Legalización del cannabis... ¿sí o no?

Encuesta
¿Legalizarías el cannabis en España?
69%
401
27%
157
4%
23
Hay 581 votos.
1-Pon en Google "accidentes de trafico causa de muerte" y hinchate a leer fuentes donde lo dicen.

Vale, pensaba que te referías a otra cosa. Ahí entra el balance necesidad/seguridad, cosa que con la marihuana lo primero no existe.

2-Repito, dame una fuente seria donde diga de alguna persona que ha fallecido por consumir marihuana y despues vuelves y me la enseñas.

No la hay, quizá alguna por ingerirla en vez de fumarla, pero eso no la vuelve inocua.

3-No es dañino? tu dale sal a un hipertenso o azucar a un diabetico y a ver que pasa....

Lee lo que he escrito.

4-Entonces vuelvo a la regla de tres, como en medicina todo es dañino (como la maria según vosotros) entonces prohibimos todos los medicamentos.

No se que relación tiene, en todo caso según ese argumento habría que legalizarla solo para uso medicinal. Pero como dije yo estoy a favor de la legalización para uso lúdico con sus debidas regulaciones y restricciones.
La Grima escribió:
adicción.
(Del lat. addictĭo, -ōnis).
1. f. Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos.

Fuente | http://lema.rae.es/drae/

Una adicción no viene por haber crecido con falta de educación. El querer consumir puede, pero la adicción posterior viene por el producto y sus componentes adictivos X (los que sean, vaya). Hay mucha gente que vive bien y es incapaz de dejar el tabaco, no porque sean tontos, sino porque no pueden.

Una persona que fuma un porro al día, acabará fumando cinco con un 90% de probabilidades. Y una persona que empieza a fumar porros acabará consumiendo otro tipo de substancias con un 60% de probabilidades (y lo sé porque lo veo).

Igual que una persona que toma té rojo tendrá altas probabilidades de tomar té verde.

Evidentemente las una adicción puede ser por culpa de alguna sustancia, lo cual no es el caso del cannabis, o por crear una habitualidad que en este caso sí encaja. Macho, si algo tan complejo como una adicción con los estudios que hay detrás, carreras que tienen temas centrados en este objeto, etc... tú lo reduces a una frase de la RAE... es como explicar la evolución citando al diccionario: "Desarrollo de las cosas o de los organismos, por medio del cual pasan gradualmente de un estado a otro."

Luego ya el tema estadístico, es para "mear y no echar gota". Pretendes crear seriedad citando algo tan profundo como la RAE (nótese la ironía) y luego me sacas estadísticas de la manga y lo mejor aun, son estadísticas porque tú lo sabes porque tú lo ves. Una seriedad científica envidiable. Yo también veo como amigos míos fuman en ocasiones de celebración o festivas, nunca lo hacen si no una buena "excusa". Por contra, también tengo amigos que están desgraciadamente enganchados al cannabis. ¿Son estos datos relevantes? en absoluto.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La Grima escribió:
ShadowCoatl escribió:
Una persona que fuma un porro al día, acabará fumando cinco con un 90% de probabilidades. Y una persona que empieza a fumar porros acabará consumiendo otro tipo de substancias con un 60& de probabilidades (y lo sé porque lo veo).

La gente se inventa estadísticas para afianzar sus argumentos, Ken, y eso lo sabe el 65% de la gente. Al menos tienes cojones de admitir que te inventas las cosas.

Lel, ¿sabes la diferencia entre estadística y probabilidad? Tranquilo, te ayudo dear:

estadística.
(Del al. Statistik).
1. f. Estudio de los datos cuantitativos de la población, de los recursos naturales e industriales, del tráfico o de cualquier otra manifestación de las sociedades humanas.

probabilidad.
(Del lat. probabilĭtas, -ātis).
1. f. Verosimilitud o fundada apariencia de verdad.
2. f. Cualidad de probable, que puede suceder.

Ea, ea, ya pasó [beer]

A ver, por pasos pequeña saltamontes sabihonda:

De un supuesto estudio, donde tú sacas estadísticas y después porcentajes, para determinar que al fumar un porro tienes un 90% de posibilidades de fumarte otro es donde supuestamente tú basas tu argumento.

Haces una estadística, y después sacas un % de ella con respecto a la gente enganchada.

Lo que te estoy diciendo, es que tú te inventas las estadísticas para afianzar tus argumentos, te las sacas de "tu experiencia propia", y añades un portentaje basado en castillos en el aire.

Y no intentes tomar a la gente por gilipollas, que no haces más que hacer el ridículo cuando te quedas sin argumentos o te inventas los datos.

Ya que estás con la RAE, mejor métete en la wikipedia y busca: Droga blanda, Marihuana, Adicción. Y así, aprendes algo nuevo en vez de columpiarte con emoticonos intentando dar lecciones de nada.

EDIT: Ésto me pasa por discutir con alguien de pruebas, y más con esos aires de superioridad, ignorando...
kneissel escribió:
zeoroh escribió:Mi plan es que cada uno tiene que ser consciente de lo que hace, al igual que un padre no puede controlar lo que su hijo hace cuando sale de fiesta.
Cada uno tiene que mirar por su bien y por su cuerpo, por que es SU cuerpo.

Eso es muy, muy bonito, y sería la hostia si pudiese ser así..

Fíjate que no nos harían falta la mitad de las leyes y normativas que nos rigen, EL PROBLEMA ES QUE LA REALIDAD ES MUY DIFERENTE. A la gente, o se le ponen barreras o esto sería un desmadre de proporciones bíblicas.

El ser humano es muy egoísta por naturaleza, y se la pela si haciendo esto o lo otro perjudica al vecino. Por eso tuvimos que recurrir a las leyes, para tener una organización.

Las prohibiciones legislativas son completamente necesarias siempre y cuando sea para proteger a una persona de la actividad de cualquier otra siempre y cuando esta no sea informada y consentida.
Bonita encuesta, te da elegir entre:
1- Si, todo el mundo se droga, que más da una más.
2- No, pero eres un hipócrita
3- NS / NC
AmiJos, las probabilidades no siempre se sacan de estadísticas porque no son, precisamente, sólidas, por eso son PROBABLES (se dan a veces, a veces no). Y si, era un dato subjetivo perfectamente factible, puesto que son probabilidades. Me reiteraré por última vez con esto:

probabilidad.

¿He de buscaros la palabra 'factible', también?

Ahora a lo importante, dejemos de discutir banalidades: ¿no creéis que una persona que consume un porro al día es muy factible que acabe consumiendo más/día? O lo diré con otras palabras para que no os pongáis gallitos: ¿No creéis que una persona que consume un porro al día es muy posible que acabe fumando cinco al día? ¿Por qué no? (Y si, tengo en cuenta las excepciones).
La Grima escribió:AmiJos, las probabilidades no siempre se sacan de estadísticas porque no son, precisamente, sólidas, por eso son PROBABLES (se dan a veces, a veces no). Y si, era un dato subjetivo perfectamente factible, puesto que son probabilidades. Me reiteraré por última vez con esto:

probabilidad.

Ahora a lo importante, dejemos de discutir banalidades: ¿no creéis que una persona que consume un porro al día es muy factible que acabe consumiendo más/día?

¿Y tu no crees que mientras no seas tu quien consume, y no te afecte, te ha de dar igual?
sefirot_j escribió:¿Y tu no crees que mientras no seas tu quien consume, y no te afecte, te ha de dar igual?

No, porque tengo conciencia social. Y pienso en esa madre que puede perder a su hijo por consumir mierda. O, por ejemplo, he tenido amigos que por suerte han salido de ese mundillo y ahora están perfectamente, viviendo su vida.

¿Es malo desearle eso a todo el mundo? ¿Por qué dejar a la suerte a los demás cuando puedo intentar ayudarles a no cometer errores?

Creo que uno de los problemas, precisamente, a día de hoy de la sociedad es ese pensamiento. Es cierto que yo no puedo mandarle a nadie que deje de fumar, pero si puedo aconsejarle o hacerle entrar en razón, lo intento. No quiero ver a niños de 10 años que casi pierden a su padre o a su madre por fumar, a ser posible.

Y si puedo hacer algo, lo haré.
La Grima escribió:
sefirot_j escribió:¿Y tu no crees que mientras no seas tu quien consume, y no te afecte, te ha de dar igual?

No, porque tengo conciencia social. Y pienso en esa madre que puede perder a su hijo por consumir mierda. O, por ejemplo, he tenido amigos que por suerte han salido de ese mundillo y ahora están perfectamente, viviendo su vida.

¿Es malo desearle eso a todo el mundo? ¿Por qué dejar a la suerte a los demás cuando puedo intentar ayudarles a no cometer errores?

Creo que uno de los problemas, precisamente, a día de hoy de la sociedad es ese pensamiento. Es cierto que yo no puedo mandarle a nadie que deje de fumar, pero si puedo aconsejarle o hacerle entrar en razón, lo intento. No quiero ver a niños de 10 años que casi pierden a su padre o a su madre por fumar, a ser posible.

Tienes toda la razón del mundo y me parece que tu postura es muy bonita, pero a la vez lo único que haces es imponersela a los demás. No es diferente de decir: No, no. Tu no fumas por que a mi no me da la gana.
sefirot_j escribió:
¿Y tu no crees que mientras no seas tu quien consume, y no te afecte, te ha de dar igual?

Tienes un hijo que no fuma... ¿prefieres que vaya con una pandilla de le da a la maría o con un grupo que no fuma? ¿Por qué?
La Grima escribió:

Menos mal que aun queda con gente con sentido común.
Me parece una vergüenza las opciones de la encuesta.
En Estados Unidos paciente federal de marihuana medicinal cumple 30 años de su uso seguro.
Florida, EEUU.- El martes, 20 de noviembre el corredor de bolsa Irvin Rosenfeld celebró sus 30 años recibiendo de 10 a 12 cigarrillos de marihuana al día por parte del gobierno federal de los Estados Unidos. Irvin de 60 años, ha recibido y fumado más de 120.000 “porciones” de los federales.

Rosenfeld – el más longevo superviviente de los cuatro últimos pacientes de cannabis medicinal federal de un programa que se inició en 1978 y que se detuvo bajo la presidencia de Bush padre – y otros 13 fueron “adquiridos” en lo que se llama “Cuidado Compasivo nuevo fármaco en investigación” [ IND] protocolo.

“Aunque tengo una enfermedad ósea grave ,tumor, estoy en buena salud a causa de mi consumo de cannabis”, dijo Rosenfeld. ”La parte triste es que el gobierno federal no le importa o no quiere saber lo bien que yo estoy.”

Dieciocho estados y el Distrito de Columbia han promulgado leyes que declararon que sus ciudadanos que necesiten cannabis para uso médico no son criminales.

Eso es más del 40 por ciento de la población de EEUU

Entre el 75 y el 80 por ciento de los estadounidenses creen que los médicos deberían tener el derecho de utilizar y prescribir cannabis medicinal en sus prácticas.

“¿Cuándo el gobierno federal asumirá la responsabilidad real de los costes de la asistencia sanitaria sabiendo que es lo mejor para los pacientes?”Rosenfeld preguntó.

“Yo soy la prueba viviente de los beneficios de cannabis medicinal”, dijo Rosenfeld, autor de Mi Medicina:

¿Cómo convencer al gobierno de EE.UU. para proporcionar mi marihuana y ayudar a lanzar un Movimiento Nacional ?

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... OJ_rWe2fBU

Hay que ver con la droga del demonio, si hasta ayuda y todo!!
kneissel escribió:
sefirot_j escribió:

Tienes un hijo que no fuma... ¿prefieres que vaya con una pandilla de le da a la maría o con un grupo que no fuma? ¿Por qué?

Hombre... la verdad es que prefiero que ande con buenas compañías, pero de eso ya me encargare yo, que para eso soy su padre. De todas maneras el que se legalice o no, no cambia que mi hijo pueda frecuentar malas compañías.
EDITO: Y el que alguien sea consumidor, no quiere decir que sea mala gente, por decirlo de alguna manera. Mas que nada por matizar.
La Grima escribió:AmiJos, las probabilidades no siempre se sacan de estadísticas porque no son, precisamente, sólidas, por eso son PROBABLES (se dan a veces, a veces no). Y si, era un dato subjetivo perfectamente factible, puesto que son probabilidades. Me reiteraré por última vez con esto:

probabilidad.

Ahora a lo importante, dejemos de discutir banalidades: ¿no creéis que una persona que consume un porro al día es muy factible que acabe consumiendo más/día?

A ver, es que amiJa, es que mezclas churras con merinas, tú has puesto una probabilidad (90% y cosas de esas) y das a entender que es genérico, es como si yo compro dos cupones y en uno me toca lo echado, no puedo decir que hay una probabilidad del 50% de que me toque lo echado cuando compro cupones. Sinceramente, deja de hacer ese uso de la RAE puesto que es un poco desconcertante. Todos aquí sabemos lo que significan las cosas, y si no para eso usamos la RAE. Ahora, no pretendas usarla para saber qué es algo en toda su profundidad.
Voy a intentar llevarlo a mi terreno, que para algo soy profesional del derecho: todos sabemos qué es un robo, y quien no lo sepa tiene el diccionario:

"1. m. Acción y efecto de robar.

2. m. Cosa robada.

3. m. En algunos juegos de naipes y en el dominó, número de cartas o de fichas que se toman del monte.

4. m. Der. Delito que se comete apoderándose con ánimo de lucro de una cosa mueble ajena, empleándose violencia o intimidación sobre las personas, o fuerza en las cosas."

Pues bien, NI DE LEJOS, es tan simple como eso. Eso sólo te vale para saber de que se está hablando pero para saber realmente lo que es un robo se requieren varias páginas de lectura más, no cuatro frases mal puestas.

Y dejándonos de banalidades como tú dices, lo cual no lo es, puesto que tratas de manipular dando estadísticas (aunque lo llames probabilidad), dando porcentajes, y luego defiendes a golpe de RAE, ¿creo yo que una persona que fuma un porro al día es factible que consuma más? la única respuesta que puedo darte sincera es: NO LO SÉ, lo que yo crea o deje de creer no convierte esos pensamientos en realidad. Es más, te voy a decir una cosa, una persona que fuma un porro al día, para mí es una barbaridad, ahora bien, llego a esa conclusión puesto que me comparo conmigo mismo que no he fumado en mi vida ni he leído estudios sobre el consumo medio individual por lo que en realidad mi opinión carece de relevancia. Si quieres podríamos discutir e intentar pensar en si consideramos que esa persona fumará más o mantendrá su habitual consumo, sin embargo, es sólo como diversión para divagar, pero no para sentenciar nada.

Sinceramente creo, sin ánimo de ofender, que deberías intentar tener una mente más abierta, escuchar la opinión de los demás, informarte como es debido, no centrarte en las experiencias de tus alrededores y después de eso opinar con criterio, con argumentos sacados de tu propio razocinio.
Por supuesto que si.

Pero nunca antes de los 18 [fumando]
A todo esto, las opciones de la primera encuesta mandan telita... manipulable no, lo siguiente... [+risas]
Pues yo en principio no, pero tengo tambien opinion hacia que si, asi que yo doy un voto neutral porque pienso las 2 cosas, que deberia legalizarse pero tambien que no seria muy bueno ello. Tal vez una legalizacion con cierta serie de limites (bastantes limites) sea mi opinion, pero no muy clara.

S2!
Desde mi punto de vista legalizar cualquier tipo de "droga" (indiferenemente de que sea blanda o dura) es dar un paso atras para el desarrollo de la sociedad. Digo mas, lo que habria que hacer es empezar a hacer con el alcohol y otras sustancias lo mismo que se esta haciendo con el tabaco, hincharlo de impuestos e ir prohibiendolo poco a poco hasta eliminarlo definitivamente de la sociedad (cosa que veo muy dificil por no decir imposible).
Yo estoy a favor de una sociedad mas sana cueste lo que cueste, le pese a quien le pese.
Es mas, (voy a poner el dedo en la llaga) creo que el 90% de los que la legarizarian fuman habitualmente, ya sea ocasionalmente o a diario con lo que eso diria bastante en contra de la legalizacion y a favor de la adiccion que crea.
Un saludo y espero que no me caigan muchas piedras.
Me estás comparando tu los churros con las merinas. Es como si me comparas la profundidad de la palabra 'flor' con un tipo penal X, donde ya hablamos de comportamiento humano, de objetividades y subjetividades y de muchas cosas más. Y, para tu información, estudio derecho.

Es una palabra. Y, lo repito esta vez por última vez, era un argumento subjetivo. Una manera de ilustrar lo que YO creo que puede suceder. "Desde MI punto de vista, una persona que hace tal y cual tiene X% de probabilidades". Repito: MI punto de vista, por lógica y por sentido común YO ilustro esa creencia, esa posibilidad, con X número.

No hay más. No te comas la cabeza. Es tan simple como eso. Jamás he dicho que lo haya sacado de un estudio.

Y si, la encuesta es un poco penosa. Implica que si dices que no eres un hipócrita si o si, sin oportunidad de explicarte. OLE. Y, por cierto (ahora criticadme esta anécdota), acaba de entrar un familiar y me ha dejado la habitación apestando a tabaco [buaaj] Me ahoga, el humo [snif]
DeLaFIES escribió:Desde mi punto de vista legalizar cualquier tipo de "droga" (indiferenemente de que sea blanda o dura) es dar un paso atras para el desarrollo de la sociedad. Digo mas, lo que habria que hacer es empezar a hacer con el alcohol y otras sustancias lo mismo que se esta haciendo con el tabaco, hincharlo de impuestos e ir prohibiendolo poco a poco hasta eliminarlo definitivamente de la sociedad (cosa que veo muy dificil por no decir imposible).
Yo estoy a favor de una sociedad mas sana cueste lo que cueste, le pese a quien le pese.
Es mas, (voy a poner el dedo en la llaga) creo que el 90% de los que la legarizarian fuman habitualmente, ya sea ocasionalmente o a diario con lo que eso diria bastante en contra de la legalizacion y a favor de la adiccion que crea.

Esto es mentira, la mayoría de mi familia, entre ellos mis padres, la legalizarían y no han fumado hierba en su vida, mi padre ni tabaco.
La mayoría de mis amigos no fuman marihuana y todos están a favor de legalizarla.
Dfx escribió:
Pesado escribió:
am0k escribió:Que alguien borre este hilo, si dices a que no dices que se prohiba el cafe... Looolllll

ehhh... como?

y como no soy hipócrita ilegalizaría también el alcohol, tabaco, café y productos derivados de sus componentes activos.

Vamos que viene a decir, que eres un hipocrita si no legalizas la marihuana y permites que el cafe se siga vendiendo. Lo que yo decia en mi post, o contestas que si o contestas que no dando la razon al si, por que si dices que no sin aceptar la pataleta de ilegalizar todo, eres un ignorante, hipocrita... etc...

Esto es como si monto una encuesta "Es Alonso el mejor piloto de la historia" y pongo en las respuestas:

-Si, por que es el mejor bla bla bla

-No, pero como no soy un hipocrita o un ignorante es el mejor piloto a falta de si X no hubiera hecho tal, si Y no le hubiera pasado tal cosa ...

Vamos, de risa, una pregunta con dos respuestas orientadas al si.

Yo creo que ya se puede cerrar el hilo, viendo como va a terminar esto, después de un comienzo que ya deja mucho que desear.

+1.

Sí, a legalizar el tabaco, pero no el café.

Yo no consumo café ni lo he hecho, pero no soy hipócrita por querer ilegalizar el tacabo, la mariguana, pero no el café (y desde luego, el alcohol, no todos).

Desde luego, lo que sí ilegalizaría son determinadas bebidas con taurina.
zeoroh escribió:
DeLaFIES escribió:Desde mi punto de vista legalizar cualquier tipo de "droga" (indiferenemente de que sea blanda o dura) es dar un paso atras para el desarrollo de la sociedad. Digo mas, lo que habria que hacer es empezar a hacer con el alcohol y otras sustancias lo mismo que se esta haciendo con el tabaco, hincharlo de impuestos e ir prohibiendolo poco a poco hasta eliminarlo definitivamente de la sociedad (cosa que veo muy dificil por no decir imposible).

Esto es mentira, la mayoría de mi familia, entre ellos mis padres, la legalizarían y no han fumado hierba en su vida, mi padre ni tabaco.
La mayoría de mis amigos no fuman marihuana y todos están a favor de legalizarla.

Con lo del 90% me refiero a la "mayoria", no a tus padres ni amigo. Mis padres y mis amigos no la legalizarian y no por ello te tacho a ti de mentiroso, ademas, como he dicho anteriormente, es mi opinion, y como tal es valida, asi como tambien respeto la tuya aunque no la comparta.
Un saludo!
Si, por supuesto, porque alguien tiene que decidir lo que hago conmigo y mi cuerpo? no es legal el tabaco o el alcohol?
DeLaFIES escribió:
zeoroh escribió:

Con lo del 90% me refiero a la "mayoria", no a tus padres ni amigo. Mis padres y mis amigos no la legalizarian y no por ello te tacho a ti de mentiroso, ademas, como he dicho anteriormente, es mi opinion, y como tal es valida, asi como tambien respeto la tuya aunque no la comparta.
Un saludo!

Que mayoría? Ya estás viendo los votos en este foro, ya estás viendo los votos en paises como EEUU, en el que el 80% de la gente legalizaría la marihuana medicinal.
De donde sacas ese porcentaje? Es que ni por asomo...
Zeoroh a nadie le gusta que le llamen hipócrita porque sí. Por eso pocos votan NO.

De hecho, ni yo he votado esa opción porque me parece penosa y ofensiva. Menuda encuesta más manipuladora ZzzZZ
Lo de la marihuana medicinal no tiene nada que ver con el tema del hilo, es más, dudo que necesite legalización alguna, sólo demostrar que es más efectiva o más segura que lo que ya hay en el mercado. De hecho creo que ya se utiliza.

Nada que ver con su uso lúdico.
mandingas escribió:Si, por supuesto, porque alguien tiene que decidir lo que hago conmigo y mi cuerpo? no es legal el tabaco o el alcohol?

Alguien tendrá que decirlo cuando luego "tus gastos medicos" los pagaremos entre todos (esperemos que no).
No quiero crearme mas enemigos, pero es que creo que estas cosas no se tenian ni que plantear.
DeLaFIES escribió:
mandingas escribió:Si, por supuesto, porque alguien tiene que decidir lo que hago conmigo y mi cuerpo? no es legal el tabaco o el alcohol?

Alguien tendrá que decirlo cuando luego "tus gastos medicos" los pagaremos entre todos (esperemos que no).
No quiero crearme mas enemigos, pero es que creo que estas cosas no se tenian ni que plantear.

Tranquilo, que al paso que vamos en España la sanidad será privada.
No tendrás que preocuparte por pagar mis enfermedades mentales a causa del cannabis.
Pero que costumbre más fea tiene la gente de sacarse porcentajes de la chistera. ¿Tan mal está el sistema educativo que al parecer la gente no sabe ni cómo se calculan los porcentajes? ¿O es que poniendo porcentajes la gente cree que lo que dice tiene más seriedad?
yo por mi la legalizaria pero deberia consumirse en centros, para tener una consumicion responsable o algo asi (que me parece un gasto importante) pero no me pareceria normal que la gente vaya al estanco y pidiese 50 porros [fumando] (o si no el tipico que te pide que compres por el ) pero si se pudiese controlar por mi LEGALIZACION [oki]
Alex_gl escribió:Pero que costumbre más fea tiene la gente de sacarse porcentajes de la chistera. ¿Tan mal está el sistema educativo que al parecer la gente no sabe ni cómo se calculan los porcentajes? ¿O es que poniendo porcentajes la gente cree que lo que dice tiene más seriedad?

¿Y tu no sabes leer y argumentar como es debido? ¡Qué manía tiene la gente de quejarse de los argumentos de los demás sin poder contrargumentar como es debido! De verdad, qué cosas... [boing] Palabras y más palabras, qué difícil es procesarlas. Subjetividad, factible, ilustrar, creencia, posibilidad... No sé, puede que te digan algo, o puede que no.

Es verdad, es que echar pestes de los demás hace muy sólida la argumentación de uno, oye. Y si se hace repetidamente aunque se te explique, uf! Lo bordas [oki] [plas]

Me largo de este hilo. No veo más que contrariedades, pocos comentarios (tanto a favor como en contra) me han parecido lógicos. El único a favor de la legalización que me ha parecido convincente ha sido Dark Hunter, que tiene la cabeza bien puesta y se explica de manera muy correcta.

Ala, seguid matándoos por ver si la gente se sigue auto-destruyendo o no. Au revoir! [bye]
DeLaFIES escribió:

Jajajajajaj que que??? exijo entonces que se ilegalicen los coches y sus tubos de escape, moviles, microondas y demas tonterias que se me ocurran que producen cancer, esa es tu respuesta colega?? que no se debe legalizar porque luego tu tienes que pagar un supuesto medico para curarme de un supuesto no sabes ni que porque no se sabe los efectos de la marihuana a largo plazo?? apaga y vamonos loco.

PD: Deberias fumarte un porrito de vez en cuando, verias el mundo de otra manera tio :) [fumando]
Mi respuesta es : No..para nada.

Si hay casos en los que alivie dolencias si..y solo para eso...

Lo demas tambien..como el tabaco..

Lo malo del uso del alcohol y otras sustancias que pueden perturbar la capacidad de la persona es cuando por ejemplo se conduce un vehiculo en ese estado..puede causar alguna desgracia a si mismo y a los demas.

si lo hacen en sus casas y alli duermen la "mona",pues mira...lo malo es que luego no es siempre asi.
mandingas escribió:
DeLaFIES escribió:

Jajajajajaj que que??? exijo entonces que se ilegalicen los coches y sus tubos de escape, moviles, microondas y demas tonterias que se me ocurran que producen cancer, esa es tu respuesta colega?? que no se debe legalizar porque luego tu tienes que pagar un supuesto medico para curarme de un supuesto no sabes ni que porque no se sabe los efectos de la marihuana a largo plazo?? apaga y vamonos loco.

PD: Deberias fumarte un porrito de vez en cuando, verias el mundo de otra manera tio :) [fumando]

Coches -> imprescindibles
Moviles -> imprescindibles
Microondas -> casi imprescindibles
Porros -> completamente prescindibles

No comparemos por favor... Aparte, sí, es igual de dañino un microondas o un movil que un porro. Lo que hay que leer.
indalocbr1000 escribió:Mi respuesta es : No..para nada.

Lo malo del uso del alcohol y otras sustancias que pueden perturbar la capacidad de la persona es cuando por ejemplo se conduce un vehiculo en ese estado..puede causar alguna desgracia a si mismo y a los demas.

si lo hacen en sus casas y alli duermen la "mona",pues mira...lo malo es que luego no es siempre asi.

Para eso estan los controles de la policia no?? prohibimos tambien el pegamento porque como te puedes colocar con el y luego conducir.... o los hachas porque existe la posibilidad de que salga a la calle y vaya cortando cabezas...

Angelk escribió:Coches -> imprescindibles

No comparemos por favor... Aparte, sí, es igual de dañino un microondas o un movil que un porro. Lo que hay que leer.

Bueno esa decicision de prescindible o imprescindible es tu opinion, para mi puede ser otra. Te estoy poniendo un ejemplo pero vamos esta claro lo que pensais, aunque sea dañino como para ti es imprescindible da igual no? yo solo te digo que no conozco a nadie que le haya pasado nada por fumar porros y veo continuamente gente a mi alrededor morir de cancer por ejemplo y nadie hace nada, si lo quieres entender lo que te digo bien, si no argumentame otra vez como antes a lo loco.
mandingas escribió:
DeLaFIES escribió:

Pues tienes toda la razon del mundo, existen alternativas a los coches y su contaminacion y eso es lo que habria que promover. Solo digo que hay que ampliar un poco las miras para intentar conseguir una sociedad mas sana. Que esta claro que ni yo voy a hacer que desaparezca la marihuana ni tu que la legalicen, pero bueno.
PD: Yo ya tengo mis años y he visto cosas que por lo visto tu aun no, y lo de que a largo plazo no esta demostrado... Te digo yo que a medio plazo tambien. Pero tampoco voy a entrar en detalles porque tampoco va a servir de nada.
Un saludo.
PD: Yo ya tengo mis años y he visto cosas que por lo visto tu aun no, y lo de que a largo plazo no esta demostrado... Te digo yo que a medio plazo tambien. Pero tampoco voy a entrar en detalles porque tampoco va a servir de nada.

Cuenta cuenta... si pa eso estamos en el post, pa saber cuanto más mejor sobre el tema.
mandingas escribió:

Para eso estan los controles de la policia no?? prohibimos tambien el pegamento porque como te puedes colocar con el y luego conducir.... o los hachas porque existe la posibilidad de que salga a la calle y vaya cortando cabezas...
.

Eso es porque el pegamento y el hacha son elementos con una función determinada, pegar y cortar, por eso no se prohiben.
Ahora, dime para que sirve un porro si no es para colocarse (y no me digas medicinal que me da la risa)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Tabaco -> Prescindible.
Alcohol -> Prescindible.
Cafeína -> Prescindible.
Azúcar -> Prescindible.

Y todos generan más gastos en sanidad que la maría.

¿Es que alguien aquí defiende que se pueda fumar conduciendo o trabajando?

Ya te digo que el que quiere fumar para él, lo hace y legalmente, sin problemas.

La gente que fuma tabaco al conducir, es peligrosa. Pero no lo prohíben porque consideran a un fumador sin su dosis más peligroso e irascible aún.

¿Dónde ponemos la vara de medir? ¿Prohibimos también los vehículos de alta cilindrada que jamás superarán los 150 Km/h y las motos que pasen de 0 a 100 en 2.7 segundos por ponernos en el lugar de los demás de que son peligrosas para la gente y punto?

Cuenta cuenta... si pa eso estamos en el post, pa saber cuanto más mejor sobre el tema.

A ser posible datos científicos, no experiencias con jovenzuelos que tiraron su vida por las drojas. (Que los hay.)
mandingas escribió:
indalocbr1000 escribió:Mi respuesta es : No..para nada.

Bueno esa decicision de prescindible o imprescindible es tu opinion, para mi puede ser otra. Te estoy poniendo un ejemplo pero vamos esta claro lo que pensais, aunque sea dañino como para ti es imprescindible da igual no? yo solo te digo que no conozco a nadie que le haya pasado nada por fumar porros y veo continuamente gente a mi alrededor morir de cancer por ejemplo y nadie hace nada, si lo quieres entender lo que te digo bien, si no argumentame otra vez como antes a lo loco.

Si que existen los controles de policia...La lástima es que a veces lo que van es a levantar cadáveres de personas que luego alguna iba con tasas de alcohol o drogas...No a todos los pillan antes de que ocurran accidentes....
Como un tio que arroyó a unos amigos que iban en moto...el tipo iba en una furgoneta y en una recta...pero aun asi los embistió y estuvieron a punto de morir....ese tio solo se hizo una herida en la frente..para que se vea la injusticia.

Edito y añado...Me hace gracia eso que comentas de los 2,7 segundos para poner la moto a 100kms/h.(supongo que lo viste en mi firma) y es cierto que lo hace...pero eso es de una prueba que hicieron en una conocida revista de motos....yo sé que tiene mucha salida y repris mi moto,pero no lo he calculado nunca por mi mismo.
Tom Traubert escribió:
mandingas escribió:

.

Eso es porque el pegamento y el hacha son elementos con una función determinada, pegar y cortar, por eso no se prohiben.
Ahora, dime para que sirve un porro si no es para colocarse (y no me digas medicinal que me da la risa)

Ctrl+X Ctrl+V
XD XD XD XD XD
Si fumas porros de normal puede que te rias un par de segundos mas tarde.
XD XD XD XD XD
Es coña, que nadie se me ofenda
DeLaFIES escribió:
mandingas escribió:

Pues tienes toda la razon del mundo, existen alternativas a los coches y su contaminacion y eso es lo que habria que promover. Solo digo que hay que ampliar un poco las miras para intentar conseguir una sociedad mas sana. Que esta claro que ni yo voy a hacer que desaparezca la marihuana ni tu que la legalicen, pero bueno.
Un saludo.

Estoy de acuerdo, pero por desgracia eso solo se puede llevar a cabo en el pais de las maravillas, por lo tanto yo intento y me gustaria ver un mundo donde cada individuo sea libre para tomar sus propias decisiones siempren que no afecten, ni molesten al de al lado, si yo en mi casa me quiero coser a porros, alcohol y montar una orgia con 10 tias no deberia existir ninguna ley que me lo prohiba.

Salu2 y por cierto tambien he visto muchas cosas chungas pues no tengo 18 años ni 22, pero de verdad que no relacionado con este tema.

No es mi opinión, es sentido común, ni más ni menos. Me estás diciendo que los coches o los móviles son más prescindibles que los porros? Supongo que no va en serio :-? No, si al final va a dejar más secuelas de las que parece el fumar porros, viendo algunos comentarios sin sentido.
DeLaFIES escribió:
Tom Traubert escribió:
mandingas escribió:

.

Ctrl+X Ctrl+V
XD XD XD XD XD
Si fumas porros de normal puede que te rias un par de segundos mas tarde.
XD XD XD XD XD
Es coña, que nadie se me ofenda

¬_¬ No fumo.... No estoy siguendo mucho el hilo, no pillo la gracia
mandingas escribió:
DeLaFIES escribió:
mandingas escribió:

Un saludo.

Estoy de acuerdo, pero por desgracia eso solo se puede llevar a cabo en el pais de las maravillas, por lo tanto yo intento y me gustaria ver un mundo donde cada individuo sea libre para tomar sus propias decisiones siempren que no afecten, ni molesten al de al lado, si yo en mi casa me quiero coser a porros, alcohol y montar una orgia con 10 tias no deberia existir ninguna ley que me lo prohiba.

Salu2 y por cierto tambien he visto muchas cosas chungas pues no tengo 18 años ni 22, pero de verdad que no relacionado con este tema.

Mandingas, respeto tu opinion, y no te quito parte de razon, el problema es, que si te montas un festival en tu casa, seguramente no pasara nada, pero hay gente que bebe y se pone violento por ejemplo...
mandingas escribió:
si yo en mi casa me quiero coser a porros, alcohol y montar una orgia con 10 tias no deberia existir ninguna ley que me lo prohiba.

Que razon llevas,compi [fumando]
Angelk escribió:

No es mi opinión, es sentido común, ni más ni menos. Me estás diciendo que los coches o los móviles son más prescindibles que los porros? Supongo que no va en serio :-? No, si al final va a dejar más secuelas de las que parece el fumar porros, viendo algunos comentarios sin sentido.

No empecemos faltando porque saco la ametrelladora y me quedo solo, y mas con estupideces como la tuya, para mi el microondas es totalmente prescindible porque no lo uso, caliento la comida en el horno o en la vitro con su respectivo cacharro, para mi abuela el movil es prescindible porque no sale de casa y usa el fijo, lo entiendes?? yo entonces no tengo que pagar tu cancer porque tu uses el movil sin control o duermas con el debajo de la almuhada. Entiendes el simil que intento hacer o no?

Yo no pido que se ilegalicen los microondas porque produzcan cancer y luego yo tenga que pagar tu tratamiento del cancer. No pidas tu que no se legalicen los porros porque igual tienes que pagar un tratamiento por mi "adiccion" ¿?

DeLaFIES escribió:Mandingas, respeto tu opinion, y no te quito parte de razon, el problema es, que si te montas un festival en tu casa, seguramente no pasara nada, pero hay gente que bebe y se pone violento por ejemplo...

Pero tio lo que no podemos hacer es ilegalizar y prohibir todos los objetos o sustancias que tengan un porcentaje de probalidad de ser destructivas, me voy a lo mismo, ya existe una ley que regula la violencia, pero no prohibimos el alcohol por ello, ya esta regulado su uso en espacios donde la puedes liar (un estadio por ejemplo), prohibimos como dije antes los hachas porque existe la posibilidad de que por una rabieta con mi vecino se me crucen los cables y se lo tira al craneo? no verdad?
mandingas escribió:
Angelk escribió:

No empecemos faltando porque saco la ametrelladora y me quedo solo, y mas con estupideces como la tuya, para mi el microondas es totalmente prescindible porque no lo uso, caliento la comida en el horno o en la vitro con su respectivo cacharro, para mi abuela el movil es prescindible porque no sale de casa y usa el fijo, lo entiendes?? yo entonces no tengo que pagar tu cancer porque tu uses el movil sin control o duermas con el debajo de la almuhada. Entiendes el simil que intento hacer o no?

El microondas y el móvil no provocan cáncer salvo que se demuestre lo contrario, y su utilidad supera en años luz a sus (dudosos), perjuicios.
Y ahora sáltame con la cantinela de que el cannabis tampoco está demostrado que es dañino, para que me ría. Además, el cannabis no genera ninguna utilidad, no contribuye para que un bar resulte más eficiente con el uso del microondas por ejemplo, ni para que la actividad económica crezca al ser las redes de comunicación mucho más fluidas gracias a los móviles. Sólo tiene utilidad para el adicto, para el esclavo de su consumo que siente que le falta algo en la vida cuando no lo toma. Es decir, para el drogadicto.
bueno lo unico que saco claro es que el 69 % de los encuestados son unos porretas [qmparto] eso y que si verdad que el pueblo manda y existiera la democracia por que es ilegal ?
Angelk escribió:El microondas y el móvil no provocan cáncer salvo que se demuestre lo contrario, y su utilidad supera en años luz a sus (dudosos), perjuicios.
Y ahora sáltame con la cantinela de que el cannabis tampoco está demostrado que es dañino, para que me ría. Además, el cannabis no genera ninguna utilidad, no contribuye para que un bar resulte más eficiente con el uso del microondas por ejemplo, ni para que la actividad económica crezca al ser las redes de comunicación mucho más fluidas gracias a los móviles. Sólo tiene utilidad para el adicto, para el esclavo de su consumo que siente que le falta algo en la vida cuando no lo toma. Es decir, para el drogadicto.

Bueeeno venga vamos a rizar mas el rizo para que lo entiendas, ya que no voy a poner a buscar datos sobre antenas de telefonia cerca de viviendas o te voy a pedir que lo que queda de año duermas con el movil debajo de la almuhada y luego me mandes un mensaje privado de como te encuentras.

Comida transgenica o animales alimentados con mierdas que luego inginieres y si son muy dañinas para el cuerpo humano, no hablo de la utilidad de uno ni de otra, solo te digo que igual que eres libre de comerte un mcdonals o un tomate de tu huerta dejame a mi la libertad de poder tostarme a mi juicio.

Y hablando sobre la utilidad de la marihuana deberias leer un poco pues esta totalmente demostrado que sirve perfectamente para aliviar sintomas como depresion (las pastillas quimicas antidepresivas son legales, xq? ), para cualquier tipo de dolor leve ya sea menstruacion, dolor muscular, dolor de muelas y un largo etc... y si no lo sabes, la anestesia general usada a diario en operaciones usa los mismos receptores que los canabinoides, es mas son derivados del thc y otros componentes de la marihuana.

Sabeis alguno porque la marihuana fue ilegalizado hace 100 años?? os lo digo directamente, para fomentar las plantaciones de algodon en eeuu y vetar un producto mas barato que no interesaba llamado cañamo..
588 respuestas
15, 6, 7, 8, 912