Legalización del cannabis... ¿sí o no?

Encuesta
¿Legalizarías el cannabis en España?
69%
401
27%
157
4%
23
Hay 581 votos.
ShadowCoatl escribió:
Angelk escribió:Coches -> imprescindibles
Moviles -> imprescindibles
Microondas -> casi imprescindibles
Porros -> completamente prescindibles

No comparemos por favor... Aparte, sí, es igual de dañino un microondas o un movil que un porro. Lo que hay que leer.

Tabaco -> Prescindible.
Alcohol -> Prescindible.
Cafeína -> Prescindible.
Azúcar -> Prescindible.
azucar prescindible por dios [qmparto]

Y todos generan más gastos en sanidad que la maría.

Lo malo del uso del alcohol y otras sustancias que pueden perturbar la capacidad de la persona es cuando por ejemplo se conduce un vehiculo en ese estado..puede causar alguna desgracia a si mismo y a los demas.

¿Es que alguien aquí defiende que se pueda fumar conduciendo o trabajando?

Ya te digo que el que quiere fumar para él, lo hace y legalmente, sin problemas.

La gente que fuma tabaco al conducir, es peligrosa. Pero no lo prohíben porque consideran a un fumador sin su dosis más peligroso e irascible aún.

¿Dónde ponemos la vara de medir? ¿Prohibimos también los vehículos de alta cilindrada que jamás superarán los 150 Km/h y las motos que pasen de 0 a 100 en 2.7 segundos por ponernos en el lugar de los demás de que son peligrosas para la gente y punto?

Cuenta cuenta... si pa eso estamos en el post, pa saber cuanto más mejor sobre el tema.

A ser posible datos científicos, no experiencias con jovenzuelos que tiraron su vida por las drojas. (Que los hay.)
mandingas escribió:
Y hablando sobre la utilidad de la marihuana deberias leer un poco pues esta totalmente demostrado que sirve perfectamente para aliviar sintomas como depresion (las pastillas quimicas antidepresivas son legales, xq? ), para cualquier tipo de dolor leve ya sea menstruacion, dolor muscular, dolor de muelas y un largo etc... y si no lo sabes, la anestesia general usada a diario en operaciones usa los mismos receptores que los canabinoides, es mas son derivados del thc y otros componentes de la marihuana.

Me encanta este argumento. Fumo porros porque se usa como anestesia [qmparto] [qmparto]
colome2 escribió:bueno lo unico que saco claro es que el 69 % de los encuestados son unos porretas [qmparto] eso y que si verdad que el pueblo manda y existiera la democracia por que es ilegal ?

Tu lo has dicho, no existe la democracia.
mandingas escribió:
Angelk escribió:El microondas y el móvil no provocan cáncer salvo que se demuestre lo contrario, y su utilidad supera en años luz a sus (dudosos), perjuicios.
Y ahora sáltame con la cantinela de que el cannabis tampoco está demostrado que es dañino, para que me ría. Además, el cannabis no genera ninguna utilidad, no contribuye para que un bar resulte más eficiente con el uso del microondas por ejemplo, ni para que la actividad económica crezca al ser las redes de comunicación mucho más fluidas gracias a los móviles. Sólo tiene utilidad para el adicto, para el esclavo de su consumo que siente que le falta algo en la vida cuando no lo toma. Es decir, para el drogadicto.

Bueeeno venga vamos a rizar mas el rizo para que lo entiendas, ya que no voy a poner a buscar datos sobre antenas de telefonia cerca de viviendas o te voy a pedir que lo que queda de año duermas con el movil debajo de la almuhada y luego me mandes un mensaje privado de como te encuentras.

Comida transgenica o animales alimentados con mierdas que luego inginieres y si son muy dañinas para el cuerpo humano, no hablo de la utilidad de uno ni de otra, solo te digo que igual que eres libre de comerte un mcdonals o un tomate de tu huerta dejame a mi la libertad de poder tostarme a mi juicio.

Y hablando sobre la utilidad de la marihuana deberias leer un poco pues esta totalmente demostrado que sirve perfectamente para aliviar sintomas como depresion (las pastillas quimicas antidepresivas son legales, xq? ), para cualquier tipo de dolor leve ya sea menstruacion, dolor muscular, dolor de muelas y un largo etc... y si no lo sabes, la anestesia general usada a diario en operaciones usa los mismos receptores que los canabinoides, es mas son derivados del thc y otros componentes de la marihuana.

Sabeis alguno porque la marihuana fue ilegalizado hace 100 años?? os lo digo directamente, para fomentar las plantaciones de algodon en eeuu y vetar un producto mas barato que no interesaba llamado cañamo..

Sé que tiene usos medicinales y no estoy en contra de eso, el uso puntual controlado mediante asistencia sanitaria si lo creen conveniente, no tiene nada que ver con el consumo en general. Y que es remedio para la depresión... yo he leido más bien que es al contrario, que a la larga puede conducir a ella, aunque no sea directamente.
Sobre las antenas de telefonía, precisamente estuve informándome hace poco sobre el tema porque teníamos una oferta de Vodafone para la azotea en el apartamento de la playa, y encontré más informes que decían que eran inofensivas que al contrario.
Tom Traubert escribió:
mandingas escribió:

Me encanta este argumento. Fumo porros porque se usa como anestesia [qmparto] [qmparto]

Eso lo dices tu, he argumentado de sobra porque debe ser legal, yo fumo porque me da la gana y no seras tu ni ningun politico el que me diga lo que debo hacer con mi cuerpo. Ahora si coges y citas lo que te da la gana es como intentar enseñarle matematicas a mi perro.

Dicho esto dejo el tema, ya he dado mi opinion sobre el asunto :)

Saludos a todos!
zeoroh escribió:
colome2 escribió:bueno lo unico que saco claro es que el 69 % de los encuestados son unos porretas [qmparto] eso y que si verdad que el pueblo manda y existiera la democracia por que es ilegal ?

Lee bien la encuesta... es como si al ir a votar te pusieran... VOTO AL PSOE o NO VOTO AL PSOE POR QUE SOY SUBNROMAL .... (pongo psoe por poner uno que para mi son todos iguales)

--------------------------------------

Los argumentos de por aqui son cojonudos, yo no se porque veo a gente que se ha arruinado la vida por culpa de la maria... si tan buena es.
Os lo digo ya dejad de discutir, la gente asi suele ser cabezona, solo hay que ver lo del hacha y el pegamento.
adri_tales escribió:
zeoroh escribió:

Lee bien la encuesta... es como si al ir a votar te pusieran... VOTO AL PSOE o NO VOTO AL PSOE POR QUE SOY SUBNROMAL .... (pongo psoe por poner uno que para mi son todos iguales)

--------------------------------------

Los argumentos de por aqui son cojonudos, yo no se porque veo a gente que se ha arruinado la vida por culpa de la maria... si tan buena es.
Os lo digo ya dejad de discutir, la gente asi suele ser cabezona, solo hay que ver lo del hacha y el pegamento.

Esto quiere decir que tu (vosotros) tenéis la razón y yo (nosotros) no, cierto?
La gente que se ha arruinado la vida que conozco a parte de fumar marihuana se metia de todo lo metible los fines de semana, pero claro, es más fácil echarle la culpa a la marihuana.
La encuesta es una ruina, está muy mal planteada, le envié un privado al creador para que la editase.
esa es la clave , actualmente no hay ninguna dificultad para comprar droga y ponerse hasta las trancas
la marihuana que es la mas blanda , y de las mas consumidas tendria que estar regulada.

es absurdo pensar que , porque hay gente que se ha arruinado con las drogas , haya que prohibirlas , quedando demostrado que aun prohibiendolas la gente las consume a espuertas por infinidad de motivos.

el que se va a arruinar la vida , se la va a arruinar , nos guste o no , si no recibe ayuda en su momento , o si no se ayuda solo en su momento
y no tiene mas.

Realmente se utilizan derivados del opio y los receptores son opiáceos, no cannabinoides. Y por supuesto eso no convierte al opio en bueno. Para el resto de dolores existen fármacos mucho mejores.

Es más, el argumento del uso medicinal más que un argumento a favor, es un argumento en contra del uso lúdico.
El consumo de porros está permitido de facto, puesto que mucha gente los fuma y la poli no se dedica a la detención de estos consumidores, salvo que ellos mismo tengan el mono y quieran incautar unos gramos para fumárselo.

El problema de tenerlo marcado como ilegal es el hecho de estar cediendo el monopolio absoluto del mercado a unas mafias que luego no sabemos en qué van a emplear el dinero. Por poner un ejemplo, los atentados del 11-M fueron financiados gracias al tráfico de este tipo de drogas, según los jueces.

Lo normal cuando el consumo de una sustancia es generalizado y aceptado por gran parte de la sociedad, es legalizarlo y grabarlo con impuestos. Cuando eso ocurra, el precio del producto será el mismo y la diferencia está en que gran parte del dinero, en lugar de a redes mafiosas, será destinado al Estado para que lo invierta en mejorar la sanidad.
La Grima escribió:Pues no sé en tu ciudad/pueblo pero en la mía huele a porro el autobús, el parque y algún baño de instituto, a veces no siempre.

Si ya estoy en contra del tabaco, ¿por qué no iba a estarlo con la marihuana? Es que hay cosas que no entenderé jamás. Imagínate que te doy un cuchillo y éste si te lo clavas te produce un gran placer. ¿Te lo irías clavando día si día también?

Te estoy diciendo que mi madre casi pierde la vida por fumar. Y ahora solo usa UN PULMÓN [mad]

No sé cómo podéis tratar el tema con tanta frivolidad. Y ejemplos así: a montones. Y no diré la gente que muere de cáncer provocado por fumar (de pulmón, por ejemplo).
Hija mía, estás muy pero que muy desinformada. Y lo demuestras porque no argumentas. Acaso tu madre perdió un pulmón por fumar marihuana?
Es un tema MUY serio esto. No entiendo, de verdad, esta facilidad para decir "Pues si, ala, como es una droga blanda y no mata..." JA, no mata dice...

Hija mía, te veo muy pero que muy desinformada. ¿Acaso tu madre perdió un pulmón por fumar marihuana? No se ha descrito ni un sólo caso de cáncer de pulmón por fumar cannabis. Si es que es tan fácil como que me saques alguna noticia o estudio al respecto. Pero como no tenéis ARGUMENTOS PARA REBATIR NADA, se pasa a la falta de respeto, insulto o vejación a lo Pepero (aunque me alegro de que no sea tu caso). Si os dignaráis a leer mis posts y ver cómo argumento con estudios o datos veríais como el cannabis es perfectamente comparable al alcohol, al tabaco y a la cafeína (son drogas blandas TODAS!!) y que incluso la marihuana es beneficiosa en el tratamiento de los efectos de ciertas enfermedades (cosa que sabrías si te informases) como el glaucoma, la esclerosis múltiple y el cáncer, si, el cáncer... donde el THC y el CBD, compuestos activos del cannabis alivian las nauseas y vómitos producidos por la quimioterapía. Yo mismo soy usuario de cannabis medicinal (con que pongas eso en google ya me vale) pero aunque fuese lúdico también lo consumiría. CONSUMO RESPONSABLE SIEMPRE. Un saludo.

Ah, y argumentad con estudios y datos fiables. Leed e informaros.
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
en EOL la pregunta está mal preguntada.
deberia titularse el hilo.
Legalización del Cannabis ... ¿sí o sí?

Yo voto por el NO.
Es una droga ilegal y que causa estragos al consumidor habitual a medio plazo.
yo sufro de ataques de ansiedad y sinceramente no se si es peor las putas pastillas estas que mandan o fumarse un mai de vez en cuando :)
GoldFish escribió:en EOL la pregunta está mal preguntada.
deberia titularse el hilo.
Legalización del Cannabis ... ¿sí o sí?

Yo voto por el NO.
Es una droga ilegal y que causa estragos al consumidor habitual a medio plazo.

Bienvenido al 99% de usuarios de EOL que están en contra y no argumentan sus afirmaciones con estudios o datos.

Y luego que se quejen de las opciones de la encuesta, manda coj...

Los únicos que argumentan son los que están en contra de todo tipo de drogas, incluidas tabaco y alcohol, por ejemplo.
http://www.abc.es/20120828/sociedad/abc ... 71330.html

Una noticia que salio recientemente sobre el la marihuana. Y como esta muchas mas. Por algo es una Droga.
Y bravo por las respuestas de la encuesta ¬_¬
http://alt1040.com/2012/03/los-efectos- ... rsonalidad

Se encuentran indicios de posibles brotes psicoticos, aun se esta estudiando. Pero vamos nada raro en las drogas que distorisionan las percepcion sensorial.
Dwyane escribió:http://www.abc.es/20120828/sociedad/abci-marihuana-adolescentes-deficiencia-mental-201208271330.html

Una noticia que salio recientemente sobre el la marihuana. Y como esta muchas mas. Por algo es una Droga.

BRAVO!!! Al fin alguien que argumenta. Estoy de acuerdo con el estudio, los chavalines deben abstenerse de consumirla, pero también dice "El informe apunta que los individuos que no tomaron esta droga hasta después de los 18 años o en su edad adulta, tenían ya sus cerebros bien formados y por lo tanto no mostraban esta deficiencia." Con lo cual se demuestra su inocuidad en dicho estudio en cuanto a disminución de su Coeficiente Intelectual.

De lo que no estoy de acuerdo es que tu último comentario sobra. Lo he argumentado perfectamente.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
La Grima escribió:Noriko tus argumentos son, sin acritud, estúpidos.

La 'gracia' del argumento de que la maría es perjudicial es porque lo es para todos. Igual que si le tiras ácido en la cara a alguien, le afectará igual a un ciego que a uno no ciego: les derritirá la cara.

La sal o el azúcar no afectará igual a un diabético que a alguien que no la padezca, obviamente. Pero el azúcar, en sí y por sí solo, NO es perjudicial.

Los coches lo mismo. Existe el 'uso correcto' de un vehículo igual que existe la 'conducción temeraria'. No hay USO CORRECTO de marihuana. No lo hay.

Estas discusiones siempre me acaban agotando porque veo que argumentos válidos: más bien pocos.

Si mis argumentos son estupidos los tuyos son lo siguiente, eso si.. también sin acritud por supuesto ;) .

No hay un uso correcto de la marihuana??? entonces explicame porque se receta marihuana terapeutica anda...

El acido es malo porque lo echan algunos energumenos en la cara de otras personas, prohibimos el ácido entonces?
La sal o el azucar eran simples ejemplos por poner algunos de los millones que hay y es que TODO EN EXCESO PUEDE SER MALO, séa droga o no.
Los cuchillos pueden servir para matar gente y todos por igual, los prohibimos también?
Otra cosa me puedes decir el uso correcto del tabaco? el de la maria al menos tiene un uso terapeutico pero el del tabaco, café, bebidas alcoholicas, etc... todavía no lo he descubierto.
Dwyane escribió:http://www.abc.es/20120828/sociedad/abci-marihuana-adolescentes-deficiencia-mental-201208271330.html

Buff, yo diría que más que 8 puntos de CI. Conocí a un chaval con 14 años que ya había fumado tanta que no sabría ni dividirte 14 entre 2. Tenía una velocidad de reacción que si le decías algo tardaba no menos de tres segundos en contestarte.
Por supuesto que si.

Para evitar mafias, el trafico ilegal, enfermos obligados a delinquir para automedicarse unos porritos... por ejemplo.

Hay millones de razones por la legalizacion y ninguna por la prohibicion.

Salu2
Echo de menos la opcion de:

"No, y al contrario que el poco objetivo creador del hilo no considero hipocresía estar en contra de la maría y a favor del café y alcohol. Pues da la casualidad de que en mi propio entorno he visto mucha gente adicta al (y jodida por el) cannabis y ninguno por los otros dos. Lo que me hace recelar de la seriedad de los estudios que los ponen al mismo nivel."

Si vas a hacer una encuesta, no seas tan infantil como para meter tus "ideas" en las opciones con las que no estás de acuerdo. Resulta que hay gente que no piensa como tú.
sabran escribió:http://alt1040.com/2012/03/los-efectos-de-la-marihuana-en-la-memoria-y-la-personalidad

Se encuentran indicios de posibles brotes psicoticos, aun se esta estudiando. Pero vamos nada raro en las drogas que distorisionan las percepcion sensorial.

Gracias por argumentar, aunque este estudio habla de la memoria a corto plazo, es decir, hay pérdida de memoria mientras dura el colocón y no afecta, como reseña el mismo estudio, a las neuronas.

Respecto a lo de la esquizofrenia, es cierto que puede ser un activador pero no un desencadenante, es decir, a personas propensas a desarrollar la enfermedad latente en su cerebro lo van a hacer con cannabis, alcohol o situaciones de stress o depresión, por ejemplo.

shilfein escribió:Echo de menos la opcion de:

"No, y al contrario que el poco objetivo creador del hilo no considero hipocresía estar en contra de la maría y a favor del café y alcohol. Pues da la casualidad de que en mi propio entorno he visto mucha gente adicta al (y jodida por el) cannabis y ninguno por los otros dos. Lo que me hace recelar de la seriedad de los estudios que los ponen al mismo nivel."

Si vas a hacer una encuesta, no seas tan infantil como para meter tus "ideas" en las opciones con las que no estás de acuerdo. Resulta que hay gente que no piensa como tú.

Resulta que hay gente que no sólo no argumenta, como tú, si no que encima se creen más listos que los investigadores y ciéntificos.
No hay un uso correcto de la marihuana??? entonces explicame porque se receta marihuana terapeutica anda...

Ahora explícame tu por qué, al igual que cualquier medicamento, no se receta hasta que sufres una enfermedad.

El acido es malo porque lo echan algunos energumenos en la cara de otras personas, prohibimos el ácido entonces?
Los cuchillos pueden servir para matar gente y todos por igual, los prohibimos también?

El ácido es la base de la industria química (de hecho uno de los índices de producción industrial es el consumo de ácido sulfúrico) y tiene unos usos muy bien definidos al igual que los cuchillos, no como la marihuana.

Otra cosa me puedes decir el uso correcto del tabaco? el de la maria al menos tiene un uso terapeutico pero el del tabaco, café, bebidas alcoholicas, etc... todavía no lo he descubierto.

Eso en todo caso sería un argumento a favor de la ilegalización de tabaco y demás, no a favor de la marihuana. El tabaco es mierda pura, la cafeína se utiliza como medicamento y en bebidas energéticas porque aumenta el rendimiento, las bebidas ricas en taninos son buenas para la salud en muy bajas cantidades. Pero no es eso lo que se está debatiendo en este hilo.

"No, y al contrario que el poco objetivo creador del hilo no considero hipocresía estar en contra de la maría y a favor del café y alcohol. Pues da la casualidad de que en mi propio entorno he visto mucha gente adicta al (y jodida por el) cannabis y ninguno por los otros dos."

¿¿¿Que no has visto nincuna persona adicta al alcohol??? NO ME LO CREO
dark_hunter escribió:

Ahora explícame tu por qué, al igual que cualquier medicamento, no se receta hasta que sufres una enfermedad.

El ácido es la base de la industria química (de hecho uno de los índices de producción industrial es el consumo de ácido sulfúrico) y tiene unos usos muy bien definidos al igual que los cuchillos, no como la marihuana.

Eso en todo caso sería un argumento a favor de la ilegalización de tabaco y demás, no a favor de la marihuana. El tabaco es mierda pura, la cafeína se utiliza como medicamento y en bebidas energéticas porque aumenta el rendimiento, las bebidas ricas en taninos son buenas para la salud en muy bajas cantidades. Pero no es eso lo que se está debatiendo en este hilo.

Eso que te lo explique un experto en medicina, que pasa me vas a decir tu ahora que el uso de la marihuana terapeutica no es un uso correcto? es lo que te faltaba [carcajad]

Y que?? según vuestros razonamientos si alguien usa algo incorrectamente debe ser prohibido, la marihuana terapéutica tiene un uso bién definido, quieres prohibirla también?

Le estaba respondiendo a Grima con eso del uso del tabaco alcohol café no a ti, ya que ella decía que la maría no tiene ningún uso correcto, que si lo tiene como se ha dicho, me gustaría saber cual es el uso correcto del tabaco, café, bebidas alcoholicas, se lo estaba preguntando a ella no a ti, aunque tu tampoco me das muchas respuestas por lo que leo.
eddyjay escribió:
sabran escribió:http://alt1040.com/2012/03/los-efectos-de-la-marihuana-en-la-memoria-y-la-personalidad

Gracias por argumentar, aunque este estudio habla de la memoria a corto plazo, es decir, hay pérdida de memoria mientras dura el colocón y no afecta, como reseña el mismo estudio, a las neuronas.

Respecto a lo de la esquizofrenia, es cierto que puede ser un activador pero no un desencadenante, es decir, a personas propensas a desarrollar la enfermedad latente en su cerebro lo van a hacer con cannabis, alcohol o situaciones de stress o depresión, por ejemplo.

Resulta que hay gente que no sólo no argumenta, como tú, si no que encima se creen más listos que los investigadores y ciéntificos.

En el artículo pone que es a largo plazo (el efecto en la memoria a corto plazo, me refiero), no en el colocón:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term ... mpal%20LTD

Eso que te lo explique un experto en medicina, que pasa me vas a decir tu ahora que el uso de la marihuana terapeutica no es un uso correcto? es lo que te faltaba

Te lo digo yo, que soy de la rama: porque todos los medicamentos son malos para la salud, solo cuando tienes una enfermedad puede tener sentido utilizarlos.

Y que?? según vuestros razonamientos si alguien usa algo incorrectamente debe ser prohibido, la marihuana terapéutica tiene un uso bién definido, quieres prohibirla también?

No, yo estoy a favor de la legalización controlada, solo digo que tus argumentos no son correctos.

Le estaba respondiendo a Grima con eso del uso del tabaco alcohol café no a ti, ya que ella decía que la maría no tiene ningún uso correcto, que si lo tiene como se ha dicho, me gustaría saber cual es el uso correcto del tabaco, café, bebidas alcoholicas, se lo estaba preguntando a ella no a ti, aunque tu tampoco me das muchas respuestas por lo que leo.

En los foros cada uno puede contestar a cualquier comentario, sino serían chats privados. Las respuestas te las he dado, pocos mensajes arriba.
kneissel escribió:
Noriko escribió:

kneissel escribió:

En holanda hay clima tropical y POR ESO HACEN COFEE SHOPS, POR CULPA DEL CLIMA
Hay que prohibir la maria porquetu colega te vende mejor mierda a mejor precio
Cuanto más ilegalices algo más se va a consumir, no sirve de nada.
La marihuana ingerida o bebida causa enfisema punlmonar

Pones solo las partes que te convienen no? pues yo también te cito algunos de tus GRATEST HITS [carcajad]

¿Yo he escrito eso? Además de no haberme dado todavía un motivo por el cual HABRÍA QUE LEGALIZAR UNA SUSTANCIA NOCIVA, vas poniendo FRASES QUE YO NO HE ESCRITO.. Bien, vas quedando perfectamente retratado.. Venga, dime dónde he ESCRITO YO ESAS FRASES... Porque si uno hace un quote, por lo menos tiene que TENER LA DECENCIA Y MADUREZ de no poner en boca de otros cosas que no ha dicho...

Ya veo el nivel y la clase que tenéis algunos...

Yo, por lo menos, no pongo EN BOCA TUYA COSAS QUE NO HAS DICHO.. Cosa que TÚ NO PUEDES DECIR

Venga, ahora toca a la sal ¿y luego?

Insisito; TODAVÍA NO ME HAS DICHO POR QUÉ DEBERÍA SER LEGALIZADA UNA SUSTANCIA NOCIVA PARA LA SALUD. Sólo se te ocurre poner otras que son perjudiciales, PERO YO NO TE ESTOY DICIENDO QUE ME HAGAS UNA LISTA DE LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO.. Quiero saber por qué deberíamos legalizar la maria, siendo como es perjudicial. Y déjate el tema recaudatorio, que eso es una gilipollez, porque si eso fuese algo importante a tener en cuenta.. ¿por qué no legalizarlo todo? Total, cuanto más legalicemos, más pelas sacaremos ¿no?

Venga, ahora pone otra cosa que también sea mala y que sea legal, que de ahí no sales...

Todavía estoy esperando QUE ME DIGAS DÓNDE HE ESCRITO TODO LO QUE HAS PUESTO AHÍ.. Porque hablar entre personas puedo hablar, discutir de forma educada y siempre desdde el más absoluto respto, pero ya CUANDO ME TOPO CON EMBUSEROS Y MANIPULADORES eso sí me toca los cojones.

Si no tienes lo que hay que tener para mantener una conversación como adultos, teniendo que recurrir a la metira, mejor regístrate en forocoches, que allí vas a tener gente de tu nivel.
dark_hunter escribió:

Otro que no lee y se informa y luego pasa lo que pasa. El cannabis tiene, como el ácido y tenedores tienen su uso, un uso tanto terapéutico como industrial (aceites, ropa, etc...) lo que pasa es que con el algodón hacían más negocio que con el cáñamo y por eso se prohibió en los USA, al ser éste un material más fácil y barato de producir y más durable.
Lo de la cafeina es cierto, pero como dices a bajas cantidades. La marihuana, en pequeñas cantidades desarrolla la creatividad...
http://kenke.es/noticias/2012/01/22/la- ... n-estudio/
... muchos artistas han desarrollado sus mejores obras bajo sus efectos.

Por otro lado la cafeína a grandes dosis puede provocar enfermedades cardiovasculares. ¿Hay que prohibir los productos con cafeína? No, porque al igual que el cannabis necesitas grandes dosis para que sea letal. Repito. Consumo responsable siempre.
eddyjay escribió:

Perdona, pensaba que la experiencia personal podría considerarse argumento.
En cualquier caso la legalizacion me afecta más bien poco, solo quería aportar mi opinion y no he podido porque solo das a elegir opciones que son, en realidad, opiniones tuyas.

No tiene sentido crear una encuesta con opciones sesgadas a tu gusto, para eso escribe un post con tus ideas y au.
dark_hunter escribió:En el artículo pone que es a largo plazo (el efecto en la memoria a corto plazo, me refiero), no en el colocón:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term ... mpal%20LTD

"induced by an acute exposure of exogenous cannabinoids"
Nos ha jodido, eso me recuerda al estudio en el cual dijeron que mataba neuronas en unos monos a los que luego se supo que les hacían respirar cantidades ingentes de THC en combustión sin dejarles apenas oxígeno. Cantidades las cuáles equivaldrían a fumarse un porro detrás de otro sin parar 24 horas al día y 7 días a la semana.

shilfein escribió:solo quería aportar mi opinion y no he podido porque solo das a elegir opciones que son, en realidad, opiniones tuyas.

No tiene sentido crear una encuesta con opciones sesgadas a tu gusto, para eso escribe un post con tus ideas y au.

Es que las opciones no son opinión, son información argumentada con estudios científicos que ya he puesto en otros posts del hilo. Y al igual que me creo los estudios que han puesto los pocos que argumentan y están en contra de la legalización tan irrefutables son los que yo he puesto.
Otro que no lee y se informa y luego pasa lo que pasa. El cannabis tiene, como el ácido y tenedores tienen su uso, un uso tanto terapéutico como industrial (aceites, ropa, etc...) lo que pasa es que con el algodón hacían más negocio que con el cáñamo y por eso se prohibió en los USA, al ser éste un material más fácil y barato de producir y más durable.
Lo de la cafeina es cierto, pero como dices a bajas cantidades. La marihuana, en pequeñas cantidades desarrolla la creatividad...

Lo se de sobra, y supongo que tu también sabrás que del contenido de THC del cáñamo al que tienen las plantas actuales a base de cruces hay un mundo.

Es más, el cultivo de cáñamo es totalmente legal precisamente por ese motivo.

Nos ha jodido, eso me recuerda al estudio en el cual dijeron que mataba neuronas en unos monos a los que luego se supo que les hacían respirar cantidades ingentes de THC en combustión sin dejarles apenas oxígeno. Cantidades las cuáles equivaldrían a fumarse un porro detrás sin parar durante una semana.

La traducción es "exposición aguda de marihuana", no se donde ves el problema.
dark_hunter escribió:

Lo se de sobra, y supongo que tu también sabrás que el contenido de THC del cáñamo al que tienen las plantas actuales a base de cruces hay un mundo.

Es más, el cultivo de cáñamo es totalmente legal precisamente por ese motivo.

Nos ha jodido, eso me recuerda al estudio en el cual dijeron que mataba neuronas en unos monos a los que luego se supo que les hacían respirar cantidades ingentes de THC en combustión sin dejarles apenas oxígeno. Cantidades las cuáles equivaldrían a fumarse un porro detrás sin parar durante una semana.

La traducción es "exposición aguda de marihuana", no se donde ves el problema.

En lo que pongo en negrita, es decir, cantidades muy superiores al consumo habitual. Fumarse 20 porros al día es abuso, no uso.
Un tema la verdad muy interesante, pero siempre ahi que ver pros y contras.

Yo pienso que si la planta existe es por que diosito le dio el visto bueno y por algo esta ahi, el problema es como se usa.

Aka en Mexico no habria tantas matazones , el gobierno ganaria dinero de los impuestos y ese mismo dinero usarlo para prevenir el consumo en gente que nunca la ah probado

Todo en exceso es lo que hace daño, una persona super borracha puede hacer lo mismo o peores cosas que una persona drogada, esta pelicula ya la vimos es la de los gangsters en estados unidos.
Dfx escribió:Ademas que legalizar otra droga seria socializarla, y no nos quejamos ya del alcohol o del tabaco? de veras hace falta otra mas?

Entonces, ¿si el alcohol y el tabaco fueran ilegales no estarían socializados?
Es más, ¿qué hay de malo en socializar algo?

Mi voto al SÍ, sin dudas.
No, si al final sois todos unos lumbreras y no faltáis al respeto, solo llamáis fascista a gente que no piensa como ustedes (irónico no?).

Antes de pedir respeto repetar ustedes que sois unos sobraos algunos.
everfall_ll escribió:No,si ya la gente tiene ansiedad y depresión imaginarios con esto legalizado.En algunos casos esta droga despierta la esquizofrenia latente de ciertas personas.A parte,los jóvenes españoles ya van de drogas y de alcohol hasta arriba,ahora solo falta que legalizen todo esto.

Y por supuesto sé que lo hacen como medida recaudatoria,ojo,pero igualmente no lo veo bien.

O sea,como falta pasta,ya les dá igual que la gente se vuelva loca y tengamos a gente que ya directamente no sepan diferenciar realidad de ficcion.

¿Estás asumiendo pues que los jóvenes tomarían más drogas de las que ya toman sólo porque una se legalice?
La que mas toman es alcohol y yo creo que el motivo es su precio y el facil acceso. Asi que si se legalizan mas drogas puede pasar igual que el alcohol.
antonioc4 escribió:No, si al final sois todos unos lumbreras y no faltáis al respeto, solo llamáis fascista a gente que no piensa como ustedes (irónico no?).

Es que el primero que has ido insultando has sido tú, amigo, y aún así yo no te he respondido con insultos (lo que hayan hecho otros que se hayan sentido ofendidos ya no es cuestión mía).
Si vas a seguir en ese plan mejor que abandones el hilo. Si por el contrario vas a argumentar con datos científicos, ya sean a favor o en contra (como han hecho otros compañeros y yo mismo) bienvenido compi.
En lo que pongo en negrita, es decir, cantidades muy superiores al consumo habitual. Fumarse 20 porros al día es abuso, no uso.

¿Puedes darme el link al artículo completo?

Tengo la red VPN de la facultad cascada y por ello solo puedo acceder al abstract, y en el abstract no pone nada de eso.

Saludos
Es que las opciones no son opinión, son información argumentada con estudios científicos que ya he puesto en otros posts del hilo. Y al igual que me creo los estudios que han puesto los pocos que argumentan y están en contra de la legalización tan irrefutables son los que yo he puesto.

No paras de repetir que te avalan "estudios científicos" cuando hay tantos estudios a favor como en contra del cannabis... ¿Qué te hace pensar que los que te gusta leer a ti son la verdad verdadera?

Como he dicho, a mi me importa poco el tema, simplemente te sugiero cambiar las opciones por "SI" y "NO" y deja que la propia gente argumente en sus respuestas.
Estás limitando la libertad de expresión de la gente por el mero hecho de que dices tener razón, lo cual es infantil por no decir fascista.
bulbastre escribió:
everfall_ll escribió:No,si ya la gente tiene ansiedad y depresión imaginarios con esto legalizado.En algunos casos esta droga despierta la esquizofrenia latente de ciertas personas.A parte,los jóvenes españoles ya van de drogas y de alcohol hasta arriba,ahora solo falta que legalizen todo esto.

Y por supuesto sé que lo hacen como medida recaudatoria,ojo,pero igualmente no lo veo bien.

O sea,como falta pasta,ya les dá igual que la gente se vuelva loca y tengamos a gente que ya directamente no sepan diferenciar realidad de ficcion.

¿Estás asumiendo pues que los jóvenes tomarían más drogas de las que ya toman sólo porque una se legalice?

Casi todos los argumentos son ese tipo, imagiate yo no se como media españa no es gay desde que se legalizó el matrimonio homosexual. [carcajad]
kneissel escribió:
Noriko escribió:

kneissel escribió:

En holanda hay clima tropical y POR ESO HACEN COFEE SHOPS, POR CULPA DEL CLIMA
Hay que prohibir la maria porquetu colega te vende mejor mierda a mejor precio
Cuanto más ilegalices algo más se va a consumir, no sirve de nada.
La marihuana ingerida o bebida causa enfisema punlmonar

Pones solo las partes que te convienen no? pues yo también te cito algunos de tus GRATEST HITS [carcajad]

¿Yo he escrito eso? Además de no haberme dado todavía un motivo por el cual HABRÍA QUE LEGALIZAR UNA SUSTANCIA NOCIVA, vas poniendo FRASES QUE YO NO HE ESCRITO.. Bien, vas quedando perfectamente retratado.. Venga, dime dónde he ESCRITO YO ESAS FRASES... Porque si uno hace un quote, por lo menos tiene que TENER LA DECENCIA Y MADUREZ de no poner en boca de otros cosas que no ha dicho...

Ya veo el nivel y la clase que tenéis algunos...

Yo, por lo menos, no pongo EN BOCA TUYA COSAS QUE NO HAS DICHO.. Cosa que TÚ NO PUEDES DECIR

Venga, ahora toca a la sal ¿y luego?

Insisito; TODAVÍA NO ME HAS DICHO POR QUÉ DEBERÍA SER LEGALIZADA UNA SUSTANCIA NOCIVA PARA LA SALUD. Sólo se te ocurre poner otras que son perjudiciales, PERO YO NO TE ESTOY DICIENDO QUE ME HAGAS UNA LISTA DE LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO.. Quiero saber por qué deberíamos legalizar la maria, siendo como es perjudicial. Y déjate el tema recaudatorio, que eso es una gilipollez, porque si eso fuese algo importante a tener en cuenta.. ¿por qué no legalizarlo todo? Total, cuanto más legalicemos, más pelas sacaremos ¿no?

Venga, ahora pone otra cosa que también sea mala y que sea legal, que de ahí no sales...

Todavía estoy esperando QUE ME DIGAS DÓNDE HE ESCRITO TODO LO QUE HAS PUESTO AHÍ.. Porque hablar entre personas puedo hablar, discutir de forma educada y siempre desdde el más absoluto respto, pero ya CUANDO ME TOPO CON EMBUSEROS Y MANIPULADORES eso sí me toca los cojones.

Si no tienes lo que hay que tener para mantener una conversación como adultos, teniendo que recurrir a la metira, mejor regístrate en forocoches, que allí vas a tener gente de tu nivel.
eddyjay escribió:
antonioc4 escribió:No, si al final sois todos unos lumbreras y no faltáis al respeto, solo llamáis fascista a gente que no piensa como ustedes (irónico no?).

Es que el primero que has ido insultando has sido tú, amigo, y aún así yo no te he respondido con insultos (lo que hayan hecho otros que se hayan sentido ofendidos ya no es cuestión mía).
Si vas a seguir en ese plan mejor que abandones el hilo. Si por el contrario vas a argumentar con datos científicos, ya sean a favor o en contra (como han hecho otros compañeros y yo mismo) bienvenido compi.

No iba por ti, es cierto que dije lo de yonquis pero tambien se ha tergiversado mucho, es cierto que sono despectivo pido disculpas.

Respecto a lo de datos científicos siempre han estado claros, la maría no es buena, podéis entrar en todo el debate que queráis pero vamos, legalizarla yo creo que no ayudaría en nada se mire por donde se mire.

Yo con la maría he visto situaciones buenas (echar unas risas o simplemente un buen rato entre colegas y que no pase nada) pero he visto infinidad de situaciones que dan realmente pena y que masacran a la sociedad y amigos os guste o no esta sustancia no es buena, al igual que por supuesto tampoco lo es ni el alcohol ni el tabaco por poner las mas comunes y legales.
kneissel escribió:

Niño te estás ganando un reporte a pulso por flame, troll y faltas de respeto.

Te lo digo clarito a ver, prefiero hablar con un antidisturbios o una pared de ladrillo antes que debatir "como adultos" algo contigo.
Dices que miento? ok, dices que no tengo razon en nada, ok, crees que tienes la verdad absoluta? ok, pero para de buscarme las cosquillas porque aunque tenga paciencia hay un limite.

Limitate a ignorarme y verás que estarás mas tranquilito, trata de debatir con gente que no te conozca a ver si te aguantan.

Por último un consejo, en vez de cerrarte en una idea o en un prejuicio, trata de informarte y leer diferentes opiniones.

Venga que te vaya bién. [bye]
Noriko escribió:
kneissel escribió:

Niño te estás ganando un reporte a pulso por flame, troll y faltas de respeto.

Te lo digo clarito a ver, prefiero hablar con un antidisturbios o una pared de ladrillo antes que debatir "como adultos" algo contigo.
Dices que miento? ok, dices que no tengo razon en nada, ok, crees que tienes la verdad absoluta? ok, pero para de buscarme las cosquillas porque aunque tenga paciencia hay un limite.

Limitate a ignorarme y verás que estarás mas tranquilito, trata de debatir con gente que no te conozca a ver si te aguantan.

Por último un consejo, en vez de cerrarte en una idea o en un prejuicio, trata de informarte y leer diferentes opiniones.

Venga que te vaya bién. [bye]

Lo digo Y HE DEMOSTRADO LO EMBUSTERO QUE ERES...

¡¡¡ JEJE.. QUÉ CACHONDO!! un EMBUSTERO pidiendo RESPETO...Más FALTA DE RESPETO ME PARECE A MÍ EL MODIFICAR UNAS FRASES DE UNA CITA PARA CACHONDEARTE DE UN USUARIO Y PONER EN BOCA MIA FRASES QUE NO HE DICHO NUNCA

Venga, demuestra lo hombre que eres diciéndome DÓNDE TE ESCRITO LO QUE HAS PUESTO.. Reporta lo que tú quieras, pero me has demostrado QUE ERES UN USER QUE NO VALE ABSOLUTAMETE NADA PENA, un user que NECESITA MENTIRAS PARA INTENTAR SALIRSE CON LA SUYA, que discusiones como ésta LE QUEDAN GRANDES NO, ENORMES.

En estos años me he topado con muchos compañeros los cuales hemos tenido fuertes PERO EDUCADÍSIMAS DISCUSIONES.. Decir que cuando topas con gente que VALE la pena, disfrutas. Incluso después de discutir y debatir, les he enviado un MP agradeciéndoles y felicitándoles por su buen hacer... Pero claro, luego me encuentro casos como el TUYO, donde más que rabia me da pena de haber MALGASTADO MI TIEMPO CON GENTUZA COMO TÚ.

Con el resto de gente podré tener mis discrepancias, pero es con la que DA GUSTO CHARLAR.

Por mi parte, me has demostrado LO NADA QUE VALES y el tema lo zanjo aquí, pues no me vale la pena ni malgastar una triste coma contigo.

Al resto, pedirle disculpas por mi off topic.

Siguiendo con el tema, decir que estamos mezclando muchas cosas y aquí, pienso que la idea principal es ¿DEBEMOS LEGALIZAR ALGO PERJUDICIAL? ¿POR QUÉ?

P.D. lo mejor es que has quedado COMO UN EMBUSTERO al no poder demostrar que yo haya dicho SEMEJANTES GILIPOLLECES.
kneissel escribió:Siguiendo con el tema, decir que estamos mezclando muchas cosas y aquí, pienso que la idea principal es ¿DEBEMOS LEGALIZAR ALGO PERJUDICIAL? ¿POR QUÉ?

Bueno, ante la pregunta que no es off topic, la única razón que se me ocurre para legalizar algo que (se supone) es malo para la salud, es que cualquiera que quiere consumir, lo hace (aunque le puedan pillar lo va a seguir haciendo), pero sin controles de calidad y sin saber si lo que toma está adulterado de alguna forma (sirva de ejemplo para otras drogas). *Aquí entraríamos ya en el tema de que se permita meter mierda a algo que se haya legalizado, como ocurre con el tabaco, que incluye cianuro, formaldehído, alquitran, etc, etc...

El problema es la doble moral de la sociedad y el miedo político a perder votos de los que no ponen remilgos a robarnos y chulearnos.
Nadie sabe aproximadamente cuantísima gente en el mundo fuma cannabis?? sabéis cuantisimos artistas, músicos, políticos, gente normal, médicos, abogados, psiquiatras, gente trabajadora, gente mayor......todo tipo de personas.

Y todo el dinero que genera el cannabis, que es muchiiiisimo, a donde va a parar?? a bandas organizadas?? a delincuentes?? enserio es eso mejor que todo ese dinero tenga impuestos y vaya directamente a la sanidad que es donde el cannabis puede perjudicar?....es mas, creo que si se legalizara, de tal cantidad de impuestos que se generaria, podría hasta ayudar bastante....no lo entiendo, porque el cannabis realmente es mas barato que la simple lechuga.

Y todas las mierdas que puede llegar a tener el hachís adulterado???que cada vez hay mas... de casi cualquier cosa puede llevar, sin ningun tipo de control sanitario...enserio es eso mejor???

Soy consumidor habitual de cannabis desde hace muchos años, soy una persona normal, tengo mi vida, mi pareja, mis estudios, mi trabajo....y no voy liandola por ahi, y cuando fumo, lo hago en mi casa, como casi toda la gente que fuma habitualmente, porque no solo los chavales de 16 años fuman porros, de echo ellos no deben de fumar ni tabaco, ya que esta prohibido, y si se legaliza el cannabis dudo yo que contribuya a que los menores tengan aun mas acceso a las drogas(lo digo por quien intenta unir el fumar cannabis con delincuencia, mala gente,canis,....)

Sabéis que hasta hace unos 100 años se usaba para muchísimas muchísimas cosas, desde tiempos inmemoriales,en el mundo entero??...y como bien a dicho alguien, fue prohibida, penalizada, perseguida y criminalizada hasta nuestros dias por DINERO, como todo en esta sociedad de mierda....

Y luego vienen a hablarnos de cáncer unos cuantos....que no que les puede dar el humo..........y no sabéis ni lo que coméis!! y os basáis en habladurías de vieja sin criterio alguno...anda y iros a jugar al callofduty y a que os den collejas en el colegio

Para los que dicen de conducir y drogas, tan tozuda y tajantemente, incluso despectivamente...defendiendo que ya es bastante con el alcohol permitido....el alcohol por ejemplo, es una droga que te hace, digamos, ir con menos cuidado, te anula un poco el sentido del peligro y no digamos ya el de los reflejos, también hace sentirte mas valiente....la marihuana no te anula el sentido del peligro, todo lo contrario, te hace ir con mas precaución, y hay estudios sobre ello, que te hace perder reflejos es evidente, pero ni punto de comparación los que te hace perder el alcohol, entonces no entiendo porque una es legal y la otra no.

Lo que voy a decir lo digo por mi propia experiencia, ya que ciertamente a cada persona le afecta de una manera u otra y depende de como lo toleres y lo acostumbrado que estés, obviamente la marihuana no te hace conducir mejor, pero sin ninguna comparación a como afecta el alcohol a los sentidos, pero tanto para conducir como para lo que sea, ya sea realizar un trabajo, una actividad, una conversación o lo que sea...para mi, me afecta mas beberme una mediana que fumarme un porro.Tampoco es que beba mucho...alguna cerveza y algún cubata muy de vez en cuando....

Un saludo y buenos humos!! [fumando]
Dj_Nacho escribió:Legalización?? Nunca por favor, las tabacaleras llenarían la marihuana de mierda química como hacer con el tábaco, cuyo única misión sea hacer a la gente zombis adictos como ya han conseguido con el tabaco.

Normalización y despenalización del consumo y cultivo? Sí, evidentemente...

+1, pero sabemos que tp lo haran, se les jode el pedazo negocio que tiene montao, ese es el problema, ke da mas pasta estando penada que sin penalizar y algunos los defienden crellendose esa mierda que sueltan sobre que es muy mala la droga....
chuckyn escribió:
kneissel escribió:Siguiendo con el tema, decir que estamos mezclando muchas cosas y aquí, pienso que la idea principal es ¿DEBEMOS LEGALIZAR ALGO PERJUDICIAL? ¿POR QUÉ?

Bueno, ante la pregunta que no es off topic, la única razón que se me ocurre para legalizar algo que (se supone) es malo para la salud, es que cualquiera que quiere consumir, lo hace (aunque le puedan pillar lo va a seguir haciendo), pero sin controles de calidad y sin saber si lo que toma está adulterado de alguna forma (sirva de ejemplo para otras drogas). *Aquí entraríamos ya en el tema de que se permita meter mierda a algo que se haya legalizado, como ocurre con el tabaco, que incluye cianuro, formaldehído, alquitran, etc, etc...

El problema es la doble moral de la sociedad y el miedo político a perder votos de los que no ponen remilgos a robarnos y chulearnos.

Pero a mí, lo que realmente me llama la atención es: Casi todos coincidimos en que la maría del todo buena no es ¿correcto? entonces ¿le véis lógica a que se pida la legalización de algo que no es bueno para la salud? Pensadlo detenidamente. Da igual que se consuma más o menos.. la mierda mierda es.. Fumando te estás jodiendo los pulmones y la "perola"..
588 respuestas