Legalizar la marihuana supondría 177 millones en IVA y 38.000 puestos de trabajo

1, 2, 3, 4, 519
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
dark-kei escribió:
SuperTolkien escribió:
dark-kei escribió:Tanto te has metido que no eres capaz de distinguir entre una droga y comida?
Vamos para atrás señores...

Y otro que ataca al mensajero, como si eso deslegitimara el mensaje.

Un kebab, al igual que un porro, es una sustancia innecesaria y negativa para el organismo. Espero que estes a favor de prohibir los doners.

A si? dime una cosa, ¿a quien perjudicas comiendote un kebab? ahora dime, ¿a quien perjudicas drogandote?

Fumandome un porro me perjudico yo. Comiendome un kebab me perjudico yo.

¿Alguna pregunta mas?
SuperTolkien escribió:
dark-kei escribió:
SuperTolkien escribió:
Y otro que ataca al mensajero, como si eso deslegitimara el mensaje.

Un kebab, al igual que un porro, es una sustancia innecesaria y negativa para el organismo. Espero que estes a favor de prohibir los doners.

A si? dime una cosa, ¿a quien perjudicas comiendote un kebab? ahora dime, ¿a quien perjudicas drogandote?

¿Alguna pregunta mas?

Ah si? y a tu alrededor no lo perjudicas? empezando por compañias y terminando por familia? que equivocados/enganchados estamos...

Pero no evadas la mitad de mi post, contestalo anda, a que si se invirtiese en lo que de verdad importa y no en drogas todo seria diferente para bien? me lo negarás?
dark-kei escribió: a que si se invirtiese en lo que de verdad importa y no en drogas todo seria diferente para bien? me lo negarás?

¿que tiene de bueno que me quiera fumar un canuto y tu me intentes censurar?
SuperTolkien escribió:

¿Alguna pregunta mas?

Tampoco te pases, un kebab es comida, mejor o peor, pero comida. Y si tienes hambre pues te sacia. Además, que yo sepa, no hay descrita adicción a los kebabs
Pero dime para qué necesitas porros
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
dark-kei escribió:
SuperTolkien escribió:
dark-kei escribió:A si? dime una cosa, ¿a quien perjudicas comiendote un kebab? ahora dime, ¿a quien perjudicas drogandote?

¿Alguna pregunta mas?

Ah si? y a tu alrededor no lo perjudicas? empezando por compañias y terminando por familia? que equivocados/enganchados estamos...

Pero no evadas la mitad de mi post, contestalo anda, a que si se invirtiese en lo que de verdad importa y no en drogas todo seria diferente para bien? me lo negarás?

Yo fumo porros y mi familia no tiene ningun problema con ello. De hecho fumo con mis padres, planto yo y no tengo ninguna compañía rara por ello. Me dices a quien perjudico?
[qmparto] [qmparto] Ostia pero qué forma de cambiar la pregunta conforme te contesta. Ahora resultará que es necesario el juicio ajeno para ser propietario de tu propio cuerpo. Ni tu ni yo sabemos qué pasaría si se dejaran de fomentar campañas contra el alcoholismo y se dedicaran a otras cosas. Sin duda es mejor desproveer a todo esto a la gente del poco apoyo y educación que presta el estado acerca de estos temas, es una gran solución.

Y respecto a la necesidad, es algo que se puede plantear con todo, para qué se quiere ropa cada temporada? Para qué un refresco azucarado en vez de agua? Para qué una camiseta de fútbol de la temporada 2013 si tengo la de 2012? Para qué cambiar el color de la pared si ya tiene uno? Cada uno se satisface con lo que desea.
Azsche escribió:
dark-kei escribió:
SuperTolkien escribió:

¿Alguna pregunta mas?

Yo fumo porros y mi familia no tiene ningun problema con ello. De hecho fumo con mis padres, planto yo y no tengo ninguna compañía rara por ello. Me dices a quien perjudico?

Te contesto: no puedes perjudicar algo que ya lo esta, si bien, siempre puede ir a peor, no lo dudes, pero nunca a mejor ;)

@DrGamer nadie ha dicho eso, pero no os equivoqueis, si alguien aspira el humo de otro sin quererlo y resulta ser legal esta vulnerando sus derechos individuales, el problema de vosotros (una minoria) es que no pensais en los demas
Azsche escribió:Yo fumo porros y mi familia no tiene ningun problema con ello. De hecho fumo con mis padres, planto yo y no tengo ninguna compañía rara por ello. Me dices a quien perjudico?

Hombre, pues te perjudicas a ti.
Pero reconocerás que los porros sí suponen problemas en muchas familias.
Si tiras una páginas más atrás, verás un post bastante más completo que he hecho, en el que especifico claramente que el consumo se tendría que realizar bajo parámetros lógicos y establecidos. El problema de algunos (una minoria) es que no lo leéis al completo.
DrGamer escribió:Si tiras una páginas más atrás, verás un post bastante más completo que he hecho, en el que especifico claramente que el consumo se tendría que realizar bajo parámetros lógicos y establecidos. El problema de algunos (una minoria) es que no lo leéis al completo.

Tus parámetros lógicos y establecidos no me parecen no logicos ni validos contento?
Si claro, en tu casa haz lo que te salga (o dejen) del orto, pero fuera es lo que hay, y no se va a cambiar por 4 flipaos que encima se escudan en la economía sin razon y a modo oportunista.
Ojalá pudierais ver algunos (no digo tu) más alla de vuestros propios ombligos...
DrGamer escribió:Si tiras una páginas más atrás, verás un post bastante más completo que he hecho, en el que especifico claramente que el consumo se tendría que realizar bajo parámetros lógicos y establecidos. El problema de algunos (una minoria) es que no lo leéis al completo.

Yo lo he leído. Son argumentos totalmente subjetivos, tan válidos como los de otra persona.
Hay muchísimos más estudios de los que dices que hay.

El cannabis es un estupefaciente y desde un punto de vista médico no existe un consumo lógico si no es por indicación médica.
dark-kei escribió:
SuperTolkien escribió:
dark-kei escribió:A si? dime una cosa, ¿a quien perjudicas comiendote un kebab? ahora dime, ¿a quien perjudicas drogandote?

¿Alguna pregunta mas?

ehhhhh no. No entiendo como puedes pensar que fumandome un porro estoy perjudicando a mi pareja, por ejemplo. Si esta a mi lado lo que hare sera levantarme y fumarme el porro en un lugar donde no le molesta. como una ventana o un balcón. Con mi familia lo mismo.

dark-kei escribió:Pero no evadas la mitad de mi post, contestalo anda, a que si se invirtiese en lo que de verdad importa y no en drogas todo seria diferente para bien? me lo negarás?

Pues hombre, si tu dedicaras la mitad del tiempo que dedicas a hablar de naruto en el foro lo dedicaras a buscar una enfermedad para el sida también estaría mejor invertido, sin embargo la gente es libre de dedicar su tiempo (y su dinero) a lo que mas nos gusta. Ahora mismo podría coger una maleta, dejar mi puta vida de burgués e irme al tercer mundo a ayudar a niños desnutridos, pero no soy tan altruista.

Respecto a tema del dinero que se invierte en controles, campañas etc etc etc estoy de acuerdo, y como ya te he dicho, yo no tengo ningun problema que todo ese gasto se sufrague con el dinero que se sacaria de la marihuana si esta se vendiera en los estancos, como para con el tabaco.

Salud.

Tom Traubert escribió:
SuperTolkien escribió:

¿Alguna pregunta mas?

Tampoco te pases, un kebab es comida, mejor o peor, pero comida. Y si tienes hambre pues te sacia. Además, que yo sepa, no hay descrita adicción a los kebabs
Pero dime para qué necesitas porros

Por que me drogan. Ahora te pregunto yo: para que coño necesita la gente el tabaco? Un porro te da algo a cambio, luego es cosa de cada cual valorarlo y sopesar si le merece la pena. Un cigarro no da nada. 0.

Yo estoy enganchadisimo a los kebabs, por cierto xD
No voy a explicar de un tocho todo, porque no lleva a ninguna parte y no me apetece tirarme media hora escribiendo. Excepto esta cosilla:

¿Porque simplificais y dais por hecho que legaliacion es igual a barra libre y consumo permitido en todo lugar en cualquier momento?

Porque no afecta unicamente al momento en que consume. Clinicamente tiene sus efectos cerebrales a largo plazo que dan lugar a comportamientos como crisis psicóticas y demás comportamientos que los demás no tenemos que aguantar porque haya gente que de forma irresponsable se quiera enganchar a una sustancia.
Ponisito escribió:No voy a explicar de un tocho todo, porque no lleva a ninguna parte y no me apetece tirarme media hora escribiendo. Excepto esta cosilla:

¿Porque simplificais y dais por hecho que legaliacion es igual a barra libre y consumo permitido en todo lugar en cualquier momento?

Porque no afecta unicamente al momento en que consume. Clinicamente tiene sus efectos cerebrales a largo plazo que dan lugar a comportamientos como crisis psicóticas y demás comportamientos que los demás no tenemos que aguantar porque haya gente que de forma irresponsable se quiera enganchar a una sustancia.

Amigo, miratelo por que no has respondido a la única pregunta que pretendías responder.

¿Si te digo que la marihuana no crea adicción física me saltaras al cuello?
SuperTolkien escribió:
Pues hombre, si tu dedicaras la mitad del tiempo que dedicas a hablar de naruto en el foro lo dedicaras a buscar una enfermedad para el sida también estaría mejor invertido, sin embargo la gente es libre de dedicar su tiempo (y su dinero) a lo que mas nos gusta. Ahora mismo podría coger una maleta, dejar mi puta vida de burgués e irme al tercer mundo a ayudar a niños desnutridos, pero no soy tan altruista.

Respecto a tema del dinero que se invierte en controles, campañas etc etc etc estoy de acuerdo, y como ya te he dicho, yo no tengo ningun problema que todo ese gasto se sufrague con el dinero que se sacaria de la marihuana si esta se vendiera en los estancos, como para con el tabaco.

Salud.

Ciertamente en el foro haré lo que me plazca dentro de las normas, no se a que cojones viene ahora el investigarme los mensajes (pa mearse y no echar gota)
Tu puedes ser "respetuoso" (si, entre comillas) pero los hay a miles que no lo son y solo necesitan una buena excusa para ir a peor, ya lo he dicho, mira mas alla de tu ombligo amigo.

Olvidate, es imposible que vayas en contra de algo que es legal, la gente se lo pasaría por el forro.
Y dime una cosa, que aporta mas bien a la sociedad porros legales o por ejemplo inversión en I+D? vamos solo es el primer ejemplo de millones que se me ocurren.
Tom Traubert escribió:

Yo lo he leído. Son argumentos totalmente subjetivos, tan válidos como los de otra persona.
Hay muchísimos más estudios de los que dices que hay.

El cannabis es un estupefaciente y desde un punto de vista médico no existe un consumo lógico si no es por indicación médica.

Desconozco la existencia de otros estudios, y los que conozco no han llevado a ninguna conclusión final (si me equivoco puedes decírmelo perfectamente).
Yo no evalúo desde un punto de vista médico, lo evalúo como otra sustancia más que a alguna gente le resulta agradable de consumir. Una comparación para mí es como alguien que se tome una caña saliendo con los colegas. Cada uno debería ser responsable de aquello que decide tomar sin afectar al resto de la gente.

Y qué se supone que tiene que ver a todo esto el I+D con la marihuana? [carcajad] Qué aporta más, el fútbol o la investigación científica? Si nos ponemos así [+risas]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
dark-kei escribió:Te contesto: no puedes perjudicar algo que ya lo esta, si bien, siempre puede ir a peor, no lo dudes, pero nunca a mejor ;)

@DrGamer nadie ha dicho eso, pero no os equivoqueis, si alguien aspira el humo de otro sin quererlo y resulta ser legal esta vulnerando sus derechos individuales, el problema de vosotros (una minoria) es que no pensais en los demas

Pero a ver cuando se legisle eso se deberia hacer con regulaciones. Las mismas que con el tabaco en cuestion de derechos individuales, de que no se venda a menores, de controles y avisos de salubridad...
Que a ver si os queda claro, que cuando se habla de legalizacion no es que se empiece a regalar a la puerta de los colegios. Llevaria unas regulaciones y controles de sanidad antes de venderla.
SuperTolkien escribió:
Amigo, miratelo por que no has respondido a la única pregunta que pretendías responder.

Yo te preguntaría dónde lo has leído. Digo un documento científico, no me vale que a ti no te pase.
dark-kei escribió:

Tus parámetros lógicos y establecidos no me parecen no logicos ni validos contento?
Si claro, en tu casa haz lo que te salga (o dejen) del orto, pero fuera es lo que hay, y no se va a cambiar por 4 flipaos que encima se escudan en la economía sin razon y a modo oportunista.
Ojalá pudierais ver algunos (no digo tu) más alla de vuestros propios ombligos...
El probelma de las drogas (en general, no solo de la marihuana)realmente lo ha producido la ilegalizacion, esta mas que comprobado por ejemplo que si a un heroinomano (droga ilegal) le suministras metadona (droga legal y controlada) de por vida puede hacer una vida normal.

Es decir la droga en si no es la que degrada a la persona sino las impurezas, el descontrol, la falta de dosis, la falta de control real sobre la dosis consumida diariamente y determinados elementos asociados a la ilegalizacion.

Con la marihuana sin duda lo peor es introducir a adolescentes y consumidores de poca edad en los mundos marginales donde vende la droga para que puedan fumarse una canutillo de vez en cuando.

Por ejemplo un consumidor de heroina podría dejar el vicio en poco tiempo simplemente recudiendo la dosis gradualmente, pero surge un problema, al ser ilegal no se sabe la pureza exacta de la droga por tanto es imposible reducir gradualmente el consumo cuando nos econocen cantidades.

Ademas no tienes en cuenta la aparicion de nuevas drogas LEGALES que han aparecido en el mercado como sustitutivas de las drogas ilehgales, la droga denominada "sales de baño" (la que puede convertir a la gente en zombie)es una droga LEGAL sustitutiva de las ilegales y que nace por la ilegalizacion de las drogas.

En un mundo donde la droga fuese legal no tendria sentido que apareciesen sustancias legales que sustituyesen a las otras legales.
Azsche escribió:
dark-kei escribió:Te contesto: no puedes perjudicar algo que ya lo esta, si bien, siempre puede ir a peor, no lo dudes, pero nunca a mejor ;)

Pero a ver cuando se legisle eso se deberia hacer con regulaciones. Las mismas que con el tabaco en cuestion de derechos individuales, de que no se venda a menores, de controles y avisos de salubridad...
Que a ver si os queda claro, que cuando se habla de legalizacion no es que se empiece a regalar a la puerta de los colegios. Llevaria unas regulaciones y controles de sanidad antes de venderla.

Espera que soy un crio que acaba de nacer... que a caso todas esa normas y regulaciones se cumplem???? permiteme que me parta el culo aqui mismo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dark-kei escribió:Olvidate, es imposible que vayas en contra de algo que es legal, la gente se lo pasaría por el forro.
Y dime una cosa, que aporta mas bien a la sociedad porros legales o por ejemplo inversión en I+D? vamos solo es el primer ejemplo de millones que se me ocurren.

Oie en serio, no se de donde sacas la conclusion que una sociedad con una marihuana legal es una sociedad incapaz de invertir en I+D. En seiro tio, haces una asociaciones muy raras.

Respecto a lo de tus mensajes, los mire por que tu nick me sonaba, yo tb me suelo pasar por el hilo de naruto.

Tom Traubert escribió:
SuperTolkien escribió:

Yo te preguntaría dónde lo has leído. Digo un documento científico, no me vale que a ti no te pase.

Nos lo explicaron en clase en una charla de drogas, no tengo acceso a ningún documento científico ahora mismo. De todas formas, te invito a que busques información. Lo que si que crea la marihuana es una gran dependencia psicologica, pero ese tipo de dependencia se solventa muy facil, por que funciona por asociaciones (asocias porros a ciertos lugares, situaciones...)
jas1 escribió:
Es decir la droga en si no es la que degrada a la persona sino las impurezas, el descontrol, la falta de dosis, la falta de control real sobre la dosis consumida diariamente y determinados elementos asociados a la ilegalizacion.

No lo pillo. Básicamente dices que no es culpa de la droga, sino del "ansia". Lo del "control real" de la dosis me deja directamente fuera de juego.
jas1 escribió:El probelma de las drogas (en general, no solo de la marihuana)realmente lo ha producido la ilegalizacion, esta mas que comprobado por ejemplo que si a un heroinomano (droga ilegal) le suministras metadona (droga legal y controlada) de por vida puede hacer una vida normal.

Con la marihuana sin duda lo peor es introducir a adolescentes y consumidores de poca edad en los mundos marginales donde vende la droga para que puedan fumarse una canutillo de vez en cuando.

Por ejemplo un consumidor de heroina podría dejar el vicio en poco tiempo simplemente recudiendo la dosis gradualmente, pero surge un problema, al ser ilegal no se sabe la pureza exacta de la droga por tanto es imposible reducir gradualmente el consumo cuando nos econocen cantidades.

Ademas no tienes en cuenta la aparicion de nuevas drogas LEGALES que han aparecido en el mercado como sustitutivas de las drogas ilehgales, la droga denominada "sales de baño" (la que puede convertir a la gente en zombie)es una droga LEGAL sustitutiva de las ilegales y que nace por la ilegalizacion de las drogas.

En un mundo donde la droga fuese legal no tendria sentido que apareciesen sustancias legales que sustituyesen a las otras legales.

Eeeeeh perdona pero no, mira Amsterdam... porque la conoce todo el mundo? sabes lo regulado que esta? sabes que la gente termina haciendo lo que le sale del ano igual?
En serio crees que si se hiciera una noche una barra libre de drogas no pasaria algo peor que los comas etilicos a montones por culpa del alcohol? venga hombre que somos mayorcitos
Mientras no se determine que una droga es sana me parece indefendible cualquier posicion a favor de semejante estupidez como es legalizarla.
dark-kei escribió:
Azsche escribió:

Espera que soy un crio que acaba de nacer... que a caso todas esa normas y regulaciones se cumplem???? permiteme que me parta el culo aqui mismo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Entonces, si la legislacion no se va a cumplir igual, por que no la legislamos y por lo menos que se recupere algo en impuestos en vez de ser todo el dinero en negro? Porque seguro que hay gente deseando vender a gran escala, y ese por huevos va a tener que pasar por pagar algo, que va a ser mas que el 0 rotundo que se paga ahora.
dark-kei escribió:En serio crees que si se hiciera una noche una barra libre de drogas no pasaria algo peor que los comas etilicos a montones por culpa del alcohol? venga hombre que somos mayorcitos
Mientras no se determine que una droga es sana me parece indefendible cualquier posicion a favor de semejante estupidez como es legalizarla.

En serio, que puta obsesion con que las cosas deben de ser sanas para que sean legales. A ver si ahora me vas a prohibir el chuleton y las patatas fritas.

La droga es mala, pero es algo inhererte al ser humano, e incluso a los animales te diría yo. La gente se droga, siempre se ha drogado y se drogara siempre. Esa es la única realidad.

Ni ley seca, ni multas ni ostias.
Azsche escribió:
dark-kei escribió:
Azsche escribió:Pero a ver cuando se legisle eso se deberia hacer con regulaciones. Las mismas que con el tabaco en cuestion de derechos individuales, de que no se venda a menores, de controles y avisos de salubridad...

Entonces, si la legislacion no se va a cumplir igual, por que no la legislamos y por lo menos que se recupere algo en impuestos en vez de ser todo el dinero en negro? Porque seguro que hay gente deseando vender a gran escala, y ese por huevos va a tener que pasar por pagar algo, que va a ser mas que el 0 rotundo que se paga ahora.

Ejemplo practico: ponle a un niño el pomo de la puerta a una altura que llegue con facilidad, en cambio hay otro niño con un pomo mucho mas alto al que no llega... adivina quien abre la puerta de los 2?

Ahora vende las drogas en un estanco... y ponles a un adulto a mano a un puñado de niños que deciden probar un droga porque les han dicho de "oidas" que mola... ahora a otro puñado de niños les pones a un camello escondido donde no lo puedan ver? que niños acabarán muy mal?

Macho en serio que cansais...

@SuperTolkien y esos son los que hacen de esta una sociedad mejor verdad? [plas] aaay que me descojonooo!! xDD
dark-kei escribió:Vamos a ver pongáis como os pongáis UNA PUTA DROGA no es buena para nadie y ni siquiera para la economía.
Esas asociaciones y demás son todos uno PUTOS ENGANCHAOS que no sirven ni para dibujar una O con un lápiz.

En serio que PUTO ASCO me da esta gente su mierda y todo lo que ello rodea y conlleva [buaaj]

Joder tienes mas razón que un santo, a mí el que me da PUTO ASCO es ese tal Albert Eintein, el asqueroso se inflaba a fumar marihuana y cocaína en pipa, el hijo puta enganchado de mierda no era capaz ni de firmar con una x.
charlypsp escribió:
dark-kei escribió:Vamos a ver pongáis como os pongáis UNA PUTA DROGA no es buena para nadie y ni siquiera para la economía.
Esas asociaciones y demás son todos uno PUTOS ENGANCHAOS que no sirven ni para dibujar una O con un lápiz.

En serio que PUTO ASCO me da esta gente su mierda y todo lo que ello rodea y conlleva [buaaj]

Joder tienes mas razón que un santo, a mí el que me da PUTO ASCO es ese tal Albert Eintein, el asqueroso se inflaba a fumar marihuana y cocaína en pipa, el hijo puta enganchado de mierda no era capaz ni de firmar con una x.

Dime a que edad murió? luego ya si eso me cuentas, y además si puedes me contrastas todos esos datos
Los del camello, porque lo acabarán buscando y a un tío qié hace algo ilegal, le importa 3 huevos vender a niños.

Ahora, un estanquero no va a vender jamás a niños porque le va la licencia y una multa enorme en ello.

Algunos cansáis con los ejemplos estúpidos y mal hechos

PD: y ni fumo ni pienso hacerlo. Pero es que ponéis ejemplos que tela, tela
charlypsp escribió:

O shakespeare, otro analfabeto fumeta.

O el drograta de Paul McCartney, que no compuso nada a derechas en toda su puta vida.
dark-kei escribió:
charlypsp escribió:

Dime a que edad murió? luego ya si eso me cuentas, y además si puedes me contrastas todos esos datos

Tus racionamientos tiene mucha lógica....
No he leido todo el hilo, simplemente dare mi opinion y cada uno piense lo que quiera.

Soy fumeta y no me gusta la palabra "legalizacion", implica un descontrol, que cada uno haga lo que quiera y eso no esta bien planteado por parte de los que somos "promarihuana". Yo voto por REGULAR el cannabis (que no es lo mismo que legalizar).

Regular implicaria que no se pudiera vender en cualquier sitio, asegurar que el producto sea de calidad, no vender a menores y que los que queremos traernos un canuto desde casa de un colega no tengamos que estar con el miedo a palmar 3000€ (que ya ves tu por que tengo que pagar semejante cantidad si me voy a fumar el canuto en mi casa, sin molestar a nadie, viendo una peli antes de acostarme), que el gobierno cobre unos impuestos por la venta del producto, etc, etc.

El resto ya son temas morales y cada uno tiene la suya, la diferencia en este asunto es que el que decide fumar no molesta a nadie y sin embargo robar, matar, etc si (lo digo por los que usan ese argumento, bastante estupido la verdad).

Un saludo!
Ah vale, que parámetros que para empezar no establecería yo, y que servirían para racionalizar y conseguir un consumo maduro no te valen. Muy bien chico [qmparto] [qmparto]
Nada, sigue con sus suposiciones de "si fuera x daría x porque yo, omnipresente, lo sé" [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Con las asociaciones a I+D, lo bueno para la salud, los colgados de por vida, y ya para redondear una vez que te decimos que eso lo controlaría alguien responsable, dudar de eso también [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Sin duda un fuera de serie en el debate.

Y Einstein murió con 76, un chaval, seguro que fruto del consumo de marihuana. Como Shakespare, o Hendrix, o Huxley. Todos unos ninis echaos a perder.
SuperTolkien escribió:
En serio, que puta obsesion con que las cosas deben de ser sanas para que sean legales. A ver si ahora me vas a prohibir el chuleton y las patatas fritas.

La droga es mala, pero es algo inhererte al ser humano, e incluso a los animales te diría yo. La gente se droga, siempre se ha drogado y se drogara siempre. Esa es la única realidad.

No entiendo porqué lo inherente al ser humano debe ser legal.

Y respecto a la dependencia física, no es muy fuerte eso sí, pero parece que salen estudias que afirman que hay mecanismos que la provocan. Aunque son pocos estudios y algo nuevos.
polipeta escribió:No he leido todo el hilo, simplemente dare mi opinion y cada uno piense lo que quiera.

Soy fumeta y no me gusta la palabra "legalizacion", implica un descontrol, que cada uno haga lo que quiera y eso no esta bien planteado por parte de los que somos "promarihuana". Yo voto por REGULAR el cannabis (que no es lo mismo que legalizar).

Regular implicaria que no se pudiera vender en cualquier sitio, asegurar que el producto sea de calidad, no vender a menores y que los que queremos traernos un canuto desde casa de un colega no tengamos que estar con el miedo a palmar 3000€ (que ya ves tu por que tengo que pagar semejante cantidad si me voy a fumar el canuto en mi casa, sin molestar a nadie, viendo una peli antes de acostarme), que el gobierno cobre unos impuestos por la venta del producto, etc, etc.

El resto ya son temas morales y cada uno tiene la suya, la diferencia en este asunto es que el que decide fumar no molesta a nadie y sin embargo robar, matar, etc si (lo digo por los que usan ese argumento, bastante estupido la verdad).

Un saludo!

mas claro: agua.
don pelayo escribió:
jas1 escribió:

No lo pillo. Básicamente dices que no es culpa de la droga, sino del "ansia". Lo del "control real" de la dosis me deja directamente fuera de juego.

A lo que me refiero es que con un consumo controlado de droga los efectos dañinos serian menores, pero al ser ilegal es imposible controlar el consumo.

Lo de la dosis me refiero a que si un heroinomano compra un gramo de heroina no sabe realmente cuanto lleva.

En cambio si sabe que 100 ml de metadona lleva 100ml de metadona. Y si el tiene que tomarse 95 ml diarios para que no le de el mono no puede tomarse 90. Pero tampoco es bueno que tome 100, tiene que tomar 95.

Pero si necesitase 750mg de heroína como puede ministrarse diariamente esa dosis exacta? Al ser ilegal es imposible. Por tanto terminan tomando de mas, y eso conlleva mas riesgos para la salud.

Es una diferencia importante de cara a evitar un problema de salud publica.

La ilegalizacion de la droga en general solo ha traído problemas de salud publica y ha agravado las consecuencias negativas de las drogas.

¿Cuanta gente conoceis que bebe asiduamente y no son alcoholicos? probablemente en españa haya millones de personas.

Pues con la droga pasa igual, y la ilegalizacion solo favorece el enganche de la gente y que acaben convertidos en yonkis.

Y si hay muchos yonkis hay un problema de salud publica.

dark-kei escribió:Eeeeeh perdona pero no, mira Amsterdam... porque la conoce todo el mundo? sabes lo regulado que esta? sabes que la gente termina haciendo lo que le sale del ano igual?
En serio crees que si se hiciera una noche una barra libre de drogas no pasaria algo peor que los comas etilicos a montones por culpa del alcohol? venga hombre que somos mayorcitos
En Holanda no se consume mas porros que en España y por supuesto se consume muchísima menos cocaína (te recuerdo que somos el pais que mas consume coca del mundo por habitante).

¿como explicas que si en Amsterdam el hachis es legal en España tenga un consumo similar y ademas le ganemos en consumo de drogas duras?

Estas repitiendo un dogma de fe: "legalizar la droga aumenta el consumo y hace que la gente consuma mas otras drogas" pero la REALIDAD muestra otra cosa.

¿Con que te quedas con un razonamiento basado en mitos o con un razonamiento empírico?
SuperTolkien escribió:

Argumento ad antiquitatem, falacia lógica.
Regular y legalizar implica frivolizar y eso de bueno no tiene nada.
No se a vosotros pero a los padres de los chavales de 13 años que salen los findes a pillar un coma etilico no creo que les haga ni puta gracia y ANDA! el alchohol se supone que solo se vende a mayores de 18!!
Pues lo mismo con las drogas.
Esq no mirais mas allá... el problema no vendría de golpe (puede que tambien) sino despues.
skelzer escribió:
SuperTolkien escribió:

Argumento ad antiquitatem, falacia lógica.

No amigo, aprendete mejor las falacias. Yo no digo que la droga sea buena por que el ser humano se haya drogado siempre. De hecho, yo no creo que la droga sea buena. Yo he dado un hecho empírico: el ser humano se ha drogado siempre y no a existido jamas ninguna ley que haya conseguido que el ser humano deje de drogarse.

Salud.

dark-kei escribió:Regular y legalizar implica frivolizar y eso de bueno no tiene nada.
No se a vosotros pero a los padres de los chavales de 13 años que salen los findes a pillar un coma etilico no creo que les haga ni puta gracia y ANDA! el alchohol se supone que solo se vende a mayores de 18!!

Legalizar no es frivolizar. Ya te han demostrado que hacer legal una droga no implica un mayor consumo. En EUU se consumia lo mismo durante la ley seca que sin ella.

Durante la década de 1920 la opinión pública dio un giro, y la gente decidió que había sido peor el remedio que la enfermedad. El consumo de alcohol no sólo subsistió, sino que ahora continuaba de forma clandestina y bajo el control de feroces mafias. En vez de resolver problemas sociales tales como la delincuencia, la Ley Seca había llevado el crimen organizado a sus niveles más elevados de actividad como nunca antes se había percibido en los EEUU. Antes de la prohibición había 4.000 reclusos en todas las prisiones federales, pero en 1932 había 26.859 presidiarios, síntoma que la delincuencia común había crecido gravemente, en vez de disminuir. El gobierno federal gastaba enormes cantidades de dinero tratando de forzar la obediencia a la Ley Seca, pero la corrupción de las autoridades locales y el rechazo de las masas a la Prohibición (demostrada por el hecho que el consumo no disminuía) hacían más impopular sostener la Ley Volstead.

Cuando quieras abres los ojos.
dark-kei escribió:Ejemplo practico: ponle a un niño el pomo de la puerta a una altura que llegue con facilidad, en cambio hay otro niño con un pomo mucho mas alto al que no llega... adivina quien abre la puerta de los 2?

Ahora vende las drogas en un estanco... y ponles a un adulto a mano a un puñado de niños que deciden probar un droga porque les han dicho de "oidas" que mola... ahora a otro puñado de niños les pones a un camello escondido donde no lo puedan ver? que niños acabarán muy mal?

Macho en serio que cansais...

en amsterdam el consumo ha bajado bastante y la gente ya no le da tanta importancia

esta claro que aqui los que e parece mal no se han fumado un canuto nunca

decir que es malo cuando es la solucion a la esclerosis multiple y el glaucoma, mismamente en usa a mas de una persona les mandan todos los meses 300 cigarros de marihuana por tener el glaucoma, tambien es beneficioso para los pacientes que estan en tratamientos contra el cancer

decir que la gente no sabe hacer la O con un "canuto" xd ahi esta gente millonaria que consume

por ejemplo este richard branson

"El intrépido y millonariamente ex fundador de Virgin es un desinhibido fumador de marihuana. Branson no sólo disfruta abiertamente de las mieles del THC sino que incluso organiza sesiones para fumar con su hijo de 21 años disfrutando del paisaje de su isla privada. Además, se ha manifestado a favor del consumo y legalización de la marihuana, y como buen entrepeneur financiero ha sido tajante al afirmar que si fuera legal, le gustaría comercializarla. "

@jas1

aparte tambien es perjudicial en adolescentes

El consumo de marihuana en adolescentes daña las funciones cognitivas

Los jóvenes que consumen mucha marihuana tienden a sufrir –más que los jóvenes que no consumen- problemas de desarrollo cerebral, en áreas relacionadas con la memoria, la atención, la toma de decisiones, el lenguaje y las habilidades ejecutivas, señala un estudio realizado en The Children’s Hospital of Philadelphia.

Esto se debe a que la adolescencia es un periodo crucial para el desarrollo y la maduración del cerebro, y éstos pueden verse afectados por el consumo de cannabis.

El estudio fue realizado con varones de una edad media de 19 años. Todos tenían un largo historial como consumidores de cannabis durante su adolescencia: habían fumado marihuana desde los 13 años y hasta los 18 y 19, seis porros diarios como media.

Con un tipo de escáner de imagen de resonancia magnética se revelaron en el cerebro de los participantes daños o detención en el desarrollo de la mielina, que es la sustancia que cubre a las neuronas, y que permite que las señales eléctricas circulen entre ellas a una velocidad adecuada. Si la mielina no funciona correctamente, el cerebro “va” más despacio, explican los científicos.

Estos resultados sugieren que comenzar a consumir marihuana a una edad temprana altera el desarrollo de los circuitos de materia blanca, especialmente el de las conexiones entre las regiones frontal, parietal y temporal del cerebro, afectando a las funciones cognitivas.
dark-kei escribió:En serio crees que si se hiciera una noche una barra libre de drogas no pasaria algo peor que los comas etilicos a montones por culpa del alcohol? venga hombre que somos mayorcitos

No hombre, no digas esas cosas, ellos tienen un control increible, como les digas que legalizarla es una estupidez te saltan a la yugular.

Podéis llamarme niño o lo que querais, pero si siendo tan mayores como decís creéis que las drogas no hacen ningún mal, es que os falta un hervor, sobre todo si creéis que las regulaciones que se aplicaran en caso de legalizarlas se pasarían por el forro.

Aquí tenéis algunos estudios sobre los efectos secundarios que he encontrado por internet
1. Marihuana y memoria a corto plazo.- En 1989, Schwartz y otros realizaron un test sobre este tema entre jóvenes de unos 16 años de similares características educativas e intelectuales. Los fumadores de marihuana fallaron mucho más en la memoria a corto plazo. Al cabo de un mes sin droga, aún presentaban fallos superiores a los no fumadores.

2. Marihuana y actividad psicomotora.- En 1991, se reunió a diez pilotos experimentados, y se les entrenó con un simulador de vuelo. El test comenzó con un aterrizaje previo. Luego, unos fumaron un solo porro, y otros un cigarrillo sin marihuana. El vuelo simulado se repitió una, cuatro y venticuatro horas más tarde. En las tres pruebas, los que habían fumado marihuana tuvieron importanes dificultades para alinear el avión en el centro de la pista. Y ninguno notó que la marihuana le había afectado.

3. Marihuana y esquizofrenia.- Un estudio sueco de 15 años de duración sobre 55.000 militares mostró que los consumidores habituales de marihuana tienen seis veces más probabilidad de volverse esquizofrénicos.

4. Marihuana y envejecimiento.- El premio Nobel Dr. Julius Axelrod descubrió que el índice de regeneración celular de los consumidores de marihuana es menos de la mitad del normal.
Sir William Paton, profesor de farmacología en Oxford, descubrió que la atrofia cerebral en jóvenes consumidores de marihuana es equivalente a la de ancianos de 80 años.

Yo personalmente con mis 16 años, lo cual quita cualquier veracidad en este foro según parece, conozco a varias personas que consumen maría, e incluso a 1 en Proyecto Hombre. Menos el que está en rehabilitación, son todos unos 'tiraos', que con 18 años no han acabado la ESO.

En fin, si quereis seguir defendiéndola, allá vosotros, pero pretender hacer ver a la gente que tenéis razón es algo completamente estúpido.

Mira, te he pedido disculpas por haberte dicho antes lo de que los porros te afectan, pero es que macho, lo que escribes parece de adicto de campeonato.

Yo salgo y bebo, pero no por eso creo que sea bueno. No todo lo que hago y me gusta debería ser legal, por mucho que pidas una moderación, la gente no la cumple, y las cosas que no son sanas si deberían ser ilegales.

Y, igual que pides que yo no haga comparaciones estúpidas, no me compares la comida con las drogas, tabaco o el alcohol.
jas1 escribió:¿Con que te quedas con un razonamiento basado en mitos o con un razonamiento empírico?

¿Quieres un razonamiento empírico? cuando me demuestres que las drogas son sanas y por ello deben ser legales te lo digo ;)
dark-kei escribió:Regular y legalizar implica frivolizar y eso de bueno no tiene nada.
Esq no mirais mas allá... el problema no vendría de golpe (puede que tambien) sino despues.

¿Pero entonces Einstein murio joven y por fumar o no? esque vas pegando unos saltos que despistas a cualquiera
Juliagu escribió:
Mira, te he pedido disculpas por haberte dicho antes lo de que los porros te afectan, pero es que macho, lo que escribes parece de adicto de campeonato.

Yo salgo y bebo, pero no por eso creo que sea bueno.

Y vuelta de nuevo. ¿Me puedes decir donde coño he dicho yo que la marihuana sea buena?

GRACIAS.

dark-kei escribió:
jas1 escribió:¿Con que te quedas con un razonamiento basado en mitos o con un razonamiento empírico?

¿Quieres un razonamiento empírico? cuando me demuestres que las drogas son sanas y por ello deben ser legales te lo digo ;)

Eso no es un razonamiento empírico, eso es un razonamiento en base a que únicamente puede ser legal las cosas que no son malas para el organismo.

Un pensamiento bastante totalitario, por cierto.
Para nada. Este futuro no se lo deseo a nadie.
Jodo si hasta hay monos que comen fruta fermentada para colocarse.
El querer avadirse para unos momentos es naturaleza animal en algunas especies al parecer.
¿Cuantas obras de música, arte, literatura, etc no hubiesen existido si su autor no estaba colocado?
¿Perjudicaba a los demás?
Hombre físicamente no.
Psicológicamente hay millones de cosas que perjudican y nadie se pone a prohibir.
1Saludo
Cuantos de los que estan hechando pestes aqui sobre la hierba, beben unas copas por la noche????

Hipocritas everywhere, el ALCHOOL ES MUCHISIMO PEOR QUE LA HIERBA, aver si nos enteramos y esta completamente regulado.
Si los padres realmente se preocupasen y se informasen de lo facil que es conseguir droga (de todo tipo) a dia de hoy se escandalizarían con el mas que manifiesto fracaso de las políticas ilegalizadoras que ademas cuestan un pico al año por cierto.

Pero os pensais que al ser ilegal a al drogaina se le pone un muro transparente y solo la pueden conseguir personas marginales.

Si los padres supieses y se informasen de que su hijo vaya a drogarse o no no tiene nada que ver con que sea legal o ilegal, y que al ser ilegal igual se mete mata ratas y palma se escandalizarian con el fracaso de las politicas de ilegalizacion de las drogas.

Pero por ejemplo cuando zapatero prohibio la venta de tabaco en gasolineras y bares, era mas facil conseguir droga (cualquier droga ilegal) que tabaco a determinadas horas del dia o la noche.

Eso no lo y tienes en cuenta: era mas facil pillar medio pollo de farli que un paquete de fortuna.

Y eso es la realidad, lo tuyo es el mito.

El alcohol es una droga.
Yo también conozco a tiraos que fuman marihuana, y tiraos que no la fuman. Y gente que fuma marihuana y tiene carreras, si ese es un baremo que aceptes. Ser un tirao o no es cosa de uno mismo, no creas que va relacionado con el consumo o no, más bien con lo larga que tenga uno la cara.

Y que las medidas no se apliquen correctamente actualmente no significa que no se pudiera realizar bien, que se puede y de sobra.
925 respuestas
1, 2, 3, 4, 519