hachis importado de Marruecos. La mayoría de personas en el mundo, entre las cuales me incluyo, no lo mezcla con nada. Entonces el problema no es la marihuana, si no el tabaco.
kemaku escribió:A ver si asi le queda mas claro, ademas sacado de cannabiscafe para que vea que no hay intereses ocultos

Función respiratoria

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC): El tabaco es la principal causa de EPOC, que a su vez constituye la cuarta causa de muerte en la actualidad. El cannabis fumado produce alteraciones histológicas en el sistema respiratorio. Inflama las vías aéreas hipertrofiando las glándulas mucosas y generando alteraciones epiteliales, predisponiendo a bronquitis crónica. Esta se diagnostica si el paciente padece tos y expectoración tres meses al año por dos años consecutivos. Pero curiosamente, estudios científicos muestran que no produce una disminución acelerada del FEV1 (Volumen espiratorio forzado en el primer segundo). El FEV1 es una medida espirométrica que da cuenta del nivel de obstrucción efectiva al flujo aéreo. El fumador de cannabis no tiene una disminución mayor que el no fumador, a diferencia de la aceleración de la caída del FEV1 producida por el tabaco.[33] Un estudio del 2009 confirma estos hallazgos; fumar marihuana no aumenta el riesgo de EPOC, aunque si aumenta el daño que produce el tabaco, de manera que se desaconseja el consumo de ambas sustancias[34] El hecho de que el consumo de cannabis no produzca EPOC posiblemente se deba a la acción inhibitoria de los cannabinoides sobre la síntesis de citoquinas inflamatorias y factores de crecimiento de parte de los leucocitos. En el caso del tabaco la síntesis es inducida, lo que lleva a la hipertrofia de la capa muscular lisa de los bronquíolos, con la consiguiente disminución del flujo aéreo. También la nicotina, a diferencia de los cannabinoides, induce la síntesis de proteasas que destruyen las paredes de los alvéolos produciendo enfisema, la otra enfermedad que junto con la bronquitis crónica, configura el EPOC.

En definitiva, el consumo de cannabis causa tos y aumento de la expectoración dosis dependiente, pero no produce un compromiso del flujo aéreo superior al no fumador, a diferencia del tabaco que lo disminuye notablemente, predisponiendo a EPOC.

Cáncer de pulmón: El humo del cannabis carga los pulmones con una cantidad de alquitrán y monóxido de carbono tres y cinco veces superior que el humo del tabaco. De todas maneras, epidemiológicamente no hay casos registrados de cáncer de pulmón o enfisema en fumadores sólo de marihuana. Esto se debe a varios efectos específicos de la nicotina que no tienen, o cuya acción antagonizan, los cannabinoides.[35] El tabaco induce una enzima oxidante (los citocromo p-450 IA1 y IA2) que transforma los pro-carcinógenos del humo en carcinógenos, es decir, los hace mucho más reactivos, mientras que el cannabis produce un efecto opuesto. Por otro lado la nicotina prolonga la vida de las células de las vías aéreas (activando vías de supervivencia celular como la Akt/PKC), creando un panorama favorable para el cáncer. Hay dos estudios sobre la relación cannabis-cáncer de pulmón (uno realizado por D. Tashkin y patrocinado por el NIDA), ambos fallaron en encontrar una relación causal; y en uno de ellos de hecho el cannabis pareció poseer cierta acción protectiva frente al cáncer de pulmón. [36] [37].

Pues si, el texto que has puesto es la mejor defensa del cannabis de la que yo podría hacer jejeje. Sobre todo me quedo con lo último que he destacado en negrita.

"fumar marihuana no aumenta el riesgo de EPOC, aunque si aumenta el daño que produce el tabaco, de manera que se desaconseja el consumo de ambas sustancias". Esta es muy divertida. Resulta que lo que lo produce es el tabaco, pero como la marihuana lo potencia entonces ya desaconsejamos las dos cosas jajaja.

Es como si te tomas un jarabe para la tos (por ejemplo para esa tos que da fumar marihuana, lo peor que he leido sobre ella en el texto y que admito totalmente) y luego te metes un whisky doble pal cuerpo. Como potencia los efectos del jarabe, pues nada, son malos los dos. GENIAL [tadoramo]
Acabo de enterarme de que al tio de un amigo se lo han llevado a un psiquiatrico por que estos días no paraba de gritar, llorar, y decir paranoyas.
Consumía marihuana diariamente desde hace por lo menos 30 años.
zeoroh escribió:Acabo de enterarme de que al tio de un amigo se lo han llevado a un psiquiatrico por que estos días no paraba de gritar, llorar, y decir paranoyas.

Otra de las posibles consecuencias de la maria si mal no recuerdo la esquizofrenia, pero bueno es un castigo que nos puede tocar a cualquiera
__aLeX__ escribió:
zeoroh escribió:Acabo de enterarme de que al tio de un amigo se lo han llevado a un psiquiatrico por que estos días no paraba de gritar, llorar, y decir paranoyas.

Otra de las posibles consecuencias de la maria si mal no recuerdo la esquizofrenia, pero bueno es un castigo que nos puede tocar a cualquiera

Estás equivocado. No es una consecuencia, la enfermedad la llevas dentro o no la llevas. En todo caso es un factor que puede activarla (estudiado científicamente) junto a otros factores como el estrés y otras drogas como el alcohol, cocaína, lsd, mdma,etc, pero el problema es genético.
http://www.nimh.nih.gov/health/publicat ... enia.shtml

Os vuelvo a recomendar encarecidamente este fantástico documental que despeja muchas dudas y aclara ciertos mitos.
Imagen
http://youtu.be/vrkJey1rRMM
eddyjay escribió:
__aLeX__ escribió:

Estás equivocado. No es una consecuencia, la enfermedad la llevas dentro o no la llevas. En todo caso es un factor que puede activarla (estudiado científicamente) junto a otros factores como el estrés y otras drogas como el alcohol, cocaína, lsd, mdma,etc, pero el problema es genético.
http://www.nimh.nih.gov/health/publicat ... enia.shtml

Os vuelvo a recomendar encarecidamente este fantástico documental que despeja muchas dudas y aclara ciertos mitos.
Imagen
http://youtu.be/vrkJey1rRMM

Quería decir eso perdon ultimamente me expreso un poco mal xD
En cuanto me quite los examenes le echaré un ojo a ese documental, gracias [oki]
No hay de qué.

Por mi parte se puede cerrar el hilo. Ha votado mucha gente e incluso ha aumentado el porcentaje a favor de la legalización desde que cambié las opciones de la encuesta ante las quejas de los partidarios de la NO legalización. Los políticos no pueden hacer oidos sordos ante las demandas de la sociedad y deben tratar el tema.
La verdad es que el porcentaje es abrumador....

[plas] [plas] [plas]

salu2
La relación entre el cannabis y la esquizofrenia es de factor de riesgo, es cierto. Pero la esquizofrenia no es el único cuadro que te puedes encontrar. Crisis de pánico, psicosis agudas (transitorias), cuadros afectos, hipoglicemias... Y por supuesto da pie a que aquellas personas predispuestas padezcan crónicamente trastornos psicóticos (aquí se incluye la esquizofrenia), trastornos depresivos, alteraciones hormonales (del eje hipotalamo-hipofisiario), inmunosupresión, alteraciones de la memoria y la concentración (aunque últimamente se está viendo que tras tres o cuatro meses tras el cese de consumo las funciones vuelven a la normalidad), inhibicion psicomotora y contribuye la desarrollo de bronquitis crónica.

Tenía por aquí un artículo que recogía la investigación más actual sobre la contribución del THC en la salud mental que estaba muy muy bien, era cortito y facil de leer. A ver si os lo encuentro gratis y os lo pongo, para más info.

PD: Lo he encontrado en inglés http://www.unioviedo.es/psiquiatria/pub ... is-ENG.pdf
Para cuando una quedada eol verde? [360º] [360º]
DavidReimer escribió:La relación entre el cannabis y la esquizofrenia es de factor de riesgo, es cierto. Pero la esquizofrenia no es el único cuadro que te puedes encontrar. Crisis de pánico, psicosis agudas (transitorias), cuadros afectos, hipoglicemias... Y por supuesto da pie a que aquellas personas predispuestas padezcan crónicamente trastornos psicóticos (aquí se incluye la esquizofrenia), trastornos depresivos, alteraciones hormonales (del eje hipotalamo-hipofisiario), inmunosupresión, alteraciones de la memoria y la concentración (aunque últimamente se está viendo que tras tres o cuatro meses tras el cese de consumo las funciones vuelven a la normalidad), inhibicion psicomotora y contribuye la desarrollo de bronquitis crónica.

Tenía por aquí un artículo que recogía la investigación más actual sobre la contribución del THC en la salud mental que estaba muy muy bien, era cortito y facil de leer. A ver si os lo encuentro gratis y os lo pongo, para más info.

PD: Lo he encontrado en inglés http://www.unioviedo.es/psiquiatria/pub ... is-ENG.pdf

Interesantisima lectura. Una pena que este en ingles, ademas que son temas muy tecnicos, pero algo he podido sacar en claro.
Estan todos los chinos equivocados con el arroz?

La posesión de marihuana ya es legal en Washington 6 DIC 2012 - 20:27 CET

Desde la medianoche del pasado miércoles, la legalización de la posesión de marihuana para uso recreativo se ha convertido en una realidad en Washington. Este Estado se convirtió ayer en el primer territorio de Estados Unidos en despenalizar la tenencia de hasta 28,5 gramos de la planta por mayores de 21 años.

El pasado 6 de noviembre, los ciudadanos de Washington aprobaron en referéndum por una mayoría del 55% legalizar la posesión y la venta de marihuana para consumo recreativo. Lo que ayer entró en vigor es la primera parte de la norma, la que autoriza la tenencia de cannabis. Los legisladores tiene de plazo hasta el 1 de diciembre de 2013 para desarrollar la regulación de las licencias para su distribución, la producción y la tributación sobre el producto. Desde este jueves en Washington nadie mayor de 21 años con 28,5 gramos de marihuana puede ser detenido o procesado. No obstante, el consumo en lugares públicos sigue estando penado.

“Se trata de una fecha histórica, de un momento decisivo en la lucha, hasta ahora fallida, contra las drogas”, explica en conversación telefónica Daniel Robelo, miembro de Drug Policy Alliance, un grupo que colaboró activamente durante la pasada campaña electoral a favor de la legalización de la marihuana en Washington y Colorado, los únicos Estados que hasta el momento han apoyado la regulación del cannabis para usos recreativos. Sin embargo, quizás sea pronto para cantar victoria. La marihuana sigue siendo una sustancia prohibida de acuerdo con la ley federal que la incluye en el mismo grupo que el LSD o la heroína.

El Departamento de Justicia se encargó de dejar clara esta circunstancia a través de un comunicado que remitió a las autoridades de Washington la víspera de la entrada en vigor de la despenalización de la posesión. “Independientemente de los cambios que se produzcan en la legislación estatal, el cultivo, la venta o la posesión de cualquier cantidad de marihuana sigue siendo ilegal. Ningún Estado ni organismo ejecutivo puede dejar sin efecto una disposición aprobada por el Congreso”, decía la nota

Pese a la advertencia del Departamento de Justicia, la Administración central no puede obligar a los Estados a castigar una conducta solo por el mero hecho de ésta sea considerada ilegal por la legislación federal. “En el caso de Washington, los agentes federales y la Fiscalía General sí son competentes para detener y perseguir a quienes estén en posesión de cualquier cantidad de marihuana, pero la policía local y estatal no pueden practicar arrestos conforme a la nueva norma”, explica Robert Mikos, profesor de Derecho de la Universidad de Vanderbilt y experto en la legislación sobre la marihuana. “Lo que hay que ver es si le compensa destinar fondos y agentes para este tipo de infracciones menores, algo que no ha hecho en los Estados donde la marihuana medicinal es legal”, señala.

Desde que hace un mes Washington aprobara el referéndum a favor de la legalización, las autoridades del Estado ha cerrado cientos de casos pendientes relacionados con faltas por posesión de marihuana a pequeña escala y la Policía Local ha optado por no presentar cargos contra los mayores de 21 años por encontrarlos en poder de cannabis. De hecho, el Departamento de Policía de Seattle ha publicado una guía explicando a los ciudadanos lo que van a poder hacer de acuerdo con la nueva legislación. “En EE UU hay mucha gente en la cárcel o con antecedentes penales por delitos relacionados con la posesión de marihuana. Cuando los agentes detienen a alguien por exceso de velocidad, si descubren que tenía marihuana se lo procesa por dos delitos. Con la nueva regulación, ya no se podrán presentar cargos por tenencia”, explica Robelo.

Es la segunda parte de la ley, la relacionada con la regulación de la venta y la producción la que podría ocasionar más problemas con la Administración central. El silencio del Gobierno federal sobre las acciones que vaya a tomar al respecto ha sumido en una relativa incertidumbre a los legisladores de Washington. Mientras, los ciudadanos del Estado salieron ayer a las calles a celebrar la despenalización de la posesión de marihuana, fumando en las plazas y frente a los edificios públicos. Una infracción de la legislación, incluso de la nueva.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/06/actualidad/1354815641_480580.html
588 respuestas
18, 9, 10, 11, 12