Legalizar la marihuana supondría 177 millones en IVA y 38.000 puestos de trabajo

#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Y mientras tanto el tabaco es totalmente legal, al igual que el alcohol, los cuales son altamente adictivos, muchísimo mas que la marihuana además de altamente perjudiciales.

Mucha desinformación sobre la marihuana, mucha ignorancia e hipocresía y es una de las plantas mas importantes a todos los niveles.
si se legalizase tendrian que prohibir fumar en muchos mas lugares, como lugares de trabajo o tambien en la conduccion (que ya esta)

en fin, que en el fondo no se consigue nada
Noriko escribió:Y mientras tanto el tabaco es totalmente legal, al igual que el alcohol, los cuales son altamente adictivos, muchísimo mas que la marihuana además de altamente perjudiciales.

Mucha desinformación sobre la marihuana, mucha ignorancia e hipocresía y es una de las plantas mas importantes a todos los niveles.

También puedes leerte lo que los que están en contra de la legalización de la marihuana opinan sobre el alcohol y el tabaco. Otra cosa es que hables de la hipocresía del gobierno.
Critick escribió:
Park Chu Young escribió:Pero el gasto sanitario sería el mismo que hay ahora... no?
O cabría suponer que se vendería una marihuana más nociva de venderse legalmente que la que se vende ilegalmente? Muy poco sentido tendría eso.

Vendiendola legalmente, como en Holanda, habria un consumo moderado ya que en Holanda te puedes hinchar en un bar, pero si te kazan con ella por la calle reza todo lo que sepas.

consumiendola verdad?

don pelayo escribió:
dark-kei escribió:
thadeusx escribió:http://www.youtube.com/watch?v=-rTQCfupxAQ
Gatito mimoso XD XD
1Saludo

Jejejej muy bueno, pretendes comparar el raciocinio de un animal con el de un humano? ¬_¬

@jas1 si mi hijo quiere desperdiciar su vida haya el, pero advertido estará, eso si yo no elegiré por el, lo que si sabrá es que drogas igual a de patitas en la calle y adios muy buenas, con esto digo que no preferiría ni uno ni lo otro sino ninguno.

Yo es que insisto una vez más en que el tabaco lleva alquitrán, que es peor que la caca de rata.

Yo es que insisto en que muere más gente por culpa del alcohol y del tabaco que por los brotes psicóticos de los cocainómanos.

esta mas que demostrado que no se muere nadie por consumir marihuana y sus efectos cosa que con alcohol esta mas que demostrado una borrachera te da un comatilico con el cannabis te dara por dormir ,el tabaco provoca cancer cannabis fumado tambien poero a diferencia del tabaco el cannabis se puede hacer bollitos etc y consumirlos

esta claro que abusar todo es malo unas cosas mas que otras
Joder, mira que echáis pestes de la marihuana. Yo no fumo, pero me hace gracia porque yo he visto muchos más problemas por causa del alcohol que por causa de los consumidores de marihuana, que por otra parte, son de los más tranquilos... si fuera la cocaína ni de coña, pero la marihuana yo la veo mucho más blanda.

Y claro ya si hablamos del tabaco también... en fin. Cada cuál mira lo que mira, pero yo digo lo mismo, cada vez que veo alguien armando el pollo con un porro en la mano no es por un porro de marihuana, sino uno de "chocolate" o mierdas de ese estilo. Y si venderla nos conlleva un beneficio... no se por qué no.
jas1 escribió: pues si elige fumarselos se los fumara a escondidas en la calle.

No podrás evitarlo.

Una vez que el decida, si decide eso, ¿no prefieres que lo que tome tanga un mínimo de garantías sanitarias y no haya salido del culo (literal) de un moro?

Asi si algun dia consigues que lo deje, sabrás que el riesgo que ha sufrido cunado lo tomaba estaba minimizado.

Ademas te recomiendo que cambies ese concepto que tienes de que una persona por fumarse un porro se convierte en un apestoso o un yonki, eso no es asi, igual los prueba por curiosidad una temporada y luego se olvida.

Tambien lo echarias de casa?

Ya sé que no podré evitarlo.
Pero no me intentes vender la moto de las garantías sanitarias joder. Que por mucho que sanees la mierda sigue siendo mierda. Que como mucho minimiza un riesgo de 100 a uno de 99. Que a ver si nos enteramos de que el cannabis tiene efecto perjudicial por ser cannabis no por llevar mierda.

¿Qué concepto de yonki qué? ¿Cuando he dicho yo eso? Si yo no he hablado de yonkis en ningún momento
Anistus escribió:Joder, mira que echáis pestes de la marihuana. Yo no fumo, pero me hace gracia porque yo he visto muchos más problemas por causa del alcohol que por causa de los consumidores de marihuana, que por otra parte, son de los más tranquilos... si fuera la cocaína ni de coña, pero la marihuana yo la veo mucho más blanda.

Y claro ya si hablamos del tabaco también... en fin. Cada cuál mira lo que mira, pero yo digo lo mismo, cada vez que veo alguien armando el pollo con un porro en la mano no es por un porro de marihuana, sino uno de "chocolate" o mierdas de ese estilo. Y si venderla nos conlleva un beneficio... no se por qué no.

si es que el chocolate esta cortado con estramonio y otros ingredientes malisimos,las recetas para producirlos son secreto y hasta vendido entre mafias
Noriko escribió:Y mientras tanto el tabaco es totalmente legal, al igual que el alcohol, los cuales son altamente adictivos, muchísimo mas que la marihuana además de altamente perjudiciales.

Lo dices como si los que estuviéramos en contra de los porros estuviéramos a favor del tabaco o algo así...

Por cierto, ¿qué niveles de importancia tiene la marihuana? XD
¿Y cuánto costaría atender a los enfermos por culpa de la marihuana?
green escribió:

don pelayo escribió:
Yo es que insisto una vez más en que el tabaco lleva alquitrán, que es peor que la caca de rata.

Yo es que insisto en que muere más gente por culpa del alcohol y del tabaco que por los brotes psicóticos de los cocainómanos.

esta mas que demostrado que no se muere nadie por consumir marihuana y sus efectos cosa que con alcohol esta mas que demostrado una borrachera te da un comatilico con el cannabis te dara por dormir ,el tabaco provoca cancer cannabis fumado tambien poero a diferencia del tabaco el cannabis se puede hacer bollitos etc y consumirlos

Gracias por decirme que las drogas legales son más peligrosas que las ilegales. Lo llevo defendiendo desde mi primer mensaje en este hilo.

Alcohol+coche-->primera causa de accidente en carretera.
Marihuana=somnolencia+coche=accidente en carretera.

Hagámoslo legal. Generalicemos su consumo.
Tom Traubert escribió:
charlypsp escribió:Ese razonamiento guay del equilibrio es aplicable a todo aquello que te proporcione calidad de vida, como lo puede hacer una copita de vino de vez en cuando a la hora de comer. Copita de vino=droga

Las drogas no proporcionan calidad de vida, en todo caso la quitan.

Una copa de vino con las comidas parece ser protectora ante eventos cardiovasculares en personas mayores y en riesgo.
A ver, las drogas se consume por ocio, el ocio y la diversión si dan calidad de vida.

Cosa diferente es que sea sano.

Pero una persona feliz tiene mas calidad de vida que una que no lo es.

Otra cosa es engancharse o consumir mucho, pero un porrillo de vez en cunado si puede dar calidad de vida para quien lo sepa disfrutar.

Si no la gente no se drogaria si no diesen placer.

hay dos tipos de consumo de drogas, el ocasional que puede aportar calidad de vida, y el crónico y /o compulsivo que puede joderte la vida.
don pelayo escribió:

También puedes leerte lo que los que están en contra de la legalización de la marihuana opinan sobre el alcohol y el tabaco. Otra cosa es que hables de la hipocresía del gobierno.

El gobierno es el primer hipocrita y luego estan los de "no a las drongas que son malas y te hacen yonki, pero si al alcohol y al tabaco".

Como tu has dicho es mejor la caca de rata que lo que trae un cigarrillo (4.000 substancias químicas en el tabaco y al menos, 40 de ellas son cancerígenas).

Y ya lo de los de los problemas del alcohol da para unos cuantos hilos.

Si se legalizasen todas las sustancias estupefacientes, habría un control y una calidad, pero me da que no les interesa.
don pelayo escribió:
El resveratrol es una fitoalexina presente en las uvas y en productos derivados como vino, mosto, etc., y en otros alimentos como las ostras, el maní (cacahuate) y las nueces. El resveratrol también se produce por síntesis química2

El resveratrol es actualmente un tema de numerosos estudios sobre sus efectos en animales y seres humanos. Los efectos del resveratrol en la esperanza de vida de muchos organismos modelo siguen en controversia, con efectos inciertos en moscas de la fruta, los gusanos nematodos3 y los peces de corta vida. En experimentos con ratas y ratones se han reportado efectos beneficiosos anticancerígenos, antiinflamatorios, antifibrótico,4 baja del azúcar en la sangre y otros beneficios cardiovasculares. La mayor parte de estos resultados aún no se han replicado en los seres humanos.

En el único ensayo positivo en humanos, han sido necesarias dosis extremadamente altas (3-5 g) de resveratrol en una fórmula patentada para bajar significativamente el nivel de azúcar en la sangre.5 A pesar de su difusión comercial alegando los efectos antienvejecimiento del resveratrol,6 no existe evidencia científica para la aplicación de estos créditos en mamíferos.

En cuanto a su papel como sustancia ergogénica en el deporte, se ha demostrado en animales de experimentación que mejora la capacidad física de los animales sometidos a dieta enriquecida con este producto.7 No obstante son necesarios estudios en humanos para aclarar su verdadero papel en la fisiología y nutrición deportivas. Otro estudio apunta que el resveratrol puede ser contraproducente en personas que reciben quimioterapia con paclitaxel (Taxol (R)) para un cáncer de mama.8

Recientemente (2012), se ha observado que resveratrol es capaz de inhibir directamente varias fosfodiesterasas, lo que se traduce en un aumento de la concentración citosólica de cAMP, el que actúa como segundo mensajero para la activación del eje Epac1/CamKKβ/AMPK/SIRT1/PGC-1α. Esto se traduce en un aumento de la oxidación de ácidos grasos, biogénesis mitocondrial, respiración mitocondrial y gluconeogénesis.

Esto es lo que hace al vino "beneficioso". Por lo visto en cantidades industriales, con lo que dejaría de ser beneficioso. Verás:

Vino=bebida alcohólica
Alcohol=droga

El vino tiene más componentes que el alcohol. El alcohol no es bueno. El resveratrol sí.

Por tanto, mejor comer uvas que beber vino. El vino es malo porque tiene alcohol.

Me puedes explicar si el placer que produce beberse una copa de vino es es mas o menos beneficioso al daño que pueda producirte el hecho de meter el alcohol que este contenga en el organismo?
Noriko escribió:Mucha desinformación sobre la marihuana, mucha ignorancia e hipocresía y es una de las plantas mas importantes a todos los niveles.

Espera espera que esta es buena!! xDD la marihuana es una de las plantas más importantes!! [qmparto] que se lo digan al árbol del caucho pues! o a la patata! o tantos cítricos que son parte esencial de nuestra dieta!!
Me rio más y no quepo en el post [tomaaa] lo que hay que leer! [plas]
don pelayo escribió:
green escribió:

don pelayo escribió:

Gracias por decirme que las drogas legales son más peligrosas que las ilegales. Lo llevo defendiendo desde mi primer mensaje en este hilo.

Alcohol+coche-->primera causa de accidente en carretera.
Marihuana=somnolencia+coche=accidente en carretera.

Hagámoslo legal. Generalicemos su consumo.

hablo de sobredosis por supuesto de alcohol y cannabis cuantos con comatilicos ves tu conduciendo?o dormidos?

si es que es que es la realidad cuanta gente se han matado por consumir alcohol al volante y cannabis? el alcohol te hace ser un imprudente con el cannabis la gente reduce hasta la velocidad se vuelven hasta mas prudentes y no me invento nada son cosas demostradas por medicos que incluso han consumido , han dicho que nunca operarian a nadie despues de consumir y tampoco conducirian
Habría que estudiar si el mercado de consumo de Cannabis sería el mismo de ser legalizada. De ser así, habría que hacerlo ya mismo. De un plumazo destruyes un mercado negro que va a seguir existiendo por mucho que legisles.
dark-kei escribió:
Noriko escribió:Mucha desinformación sobre la marihuana, mucha ignorancia e hipocresía y es una de las plantas mas importantes a todos los niveles.

Espera espera que esta es buena!! xDD la marihuana es una de las plantas más importantes!! [qmparto] que se lo digan al árbol del caucho pues! o a la patata! o tantos cítricos que son parte esencial de nuestra dieta!!

Mas importante la patata dice...JUASSSSSSSS [qmparto] [qmparto] [qmparto], tiene tantas utilidades.... [carcajad] [plas]

Imagen

[oki]
MarkinhoFCB escribió:Habría que estudiar si el mercado de consumo de Cannabis sería el mismo de ser legalizada. De ser así, habría que hacerlo ya mismo. De un plumazo destruyes un mercado negro que va a seguir existiendo por mucho que legisles.

por lo menos se enriquecerian menos las mafias que se dedican a cualquier cosa ilegal con una droga si droga pero menos perjudicial que el alcohol por muchos prejuicios que tenga la gente en contra
MarkinhoFCB escribió:Habría que estudiar si el mercado de consumo de Cannabis sería el mismo de ser legalizada. De ser así, habría que hacerlo ya mismo. De un plumazo destruyes un mercado negro que va a seguir existiendo por mucho que legisles.
subiria sensiblemente el precio, asi que es posible que incluso se reduzca el consumo.

El problema es que ¿con que datos los comparas?

el consumo de cannabis una vez controlado y legalizado computa todos los porros fumados legalmente en españa.

El mercado ilegal es incomputable.

Solo se conoce por aproximaciones pero no se tienen datos reales.

Es lo que tiene que una cosa sea ilegal que se desconocen las cifras reales.
Noriko escribió:
dark-kei escribió:

Mas importante la patata dice...JUASSSSSSSS [qmparto] [qmparto] [qmparto], tiene tantas utilidades.... [carcajad] [plas]

Imagen

[oki]

Pues para empezar es el principal alimento del mundo junto al arroz y el trigo y quieres otra? de que son las nuevas bolsas del carrefour?
Para hacer el tontaco asi mas vale que no postees que das vergüenza ajena [carcajad] [carcajad]
dark-kei escribió:Pues para empezar es el principal alimento del mundo junto al arroz y el trigo y quieres otra? de que son las nuevas bolsas del carrefour?
Para hacer el tontaco asi mas vale que no postees que das vergüenza ajena [carcajad] [carcajad]

1- Me vuelves a llamar tontaco y te reporto, te paso esta porque es tu primera vez ;)
2-En vez de estar perdiendo el tiempo en un hilo como este a lo mejor deberías dedicarselo a tu hijo, para que no tengas que echarlo de casa, aunque igual aprendas algo de este hilo.
3- Te dejo alguna de las utilidades del cañamo, las mas comunes para que véas que no solo sirve para ponerse ciego.

Utilidades del cáñamo

Se puede hablar de la utilidad del cáñamo, entre otros usos, para:

Fibras textiles (estopa), y cordajes, de gran resistencia. Fácil y ligero de llevar

Semillas y aceites ricos en grasas (incluyendo omega 3) y proteínas (un 34% aproximadamente).

Combustibles ecológicos (biocombustibles), lubricantes y plásticos vegetales.

Materiales de bioconstrucción de gran resistencia.

Celulosa para papel.

Aplicaciones medicinales y cosméticas de los aceites.

Materiales aislantes, piezas plásticas y textiles para automóviles ...

Dejando de lado por supuesto el lado espiritual, eso que desconocen muchos por aquí, y el lado mas obvio que es el ocio

Engaaaaaaaaa.... [rtfm]
Tom Traubert escribió:
Zorius escribió:Sabes que existen medicamentos compuestos de THC, dónde es un 300% más caro el gramo que en la calle?
Actualmente se utiliza la marihuana en algunos medicamentos, pero al ser una empresa farmacéutica, para que no hay problema, también te digo que para según que enfermedades, sería una gran ayuda y en España no se puede recetar, por ponerte un ejemplo, cuando una persona pasa por el tratamiento de la quimioterapia, pierde apetito, tiene dificultades para dormir, importantes dolores y con consumo de marihuana se les ayudaría mucho.

Ha tardado en salir este gran argumento!
Me alegro de que me lo saques, porque controlo algo de este tema.
Para empezar, se usa en gente enferma, y dudo seriamente de que la mayoría de gente que consume porros esté enferma. Y si se legaliza dudo mucho que sea para enfermos.

De hecho, no sé si sabes que el extracto de thc SÍ está comercializado en España. Por ejemplo, yo lo he visto usar en esclerosis múltiple de predominio espástico. Y al contrario de lo que muchos creen, no se dan porros para fumar, se dan inhaladores con extracto de cannabis sativa (de 2 a 4 inhalaciones al día creo) y sin grandes beneficios.
No conozco ninguna enfermedad en la que el THC sea el tratamiento de primera elección

Por último, no considero este argumento válido para justificar el consumo de porros en gente sana.

http://www.cannabis-med.org/spanish/patients-use.htm

Aquí tienes un amplio listado de los beneficios que puedes aportar el THC para según que tipo de enfermedades, Pero si te he dicho que hay medicamentos que contienen THC, como no va a estar comercializado, xD, donde yo quería entrar es en la hipocresía de nuestro país, el cual por una lado no te deja fumar marihuana, pero si dejan utilizar el componente básico para productos farmacéuticos cobrandolo hasta un 300% más caro.

En cuanto el argumento para consumir porros, simplemente pienso que cada uno haga lo que le plazca mientras no haga daño a nadie, también hay gente que practica el sadomasoquismo se hacen polvo y nadie les dice que sea ilegal, xD.
Noriko escribió:...

Generalizas a "cáñamo" quieres que generalice yo a "tubérculo" y jugamos a ver quien gana como crios? XD

Por cierto, no eres nadie como para decirme lo que tengo que hacer y menos a hablarme de un hijo que no tengo y tal [Ooooo]

Ah y por cierto busca los usos infinitos del almidón (componente esencial de la patata) [rtfm]
dark-kei escribió:

Generalizas a "cáñamo" quieres que generalice yo a "tubérculo" y jugamos a ver quien gana como crios? XD

Por cierto, no eres nadie como para decirme lo que tengo que hacer y menos a hablarme de un hijo que no tengo y tal [Ooooo]

¬_¬
Supongo que sabrás que el cañamo y la maria vienen de lo misma planta (Cannabis sativa)? No... por lo visto no lo sabías... [toctoc] [rtfm]
Noriko escribió:
dark-kei escribió:

¬_¬
Supongo que sabrás que el cañamo y la maria vienen de lo misma planta (Cannabis sativa)? No... por lo visto no lo sabías... [toctoc] [rtfm]

Supongo que tu tambien sabrás que existen variedades que son para algo util y luego estan las que sirven para que te pongas ciego no? [rtfm]
Ah y me contestas a lo del almidón... luego ya si quieres seguimos hablando de tu "super planta" [barret]
dark-kei escribió:Supongo que tu tambien sabrás que existen variedades que son para algo util y luego estan las que sirven para que te pongas ciego no? [rtfm]
Ah y me contestas a lo del almidón... luego ya si quieres seguimos hablando de tu "super planta" [barret]

Una planta que ayuda a paliar dolores tiene utilidad, aunque tú no se la veas. También es un útil su aspecto recreativo. A no ser que veas la PS3 como algo inútil. Eso ya como tú lo veas.
dark-kei escribió:Supongo que tu tambien sabrás que existen variedades que son para algo util y luego estan las que sirven para que te pongas ciego no? [rtfm]
Ah y me contestas a lo del almidón... luego ya si quieres seguimos hablando de tu "super planta"

Claro que te contesto a lo del almidón de tu superpatata, y es que parece ser que también se saca de otras plantas como pueden ser trigo, maiz, arroz, mandioca, batata, y otros tuberculos y raices, no solo de la patata, que pena no?

Respecto a mi superplanta también la recetan los medicos, que guasones no?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Alpo escribió:¿Y cuánto costaría atender a los enfermos por culpa de la marihuana?

Probablemente lo mismo que ahora y se recaudaria mas.
No veo mala la legalizacion, la gente que la quiera consumir lo va hacer igual. Veo un poco absurdo que se permita el tabaco y el alcohol pero no que se prohiba la marihuana. Por no decir que asi los vendedores se verian obligados a declarar aportando dinero a la seguridad social y demas. Por no decir que asi tal vez podriamos incrementar mas el turismo. Yo hablo como persona que no consume. Pero con un pais con una situacion un tanto compliacada hay que abrirse a ideas nuevas. Y prefiero que la legalicen a que hagan mas recortes.
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
también supondría 177 millones de tontos fumaos ...
La maria es una droga que a medio largo plazo con un consumo regular te deja tarado.
SuperTolkien escribió:¿Si te digo que la marihuana no crea adicción física me saltaras al cuello?

Pues yo digo que sí, por poner algunos estudios:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21334423
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21187978
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19552052

Que el tabaco y otras drogas sean más adictivos no quiere decir que el cannabis no cree adicción física, además de psicológica.

Sobre el tema medicinal, precisamente que tenga efectos medicinales es un argumento más contra su consumo lúdico.
Hmmm vale vale tiene mucha utilidad en el mundo real...no se ni para que lo intentaré, con lo cerrados de mente que soys algunos, pero aqui se habla de vuestro mundo de yuppie no?
Que sea legal como material no significa que tenga que serlo para meterselo... o es que os fumariais un neumático?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Rauel escribió:también supondría 177 millones de tontos fumaos ...
La maria es una droga que a medio largo plazo con un consumo regular te deja tarado.

En españa hay 45 millones de habitantes, ni aunque fumaran todos los hombres mujeres y niños del pais hacian 177 millones de fumaos.

Dark kei, si no tiene ninguna utilidad real, por que se la recetan a enfermos de cancer, por vicio?
Rauel escribió:también supondría 177 millones de tontos fumaos ...

Si, los manicomios están llenos de fumetas.... ¬_¬

Me parece un tanto rebuscado, la verdad...
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
Yo espero que algún día regulen la cocaína; en primer lugar para frenar la carnicería de matanzas en los países de origen y la ruta que sigue su comercio, así como dar un mazazo a las mafias y el oscuro mercado que hay detrás adyacente de trata de blancas, prostitución infantil.... etc. ESO LO PRIMERO.

Lo segundo, para que como adulto pueda acceder cuando lo desee libremente a ella, sin tener que esconderme y a un precio justo y accesible que beneficie al productor.

Y de paso, aprovecho para reirme en la cara de los mentecatos que promueven la legalización de SU droga -la que a ellos les mola- pero pero están en contra de las demás, con el burdo argumento de que las "suyas" no son tan malas.
Azsche escribió:Dark kei, si no tiene ninguna utilidad real, por que se la recetan a enfermos de cancer, por vicio?

Pues porque habrán rechazado tomar otro tipo de medicamentos analgésicos mucho más efectivos vaya usté a saber por qué.

Eso no es cierto, otra cosa es que despierte esquizofrenias o psicosis latentes, pero provocarlas no está demostrado que las provoque.
Azsche escribió:Dark kei, si no tiene ninguna utilidad real, por que se la recetan a enfermos de cancer, por vicio?

Porque a veces atontar es mas facil que curar que es lo que se hace con esa maravilla que idolatrais aqui :)
dark_hunter escribió:Sobre el tema medicinal, precisamente que tenga efectos medicinales es un argumento más contra su consumo lúdico.

no creo que el efecto medicinal sea un argumento a favor de un uso recreativo pero ¿Por qué debe ser un argumento en contra?
dark_hunter escribió:
SuperTolkien escribió:¿Si te digo que la marihuana no crea adicción física me saltaras al cuello?

Pues yo digo que sí, por poner algunos estudios:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21334423
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21187978
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19552052

Que el tabaco y otras drogas sean más adictivos no quiere decir que el cannabis no cree adicción física, además de psicológica.

Sobre el tema medicinal, precisamente que tenga efectos medicinales es un argumento más contra su consumo lúdico.

http://www.tfy.drugsense.org/tfy/addictvn.htm

Menos adictiva que la cafeína. Seguro que si la Coca-Cola tuviera algún tipo de efecto lúdico también la prohibirían. No os engañéis. El hecho de que esté prohibida no tiene nada que ver ni con su supuesto perjuicio para la salud ni con su capacidad adictiva. Eso son cuentos chinos. Si está prohibida es porque vivimos en una sociedad de moralina barata que trata de imponer a los demás lo que está bien o lo que está mal, incluso cuando sean decisiones que ataquen las libertades individuales más básicas.

Y pregunto lo mismo que jorcoval. ¿Por qué el efecto medicinal de la marihuana es un argumento contra su consumo recreativo? En muchos casos se utilizan terapias "aconvencionales" para paliar algunos efectos de enfermedades graves. Por ejemplo, la risoterapia. ¿No deberíamos reírnos porque la risa tiene efectos terapéuticos?
Veo muchas descalificaciones en este hilo de gente que esta en contra de la legalización de la marihuna, sin embargo de los que la defienden ni una sola. Que mierda tomáis los que descalificáis gratuitamente? lo digo para no tomarlo.
En este hilo es mejor no postear porque menudas gilipolleces se están leyendo. Probablemente gente que consume marihuana habitualmente sea más inteligente que muchos que decís que si habrá yonkis por la calle, que si tonterías del gasto sanitario y demás.

A vosotros os inculcaron eso de "La droga es mala y si tomas de ella acabarás pinchándote en un brazo" y lo respeto, porque como digo es lo que tenéis grabado en la cabeza. Pero conozco personalmente a personas que llevan EMPRESAS, sí, empresas, y no mierdas de empresas precisamente, que fuman marihuana. Claro está, también conozco otros tantos que no han tenido tanta suerte, pero no solo por fumar, que es lo de menos, sino más bien por no estudiar en la ESO por ejemplo pasar de las cosas.

Me río un montón leyendo estas cosas, de verdad. Muchos no distinguiríais alguien que no consume marihuana a alguien que sí, en situación normal, si éste también tiene cierto control de autoconsumo.

¿Acaso no compráis bebidas? Es el mismo caso, tanto el alcohol como la marihuana son drogas blandas las cuales NO PROVOCAN adicción. Si engancha fumar es por el tabaco y sus ingredientes. Lo digo por la enorme burrada de comparación que ha hecho uno alegando la cocaína, estos sí que deberían mirarse la cabeza y no los fumadores de cannabis.
La marihuana no atonta, expande la mente, lo que atonta es tanta TV
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
-MasMe- escribió:Lo digo por la enorme burrada de comparación que ha hecho uno alegando la cocaína, estos sí que deberían mirarse la cabeza y no los fumadores de cannabis.

Otro lumbreras que piensa que consumir cocaína tb debe conducir sistemáticamente a ser yonki o drogodependiente.

Así nos va, haces lo mismo que los que critican la hierba, sólo que en un grado inferior.

Noriko escribió:lo que atonta es tanta TV

+10000
Zorius escribió:La gente la fuma igual y se están forrando 4 listos.

Esto es lo unico sensato que he leido en casi todo el hilo, algunas mas opiniones tambien entrarian claro, pero esto es el resumen mas resumido que existe. Y no es mas que eso.

A ver si algunos se dan cuenta de que la marihuana es imposible regularla a no ser que la legalices, se creen zonas de fumeteo de matuja y multes a todo aquel que la fume fuera de esos lugares o de sus casas, multas gordas. Hay que ser mas listo y no tan conservador casposo y entender que solo hay dos vias en este asunto, o se forran los camellos y los capos, o se forra el pueblo con puestos de trabajo nuevos. Sin mas.
tconozco a mucha gente que fuma mucho pero muchisimo

darselo kas facilmente les arruinaria la vida
-MasMe- escribió:En este hilo es mejor no postear porque menudas gilipolleces se están leyendo. Probablemente gente que consume marihuana habitualmente sea más inteligente que muchos que decís que si habrá yonkis por la calle, que si tonterías del gasto sanitario y demás.

A vosotros os inculcaron eso de "La droga es mala y si tomas de ella acabarás pinchándote en un brazo" y lo respeto, porque como digo es lo que tenéis grabado en la cabeza. Pero conozco personalmente a personas que llevan EMPRESAS, sí, empresas, y no mierdas de empresas precisamente, que fuman marihuana. Claro está, también conozco otros tantos que no han tenido tanta suerte, pero no solo por fumar, que es lo de menos, sino más bien por no estudiar en la ESO por ejemplo pasar de las cosas.

Me río un montón leyendo estas cosas, de verdad. Muchos no distinguiríais alguien que no consume marihuana a alguien que sí, en situación normal, si éste también tiene cierto control de autoconsumo.

¿Acaso no compráis bebidas? Es el mismo caso, tanto el alcohol como la marihuana son drogas blandas las cuales NO PROVOCAN adicción. Si engancha fumar es por el tabaco y sus ingredientes. Lo digo por la enorme burrada de comparación que ha hecho uno alegando la cocaína, estos sí que deberían mirarse la cabeza y no los fumadores de cannabis.

Yo mismo llevo dos empresas. Y no he dejado nunca de lado mi trabajo por echarme unos porritos ni he mal atendido a algun cliente por eso, mas que nada porque si lo hago el cliente no vuelve y ese mes no cobro. Eso se arregla con cabeza, pero algunos se ve que no tienen suficiente y necesitan que sea la policia o un juez los que le digan que es bueno y que es malo, parece.
Alpo escribió:¿Y cuánto costaría atender a los enfermos por culpa de la marihuana?

Lo mismo que ahora, ¿o es que no van al médico los que fuman?
1Saludo
murkit escribió:tconozco a mucha gente que fuma mucho pero muchisimo

Llamo al camello:

- Necesito 10 gramos.
- Ok, pasate por casa.

Hay algo mas facil que eso??? ¬_¬ Y he oido que hay hasta camellos a domicilio.
vicodina escribió:
murkit escribió:tconozco a mucha gente que fuma mucho pero muchisimo

Llamo al camello:

- Necesito 10 gramos.
- Ok, pasate por casa.

Hay algo mas facil que eso??? ¬_¬ Y he oido que hay hasta camellos a domicilio.

creo que en la tele se anuncian que te llevan "tema" donde se anuncian prostitutas , no se si lo habreis visto en los canales estos cutres
jorcoval escribió:
dark_hunter escribió:Sobre el tema medicinal, precisamente que tenga efectos medicinales es un argumento más contra su consumo lúdico.

no creo que el efecto medicinal sea un argumento a favor de un uso recreativo pero ¿Por qué debe ser un argumento en contra?

Porque todo medicamento conocido tiene reacciones adversas como modificadores de la fisiología normal del cuerpo que son, por eso solo hay que tomarlos cuando estás enfermo. Si estás aceptando que puede cambiar la fisiología del cuerpo y encima cambios importantes, se corresponden efectos adversos importantes. Como diría Black: "Los medicamentos son venenos útiles".

Menos adictiva que la cafeína. Seguro que si la Coca-Cola tuviera algún tipo de efecto lúdico también la prohibirían. No os engañéis. El hecho de que esté prohibida no tiene nada que ver ni con su supuesto perjuicio para la salud ni con su capacidad adictiva. Eso son cuentos chinos. Si está prohibida es porque vivimos en una sociedad de moralina barata que trata de imponer a los demás lo que está bien o lo que está mal, incluso cuando sean decisiones que ataquen las libertades individuales más básicas.

Vendría bien un link al estudio, para ver el apartado de material y métodos y resultados.

El alcohol crea una adicción enorme, otra cosa es que sea difícil volverse adicto pero una vez lo eres es de los pocas drogas cuyo síndrome de abstinencia es mortal sin tratamiento.

tconozco a mucha gente que fuma mucho pero muchisimo

A los que ya fuman les daría igual, es muy fácil conseguirla.

Saludos
925 respuestas
13, 4, 5, 6, 719