› Foros › Off-Topic › Miscelánea
1-Pon en Google "accidentes de trafico causa de muerte" y hinchate a leer fuentes donde lo dicen.
2-Repito, dame una fuente seria donde diga de alguna persona que ha fallecido por consumir marihuana y despues vuelves y me la enseñas.
3-No es dañino? tu dale sal a un hipertenso o azucar a un diabetico y a ver que pasa....
4-Entonces vuelvo a la regla de tres, como en medicina todo es dañino (como la maria según vosotros) entonces prohibimos todos los medicamentos.
La Grima escribió:adicción.
(Del lat. addictĭo, -ōnis).
1. f. Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos.
Fuente | http://lema.rae.es/drae/
Una adicción no viene por haber crecido con falta de educación. El querer consumir puede, pero la adicción posterior viene por el producto y sus componentes adictivos X (los que sean, vaya). Hay mucha gente que vive bien y es incapaz de dejar el tabaco, no porque sean tontos, sino porque no pueden.
Una persona que fuma un porro al día, acabará fumando cinco con un 90% de probabilidades. Y una persona que empieza a fumar porros acabará consumiendo otro tipo de substancias con un 60% de probabilidades (y lo sé porque lo veo).
Igual que una persona que toma té rojo tendrá altas probabilidades de tomar té verde.
La Grima escribió:ShadowCoatl escribió:Una persona que fuma un porro al día, acabará fumando cinco con un 90% de probabilidades. Y una persona que empieza a fumar porros acabará consumiendo otro tipo de substancias con un 60& de probabilidades (y lo sé porque lo veo).
La gente se inventa estadísticas para afianzar sus argumentos, Ken, y eso lo sabe el 65% de la gente. Al menos tienes cojones de admitir que te inventas las cosas.
Lel, ¿sabes la diferencia entre estadística y probabilidad? Tranquilo, te ayudo dear:
estadística.
(Del al. Statistik).
1. f. Estudio de los datos cuantitativos de la población, de los recursos naturales e industriales, del tráfico o de cualquier otra manifestación de las sociedades humanas.
probabilidad.
(Del lat. probabilĭtas, -ātis).
1. f. Verosimilitud o fundada apariencia de verdad.
2. f. Cualidad de probable, que puede suceder.
Ea, ea, ya pasó
kneissel escribió:zeoroh escribió:Mi plan es que cada uno tiene que ser consciente de lo que hace, al igual que un padre no puede controlar lo que su hijo hace cuando sale de fiesta.
Cada uno tiene que mirar por su bien y por su cuerpo, por que es SU cuerpo.
Eso es muy, muy bonito, y sería la hostia si pudiese ser así..
Fíjate que no nos harían falta la mitad de las leyes y normativas que nos rigen, EL PROBLEMA ES QUE LA REALIDAD ES MUY DIFERENTE. A la gente, o se le ponen barreras o esto sería un desmadre de proporciones bíblicas.
El ser humano es muy egoísta por naturaleza, y se la pela si haciendo esto o lo otro perjudica al vecino. Por eso tuvimos que recurrir a las leyes, para tener una organización.
La Grima escribió:AmiJos, las probabilidades no siempre se sacan de estadísticas porque no son, precisamente, sólidas, por eso son PROBABLES (se dan a veces, a veces no). Y si, era un dato subjetivo perfectamente factible, puesto que son probabilidades. Me reiteraré por última vez con esto:
probabilidad.
¿He de buscaros la palabra 'factible', también?
Ahora a lo importante, dejemos de discutir banalidades: ¿no creéis que una persona que consume un porro al día es muy factible que acabe consumiendo más/día?
sefirot_j escribió:¿Y tu no crees que mientras no seas tu quien consume, y no te afecte, te ha de dar igual?
La Grima escribió:sefirot_j escribió:¿Y tu no crees que mientras no seas tu quien consume, y no te afecte, te ha de dar igual?
No, porque tengo conciencia social. Y pienso en esa madre que puede perder a su hijo por consumir mierda. O, por ejemplo, he tenido amigos que por suerte han salido de ese mundillo y ahora están perfectamente, viviendo su vida.
¿Es malo desearle eso a todo el mundo? ¿Por qué dejar a la suerte a los demás cuando puedo intentar ayudarles a no cometer errores?
Creo que uno de los problemas, precisamente, a día de hoy de la sociedad es ese pensamiento. Es cierto que yo no puedo mandarle a nadie que deje de fumar, pero si puedo aconsejarle o hacerle entrar en razón, lo intento. No quiero ver a niños de 10 años que casi pierden a su padre o a su madre por fumar, a ser posible.
Y si puedo hacer algo, lo haré.
sefirot_j escribió:
¿Y tu no crees que mientras no seas tu quien consume, y no te afecte, te ha de dar igual?
La Grima escribió:sefirot_j escribió:¿Y tu no crees que mientras no seas tu quien consume, y no te afecte, te ha de dar igual?
No, porque tengo conciencia social. Y pienso en esa madre que puede perder a su hijo por consumir mierda. O, por ejemplo, he tenido amigos que por suerte han salido de ese mundillo y ahora están perfectamente, viviendo su vida.
¿Es malo desearle eso a todo el mundo? ¿Por qué dejar a la suerte a los demás cuando puedo intentar ayudarles a no cometer errores?
Creo que uno de los problemas, precisamente, a día de hoy de la sociedad es ese pensamiento. Es cierto que yo no puedo mandarle a nadie que deje de fumar, pero si puedo aconsejarle o hacerle entrar en razón, lo intento. No quiero ver a niños de 10 años que casi pierden a su padre o a su madre por fumar, a ser posible.
Y si puedo hacer algo, lo haré.
En Estados Unidos paciente federal de marihuana medicinal cumple 30 años de su uso seguro.
Florida, EEUU.- El martes, 20 de noviembre el corredor de bolsa Irvin Rosenfeld celebró sus 30 años recibiendo de 10 a 12 cigarrillos de marihuana al día por parte del gobierno federal de los Estados Unidos. Irvin de 60 años, ha recibido y fumado más de 120.000 “porciones” de los federales.
Rosenfeld – el más longevo superviviente de los cuatro últimos pacientes de cannabis medicinal federal de un programa que se inició en 1978 y que se detuvo bajo la presidencia de Bush padre – y otros 13 fueron “adquiridos” en lo que se llama “Cuidado Compasivo nuevo fármaco en investigación” [ IND] protocolo.
“Aunque tengo una enfermedad ósea grave ,tumor, estoy en buena salud a causa de mi consumo de cannabis”, dijo Rosenfeld. ”La parte triste es que el gobierno federal no le importa o no quiere saber lo bien que yo estoy.”
Dieciocho estados y el Distrito de Columbia han promulgado leyes que declararon que sus ciudadanos que necesiten cannabis para uso médico no son criminales.
Eso es más del 40 por ciento de la población de EEUU
Entre el 75 y el 80 por ciento de los estadounidenses creen que los médicos deberían tener el derecho de utilizar y prescribir cannabis medicinal en sus prácticas.
“¿Cuándo el gobierno federal asumirá la responsabilidad real de los costes de la asistencia sanitaria sabiendo que es lo mejor para los pacientes?”Rosenfeld preguntó.
“Yo soy la prueba viviente de los beneficios de cannabis medicinal”, dijo Rosenfeld, autor de Mi Medicina:
¿Cómo convencer al gobierno de EE.UU. para proporcionar mi marihuana y ayudar a lanzar un Movimiento Nacional ?
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... OJ_rWe2fBU
kneissel escribió:sefirot_j escribió:
¿Y tu no crees que mientras no seas tu quien consume, y no te afecte, te ha de dar igual?
Tienes un hijo que no fuma... ¿prefieres que vaya con una pandilla de le da a la maría o con un grupo que no fuma? ¿Por qué?
La Grima escribió:AmiJos, las probabilidades no siempre se sacan de estadísticas porque no son, precisamente, sólidas, por eso son PROBABLES (se dan a veces, a veces no). Y si, era un dato subjetivo perfectamente factible, puesto que son probabilidades. Me reiteraré por última vez con esto:
probabilidad.
¿He de buscaros la palabra 'factible', también?
Ahora a lo importante, dejemos de discutir banalidades: ¿no creéis que una persona que consume un porro al día es muy factible que acabe consumiendo más/día?
DeLaFIES escribió:Desde mi punto de vista legalizar cualquier tipo de "droga" (indiferenemente de que sea blanda o dura) es dar un paso atras para el desarrollo de la sociedad. Digo mas, lo que habria que hacer es empezar a hacer con el alcohol y otras sustancias lo mismo que se esta haciendo con el tabaco, hincharlo de impuestos e ir prohibiendolo poco a poco hasta eliminarlo definitivamente de la sociedad (cosa que veo muy dificil por no decir imposible).
Yo estoy a favor de una sociedad mas sana cueste lo que cueste, le pese a quien le pese.
Es mas, (voy a poner el dedo en la llaga) creo que el 90% de los que la legarizarian fuman habitualmente, ya sea ocasionalmente o a diario con lo que eso diria bastante en contra de la legalizacion y a favor de la adiccion que crea.
Un saludo y espero que no me caigan muchas piedras.
Dfx escribió:Pesado escribió:am0k escribió:Que alguien borre este hilo, si dices a que no dices que se prohiba el cafe... Looolllll
ehhh... como?y como no soy hipócrita ilegalizaría también el alcohol, tabaco, café y productos derivados de sus componentes activos.
Vamos que viene a decir, que eres un hipocrita si no legalizas la marihuana y permites que el cafe se siga vendiendo. Lo que yo decia en mi post, o contestas que si o contestas que no dando la razon al si, por que si dices que no sin aceptar la pataleta de ilegalizar todo, eres un ignorante, hipocrita... etc...
Esto es como si monto una encuesta "Es Alonso el mejor piloto de la historia" y pongo en las respuestas:
-Si, por que es el mejor bla bla bla
-No, pero como no soy un hipocrita o un ignorante es el mejor piloto a falta de si X no hubiera hecho tal, si Y no le hubiera pasado tal cosa ...
Vamos, de risa, una pregunta con dos respuestas orientadas al si.
Yo creo que ya se puede cerrar el hilo, viendo como va a terminar esto, después de un comienzo que ya deja mucho que desear.
zeoroh escribió:DeLaFIES escribió:Desde mi punto de vista legalizar cualquier tipo de "droga" (indiferenemente de que sea blanda o dura) es dar un paso atras para el desarrollo de la sociedad. Digo mas, lo que habria que hacer es empezar a hacer con el alcohol y otras sustancias lo mismo que se esta haciendo con el tabaco, hincharlo de impuestos e ir prohibiendolo poco a poco hasta eliminarlo definitivamente de la sociedad (cosa que veo muy dificil por no decir imposible).
Yo estoy a favor de una sociedad mas sana cueste lo que cueste, le pese a quien le pese.
Es mas, (voy a poner el dedo en la llaga) creo que el 90% de los que la legarizarian fuman habitualmente, ya sea ocasionalmente o a diario con lo que eso diria bastante en contra de la legalizacion y a favor de la adiccion que crea.
Esto es mentira, la mayoría de mi familia, entre ellos mis padres, la legalizarían y no han fumado hierba en su vida, mi padre ni tabaco.
La mayoría de mis amigos no fuman marihuana y todos están a favor de legalizarla.
DeLaFIES escribió:zeoroh escribió:DeLaFIES escribió:Desde mi punto de vista legalizar cualquier tipo de "droga" (indiferenemente de que sea blanda o dura) es dar un paso atras para el desarrollo de la sociedad. Digo mas, lo que habria que hacer es empezar a hacer con el alcohol y otras sustancias lo mismo que se esta haciendo con el tabaco, hincharlo de impuestos e ir prohibiendolo poco a poco hasta eliminarlo definitivamente de la sociedad (cosa que veo muy dificil por no decir imposible).
Esto es mentira, la mayoría de mi familia, entre ellos mis padres, la legalizarían y no han fumado hierba en su vida, mi padre ni tabaco.
La mayoría de mis amigos no fuman marihuana y todos están a favor de legalizarla.
Con lo del 90% me refiero a la "mayoria", no a tus padres ni amigo. Mis padres y mis amigos no la legalizarian y no por ello te tacho a ti de mentiroso, ademas, como he dicho anteriormente, es mi opinion, y como tal es valida, asi como tambien respeto la tuya aunque no la comparta.
Un saludo!
mandingas escribió:Si, por supuesto, porque alguien tiene que decidir lo que hago conmigo y mi cuerpo? no es legal el tabaco o el alcohol?
DeLaFIES escribió:mandingas escribió:Si, por supuesto, porque alguien tiene que decidir lo que hago conmigo y mi cuerpo? no es legal el tabaco o el alcohol?
Alguien tendrá que decirlo cuando luego "tus gastos medicos" los pagaremos entre todos (esperemos que no).
No quiero crearme mas enemigos, pero es que creo que estas cosas no se tenian ni que plantear.
Alex_gl escribió:Pero que costumbre más fea tiene la gente de sacarse porcentajes de la chistera. ¿Tan mal está el sistema educativo que al parecer la gente no sabe ni cómo se calculan los porcentajes? ¿O es que poniendo porcentajes la gente cree que lo que dice tiene más seriedad?
DeLaFIES escribió:mandingas escribió:Si, por supuesto, porque alguien tiene que decidir lo que hago conmigo y mi cuerpo? no es legal el tabaco o el alcohol?
Alguien tendrá que decirlo cuando luego "tus gastos medicos" los pagaremos entre todos (esperemos que no).
No quiero crearme mas enemigos, pero es que creo que estas cosas no se tenian ni que plantear.
mandingas escribió:DeLaFIES escribió:mandingas escribió:Si, por supuesto, porque alguien tiene que decidir lo que hago conmigo y mi cuerpo? no es legal el tabaco o el alcohol?
Jajajajajaj que que??? exijo entonces que se ilegalicen los coches y sus tubos de escape, moviles, microondas y demas tonterias que se me ocurran que producen cancer, esa es tu respuesta colega?? que no se debe legalizar porque luego tu tienes que pagar un supuesto medico para curarme de un supuesto no sabes ni que porque no se sabe los efectos de la marihuana a largo plazo?? apaga y vamonos loco.
PD: Deberias fumarte un porrito de vez en cuando, verias el mundo de otra manera tio
indalocbr1000 escribió:Mi respuesta es : No..para nada.
Si hay casos en los que alivie dolencias si..y solo para eso...
Lo demas tambien..como el tabaco..
Lo malo del uso del alcohol y otras sustancias que pueden perturbar la capacidad de la persona es cuando por ejemplo se conduce un vehiculo en ese estado..puede causar alguna desgracia a si mismo y a los demas.
si lo hacen en sus casas y alli duermen la "mona",pues mira...lo malo es que luego no es siempre asi.
Angelk escribió:Coches -> imprescindibles
Moviles -> imprescindibles
Microondas -> casi imprescindibles
Porros -> completamente prescindibles
No comparemos por favor... Aparte, sí, es igual de dañino un microondas o un movil que un porro. Lo que hay que leer.
mandingas escribió:DeLaFIES escribió:mandingas escribió:Si, por supuesto, porque alguien tiene que decidir lo que hago conmigo y mi cuerpo? no es legal el tabaco o el alcohol?
Jajajajajaj que que??? exijo entonces que se ilegalicen los coches y sus tubos de escape, moviles, microondas y demas tonterias que se me ocurran que producen cancer, esa es tu respuesta colega?? que no se debe legalizar porque luego tu tienes que pagar un supuesto medico para curarme de un supuesto no sabes ni que porque no se sabe los efectos de la marihuana a largo plazo?? apaga y vamonos loco.
PD: Deberias fumarte un porrito de vez en cuando, verias el mundo de otra manera tio
PD: Yo ya tengo mis años y he visto cosas que por lo visto tu aun no, y lo de que a largo plazo no esta demostrado... Te digo yo que a medio plazo tambien. Pero tampoco voy a entrar en detalles porque tampoco va a servir de nada.
mandingas escribió:
Para eso estan los controles de la policia no?? prohibimos tambien el pegamento porque como te puedes colocar con el y luego conducir.... o los hachas porque existe la posibilidad de que salga a la calle y vaya cortando cabezas...
.
Angelk escribió:Coches -> imprescindibles
No comparemos por favor... Aparte, sí, es igual de dañino un microondas o un movil que un porro. Lo que hay que leer.
Lo malo del uso del alcohol y otras sustancias que pueden perturbar la capacidad de la persona es cuando por ejemplo se conduce un vehiculo en ese estado..puede causar alguna desgracia a si mismo y a los demas.
Cuenta cuenta... si pa eso estamos en el post, pa saber cuanto más mejor sobre el tema.
mandingas escribió:indalocbr1000 escribió:Mi respuesta es : No..para nada.
Si hay casos en los que alivie dolencias si..y solo para eso...
Lo demas tambien..como el tabaco..
si lo hacen en sus casas y alli duermen la "mona",pues mira...lo malo es que luego no es siempre asi.
Para eso estan los controles de la policia no?? prohibimos tambien el pegamento porque como te puedes colocar con el y luego conducir.... o los hachas porque existe la posibilidad de que salga a la calle y vaya cortando cabezas...Angelk escribió:Coches -> imprescindibles
Bueno esa decicision de prescindible o imprescindible es tu opinion, para mi puede ser otra. Te estoy poniendo un ejemplo pero vamos esta claro lo que pensais, aunque sea dañino como para ti es imprescindible da igual no? yo solo te digo que no conozco a nadie que le haya pasado nada por fumar porros y veo continuamente gente a mi alrededor morir de cancer por ejemplo y nadie hace nada, si lo quieres entender lo que te digo bien, si no argumentame otra vez como antes a lo loco.
Tom Traubert escribió:mandingas escribió:
Para eso estan los controles de la policia no?? prohibimos tambien el pegamento porque como te puedes colocar con el y luego conducir.... o los hachas porque existe la posibilidad de que salga a la calle y vaya cortando cabezas...
.
Eso es porque el pegamento y el hacha son elementos con una función determinada, pegar y cortar, por eso no se prohiben.
Ahora, dime para que sirve un porro si no es para colocarse (y no me digas medicinal que me da la risa)
DeLaFIES escribió:mandingas escribió:
Pues tienes toda la razon del mundo, existen alternativas a los coches y su contaminacion y eso es lo que habria que promover. Solo digo que hay que ampliar un poco las miras para intentar conseguir una sociedad mas sana. Que esta claro que ni yo voy a hacer que desaparezca la marihuana ni tu que la legalicen, pero bueno.
PD: Yo ya tengo mis años y he visto cosas que por lo visto tu aun no, y lo de que a largo plazo no esta demostrado... Te digo yo que a medio plazo tambien. Pero tampoco voy a entrar en detalles porque tampoco va a servir de nada.
Un saludo.
Bueno esa decicision de prescindible o imprescindible es tu opinion, para mi puede ser otra. Te estoy poniendo un ejemplo pero vamos esta claro lo que pensais, aunque sea dañino como para ti es imprescindible da igual no? yo solo te digo que no conozco a nadie que le haya pasado nada por fumar porros y veo continuamente gente a mi alrededor morir de cancer por ejemplo y nadie hace nada, si lo quieres entender lo que te digo bien, si no argumentame otra vez como antes a lo loco.
DeLaFIES escribió:Tom Traubert escribió:mandingas escribió:
.
Eso es porque el pegamento y el hacha son elementos con una función determinada, pegar y cortar, por eso no se prohiben.
Ahora, dime para que sirve un porro si no es para colocarse (y no me digas medicinal que me da la risa)
Ctrl+X Ctrl+V
Si fumas porros de normal puede que te rias un par de segundos mas tarde.
Es coña, que nadie se me ofenda
mandingas escribió:DeLaFIES escribió:mandingas escribió:
Pues tienes toda la razon del mundo, existen alternativas a los coches y su contaminacion y eso es lo que habria que promover. Solo digo que hay que ampliar un poco las miras para intentar conseguir una sociedad mas sana. Que esta claro que ni yo voy a hacer que desaparezca la marihuana ni tu que la legalicen, pero bueno.
Un saludo.
Estoy de acuerdo, pero por desgracia eso solo se puede llevar a cabo en el pais de las maravillas, por lo tanto yo intento y me gustaria ver un mundo donde cada individuo sea libre para tomar sus propias decisiones siempren que no afecten, ni molesten al de al lado, si yo en mi casa me quiero coser a porros, alcohol y montar una orgia con 10 tias no deberia existir ninguna ley que me lo prohiba.
Salu2 y por cierto tambien he visto muchas cosas chungas pues no tengo 18 años ni 22, pero de verdad que no relacionado con este tema.
mandingas escribió:
si yo en mi casa me quiero coser a porros, alcohol y montar una orgia con 10 tias no deberia existir ninguna ley que me lo prohiba.
Angelk escribió:Bueno esa decicision de prescindible o imprescindible es tu opinion, para mi puede ser otra. Te estoy poniendo un ejemplo pero vamos esta claro lo que pensais, aunque sea dañino como para ti es imprescindible da igual no? yo solo te digo que no conozco a nadie que le haya pasado nada por fumar porros y veo continuamente gente a mi alrededor morir de cancer por ejemplo y nadie hace nada, si lo quieres entender lo que te digo bien, si no argumentame otra vez como antes a lo loco.
No es mi opinión, es sentido común, ni más ni menos. Me estás diciendo que los coches o los móviles son más prescindibles que los porros? Supongo que no va en serio No, si al final va a dejar más secuelas de las que parece el fumar porros, viendo algunos comentarios sin sentido.
DeLaFIES escribió:Mandingas, respeto tu opinion, y no te quito parte de razon, el problema es, que si te montas un festival en tu casa, seguramente no pasara nada, pero hay gente que bebe y se pone violento por ejemplo...
mandingas escribió:Angelk escribió:Bueno esa decicision de prescindible o imprescindible es tu opinion, para mi puede ser otra. Te estoy poniendo un ejemplo pero vamos esta claro lo que pensais, aunque sea dañino como para ti es imprescindible da igual no? yo solo te digo que no conozco a nadie que le haya pasado nada por fumar porros y veo continuamente gente a mi alrededor morir de cancer por ejemplo y nadie hace nada, si lo quieres entender lo que te digo bien, si no argumentame otra vez como antes a lo loco.
No es mi opinión, es sentido común, ni más ni menos. Me estás diciendo que los coches o los móviles son más prescindibles que los porros? Supongo que no va en serio No, si al final va a dejar más secuelas de las que parece el fumar porros, viendo algunos comentarios sin sentido.
No empecemos faltando porque saco la ametrelladora y me quedo solo, y mas con estupideces como la tuya, para mi el microondas es totalmente prescindible porque no lo uso, caliento la comida en el horno o en la vitro con su respectivo cacharro, para mi abuela el movil es prescindible porque no sale de casa y usa el fijo, lo entiendes?? yo entonces no tengo que pagar tu cancer porque tu uses el movil sin control o duermas con el debajo de la almuhada. Entiendes el simil que intento hacer o no?
Angelk escribió:El microondas y el móvil no provocan cáncer salvo que se demuestre lo contrario, y su utilidad supera en años luz a sus (dudosos), perjuicios.
Y ahora sáltame con la cantinela de que el cannabis tampoco está demostrado que es dañino, para que me ría. Además, el cannabis no genera ninguna utilidad, no contribuye para que un bar resulte más eficiente con el uso del microondas por ejemplo, ni para que la actividad económica crezca al ser las redes de comunicación mucho más fluidas gracias a los móviles. Sólo tiene utilidad para el adicto, para el esclavo de su consumo que siente que le falta algo en la vida cuando no lo toma. Es decir, para el drogadicto.