› Foros › Off-Topic › Miscelánea
leafar escribió:El tabaco SÍ mata neuronas. Va a los pulmones y hacen que llegue menos oxígeno al cerebro y voilà, neuronas jodidas.
La Grima escribió:zeoroh escribió:Cuando digo fumar, me refiero a marihuana, no a tabaco.
Y tu hablabas de alcohol, no de tabaco.
Mi no entender.
Ellos que me sacan el tabaco y me hablan de neuronas al mismo tiempo lel
Ambos son perjudiciales, creo que no hay dudas no? Es cierto que la marihuana es más 'natural' y no lleva tantos componentes químicos como el tabaco pero aún así, es igual de perjudicial de una manera u otra.
Y compararlo con el café o el alcohol pues qué quieres que te diga... Me parece una soberana tontería.
Vamos, que esto no es por pura publicidad (y pongo la que menos asco me da):
Mi madre casi se murió por fumar y ahora solo tiene un pulmón funcional de los dos que usamos todos, no estamos hablando en broma cuando se habla de esta mierda y parece que la sociedad aún no es consciente del daño corporal que hace el tabaco...
zeoroh escribió:Yo he consumido y pienso que no es inocua, que tiene sus efectos negativos como todo tipo de droga.
Eso no quita para que se pueda legalizar, hay muchisimas drogas legales y como tales, tienen sus inconvenientes.
luisave escribió:leafar escribió:El tabaco SÍ mata neuronas. Va a los pulmones y hacen que llegue menos oxígeno al cerebro y voilà, neuronas jodidas.
y la tv, el alcohol, el submarinismo....xD
pspv2.5fr150c escribió:claro que no es comparable al alcohol... el alcohol es peor xD ... y lo que mata neuronas es este y no el cannabis ...solo hay que leer el ddebate este
porque se sepa el dioxido de carbono que producen los motores tambien nos hace enfermar.
kneissel escribió:zeoroh escribió:Yo he consumido y pienso que no es inocua, que tiene sus efectos negativos como todo tipo de droga.
Eso no quita para que se pueda legalizar, hay muchisimas drogas legales y como tales, tienen sus inconvenientes.
Bien, veo que eres consicente de que la maria perjudica al individuo.
Entonces.. ¿por qué la tenemos que legalizar? Imagina que soy la persona que tiene la potestad de hacer o no que se legalice. ¿Con qué argumentos me vendrías para salirte con la tuya?
Y por favor, OLVÍDATE DE TODO LO DEMÁS. Aquí estamos hablando si LEGALIZAMOS O NO LA MARÍA, no de que si es más igual o menos mala que otras sustancias.
Y para los defensores de la legalización: MAL VÁIS SI, PARA PEDIR LA LEGALIZCIÓN OS TENÉIS QUE APOYAR EN SUSTANCIAS NOCIVAS COMO EL ALCOHOL Y EL TABACO, POR MUY LEGALES QUE ÉSTAS SEAN. Esto me hace pensar que no sóis capaces de justificar la legalización de la yerba sin tirar de tópicos.
dark_hunter escribió:pspv2.5fr150c escribió:claro que no es comparable al alcohol... el alcohol es peor xD ... y lo que mata neuronas es este y no el cannabis ...solo hay que leer el ddebate este
Cierto, con la pequeña puntualización de que el cannabis aunque no mata neuronas sí rompe sinápsis neuronales (de ahí lo de peor memoría y mayor dificultad de aprendizaje) y que dosis moderadas de alcohol (una caña) son muy bien metabolizadas por el hígado, por lo que no causan daño alguno.porque se sepa el dioxido de carbono que producen los motores tambien nos hace enfermar.
El dióxido de carbono es totalmente inocuo.
Dr Slump escribió:¿¡?Como se puede prohibir una planta?!? Me parece fatal.
Cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera((FALTARIA MAS JODER), siempre y cuando no afecte a los demás, que no vengan a decir que es por mi bien, que cada uno es mayor para saber lo que hace.
zeoroh escribió:kneissel escribió:zeoroh escribió:Yo he consumido y pienso que no es inocua, que tiene sus efectos negativos como todo tipo de droga.
Bien, veo que eres consicente de que la maria perjudica al individuo.
Entonces.. ¿por qué la tenemos que legalizar? Imagina que soy la persona que tiene la potestad de hacer o no que se legalice. ¿Con qué argumentos me vendrías para salirte con la tuya?
Y por favor, OLVÍDATE DE TODO LO DEMÁS. Aquí estamos hablando si LEGALIZAMOS O NO LA MARÍA, no de que si es más igual o menos mala que otras sustancias.
Y para los defensores de la legalización: MAL VÁIS SI, PARA PEDIR LA LEGALIZCIÓN OS TENÉIS QUE APOYAR EN SUSTANCIAS NOCIVAS COMO EL ALCOHOL Y EL TABACO, POR MUY LEGALES QUE ÉSTAS SEAN. Esto me hace pensar que no sóis capaces de justificar la legalización de la yerba sin tirar de tópicos.
Pues por que a pesar de ser una droga, no es una droga mortal, si abusas de ella tendrá sus efectos negativos como cualquier droga.
Angelk escribió:Dr Slump escribió:¿¡?Como se puede prohibir una planta?!? Me parece fatal.
Cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera((FALTARIA MAS JODER), siempre y cuando no afecte a los demás, que no vengan a decir que es por mi bien, que cada uno es mayor para saber lo que hace.
El coste sanitario y social derivados del consumo lo pagamos entre todos.
Si? prueba a meterte en sitio cerrado con un motor en marcha a ver cuanto duras, igual nos haces un favor o descubres algo.
kneissel escribió:
Ahhhhhh, osea, que la tenemos que legalizar porque NO ES UNA DROGA MORTAL... Y claro, cuando la legalicemos, en los paquetes pondremos "oye chaval, cuidado con abusar pues entonces tendrá efectos negativos" Y yo te pregunto, si según tú el abuso puede conllevar efectos negativos.. ¿CÓMO PIENSAS CONTROLAR ESO? Es decir, ¿cómo vas a controlar el consumo para que la gente que consuma no sufra esos efectos que TÚ COMENTAS????? Igual tú has pensado algo, pero a mí no se me ocurre. nada.
Volviendo a tu.. ¿justificación? ... Bien, yo también he sido joven y me he pegado mis fiestas.. Fumar, pues la verdad, he fumado petardos pero tampoco me han vuelto loco.. Lo mío era salir de fiesta de viernes a domingo. Claro, con coca-cola uno no llega, así que me pillaba mis gramitos de speed. Oye, y ahora que lo pienso.. sigo aquí,con 35 tacos, casado, currando, estudiando otra carrera, con vivienda propia,aparentemente sin secuela alguna, etc.. no sé, no me ha ido del todo mal así que por lo tanto, tomándola con cuidado y sin abusar, pues igual no perjudica tanto.. Eso sí, si abusamos, TENDRÁ SUS EFECTOS NEGATIVOS COMO CUALQUIER DROGA..
Entonces, y usando tu baremo, supongo que NO HABRÁ NINGÚN PROBLEMA SI LEGALIZAMOS EL SPEED pues, tomándolo con conocimiento, te pegas un festival de la hostia y luego a casita tan traquilo..
Yo parto de la base que NO PODEMOS NI DEBEMOS LEGALIZAR ALGO (en este caso la maría) QUE ESTÁ DEMOSTRADO QUE EN MAYOR O MENOR MEDIDA ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. Punto. No hay más. Y ahora tú me dirás "es que mira el tabaco, es que mira el alcohol.. " y yo te diré que cojonudo, pues muy bien, pero vuelvo a decir (y van 100) que el intentar justificar la legalización de la maria apoyándose en sustancias NOCIVAS legales como son el tabaco y el alcohol NO HACE MÁS QUE DEJAROS EN PELOTAS Y SIN ARGUMENTO ALGUNO. Porque, INSISTO: AQUÍ ESTAMOS HABLANDO DE LEGALIZAR O NO UNA SUSTANCIA. Yo ME CENTROO EN ELLA Y TE DIGO QUE ESTÁ DEMOSTRADO QUE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD y ahora dime tú, sin usar LOS COMODINES DEL TABACO Y ALCOHOL, por qué debería legalizarla...
kneissel escribió:Yo ME CENTROO EN ELLA Y TE DIGO QUE ESTÁ DEMOSTRADO QUE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD y ahora dime tú, sin usar LOS COMODINES DEL TABACO Y ALCOHOL, por qué debería legalizarla...
zeoroh escribió:kneissel escribió:Yo ME CENTROO EN ELLA Y TE DIGO QUE ESTÁ DEMOSTRADO QUE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD y ahora dime tú, sin usar LOS COMODINES DEL TABACO Y ALCOHOL, por qué debería legalizarla...
Ya te lo he dicho. Yo estaré comparando con drogas legales como alcohol y tabaco, pero tu me sales con el Speed que es una droga de laboratorio.
En Holanda se fuma menos marihuana que en España, se consiguen beneficios económicos, no veo que salga en los telediarios que los psiquiatricos de Holanda están llenos de dementes perturbados por la marihuana.
Por que no se imita este modelo?
Aquí la cuestión es prohibir, luego os quejáis de los gobiernos...
Paso de contestarte más, es como hablar con la pared.
Crees que deberámos también prohibir los coches porque es una de las principales causas de muerte?
Cuantas muertes por consumo de marihuana has localizado?
Sabías que la sal y el azucar (y tantísimos productos) también pueden ser dañinos para la salud? los prohibimos también?
En medicina se receta la maria terapeutica, como es que lo hacen si es dañina?.
La Grima escribió:Por cierto Zeoroh, no se imita ese modelo porque se intenta promover la salud social (no sé cómo llamarlo). Vamos, se intenta promover que la sociedad sea sana (Y no entro en el tema tabaco porque la industria es muy hija de p*ta con tal de vender los gobiernos hacen lo que sea).
Yo, si fuera el legislador, no la legalizaría por esa simple razón. Quiero una población inteligente y sana, no la quiero fumando porros y teniendo 'viajes' mentales.
Ahora bien, igual la legalizan para dejarnos más tontos de lo que ya estamos...
zeoroh escribió:Ya te lo he dicho. Yo estaré comparando con drogas legales como alcohol y tabaco, pero tu me sales con el Speed que es una droga de laboratorio.
En Holanda se fuma menos marihuana que en España, se consiguen beneficios económicos, no veo que salga en los telediarios que los psiquiatricos de Holanda están llenos de dementes perturbados por la marihuana.
Por que no se imita este modelo?
Aquí la cuestión es prohibir, luego os quejáis de los gobiernos...
Paso de contestarte más, es como hablar con la pared.
Noriko escribió:DIN DIN!!!
Ya los vamos conociendo.
Un saludo.
Noriko escribió: -Te hace reir
-Te hace reflexionar de otra manera y bajo otros puntos de vista
-Te hace descubrir y conocer otros estados de conciencia
-Te calma el dolor
-Te calma la ansiedad
-Es relajante
-Sabe bién
-Huele bién
-Es una droga social
zeoroh escribió:Y si yo no quiero ser un sanote? Yo no te hablo de fumar diariamente 20 porros, te hablo de que cada sábado me pueda poner una pelicula y fumarme un porro tranquilamente, por un porro semanal me voy a quedar subnormal? Lo dudo.
Yo si me dejo 20€ al mes en hierba, perfiero que ese dinero con sus correspondientes impuestos sirvan para algo y no darselo al camello de turno que se lo va a gastar en caprichos.
Si quieres una sociedad sana, chapa todos los Mcdonalds, Burguers y sucedaneos, así como prohibir todo tipo de drogas.
La sociedad tiene que tener el derecho de elegir si quiere ser sana o menos sana, no que los gobiernos les prohiban y digan lo que tienen que hacer.
Con todas estas cosas se demuestra que lo de la libertad es una gran mentira, tenemos que hacer lo que nos digan, como nos digan y cuando nos digan.
kemaku escribió:Es bastante sencillo de entender
Los que no quieren una regularizacion de las drogas estan preocupados por:
-Que aumente el consumo
-Que los menores accedan a ella con mayor facilidad
-Que esto sea un viva la pepa
-Que aumente el gasto sanitario
Entonces para que coño defendeis la prohibicion si todo eso ya hace tiempo que ocurre
http://www.vigoalminuto.com/2012/11/15/ ... s-jovenes/
Lo logico seria un cambio, y no me refiero a ningun modelo de ningun pais en especial, pero defender lo que hay actualmente basandose en esos argumentos, no tiene logica ninguna...........a lo mejor es una cuestion de fe y por eso no lo entiendo
kneissel escribió:kemaku escribió:Es bastante sencillo de entender
-Que aumente el consumo
Entonces para que coño defendeis la prohibicion si todo eso ya hace tiempo que ocurre
Lo logico seria un cambio, y no me refiero a ningun modelo de ningun pais en especial, pero defender lo que hay actualmente basandose en esos argumentos, no tiene logica ninguna...........a lo mejor es una cuestion de fe y por eso no lo entiendo
Vale, muy bonito.. y yo te pregunto.. Tú qué crees, que si se legaliza.. ¿aumentará o diminuirá el consumo? Espero tu respuesta...
dark_hunter escribió:Crees que deberámos también prohibir los coches porque es una de las principales causas de muerte?
¿Donde has visto eso?Cuantas muertes por consumo de marihuana has localizado?
La gente no suele fumar maría a secas, mucho vaporizador y tal pero luego la gente solo se la toma fumada y mezclada con tabaco.Sabías que la sal y el azucar (y tantísimos productos) también pueden ser dañinos para la salud? los prohibimos también?
Esto último se está poniendo en entredicho y no es dañino para todo el mundo sino para los que tienen factores de riesgo, a menos que tomes cantidades industriales.En medicina se receta la maria terapeutica, como es que lo hacen si es dañina?.
En medicina todo lo que se receta es dañino, otra cosa es que en determinadas circunstancias los beneficios compensen a los riesgos. Los medicamentos son venenos útiles, sino te los tomarías estando sano para prevenir. Eso sí, fumada no es.
kneissel escribió:
En holanda hay clima tropical y POR ESO HACEN COFEE SHOPS, POR CULPA DEL CLIMA
Hay que prohibir la maria porquetu colega te vende mejor mierda a mejor precio
Cuanto más ilegalices algo más se va a consumir, no sirve de nada.
La marihuana ingerida o bebida causa enfisema punlmonar
kneissel escribió:kemaku escribió:Es bastante sencillo de entender
-Que aumente el consumo
Vale, muy bonito.. y yo te pregunto.. Tú qué crees, que si se legaliza.. ¿aumentará o diminuirá el consumo? Espero tu respuesta...
La Grima escribió:zeoroh escribió:Y si yo no quiero ser un sanote? Yo no te hablo de fumar diariamente 20 porros, te hablo de que cada sábado me pueda poner una pelicula y fumarme un porro tranquilamente, por un porro semanal me voy a quedar subnormal? Lo dudo.
Yo si me dejo 20€ al mes en hierba, perfiero que ese dinero con sus correspondientes impuestos sirvan para algo y no darselo al camello de turno que se lo va a gastar en caprichos.
Si quieres una sociedad sana, chapa todos los Mcdonalds, Burguers y sucedaneos, así como prohibir todo tipo de drogas.
La sociedad tiene que tener el derecho de elegir si quiere ser sana o menos sana, no que los gobiernos les prohiban y digan lo que tienen que hacer.
Con todas estas cosas se demuestra que lo de la libertad es una gran mentira, tenemos que hacer lo que nos digan, como nos digan y cuando nos digan.
Vuelves a equivocarte. El Mcdonald's o el Burger king no son perjudiciales para la salud en sí. Si te comes una hamburguesa, no es perjudicial, si te comes 20, si. Al contrario de lo que tu piensas, UN solo porro si te afecta. No te afectará tanto como 50, pero te afecta. Y si, uno solo. Y depende donde te lo tomes, puede afectar a los de tu alrededor.
Te pongo un ejemplo que vi una vez. Si tomas cada día un traguito de detergente en sí, no te pasará nada grave que tu puedas notar, no quiere decir que no te pase nada. Si haces eso del traguito durante X tiempo (un año, por ejemplo) te quedarán secuelas y puede que graves.
Una cosa no quita la otra. El traguito es malo, pero si encima es reiterado es el doble de malo.
Y si, los gobiernos DEBEN promover la salud. Nada más faltaría que nos dijeran ahora que debemos consumir drogas. Es un estado PATERNALISTA, y como tal, te avisa y te aconseja que ni fumes ni te drogues. Y me parece lo más correcto el mundo, si un día tengo hijos espero que no vivan en un sitio donde les digan que hay que ser libre y drogarse si se quiere. NO.
kemaku escribió:kneissel escribió:kemaku escribió:Es bastante sencillo de entender
-Que aumente el consumo
Segun los modelos conocidos tanto de holanda como de portugal, el consumo disminuye
Igualmente el consumo a aumentado muchisimo, hasta colocarnos en la cabeza de europa, y eso a pasado con la prohibicion asi que.....
La Grima escribió:Por cierto Zeoroh, no se imita ese modelo porque se intenta promover la salud social (no sé cómo llamarlo). Vamos, se intenta promover que la sociedad sea sana (Y no entro en el tema tabaco porque la industria es muy hija de p*ta con tal de vender los gobiernos hacen lo que sea).
Yo, si fuera el legislador, no la legalizaría por esa simple razón. Quiero una población inteligente y sana, no la quiero fumando porros y teniendo 'viajes' mentales.
Noriko escribió:kneissel escribió:
Pones solo las partes que te convienen no? pues yo también te cito algunos de tus GRATEST HITS
zeoroh escribió:Si el consumo es esporádico, los efectos son reversibles (no lo digo yo, hay multitud de artículos por ahí, hace poco salió un científico hablando sobre ello...), y el THC lo elimina el organismo pasado un tiempo.
En cambio, si el consumidor es crónico, llega un momento en que los efectos son irreversibles.
Alex_gl escribió:La Grima escribió:Por cierto Zeoroh, no se imita ese modelo porque se intenta promover la salud social (no sé cómo llamarlo). Vamos, se intenta promover que la sociedad sea sana (Y no entro en el tema tabaco porque la industria es muy hija de p*ta con tal de vender los gobiernos hacen lo que sea).
Es que ni tú, ni el gobierno, ni absolutamente nadie es quién para decirme como me he de comportar yo mismo con actividades que perjudican sólo y exclusivamente a mi persona. ¿Que quieres promover la salud social? De lujo, pero eso se hace fomentando el sistema educativo para que la gente sea consciente de las consecuencias que tienen el hacer esta u otra cosa.
Me refiero a actividades que sólo me involucran a mí, ¿prohibir fumar en establecimientos públicos? pues muy bien, no se trata de que no fume el sujeto, se trata de que su actividad no sea en menoscabo de los que lo rodean.
Pensar que que la ilegalización del cannabis es beneficioso para la "salud social" es sencillamente sinónimo de que o no sabe de lo que está hablando o no lo ha meditado lo suficiente. La ilegalización trae como consecuencia que aquellos que quieran consumir el producto tengan que hacerlo comprando a mafias que ni te aseguran unos principios sanitarios del producto en cuestión, ni con que tipo de agentes se han tratado a la planta, ni nada por el estilo. Esto se arreglaría sometiendo la producción bajo la supervisión del estado al igual que pasa con el alcohol. Ello sin despreciar el hecho de que fomentas el mercado negro y sus mafias con las devastadoras consecuencias sociales que de ello se deriva.
Al igual que con cualquier otro tipo de producto, sea droga o no, se trata de hacer un consumo responsable, informado y bajo unas condiciones mínimas sanitarias. Puedes comer chocolate que no pasa nada, a no ser que te comas 5 tabletas al día; puedes tomar vino que no pasa nada, a no ser que te tomes 2 botellas al día; puedes fumar marihuana que no pasa nada, a no ser que te fumes 5 porros al día.
El problema no es el consumo en sí, lo cual no es ningún signo de debilitamiento social, ni de "insalubridad" (¿?) social. El problema viene cuando surge una adicción, y estas adicciones son consecuencias de faltas educativas o de problemas sociales (como la actual crisis que hacen que la gente tenga necesidad de evadirse de la realidad).
La población que fuma marihuana no es ni menos inteligente ni menos sana que los que no lo hacen, eso son prejuicios derivados de la actual falta educativa y de la criminalización sinsentido que a este tipo de actos han sido sometidas.
Y todo esto, lo escribe alguien que no le ha dado una calada a un porro en su vida, al que no le gusta el tabaco y al que bebe en muy contadas ocasiones.
kneissel escribió:Noriko escribió:kneissel escribió:
Pones solo las partes que te convienen no? pues yo también te cito algunos de tus GRATEST HITS
¿Yo he escrito eso? Además de no haberme dado todavía un motivo por el cual HABRÍA QUE LEGALIZAR UNA SUSTANCIA NOCIVA, vas poniendo FRASES QUE YO NO HE ESCRITO.. Bien, vas quedando perfectamente retratado.. Venga, dime dónde he ESCRITO YO ESAS FRASES... Porque si uno hace un quote, por lo menos tiene que TENER LA DECENCIA Y MADUREZ de no poner en boca de otros cosas que no ha dicho...
Ya veo el nivel y la clase que tenéis algunos...
Yo, por lo menos, no pongo EN BOCA TUYA COSAS QUE NO HAS DICHO.. Cosa que TÚ NO PUEDES HACER.
Venga, ahora toca a la sal ¿y luego?
Insisito; TODAVÍA NO ME HAS DICHO POR QUÉ DEBERÍA SER LEGALIZADA UNA SUSTANCIA NOCIVA PARA LA SALUD. Sólo se te ocurre poner otras que son perjudiciales, PERO YO NO TE ESTOY DICIENDO QUE ME HAGAS UNA LISTA DE LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO.. Quiero saber por qué deberíamos legalizar la maria, siendo como es perjudicial. Y déjate el tema recaudatorio, que eso es una gilipollez, porque si eso fuese algo importante a tener en cuenta.. ¿por qué no legalizarlo todo? Total, cuanto más legalicemos, más pelas sacaremos ¿no?
Venga, ahora pone otra cosa que también sea mala y que sea legal, que de ahí no sales...
Amigo kemaku.. ¿y? Entonces propones que, para reducir el consumo de estupefacientes la soluciónes LEGALIZARLOS? Pues nada, ADELANTE CON LA COCA Y DEMÁS SUSTANCIAS, porque creo que del cosumo de COCA también somos los campeones ¿no?
adicción.
(Del lat. addictĭo, -ōnis).
1. f. Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos.
Una persona que fuma un porro al día, acabará fumando cinco con un 90% de probabilidades. Y una persona que empieza a fumar porros acabará consumiendo otro tipo de substancias con un 60& de probabilidades (y lo sé porque lo veo).
Alex_gl escribió:Es que ni tú, ni el gobierno, ni absolutamente nadie es quién para decirme como me he de comportar yo mismo con actividades que perjudican sólo y exclusivamente a mi persona.
kneissel escribió:zeoroh escribió:Si el consumo es esporádico, los efectos son reversibles (no lo digo yo, hay multitud de artículos por ahí, hace poco salió un científico hablando sobre ello...), y el THC lo elimina el organismo pasado un tiempo.
En cambio, si el consumidor es crónico, llega un momento en que los efectos son irreversibles.
¿Y cómo piensas controlar esto? A ver, cual es tu plan....
ShadowCoatl escribió:Una persona que fuma un porro al día, acabará fumando cinco con un 90% de probabilidades. Y una persona que empieza a fumar porros acabará consumiendo otro tipo de substancias con un 60& de probabilidades (y lo sé porque lo veo).
La gente se inventa estadísticas para afianzar sus argumentos, Ken, y eso lo sabe el 65% de la gente. Al menos tienes cojones de admitir que te inventas las cosas.
zeoroh escribió:Mi plan es que cada uno tiene que ser consciente de lo que hace, al igual que un padre no puede controlar lo que su hijo hace cuando sale de fiesta.
Cada uno tiene que mirar por su bien y por su cuerpo, por que es SU cuerpo.