› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kneissel escribió:
Pero a mí, lo que realmente me llama la atención es: Casi todos coincidimos en que la maría del todo buena no es ¿correcto? entonces ¿le véis lógica a que se pida la legalización de algo que no es bueno para la salud? Pensadlo detenidamente. Da igual que se consuma más o menos.. la mierda mierda es.. Fumando te estás jodiendo los pulmones y la "perola"..
ShadowCoatl escribió:
El problema es el efecto en la sociedad de ésto.
Tu piensa, que la gente que ya la fuma, lo va a seguir haciendo. Sea legalmente y tranquilo en casa, o con las plantaciones a todo trapo.
Detrás de toda prohibición hay una concienciación, y tenemos que asumir, que a eféctos prácticos, es una droga blanda que no se puede comparar con otras como la coca, el speed o el pegamento. Pero lo más jodido de asumir de todo, es que ya la gente la fuma esté legal o no, y no está tan ilegalizada como la gente se piensa. Sólo su tráfico, difícilmente demostrable con una maceta en casa.
ShadowCoatl escribió: Los botellones son ilegales y siguen ahí: Es concienciación, eso es todo.
kneissel escribió:
¿y no ves mejor intentar que la final se consiga erradicar esto en lugar de sumar otra droga más, ya sea blanda o dura? Por qué no, en lugar de armar la marimorena para que legalicen la maría, damos más por culo para que el consumo de tabaco y alcohol sea más controlado?
Hace unos años se podía fumar casi en todos los sitos, al igual que beber.. Hemos conseguido que vetar el consumo de estas sustancias en varios sitios, yendo para mí hacia adelante.. ¿por qué no seguimos por ese camino?
Yo, si quiero fumar mis porrillos, pues coño, en mi casita, tranquilamente, me lo fumo..
eddyjay escribió:Hija mía, te veo muy pero que muy desinformada. ¿Acaso tu madre perdió un pulmón por fumar marihuana? No se ha descrito ni un sólo caso de cáncer de pulmón por fumar cannabis. Si es que es tan fácil como que me saques alguna noticia o estudio al respecto. Pero como no tenéis ARGUMENTOS PARA REBATIR NADA, se pasa a la falta de respeto, insulto o vejación a lo Pepero (aunque me alegro de que no sea tu caso). Si os dignaráis a leer mis posts y ver cómo argumento con estudios o datos veríais como el cannabis es perfectamente comparable al alcohol, al tabaco y a la cafeína (son drogas blandas TODAS!!) y que incluso la marihuana es beneficiosa en el tratamiento de los efectos de ciertas enfermedades (cosa que sabrías si te informases) como el glaucoma, la esclerosis múltiple y el cáncer, si, el cáncer... donde el THC y el CBD, compuestos activos del cannabis alivian las nauseas y vómitos producidos por la quimioterapía. Yo mismo soy usuario de cannabis medicinal (con que pongas eso en google ya me vale) pero aunque fuese lúdico también lo consumiría. CONSUMO RESPONSABLE SIEMPRE. Un saludo.
Ah, y argumentad con estudios y datos fiables. Leed e informaros.
kneissel escribió:chuckyn escribió:kneissel escribió:Siguiendo con el tema, decir que estamos mezclando muchas cosas y aquí, pienso que la idea principal es ¿DEBEMOS LEGALIZAR ALGO PERJUDICIAL? ¿POR QUÉ?
Bueno, ante la pregunta que no es off topic, la única razón que se me ocurre para legalizar algo que (se supone) es malo para la salud, es que cualquiera que quiere consumir, lo hace (aunque le puedan pillar lo va a seguir haciendo), pero sin controles de calidad y sin saber si lo que toma está adulterado de alguna forma (sirva de ejemplo para otras drogas). *Aquí entraríamos ya en el tema de que se permita meter mierda a algo que se haya legalizado, como ocurre con el tabaco, que incluye cianuro, formaldehído, alquitran, etc, etc...
El problema es la doble moral de la sociedad y el miedo político a perder votos de los que no ponen remilgos a robarnos y chulearnos.
Pero a mí, lo que realmente me llama la atención es: Casi todos coincidimos en que la maría del todo buena no es ¿correcto? entonces ¿le véis lógica a que se pida la legalización de algo que no es bueno para la salud? Pensadlo detenidamente. Da igual que se consuma más o menos.. la mierda mierda es.. Fumando te estás jodiendo los pulmones y la "perola"..
mandingas escribió:
A mi no me parece que tomarme una cerveza con mis colegas en un banco y poder ser multado es ir hacia delante, te equivocas desde los cimientos, concienciar a la gente de que no haga lo que quiere hacer?¿?
mandingas escribió:El problema es que camino de donde lo compro a mi casa ya puedo ser multado a mi parecer injustamente, o cuando me desplazo por ejemplo a la playa...a casa de un colega etc etc
Mikeltzuu escribió:Incorrecto. Para mi y mi organismo es buenisima.
Mikeltzuu escribió:kneissel escribió:
No para todo tu organismo, por lo que leo...
Mikeltzuu escribió:Mira kneissel solo una cosa. Basar tu idea en que hay que prohibir algo por el echo de que sea perjudicial se cae por su propio peso.
Solo te voy a dar un dato. La sal, como compuesto, tiene dosis letal. Por no hablar de otros productos mas toxicos para el organismo que puedes encontrar en tu supermercado de confianza.
La marihuana sin embargo, no tiene dosis letal. Ahi te lo dejo.
Mikeltzuu escribió:Mira kneissel solo una cosa. Basar tu idea en que hay que prohibir algo por el echo de que sea perjudicial se cae por su propio peso.
Solo te voy a dar un dato. La sal, como compuesto, tiene dosis letal. Por no hablar de otros productos mas toxicos para el organismo que puedes encontrar en tu supermercado de confianza.
kneissel escribió:Mikeltzuu escribió:Mira kneissel solo una cosa. Basar tu idea en que hay que prohibir algo por el echo de que sea perjudicial se cae por su propio peso.
¿De verdad me estás comparando UNA DROGA con un condimento alimenticio?
Mikeltzuu escribió:kneissel escribió:Mikeltzuu escribió:Mira kneissel solo una cosa. Basar tu idea en que hay que prohibir algo por el echo de que sea perjudicial se cae por su propio peso.
¿De verdad me estás comparando UNA DROGA con un condimento alimenticio?
Esperaba un chiste por respuesta...me estas decepcionando.
Y tu me puedes enumerar cuantas drogas consumes? Por que las aspirinas son droga tambien.
N_Raist escribió:Kneissel, una dudita, que se te ve entendido: ¿qué se consigue prohibiendo la droga?
eddyjay escribió:Pues eso, ahí va la encuesta...
Yo voto que SI. Y por otras razones diferentes también, como que con la legalización no subiría el número de consumidores, que evitaríamos que los chavales accediesen a otro tipo de drogas más peligrosas (el camello que vende marihuana se las ofrece), que reduciríamos las mafias, el dinero público destinado a combatir su consumo y plantación que resulta ineficiente y caro, etc.
Cuanto menos debería plantearse este debate y no que los políticos huyan de él.
kneissel escribió:N_Raist escribió:Kneissel, una dudita, que se te ve entendido: ¿qué se consigue prohibiendo la droga?
Como os gusta usar el ejemplo del tabaco, venga, yo voy a hacer lo mismo (sólo esta vez.. )
http://www.hechosdehoy.com/la-ley-del-t ... n-5940.htm
http://www.eltelegrama.es/melilla/la_ve ... 16827.html
http://www.lagacetadesalamanca.es/salam ... 52003.html
MIra, ahora, aunque esté mal, yo me pondré como ejemplo
Cuando era un chaval, pues me molaba eso de pillar buenos castañazos los fines de semana.. Me pillaba mi mierda para fumar, aunque no fumaba mucho, mi gramito de speed y, si el fin de semana prometía, pues alguna que otra pirula..Como ves, no me privaba de nada.. todo completamente ilegal. Me movía bastante con el coche para ir de una discoteca a otra hasta las tantas... Me lo pasaba de puta madre pues apenas habían controles de ningún tipo. PERO TODO LO "BUENO SE ACABA" Empezaron a poner controloes de alcoholemia y drogas, así que, después de que pillasen a un par de colegas, pues decidí que se acabó eso de llevar mierda y ponerme hasta arriba pues si me cogían se me caía el pelo. ¿QUé consiguieron con ésto? Pues que tomase mucha menos droga ya que era más complicado el poder disponer de ella. Y esto NO ME LO HAN CONTADO, ESTO LO HE VIVIDO YO MISMO. ¿tú te crees que si no hubiesen puesto las cosas más difíciles un chaval con 20 años con ganas de fiesta como tenía entonces me hubiese PRIVADO DE ALGO? Ya te digo yo que no..
kneissel escribió:N_Raist escribió:Kneissel, una dudita, que se te ve entendido: ¿qué se consigue prohibiendo la droga?
Como os gusta usar el ejemplo del tabaco, venga, yo voy a hacer lo mismo
N_Raist escribió:kneissel escribió:N_Raist escribió:Kneissel, una dudita, que se te ve entendido: ¿qué se consigue prohibiendo la droga?
Como os gusta usar el ejemplo del tabaco, venga, yo voy a hacer lo mismo
Si me dijeses dónde he mencionado el tabaco... Caso que, por cierto, no se puede comparar con este. Buen intento.
Como os gusta usar el ejemplo del tabaco, venga, yo voy a hacer lo mismo (sólo esta vez.. )
http://www.hechosdehoy.com/la-ley-del-t ... n-5940.htm
http://www.eltelegrama.es/melilla/la_ve ... 16827.html
http://www.lagacetadesalamanca.es/salam ... 52003.html
Lo que es indiscutible que el CONSUMO DE TABACO HA DISMINUIDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.. ¿gracias a qué? Al endurecimiento de las leyes..
Mi mujer es fumadora.. Antes de la ley se soplaba mínimo paquete por día.. Ahora, como le es más complicado fumar en determinados lugares, es raro rarísimo el día que se termina al cajetilla.. ¿Cómo lo ves?
MIra, ahora, aunque esté mal, yo me pondré como ejemplo
Cuando era un chaval, pues me molaba eso de pillar buenos castañazos los fines de semana.. Me pillaba mi mierda para fumar, aunque no fumaba mucho, mi gramito de speed y, si el fin de semana prometía, pues alguna que otra pirula..Como ves, no me privaba de nada.. todo completamente ilegal. Me movía bastante con el coche para ir de una discoteca a otra hasta las tantas... Me lo pasaba de puta madre pues apenas habían controles de ningún tipo. PERO TODO LO "BUENO SE ACABA" Empezaron a poner controloes de alcoholemia y drogas, así que, después de que pillasen a un par de colegas, pues decidí que se acabó eso de llevar mierda y ponerme hasta arriba pues si me cogían se me caía el pelo. ¿QUé consiguieron con ésto? Pues que tomase mucha menos droga ya que era más complicado el poder disponer de ella. Y esto NO ME LO HAN CONTADO, ESTO LO HE VIVIDO YO MISMO. ¿tú te crees que si no hubiesen puesto las cosas más difíciles un chaval con 20 años con ganas de fiesta como tenía entonces me hubiese PRIVADO DE ALGO? Ya te digo yo que no..
zeoroh escribió:Pues vaya hipócrita, yo me meto de todo, pero los demás no lo hagais por que es malo, pero yo me pongo hasta arriba y... la marihuana? Ilegalizada por supuesto, faltaría!
En fin "Hacer lo que yo diga, no lo que yo haga", ese es tu lema parecer ser...
zeoroh escribió:El consumo de tabaco ha disminuido por que la sociedad se ha dado cuenta de que es una droga que no te proporciona nada, solo enfermedades y perdida de dinero.
eddyjay escribió:Pues eso, ahí va la encuesta...
Yo voto que SI. Y por otras razones diferentes también, como que con la legalización no subiría el número de consumidores, que evitaríamos que los chavales accediesen a otro tipo de drogas más peligrosas (el camello que vende marihuana se las ofrece), que reduciríamos las mafias, el dinero público destinado a combatir su consumo y plantación que resulta ineficiente y caro, etc.
Cuanto menos debería plantearse este debate y no que los políticos huyan de él.
Yachan escribió:Estos se la quieren encontrar en el super al lado de los chocokrispies y con ofertas...seguir soñando, no la van a legalizar, antes dimiten todos
Lotush escribió:Yachan escribió:Estos se la quieren encontrar en el super al lado de los chocokrispies y con ofertas...seguir soñando, no la van a legalizar, antes dimiten todos
+1
la de tontos que iban a haber si la legalizasen ¬¬ que os quedais mal de tanto fumaaaaar!!
biohazard_area escribió:Un si rotundo, para empezar la gente consumiria hasta menos yo pienso... mejor calidad y controlado, mucha menos mafias y contrabando, muchos impuestos y empleos legales se que legalizar puede llegar a ser un contra, pero hoy por hoy y viendo que se consigue en las luchas contra las mafias...
killzone66 escribió:Lo legalizaría si la gente no fuese como es en nuestro país. No hay nada como ver a los canis (o niños de papá, me da lo mismo) que se van de botellón y se ponen cieguísimos, si legalizamos la marihuana pasarían al siguiente nivel. Soy consumidor habitual y he viajado a Amsterdam para comprobar con mis propios ojos lo responsables que son ahí en ese aspecto (y en muchos otros), tienen una cultura que desgraciadamente nosotros no tenemos.
Salvatore escribió:El Gobierno Holandes recauda al año 400 millones de € en venta del cannabis
Salvatore escribió:El Gobierno Holandes recauda al año 400 millones de € en venta del cannabis
kneissel escribió:Salvatore escribió:El Gobierno Holandes recauda al año 400 millones de € en venta del cannabis
¿Y nosotros somos como Holanda?
Anda, lee mi post anterior, léetelo.
Amigo, SPAIN IS DIFERENT, para lo bueno y PARA LO MALO.
kneissel escribió:biohazard_area escribió:Un si rotundo, para empezar la gente consumiria hasta menos yo pienso... mejor calidad y controlado, mucha menos mafias y contrabando, muchos impuestos y empleos legales se que legalizar puede llegar a ser un contra, pero hoy por hoy y viendo que se consigue en las luchas contra las mafias...
¿Me puedes explicar por qué consumiría menos?
Zippo escribió:kneissel escribió:biohazard_area escribió:Un si rotundo, para empezar la gente consumiria hasta menos yo pienso... mejor calidad y controlado, mucha menos mafias y contrabando, muchos impuestos y empleos legales se que legalizar puede llegar a ser un contra, pero hoy por hoy y viendo que se consigue en las luchas contra las mafias...
Porque deja de ser algo prohibido, no es tan dificil de entender, tu pon un cartel de no pisar el cesped, y veras a cuantos le falta tiempo para hacerlo, si no pones nada no iban a ser tantos los tentados en pisar el cesped.
rociomuller escribió:Tema interesante, bastante polémico, muy entretenido para discutir.
Personalmente, no consumo cannabis pero estoy a favor de su legalización ya que como dice el conocido refrán: "lo prohibido es lo más apetecido!", con esto al ser abierto el consumo y si le ponen tasas al cannabis los índices de consumo se reducen...
Seria interesante que lean esto y me compartan su punto de vista en el tema.
Un saludo muy especial a todos.
kneissel escribió:Vale, quita la palabra "tabaco" y sustitúyela por "producto nocivo"...¿te vale?
Por cierto, se te ha olvidado comentar el ejemplo sobre mí que he puesto...
kneissel escribió:
¿Y si le ponemos 3000 euros al que pillemos pisando el césped?
Comentas que si lelgalizamos algo, pues baja el consumo.. ¿Me puedes decir entonces por qué ha subido, en los últimos años, el número de mujeres fumadoras? ¿Me puedes decir por qué, en los últimos años ha ido creciendo el número general de fumadores, siendo LEGAL como es? Casualidades de la vida: El consumo de tabaco HA DISMINUIDO CON LA ENTRADA EN VIGO DE LA LEY ANTI TABACO..
A ver si me puedes explicar los motivos, porque leyéndote y viendo luego los estudios, como ves, hay algo que no cuadra..
Zippo escribió:kneissel escribió:biohazard_area escribió:Un si rotundo, para empezar la gente consumiria hasta menos yo pienso... mejor calidad y controlado, mucha menos mafias y contrabando, muchos impuestos y empleos legales se que legalizar puede llegar a ser un contra, pero hoy por hoy y viendo que se consigue en las luchas contra las mafias...
Porque deja de ser algo prohibido, no es tan dificil de entender, tu pon un cartel de no pisar el cesped, y veras a cuantos le falta tiempo para hacerlo, si no pones nada no iban a ser tantos los tentados en pisar el cesped.
Yo voto por un si, pero si no se legaliza es porque no les interesa, hay mucho dinero en juego, aunque con la crisis que tenemos quizas sería una medida cojonuda tanto para la gente que esta muu "estresá" como para nuestros bolsillos al legalizarlo y sacar un buen pellizco de ello.
e-ville escribió:
En Holanda se consume menos cannabis que en España. La gente ve el cannabis como algo normal, como e todos lados hay colgados, pero la mayoria de gente si se quiere fumar uno, se lo fuma, en vez de ir a pillar al negro de tu calle.
e-ville escribió:Creo que una legalizacion controlada seria muy positiva para la economia y el turismo.
elmorgul escribió:los razonamientos de la gente no tienen remedio , teneis doble moral , hipocresia , y algunos hasta vivis en una realidad paralela , y no lo digo queriendo insultar eh , es la constatacion de un hecho.
al de los privaditos , que me lo diga en publico lo que me quiera decir , que no tengo tiempo para privaditos
yo sabeis que os digo? que nadie es mejor que nadie para decirle a nadie lo que tiene que hacer con su cuerpo
el mundo es una mierda , esta mal hecho en casi todo , nadie puede decir , vestido de ropa hecha por manitas asiaticas sin pelo ya , de los productos quimicos que usan , que la gente no puede fumar porque "esta mal" , de mientras sus ipads son reciclados por las manitas asiaticas de algun indio pobre que se traga los vapores de todo lo quimico que llevan los cacharros.....
teneis razonamientos de niño de 6 años , la gente se va a drogar , os guste o no , mas o menos , mucho o poco , con drogas mas duras o mas blandas... esten prohibidas o legales , lo van a hacer y punto
el dia en el que todos vivais en armonia con el mundo mundial , sin causar NINGUN tipo de sufrimiento indirecto a nadie ni nada , el dia que todo eso llegue , entonces tendreis derecho de prohibirle a la gente lo que debe de hacer
de mientras , lo que digais , son opiniones , con fundamento y (muchas que leo) sin ninguno , pero solo eso , opiniones que no van a solucionar el problema de base que es : porque la gente se droga para desahogarse? tenemos algo de culpa en ello como sociedad? esa pregunta no quiere hacersela nadie eh.....