› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eddyjay escribió:Pues eso, ahí va la encuesta...
Yo voto que SI. Y por otras razones diferentes también, como que con la legalización no subiría el número de consumidores, que evitaríamos que los chavales accediesen a otro tipo de drogas más peligrosas (el camello que vende marihuana se las ofrece), que reduciríamos las mafias, el dinero público destinado a combatir su consumo y plantación que resulta ineficiente y caro, etc.
Cuanto menos debería plantearse este debate y no que los políticos huyan de él.
elmorgul escribió:los camellos españoles venden la hierba a precio de oro , a precio de cuerno de unicornio bicefalo y muchas veces la hierba no es buena y otras si , siendo legal pues seria un precio alto , pero seria hierba hierba
elmorgul escribió:si es como en el modelo holandes habrian 200 mil variedades de hierba para elegir cada una con su potencia , y contra eso no puede competir ningun camello de 3 al cuarto , amen de no verles la cara ni darles tu dinero .
elmorgul escribió:ademas "hierba llena de a saber que?" eso que es? hierba llena de que? el fumador sabe que es la hierba , por regla general , si esta "llena de vete a saber que " la compras una vez , pero no la compras 2 y cambias de camello
Angelk escribió:Angelk , de donde sacas que si se legaliza la van a comprar como si fueran pipas? ese argumento que sentido tiene? regular es eso REGULAR , no libre albedrio ,
Yo le compraba a mi tía tabaco en el kiosko cuando tenía 12 años, era su recadero cuando se le acababa, y ya estaba prohibida su venta a menores. Vamos, que la ley de venta a menores, con tal de vender más, muchos vendedores se la pasan por el arco del triunfo. Ilegalizada se tienen muchas facilidades para acceder a ella, pero legalizada todavía más.
dark_hunter escribió:En lo que pongo en negrita, es decir, cantidades muy superiores al consumo habitual. Fumarse 20 porros al día es abuso, no uso.
¿Puedes darme el link al artículo completo?
Tengo la red VPN de la facultad cascada y por ello solo puedo acceder al abstract, y en el abstract no pone nada de eso.
Saludos
Knos escribió:N_Raist, como veo que no sabes hablar como una persona civilizada voy a pasar a otro forero que al menos argumenta lo que dice.elmorgul escribió:los camellos españoles venden la hierba a precio de oro , a precio de cuerno de unicornio bicefalo y muchas veces la hierba no es buena y otras si , siendo legal pues seria un precio alto , pero seria hierba hierba
No nos venden "tabaco tabaco", ni nos venden "alcohol alcohol", tenemos el tabaco lleno de porquerías que lo hacen adictivo y peligroso y alcohol de garrafón.
Asi que tenemos que tener en cuenta varias cosas. El estado no se va a preocupar de que tu consumas una hierba de buena calidad y que te siente bien sin consecuencias. No, el estado va a ir a sangrarte y a engancharte, por tanto sabiendo que ya se paga un precio alto, ese sería el precio base, mas ademas los impuestos y costes varios que se derivaran de su comercializacion.
Al final, lo que habría en tiendas sería hierba mediocre (coste bajo), con aditivos que ahora no lleva, a un precio mas alto que la version de calle.
Por mero negocio y politica estatal.elmorgul escribió:si es como en el modelo holandes habrian 200 mil variedades de hierba para elegir cada una con su potencia , y contra eso no puede competir ningun camello de 3 al cuarto , amen de no verles la cara ni darles tu dinero .
Esto no es Holanda, ni nosotros somos holandeses, os podéis olvidar de eso.
Y el camello si puede competir simplemente ofreciendo un producto "mejor" y mas asequible.elmorgul escribió:ademas "hierba llena de a saber que?" eso que es? hierba llena de que? el fumador sabe que es la hierba , por regla general , si esta "llena de vete a saber que " la compras una vez , pero no la compras 2 y cambias de camello
Ahí lo tienes.
Que se legalizase llevaría a un modelo legal de negocio que fracasaría.
kemaku escribió:Bueno, sobre cultivo no tienes ni idea, y como supongo que pasas de lo que te pueda explicar sobre el, algo me ahorro en contestar
elmorgul escribió:Knos
La maria ya es bastante cara. No creo que el estado la ponga muchisimo mas cara
Si lo hacen que quieres que te diga yo la compraria. Uno no compra un vino de treinta euros la botella todos los dias. Es producto de lujo y veo buena dinamica que haya que pagar bien por ello
elmorgul escribió:Respecto a los camellos que ofrecen drogas
has ido a ibiza? Benidorm? Ciertas discotecas? Determinadas zonas del sur?
Droga a espuertas. A carretas. Con su vendedor pesao incluido
Es tarde para eso. Ya tenemos tela del telar
elmorgul escribió:Pocos fumadores se verian la cara con un camello si te la puedes plantar y aparte la puedes comprar legal con tu limite por persona
eddyjay escribió:dark_hunter escribió:En lo que pongo en negrita, es decir, cantidades muy superiores al consumo habitual. Fumarse 20 porros al día es abuso, no uso.
¿Puedes darme el link al artículo completo?
Tengo la red VPN de la facultad cascada y por ello solo puedo acceder al abstract, y en el abstract no pone nada de eso.
Saludos
Aquí tienes:
http://wzar.unizar.es/stc/toxicologiane ... 09a/05.htm
Creo que me he quedado corto y todo.
Tom Traubert escribió:eddyjay escribió:Hija mía, te veo muy pero que muy desinformada. ¿Acaso tu madre perdió un pulmón por fumar marihuana? No se ha descrito ni un sólo caso de cáncer de pulmón por fumar cannabis. Si es que es tan fácil como que me saques alguna noticia o estudio al respecto. Pero como no tenéis ARGUMENTOS PARA REBATIR NADA, se pasa a la falta de respeto, insulto o vejación a lo Pepero (aunque me alegro de que no sea tu caso). Si os dignaráis a leer mis posts y ver cómo argumento con estudios o datos veríais como el cannabis es perfectamente comparable al alcohol, al tabaco y a la cafeína (son drogas blandas TODAS!!) y que incluso la marihuana es beneficiosa en el tratamiento de los efectos de ciertas enfermedades (cosa que sabrías si te informases) como el glaucoma, la esclerosis múltiple y el cáncer, si, el cáncer... donde el THC y el CBD, compuestos activos del cannabis alivian las nauseas y vómitos producidos por la quimioterapía. Yo mismo soy usuario de cannabis medicinal (con que pongas eso en google ya me vale) pero aunque fuese lúdico también lo consumiría. CONSUMO RESPONSABLE SIEMPRE. Un saludo.
Ah, y argumentad con estudios y datos fiables. Leed e informaros.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22545056
Para ir diciendo en cada post que nos informemos, tu también podrias buscar cosas...
A mi no me hace falta que me hables de la marihuana terapéutica, algo entiendo del tema incluso no me opongo a su uso ( uso que se realiza legalmente con extractos inhalados)
Pero de ahí a legalizar el consumo ocioso va un paso enorme
dark_hunter escribió:El mezclar con tabaco, no utilizar filtro, aspirar más hondo y retener el humo más tiempo hace que aumente mucho el riesgo, aunque no esté directamente relacionado con el cannabis.
Todos los productos de combustión son cancerígenos, sea tabaco, cannabis o una rama de naranjo para hacer la paella. Otra cosa es que el alquitrán del tabaco sea mucho más.
PD: el link que pusiste no tenía nada que ver con lo que decía.
Pero vamos, si no entiendes la pregunta, te lo digo de otra forma ¿dónde ves la lógica que explique que la casi totalidad de personas que fuman más cannabis no desarrollan cáncer y śolo UNO sí?¿Me estás diciendo que es atribuible al cannabis?
dark_hunter escribió:Pero vamos, si no entiendes la pregunta, te lo digo de otra forma ¿dónde ves la lógica que explique que la casi totalidad de personas que fuman más cannabis no desarrollan cáncer y śolo UNO sí?¿Me estás diciendo que es atribuible al cannabis?
No, solo he dicho que aumenta el riesgo.
eddyjay escribió:¿Me estás diciendo que es EL UNICO CASO y basado en el testimonio del paciente (según leo) que afirma fumarse únicamente 3 porros a la semana y no probar el tabaco le ha creado un cáncer? Fiabilidad cero, ya que de ser así y sabiendo que la mayoría de la gente se fuma esos tres porros no a la semana, si no al día, tendríamos muchos más casos de cáncer, ¿no? Contéstame a esto, por favor, porque es bastante improbable que ese cáncer se lo haya provocado en consumo de cannabis y no otra cosa. Se han hecho infinidad de estudios con cantidades muy superiores y en ninguno se ha detectado cáncer alguno por cannabis, tanto en humanos como en ratones. Eso que dices está basado en un testimonio del paciente. Yo ya te he explicado por qué es ilógico, ahora dime tú por qué ves normal que una persona que fuma muchisímo menos cannabis que la mayoría de los fumadores es EL UNICO caso de cáncer que se ha dado. Hazme entender esa lógica, por favor.
WINSTROL escribió:Mi respuesta es ¡¡¡ NOOOOOOOOOOOO!!! rotundo.
albendea escribió:WINSTROL escribió:Mi respuesta es ¡¡¡ NOOOOOOOOOOOO!!! rotundo.
Una pregunta, offtopic, tu firma es de coña no?
WINSTROL escribió:Mi respuesta es ¡¡¡ NOOOOOOOOOOOO!!! rotundo.
Tom Traubert escribió:eddyjay escribió:¿Me estás diciendo que es EL UNICO CASO y basado en el testimonio del paciente (según leo) que afirma fumarse únicamente 3 porros a la semana y no probar el tabaco le ha creado un cáncer? Fiabilidad cero, ya que de ser así y sabiendo que la mayoría de la gente se fuma esos tres porros no a la semana, si no al día, tendríamos muchos más casos de cáncer, ¿no? Contéstame a esto, por favor, porque es bastante improbable que ese cáncer se lo haya provocado en consumo de cannabis y no otra cosa. Se han hecho infinidad de estudios con cantidades muy superiores y en ninguno se ha detectado cáncer alguno por cannabis, tanto en humanos como en ratones. Eso que dices está basado en un testimonio del paciente. Yo ya te he explicado por qué es ilógico, ahora dime tú por qué ves normal que una persona que fuma muchisímo menos cannabis que la mayoría de los fumadores es EL UNICO caso de cáncer que se ha dado. Hazme entender esa lógica, por favor.
Tienes razón, he buscado rápido y mal, de todas formas no es un testimonio del paciente, el case-report es un estudio en el que un equipo médico presenta un caso que han visto.
Ahí van dos estudios de casos y controles que encuentran un aumento significativo del riesgo con el cannabis
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18238947
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17409920
Dr Slump escribió:Vamos a prohibirlo todo todo, venga vamoooooos, lo que no le molesta a uno le molesta a otro, la solución es prohibir, poco a poco, no importa lo que sea, siempre habrá alguna razón, si no es en nombre de la salud es en nombre del bienestar y sino porque me molesta, y así hasta que seamos todos clones igual de gilipollas.
Ya que la marihuana es ilegal yo digo que sea ilegal beber en los bares, que la gente se pone muy pesada y grita mucho y eso es contaminación acústica mala para la salud, y una familia no puede ir a cenar tranquilamente con sus hijos porque en la mesa de al lado se están tomando una botella de vino y es mal ejemplo para los niños, yo no quiero que mis hijos beban vino (solo birra, jajaja). También quiero que se ilegalice la musica electrónica, que seguro que despista a los conductores y tanto pitidito en los oidos es malo para la salud, las personas mayores no pueden ir a los supermercados, que ralentizan las colas y no estamos para perder tiempo, es MI TIEMPO, y sufro de estrés al esperar a que la señora pague el ticket y los infartos están a la orden del dia. Los pasos de cebra también se pueden prohibir, que cuando llueve resbalan y causan muchas accidentes, tanto peatones como a conductores. Que también se prohíba la TV, toda la TV, que la gente se atonta y eso es malo.
Y así hasta que no quede nada legal. Eso si, POR NUESTRO BIEN...
AntoniusBlock escribió:Solo estaría de acuerdo con la legalización del cannabis si se legalizan tambien las otras drogas.
¿Por que legalizar el cannabis y no la cocaina? Vamos, pareciera que algunos consumidores tuvieran mas derechos que otros.
dios_es_negra escribió:a ver, yo ni soy ni he sido consumidor de ningún tipo de drogas, por lo cual, mi opinión es más de tipo económico.
me explico, las legalizaría, pero legalizaria todas las drogas blandas, excluyendo drogas como la coca, heroína, lsd y múltiples derivados, pastillitas, etc... pero restringiria su consumo a locales tipo coffee shop de amsterdam, donde tú puedes consumibles en diversas formas, fumadas, bebidas o comidas, no pudiendo consumir bebidas alcohólicas en estos locales y también en tú casa, nunca en ningún otro sitio, sanciónando fuertemente este último, así mismo las grabaria con los máximos impuestos permitidos a su comercio e importación
por otra lado, usaria los fondos destinados a la lucha contra estas drogas en La lucha contra las prohibidas
el estado ingresaria mucho dinero en impuestos
otro debate interesante es el de reconocer la prostitución como profesión y sus profesiónles como trabajadoras autónomas, digo esto por que la prostitución como tal ea legal, lo que no es legal es el proselitismo..... sería otra gran fuente de ingresos en impuestos para el estado
erpoli escribió:dios_es_negra escribió:a ver, yo ni soy ni he sido consumidor de ningún tipo de drogas, por lo cual, mi opinión es más de tipo económico.
me explico, las legalizaría, pero legalizaria todas las drogas blandas, excluyendo drogas como la coca, heroína, lsd y múltiples derivados, pastillitas, etc... pero restringiria su consumo a locales tipo coffee shop de amsterdam, donde tú puedes consumibles en diversas formas, fumadas, bebidas o comidas, no pudiendo consumir bebidas alcohólicas en estos locales y también en tú casa, nunca en ningún otro sitio, sanciónando fuertemente este último, así mismo las grabaria con los máximos impuestos permitidos a su comercio e importación
por otra lado, usaria los fondos destinados a la lucha contra estas drogas en La lucha contra las prohibidas
el estado ingresaria mucho dinero en impuestos
otro debate interesante es el de reconocer la prostitución como profesión y sus profesiónles como trabajadoras autónomas, digo esto por que la prostitución como tal ea legal, lo que no es legal es el proselitismo..... sería otra gran fuente de ingresos en impuestos para el estado
Esas drogas que citas no son drogas ¨blandas¨ y yo de todos modos no considero el cannabis ¨droga¨
No veo yo en España que haya intencion de cambiar las leyes respecto a este tema la verdad, y los años que tendrian que pasar entre cambio de partidos en el gobierno de por medio, ya se vio con la ley del matrimonio homosexual...
Fondos para eso que dices? esto es España, lo social importa una mierda..
Si, un debate interesante pero no mezclemos temas jeje..
erpoli escribió:AntoniusBlock escribió:Solo estaría de acuerdo con la legalización del cannabis si se legalizan tambien las otras drogas.
¿Por que legalizar el cannabis y no la cocaina? Vamos, pareciera que algunos consumidores tuvieran mas derechos que otros.
menos mal que se te ve la ironia de lejos..
t0n3 escribió:No considerar el cannabis como una droga.... no sé pero me parece distorsionar la realidad por tu parte. Es una sustancia que altera tu estado, incluso puedes llegar a flipar en colores con una hierba o hash potente, con lo cual no considerarlo una droga pues es querer engañarte a ti mismo, pero bueno cada cual con sus realidades.
Igual que el alcohol o el café son otro tipo de drogas también.
Supongo, por tu forma de pensar, que eres consumidor habitual. Deja de consumir unos cuantos días, veremos a ver si permaneces impasible y tu cuerpo y tu cabeza no experimenta algún tipo de abstinencia...
Saludos.
dios_es_negra escribió:la cosa no es como lo consideremos nosotros, es como está tipificado.
por otro lado, tengo claro que mientras nos gobierne el hato de políticos retrogados y carcamales, toda ley que sea legalizar algo así, no se aprobará jamás
y por lo de los fondos, me refería a los que los cuerpos de seguridad del estado destinen a tal fin
en usa donde ya estan tiendas legales las venden a 12$ el gramo vamos 10 euros 1 gramo? eso vale 1 gramo de oro xd de 8kKnuils escribió:La gente que consume va a consumir igual, sea legal o ilegal, pues ¿por qué no legalizarlo?. La marihuana mueve muchísimo dinero, no se le llama oro verde porque si y en los tiempos que corren vendría bien que todo ese dinero que ahora es negro tenga algún impuesto.
.