› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ShadowCoatl escribió:Angelk escribió:Coches -> imprescindibles
Moviles -> imprescindibles
Microondas -> casi imprescindibles
Porros -> completamente prescindibles
No comparemos por favor... Aparte, sí, es igual de dañino un microondas o un movil que un porro. Lo que hay que leer.
Tabaco -> Prescindible.
Alcohol -> Prescindible.
Cafeína -> Prescindible.
Azúcar -> Prescindible.
azucar prescindible por dios
Y todos generan más gastos en sanidad que la maría.Lo malo del uso del alcohol y otras sustancias que pueden perturbar la capacidad de la persona es cuando por ejemplo se conduce un vehiculo en ese estado..puede causar alguna desgracia a si mismo y a los demas.
¿Es que alguien aquí defiende que se pueda fumar conduciendo o trabajando?
Ya te digo que el que quiere fumar para él, lo hace y legalmente, sin problemas.
La gente que fuma tabaco al conducir, es peligrosa. Pero no lo prohíben porque consideran a un fumador sin su dosis más peligroso e irascible aún.
¿Dónde ponemos la vara de medir? ¿Prohibimos también los vehículos de alta cilindrada que jamás superarán los 150 Km/h y las motos que pasen de 0 a 100 en 2.7 segundos por ponernos en el lugar de los demás de que son peligrosas para la gente y punto?Cuenta cuenta... si pa eso estamos en el post, pa saber cuanto más mejor sobre el tema.
A ser posible datos científicos, no experiencias con jovenzuelos que tiraron su vida por las drojas. (Que los hay.)
mandingas escribió:
Y hablando sobre la utilidad de la marihuana deberias leer un poco pues esta totalmente demostrado que sirve perfectamente para aliviar sintomas como depresion (las pastillas quimicas antidepresivas son legales, xq? ), para cualquier tipo de dolor leve ya sea menstruacion, dolor muscular, dolor de muelas y un largo etc... y si no lo sabes, la anestesia general usada a diario en operaciones usa los mismos receptores que los canabinoides, es mas son derivados del thc y otros componentes de la marihuana.
colome2 escribió:bueno lo unico que saco claro es que el 69 % de los encuestados son unos porretas eso y que si verdad que el pueblo manda y existiera la democracia por que es ilegal ?
mandingas escribió:Angelk escribió:El microondas y el móvil no provocan cáncer salvo que se demuestre lo contrario, y su utilidad supera en años luz a sus (dudosos), perjuicios.
Y ahora sáltame con la cantinela de que el cannabis tampoco está demostrado que es dañino, para que me ría. Además, el cannabis no genera ninguna utilidad, no contribuye para que un bar resulte más eficiente con el uso del microondas por ejemplo, ni para que la actividad económica crezca al ser las redes de comunicación mucho más fluidas gracias a los móviles. Sólo tiene utilidad para el adicto, para el esclavo de su consumo que siente que le falta algo en la vida cuando no lo toma. Es decir, para el drogadicto.
Bueeeno venga vamos a rizar mas el rizo para que lo entiendas, ya que no voy a poner a buscar datos sobre antenas de telefonia cerca de viviendas o te voy a pedir que lo que queda de año duermas con el movil debajo de la almuhada y luego me mandes un mensaje privado de como te encuentras.
Comida transgenica o animales alimentados con mierdas que luego inginieres y si son muy dañinas para el cuerpo humano, no hablo de la utilidad de uno ni de otra, solo te digo que igual que eres libre de comerte un mcdonals o un tomate de tu huerta dejame a mi la libertad de poder tostarme a mi juicio.
Y hablando sobre la utilidad de la marihuana deberias leer un poco pues esta totalmente demostrado que sirve perfectamente para aliviar sintomas como depresion (las pastillas quimicas antidepresivas son legales, xq? ), para cualquier tipo de dolor leve ya sea menstruacion, dolor muscular, dolor de muelas y un largo etc... y si no lo sabes, la anestesia general usada a diario en operaciones usa los mismos receptores que los canabinoides, es mas son derivados del thc y otros componentes de la marihuana.
Sabeis alguno porque la marihuana fue ilegalizado hace 100 años?? os lo digo directamente, para fomentar las plantaciones de algodon en eeuu y vetar un producto mas barato que no interesaba llamado cañamo..
Tom Traubert escribió:mandingas escribió:
Me encanta este argumento. Fumo porros porque se usa como anestesia
zeoroh escribió:colome2 escribió:bueno lo unico que saco claro es que el 69 % de los encuestados son unos porretas eso y que si verdad que el pueblo manda y existiera la democracia por que es ilegal ?
Tu lo has dicho, no existe la democracia.
adri_tales escribió:zeoroh escribió:colome2 escribió:bueno lo unico que saco claro es que el 69 % de los encuestados son unos porretas eso y que si verdad que el pueblo manda y existiera la democracia por que es ilegal ?
Tu lo has dicho, no existe la democracia.
Lee bien la encuesta... es como si al ir a votar te pusieran... VOTO AL PSOE o NO VOTO AL PSOE POR QUE SOY SUBNROMAL .... (pongo psoe por poner uno que para mi son todos iguales)
--------------------------------------
Los argumentos de por aqui son cojonudos, yo no se porque veo a gente que se ha arruinado la vida por culpa de la maria... si tan buena es.
Os lo digo ya dejad de discutir, la gente asi suele ser cabezona, solo hay que ver lo del hacha y el pegamento.
La Grima escribió:Pues no sé en tu ciudad/pueblo pero en la mía huele a porro el autobús, el parque y algún baño de instituto, a veces no siempre.
Si ya estoy en contra del tabaco, ¿por qué no iba a estarlo con la marihuana? Es que hay cosas que no entenderé jamás. Imagínate que te doy un cuchillo y éste si te lo clavas te produce un gran placer. ¿Te lo irías clavando día si día también?
Te estoy diciendo que mi madre casi pierde la vida por fumar. Y ahora solo usa UN PULMÓN
No sé cómo podéis tratar el tema con tanta frivolidad. Y ejemplos así: a montones. Y no diré la gente que muere de cáncer provocado por fumar (de pulmón, por ejemplo).
Hija mía, estás muy pero que muy desinformada. Y lo demuestras porque no argumentas. Acaso tu madre perdió un pulmón por fumar marihuana?
Es un tema MUY serio esto. No entiendo, de verdad, esta facilidad para decir "Pues si, ala, como es una droga blanda y no mata..." JA, no mata dice...
GoldFish escribió:en EOL la pregunta está mal preguntada.
deberia titularse el hilo.
Legalización del Cannabis ... ¿sí o sí?
Yo voto por el NO.
Es una droga ilegal y que causa estragos al consumidor habitual a medio plazo.
Dwyane escribió:http://www.abc.es/20120828/sociedad/abci-marihuana-adolescentes-deficiencia-mental-201208271330.html
Una noticia que salio recientemente sobre el la marihuana. Y como esta muchas mas. Por algo es una Droga.
Y bravo por las respuestas de la encuesta
La Grima escribió:Noriko tus argumentos son, sin acritud, estúpidos.
La 'gracia' del argumento de que la maría es perjudicial es porque lo es para todos. Igual que si le tiras ácido en la cara a alguien, le afectará igual a un ciego que a uno no ciego: les derritirá la cara.
La sal o el azúcar no afectará igual a un diabético que a alguien que no la padezca, obviamente. Pero el azúcar, en sí y por sí solo, NO es perjudicial.
Los coches lo mismo. Existe el 'uso correcto' de un vehículo igual que existe la 'conducción temeraria'. No hay USO CORRECTO de marihuana. No lo hay.
Estas discusiones siempre me acaban agotando porque veo que argumentos válidos: más bien pocos.
Dwyane escribió:http://www.abc.es/20120828/sociedad/abci-marihuana-adolescentes-deficiencia-mental-201208271330.html
Una noticia que salio recientemente sobre el la marihuana. Y como esta muchas mas. Por algo es una Droga.
Y bravo por las respuestas de la encuesta
sabran escribió:http://alt1040.com/2012/03/los-efectos-de-la-marihuana-en-la-memoria-y-la-personalidad
Se encuentran indicios de posibles brotes psicoticos, aun se esta estudiando. Pero vamos nada raro en las drogas que distorisionan las percepcion sensorial.
shilfein escribió:Echo de menos la opcion de:
"No, y al contrario que el poco objetivo creador del hilo no considero hipocresía estar en contra de la maría y a favor del café y alcohol. Pues da la casualidad de que en mi propio entorno he visto mucha gente adicta al (y jodida por el) cannabis y ninguno por los otros dos. Lo que me hace recelar de la seriedad de los estudios que los ponen al mismo nivel."
Si vas a hacer una encuesta, no seas tan infantil como para meter tus "ideas" en las opciones con las que no estás de acuerdo. Resulta que hay gente que no piensa como tú.
No hay un uso correcto de la marihuana??? entonces explicame porque se receta marihuana terapeutica anda...
El acido es malo porque lo echan algunos energumenos en la cara de otras personas, prohibimos el ácido entonces?
Los cuchillos pueden servir para matar gente y todos por igual, los prohibimos también?
Otra cosa me puedes decir el uso correcto del tabaco? el de la maria al menos tiene un uso terapeutico pero el del tabaco, café, bebidas alcoholicas, etc... todavía no lo he descubierto.
shilfein escribió:Echo de menos la opcion de:
"No, y al contrario que el poco objetivo creador del hilo no considero hipocresía estar en contra de la maría y a favor del café y alcohol. Pues da la casualidad de que en mi propio entorno he visto mucha gente adicta al (y jodida por el) cannabis y ninguno por los otros dos."
dark_hunter escribió:No hay un uso correcto de la marihuana??? entonces explicame porque se receta marihuana terapeutica anda...
Ahora explícame tu por qué, al igual que cualquier medicamento, no se receta hasta que sufres una enfermedad.El acido es malo porque lo echan algunos energumenos en la cara de otras personas, prohibimos el ácido entonces?
Los cuchillos pueden servir para matar gente y todos por igual, los prohibimos también?
El ácido es la base de la industria química (de hecho uno de los índices de producción industrial es el consumo de ácido sulfúrico) y tiene unos usos muy bien definidos al igual que los cuchillos, no como la marihuana.Otra cosa me puedes decir el uso correcto del tabaco? el de la maria al menos tiene un uso terapeutico pero el del tabaco, café, bebidas alcoholicas, etc... todavía no lo he descubierto.
Eso en todo caso sería un argumento a favor de la ilegalización de tabaco y demás, no a favor de la marihuana. El tabaco es mierda pura, la cafeína se utiliza como medicamento y en bebidas energéticas porque aumenta el rendimiento, las bebidas ricas en taninos son buenas para la salud en muy bajas cantidades. Pero no es eso lo que se está debatiendo en este hilo.
eddyjay escribió:sabran escribió:http://alt1040.com/2012/03/los-efectos-de-la-marihuana-en-la-memoria-y-la-personalidad
Se encuentran indicios de posibles brotes psicoticos, aun se esta estudiando. Pero vamos nada raro en las drogas que distorisionan las percepcion sensorial.
Gracias por argumentar, aunque este estudio habla de la memoria a corto plazo, es decir, hay pérdida de memoria mientras dura el colocón y no afecta, como reseña el mismo estudio, a las neuronas.
Respecto a lo de la esquizofrenia, es cierto que puede ser un activador pero no un desencadenante, es decir, a personas propensas a desarrollar la enfermedad latente en su cerebro lo van a hacer con cannabis, alcohol o situaciones de stress o depresión, por ejemplo.shilfein escribió:Echo de menos la opcion de:
"No, y al contrario que el poco objetivo creador del hilo no considero hipocresía estar en contra de la maría y a favor del café y alcohol. Pues da la casualidad de que en mi propio entorno he visto mucha gente adicta al (y jodida por el) cannabis y ninguno por los otros dos. Lo que me hace recelar de la seriedad de los estudios que los ponen al mismo nivel."
Si vas a hacer una encuesta, no seas tan infantil como para meter tus "ideas" en las opciones con las que no estás de acuerdo. Resulta que hay gente que no piensa como tú.
Resulta que hay gente que no sólo no argumenta, como tú, si no que encima se creen más listos que los investigadores y ciéntificos.
Eso que te lo explique un experto en medicina, que pasa me vas a decir tu ahora que el uso de la marihuana terapeutica no es un uso correcto? es lo que te faltaba
Y que?? según vuestros razonamientos si alguien usa algo incorrectamente debe ser prohibido, la marihuana terapéutica tiene un uso bién definido, quieres prohibirla también?
Le estaba respondiendo a Grima con eso del uso del tabaco alcohol café no a ti, ya que ella decía que la maría no tiene ningún uso correcto, que si lo tiene como se ha dicho, me gustaría saber cual es el uso correcto del tabaco, café, bebidas alcoholicas, se lo estaba preguntando a ella no a ti, aunque tu tampoco me das muchas respuestas por lo que leo.
kneissel escribió:Noriko escribió:kneissel escribió:
En holanda hay clima tropical y POR ESO HACEN COFEE SHOPS, POR CULPA DEL CLIMA
Hay que prohibir la maria porquetu colega te vende mejor mierda a mejor precio
Cuanto más ilegalices algo más se va a consumir, no sirve de nada.
La marihuana ingerida o bebida causa enfisema punlmonar
Pones solo las partes que te convienen no? pues yo también te cito algunos de tus GRATEST HITS
¿Yo he escrito eso? Además de no haberme dado todavía un motivo por el cual HABRÍA QUE LEGALIZAR UNA SUSTANCIA NOCIVA, vas poniendo FRASES QUE YO NO HE ESCRITO.. Bien, vas quedando perfectamente retratado.. Venga, dime dónde he ESCRITO YO ESAS FRASES... Porque si uno hace un quote, por lo menos tiene que TENER LA DECENCIA Y MADUREZ de no poner en boca de otros cosas que no ha dicho...
Ya veo el nivel y la clase que tenéis algunos...
Yo, por lo menos, no pongo EN BOCA TUYA COSAS QUE NO HAS DICHO.. Cosa que TÚ NO PUEDES DECIR
Venga, ahora toca a la sal ¿y luego?
Insisito; TODAVÍA NO ME HAS DICHO POR QUÉ DEBERÍA SER LEGALIZADA UNA SUSTANCIA NOCIVA PARA LA SALUD. Sólo se te ocurre poner otras que son perjudiciales, PERO YO NO TE ESTOY DICIENDO QUE ME HAGAS UNA LISTA DE LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO.. Quiero saber por qué deberíamos legalizar la maria, siendo como es perjudicial. Y déjate el tema recaudatorio, que eso es una gilipollez, porque si eso fuese algo importante a tener en cuenta.. ¿por qué no legalizarlo todo? Total, cuanto más legalicemos, más pelas sacaremos ¿no?
Venga, ahora pone otra cosa que también sea mala y que sea legal, que de ahí no sales...
dark_hunter escribió:El acido es malo porque lo echan algunos energumenos en la cara de otras personas, prohibimos el ácido entonces?
El ácido es la base de la industria química (de hecho uno de los índices de producción industrial es el consumo de ácido sulfúrico) y tiene unos usos muy bien definidos al igual que los cuchillos, no como la marihuana.Otra cosa me puedes decir el uso correcto del tabaco? el de la maria al menos tiene un uso terapeutico pero el del tabaco, café, bebidas alcoholicas, etc... todavía no lo he descubierto.
Eso en todo caso sería un argumento a favor de la ilegalización de tabaco y demás, no a favor de la marihuana. El tabaco es mierda pura, la cafeína se utiliza como medicamento y en bebidas energéticas porque aumenta el rendimiento, las bebidas ricas en taninos son buenas para la salud en muy bajas cantidades. Pero no es eso lo que se está debatiendo en este hilo.
eddyjay escribió:shilfein escribió:Echo de menos la opcion de:
Resulta que hay gente que no sólo no argumenta, como tú, si no que encima se creen más listos que los investigadores y ciéntificos.
dark_hunter escribió:En el artículo pone que es a largo plazo (el efecto en la memoria a corto plazo, me refiero), no en el colocón:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term ... mpal%20LTD
shilfein escribió:solo quería aportar mi opinion y no he podido porque solo das a elegir opciones que son, en realidad, opiniones tuyas.
No tiene sentido crear una encuesta con opciones sesgadas a tu gusto, para eso escribe un post con tus ideas y au.
Otro que no lee y se informa y luego pasa lo que pasa. El cannabis tiene, como el ácido y tenedores tienen su uso, un uso tanto terapéutico como industrial (aceites, ropa, etc...) lo que pasa es que con el algodón hacían más negocio que con el cáñamo y por eso se prohibió en los USA, al ser éste un material más fácil y barato de producir y más durable.
Lo de la cafeina es cierto, pero como dices a bajas cantidades. La marihuana, en pequeñas cantidades desarrolla la creatividad...
"induced by an acute exposure of exogenous cannabinoids"
Nos ha jodido, eso me recuerda al estudio en el cual dijeron que mataba neuronas en unos monos a los que luego se supo que les hacían respirar cantidades ingentes de THC en combustión sin dejarles apenas oxígeno. Cantidades las cuáles equivaldrían a fumarse un porro detrás sin parar durante una semana.
dark_hunter escribió:Otro que no lee y se informa y luego pasa lo que pasa. El cannabis tiene, como el ácido y tenedores tienen su uso, un uso tanto terapéutico como industrial (aceites, ropa, etc...) lo que pasa es que con el algodón hacían más negocio que con el cáñamo y por eso se prohibió en los USA, al ser éste un material más fácil y barato de producir y más durable.
Lo de la cafeina es cierto, pero como dices a bajas cantidades. La marihuana, en pequeñas cantidades desarrolla la creatividad...
Lo se de sobra, y supongo que tu también sabrás que el contenido de THC del cáñamo al que tienen las plantas actuales a base de cruces hay un mundo.
Es más, el cultivo de cáñamo es totalmente legal precisamente por ese motivo."induced by an acute exposure of exogenous cannabinoids"
Nos ha jodido, eso me recuerda al estudio en el cual dijeron que mataba neuronas en unos monos a los que luego se supo que les hacían respirar cantidades ingentes de THC en combustión sin dejarles apenas oxígeno. Cantidades las cuáles equivaldrían a fumarse un porro detrás sin parar durante una semana.
La traducción es "exposición aguda de marihuana", no se donde ves el problema.
Dfx escribió:Ademas que legalizar otra droga seria socializarla, y no nos quejamos ya del alcohol o del tabaco? de veras hace falta otra mas?
everfall_ll escribió:No,si ya la gente tiene ansiedad y depresión imaginarios con esto legalizado.En algunos casos esta droga despierta la esquizofrenia latente de ciertas personas.A parte,los jóvenes españoles ya van de drogas y de alcohol hasta arriba,ahora solo falta que legalizen todo esto.
Y por supuesto sé que lo hacen como medida recaudatoria,ojo,pero igualmente no lo veo bien.
O sea,como falta pasta,ya les dá igual que la gente se vuelva loca y tengamos a gente que ya directamente no sepan diferenciar realidad de ficcion.
antonioc4 escribió:No, si al final sois todos unos lumbreras y no faltáis al respeto, solo llamáis fascista a gente que no piensa como ustedes (irónico no?).
Antes de pedir respeto repetar ustedes que sois unos sobraos algunos.
En lo que pongo en negrita, es decir, cantidades muy superiores al consumo habitual. Fumarse 20 porros al día es abuso, no uso.
Es que las opciones no son opinión, son información argumentada con estudios científicos que ya he puesto en otros posts del hilo. Y al igual que me creo los estudios que han puesto los pocos que argumentan y están en contra de la legalización tan irrefutables son los que yo he puesto.
bulbastre escribió:everfall_ll escribió:No,si ya la gente tiene ansiedad y depresión imaginarios con esto legalizado.En algunos casos esta droga despierta la esquizofrenia latente de ciertas personas.A parte,los jóvenes españoles ya van de drogas y de alcohol hasta arriba,ahora solo falta que legalizen todo esto.
Y por supuesto sé que lo hacen como medida recaudatoria,ojo,pero igualmente no lo veo bien.
O sea,como falta pasta,ya les dá igual que la gente se vuelva loca y tengamos a gente que ya directamente no sepan diferenciar realidad de ficcion.
¿Estás asumiendo pues que los jóvenes tomarían más drogas de las que ya toman sólo porque una se legalice?
kneissel escribió:Noriko escribió:kneissel escribió:
En holanda hay clima tropical y POR ESO HACEN COFEE SHOPS, POR CULPA DEL CLIMA
Hay que prohibir la maria porquetu colega te vende mejor mierda a mejor precio
Cuanto más ilegalices algo más se va a consumir, no sirve de nada.
La marihuana ingerida o bebida causa enfisema punlmonar
Pones solo las partes que te convienen no? pues yo también te cito algunos de tus GRATEST HITS
¿Yo he escrito eso? Además de no haberme dado todavía un motivo por el cual HABRÍA QUE LEGALIZAR UNA SUSTANCIA NOCIVA, vas poniendo FRASES QUE YO NO HE ESCRITO.. Bien, vas quedando perfectamente retratado.. Venga, dime dónde he ESCRITO YO ESAS FRASES... Porque si uno hace un quote, por lo menos tiene que TENER LA DECENCIA Y MADUREZ de no poner en boca de otros cosas que no ha dicho...
Ya veo el nivel y la clase que tenéis algunos...
Yo, por lo menos, no pongo EN BOCA TUYA COSAS QUE NO HAS DICHO.. Cosa que TÚ NO PUEDES DECIR
Venga, ahora toca a la sal ¿y luego?
Insisito; TODAVÍA NO ME HAS DICHO POR QUÉ DEBERÍA SER LEGALIZADA UNA SUSTANCIA NOCIVA PARA LA SALUD. Sólo se te ocurre poner otras que son perjudiciales, PERO YO NO TE ESTOY DICIENDO QUE ME HAGAS UNA LISTA DE LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO.. Quiero saber por qué deberíamos legalizar la maria, siendo como es perjudicial. Y déjate el tema recaudatorio, que eso es una gilipollez, porque si eso fuese algo importante a tener en cuenta.. ¿por qué no legalizarlo todo? Total, cuanto más legalicemos, más pelas sacaremos ¿no?
Venga, ahora pone otra cosa que también sea mala y que sea legal, que de ahí no sales...
eddyjay escribió:antonioc4 escribió:No, si al final sois todos unos lumbreras y no faltáis al respeto, solo llamáis fascista a gente que no piensa como ustedes (irónico no?).
Antes de pedir respeto repetar ustedes que sois unos sobraos algunos.
Es que el primero que has ido insultando has sido tú, amigo, y aún así yo no te he respondido con insultos (lo que hayan hecho otros que se hayan sentido ofendidos ya no es cuestión mía).
Si vas a seguir en ese plan mejor que abandones el hilo. Si por el contrario vas a argumentar con datos científicos, ya sean a favor o en contra (como han hecho otros compañeros y yo mismo) bienvenido compi.
kneissel escribió:
Todavía estoy esperando QUE ME DIGAS DÓNDE HE ESCRITO TODO LO QUE HAS PUESTO AHÍ.. Porque hablar entre personas puedo hablar, discutir de forma educada y siempre desdde el más absoluto respto, pero ya CUANDO ME TOPO CON EMBUSEROS Y MANIPULADORES eso sí me toca los cojones.
Si no tienes lo que hay que tener para mantener una conversación como adultos, teniendo que recurrir a la metira, mejor regístrate en forocoches, que allí vas a tener gente de tu nivel.
Noriko escribió:kneissel escribió:
Todavía estoy esperando QUE ME DIGAS DÓNDE HE ESCRITO TODO LO QUE HAS PUESTO AHÍ.. Porque hablar entre personas puedo hablar, discutir de forma educada y siempre desdde el más absoluto respto, pero ya CUANDO ME TOPO CON EMBUSEROS Y MANIPULADORES eso sí me toca los cojones.
Si no tienes lo que hay que tener para mantener una conversación como adultos, teniendo que recurrir a la metira, mejor regístrate en forocoches, que allí vas a tener gente de tu nivel.
Niño te estás ganando un reporte a pulso por flame, troll y faltas de respeto.
Te lo digo clarito a ver, prefiero hablar con un antidisturbios o una pared de ladrillo antes que debatir "como adultos" algo contigo.
Dices que miento? ok, dices que no tengo razon en nada, ok, crees que tienes la verdad absoluta? ok, pero para de buscarme las cosquillas porque aunque tenga paciencia hay un limite.
Limitate a ignorarme y verás que estarás mas tranquilito, trata de debatir con gente que no te conozca a ver si te aguantan.
Por último un consejo, en vez de cerrarte en una idea o en un prejuicio, trata de informarte y leer diferentes opiniones.
Venga que te vaya bién.
kneissel escribió:Siguiendo con el tema, decir que estamos mezclando muchas cosas y aquí, pienso que la idea principal es ¿DEBEMOS LEGALIZAR ALGO PERJUDICIAL? ¿POR QUÉ?
Dj_Nacho escribió:Legalización?? Nunca por favor, las tabacaleras llenarían la marihuana de mierda química como hacer con el tábaco, cuyo única misión sea hacer a la gente zombis adictos como ya han conseguido con el tabaco.
Normalización y despenalización del consumo y cultivo? Sí, evidentemente...
chuckyn escribió:kneissel escribió:Siguiendo con el tema, decir que estamos mezclando muchas cosas y aquí, pienso que la idea principal es ¿DEBEMOS LEGALIZAR ALGO PERJUDICIAL? ¿POR QUÉ?
Bueno, ante la pregunta que no es off topic, la única razón que se me ocurre para legalizar algo que (se supone) es malo para la salud, es que cualquiera que quiere consumir, lo hace (aunque le puedan pillar lo va a seguir haciendo), pero sin controles de calidad y sin saber si lo que toma está adulterado de alguna forma (sirva de ejemplo para otras drogas). *Aquí entraríamos ya en el tema de que se permita meter mierda a algo que se haya legalizado, como ocurre con el tabaco, que incluye cianuro, formaldehído, alquitran, etc, etc...
El problema es la doble moral de la sociedad y el miedo político a perder votos de los que no ponen remilgos a robarnos y chulearnos.