Legalización del cannabis... ¿sí o no?

Encuesta
¿Legalizarías el cannabis en España?
69%
401
27%
157
4%
23
Hay 581 votos.
leafar escribió:El tabaco SÍ mata neuronas. Va a los pulmones y hacen que llegue menos oxígeno al cerebro y voilà, neuronas jodidas.

y la tv, el alcohol, el submarinismo....xD
La Grima escribió:
zeoroh escribió:Cuando digo fumar, me refiero a marihuana, no a tabaco.
Y tu hablabas de alcohol, no de tabaco.
Mi no entender.

Ellos que me sacan el tabaco y me hablan de neuronas al mismo tiempo lel

Ambos son perjudiciales, creo que no hay dudas no? Es cierto que la marihuana es más 'natural' y no lleva tantos componentes químicos como el tabaco pero aún así, es igual de perjudicial de una manera u otra.

Y compararlo con el café o el alcohol pues qué quieres que te diga... Me parece una soberana tontería.

Vamos, que esto no es por pura publicidad (y pongo la que menos asco me da):

Imagen

Mi madre casi se murió por fumar y ahora solo tiene un pulmón funcional de los dos que usamos todos, no estamos hablando en broma cuando se habla de esta mierda y parece que la sociedad aún no es consciente del daño corporal que hace el tabaco...

Como he dicho antes... TODAS son drogas, y como drogas que son, no pueden ser beneficiosas en ningún sentido.
Como dices, comparar el café con la marihuana es como poco absurdo, pero comparar la heroina o la coca con la marihuana, también.
Yo la legalizaría por que está dentro de las drogas "blandas", por que no es una droga mortal y por que se podría sacar un beneficio al comercializarla, siempre y cuando se impongan unas normas para su uso.
Pero con la desinformación que hay, fijandome en este hilo, no creo que se pueda legalizar.
Si hasta mi padre de 50 años es más tolerante y comprensivo que el 90% de los usuarios que hay aquí...
No creo que nadie consuma cannabis por que esté guay, pues por culpa de esta sociedad y estas leyes tienes que fumar en tu casa o a escondidas, por lo tanto, a quién le vas a restregar tu virilidad al fumar?Dejar de decir tonterías, por favor.
zeoroh escribió:Yo he consumido y pienso que no es inocua, que tiene sus efectos negativos como todo tipo de droga.
Eso no quita para que se pueda legalizar, hay muchisimas drogas legales y como tales, tienen sus inconvenientes.

Bien, veo que eres consicente de que la maria perjudica al individuo.

Entonces.. ¿por qué la tenemos que legalizar? Imagina que soy la persona que tiene la potestad de hacer o no que se legalice. ¿Con qué argumentos me vendrías para salirte con la tuya?

Y por favor, OLVÍDATE DE TODO LO DEMÁS. Aquí estamos hablando si LEGALIZAMOS O NO LA MARÍA, no de que si es más igual o menos mala que otras sustancias.

Y para los defensores de la legalización: MAL VÁIS SI, PARA PEDIR LA LEGALIZCIÓN OS TENÉIS QUE APOYAR EN SUSTANCIAS NOCIVAS COMO EL ALCOHOL Y EL TABACO, POR MUY LEGALES QUE ÉSTAS SEAN. Esto me hace pensar que no sóis capaces de justificar la legalización de la yerba sin tirar de tópicos.
luisave escribió:
leafar escribió:El tabaco SÍ mata neuronas. Va a los pulmones y hacen que llegue menos oxígeno al cerebro y voilà, neuronas jodidas.

y la tv, el alcohol, el submarinismo....xD

También, también... lo que extraña es como siguen tantas vivas.. qué duras son las hijasputas! jajaja.
Pues no sé en tu ciudad/pueblo pero en la mía huele a porro el autobús, el parque y algún baño de instituto, a veces no siempre.

Si ya estoy en contra del tabaco, ¿por qué no iba a estarlo con la marihuana? Es que hay cosas que no entenderé jamás. Imagínate que te doy un cuchillo y éste si te lo clavas te produce un gran placer. ¿Te lo irías clavando día si día también?

Te estoy diciendo que mi madre casi pierde la vida por fumar. Y ahora solo usa UN PULMÓN [mad]

No sé cómo podéis tratar el tema con tanta frivolidad. Y ejemplos así: a montones. Y no diré la gente que muere de cáncer provocado por fumar (de pulmón, por ejemplo).

Es un tema MUY serio esto. No entiendo, de verdad, esta facilidad para decir "Pues si, ala, como es una droga blanda y no mata..." JA, no mata dice...
te parece poco argumento que medicamentos mas dañiños ( otras drogas legales: benzos , ansioliticos ,calmantes etc ) y venenos legales ( tales como el alcohol o tabaco ) sean legales y el cannabis no cuando lleba usandose millones de años... ? .. esk no lo entiendo ... eso no es un argumento ? ... MUndo de locos...

Pd : no prohibiria nada...legalizaria todo ...

Y los que no teneis argumentos sois los que la seguiriais prohibiendo ...hablando de topicos
pspv2.5fr150c escribió:claro que no es comparable al alcohol... el alcohol es peor xD ... y lo que mata neuronas es este y no el cannabis ...solo hay que leer el ddebate este :o

Cierto, con la pequeña puntualización de que el cannabis aunque no mata neuronas sí rompe sinápsis neuronales (de ahí lo de peor memoría y mayor dificultad de aprendizaje) y que dosis moderadas de alcohol (una caña) son muy bien metabolizadas por el hígado, por lo que no causan daño alguno.

porque se sepa el dioxido de carbono que producen los motores tambien nos hace enfermar.

El dióxido de carbono es totalmente inocuo.
kneissel escribió:
zeoroh escribió:Yo he consumido y pienso que no es inocua, que tiene sus efectos negativos como todo tipo de droga.
Eso no quita para que se pueda legalizar, hay muchisimas drogas legales y como tales, tienen sus inconvenientes.

Entonces.. ¿por qué la tenemos que legalizar? Imagina que soy la persona que tiene la potestad de hacer o no que se legalice. ¿Con qué argumentos me vendrías para salirte con la tuya?

Y por favor, OLVÍDATE DE TODO LO DEMÁS. Aquí estamos hablando si LEGALIZAMOS O NO LA MARÍA, no de que si es más igual o menos mala que otras sustancias.

Y para los defensores de la legalización: MAL VÁIS SI, PARA PEDIR LA LEGALIZCIÓN OS TENÉIS QUE APOYAR EN SUSTANCIAS NOCIVAS COMO EL ALCOHOL Y EL TABACO, POR MUY LEGALES QUE ÉSTAS SEAN. Esto me hace pensar que no sóis capaces de justificar la legalización de la yerba sin tirar de tópicos.

Pues por que a pesar de ser una droga, no es una droga mortal, si abusas de ella tendrá sus efectos negativos como cualquier droga.
Por que al fumar no dañas a nadie, por que si estuviese legalizada y se vendiese en establecimientos a mayores de edad, quitarías de las calles a los camellos de turno y a los chavales de 14 años que solo piensan en fumar porros.
Al legalizarla, con sus respectivas normas (entre ellas, no fumar en sitios públicos o en lugares de transito), pienso que les sería más difícil conseguir la droga a los menores.
Y habría que perseguir a los que se lucran con ella y dejar tranquilos a las personas que realizan autocultivo.
Yo si fumase, preferiría comprarla en un establecimiento legal aún que fuese más cara que al camello de la esquina, pues te aseguras calidad y que no lleve ninguna mierda.
Por que se le podria sacar un beneficio económico positivo para el país
Etc...
Conozco gente que lleva más de 40 años fumando hierba diariamente y no son una escoria como muchos los pintáis, que mal hace esta gente por fumar una planta cuando le apetece?
Legalización?? Nunca por favor, las tabacaleras llenarían la marihuana de mierda química como hacer con el tábaco, cuyo única misión sea hacer a la gente zombis adictos como ya han conseguido con el tabaco.

Normalización y despenalización del consumo y cultivo? Sí, evidentemente...
difícil porque hay pros y contras pero por mi forma de ser, educación y que quiero el bien para el ser humano principalmente diría un NO firme.

Sin embargo si pienso friamente, como egoista y que me da totalmente igual el ser humano mientras a mi me va bien entonces diría SI.

Yo no podría tomar esta decisión.
dark_hunter escribió:
pspv2.5fr150c escribió:claro que no es comparable al alcohol... el alcohol es peor xD ... y lo que mata neuronas es este y no el cannabis ...solo hay que leer el ddebate este :o

Cierto, con la pequeña puntualización de que el cannabis aunque no mata neuronas sí rompe sinápsis neuronales (de ahí lo de peor memoría y mayor dificultad de aprendizaje) y que dosis moderadas de alcohol (una caña) son muy bien metabolizadas por el hígado, por lo que no causan daño alguno.

porque se sepa el dioxido de carbono que producen los motores tambien nos hace enfermar.

El dióxido de carbono es totalmente inocuo.

Si? prueba a meterte en sitio cerrado con un motor en marcha a ver cuanto duras, igual nos haces un favor o descubres algo.
Dr Slump está baneado por "clon para saltarse baneo"
¿¡?Como se puede prohibir una planta?!? Me parece fatal.
Cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera((FALTARIA MAS JODER), siempre y cuando no afecte a los demás, que no vengan a decir que es por mi bien, que cada uno es mayor para saber lo que hace.
Opino que sí. Quien quiera, que entre a consumir. Quien no, pues que pase de largo. El ser humano es arbitrario, y hay que imponer ciertas normas para que esto no sea un caos, pero que dejen elegir a cada uno lo que hacer con su vida, vamos, digo yo.
Sinceramente, los que no quieran fumarla, seguirán sin hacerlo. Los que si quieran fumarla, podrán hacerlo sin que constituya un estigma social. Yo soy ex fumador y estoy a favor de la legalización. Nadie tiene por que decirme lo que puedo y no puedo hacer con mi cuerpo. Mientras todo se haga con respeto no se molesta a nadie y el que quiera fumarse un canuto no tiene por que dar explicaciones a nadie mas.
Dr Slump escribió:¿¡?Como se puede prohibir una planta?!? Me parece fatal.
Cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera((FALTARIA MAS JODER), siempre y cuando no afecte a los demás, que no vengan a decir que es por mi bien, que cada uno es mayor para saber lo que hace.

El coste sanitario y social derivados del consumo lo pagamos entre todos.
zeoroh escribió:
kneissel escribió:

Pues por que a pesar de ser una droga, no es una droga mortal, si abusas de ella tendrá sus efectos negativos como cualquier droga.

Ahhhhhh, osea, que la tenemos que legalizar porque NO ES UNA DROGA MORTAL... Y claro, cuando la legalicemos, en los paquetes pondremos "oye chaval, cuidado con abusar pues entonces tendrá efectos negativos" Y yo te pregunto, si según tú el abuso puede conllevar efectos negativos.. ¿CÓMO PIENSAS CONTROLAR ESO? Es decir, ¿cómo vas a controlar el consumo para que la gente que consuma no sufra esos efectos que TÚ COMENTAS????? Igual tú has pensado algo, pero a mí no se me ocurre. nada.

Volviendo a tu.. ¿justificación? ... Bien, yo también he sido joven y me he pegado mis fiestas.. Fumar, pues la verdad, he fumado petardos pero tampoco me han vuelto loco.. Lo mío era salir de fiesta de viernes a domingo. Claro, con coca-cola uno no llega, así que me pillaba mis gramitos de speed. Oye, y ahora que lo pienso.. sigo aquí,con 35 tacos, casado, currando, estudiando otra carrera, con vivienda propia,aparentemente sin secuela alguna, etc.. no sé, no me ha ido del todo mal así que por lo tanto, tomándola con cuidado y sin abusar, pues igual no perjudica tanto.. Eso sí, si abusamos, TENDRÁ SUS EFECTOS NEGATIVOS COMO CUALQUIER DROGA..

Entonces, y usando tu baremo, supongo que NO HABRÁ NINGÚN PROBLEMA SI LEGALIZAMOS EL SPEED pues, tomándolo con conocimiento, te pegas un festival de la hostia y luego a casita tan traquilo..

Yo parto de la base que NO PODEMOS NI DEBEMOS LEGALIZAR ALGO (en este caso la maría) QUE ESTÁ DEMOSTRADO QUE EN MAYOR O MENOR MEDIDA ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. Punto. No hay más. Y ahora tú me dirás "es que mira el tabaco, es que mira el alcohol.. " y yo te diré que cojonudo, pues muy bien, pero vuelvo a decir (y van 100) que el intentar justificar la legalización de la maria apoyándose en sustancias NOCIVAS legales como son el tabaco y el alcohol NO HACE MÁS QUE DEJAROS EN PELOTAS Y SIN ARGUMENTO ALGUNO. Porque, INSISTO: AQUÍ ESTAMOS HABLANDO DE LEGALIZAR O NO UNA SUSTANCIA. Yo ME CENTROO EN ELLA Y TE DIGO QUE ESTÁ DEMOSTRADO QUE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD y ahora dime tú, sin usar LOS COMODINES DEL TABACO Y ALCOHOL, por qué debería legalizarla...
Angelk escribió:
Dr Slump escribió:¿¡?Como se puede prohibir una planta?!? Me parece fatal.

El coste sanitario y social derivados del consumo lo pagamos entre todos.

y el de los malos tratos , y el de la depresion , y el del stress , y el del tabaco , y el del alcohol , contaminacion , del de vivir como un anciano durante 20 o 30 años de tu vida , la lista es interminable
pero la gente tendra que vivir como puedan , el tema es ese.

muchas cosas tienen un coste social y sanitario enorme que le vamos a hacer.....
Si? prueba a meterte en sitio cerrado con un motor en marcha a ver cuanto duras, igual nos haces un favor o descubres algo.

Primero te reporto por saltar sin venir a cuento y luego te explico que si te mueres es por asfixia al desplazar el O2 y por la inhibición irreversible del monóxido (que no dióxido de carbono) de carbono sobre la hemoglobina, no porque sea tóxico.

En otras palabras, no tendría sentido prohibir los coches por eso, sino por los óxidos de nitrógeno, benceno y formaldehído (los cuales se evitan si tienes el catalizador en condiciones).

Saludos
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
kneissel escribió:

Ahhhhhh, osea, que la tenemos que legalizar porque NO ES UNA DROGA MORTAL... Y claro, cuando la legalicemos, en los paquetes pondremos "oye chaval, cuidado con abusar pues entonces tendrá efectos negativos" Y yo te pregunto, si según tú el abuso puede conllevar efectos negativos.. ¿CÓMO PIENSAS CONTROLAR ESO? Es decir, ¿cómo vas a controlar el consumo para que la gente que consuma no sufra esos efectos que TÚ COMENTAS????? Igual tú has pensado algo, pero a mí no se me ocurre. nada.

Volviendo a tu.. ¿justificación? ... Bien, yo también he sido joven y me he pegado mis fiestas.. Fumar, pues la verdad, he fumado petardos pero tampoco me han vuelto loco.. Lo mío era salir de fiesta de viernes a domingo. Claro, con coca-cola uno no llega, así que me pillaba mis gramitos de speed. Oye, y ahora que lo pienso.. sigo aquí,con 35 tacos, casado, currando, estudiando otra carrera, con vivienda propia,aparentemente sin secuela alguna, etc.. no sé, no me ha ido del todo mal así que por lo tanto, tomándola con cuidado y sin abusar, pues igual no perjudica tanto.. Eso sí, si abusamos, TENDRÁ SUS EFECTOS NEGATIVOS COMO CUALQUIER DROGA..

Entonces, y usando tu baremo, supongo que NO HABRÁ NINGÚN PROBLEMA SI LEGALIZAMOS EL SPEED pues, tomándolo con conocimiento, te pegas un festival de la hostia y luego a casita tan traquilo..

Yo parto de la base que NO PODEMOS NI DEBEMOS LEGALIZAR ALGO (en este caso la maría) QUE ESTÁ DEMOSTRADO QUE EN MAYOR O MENOR MEDIDA ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. Punto. No hay más. Y ahora tú me dirás "es que mira el tabaco, es que mira el alcohol.. " y yo te diré que cojonudo, pues muy bien, pero vuelvo a decir (y van 100) que el intentar justificar la legalización de la maria apoyándose en sustancias NOCIVAS legales como son el tabaco y el alcohol NO HACE MÁS QUE DEJAROS EN PELOTAS Y SIN ARGUMENTO ALGUNO. Porque, INSISTO: AQUÍ ESTAMOS HABLANDO DE LEGALIZAR O NO UNA SUSTANCIA. Yo ME CENTROO EN ELLA Y TE DIGO QUE ESTÁ DEMOSTRADO QUE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD y ahora dime tú, sin usar LOS COMODINES DEL TABACO Y ALCOHOL, por qué debería legalizarla...

Oye solo por curiosidad, cuantos años tienes?
Crees que deberámos también prohibir los coches porque es una de las principales causas de muerte?
Cuantas muertes por consumo de marihuana conoces?
Ya se ha demostrado que fumarte un canuto no mata, ni ves enanitos verdes, ni te vuelves loco ni vas a salir a la calle a matar gente.
Sabías que la sal y el azucar (y tantísimos productos) también pueden ser dañinos para la salud? los prohibimos también?
En medicina se receta la maria terapeutica, como es que lo hacen si es dañina?.

Estas pidiendo razones de porque deberían legalizara y a pesar de que se ha contestado millones de veces sigues erre que erre como si te fuera la vida en ello [carcajad] , ponerte una venda en los ojos no te va a solucionar nada.
kneissel escribió:Yo ME CENTROO EN ELLA Y TE DIGO QUE ESTÁ DEMOSTRADO QUE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD y ahora dime tú, sin usar LOS COMODINES DEL TABACO Y ALCOHOL, por qué debería legalizarla...

Ya te lo he dicho. Yo estaré comparando con drogas legales como alcohol y tabaco, pero tu me sales con el Speed que es una droga de laboratorio.
En Holanda se fuma menos marihuana que en España, se consiguen beneficios económicos, no veo que salga en los telediarios que los psiquiatricos de Holanda están llenos de dementes perturbados por la marihuana.
Por que no se imita este modelo?
Aquí la cuestión es prohibir, luego os quejáis de los gobiernos...
Paso de contestarte más, es como hablar con la pared.
Algunos argumentos son tan absurdos que no sé si reírme o llorar. ¿Que ya hay muchas cosas que provocan costes sanitarios? Joder, joder [qmparto] [qmparto] OLE TU [plas] [plas]

Pues nada, vamos a dejar que se consuma matarratas, o dejemos que los niños de cinco años consuman pegamento en barra (los hay, los hay) que total, lo pagamos y ya está, NO PASA NADA [qmparto] [qmparto]

Menudas justificaciones tu, que jartá a reír xDDDDDD

Ah, por cierto, como cada uno es libre de hacer lo que quiera, dejemos que las mujeres embarazadas fumen (las hay, las hay). ¿Os parecerá bien? No pasa nada, lo pagamos y ya está xDDD [oki] [qmparto]
zeoroh escribió:
kneissel escribió:Yo ME CENTROO EN ELLA Y TE DIGO QUE ESTÁ DEMOSTRADO QUE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD y ahora dime tú, sin usar LOS COMODINES DEL TABACO Y ALCOHOL, por qué debería legalizarla...

Ya te lo he dicho. Yo estaré comparando con drogas legales como alcohol y tabaco, pero tu me sales con el Speed que es una droga de laboratorio.
En Holanda se fuma menos marihuana que en España, se consiguen beneficios económicos, no veo que salga en los telediarios que los psiquiatricos de Holanda están llenos de dementes perturbados por la marihuana.

DIN DIN!!!

[plas]

Ya los vamos conociendo.

Un saludo.
Por cierto Zeoroh, no se imita ese modelo porque se intenta promover la salud social (no sé cómo llamarlo). Vamos, se intenta promover que la sociedad sea sana (Y no entro en el tema tabaco porque la industria es muy hija de p*ta con tal de vender los gobiernos hacen lo que sea).

Yo, si fuera el legislador, no la legalizaría por esa simple razón. Quiero una población inteligente y sana, no la quiero fumando porros y teniendo 'viajes' mentales.

Ahora bien, igual la legalizan para dejarnos más tontos de lo que ya estamos... [boing]
Crees que deberámos también prohibir los coches porque es una de las principales causas de muerte?

¿Donde has visto eso?

Cuantas muertes por consumo de marihuana has localizado?

La gente no suele fumar maría a secas, mucho vaporizador y tal pero luego la gente solo se la toma fumada y mezclada con tabaco.

Sabías que la sal y el azucar (y tantísimos productos) también pueden ser dañinos para la salud? los prohibimos también?

Esto último se está poniendo en entredicho y no es dañino para todo el mundo sino para los que tienen factores de riesgo, a menos que tomes cantidades industriales.

En medicina todo lo que se receta es dañino, otra cosa es que en determinadas circunstancias los beneficios compensen a los riesgos. Los medicamentos son venenos útiles, sino te los tomarías estando sano para prevenir. Eso sí, fumada no es.
La Grima escribió:Por cierto Zeoroh, no se imita ese modelo porque se intenta promover la salud social (no sé cómo llamarlo). Vamos, se intenta promover que la sociedad sea sana (Y no entro en el tema tabaco porque la industria es muy hija de p*ta con tal de vender los gobiernos hacen lo que sea).

Yo, si fuera el legislador, no la legalizaría por esa simple razón. Quiero una población inteligente y sana, no la quiero fumando porros y teniendo 'viajes' mentales.

Ahora bien, igual la legalizan para dejarnos más tontos de lo que ya estamos... [boing]

Y si yo no quiero ser un sanote? Yo no te hablo de fumar diariamente 20 porros, te hablo de que cada sábado me pueda poner una pelicula y fumarme un porro tranquilamente, por un porro semanal me voy a quedar subnormal? Lo dudo.
Yo si me dejo 20€ al mes en hierba, perfiero que ese dinero con sus correspondientes impuestos sirvan para algo y no darselo al camello de turno que se lo va a gastar en caprichos.
Si quieres una sociedad sana, chapa todos los Mcdonalds, Burguers y sucedaneos, así como prohibir todo tipo de drogas.
La sociedad tiene que tener el derecho de elegir si quiere ser sana o menos sana, no que los gobiernos les prohiban y digan lo que tienen que hacer.
Con todas estas cosas se demuestra que lo de la libertad es una gran mentira, tenemos que hacer lo que nos digan, como nos digan y cuando nos digan.
Vaya encuestas, si o si...
zeoroh escribió:Ya te lo he dicho. Yo estaré comparando con drogas legales como alcohol y tabaco, pero tu me sales con el Speed que es una droga de laboratorio.

Amigo, tu problema es que TODAVÍA NO ME HAS CONTESTADO... Escribes y escribes pero todavía no me has contestado.

No ves más allá.. Yo no veo si es droga blanda o dura.. ES DROGA Y ES PERJUDICIAL, sea la que sea.

Otra vez.. partiendo de la base que ES DROGA (ya sea dura o blanda) y que, hasta TÚ HAS DICHO QUE ES PERJUDICIAL... ¿cómo quieres que se legalice?

Ahora, has pasado del comodín del tabaco/alcohol al del BENEFICIO ECONÓMICOl... ¿Me estás diciendo que ahora te preocupas por lo que se puede recaudar? Venga hombre, venga...

Y ya lo mejor, LO DE IMITAR EL MODELO HOLANDÉS... Por casualidad has estado en HOLANDA? Yo sí, Y DA AUTÉNTICO ASCO. ¿ese es el modelo que quiers seguir?¿POR QUÉ NO TE COJES, COMO MODELO, EL NORUEGO, QUE TIENE LA TASA MÁS BAJA DE CONSUMO DE CANNABIS? Ahí, ahí.. en lugar de intentar fijarnos en los que lo hacen bien no, nosotros al revés..

Y todavía NO ME HAS DICHO POR QUÉ TENDRÍA QUE LEGALIZAR UNA SUSTANCIA LA CUAL SE HA DEMOSTRADO QUE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. Me saltas con el tabaco, me saltas con el alcohol, me saltas ahora con lo que se recaudaría..

Y otra vez lo diré.. SÓIS INCAPACES DE DAR UNA RAZÓN COHERENTE DE POR QUÉ SE TENDRÍA QUE LEGALIZAR LA MARÍA sin meter por medio el alcohol, el tabaco y lo bien que le vendría al estado.. pero ¿Y EL BENEFICIO PARA EL CONSUMIDOR CUAL ES?

Noriko escribió:DIN DIN!!!

[plas]

Ya los vamos conociendo.

Un saludo.

Hombre, si tenemos aquí al amigo NORIKO, abanderado de la lucha por la legalización de la maria con argumentos de peso como estos:

Noriko escribió: -Te hace reir
-Te hace reflexionar de otra manera y bajo otros puntos de vista
-Te hace descubrir y conocer otros estados de conciencia
-Te calma el dolor
-Te calma la ansiedad
-Es relajante
-Sabe bién
-Huele bién
-Es una droga social

Con argumentos para la legalización como éstos, los que no estamos a favor podemos dormir tranquilos...
zeoroh escribió:Y si yo no quiero ser un sanote? Yo no te hablo de fumar diariamente 20 porros, te hablo de que cada sábado me pueda poner una pelicula y fumarme un porro tranquilamente, por un porro semanal me voy a quedar subnormal? Lo dudo.
Yo si me dejo 20€ al mes en hierba, perfiero que ese dinero con sus correspondientes impuestos sirvan para algo y no darselo al camello de turno que se lo va a gastar en caprichos.
Si quieres una sociedad sana, chapa todos los Mcdonalds, Burguers y sucedaneos, así como prohibir todo tipo de drogas.
La sociedad tiene que tener el derecho de elegir si quiere ser sana o menos sana, no que los gobiernos les prohiban y digan lo que tienen que hacer.
Con todas estas cosas se demuestra que lo de la libertad es una gran mentira, tenemos que hacer lo que nos digan, como nos digan y cuando nos digan.

Vuelves a equivocarte. El Mcdonald's o el Burger king no son perjudiciales para la salud en sí. Si te comes una hamburguesa, no es perjudicial, si te comes 20, si. Al contrario de lo que tu piensas, UN solo porro si te afecta. No te afectará tanto como 50, pero te afecta. Y si, uno solo. Y depende donde te lo tomes, puede afectar a los de tu alrededor.

Te pongo un ejemplo que vi una vez. Si tomas cada día un traguito de detergente en sí, no te pasará nada grave que tu puedas notar, no quiere decir que no te pase nada. Si haces eso del traguito durante X tiempo (un año, por ejemplo) te quedarán secuelas y puede que graves.

Una cosa no quita la otra. El traguito es malo, pero si encima es reiterado es el doble de malo.

Y si, los gobiernos DEBEN promover la salud. Nada más faltaría que nos dijeran ahora que debemos consumir drogas. Es un estado PATERNALISTA, y como tal, te avisa y te aconseja que ni fumes ni te drogues. Y me parece lo más correcto el mundo, si un día tengo hijos espero que no vivan en un sitio donde les digan que hay que ser libre y drogarse si se quiere. NO.
Es bastante sencillo de entender

Los que no quieren una regularizacion de las drogas estan preocupados por:

-Que aumente el consumo
-Que los menores accedan a ella con mayor facilidad
-Que esto sea un viva la pepa
-Que aumente el gasto sanitario

Entonces para que coño defendeis la prohibicion si todo eso ya hace tiempo que ocurre

http://www.vigoalminuto.com/2012/11/15/ ... s-jovenes/

Lo logico seria un cambio, y no me refiero a ningun modelo de ningun pais en especial, pero defender lo que hay actualmente basandose en esos argumentos, no tiene logica ninguna...........a lo mejor es una cuestion de fe y por eso no lo entiendo
kemaku escribió:Es bastante sencillo de entender

-Que aumente el consumo

Entonces para que coño defendeis la prohibicion si todo eso ya hace tiempo que ocurre

Lo logico seria un cambio, y no me refiero a ningun modelo de ningun pais en especial, pero defender lo que hay actualmente basandose en esos argumentos, no tiene logica ninguna...........a lo mejor es una cuestion de fe y por eso no lo entiendo

Vale, muy bonito.. y yo te pregunto.. Tú qué crees, que si se legaliza.. ¿aumentará o diminuirá el consumo? Espero tu respuesta...
La encuesta no tiene sentido... yo no consumo y me parece mal que se consuma... pero que la legalicen y que la carguen a tope de impuestos asi nos beneficiamos el resto. Y hay dinero para mantener despues a los que se pasan y quedan echos desechos humanos .

(Comparar Café con marihuana.... hay que ser ignorante.)
kneissel escribió:

-Que aumente el consumo

Vale, muy bonito.. y yo te pregunto.. Tú qué crees, que si se legaliza.. ¿aumentará o diminuirá el consumo? Espero tu respuesta...

La cuestión está en que a ti que mas te da que fulanito se fume un porro, mientras a ti no te tire el humo.
dark_hunter escribió:

¿Donde has visto eso?

Cuantas muertes por consumo de marihuana has localizado?

La gente no suele fumar maría a secas, mucho vaporizador y tal pero luego la gente solo se la toma fumada y mezclada con tabaco.

Esto último se está poniendo en entredicho y no es dañino para todo el mundo sino para los que tienen factores de riesgo, a menos que tomes cantidades industriales.

En medicina todo lo que se receta es dañino, otra cosa es que en determinadas circunstancias los beneficios compensen a los riesgos. Los medicamentos son venenos útiles, sino te los tomarías estando sano para prevenir. Eso sí, fumada no es.

1-Pon en Google "accidentes de trafico causa de muerte" y hinchate a leer fuentes donde lo dicen.
2-Repito, dame una fuente seria donde diga de alguna persona que ha fallecido por consumir marihuana y despues vuelves y me la enseñas.
3-No es dañino? tu dale sal a un hipertenso o azucar a un diabetico y a ver que pasa....
4-Entonces vuelvo a la regla de tres, como en medicina todo es dañino (como la maria según vosotros) entonces prohibimos todos los medicamentos.

kneissel escribió:

En holanda hay clima tropical y POR ESO HACEN COFEE SHOPS, POR CULPA DEL CLIMA
Hay que prohibir la maria porquetu colega te vende mejor mierda a mejor precio
Cuanto más ilegalices algo más se va a consumir, no sirve de nada.
La marihuana ingerida o bebida causa enfisema punlmonar

Pones solo las partes que te convienen no? pues yo también te cito algunos de tus GRATEST HITS [carcajad]
kneissel escribió:

-Que aumente el consumo

Segun los modelos conocidos tanto de holanda como de portugal, el consumo disminuye

Igualmente el consumo a aumentado muchisimo, hasta colocarnos en la cabeza de europa, y eso a pasado con la prohibicion asi que.....
La Grima escribió:
zeoroh escribió:Y si yo no quiero ser un sanote? Yo no te hablo de fumar diariamente 20 porros, te hablo de que cada sábado me pueda poner una pelicula y fumarme un porro tranquilamente, por un porro semanal me voy a quedar subnormal? Lo dudo.

Vuelves a equivocarte. El Mcdonald's o el Burger king no son perjudiciales para la salud en sí. Si te comes una hamburguesa, no es perjudicial, si te comes 20, si. Al contrario de lo que tu piensas, UN solo porro si te afecta. No te afectará tanto como 50, pero te afecta. Y si, uno solo. Y depende donde te lo tomes, puede afectar a los de tu alrededor.

Te pongo un ejemplo que vi una vez. Si tomas cada día un traguito de detergente en sí, no te pasará nada grave que tu puedas notar, no quiere decir que no te pase nada. Si haces eso del traguito durante X tiempo (un año, por ejemplo) te quedarán secuelas y puede que graves.

Una cosa no quita la otra. El traguito es malo, pero si encima es reiterado es el doble de malo.

Y si, los gobiernos DEBEN promover la salud. Nada más faltaría que nos dijeran ahora que debemos consumir drogas. Es un estado PATERNALISTA, y como tal, te avisa y te aconseja que ni fumes ni te drogues. Y me parece lo más correcto el mundo, si un día tengo hijos espero que no vivan en un sitio donde les digan que hay que ser libre y drogarse si se quiere. NO.

Veo que estás un pelín desinformada con el tema del cannabis, al igual que muchos de aquí...
Si el consumo es esporádico, los efectos son reversibles (no lo digo yo, hay multitud de artículos por ahí, hace poco salió un científico hablando sobre ello...), y el THC lo elimina el organismo pasado un tiempo.
En cambio, si el consumidor es crónico, llega un momento en que los efectos son irreversibles.
kemaku escribió:
kneissel escribió:

-Que aumente el consumo

Segun los modelos conocidos tanto de holanda como de portugal, el consumo disminuye

Igualmente el consumo a aumentado muchisimo, hasta colocarnos en la cabeza de europa, y eso a pasado con la prohibicion asi que.....

+1

Imagen

Y con este zas ya me voy que ya me he reido bastante.
Noriko tus argumentos son, sin acritud, estúpidos.

La 'gracia' del argumento de que la maría es perjudicial es porque lo es para todos. Igual que si le tiras ácido en la cara a alguien, le afectará igual a un ciego que a uno no ciego: les derritirá la cara.

La sal o el azúcar no afectará igual a un diabético que a alguien que no la padezca, obviamente. Pero el azúcar, en sí y por sí solo, NO es perjudicial.

Los coches lo mismo. Existe el 'uso correcto' de un vehículo igual que existe la 'conducción temeraria'. No hay USO CORRECTO de marihuana. No lo hay.

Estas discusiones siempre me acaban agotando porque veo que argumentos válidos: más bien pocos.
Claro la gente tampoco muere directamente por consumir alcohol, suele morir en un accidente o por alguna enfermedad producida por el consumo de... , y se os olvida una cosa, no es solo morir, también es la calidad de vida, si llegas a los cuarenta con cuatro neuronas medio vivas...

Pero bueno yo no le quito a nadie de consumir, pero que digan que es buena... por favor, es como decir que el Vodka cura el cáncer.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La Grima escribió:Por cierto Zeoroh, no se imita ese modelo porque se intenta promover la salud social (no sé cómo llamarlo). Vamos, se intenta promover que la sociedad sea sana (Y no entro en el tema tabaco porque la industria es muy hija de p*ta con tal de vender los gobiernos hacen lo que sea).

¿Promover la salud social? Claro, por eso el tabaco sigue siendo legal, pero es oir "psicotrópicos" y viajes espaciales y os imagináis una de Scary Movie.

En Holanda es legal, y de hecho, aquí es legal quien quiera hacerse un canelo en casa, con una plantita sutil, y no tendrá ningún tipo de problema en caso de que le denuncien por su consumo propio. Lo que pide la gente, es que se tribute, y se legalice.

No entendéis que quien quiere fumar ya lo hace, ya se la saca y la compra donde pueda, que no es más difícil que comprar o medio plantar una cubensis, y así por lo menos se tributa y quitas el morbo tonto de fumar por prohibición.

¿Que es ilegal trabajar y conducir fumado? Hostia, y bebido también.
Noriko escribió:

kneissel escribió:

Pones solo las partes que te convienen no? pues yo también te cito algunos de tus GRATEST HITS [carcajad]

¿Yo he escrito eso? Además de no haberme dado todavía un motivo por el cual HABRÍA QUE LEGALIZAR UNA SUSTANCIA NOCIVA, vas poniendo FRASES QUE YO NO HE ESCRITO.. Bien, vas quedando perfectamente retratado.. Venga, dime dónde he ESCRITO YO ESAS FRASES... Porque si uno hace un quote, por lo menos tiene que TENER LA DECENCIA Y MADUREZ de no poner en boca de otros cosas que no ha dicho...

Ya veo el nivel y la clase que tenéis algunos...

Yo, por lo menos, no pongo EN BOCA TUYA COSAS QUE NO HAS DICHO.. Cosa que TÚ NO PUEDES HACER.

Venga, ahora toca a la sal ¿y luego?

Insisito; TODAVÍA NO ME HAS DICHO POR QUÉ DEBERÍA SER LEGALIZADA UNA SUSTANCIA NOCIVA PARA LA SALUD. Sólo se te ocurre poner otras que son perjudiciales, PERO YO NO TE ESTOY DICIENDO QUE ME HAGAS UNA LISTA DE LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO.. Quiero saber por qué deberíamos legalizar la maria, siendo como es perjudicial. Y déjate el tema recaudatorio, que eso es una gilipollez, porque si eso fuese algo importante a tener en cuenta.. ¿por qué no legalizarlo todo? Total, cuanto más legalicemos, más pelas sacaremos ¿no?

Venga, ahora pone otra cosa que también sea mala y que sea legal, que de ahí no sales...

Amigo kemaku.. ¿y? Entonces propones que, para reducir el consumo de estupefacientes la soluciónes LEGALIZARLOS? Pues nada, ADELANTE CON LA COCA Y DEMÁS SUSTANCIAS, porque creo que del cosumo de COCA también somos los campeones ¿no?

Es que ni tú, ni el gobierno, ni absolutamente nadie es quién para decirme como me he de comportar yo mismo con actividades que perjudican sólo y exclusivamente a mi persona. ¿Que quieres promover la salud social? De lujo, pero eso se hace fomentando el sistema educativo para que la gente sea consciente de las consecuencias que tienen el hacer esta u otra cosa.
Me refiero a actividades que sólo me involucran a mí, ¿prohibir fumar en establecimientos públicos? pues muy bien, no se trata de que no fume el sujeto, se trata de que su actividad no sea en menoscabo de los que lo rodean.

Pensar que que la ilegalización del cannabis es beneficioso para la "salud social" es sencillamente sinónimo de que o no sabe de lo que está hablando o no lo ha meditado lo suficiente. La ilegalización trae como consecuencia que aquellos que quieran consumir el producto tengan que hacerlo comprando a mafias que ni te aseguran unos principios sanitarios del producto en cuestión, ni con que tipo de agentes se han tratado a la planta, ni nada por el estilo. Esto se arreglaría sometiendo la producción bajo la supervisión del estado al igual que pasa con el alcohol. Ello sin despreciar el hecho de que fomentas el mercado negro y sus mafias con las devastadoras consecuencias sociales que de ello se deriva.

Al igual que con cualquier otro tipo de producto, sea droga o no, se trata de hacer un consumo responsable, informado y bajo unas condiciones mínimas sanitarias. Puedes comer chocolate que no pasa nada, a no ser que te comas 5 tabletas al día; puedes tomar vino que no pasa nada, a no ser que te tomes 2 botellas al día; puedes fumar marihuana que no pasa nada, a no ser que te fumes 5 porros al día.

El problema no es el consumo en sí, lo cual no es ningún signo de debilitamiento social, ni de "insalubridad" (¿?) social. El problema viene cuando surge una adicción, y estas adicciones son consecuencias de faltas educativas o de problemas sociales (como la actual crisis que hacen que la gente tenga necesidad de evadirse de la realidad).

La población que fuma marihuana no es ni menos inteligente ni menos sana que los que no lo hacen, eso son prejuicios derivados de la actual falta educativa y de la criminalización sinsentido que a este tipo de actos han sido sometidas.

Y todo esto, lo escribe alguien que no le ha dado una calada a un porro en su vida, al que no le gusta el tabaco y al que bebe en muy contadas ocasiones.
zeoroh escribió:Si el consumo es esporádico, los efectos son reversibles (no lo digo yo, hay multitud de artículos por ahí, hace poco salió un científico hablando sobre ello...), y el THC lo elimina el organismo pasado un tiempo.
En cambio, si el consumidor es crónico, llega un momento en que los efectos son irreversibles.

¿Y cómo piensas controlar esto? A ver, cual es tu plan....
Alex_gl escribió:

Es que ni tú, ni el gobierno, ni absolutamente nadie es quién para decirme como me he de comportar yo mismo con actividades que perjudican sólo y exclusivamente a mi persona. ¿Que quieres promover la salud social? De lujo, pero eso se hace fomentando el sistema educativo para que la gente sea consciente de las consecuencias que tienen el hacer esta u otra cosa.
Me refiero a actividades que sólo me involucran a mí, ¿prohibir fumar en establecimientos públicos? pues muy bien, no se trata de que no fume el sujeto, se trata de que su actividad no sea en menoscabo de los que lo rodean.

Pensar que que la ilegalización del cannabis es beneficioso para la "salud social" es sencillamente sinónimo de que o no sabe de lo que está hablando o no lo ha meditado lo suficiente. La ilegalización trae como consecuencia que aquellos que quieran consumir el producto tengan que hacerlo comprando a mafias que ni te aseguran unos principios sanitarios del producto en cuestión, ni con que tipo de agentes se han tratado a la planta, ni nada por el estilo. Esto se arreglaría sometiendo la producción bajo la supervisión del estado al igual que pasa con el alcohol. Ello sin despreciar el hecho de que fomentas el mercado negro y sus mafias con las devastadoras consecuencias sociales que de ello se deriva.

Al igual que con cualquier otro tipo de producto, sea droga o no, se trata de hacer un consumo responsable, informado y bajo unas condiciones mínimas sanitarias. Puedes comer chocolate que no pasa nada, a no ser que te comas 5 tabletas al día; puedes tomar vino que no pasa nada, a no ser que te tomes 2 botellas al día; puedes fumar marihuana que no pasa nada, a no ser que te fumes 5 porros al día.

El problema no es el consumo en sí, lo cual no es ningún signo de debilitamiento social, ni de "insalubridad" (¿?) social. El problema viene cuando surge una adicción, y estas adicciones son consecuencias de faltas educativas o de problemas sociales (como la actual crisis que hacen que la gente tenga necesidad de evadirse de la realidad).

La población que fuma marihuana no es ni menos inteligente ni menos sana que los que no lo hacen, eso son prejuicios derivados de la actual falta educativa y de la criminalización sinsentido que a este tipo de actos han sido sometidas.

Y todo esto, lo escribe alguien que no le ha dado una calada a un porro en su vida, al que no le gusta el tabaco y al que bebe en muy contadas ocasiones.

Que gusto leer a alguien que tiene dos dedos de frente, de verdad, chapó. [plas]
kneissel escribió:
Noriko escribió:

kneissel escribió:

¿Yo he escrito eso? Además de no haberme dado todavía un motivo por el cual HABRÍA QUE LEGALIZAR UNA SUSTANCIA NOCIVA, vas poniendo FRASES QUE YO NO HE ESCRITO.. Bien, vas quedando perfectamente retratado.. Venga, dime dónde he ESCRITO YO ESAS FRASES... Porque si uno hace un quote, por lo menos tiene que TENER LA DECENCIA Y MADUREZ de no poner en boca de otros cosas que no ha dicho...

Ya veo el nivel y la clase que tenéis algunos...

Yo, por lo menos, no pongo EN BOCA TUYA COSAS QUE NO HAS DICHO.. Cosa que TÚ NO PUEDES HACER.

Venga, ahora toca a la sal ¿y luego?

Insisito; TODAVÍA NO ME HAS DICHO POR QUÉ DEBERÍA SER LEGALIZADA UNA SUSTANCIA NOCIVA PARA LA SALUD. Sólo se te ocurre poner otras que son perjudiciales, PERO YO NO TE ESTOY DICIENDO QUE ME HAGAS UNA LISTA DE LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO.. Quiero saber por qué deberíamos legalizar la maria, siendo como es perjudicial. Y déjate el tema recaudatorio, que eso es una gilipollez, porque si eso fuese algo importante a tener en cuenta.. ¿por qué no legalizarlo todo? Total, cuanto más legalicemos, más pelas sacaremos ¿no?

Venga, ahora pone otra cosa que también sea mala y que sea legal, que de ahí no sales...

Amigo kemaku.. ¿y? Entonces propones que, para reducir el consumo de estupefacientes la soluciónes LEGALIZARLOS? Pues nada, ADELANTE CON LA COCA Y DEMÁS SUSTANCIAS, porque creo que del cosumo de COCA también somos los campeones ¿no?

Sinceramente, yo soy partidario de legislar todas las drogas y de minimizar los riesgos, consumir, se va a consumir igual, sea prohibida o legal

Lo que no pretenderas es que un adicto a cualquier sustancia deje de ser adicto por ponerle una multa
adicción.
(Del lat. addictĭo, -ōnis).
1. f. Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos.

Fuente | http://lema.rae.es/drae/

Una adicción no viene por haber crecido con falta de educación. El querer consumir puede, pero la adicción posterior viene por el producto y sus componentes adictivos X (los que sean, vaya). Hay mucha gente que vive bien y es incapaz de dejar el tabaco, no porque sean tontos, sino porque no pueden.

Una persona que fuma un porro al día, acabará fumando cinco con un 90% de probabilidades. Y una persona que empieza a fumar porros acabará consumiendo otro tipo de substancias con un 60% de probabilidades (y lo sé porque lo veo).

Igual que una persona que toma té rojo tendrá altas probabilidades de tomar té verde.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una persona que fuma un porro al día, acabará fumando cinco con un 90% de probabilidades. Y una persona que empieza a fumar porros acabará consumiendo otro tipo de substancias con un 60& de probabilidades (y lo sé porque lo veo).

La gente se inventa estadísticas para afianzar sus argumentos, Ken, y eso lo sabe el 65% de la gente. Al menos tienes cojones de admitir que te inventas las cosas.
Alex_gl escribió:Es que ni tú, ni el gobierno, ni absolutamente nadie es quién para decirme como me he de comportar yo mismo con actividades que perjudican sólo y exclusivamente a mi persona.

Un placer el haber conocido a alguien que es capaz de solventar cualquier problema de salud, presente o futuro, sin tener que pisar un hospital, centro de salud, etc.. y, por lo tanto, no hacerle gasto alguno a nuestro sistema sanitario gracias a su total autonomía.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010 ... 21473.html

Como ves, la mayoría de tus actos no van a ser INOCUOS para el resto...
kneissel escribió:
zeoroh escribió:Si el consumo es esporádico, los efectos son reversibles (no lo digo yo, hay multitud de artículos por ahí, hace poco salió un científico hablando sobre ello...), y el THC lo elimina el organismo pasado un tiempo.

¿Y cómo piensas controlar esto? A ver, cual es tu plan....

Mi plan es que cada uno tiene que ser consciente de lo que hace, al igual que un padre no puede controlar lo que su hijo hace cuando sale de fiesta.
Cada uno tiene que mirar por su bien y por su cuerpo, por que es SU cuerpo.
Yo soy consciente de que la marihuana es una droga y tiene más desventajas que ventajas, por eso no fumo diariamente.
"Una persona que fuma un porro al día, acabará fumando cinco con un 90% de probabilidades. Y una persona que empieza a fumar porros acabará consumiendo otro tipo de substancias con un 60% de probabilidades (y lo sé porque lo veo). "
Madre mía, pero de donde sacáis estas cosas??
El primer porro que me puse en la boca fue a los 14 años y tengo más de 20, y nunca en mi vida he fumado diariamente y he estado temporadas, incluso años, sin probarlo.
Alucino con algunos comentarios...
ShadowCoatl escribió:
Una persona que fuma un porro al día, acabará fumando cinco con un 90% de probabilidades. Y una persona que empieza a fumar porros acabará consumiendo otro tipo de substancias con un 60& de probabilidades (y lo sé porque lo veo).

La gente se inventa estadísticas para afianzar sus argumentos, Ken, y eso lo sabe el 65% de la gente. Al menos tienes cojones de admitir que te inventas las cosas.

Lel, ¿sabes la diferencia entre estadística y probabilidad? Tranquilo, te ayudo dear:

estadística.
(Del al. Statistik).
1. f. Estudio de los datos cuantitativos de la población, de los recursos naturales e industriales, del tráfico o de cualquier otra manifestación de las sociedades humanas.

probabilidad.
(Del lat. probabilĭtas, -ātis).
1. f. Verosimilitud o fundada apariencia de verdad.
2. f. Cualidad de probable, que puede suceder.

Ea, ea, ya pasó [beer]
zeoroh escribió:Mi plan es que cada uno tiene que ser consciente de lo que hace, al igual que un padre no puede controlar lo que su hijo hace cuando sale de fiesta.
Cada uno tiene que mirar por su bien y por su cuerpo, por que es SU cuerpo.

Eso es muy, muy bonito, y sería la hostia si pudiese ser así..

Fíjate que no nos harían falta la mitad de las leyes y normativas que nos rigen, EL PROBLEMA ES QUE LA REALIDAD ES MUY DIFERENTE. A la gente, o se le ponen barreras o esto sería un desmadre de proporciones bíblicas.

El ser humano es muy egoísta por naturaleza, y se la pela si haciendo esto o lo otro perjudica al vecino. Por eso tuvimos que recurrir a las leyes, para tener una organización.
588 respuestas
14, 5, 6, 7, 812