› Foros › Off-Topic › Miscelánea
charlypsp escribió:don pelayo escribió:El resveratrol es una fitoalexina presente en las uvas y en productos derivados como vino, mosto, etc., y en otros alimentos como las ostras, el maní (cacahuate) y las nueces. El resveratrol también se produce por síntesis química2
El resveratrol es actualmente un tema de numerosos estudios sobre sus efectos en animales y seres humanos. Los efectos del resveratrol en la esperanza de vida de muchos organismos modelo siguen en controversia, con efectos inciertos en moscas de la fruta, los gusanos nematodos3 y los peces de corta vida. En experimentos con ratas y ratones se han reportado efectos beneficiosos anticancerígenos, antiinflamatorios, antifibrótico,4 baja del azúcar en la sangre y otros beneficios cardiovasculares. La mayor parte de estos resultados aún no se han replicado en los seres humanos.
En el único ensayo positivo en humanos, han sido necesarias dosis extremadamente altas (3-5 g) de resveratrol en una fórmula patentada para bajar significativamente el nivel de azúcar en la sangre.5 A pesar de su difusión comercial alegando los efectos antienvejecimiento del resveratrol,6 no existe evidencia científica para la aplicación de estos créditos en mamíferos.
En cuanto a su papel como sustancia ergogénica en el deporte, se ha demostrado en animales de experimentación que mejora la capacidad física de los animales sometidos a dieta enriquecida con este producto.7 No obstante son necesarios estudios en humanos para aclarar su verdadero papel en la fisiología y nutrición deportivas. Otro estudio apunta que el resveratrol puede ser contraproducente en personas que reciben quimioterapia con paclitaxel (Taxol (R)) para un cáncer de mama.8
Recientemente (2012), se ha observado que resveratrol es capaz de inhibir directamente varias fosfodiesterasas, lo que se traduce en un aumento de la concentración citosólica de cAMP, el que actúa como segundo mensajero para la activación del eje Epac1/CamKKβ/AMPK/SIRT1/PGC-1α. Esto se traduce en un aumento de la oxidación de ácidos grasos, biogénesis mitocondrial, respiración mitocondrial y gluconeogénesis.
Esto es lo que hace al vino "beneficioso". Por lo visto en cantidades industriales, con lo que dejaría de ser beneficioso. Verás:
Vino=bebida alcohólica
Alcohol=droga
El vino tiene más componentes que el alcohol. El alcohol no es bueno. El resveratrol sí.
Por tanto, mejor comer uvas que beber vino. El vino es malo porque tiene alcohol.
Me puedes explicar si el placer que produce beberse una copa de vino es es mas o menos beneficioso al daño que pueda producirte el hecho de meter el alcohol que este contenga en el organismo?
don pelayo escribió:Las drogas sólo hacen daño al que las toma y en todo caso podrían hacer daño a los que están a su alrededor. Igual que el tabaquismo y sobretodo el alcoholismo. Y sin embargo ambas cosas son legales, ¿verdad? Y quien se droga es porque le da la gana: nadie le obliga a meterse una raya a punta de pistola.
Las cifras del gasto sanitario no aparecen, vaya...
Aizea escribió:Ya existe en Euskadi, una asociacion de consumidores y dispensacion de marihuana, requisito previo hacerse socio para el registro y la compra al mes esta limitada a una cierta cantidad, completamente legal y regulado.
don pelayo escribió:
Te puedo explicar que el alcohol es un componente del vino y no es el que resulta beneficioso para el organismo. De hecho ya lo he hecho y ya he desmontado tu falacia.
elmorgul escribió:muchos vivis en un mundo de florecitas y pajaritos , si educais tal como opinais , asi vamos....
la gente se droga cuando quiera las veces que quiera , prohibida la sustancia o sin prohibir , legalizar la hierba como en Amsterdam no supondria NINGUNA diferencia en cuestiones de salud publica
el que fuma fuma igual y el que no fuma no fuma , no tiene mas , porque no es una cuestion de accesibilidad , es una cuestion de educacion (inexistente a veces)
mirad chavales , en cualquier universidad hay media docena de tipos que plantan en sus casas y venden a los colegas , asi de simple y de facil
y hablo de universidades , no hablo de barrios bajos ni de calles oscuras a la una de la madrugada , tan facil y tan llano
y si supierais la cantidad de abogados , medicos , enfermeros y economistas que han fumado porros en la universidad , a juzgar por las opiniones sin fuste que veo , os hechariais las manos a la cabeza o quizas os iriais del pais no se....
en holanda la marihuana es legal , y que? es un pais avanzadisimo , y no me comais la olla , el alcohol convierte al mas responsable en un crio en cuestion de media hora y es perfectamente legal
no me vengais con tonterias.... los que consumis alcohol a manta los findes y decis y haceis mil gilipolleces por estar borrachos , os creeis mejores que los que fuman hierba?
no me hagais reir....
sea legal o no , la gente la consume a espuertas , igual que el alcohol o la cocaina , diferencias? esta en el consumidor , porque el que no sabe beber , no sabe fumar , y no sabe USAR una droga
la gente compulsa , que usa drogas para tapar agujeros del alma , consume compulsivamente y si no se drogan hacen otras cosas compulsivamente , es un tipo de perfil psicologico , no tiene mas
ese tipo de personas no deben drogarse , cuando son adolescentes sus padres han de informarles , han de estar pendientes , eso no lo va a arreglar ninguna prohibicion
la gente con tendencia a la vagancia , al perrerio , con la marihuana se acomodan , quien dice marihuana , dice hachis , o dice call of duty , es un perfil psicologico de gente que se evade compulsivamente con lo primero que pilla , la gente con predisposicion a problemas psicologicos , con las drogas y otras situaciones , tienen un desencadenante mas que añadir , pero nadie en su sano juicio pierde la chaveta por fumarse un porro de hierba alguna vez a la semana
muchos aqui , no teneis ni idea , y esa falta de informacion , es la que hace que el que no debe drogarse , se drogue y el que debe educar , no sepa y engendre crios que probablemente consumiran como minimo alcohol de fin de semana compulsivamente , por falta de informacion REAL
si supierais cuantas madres y abuelas hay enganchadas a opiaceos y antidepresivos legales que no hacen ningun bien , veriais las cosas de otro modo
la hierba bien usada en personas sanas fisica y mentales no creo que sea mas negativa que un wisky de 12 años en personas sanas fisicas y mentales.
Saintkueto escribió:Las cifras del gasto sanitario no aparecen, vaya...
thadeusx escribió:Saintkueto escribió:Las cifras del gasto sanitario no aparecen, vaya...
No has visto que se ha respondido varias veces, vaya...
1Saludo
Saintkueto escribió:thadeusx escribió:Saintkueto escribió:Las cifras del gasto sanitario no aparecen, vaya...
No has visto que se ha respondido varias veces, vaya...
1Saludo
No voy a leerme 26 paginas, leo el articulo y expongo mi opinion, tu en cambio posteas para nada poruqe ni me remites las paginas donde estan las respuestas ni nada
No, es cierto que no aparecen esas cifras, pero ese gasto sanitario ya ocurre ahora mismo, siendo las drogas ilegales menos el tabaco y el alcohol. ¿Cuantos niñatos acaban en el hospital por beber demasiado durante las noches de marcha? Y cada vez más jóvenes hasta el punto de que hace casi dos años apareció una noticia de un PEDIATRA que tuvo que atender a un niño menor de 13 años en coma etílico. Esos gastos tampoco cuentan, ¿verdad? A favor de la legalización: sí, pero también estoy a favor de que se eduque bien a la gente para que sepa lo que se hace. Tampoco estoy a favor de la legalización de todas las sustancias, sino sólo de las sustancias naturales, como la marihuana. De todos los casos de gente con problemas de sobredosis me gustaría saber cuántos han tomado droga adulterada.
charlypsp escribió:Si ya he entendido , pero creo que tu a mí no.
green escribió:si es que es que es la realidad cuanta gente se han matado por consumir alcohol al volante y cannabis? el alcohol te hace ser un imprudente con el cannabis la gente reduce hasta la velocidad se vuelven hasta mas prudentes y no me invento nada son cosas demostradas por medicos que incluso han consumido , han dicho que nunca operarian a nadie despues de consumir y tampoco conducirian
sequedad de boca, ojos rojos, taquicardia, descoordinación, risa incontrolada, somnolencia, y alteración de la memoria, la atención o la concentración. Una sensación de euforia que no tarda en transformarse en un síndrome 'amotivacional' y una pérdida de interés por las cosas.
Noriko escribió:don pelayo escribió:
También puedes leerte lo que los que están en contra de la legalización de la marihuana opinan sobre el alcohol y el tabaco. Otra cosa es que hables de la hipocresía del gobierno.
El gobierno es el primer hipocrita y luego estan los de "no a las drongas que son malas y te hacen yonki, pero si al alcohol y al tabaco".
Como tu has dicho es mejor la caca de rata que lo que trae un cigarrillo (4.000 substancias químicas en el tabaco y al menos, 40 de ellas son cancerígenas).
Y ya lo de los de los problemas del alcohol da para unos cuantos hilos.
Si se legalizasen todas las sustancias estupefacientes, habría un control y una calidad, pero me da que no les interesa.
Clockman escribió:
He puesto el texto en grande para que se lea bien Si todas las drogas son tan malas como se dice, mejor las ilegalizamos todas:
incluyendo tabaco y alcohol, ¿no?
Pues yo estoy a favor de la legalización: cada uno con su cuerpo y su vida hace lo que le da la gana. ¿Que es malo para su cuerpo? Su problema. Hoy en día hay bastante información sobre temas de drogas y la gente consume igual, por tanto es cosa de cada uno.
elmorgul escribió:muchos vivis en un mundo de florecitas y pajaritos , si educais tal como opinais , asi vamos....
la gente se droga cuando quiera las veces que quiera , prohibida la sustancia o sin prohibir , legalizar la hierba como en Amsterdam no supondria NINGUNA diferencia en cuestiones de salud publica
el que fuma fuma igual y el que no fuma no fuma , no tiene mas , porque no es una cuestion de accesibilidad , es una cuestion de educacion (inexistente a veces)
mirad chavales , en cualquier universidad hay media docena de tipos que plantan en sus casas y venden a los colegas , asi de simple y de facil
y hablo de universidades , no hablo de barrios bajos ni de calles oscuras a la una de la madrugada , tan facil y tan llano
y si supierais la cantidad de abogados , medicos , enfermeros y economistas que han fumado porros en la universidad , a juzgar por las opiniones sin fuste que veo , os hechariais las manos a la cabeza o quizas os iriais del pais no se....
en holanda la marihuana es legal , y que? es un pais avanzadisimo , y no me comais la olla , el alcohol convierte al mas responsable en un crio en cuestion de media hora y es perfectamente legal
no me vengais con tonterias.... los que consumis alcohol a manta los findes y decis y haceis mil gilipolleces por estar borrachos , os creeis mejores que los que fuman hierba?
no me hagais reir....
sea legal o no , la gente la consume a espuertas , igual que el alcohol o la cocaina , diferencias? esta en el consumidor , porque el que no sabe beber , no sabe fumar , y no sabe USAR una droga
la gente compulsa , que usa drogas para tapar agujeros del alma , consume compulsivamente y si no se drogan hacen otras cosas compulsivamente , es un tipo de perfil psicologico , no tiene mas
ese tipo de personas no deben drogarse , cuando son adolescentes sus padres han de informarles , han de estar pendientes , eso no lo va a arreglar ninguna prohibicion
la gente con tendencia a la vagancia , al perrerio , con la marihuana se acomodan , quien dice marihuana , dice hachis , o dice call of duty , es un perfil psicologico de gente que se evade compulsivamente con lo primero que pilla , la gente con predisposicion a problemas psicologicos , con las drogas y otras situaciones , tienen un desencadenante mas que añadir , pero nadie en su sano juicio pierde la chaveta por fumarse un porro de hierba alguna vez a la semana
muchos aqui , no teneis ni idea , y esa falta de informacion , es la que hace que el que no debe drogarse , se drogue y el que debe educar , no sepa y engendre crios que probablemente consumiran como minimo alcohol de fin de semana compulsivamente , por falta de informacion REAL
si supierais cuantas madres y abuelas hay enganchadas a opiaceos y antidepresivos legales que no hacen ningun bien , veriais las cosas de otro modo
la hierba bien usada en personas sanas fisica y mentales no creo que sea mas negativa que un wisky de 12 años en personas sanas fisicas y mentales.
el alcohol te hace ser un imprudente con el cannabis la gente reduce hasta la velocidad se vuelven hasta mas prudentes y no me invento nada son cosas demostradas por medicos que incluso han consumido , han dicho que nunca operarian a nadie despues de consumir y tampoco conducirian
no me hagais reir....
dark_hunter escribió:Vendría bien un link al estudio, para ver el apartado de material y métodos y resultados.
_Locke_ escribió:dark_hunter escribió:Vendría bien un link al estudio, para ver el apartado de material y métodos y resultados.
Hombre, no veo tampoco los estudios en tus links, sino resultados de los mismos. Igual que en mi caso. De todas formas, creo que el estudio es éste:
http://business.highbeam.com/436949/art ... cigarettes
No estoy seguro, y no me apetece registrarme para comprobarlo. Como ex-fumador de marihuana, sé que la adicción física, si es que la hay, es tan débil que ni llegas a notarla.
don pelayo escribió:_Locke_ escribió:dark_hunter escribió:Vendría bien un link al estudio, para ver el apartado de material y métodos y resultados.
Hombre, no veo tampoco los estudios en tus links, sino resultados de los mismos. Igual que en mi caso. De todas formas, creo que el estudio es éste:
No estoy seguro, y no me apetece registrarme para comprobarlo. Como ex-fumador de marihuana, sé que la adicción física, si es que la hay, es tan débil que ni llegas a notarla.
Oye, tú que la has probado, ¿qué se siente?
No, en serio, tengo entendido que es más adictivo el tabaco o el alcohol.
Azsche escribió:don pelayo escribió:_Locke_ escribió:Hombre, no veo tampoco los estudios en tus links, sino resultados de los mismos. Igual que en mi caso. De todas formas, creo que el estudio es éste:
Oye, tú que la has probado, ¿qué se siente?
No, en serio, tengo entendido que es más adictivo el tabaco o el alcohol.
Nop. De hecho la mayor adiccion de los fumadores de hachis sobre todo, viene por mezclarlo con tabaco, no por el propio hachis.
don pelayo escribió:charlypsp escribió:Si ya he entendido , pero creo que tu a mí no.
Perfectamente, otra cosa es que quiera entrar en el juego de las dosis cuando de lo que se trataba es de desmontar la falacia de que el alcohol es bueno porque el vino es bueno.
don pelayo escribió:
Por favor, leed mis putos mensajes.
_Locke_ escribió:dark_hunter escribió:Vendría bien un link al estudio, para ver el apartado de material y métodos y resultados.
charlypsp escribió:don pelayo escribió:charlypsp escribió:Si ya he entendido , pero creo que tu a mí no.
Perfectamente, otra cosa es que quiera entrar en el juego de las dosis cuando de lo que se trataba es de desmontar la falacia de que el alcohol es bueno porque el vino es bueno.
Tu has personalizado en el vino concretamente, y yo solo lo puse como ejemplo generalizado. Quieres probar con el cafe? Que tiene de bueno este como para que la gente disfrute tomandoselo cuando le apetece?
Para mucha gente consumir un producto que le apetezca en un determinado momento es un placer, el placer es bueno o malo? supongo que dependerá de si ese placer trae consigo mas problemas que beneficios.
Azsche escribió:don pelayo escribió:
Por favor, leed mis putos mensajes.
Tienes razon, al volver a leer tu mensaje lo he pillado bien. Tengo que dejar los po... no, tengo que leer las cosas dos veces antes de postear. Habia leido "tengo entenido que es mas adictivo QUE el tabaco o el alcohol" pero cuando he vuelto a leer no estaba ese que ahi.
disculpas y eso
elmorgul escribió:la marihuana es de todas las drogas la que fisicamente tiene menos adiccion por si sola , combinada con tabaco ya es otra cosa
otra cosa es la adiccion psicologica dependiente del individuo
a una persona sin problemas y con una vida ordenada no le va a costar un carajo dejar la hierba (los he conocido a docenas)
a quien tiene una vida subjetivamente "de mierda" se aburre , se ralla , se estresa etc , le va a costar algo mas
pero no tiene el poder de adiccion de la nicotina ni por supuesto de la heroina y cocaina que son las drogas con mas poder adictivo que existe....
el alcohol es una droga de fin de semana , como el extasis y las anfetaminas , las drogas de fin de semana son eso , de fin de semana , se puede considerar adicto al que no puede pasar sin beberse como minimo 4 copas un sabado? digno de estudio ese tema
una vez mas depende del uso , porque no es lo mismo el que bebe vino a diario en las comidas porque no trabaja de tarde , como el que se bebe los findes un chivas , al zagal que pilla "lo que sea" del chino y se lo bebe compulso , porque si no bebes no te diviertes , y esto es asi
como tampoco es lo mismo el hombre maduro que le da a la botella al salir del tajo , de diario , conozco cientos de obreros de la construccion que comen con su lata de medio litro de cerveza y al salir del curro se beben unos cuantos wiskicitos , porque no aguantan a su mujer , porque son unos debiles mentales , porque lo hacia su padre , porque creen que su vida es una mierda , por lo que sea...
una vez mas depende del individuo , de su educacion y del trasfondo mental , con el alcohol un maduro acabara probablemente con delirium tremens pero un consumidor de fin de semana no , pero quien es mas adicto? ninguno puede pasar sin lo suyo y si les preguntas te diran que beben "lo normal" pero unos lo hacen para divertirse y otros para ahogar penas y muchos las 2 cosas a la vez
dicho esto , no es lo mismo el que se levanta un lunes con el porro en la boca , que el que fuma en una reunion de colegas un finde , como el que fuma para relajarse al salir del trabajo y se fuma un maldito porro de vez en cuando , como el que lo mezcla con otras drogas porque es un compulso adicto a TODO
es que no son los mismo perfiles , ni lo son ni lo seran .... es una movida compleja , donde entran sustancias legales e ilegales , asi que menos hipocresia
don pelayo escribió:Oye, tú que la has probado, ¿qué se siente?
don pelayo escribió:No, en serio, tengo entendido que es más adictivo el tabaco o el alcohol.
dark_hunter escribió:No, no es ese, ese va sobre que la cantidad de nicotina de las etiquetas no se corresponde con la real y utilizan máquinas "fumadoras" para comprobarlo.
En el caso de mis artículos ves los abstract pero hay link al artículo completo. Otra cosa es que si no lo miras desde una facultad o no estás abonado a la revista toca pagar, pero el link está.
EDIT: el segundo sí que lo puedes mirar gratis.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/article ... ool=pubmed
Saludos
_Locke_ escribió:don pelayo escribió:Oye, tú que la has probado, ¿qué se siente?
Mi nueva droga mágica, que tú nunca debes probar porque te destrozará la vida, me permite ver y oír cosas maravillosas que tú no conocerás... NUNCA.don pelayo escribió:No, en serio, tengo entendido que es más adictivo el tabaco o el alcohol.
Que el alcohol no lo sé. Que el tabaco estoy seguro de que no. También he sido ex-fumador de tabaco (curiosamente, empecé con el tabaco después de consumir marihuana). Y en el caso de la abstinencia del tabaco sí existe un malestar físico que notas y resulta bastante desagradable. Claro que interpretar de la experiencia de una sola persona para llegar a una conclusión no está bien. Pero no creo que mi organismo tenga nada especial que me haga especialmente inmune a la dependencia física del THC o me haga más dependiente de la nicotina.
CrazyJapan escribió:Y millones de zombies yonkies por la calle...
retabolil escribió:-MasMe- escribió:Lo digo por la enorme burrada de comparación que ha hecho uno alegando la cocaína, estos sí que deberían mirarse la cabeza y no los fumadores de cannabis.
Otro lumbreras que piensa que consumir cocaína tb debe conducir sistemáticamente a ser yonki o drogodependiente.
Así nos va, haces lo mismo que los que critican la hierba, sólo que en un grado inferior.
don pelayo escribió:elmorgul escribió:la marihuana es de todas las drogas la que fisicamente tiene menos adiccion por si sola , combinada con tabaco ya es otra cosa
otra cosa es la adiccion psicologica dependiente del individuo
a una persona sin problemas y con una vida ordenada no le va a costar un carajo dejar la hierba (los he conocido a docenas)
a quien tiene una vida subjetivamente "de mierda" se aburre , se ralla , se estresa etc , le va a costar algo mas
pero no tiene el poder de adiccion de la nicotina ni por supuesto de la heroina y cocaina que son las drogas con mas poder adictivo que existe....
el alcohol es una droga de fin de semana , como el extasis y las anfetaminas , las drogas de fin de semana son eso , de fin de semana , se puede considerar adicto al que no puede pasar sin beberse como minimo 4 copas un sabado? digno de estudio ese tema
una vez mas depende del uso , porque no es lo mismo el que bebe vino a diario en las comidas porque no trabaja de tarde , como el que se bebe los findes un chivas , al zagal que pilla "lo que sea" del chino y se lo bebe compulso , porque si no bebes no te diviertes , y esto es asi
como tampoco es lo mismo el hombre maduro que le da a la botella al salir del tajo , de diario , conozco cientos de obreros de la construccion que comen con su lata de medio litro de cerveza y al salir del curro se beben unos cuantos wiskicitos , porque no aguantan a su mujer , porque son unos debiles mentales , porque lo hacia su padre , porque creen que su vida es una mierda , por lo que sea...
una vez mas depende del individuo , de su educacion y del trasfondo mental , con el alcohol un maduro acabara probablemente con delirium tremens pero un consumidor de fin de semana no , pero quien es mas adicto? ninguno puede pasar sin lo suyo y si les preguntas te diran que beben "lo normal" pero unos lo hacen para divertirse y otros para ahogar penas y muchos las 2 cosas a la vez
dicho esto , no es lo mismo el que se levanta un lunes con el porro en la boca , que el que fuma en una reunion de colegas un finde , como el que fuma para relajarse al salir del trabajo y se fuma un maldito porro de vez en cuando , como el que lo mezcla con otras drogas porque es un compulso adicto a TODO
es que no son los mismo perfiles , ni lo son ni lo seran .... es una movida compleja , donde entran sustancias legales e ilegales , asi que menos hipocresia
Hipocresía ninguna.
Nobleza obliga, no obstante, a decírtelo. Después de tu pasado post con falacias de autoridad y de otro tipo a cholón, tengo que aplaudir este. Así sí me convences. Pero ya te digo, demasiada gente compulsiva hay en este país como para legalizar drogas como la cocaína, por poner un ejemplo. Que el alcohol esté legalizado y la maría no es cosa que no he entendido nunca, pero bueno. O tal vez sí. Somos productores de alcohol pero no de coca.
don pelayo escribió:Osea que thadeusx, azsche y tú os ponéis de acuerdo para no leer lo que digo. Venga, va, reconozco que en el contexto de la conversación, y tal y como lo he formulado, puede que sea "fácil" leer lo que no pone, pero ya lo aclaro. EL tabaco y el alcohol, según he dicho, son MÁS adictivos que la marihuana.
don pelayo escribió:¿Y qué droga mágica es? Yo quiero de lo que fumas, -locke-...
porque los prohibicionistas , a quien protegeis? porque a mi me parece que la gente prohibicionista en general , lo que quieren es protegerse ellos mismos y a nadie mas
porque si no se prohibe
_Locke_ escribió:don pelayo escribió:Osea que thadeusx, azsche y tú os ponéis de acuerdo para no leer lo que digo. Venga, va, reconozco que en el contexto de la conversación, y tal y como lo he formulado, puede que sea "fácil" leer lo que no pone, pero ya lo aclaro. EL tabaco y el alcohol, según he dicho, son MÁS adictivos que la marihuana.
Vale, he leído un "que" que no existe. He tenido que leer la frase 3 veces. Perdón.don pelayo escribió:¿Y qué droga mágica es? Yo quiero de lo que fumas, -locke-...
http://www.youtube.com/watch?v=QzE5xDs2Ors
Yo ya he dejado casi todas las drogas. Aún tengo problemas con el Red Bull.
don pelayo escribió:
Es lo que yo defiendo. Que el alcohol produce más muertes que el cannabis por accidentes de tráfico. El cannabis, si su consumo se generaliza, empezaría a ser un factor de riesgo. Por el momento supongo que se dan casos aislados. En cuanto a que la gente conduce con más prudencia, reducen la velocidad, médicos que dicen que jamás operarían fumados.... ¿qué quieres que te diga?
Un médico sobrio dice que jamás operaría fumado=el sol sale por el este y se pone por el oeste.
El alcohol te hace ser imprudente, cierto. El cannabis hace que reduzcas hasta la velocidad. No sé. Supongo que es una afirmación probada por estudios científicos. Yo he leído esto. Ideal para conducir:
sequedad de boca, ojos rojos, taquicardia, descoordinación, risa incontrolada, somnolencia, y alteración de la memoria, la atención o la concentración. Una sensación de euforia que no tarda en transformarse en un síndrome 'amotivacional' y una pérdida de interés por las cosas.
c
don pelayo escribió:
Bah, sin más. Es que antes me hizo una parecida thadeusx. La nicotina es la droga más adictiva que existe, y las sustancias cancerígenas de los cigarrillos están amparados por la legalidad vigente. No hay nada más educativo que un cartón de tabaco con sus fotos y sus mensajes y sin embargo la gente sigue fumando... ya sé que por una muchedumbre de borregos no pueden pagar unos pocos moderados que disfrutan del placer de echarse un pitillo de vez en cuando pero es que la realidad es la que es. El alcohol y el tabaco son legales y juntos son la principal causa de muerte no natural en este país. Yo creo que la marihuana es el chocolate del loro en todo este cuento. El problema es lo que venga después. Legalizamos la marihuana y en Ecuador, Colombia y resto de países productores comienzan a frotarse las manos.
Pues lo siento, no tengo el link al estudio. Lo he buscado, pero de ese año y anteriores realizados por ese doctor sólo hay 2. Uno lo pude ver y no era, y el otro es el que te mandé. El doctor en cuestión es éste, por si quieres buscarlo tú:
don pelayo escribió:_Locke_ escribió:don pelayo escribió:Oye, tú que la has probado, ¿qué se siente?
Mi nueva droga mágica, que tú nunca debes probar porque te destrozará la vida, me permite ver y oír cosas maravillosas que tú no conocerás... NUNCA.don pelayo escribió:No, en serio, tengo entendido que es más adictivo el tabaco o el alcohol.
Que el alcohol no lo sé. Que el tabaco estoy seguro de que no. También he sido ex-fumador de tabaco (curiosamente, empecé con el tabaco después de consumir marihuana). Y en el caso de la abstinencia del tabaco sí existe un malestar físico que notas y resulta bastante desagradable. Claro que interpretar de la experiencia de una sola persona para llegar a una conclusión no está bien. Pero no creo que mi organismo tenga nada especial que me haga especialmente inmune a la dependencia física del THC o me haga más dependiente de la nicotina.
Osea que thadeusx, azsche y tú os ponéis de acuerdo para no leer lo que digo. Venga, va, reconozco que en el contexto de la conversación, y tal y como lo he formulado, puede que sea "fácil" leer lo que no pone, pero ya lo aclaro. EL tabaco y el alcohol, según he dicho, son MÁS adictivos que la marihuana.
¿Y qué droga mágica es? Yo quiero de lo que fumas, -locke-...
don pelayo escribió:¿Pero no dices que eres exfumador? Creí que hablabas del chocolate en pipa o algo así... Hostias, otra "droja" a la que no renunciaría JAMÁS.
dark_hunter escribió:He buscado en pubmed, embase y cochrane y no lo encuentro, lo cual no quiere decir que no exista. De hecho, viendo que lo han publicado en un periódico lo más probable es que hayan hecho un "mezclaillo" de varios de sus artículos y puede que por eso no lo encuentre.
Lo decía porque por un lado dice que es menos adictivo que la cafeina pero por otro (apartado reinforcement) dice que el usuario necesita tomarlo una vez tras otra con mayor preferencia, lo cual indica sesgo, aunque no tiene por qué, de ahí que quisiera mirar el apartado material y métodos.
De todas formas yo te he puesto varios estudios que indican lo contrario (siempre hay estudios por ambos lados, sobretodo si algunos están mal diseñados) que no solo dicen que causa adicción si no que identifican el mecanismo por el que la produce (la producción de dopamina, como otras drogas) e incluso un posible medicamento para tratarla ya que se necesita de Gru2 para provocar adicción por lo que si lo bloqueas evitas la adicción.
Saludos
alexricoj escribió:Mientras unicamente se consuma en espacios habitados para este o espacios privados bien. Pero por la calle nada, no tengo ganas de ir por la calle e ir con pestazo a marihuana, al igual que no quiero ir con el pestazo del tabaco.
Yo lo dejaria como esta, que bien esta.