Legalización del cannabis... ¿sí o no?

18, 9, 10, 11, 12
Encuesta
¿Legalizarías el cannabis en España?
69%
401
27%
157
4%
23
Hay 581 votos.
elmorgul escribió:
de mientras , lo que digais , son opiniones , con fundamento y (muchas que leo) sin ninguno , pero solo eso , opiniones que no van a solucionar el problema de base que es : porque la gente se droga para desahogarse? tenemos algo de culpa en ello como sociedad? esa pregunta no quiere hacersela nadie eh.....

Me estás diciendo que los chavales de 16 años que mi mujer ve en el parking del instituto, desde el aula donde imparte clase, fuman los porros para desahogarse?? :O :O :O :O

De qué se van a desahogar unos crios de 16 años que lo tienen todo? su iphone, su ropita de marca, su ciclomotor nuevecito... Yo más bien lo achaco a que les mola eso de ponerse ciegos hasta arriba y luego, entrar a clase para hacer el payaso delante de los colegas.. Deberías echarle un vistazo a los partes que mi mujer pone a alguno de estos personajes.. No sabrías si reir o llorar..

Me cago en la leche.. entonces, cuando yo fumaba lo hacía por desahogo (lo jodido es que la fumada era tan grande que ahora mismo no me acuerdo el motivo de mi desahogo)
Ya me imagino las dos opciones:

Estanco con su maría llena de a saber que, de potencia moderada y a precio alto.
Al lado el traficante de turno, con maría mas potente, tambien llena de a saber que, y mucho mas barata.

Y me queréis hacer creer que la gente iba a elegir la primera opcion "para contribuir con mis impuestos"?
Venga, por favor, cuantos hemos puesto el grito en el cielo con el canon, con el precio de los cines, con los carburantes, con el IVA? Eso tambien es contribuir a las arcas del estado y a nadie nos gusta.

Asi que por favor, no nos tratéis de tontos.
Knos escribió:Ya me imagino las dos opciones:

Estanco con su maría llena de a saber que, de potencia moderada y a precio alto.
Al lado el traficante de turno, con maría mas potente, tambien llena de a saber que, y mucho mas barata.

Y me queréis hacer creer que la gente iba a elegir la primera opcion "para contribuir con mis impuestos"?
Venga, por favor, cuantos hemos puesto el grito en el cielo con el canon, con el precio de los cines, con los carburantes, con el IVA? Eso tambien es contribuir a las arcas del estado y a nadie nos gusta.

Asi que por favor, no nos tratéis de tontos.

Que sí coño, que sí.. que en HOlanda.. Espera, que estamos en España!!

Completamente de acuerdo contigo socio. El querer enfocar el tema de la legalización del cannabis con lo que se recaudaría es poco más que un chiste.. Como si aquí, como bien dices, nos importase lo que ingresa o deja de ingresar el papá estado con los impuestos..
me autocito y poco mas puedo añadir , lo mantengo , menos prohibicion y mas educacion , que aqui el primero que no quiere ver gente drogada por la calle dando la nota soy yo
aver si asi , entendemos algo... no ya compartirlo , pero al menos entenderlo...

elmorgul escribió:lo suyo es prohibirlo todo , asi nos ahorramos educar a la gente y protegemos al menor , de mientras compramos marcas fabricadas por diminutas manos de niños asiaticos mal pagados y nos hacemos adictos a cualquier cosa moralmente bien vista

de mientras en el mundo real , la gente seguira fumando , bebiendo , follando fuera del matrimonio y haciendo lo que siempre se ha hecho desde que el mundo es mundo , que es llevar la vida como a cada uno le de la gana o pueda

cuanto engañao , cuanto hipocrita y cuanto ignorante....

el que rezume mucha moral , que ande en los zapatos de la gente y a lo mejor se da cuenta de que tropieza en los mismos pasos.

todo esto son payasadas , ni todos los que fuman son perroflautas , ni todos los que no fuman son unos santos , anda que no conozcos niños de bien que no fuman pero que se ponen tibios de ron y hacen vandalismo puro los sabados por la noche , que tendra que ver la velocidad con el tocino...... es una cuestion de educacion (si los padres supieran)
pero esto es lo de siempre , los que no follan no quieren que los demas chinguen , pues aplicado al resto asi estamos...

y hablando de padres , los padres , la mayoria de padres , prefieren eso , que su niño de bien , haga el vandalo SIN QUE ELLOS SE ENTEREN a tener que educarlo en cuestion de sexo , drogas , y otras cosas que muchos padres que solo tienen de padres el nombre , son incapaces de explicar o de educar , no por nada si no porque a ellos TAMPOCO les han educado en eso.....

que si , que nadie debe fumar porros en la calle a la vista de todos , pero OJO ! hay otras cosas que la gente hace diariamente , a la vista de menores y no tan menores , y no pasa nada

lo veo a diario , padres que discuten violentamente , que se faltan al respeto , que faltan al respeto a otros adultos , gente borracha en publico a deshoras , que maltratan la naturaleza , que maltratan la ciudad , que esto y que lo otro

y nadie dice nada , curioso eh...... eso no le importa a nadie , nadie abre debates sobre si tendria que haber un carnet para padres o para buenos ciudadanos , vivimos en los mundos de luz y color , de los pequeños ponys y florecitas... donde los problemas de la sociedad se solucionan prohibiendo los porros y el alcohol
pero que patetico por dios...

perdonadme , pero se ha fumado TODA la vida , toda la vida se ha bebido , y creo que mas que AHORA jamas ha estado tan perseguido , lo de beber y fumar por el tema MULTAS....
asi que no se de que os quejais , porque si os quejais de que la gente fume en la calle , prohibirlo (que ya esta prohibido) no soluciona nada , porque si no no lo veriais , es simple si uno es capaz de razonar....

a mi como adolescente que fui , me ha marcado muchisimo , muchisimo mas ver a mis padres matarse por gilipolleces y por haber sido niñatos recien casados , que haber visto gente fumando petardos en el callejon de atras.....
a mi , lecciones de calle o de moralidad , ninguna.

andar en mis zapatos y luego que me lo cuenten

ah , y soy exfumador adolescente y hoy fumador ocasional y no hay nada que odie mas , que ver a crios en la calle haciendo lo que no deben , sea fumar , beber ,maltratar a su novio/a o perro o tener que verme la cara con camellos de mierda y darles mi dinero , preferiria hacerlo en una tienda legal , y que mi dinero se fuese a cosas UTILES.....
cuestion de educacion , nunca hice el cafre en la calle , nunca nadie ha podido decir de mi nada , y eso que mis padres no me han educado , asi que , menos fantasias e intentad educar a los que os rodean porque no hay mas clave que esa.....

a mi , nadie que permita programas como "mujeres hombres o viceversa " "salvame" o "quien quiere casarse con mi hijo" puede darle lecciones a un fumador DE NADA

pensamientos talibanes absurdos , pensar que por prohibir algo , no va a ocurrir , mirad los talibanes le han prohibido a la mujer vivir , por miedo , miedo a que les pongan los cuernos , miedo a que se exhiban , miedo a esto y miedo a lo otro

que mierda es esa de vivir con miedo y prohibirlo todo? afrontad la realidad y educar lo mejor que podais , porque de cualquier otro modo , simplemente vivireis engañados , en una falsa ilusion de que controlais lo que hacen los demas.... la prohibicion surge , cuando la educacion fracasa , no hay mas , y si , esos pensamientos prohibicionistas son pensamientos fachas , antiguos , añejos , rancios , de gente engañada , que prefiera las apariencias fantasticas irreales a afrontar una realidad social.

nada mas teneis que ver la falta de contacto con la realidad , el egocentrismo de muchos al decir ya no solo de prohibir (Que ya esta prohibida) la marihuana si no que prohibirian TODO el alcohol , una industria artesanal en muchos casos como el del alcohol que vale mas de 10 euros la botella , ya asentada no en el pais si no en la historia de la humanidad que mueve millones por todo el mundo

fijate tu , que falta de contacto con la realidad..... que autoengaño mas infantil
para vivir asi , ya teneis los conventos y las abadias , y la entrada es libre asi que ya sabeis , en fila y del tiron a la santa sede que nadie nadie , os lo va a prohibir.
porque todo lo demas , es querer que los demas vivan como nos de la gana , y resulta que vivir en sociedad no es eso , eso es vivir en dictaduras y aqui tenemos una demasiado reciente aun , y se nota...

PD: lo de España no es Holanda , suena a fracaso asumido , y mas que asumido como sociedad , incapacidad de avanzar total , aceptacion total...
Pongo la mano en el fuego de que los que han dicho sí en la encuesta son consumidores de tabaco, alcochol o cannabis, o lo han sido alguna vez.
También pongo la otra mano en el fuego que los que han dicho que no, ni beben, ni fuman.
Dicho de otra forma, según va la encuesta, sólo un 22% de los españoles están limpio de este tipo de sustancias.

Sí, es demasiado suponer, pero no creo que la cosa vaya demasiado desencaminada.
N_Raist escribió:Da bastante pena ver cómo habláis de legalizar algo como si eso supusiese eliminarlo. Es muy gracioso.

A mi me da más risa ver como algunos decís que legalizándolo bajaría el consumo..

También, también resulta muy gracioso..
kneissel escribió:
N_Raist escribió:Da bastante pena ver cómo habláis de legalizar algo como si eso supusiese eliminarlo. Es muy gracioso.

A mi me da más risa ver como algunos decís que legalizándolo bajaría el consumo..

También, también resulta muy gracioso..

no , lo gracioso es catalogar a la gente de golfa y floja , buscar el culpable mas inmediato , hacer todo lo posible para que sea un problema que no nos afecte y mirar para otro lado
eso si que es gracioso , pensar que dejando todo tal cual , se soluciona algo....
N_Raist escribió:La gente no consume cannabis porque sí. De hecho, los individuos casi nunca hacen las cosas porque sí.

No, lo consumen para colocarse, ya ves tu, eso no es porque si, esas personas tienen un bien superior.
makaveli_the_don escribió:
Salvatore escribió:El Gobierno Holandes recauda al año 400 millones de € en venta del cannabis

y???

Cada vez que escribes en contra del cannabis me pego una panzá a reir increíble.
Te vuelvo a preguntar... ¿Cómo puedes llevar ese nick y estar en contra de la marihuana? ¬_¬
Los que consumen dicen que si, los que no pues no, pues yo digo que no.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Deberíamos prohibir también el té, café, tila o cualquier cosa que tenga algún efecto en nuestro cuerpo, no veis como al ser legal por ejemplo el té, la gente va en masa a comprarlo y los niños en el recreo se ponen ciegos. Además yo conozco a un chico que conoce a otro que conoce a otro que se esnifó una caja de té y se puso mal, veis como hay que prohibir todo esto? quereis esto para nuestros hijos, que séan adictos al té?

[qmparto]
Imagen
zeoroh escribió:Cada vez que escribes en contra del cannabis me pego una panzá a reir increíble.
Te vuelvo a preguntar... ¿Cómo puedes llevar ese nick y estar en contra de la marihuana? ¬_¬

Eh, eh, que yo también me río con los argumentos pro-cannabis [carcajad] Sobre todo con los que saltan con el uso medicinal, esos me pueden
zeoroh escribió:
makaveli_the_don escribió:
Salvatore escribió:El Gobierno Holandes recauda al año 400 millones de € en venta del cannabis

y???

Cada vez que escribes en contra del cannabis me pego una panzá a reir increíble.

Creo que es un rapero ¿verdad?

Igual es que le gusta ese tipo de música y ya está ¿es posible? No sé, igual puede que sea eso. Igual, hasta puede que haya gente a la cual le gusta la múscia de bob marley Y NO FUMA CANUTOS, fíjate tio!! Flipante!!! ¿esto es INCREÍBLE? ¿Es o qué? [carcajad] [carcajad]
Tom Traubert escribió:
zeoroh escribió:Cada vez que escribes en contra del cannabis me pego una panzá a reir increíble.

Eh, eh, que yo también me río con los argumentos pro-cannabis [carcajad] Sobre todo con los que saltan con el uso medicinal, esos me pueden

Si verdad? mira que recetar la marihuana... esa planta del demonio...estos medicos están locos.
kneissel escribió:
Creo que es un rapero ¿verdad?

Igual es que le gusta ese tipo de música y ya está ¿es posible? No sé, igual puede que sea eso. Igual, hasta puede que haya gente a la cual le gusta la múscia de bob marley Y NO FUMA CANUTOS, fíjate tio!! Flipante!!! ¿esto es INCREÍBLE? ¿Es o qué? [carcajad] [carcajad]

Una cosa es que te guste y otra muy distinta llevar de nick su nombre, una persona que lleva de nick a personas que fumaban 300 porros al día y que esté en contra de la marihuana me parece subrealista.
A mi me encanta Bob Marley y 2pac y no fumo marihuana, pero estoy totalmente a favor.
Una cosa es fumar y otra estar a favor de legalizarla, no confundas hamijo.
Los comentarios chulescos te los guardas para tus compis de barrio ;)
Noriko escribió:
Si verdad? mira que recetar la marihuana... esa planta del demonio...estos medicos están locos.

Ves? por eso me hace gracia.

Algunos os pensáis que se recetan bolsas de porros y va de puta madre :-|.
Dudo que el cannabis llegue incluso a tratamiento de segunda elección en algunas enfermedades
Tom Traubert escribió:
Noriko escribió:

Dudo que el cannabis llegue incluso a tratamiento de segunda elección en algunas enfermedades

Mi amigo tuvo cáncer pulmonar y lo primero que le dijeron fue que fumase marihuana.
Estos médicos están locos!!!!
Tom Traubert escribió:
Noriko escribió:

si que se usa el thc como medicamento en ciertas enfermedades , en España , neuropatias , esclerosis , Sativex en concreto.
Bueno, como digo yo opino no legalizarla. Si esa persona necesita la marihuana, que vaya al medico a ver que le dice. Como leo que la marihuana es para ciertos tratamientos medicos, es una estupidez usarla para otros fines. Automedicarse es malo.
zeoroh escribió:Mi amigo tuvo cáncer pulmonar y lo primero que le dijeron fue que fumase marihuana.

Claro, claro, lo mejor para el cáncer de pulmón es fumar marihuana.
¿Dónde consiguió ese médico el título? ¿En la universidad Nick Riviera?

elmorgul escribió:si que se usa el thc como medicamento en ciertas enfermedades , en España , neuropatias , esclerosis , Sativex en concreto.

Muy cierto. Pero se usa como segunda/tercera alternativa en enfermedades desmielinizantes de predominio espástico.
El THC No es un fármaco modificador de la enfermedad; el tratamiento hoy día de la esclerosis múltiple es interferón beta, el copolímero 1 y un anticuerpo que se llama natalizumab que se está probando

Ah, estoy a favor de ese uso del cannabis, que es legal por cierto. No estoy a favor de su legalización para uso lúdico
Un video interesante sobre los efectos mentales. Se centra sobre todo en el consumo en la adolescencia, y después de verlo yo estaría acojonado si mi futuro hijo pudiera comprarlo en un kiosko al salir del cole como el tabaco o los bocabits.

http://www.youtube.com/watch?v=P-K_ptLbI5E
lo decia como dato , no creo que haya que mezclar el cannabis terapeutico con el ludico , no le veo sentido , el mundo esta lleno de sustancias que son terapeuticas y dañinas a la vez , pero usadas bajo la ciencia de la farmacologia se consigue lo que se quiera conseguir....

yo el planteamiento de base que hago , es que las drogas se van a usar nos guste o no , y habria que intentar minimizar el impacto de ellas y sacarles un dinero

no queremos ver mas alla del niñato porreta o del perroflauta , pero hay gente "de bien" con sus 4 macetas en casa que no le da un duro a un camello para nada y que no fuma compulsivamente
no podemos catalogar el vino como maldito , solo porque hayan pobres viejos bebedores de don simon en portales , pues esto es lo mismo para mi

decimos que si el impacto sanitario , no es valido ese argumento , porque el impacto sanitario que sea , lo vamos a tener igualmente , sea legal o ilegal , conveniendo recordar que el alcohol legal tiene un impacto sanitario muy fuerte a la larga , porque es factor de riesgo para chorrocientas mil enfermedades SI SE ABUSA

decimos , que vendria un turismo porreta escandaloso , perdonadme , lo decis en serio? alguien ha ido a ibiza o la costa levantina en verano? poquitos espectaculos he visto yo alli , con la masa guiri alcoholizada , la marihuana te apalanca , pero el alcohol convierte al mas responsable inglesito en una loca en potencia , no lo veo valido , no habria un cambio significativo , la gente ya fuma y bebe igual , siendo la marihuana actualmente ilegal , por no hablar , de que la marihuana es la punta del iceberg , la gente se pone hasta las trancas de cocaina , extasis y ketamina etc etc etc eso si que tiene miga

decimos que los jovenes lo tendrian facil , no porque estaria REGULADO , ahora si que lo tienen facil , basta una llamada telefonica , no creo que la legalizacion tuviera un impacto mayor del que ya tiene
solo en mi universidad con una poblacion pija amplia habian 3 o 4 camellos

se crearia dinero , puestos de trabajo

Angelk , de donde sacas que si se legaliza la van a comprar como si fueran pipas? ese argumento que sentido tiene? regular es eso REGULAR , no libre albedrio , ademas , tu hijo la puede comprar cuando quiera , porque en su colegio , y universidad habran varios camellos a quien recurrir , lo que dices no se ciñe a la realidad y sera asi aunque lo metas en los salesianos o en el CEU

los efectos nocivos , pues si abusas hay efectos nocivos pues claro , y porque se abusa? porque no pasa como con el alcohol , se abusa porque no esta instaurado en la cultura general , el alcohol esta instaurado en la cultura general , y todo el mundo sabe (aunque lo hagan lo saben) que si bebes mucho puedes liarla , y que si bebes mucho durante toda tu vida , moriras con el higado del tamaño de un zepelin , eso lo sabe todo dios , pero todo dios es libre de beber en base a unas normas legales , o sea una regularizacion , idem con el tabaco , el tabaco mata , pero la gente es libre en base a unas normas legales para fumarlo , yo ya pago los comas etilicos de los hijos de los demas .....

yo tengo una sola vara de medir , y es la vara de distinguir uso de abuso , no me cabe en la cabeza que el alcohol este regulado , la gente sepa sus efectos a la corta y a la larga , sea legal , pero luego nos hechemos las manos a la cabeza por hablar de hierba , no tiene sentido.
hay que educar para que la gente sepa como actuar con la hierba del mismo modo que con el alcohol , o sea con responsabilidad

porque repito , la gente va a seguir colocandose , nos guste o no.

algun friki habra que haya leido a terry pratchett

el patricio , dejo de perseguir a los ladrones y a los asesinos , eso era imposible , asi que hizo el gremio de asesinos y ladrones , para saber exactamente cuantos asesinatos y robos anuales cometerian.
y el nivel de delincuencia se redujo a minimos aceptables.....

que grande pratchett
Tom Traubert escribió:
zeoroh escribió:Mi amigo tuvo cáncer pulmonar y lo primero que le dijeron fue que fumase marihuana.

Claro, claro, lo mejor para el cáncer de pulmón es fumar marihuana.
¿Dónde consiguió ese médico el título? ¿En la universidad Nick Riviera?

elmorgul escribió:si que se usa el thc como medicamento en ciertas enfermedades , en España , neuropatias , esclerosis , Sativex en concreto.

Muy cierto. Pero se usa como segunda/tercera alternativa en enfermedades desmielinizantes de predominio espástico.
El THC No es un fármaco modificador de la enfermedad; el tratamiento hoy día de la esclerosis múltiple es interferón beta, el copolímero 1 y un anticuerpo que se llama natalizumab que se está probando

Ah, estoy a favor de ese uso del cannabis, que es legal por cierto. No estoy a favor de su legalización para uso lúdico

Tuvo cáncer pulmonar y para soportar los efectos de la quimioterapia le recomendaron fumar marihuana.
Y un médico sabe más que tú pero de aquí a Lima.
zeoroh escribió:Tuvo cáncer pulmonar y para soportar los efectos de la quimioterapia le recomendaron fumar marihuana.

Muy bien, no me creo que a paciente con cáncer pulmonar (otro tipo de cáncer igual hasta me lo pensaba) se le recomiende fumar marihuana. Sencillamente no me lo creo. Me parece una locura a una persona con una enfermedad que daña la capacidad pulmonar ponerle a fumar lo que sea. No sé que clase de médico sería o si sabe que existen muchos medicamentos que se pueden usar para paliar los efectos secundarios de la quimioterapia, pero ya te digo que me cuesta entender el razonamiento.

Por cierto, y va siendo hora de decirlo visto que empiezas a soltar pullas, no soy un experto mundial en cáncer pero sí soy licenciado en medicina desde hace unos meses. Y no me entra en la cabeza que a alguien con cáncer de pulmón le pongas a fumar porros
Tom Traubert escribió:
zeoroh escribió:
Tuvo cáncer pulmonar y para soportar los efectos de la quimioterapia le recomendaron fumar marihuana.

Muy bien, no me creo que a paciente con cáncer pulmonar (otro tipo de cáncer igual hasta me lo pensaba) se le recomiende fumar marihuana. Sencillamente no me lo creo. Me parece una locura a una persona con una enfermedad que daña la capacidad pulmonar ponerle a fumar lo que sea. No sé que clase de médico sería o si sabe que existen muchos medicamentos que se pueden usar para paliar los efectos secundarios de la quimioterapia, pero ya te digo que me cuesta entender el razonamiento.

Por cierto, y va siendo hora de decirlo visto que empiezas a soltar pullas, no soy un experto mundial en cáncer pero sí soy licenciado en medicina desde hace unos meses. Y no me entra en la cabeza que a alguien con cáncer de pulmón le pongas a fumar porros

Es como a un enfermo de cirrosis le manden beber cerveza para paliar el dolor xD.
Tom Traubert escribió:
zeoroh escribió:Ah, estoy a favor de ese uso del cannabis, que es legal por cierto. No estoy a favor de su legalización para uso lúdico

Por cierto, y va siendo hora de decirlo visto que empiezas a soltar pullas, no soy un experto mundial en cáncer pero sí soy licenciado en medicina desde hace unos meses. Y no me entra en la cabeza que a alguien con cáncer de pulmón le pongas a fumar porros[/quote]
Si quieres te paso su correo por privado y le preguntas, así de sencillo.
Si realmente eres licenciado en medicina sabrás que a diferencia del tabaco, la marihuana es broncodilatadora y hay estudios que afirman que es beneficiosa para personas asmáticas y con enfisema pulmonar.
Aclaro que no tiene por que ser fumada, se puede vaporizar.
lo curioso es ver como de la cerveza hay hasta museos , y del vino , de mientras hay enfermos de cirrosis por abuso de alcohol , delirium tremens capaz de matar y tal
y nosotros aqui liandola parda hablando de algo que ni ha ocurrido aun y es que la hierba sea legal aqui....
Angelk , de donde sacas que si se legaliza la van a comprar como si fueran pipas? ese argumento que sentido tiene? regular es eso REGULAR , no libre albedrio ,

Yo le compraba a mi tía tabaco en el kiosko cuando tenía 12 años, era su recadero cuando se le acababa, y ya estaba prohibida su venta a menores. Vamos, que la ley de venta a menores, con tal de vender más, muchos vendedores se la pasan por el arco del triunfo. Ilegalizada se tienen muchas facilidades para acceder a ella, pero legalizada todavía más.
Voy a aportar otro dato...
Hace unas semanas estuve con un amigo de mi infancia que consume 20 porros o más diariamente.
Yo lo tomaba por ido, pues con esa cantidad de cannabis lo consideraba normal...
Cuando se puso a contarme anecdotas de cuando ibamos al colegio con 6-7 años, me quede alucinado, recordaba con todo detalle todas las vivencias con esa edad.
No se supone que te hace polvo la memoria?Ya quisiera tener yo esa memoria...
No hay muchas opciones que votar o si o quito el café no tiene sentido esta encuesta, podias poner voto que no, porque estoy hasta los huevos de la peste que huele la maria y niños y peques tiene que estar tragando ese peste, aparte de que la mayoria que fuma parecen que estan todo el dia apollardaos, se empieza por los porros y se termina por otra cosa y si fuese legal habria que ir con una pinza en la nariz por la calle.
jmillora escribió:No hay muchas opciones que votar o si o quito el café no tiene sentido esta encuesta, podias poner voto que no, porque estoy hasta los huevos de la peste que huele la maria y niños y peques tiene que estar tragando ese peste, aparte de que la mayoria que fuma parecen que estan todo el dia apollardaos, se empieza por los porros y se termina por otra cosa y si fuese legal habria que ir con una pinza en la nariz por la calle.

Claro... Frase típica y totalmente falsa.
Pues como tengo que ir yo cuando voy por la ciudad y todo cristo fumando tabaco [buaaj]
zeoroh escribió:Voy a aportar otro dato...
Hace unas semanas estuve con un amigo de mi infancia que consume 20 porros o más diariamente.
Yo lo tomaba por ido, pues con esa cantidad de cannabis lo consideraba normal...
Cuando se puso a contarme anecdotas de cuando ibamos al colegio con 6-7 años, me quede alucinado, recordaba con todo detalle todas las vivencias con esa edad.
No se supone que te hace polvo la memoria?Ya quisiera tener yo esa memoria...

La memoria funciona sobre todo por el nivel de impacto emocional. Si le impactó mucho vuestras vivencias con 6-7 años, las va a recordar siempre. Pero seguramente no recuerde otras cosas de su día a día que no tienen apenas importancia por impacto emocional, cosa que por ejemplo a la hora de trabajar en determinados sitios puede ser un lastre importante.
Si es legal, que sea cada uno en su casa. Porque vamos si ya el humo de tabaco molesta a veces, no me imagino toda la calle con 4 o 5 personas fumando cannabis y todo el olor por ahi flotando. Que gracia que un niño evocara en su memoria el sitio donde ha vivido con ese olor xD Y lo dice alguien que no prueba nada desde hace un año.

Angelk escribió:
Angelk , de donde sacas que si se legaliza la van a comprar como si fueran pipas? ese argumento que sentido tiene? regular es eso REGULAR , no libre albedrio ,

Yo le compraba a mi tía tabaco en el kiosko cuando tenía 12 años, era su recadero cuando se le acababa, y ya estaba prohibida su venta a menores. Vamos, que la ley de venta a menores, con tal de vender más, muchos vendedores se la pasan por el arco del triunfo. Ilegalizada se tienen muchas facilidades para acceder a ella, pero legalizada todavía más.

Y +1 a esto.
Yakerton está baneado por "Troll"
No consumo y no veo inconveniente en legalizarlo, lo vana tomar sea legal o ilegal así que, ¿porque no sacar tajada?
la cosa no funciona asi , la legalidad lo unico que hace es que yo puedo comprar marihuana sin estar detenido o multado , pero aplicando el resto de normas
no en lugares publicos , bla bla bla bla de mientras el estado se lleva otro impuesto y yo no le doy dinero a un camello

os sacais de la manga unas cosas que no son , imaginais una debacle porreta que no ocurriria , las normas serian las mismas , a fumar donde no te vea nadie , pero sin ser un delincuente por tener X cantidad en el bolsillo , yo creo que es muy simple de entender.

a ver gente , es , ni mas ni menos que lo que ocurre ahora , con la diferencia de que gracias a esa legalidad , yo ya no tendria que ser un delincuente una vez al mes si me llevo un cogollo a una barbacoa en el casa de un colega

Angelik , de lo que cuentes cuando tenias 12 años nada es aplicable , sin hoy un niño de 12 años va a un quiosko a por tabaco no se lo venderan a no ser que hablemos de un kiosko en Irak

estais diciendo cosas que para mi no tienen sentido , cuando yo tenia 12 años la gente fumaba caballo , no porros y habian yonkis de verdad que si fueron (y son los que quedan) una gran carga social , los tiempos han cambiao por suerte.
Zeon_XP escribió:Si es legal, que sea cada uno en su casa. Porque vamos si ya el humo de tabaco molesta a veces, no me imagino toda la calle con 4 o 5 personas fumando cannabis y todo el olor por ahi flotando. Que gracia que un niño evocara en su memoria el sitio donde ha vivido con ese olor xD Y lo dice alguien que no prueba nada desde hace un año.

Angelk escribió:

Y +1 a esto.

Pero vamos a ver... La legalización es para que tu puedas fumar en un sitio sin molestar a nadie y poder adquirirlo por un precio y una calidad.
Dentro de la legalización se incluirían unas normas, entre ellas la prohibición de su consumo en lugares públicos.
Lo que no puede ser es que si yo estoy fumando a las 12 de la noche en un banco a solas sin molestar a nadie venga el policia de turno a clavarme una multa de 300€.
no zeoroh , esa parte no la quieren entender....
Si se legaliza, se venderá en sitios regulados. Y no sé si hoy en día se será más estricto con los vendedores que se saltan la ley de menores, pero en pleno 2012 se puede por ejemplo comprar alcohol más tarde de la hora legal, e incluso una vez me pidió el dependiente que me agachara con la botella tras el mostrador porque estaba la policía cerca de la puerta, totalmente verídico [carcajad]. Vamos que se aplica el lema vendamos lo máximo posible sea como sea.
Angelk escribió:Si se legaliza, se venderá en sitios regulados. Y no sé si hoy en día se será más estricto con los vendedores que se saltan la ley de menores, pero en pleno 2012 se puede por ejemplo comprar alcohol más tarde de la hora legal, e incluso una vez me pidió el dependiente que me agachara con la botella tras el mostrador porque estaba la policía cerca de la puerta, totalmente verídico [carcajad]. Vamos que se aplica el lema vendamos lo máximo posible sea como sea.

y a ti quien te dice que tenga que ser esa la formula a emplear? la de un local donde la gente compre?
no podria ser simplemente a base de semillas y que cada uno se lo guise y se lo coma dentro de lo razonable?

o locales de la administracion , como un estanco , sin ser un estanco , en estancos no venden a menores , no los puede montar cualquiera , tienen unos horarios , etc etc
no podria ser asi?

es que seria asi ! porque no hay otra forma , ni tiendas de los chinos donde vendan hierba ni kioskos , decis unas cosas que me quedo estupefacto.

mirad , plantaciones publicas del estado, darian trabajo a los que planten , a vigilantes , a transportistas , se sacaria tela , cuerda , aceites y todo lo que ya se saca del cañamo (pero la gente prefiere la tela de la ropa toxica de bangladesh hecha por asiaticos pobres) , se crearian esos estancos , se moverian millones en impuestos bla bla bla bla bla

o sea , podemos poner el culo para que abran eurovegas donde se va a fumar , a follar con putas y a perder la cabeza con el juego , pero lo que estoy diciendo yo , es una locura......
estupefacto....
kneissel escribió:

¿Dónde he dicho eso?

Knos escribió:Ya me imagino las dos opciones:

Pero xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!
modelos ya hay ...de echo existen club sociales de consumidores con socios y no es que sean legales ...pero tampoco ilegales [toctoc] ..

El probleema que yo veo es la desinformaccion que hay sobre el tema ...de riesgos , datos , estudios y todo...

yo estoy arto de ver este debate aqui ....hay mucho "taliban " prohibicionista ...

Salud-2
N_Raist escribió:Pero xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!

:-?
De hecho, habría hasta un señor que vende pastillas que te transforma en un superhombre. Segurísimo.
zeoroh escribió:
jmillora escribió:No hay muchas opciones que votar o si o quito el café no tiene sentido esta encuesta, podias poner voto que no, porque estoy hasta los huevos de la peste que huele la maria y niños y peques tiene que estar tragando ese peste, aparte de que la mayoria que fuma parecen que estan todo el dia apollardaos, se empieza por los porros y se termina por otra cosa y si fuese legal habria que ir con una pinza en la nariz por la calle.

Claro... Frase típica y totalmente falsa.
Pues como tengo que ir yo cuando voy por la ciudad y todo cristo fumando tabaco [buaaj]

Son los argumentos en contra que mas vas a leer por aquí.

Yo creo que deberían cambiar la frase por:

"Se empieza saliendo de marcha y se acaba con una aguja clavada en el brazo tirado en la calle."

Y después también cambiar la frase de: "lo prohibido atrae, se hace tentador" por "lo legal atrae, se hace tentador". [carcajad]

Un saludo compa.
no se puede legalizar una droga, lo que si se podria y deberia hacer, es a todo los que consumen (comprobando por analitica o lo que sea...) se les permita plantar X cantidad para consumo propio, asi desaparecerian las mafias y camellos, el que quiera que se la siembre, o algo parecido [fumando]
N_Raist escribió:De hecho, habría hasta un señor que vende pastillas que te transforma en un superhombre. Segurísimo.

Por un momento pensaba que venías a hablar en serio.
venga si que cierren las farmacias y hospitales ! ke dan droja [carcajad]

me voy de estos hilos..
Noriko escribió:Son los argumentos en contra que mas vas a leer por aquí.

Yo creo que deberían cambiar la frase por:

"Se empieza saliendo de marcha y se acaba con una aguja clavada en el brazo tirado en la calle."

Y después también cambiar la frase de: "lo prohibido atrae, se hace tentador" por "lo legal atrae, se hace tentador". [carcajad]

Un saludo compa.

De hecho, es que es el camello el que, por lo general, ofrece otras drogas.
knos...

Knos escribió:
Ya me imagino las dos opciones:

es que lo que dices es un sinsentido knos , los camellos españoles venden la hierba a precio de oro , a precio de cuerno de unicornio bicefalo y muchas veces la hierba no es buena y otras si , siendo legal pues seria un precio alto , pero seria hierba hierba , si es como en el modelo holandes habrian 200 mil variedades de hierba para elegir cada una con su potencia , y contra eso no puede competir ningun camello de 3 al cuarto , amen de no verles la cara ni darles tu dinero .

en resumen , estupefacto me quedo.

ademas "hierba llena de a saber que?" eso que es? hierba llena de que? el fumador sabe que es la hierba , por regla general , si esta "llena de vete a saber que " la compras una vez , pero no la compras 2 y cambias de camello

alucino , ademas , basta con que yo me pueda plantar la hierba en mi casa para abastecerme de forma legal para saber lo que estoy fumando y lo que no.
Knos escribió:
N_Raist escribió:De hecho, habría hasta un señor que vende pastillas que te transforma en un superhombre. Segurísimo.

Por un momento pensaba que venías a hablar en serio.

Viendo las estupideces que soltáis algunos... Ojo, de ambos bandos, pero es que esa tontería me ha hecho mucha gracia.
588 respuestas
18, 9, 10, 11, 12