Legalizar la marihuana supondría 177 millones en IVA y 38.000 puestos de trabajo

Ese dinero lo perderíamos en sanidad y tratamientos para dejar la marihuana los que esten enganchados...
scobi escribió:Ese dinero lo perderíamos en sanidad y tratamientos para dejar la marihuana los que esten enganchados...

No es cierto poque la gente ya fuma lo que quiere, y la sanidad los trata igualmente. Ese dinero, simple y llanamente, sería parte de la ventaja de la legalización.

Enciendo que nadie pretenda la legalización de la heroína porque adquirirla realmente puede suponer un problema, pero en cualquier pueblo y ciudad se puede comprar tanta Marihuana como uno quiera.
Si se legaliza, además, habría que sumar todo el dinero que generaría el turismo...
scobi escribió:Ese dinero lo perderíamos en sanidad y tratamientos para dejar la marihuana los que esten enganchados...

completamente falso , si atiendes a lo que he explicado antes veras porque , pasate por un hospital o un centro de salud y mira la unidad de conductas adictivas
luego mira la unidad de traumatologia o una de cuidados intensivos , o de digestivo y dime cual gasta mas

y nadie va prohibiendo los coches a que no? pero se crean unas normas para que la gente pueda circular
tampoco se prohiben los alimentos que pueden causar ciertas enfermedades y la gente los consumen , pero se aconsejan X alimentos
eso se llama regular....

si te hubieses leido los post de mas atras entenderias de que va el asunto.
Soy adicto al cáñamo. No puedo evitarlo. Me pongo hasta el culo, y robo cestas, cuerdas de barcos y diversos textiles para calmar mi adicción. Actualmente estoy bajo tratamiento a base de muebles de mimbre. Esta medida desde luego me ayudaría a no sentirme un delincuente.
Es decir segun tu ahora mismo nadie fuma marihuana porque no hay gasto sanitario derivado del consumo, y el gasto solo seria necesario si se legaliza y por tanto el dinero recaudado iria irremediablemente a gasto sanitario. Si no se legaliza ese gasto no existe. Segun tu.

Pues chico informate porque es un dogma de fe falso que estas repitiendo.

Que en pleno siglo XXI la gente repita dogmas de fe es ridiculo, no me extraña que españa vaya de culo.

No usar el cerebro es peor que fumar marihuana.

Muchos os quejais de que la marihuana deja tontos a la gente pero no os dais cuenta que vosotros habeis decidido desconectar vuestro cerebro voluntariamente y os poneis a repetir consignas como si vivieseis en plena edad media.

¿acaso te has parado a pensar de donde sale el dinero para atención sanitaria a dia de hoy que es ilegal y no se recauda esos millones?

Si, de TI!!!!!

Ahora lo pagan los que fuman porros y los que no fuman porros, de la otra forma lo pagarian los que fuman porros.

Pero por alguna extraña razon prefieres pagarlo tu.

Pues nada tu mismo.

¿que te parece mas justo que el gasto sanitario lo paguen los fumadores de porros o que lo pague toda la poblacion?

¿porque entonces te parece mas justo la actual situacion en la que lo paga TODA la poblacion?

Antes de soltar consignas medievales y dogmas de fe, pensar un poco que no duele.
Holanda es el país en el que se consume menos canabis de Europa y eso que esta legalizado, yo estuve 3 meses por esos lares y la verdad que da gusto ir con tu bolsita por la calle o hacer te un chiri en cualquier lado sin miedo de que te pillen o te digan algo, a mi la verdad es lo que mas me impresiono. Para mi es un acierto que este legalizado, pagas dependiendo de la calidad y la cantidad y en ello incluye: sus impuestos, etc y oiga encantado de pagar los.
Ahora mismo estamos pagando por un producto de mierda a un precio desorbitado y allí al menos el precio va ligado a la calidad del producto.

Y para los mal pensados, no, no fui solo a hinchar me a fumar porros, fui a currar.
SolomonXxX escribió:Holanda es el país en el que se consume menos canabis de Europa y eso que esta legalizado, yo estuve 3 meses por esos lares y la verdad que da gusto ir con tu bolsita por la calle o hacer te un chiri en cualquier lado sin miedo de que te pillen o te digan algo, a mi la verdad es lo que mas me impresiono. Para mi es un acierto que este legalizado, pagas dependiendo de la calidad y la cantidad y en ello incluye: sus impuestos, etc y oiga encantado de pagar los.
Ahora mismo estamos pagando por un producto de mierda a un precio desorbitado y allí al menos el precio va ligado a la calidad del producto.

Y para los mal pensados, no, no fui solo a hinchar me a fumar porros, fui a currar.

Cuanta razón tienes... yo estuve en Amaterdam y era divino ver a las 16 horas de la tarde y en muchos lugares de la ciudad a gente que apenas se podía mantener en pie del colocón que llevaban. También nos dijo el guía que, durante los fines de semana, que es cuando más a gusto va la gente, es casi atractivo turístico ir a ver como van cayendo coches al canal gracias a la mierda que lleva más de uno.

Y, si a ésto le sumas alcohol y putas ( oseasé el Barrio Rojo) lo que te va a salir de.ahí es para mear y no echar gota. Da auténtico ASCO

P.d. si no recuerdo mal, FUMAR EN PLENA CALLE ESTÁ IGUAL DE PROHIBIDO QUE AQUÍ. Otra cosa son los cofeeshops (vamos, otra joya digna de visitar) Salvo alguno, la mayoría eran unos cuchitriles a los que daba miedo entrar. Casi prefería arriesgarme a fumar en la calle y pagar la multa si me pillaban.
kneissel escribió:
SolomonXxX escribió:Holanda es el país en el que se consume menos canabis de Europa y eso que esta legalizado, yo estuve 3 meses por esos lares y la verdad que da gusto ir con tu bolsita por la calle o hacer te un chiri en cualquier lado sin miedo de que te pillen o te digan algo, a mi la verdad es lo que mas me impresiono. Para mi es un acierto que este legalizado, pagas dependiendo de la calidad y la cantidad y en ello incluye: sus impuestos, etc y oiga encantado de pagar los.

Cuanta razón tienes... yo estuve en Amaterdam y era divino ver a las 16 horas de la tarde y en muchos lugares de la ciudad a gente que apenas se podía mantener en pie del colocón que llevaban. También nos dijo el guía que, durante los fines de semana, que es cuando más a gusto va la gente, es casi atractivo turístico ir a ver como van cayendo coches al canal gracias a la mierda que lleva más de uno.

Y, si a ésto le sumas alcohol y putas ( oseasé el Barrio Rojo) lo que te va a salir de.ahí es para mear y no echar gota. Da auténtico ASCO
¿entonces es mejor que las putas esten repartidas por las calles de la ciudad y en las rotondas antes de que esten concentradas en un solo lugar?

Es decir lo ilegalizamos todo y asi los descontrolamos pero como es ilegal solo por eso os sentís mas tranquilos, cuando el fracaso de esas politicas es mas que evidente.

En cuanto a lo otro te invito a que salgas por las noches en españa y te pongas en la puerta del parking de una discoteca popular a ver si te crees que vas a ver gente con los apuntes de la facultad estudiando.

Logicamente si te vas a una zona de coffi shop veras fumados salir de ellos, pero vete a la puerta de un after español a ver que ves y nos lo cuentas y entonces vienes y nos dices que el sistema español ilegalizador es mejor.
kneissel escribió:

P.d. si no recuerdo mal, FUMAR EN PLENA CALLE ESTÁ IGUAL DE PROHIBIDO QUE AQUÍ. Otra cosa son los cofeeshops (vamos, otra joya digna de visitar) Salvo alguno, la mayoría eran unos cuchitriles a los que daba miedo entrar. Casi prefería arriesgarme a fumar en la calle y pagar la multa si me pillaban.

claro , porque en España , gente que desfasa no hay no...

http://www.youtube.com/watch?v=iGomSGSd ... =autoshare

y sin legalizar nada de lo que se ha tomado esta chica.... por no hablar de los videos de callejeros etc.....

es una cuestion de educacion no de legalizacion , los desfases son desfases , y toda la peña que fuma porros no desfasa , del mismo modo que no todo el que juega a videojuegos no es un sociopata
yo no se en amsterdam , pero aqui , de la gente normal que conozco que fuma , nadie que yo sepa conduce fumao , nadie se va cayendo mientras se va de putas , ni nadie nada y no creo que siendo legal y que se pueda comprar en un puñetero estanco la cosa vaya a cambiar a ese respecto......
Creo que el barrio rojo están desmontándolo, comprando casa por casa, con la colaboración del ayuntamiento...La experiencia no es toda de oro por lo visto.
Ya me resulta asqueroso oler el pestazo a porro a mi alrededor, como para que encima me vengan con leyes...

Ah y me ha resultado gracioso que la maria no produce gastos en salud, los accidentes de trafico si, pero si el accidente es provocado por un fumao de mierda le tendremos que reir la gracia ¿No?
Sobre todo cuando él sea el unico vivo y se haya llevao por delante a una familia, que estoy seguro de que habra pasado alguna vez... Viva la maria, señor juez.. En fin

Que puedes esperar de comentarios de fumetas, pues sin sentidos variados, como el colega que se hace un porro tan tranquilo por las calles de Amsterdan... Ajajaja dios santo.. Pero como podeis dar tanta pena..
WAKAWAKA escribió:Creo que el barrio rojo están desmontándolo, comprando casa por casa, con la colaboración del ayuntamiento...La experiencia no es toda de oro por lo visto.

Cuando lo desmantelen veran las consecuencias de que la mierda se extienda.
No me parece correcto valorar la legalización en función de los beneficios económicos que pueda aportar.
TeM escribió:Ya me resulta asqueroso oler el pestazo a porro a mi alrededor, como para que encima me vengan con leyes...

Ah y me ha resultado gracioso que la maria no produce gastos en salud, los accidentes de trafico si, pero si el accidente es provocado por un fumao de mierda le tendremos que reir la gracia ¿No?
Sobre todo cuando él sea el unico vivo y se haya llevao por delante a una familia, que estoy seguro de que habra pasado alguna vez... Viva la maria, señor juez.. En fin

Que puedes esperar de comentarios de fumetas, pues sin sentidos variados, como el colega que se hace un porro tan tranquilo por las calles de Amsterdan... Ajajaja dios santo.. Pero como podeis dar tanta pena..

perdona? prohibimos el alcohol tambien no? porque la gente que bebe son asesinos en potencia , y punto , porque tu lo dices verdad?
comentarios de fumetas? tu sabes si fumo o no fumo?

por partes , el colega no fumaba por amsterdan , fue a un cofee shop a comprar marihuana y se la llevo a donde se la tuviera que llevar para fumarsela obviamente , no para mirarla o hablar con ella
segundo , si el estado no generaliza las pruebas de droga en los controles de alcoholemia se lo gritas a ellos , a mi me parece genial que se hagan controles de alcoholemia , drogas , y deberian hacerse de toda sustancia susceptible de modificar la conduccion como mas de un medicamento , pero veo que no los nombras , igual es porque no tienes ni idea de lo que estas dicendo.

ademas , tu por donde vas oliendo a porro todo el dia? Jamaica?

ademas , ya que te pones , hay que prohibir el drum&bass , porque yo conozco a mucho fiestero del drum&bass que se pone hasta las trancas y no de marihuana solo , y ojo , luego conducen de rave en rave!!! drum & bass fuera tambien.....
Castel_ escribió:No me parece correcto valorar la legalización en función de los beneficios económicos que pueda aportar.

Beneficios económicos y sanitarios.

La droga buena de calidad evitara muchas intoxicaciones y efectos adversos.

Ademas se paliarían los efectos negativos contra la salud publica ya que controlando la droga es mas fácil dar soluciones a los problemas.

Y a eso hay que sumare que la ilegalización es una factoría de yonkis.

La gente que esta a favor de la ilegalizacion en cambio solo da como argumentos dogmas de fe como que el dinero que se recaudaría con la legalización iría a parar a gasto sanitario por fumar, que seria mas facil de conseguir, y cosas similares.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
TeM escribió:Ya me resulta asqueroso oler el pestazo a porro a mi alrededor, como para que encima me vengan con leyes...

Habló de putas la tacones. Nadie esta diciendo que se permita conducir fumao, lo estas sacando todo de quicio para ¿darle dramatismo a la escena? y montarte tu peliculon de sabado por la tarde en antena 3. Puestos a eso que prohiban los moviles, que tambien la gente hablando por el movil provoca accidentes y deja familias muertas y si a alguno se le ocurre encenderlo en un avion, la tragedia puede ser mayuscula. Oh cruel mundo este que permite esas terribles escenas de los tristisimos fumetas contra ciudadanos honrados y respetuosos como tu.
Castel vivimos en un mundo muy curioso , el gobierno te cambia las leyes de lo que le interesa para el beneficio economico de vete a saber quien
no nos puede preocupar tanto que en un estanco se venda hierba producida por el estado ocurriendo todo lo que ocurre....

yo no fumo porros , pero tengo mucha calle , y la marihuana barata no es , no puedo comprender que el alcohol sea legal y os de igual y no os hecheis las manos a la cabeza por las decenas de miles de victimas en accidentes de trafico , maltratos , accidentes laborales , enfermedades .... que han ocurrido con cosas tan bajas como un carton de don simon o tan altas como un chivas
ahy nadie se sorprende , porque hay pruebas de alcoholemia , hay moral , educacion , informacion , etc

pero si hablamos de una jodida planta verde que da risa , relax y hambre y poco mas nos ponemos todos iracundos y nerviosos y nos ponemos protectores por todos los inocentes que caigan en manos de la dama verde y sus terribles consecuencias , como si ahora mismo nadie la fumara......

de verdad....

De momento, más respeto que tú. Y respuestas más razonadas, desde luego.

¿Quién dice que le tengamos que reír la gracia a un fumado que provoque un accidente? ¿Para qué inventas? ¿Deberíamos prohibir el alcohol? El 40% de los accidentes de tráfico los provoca el alcohol. ¿Ley seca? Y hablando de la ley seca. ¿Sabes por qué se derogó en EE.UU., verdad? ¿Sabes que la prohibición de alcohol trajo consigo aumento del mismo, criminalidad y se perdió muchísimo dinero en impuestos? ¿Por qué crees que el caso de la marihuana es diferente? ¿Deberíamos regular en base a lo que a ti te resulte asqueroso? ¿O tienes algún argumento de peso?
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
locke, a esa gente ni contestar. Cuando aprendan educación quizá se merezcan tu atención.

mira que pareao.
XDd dios como esta el patio

Retiro lo dicho, señores.. Mis mas sentidos respetos, perdonad mi vocabulario. Os ruego mis disculpas. Lo siento.
CrazyJapan escribió:Y millones de zombies yonkies por la calle...

Es la eleccion de cada uno.
kneissel escribió:

Pensaba que la ignorancia no tenia limites, pero tu la has rebasado, solo decir te que has exagerado por no decir inventado todo lo que has puesto, primero en Amsterdan los colocones que tu dices el 90% son de turistas que vienen a la capital a lo que van, solo hay que mirar la cantidad de "colocaos" que hay en las noches de fiesta de Ibiza, Barcelona y todas la grandes ciudades atestadas de turistas, eso no es exclusivo de Holanda.

No esta multado fumar en la calle, yo de echo he fumado delante de la policía y poco mas que mirar te pueden hacer, así que ahí ya se ve tu gran conocimiento del país. Coffeshops que son cuchitriles, pues si los hay, pero la gente que trabaja ahí son mejores personas que muchos que trabajan en cualquier banco o político que se precie, yo he entrado a Coffeshops "cutres" como tus los llamas y he conocido mejor gente que en muchos sitios de pijos donde se las dan de guays.

Mentes cerradas ya tenemos suficientes en este país......
No conozco ni un solo fumador habitual de marihuana que no este empanado perdido, y lamentablemente tengo amigos muy cercanos entre ellos. Lo mas triste es que se las dan de idealistas y libre pensadores cuando en cambio les ves cuanto les cuesta llevar una conversacion porque han de pensar en cada cosa que les dices. Cada vez que alguien me habla de las maravillosas propiedades de fumar marihuana es como si me intentaran vender una parcela en marte.

No gracias, ya estamos bastante agilipollados con otras cosas como para no buscarnos nuevas formas.
taphs escribió:No conozco ni un solo fumador habitual de marihuana que no este empanado perdido, y lamentablemente tengo amigos muy cercanos entre ellos. Lo mas triste es que se las dan de idealistas y libre pensadores cuando en cambio les ves cuanto les cuesta llevar una conversacion porque han de pensar en cada cosa que les dices. Cada vez que alguien me habla de las maravillosas propiedades de fumar marihuana es como si me intentaran vender una parcela en marte.

No gracias, ya estamos bastante agilipollados con otras cosas como para no buscarnos nuevas formas.

pero es que no es "no gracias" es que la gente lo va a seguir haciendo lo legalicen o no y tus colegas seguiran igual de empanados
asi que , como lo van a seguir haciendo , porque ya lo hacen , mejor regulandolos no crees? con impuestos , intentando fomentar una educacion desde pequeños por si alguien fuma , que sepa lo que hay , para que sea algo ocasional
porque tu mismo lo dices , fumadores habituales , bien , ahy esta el problema en fumar a diario a todas horas , quien bebe a diario a todas horas? fumar lo mismo
si es algo ocasional , si lo ocasional se convierte en lo maximo , ahy esta el punto , porque yo tengo colegas empanaos como los tuyos que fuman todo el dia todos los dias
pero tambien tengo amigos , que fuman un domingo que no tienen nada absolutamente que hacer y son libres de fumarselo , o algun dia por la noche si les sale de las narices , y te garantizo que estan bastante espabilaos y tienen puestos de responsabilidad que no te imaginas.... y ojo , de la marihuana no pasan y no fuman ni tabaco

cada uno sobrelleva su vida como puede ,dentro de los vicios , yo veo que la persona que se fuma algun dia UN porrito tiene las de ganar al respecto del que esta todo el dia con el cigarro en la boca , sin duda lo ideal , como todo el mundo sabe , es no fumar nada nunca , pero es que las personas , no somos ideales , ni el mundo es ideal .....

el tema de idealismo y de ir de guay por fumar hierba , yo esa actitud de la gente que fuma a diario me la paso por el arco , eso que dicen que la musica suena mejor , etc etc etc , fumado , es una gilipollez , fumar relaja , te deja onirico predispuesto a eso a relajarte y si estas relajado aprecias todo mas , no es la hierba es la relajacion que llevas provocada por la hierba eso si , pero el que siente es uno mismo , no siente la hierba por ti , y da mucha hambre , poco mas ! pero eso forma parte de la desinformacion y de la falta de educacion al respecto , porque cuando fumas habitual y lo se de sobra , todo eso desaparece , y simplemente relaja porque ya no te hace lo mismo que si fumas algun dia en el mes
de todos modos cada persona es un mundo y cada uno cree lo que quiere creer

quiero decir , sin verdades de por medio , la gente se autocree su paranoia , la de los fumadores una , y la de los no fumadores otra....

el no gracias , es autoengaño , el creer que dejar las cosas como estan es mejor que cambiar , es lo que nos lleva a estar como estamos como sociedad , es decir estancaos
Y miles de personas que no llegarían a viejos, también. Si el fumar cigarros normales puede provocar cáncer, esto te lo provoca y te deja el cerebro sin neuronas.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Este hilo no es para hablar de los beneficios o los males de la marihuana, si no para debatir sobre su legalización. O esa era mi intención, vaya. xD

Nadie duda que la marihuana sea mala, igual que nadie duda que el alcohol sea malo. El problema es: ¿legalizar una droga fomenta su consumo?
nulero escribió:Y miles de personas que no llegarían a viejos, también. Si el fumar cigarros normales puede provocar cáncer, esto te lo provoca y te deja el cerebro sin neuronas.

que buena persona eres , ahy preocupao de la longevidad de los demas ... sin duda la hierba es la primera causa de acortar años de vida en las personas del mundo
nada que ver con el resto de cosas que hacemos verdad.... la hierba es preocupante preocupante...
miles no , millones !!!

menos mal , que se que te has leido las opiniones aqui vertidas , si no pensaria que lo estas diciendo en serio .....

supertolkien , no hay nada que fomentar , la gente ya fuma a espuertas , solo en mi universidad que no voy a nombrar cual es por respeto , fumaba el ciento y la madre en carreras que no imaginariais
la hierba , es cara , no todo el mundo se la puede permitir , no es un asunto de barrio bajo ni callejon oscuro , esto no es la epoca del "vaquilla" ahora los modernitos fuman hierba , los tiraos fuman hierba , los punks fuman hierba , los pijos fuman hierba y conozco hasta policias que fuman hierba , porque son personas antes que policias .... heavys fuman hierba , jugadores de videojuegos , surferos , economistas , abogados , medicos , algun enfermero hay que fuma hierba que lo se yo.... mas de un tecnico de rayos y mas de un radiologo que conozco

y de forma ocasional algunos y compulsivo otros , y va unido a la educacion , a la disponibilidad no , porque esta disponible para todo dios como si fuera legal , es casi legal , con la unica diferencia que no te pueden ver fumando , por lo demas la gente la fuma con normalidad absoluta , no creo que legalizarla suponga NADA , mas concienciacion social de lo que es la marihuana y por ende , quizas , mas educacion y a la larga menos gente que fumara o que al menos solo lo haran ocasionalmente

que muchos lo vean como una aberracion y piensen que esta prohibido , no va a hacer que la gente no fume , olvidaos , porque eso es vivir en la parra , simplemente es irreal
es como tener una hija con 18 años y pensar que tu hijita no va a hechar un polvo jamas , es irreal total y absurdo , de verdad que hay que ser mas conscientes , porque padres incoscientes de lo que es la vida para un adolescente son los que he visto en las unidades de conductas adictivas...... y en ellas tambien habia jugadores compulsivos , de juegos de azar y video juegos , mucho ojo , lo digo como dato....
regularizar y concienciar , va a ser lo unico que va a funcionar para que no fume el que aun no fuma.
Da igual lo que digamos porque las cabezas pensantes, los que nos dirigen como marionetas, saben perfectamente si se debe o no se debe hacer, si de ello sacan pasta pues mejor para ellos, nose de donde sale esta noticia pero hay tantas cosas absurdas que no me extrañaria que las llevaran a cabo pero siempre con un buen fin que es $$$ esto es como si alguien se va un burdel de gorra, otros pueden ver atraves del cristal y lluego estamos los demas pringaos pagando y sin mirar... enfin nose lo que digo debe ser que tengo sueño, no he comido, he llegado de trabajar y me apetecia decir 4 tonterias que no valen pa na por que se las llevara el viento. Nos vemos :)
Legalizarla es poco, deberian poner una tarifa plana como con internet, por 30 eurillos al mes toa la que te puedas fumar XD
Algunos creéis que la legalización conllevará un consumo desmesurado de la marihuana y no es así. Sí que quizás al principio por la novedad la gente que no esté habituada a fumar lo haga, pero al mes todo volverá a la normalidad en cuestión de consumo.

Los fumadores tendrán su lugar donde no sean perseguidos como si fueran delincuentes peligrosos. Tendrá un mínimo de calidad y se recaudará dinero. Donde veis el problema :-?
Zorius escribió:La gente la fuma igual y se están forrando 4 listos.

si pero no delante de mi cara....que lo hagan en su puta casa no en el bar donde yo desayuno....
En una sociedad donde cada vez se intenta que se fume menos tabaco salimos ahora con esto, vamos para atras como los cangrejos. Que pena damos. Esto seguro que nos saca de la crisis.

Si pero... al legalizarse se fumaria en mayor medida lo qual conllevaria a más gasto en sanidad publica por el abuso de ella, realmente no se si se saldria ganando....
Tom Traubert escribió:
Clockman escribió:
Precisamente. ¿Por qué no se legaliza la droga? La gente consume igualmente, sea legal o no. Además las drogas se conocen desde tiempos remotos en tanto que su estado de ilegalidad es muy reciente: sólo un poco más de un siglo.

La respuesta es muy simple: el estudio no menciona la gran cantidad de dinero que mueve el tráfico de drogas, mucho más de lo que generaría si se vendiese de forma legal. Hay muchos intereses en mantenerla en estado ilegal y por supuesto, la droga pasa por las altas esferas. Por no hablar de las operaciones encubiertas que hacen muchos países, todo financiado con dinero de las drogas.

Y por qué no legalizamos los asesinos a sueldo? Los asesinos matan igualmente, sea legal o no. O las violaciones...

Querer legalizar algo ilegal por el simple motivo de que ocurre (aún cuando es algo evidentemente malo) es lamentable.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... _men.shtml

No tiene nada que ver legalizar los asesinos a sueldo o las violaciones con legalizar la marihuana.

Las acciones que comentas siempre perjudican a alguien (a terceros en éste caso).
En el caso del consumo de marihuana, igual que con el vino, su uso (con moderación, claro) es saludable.

P.D: Ahora no salgas que con "el consumo excesivo de marihuana de unos perjudica a ése individuo (salud) y tambien a todos los demás (económicamente hablando) porque tendran que asumir el coste del tratamiento sanitario de ésta persona", claro que sí, ésto ya pasa actualmente.
Para combatirlo hace falta despenalizar (que yo almenos lo entiendo distinto de legalizar, ya que legalizarlo, como pasó con el tabaco y el alcohol, es simplemente que multinacionales se hagan de oro a cambio de producir unos productos de nefasta calidad) la producción, la venta y el consumo de marihuana; y educar para que las personas hagan un consumo de éstas sustancias, ya sea nulo, o bien responsable (sin caer en el abuso).

P.D2: Tambien recordar que no hay comparación posible de los daños físicos (hasta mortales) de drogas legalizadas como el alcohol, y drogas ilegalizadas como la marihuana.
Yo lo que no entiendo es una cosa. La marihuana es mala tal y cual, su abuso deja secas las neuronas...( digo abuso porque si no se abusa de ella no pasa nada). Por que es ilegal la marihuana y no es ilegal el tabaco? Creo que el gasto medico que se le hace al gobierno por culpa del tabaco es millonario. Ademas, que cada uno hace con su vida lo que quiere. El alcohol en abuso tambien es malo y la gente lo consume como si nada... Yo no soy partidario de que todo el mundo vaya por la calle fumandose un peta pero si de que se hiciera como en Holanda ( pais junto a Luxemburgo e irlanda con mayor sueldo base de la unión europea 1457 euros, osea, que muy tontos no es que esten), que se crearan lugares especializados para ellos, porque el que no fume no tiene porque estar chupando del humo pero pensemos en los puestos de trabajos que daria esto y no solo en los puestos de trabajo directos sino tambien en los indirectos, porque si se legaliza saldria un monton de pequeñas fabricas haciendo productos derivados del cannabis dando lugar a mas empleos. Yo no soy fumador ni de tabaco ni de marihuana, pero tampoco soy un dictador, no soy quien para decirle a la gente que hacer con su vida, cada uno sabra lo que tiene que hacer. Para mi gusto, si la marihuana es ilegal tambien lo tendria que ser el tabaco porque aunque no coloque tambien mata.
El alcohol el mucho mas nocivo para las neuronas y el cuerpo humano que la mariguana, a parte que el alcohol te incapacita fisica y psquicamente para hacer hasta la cosa mas simple que es andar,Sin hablar de lo violentos que se ponen algunas personas cuando beben,y es una droga legal,y nadie se rasga las vestiduras cuando todos los fines de semana millones de personas van a enborracharse y a poner en peligro la vida de los demas,y sin envargo es una droga legal, asi que no se porque coño la mariguana no esta legalizada ya ,con forme estan las cosas yo no lo veo mal pero bueno,cada cual que piense lo que quiera
Filete escribió:

si pero no delante de mi cara....que lo hagan en su puta casa no en el bar donde yo desayuno....

El tabaco es legal y en el bar donde desayunas nadie se fuma un cigarro delante de tu cara
Lo primero , no por nada . Pero el árticulo en el fondo no llega a profundizar en la realidad de las cifras.

Por poner un ejemplo , si volvemos a la cifra que han partido como origen 1.163 millones de euros. Ya no es que solamente tributen directamente 177 millones en IVA. Sino que este mercado ahora mismo está totalmente oculto y es negro. Y ya os digo que las asociaciones han tirado muy por debajo. Simplemente el porcentaje de turismo que ganariamos es que doblaría la cifra. En fin , muchos lo llevamos pensando muchos años. Legalizando la marihuana ,en nuestro pais, se acaba la crisis.

Imaginaros el escenario en que las empresas pudieran cotizar , pagar seguridad social , crear empleo. El ahorro en cuestión de policias y campañas que no han hecho nada mas que demostrar lo inutil que es ir contra el uso lúdico de esta planta. Aparte de quitarnos de en medio mafias y mafias y mafias que circulan por nuestro pais controlando el producto.

Por que es ilegal la marihuana y no es ilegal el tabaco?

Pues por a muchas grandes empresas americanas no les intereso el mercado del cañamo. Si del cañamo , no solo de la marihuana , ya que esta bendita planta encima es mucho mejor que otras competidoras en multitud de productos. Simplemente en lo textil le da mil vueltas.

Al que le interese hablar un poquito con conocimiento le recomiendo este documental:
http://www.youtube.com/watch?v=RU_kk5kaIrY

Yo no soy partidario de que todo el mundo vaya por la calle fumandose un peta pero si de que se hiciera como en Holanda

Mentira . En holanda está prohibido fumar en la calle. Y aunque no este prohibido es una sociedad que en respeto nos gana por años luz. En holanda los únicos que fuman en la calle desgraciadamente ...son los españoles. La gente es mucho mas respetuosa y entienden que es algo que hay que fumar de forma lúdica en un coffee shops o en la intimidad. Nunca en la calle.

Si pero... al legalizarse se fumaria en mayor medida lo qual conllevaria a más gasto en sanidad publica por el abuso de ella, realmente no se si se saldria ganando....

Pero quien ha dicho que legalizando la marihuana si estuviese legalizada. Hubiera un abuso de ella. Menudo lavado de cabeza teneis XD . Un fumador habitual , no va a tener una sobredosis por tener acceso a una mejor calidad. todo lo contrario...se reduciría muchos de los problemas de los fumadores habituales de hachis y marihuana ,que llevan décadas sufriendo como la sustancia se altera con cosas realmente nocivas. Y por supuesto , se ha demostrado muchas veces que aboliendo la prohibición se quita el efecto "hacer algo prohibido". Y claro que esta legalización tiene que ir acompañada de una mayor información para que nuestros jovenes tengan por lo menos todo claro.
Aparte , no vamos a entrar a decir las ventajas sanitarias de la marihuana en el uso del cancer y otras enfermedades crónicas.

Es que en el bar que tu desayunes , nadie podría fumar marihuana ni querría. Para que? Que gana alquien estando rodeado de energúmenos...mejor en su coffee shop . Escuchando algo relajado y acompañdo de gente que sabe lo que hace y lo disfruta sin molestar a nadie.
Aquí habláis de fumar, cáncer como si fuesen los mayores inconvenientes, y la marihuana se puede consumir de mil y una maneras... Chicos, hay mucha gente que odia fumar, y de vez en cuando un pastelito o similar... ¿Eso es peor que beber un cubata?
Vamos, los mismos argumentos de siempre:

- Es mi salud y no se me debería prohibir hacer con mi cuerpo lo que yo quiero
- No lo compareis con otras drogas porque no es lo mismo...
- La gente ya consume igual, pero sería de una forma legal y se conseguría dinero para organismos públicos (esta me hace mucha gracia, en serio, no se como alguien con 2 dedos de frente puede pensar asi, a no se claro que este fumado [qmparto] )

Y podría seguir, ya son muchas veces las que se ha debatido sobre este tema.

Solo me apetece argumentar la 3ª frase arriba escrita: Si se legalizase, se consumiría más, mucho más. Supongamos por un momento que el alcohol fuese ilegal y se traficase igual que la marihuana, estarían todos los días los viejetes en el bar tomando vinos? o vuestros padres, madres, familiares se tomarían un vinito en las comidas? obviamente no, porque sería ilegal, entonces estarían pués de botellon o comprandole al camello a escondidas en un callejón para consumirlo después en su casa? claro claro... A mi no me gustaría estar en familia, en una cena o similar, y que alguno se pusiese a fumar un porro de marihuana, al igual obviamente que no me gusta que fumen tabaco (de hecho por respeto en mi familia no lo hacen enfrente de los que nos molesta, viva la educación) aunque claro los que consumen lo verían normal, es más, seguro que al leer esto se lo imaginan en plan (buah vaya pasada de navidades serían!!), lo respeto, pero no lo comparto. Asi como el día de mañana, si tengo hijos (que tal como está la juventud de hoy en día no puedo decir que mis hijos no consumiran, desgraciadamente) me apenaría mucho que cuando me viniesen a visitar a casa ya mayorcitos de edad e incluso con sus hijos se puesiesen a liar porros delante de la familia, o a fumarlos, o incluso que llamasen a mi puerta colocados con esa sonrisa de atontados...

Cuando algo es prohibido en la sociedad, naturalmente no en todo el mundo, pero suele aparecer una especie de rechazo moral o personal en la gente hacia ese producto, si algo se legaliza, la gente se cree que no es "tan malo" y pasan a su consumo con total normalidad incluso cuando saben que es perjudicial para la salud (vease tabaco y alcohol).

Los que consumen aqui, obviamente mi post lo veran mal, erróneo y sin sentido, los que estan en contra de la marihuana seguramente lo vean bien. El mundo funciona asi, la cabra tira para el monte, y jamás las personas con opiniones fuertemente diferentes respecto a un tema se pondrán de acuaerdo.

Personalmente, podeis hacer todo el ruido que querais, no creo que nunca se llegue a legalizar la marihuana aqui, y doy gracias a ello (asi como ninguna otra droga, y si se prohibiese el tabaco pues mejor todavía, y si se prohibiese el alcohol, el cual SI consumo pero no frecuentemente sino puntualmente pues oye, aplicando los mismos argumentos arriba expuestos, no sería tan hipócrita de quejarme, obviamente también estaría a favor, no necesito el alcohol para vivir felizmente como ya lo hago).

Saludos, paz y amor, y el plus pal salón
La bebida es aun peor que fumar Marihuana y hay esta aun se vende y ya hasta niños de 15 o 16 años..
Si no se fumara ni se bebiera, supondría un ahorro de varios miles de millones de euros para la seguridad social.

Lo que hay que hacer es legalizar la prostitución, que mueve muchísimo dinero y así no solo se cotizaría mas, si no que habría mas controles sanitarios y supondría el fin de las mafias.
bhapho escribió:La bebida es aun peor que fumar Marihuana y hay esta aun se vende y ya hasta niños de 15 o 16 años..

No por eso es mejor o peor, yo lo veo igual de perjudicial, aqui no se defiende que el alcohol sea bueno, ni la marihuana sea buena, vamos almenos no se debería defender eso.

Lo que pasa siempre, es que la gente tiene TAN POCOS ARGUMENTOS que para justificar lo malo que es una cosa, o lo buena que es otra, se recurre a comparar las cosas, "la maria es mejor/peor que el tabaco, es mejor/peor que el alcohol" es como si yo para justificar que tu eres mala persona digo, "fulanito es mejor persona que tu". Eso, como se puede ver, no justifica que tu seas malo, pero cuando la persona no tiene recursos ni argumentos para apoyar su propia idea o teoria, suele recurrir a lo facil, como los niños!!!

Saludos
Todo tendría que estar legalizado. Cualquier tipo de droga debería de poder comprarse en un sitio destinado para ello de la misma forma que cualquier tipo de bebida alcoholica puede ser conseguida y consumida.

Lo unico que debería hacerse es concienciar a la gente, igual que se hace ahora con el tabaco, de que drogarse tiene consecuencias negativas y punto. Que para que se esten forrando unos cuantos hijos de puta, al menos que lo regule el gobierno y con lo recaudado roben un poco mas ellos, que para eso les votamos.
Otiss escribió:Todo tendría que estar legalizado. Cualquier tipo de droga debería de poder comprarse en un sitio destinado para ello de la misma forma que cualquier tipo de bebida alcoholica puede ser conseguida y consumida.

Lo unico que debería hacerse es concienciar a la gente, igual que se hace ahora con el tabaco, de que drogarse tiene consecuencias negativas y punto. Que para que se esten forrando unos cuantos hijos de puta, al menos que lo regule el gobierno y con lo recaudado roben un poco mas ellos, que para eso les votamos.

Vamos ni loco, prefiero que robe un camello o un universitario para pagarse sus juergas y sus putas antes que un hdp que va de salvador del país y preocupado por los pobres a costa de hacerse casas en la costa mediterranea

PD: Yo no les he votado y de haberlo hecho averginzado estaría
España no está preparada aún, hace falta una sociedad seria para esto yo personalmente no creo que la franja de edad a la que mas afectaría este tema esté preparada para asumir esa responsabilidad.
Erpotro escribió:
Otiss escribió:Todo tendría que estar legalizado. Cualquier tipo de droga debería de poder comprarse en un sitio destinado para ello de la misma forma que cualquier tipo de bebida alcoholica puede ser conseguida y consumida.

Vamos ni loco, prefiero que robe un camello o un universitario para pagarse sus juergas y sus putas antes que un hdp que va de salvador del país y preocupado por los pobres a costa de hacerse casas en la costa mediterranea

PD: Yo no les he votado y de haberlo hecho averginzado estaría

Hombre, casi que prefiero que roben los politicos de nuestro pais a lo que esta viviendo Mexico, por poner un ejemplo, con el narcotrafico.
elmorgul escribió:
Hipocresia Don Pelayo hipocresia , pero no de nadie en particular si no de la sociedad con doble moral en general
porque los prohibicionistas , a quien protegeis? porque a mi me parece que la gente prohibicionista en general , lo que quieren es protegerse ellos mismos y a nadie mas

porque si no se prohibe , hay que informar , hay que esforzarse por regular , hay que esforzarse por educar

porque si nos ponemos a prohibir , por proteccion a , quien sea , a los adolescentes :
- videojuegos , porque pueden generar violencia , abandono escolar , epilepsia , morir deshidratado cual coreano en el starcraft o dejar tu vida por el wow si tu vida es una mierda

ah que no , que depende del jugador , de la vida que lleve y de como le eduquen

- futbol , en mis tiempos promovia el nazismo en segun que equipos , violencia etc
ah que no , que depende del aficionado , de su educacion , de su vida

- y ejemplos asi de demagogicos , miles....

en fin Don Pelayo que por cierto no se que tiene que ver lo de la Coca con la marihuana , somos productores de alcohol y somos productores de hierba de marihuana ya te lo digo yo que se sabe con certeza que se producen muchos miles de plantas en España

mira , yo soy enfermero , he estado en unidades de conductas adictivas y en plantas de todo tipo
en adicciones , la mayoria de jovenes adictos , tienen , o padres que pasan de ellos como de la mierda , o padres que les llevan el colacao a la cama con 17 años y los huevos/vagina negros
padres que ni saben que hacen sus hijos , ni saben los efectos de las drogas , ni por desgracia han sabido informarles , porque sabes don pelayo? de padres tienen que hacer los padres , ni los colegios ni el estado , los padres son los padres

criar a toda una sociedad de crios entre algodones hasta que una de sus conductas nos explota en las manos , es lo que hacen muchos padres , llamarme radical pero lo he visto muchas muchas veces
nos casamos y tenemos hijos como el que va al corte ingles , y luego pasa lo que pasa....

la familia don pelayo es el nucleo de la sociedad , la raiz de los problemas de un montonazo de jovenes , tu ves al hijo que fuma porros y que le grita a la madre , y piensas "valiente desgraciado" pero cuando te dice el crio llorando que su madre va por el sexto novio desde que abandono a su padre pues empiezas a comprender porque el chico fuma....
los padres del mismo modo que saben que su hijo tiene alergia al gluten deberian tener la habilidad de distinguir comportamientos compulsivos y de potencial adicto a todo , porque existen y estan ahy , pero si el niño no enferma fisicamente pasamos de el

si las drogas blandas se legalizan y porque no , la prostitucion , la gente de la doble moral , tendra que dar la cara para comprar hierba e irse de putas , y el estado se embolsaria la tira de billetes , tal cual pasa en holanda , donde por cierto hay gobierno de derechas segun tengo entendido , y ni se plantean ilegalizarla de nuevo...
mas educacion y menos prohibicion , la prohibicion genera idiotas que no piensan , la prohibicion ni por asomo excluye la posibilidad de que la gente se drogue si no lo contrario
el que no eduque ya sabe que tendra a su hijo en las estadisticas de los 13 o 14 años para el inicio de todo , sexo alcohol y drogas , mejor sera que le pille informado y no ajeno a todo...
porque asi podran ELEGIR , sin informacion formaran parte de la estadistica sin mas.

no vayamos a informar a los zagales , vaya a ser que follen agusto... y se fumen un porrito despues...
goto escribió:España no está preparada aún, hace falta una sociedad seria para esto yo personalmente no creo que la franja de edad a la que mas afectaría este tema esté preparada para asumir esa responsabilidad.

+1000, tienes toda la razón en esto, solo hay que ver como lo llevan en Holanda, una sociedad 1000 veces más seria y responsable, y con la marihuana "legalizada" y controlada, no tienen ningun problema ni nunca han tenido ningun escandalo destacable por este motivo.

Ade+ una cosa es legalizarla como muchos quieren, que se pueda comprar en el kiosco de la esquina, y otra muy diferente es venderla de forma legal en zonas debidamente controladas y socialmente responsables (locales adaptados para consumirla alli mismo por ejemplo, estilo cafeterías)

Pero aqui estamos a año luz de eso, aqui un niño de 13 años le dices que no tire 1 papel al suelo y te dice que te lo metas por el culo, la sociedad va en decadencia y la española a una velocidad mucho mayor, porque hace 10 - 15 años no era tan triste ver a los niños/adolescentes (cuando yo lo era vamos, se respetaba minimamente a los mayores).
Erpotro escribió:Solo me apetece argumentar la 3ª frase arriba escrita: Si se legalizase, se consumiría más, mucho más. Supongamos por un momento que el alcohol fuese ilegal y se traficase igual que la marihuana, estarían todos los días los viejetes en el bar tomando vinos? o vuestros padres, madres, familiares se tomarían un vinito en las comidas? obviamente no, porque sería ilegal, entonces estarían pués de botellon o comprandole al camello a escondidas en un callejón para consumirlo después en su casa? claro claro..

Curiosamente la historia te quita la razón. En la época de la ley seca, cuando se prohibió el consumo de alcohol, fue cuando más alcohol se consumió. Tuvo justo el efecto contrario y encima consiguieron que los traficantes se hicieran de oro. Al final tuvieron que abolirlo porque tuvo el efecto contrario al esperado.

La Ley Seca (o Prohibition, como fue denominada informalmente en EEUU) no prohibía ciertamente el consumo de alcohol, pero lo hacía muy difícil para las masas porque prohibía la manufactura, venta, y el transporte de bebidas alcohólicas (ya sea para importarlo o exportarlo). Y aunque la producción comercial de vino estaba prohibida, no fue impedida la venta de jugo de uva, que se vendía en forma de “ladrillos” semi-sólidos (llamados "bricks of wine") y era utilizada para la producción casera de vino, aunque sus fabricantes indicaran en sus envases que los clientes deberían impedir la fermentación del jugo para así no violar la ley.
El alcohol, no obstante, continuó siendo producido de forma clandestina y también importado clandestinamente de países limítrofes, provocando un auge considerable del crimen organizado. De hecho, hubo numerosos casos en donde ciudadanos compraron licor masivamente durante las últimas semanas del año 1919, antes que la ley entrase en vigor el 1 de enero de 1920, para así atender el consumo propio: si bien la ley impedía la oferta de alcohol, la demanda de éste no había desaparecido.
La persistencia de la demanda por bebidas alcohólicas estimuló la fabricación y venta de licores, que se convirtió en una importante industria clandestina; la ilegalidad de esta práctica causó que el alcohol así producido adquiriese precios elevadísimos en el mercado negro, atrayendo a éste a importantes bandas de delincuentes. Un buen ejemplo de esto fueron Al Capone (inspiración de infinidad de películas, tales como Los intocables de Eliot Ness), y otros jefes de la Mafia estadounidense que ganaron millones de dólares mediante el tráfico y la venta clandestina, expandiendo sus actividades criminales a casi todo el país, e involucrando la corrupción de numerosísimos funcionarios y policías encargados de hacer cumplir la Ley Seca.
De manera similar al mercado actual de drogas ilegales, muchos de los delitos más serios de la década de 1920, incluyendo robo y asesinato, fueron resultado directo del negocio clandestino de alcohol que operó durante la Ley Seca. El propio Capone llegó a influir directamente sobre varios barrios de la ciudad de Chicago para que se le permitiera continuar su negocio ilícito a cambio de sobornos o amenazas, mientras su banda (junto con decenas de otras) luchaban violentamente entre sí a lo largo del territorio estadounidense para controlar el muy lucrativo tráfico de alcohol.

Durante la década de 1920 la opinión pública dio un giro, y la gente decidió que había sido peor el remedio que la enfermedad. El consumo de alcohol no sólo subsistió, sino que ahora continuaba de forma clandestina y bajo el control de feroces mafias. En vez de resolver problemas sociales tales como la delincuencia, la Ley Seca había llevado el crimen organizado a sus niveles más elevados de actividad como nunca antes se había percibido en los EEUU. Antes de la prohibición había 4.000 reclusos en todas las prisiones federales, pero en 1932 había 26.859 presidiarios, síntoma que la delincuencia común había crecido gravemente, en vez de disminuir. El gobierno federal gastaba enormes cantidades de dinero tratando de forzar la obediencia a la Ley Seca, pero la corrupción de las autoridades locales y el rechazo de las masas a la Prohibición (demostrada por el hecho que el consumo no disminuía) hacían más impopular sostener la Ley Volstead.
El millonario John D. Rockefeller, quien había apoyado la veda en 1919, comentó inclusive en 1932: “En general ha aumentado el consumo de alcohol, se han multiplicado los bares clandestinos y ha aparecido un ejército de criminales”, declarando que su opinión había cambiado al respecto. El grave aumento de la violencia delictiva en EEUU impulsó que a partir de 1930 en la opinión pública se culpara a la Ley Seca (y no al consumo de alcohol) como causante del aumento de la criminalidad.

Está claro que la prohibición lo soluciona todo...
925 respuestas
15, 6, 7, 8, 919