› Foros › Off-Topic › Miscelánea
scobi escribió:Ese dinero lo perderíamos en sanidad y tratamientos para dejar la marihuana los que esten enganchados...
scobi escribió:Ese dinero lo perderíamos en sanidad y tratamientos para dejar la marihuana los que esten enganchados...
Es decir segun tu ahora mismo nadie fuma marihuana porque no hay gasto sanitario derivado del consumo, y el gasto solo seria necesario si se legaliza y por tanto el dinero recaudado iria irremediablemente a gasto sanitario. Si no se legaliza ese gasto no existe. Segun tu.scobi escribió:Ese dinero lo perderíamos en sanidad y tratamientos para dejar la marihuana los que esten enganchados...
SolomonXxX escribió:Holanda es el país en el que se consume menos canabis de Europa y eso que esta legalizado, yo estuve 3 meses por esos lares y la verdad que da gusto ir con tu bolsita por la calle o hacer te un chiri en cualquier lado sin miedo de que te pillen o te digan algo, a mi la verdad es lo que mas me impresiono. Para mi es un acierto que este legalizado, pagas dependiendo de la calidad y la cantidad y en ello incluye: sus impuestos, etc y oiga encantado de pagar los.
Ahora mismo estamos pagando por un producto de mierda a un precio desorbitado y allí al menos el precio va ligado a la calidad del producto.
Y para los mal pensados, no, no fui solo a hinchar me a fumar porros, fui a currar.
¿entonces es mejor que las putas esten repartidas por las calles de la ciudad y en las rotondas antes de que esten concentradas en un solo lugar?kneissel escribió:SolomonXxX escribió:Holanda es el país en el que se consume menos canabis de Europa y eso que esta legalizado, yo estuve 3 meses por esos lares y la verdad que da gusto ir con tu bolsita por la calle o hacer te un chiri en cualquier lado sin miedo de que te pillen o te digan algo, a mi la verdad es lo que mas me impresiono. Para mi es un acierto que este legalizado, pagas dependiendo de la calidad y la cantidad y en ello incluye: sus impuestos, etc y oiga encantado de pagar los.
Ahora mismo estamos pagando por un producto de mierda a un precio desorbitado y allí al menos el precio va ligado a la calidad del producto.
Y para los mal pensados, no, no fui solo a hinchar me a fumar porros, fui a currar.
Cuanta razón tienes... yo estuve en Amaterdam y era divino ver a las 16 horas de la tarde y en muchos lugares de la ciudad a gente que apenas se podía mantener en pie del colocón que llevaban. También nos dijo el guía que, durante los fines de semana, que es cuando más a gusto va la gente, es casi atractivo turístico ir a ver como van cayendo coches al canal gracias a la mierda que lleva más de uno.
Y, si a ésto le sumas alcohol y putas ( oseasé el Barrio Rojo) lo que te va a salir de.ahí es para mear y no echar gota. Da auténtico ASCO
kneissel escribió:SolomonXxX escribió:Holanda es el país en el que se consume menos canabis de Europa y eso que esta legalizado, yo estuve 3 meses por esos lares y la verdad que da gusto ir con tu bolsita por la calle o hacer te un chiri en cualquier lado sin miedo de que te pillen o te digan algo, a mi la verdad es lo que mas me impresiono. Para mi es un acierto que este legalizado, pagas dependiendo de la calidad y la cantidad y en ello incluye: sus impuestos, etc y oiga encantado de pagar los.
Cuanta razón tienes... yo estuve en Amaterdam y era divino ver a las 16 horas de la tarde y en muchos lugares de la ciudad a gente que apenas se podía mantener en pie del colocón que llevaban. También nos dijo el guía que, durante los fines de semana, que es cuando más a gusto va la gente, es casi atractivo turístico ir a ver como van cayendo coches al canal gracias a la mierda que lleva más de uno.
Y, si a ésto le sumas alcohol y putas ( oseasé el Barrio Rojo) lo que te va a salir de.ahí es para mear y no echar gota. Da auténtico ASCO
P.d. si no recuerdo mal, FUMAR EN PLENA CALLE ESTÁ IGUAL DE PROHIBIDO QUE AQUÍ. Otra cosa son los cofeeshops (vamos, otra joya digna de visitar) Salvo alguno, la mayoría eran unos cuchitriles a los que daba miedo entrar. Casi prefería arriesgarme a fumar en la calle y pagar la multa si me pillaban.
WAKAWAKA escribió:Creo que el barrio rojo están desmontándolo, comprando casa por casa, con la colaboración del ayuntamiento...La experiencia no es toda de oro por lo visto.
TeM escribió:Ya me resulta asqueroso oler el pestazo a porro a mi alrededor, como para que encima me vengan con leyes...
Ah y me ha resultado gracioso que la maria no produce gastos en salud, los accidentes de trafico si, pero si el accidente es provocado por un fumao de mierda le tendremos que reir la gracia ¿No?
Sobre todo cuando él sea el unico vivo y se haya llevao por delante a una familia, que estoy seguro de que habra pasado alguna vez... Viva la maria, señor juez.. En fin
Que puedes esperar de comentarios de fumetas, pues sin sentidos variados, como el colega que se hace un porro tan tranquilo por las calles de Amsterdan... Ajajaja dios santo.. Pero como podeis dar tanta pena..
Castel_ escribió:No me parece correcto valorar la legalización en función de los beneficios económicos que pueda aportar.
TeM escribió:Ya me resulta asqueroso oler el pestazo a porro a mi alrededor, como para que encima me vengan con leyes...
Ah y me ha resultado gracioso que la maria no produce gastos en salud, los accidentes de trafico si, pero si el accidente es provocado por un fumao de mierda le tendremos que reir la gracia ¿No?
Sobre todo cuando él sea el unico vivo y se haya llevao por delante a una familia, que estoy seguro de que habra pasado alguna vez... Viva la maria, señor juez.. En fin
Que puedes esperar de comentarios de fumetas, pues sin sentidos variados, como el colega que se hace un porro tan tranquilo por las calles de Amsterdan... Ajajaja dios santo.. Pero como podeis dar tanta pena..
CrazyJapan escribió:Y millones de zombies yonkies por la calle...
kneissel escribió:SolomonXxX escribió:Holanda es el país en el que se consume menos canabis de Europa y eso que esta legalizado, yo estuve 3 meses por esos lares y la verdad que da gusto ir con tu bolsita por la calle o hacer te un chiri en cualquier lado sin miedo de que te pillen o te digan algo, a mi la verdad es lo que mas me impresiono. Para mi es un acierto que este legalizado, pagas dependiendo de la calidad y la cantidad y en ello incluye: sus impuestos, etc y oiga encantado de pagar los.
P.d. si no recuerdo mal, FUMAR EN PLENA CALLE ESTÁ IGUAL DE PROHIBIDO QUE AQUÍ. Otra cosa son los cofeeshops (vamos, otra joya digna de visitar) Salvo alguno, la mayoría eran unos cuchitriles a los que daba miedo entrar. Casi prefería arriesgarme a fumar en la calle y pagar la multa si me pillaban.
taphs escribió:No conozco ni un solo fumador habitual de marihuana que no este empanado perdido, y lamentablemente tengo amigos muy cercanos entre ellos. Lo mas triste es que se las dan de idealistas y libre pensadores cuando en cambio les ves cuanto les cuesta llevar una conversacion porque han de pensar en cada cosa que les dices. Cada vez que alguien me habla de las maravillosas propiedades de fumar marihuana es como si me intentaran vender una parcela en marte.
No gracias, ya estamos bastante agilipollados con otras cosas como para no buscarnos nuevas formas.
nulero escribió:Y miles de personas que no llegarían a viejos, también. Si el fumar cigarros normales puede provocar cáncer, esto te lo provoca y te deja el cerebro sin neuronas.
Zorius escribió:La gente la fuma igual y se están forrando 4 listos.
Zorius escribió:La gente la fuma igual y se están forrando 4 listos.
Tom Traubert escribió:Clockman escribió:
Precisamente. ¿Por qué no se legaliza la droga? La gente consume igualmente, sea legal o no. Además las drogas se conocen desde tiempos remotos en tanto que su estado de ilegalidad es muy reciente: sólo un poco más de un siglo.
La respuesta es muy simple: el estudio no menciona la gran cantidad de dinero que mueve el tráfico de drogas, mucho más de lo que generaría si se vendiese de forma legal. Hay muchos intereses en mantenerla en estado ilegal y por supuesto, la droga pasa por las altas esferas. Por no hablar de las operaciones encubiertas que hacen muchos países, todo financiado con dinero de las drogas.
Y por qué no legalizamos los asesinos a sueldo? Los asesinos matan igualmente, sea legal o no. O las violaciones...
Querer legalizar algo ilegal por el simple motivo de que ocurre (aún cuando es algo evidentemente malo) es lamentable.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... _men.shtml
Filete escribió:Zorius escribió:La gente la fuma igual y se están forrando 4 listos.
si pero no delante de mi cara....que lo hagan en su puta casa no en el bar donde yo desayuno....
Por que es ilegal la marihuana y no es ilegal el tabaco?
Yo no soy partidario de que todo el mundo vaya por la calle fumandose un peta pero si de que se hiciera como en Holanda
Si pero... al legalizarse se fumaria en mayor medida lo qual conllevaria a más gasto en sanidad publica por el abuso de ella, realmente no se si se saldria ganando....
si pero no delante de mi cara....que lo hagan en su puta casa no en el bar donde yo desayuno....
bhapho escribió:La bebida es aun peor que fumar Marihuana y hay esta aun se vende y ya hasta niños de 15 o 16 años..
Otiss escribió:Todo tendría que estar legalizado. Cualquier tipo de droga debería de poder comprarse en un sitio destinado para ello de la misma forma que cualquier tipo de bebida alcoholica puede ser conseguida y consumida.
Lo unico que debería hacerse es concienciar a la gente, igual que se hace ahora con el tabaco, de que drogarse tiene consecuencias negativas y punto. Que para que se esten forrando unos cuantos hijos de puta, al menos que lo regule el gobierno y con lo recaudado roben un poco mas ellos, que para eso les votamos.
Erpotro escribió:Otiss escribió:Todo tendría que estar legalizado. Cualquier tipo de droga debería de poder comprarse en un sitio destinado para ello de la misma forma que cualquier tipo de bebida alcoholica puede ser conseguida y consumida.
Lo unico que debería hacerse es concienciar a la gente, igual que se hace ahora con el tabaco, de que drogarse tiene consecuencias negativas y punto. Que para que se esten forrando unos cuantos hijos de puta, al menos que lo regule el gobierno y con lo recaudado roben un poco mas ellos, que para eso les votamos.
Vamos ni loco, prefiero que robe un camello o un universitario para pagarse sus juergas y sus putas antes que un hdp que va de salvador del país y preocupado por los pobres a costa de hacerse casas en la costa mediterranea
PD: Yo no les he votado y de haberlo hecho averginzado estaría
elmorgul escribió:
Hipocresia Don Pelayo hipocresia , pero no de nadie en particular si no de la sociedad con doble moral en general
porque los prohibicionistas , a quien protegeis? porque a mi me parece que la gente prohibicionista en general , lo que quieren es protegerse ellos mismos y a nadie mas
porque si no se prohibe , hay que informar , hay que esforzarse por regular , hay que esforzarse por educar
porque si nos ponemos a prohibir , por proteccion a , quien sea , a los adolescentes :
- videojuegos , porque pueden generar violencia , abandono escolar , epilepsia , morir deshidratado cual coreano en el starcraft o dejar tu vida por el wow si tu vida es una mierda
ah que no , que depende del jugador , de la vida que lleve y de como le eduquen
- futbol , en mis tiempos promovia el nazismo en segun que equipos , violencia etc
ah que no , que depende del aficionado , de su educacion , de su vida
- y ejemplos asi de demagogicos , miles....
en fin Don Pelayo que por cierto no se que tiene que ver lo de la Coca con la marihuana , somos productores de alcohol y somos productores de hierba de marihuana ya te lo digo yo que se sabe con certeza que se producen muchos miles de plantas en España
mira , yo soy enfermero , he estado en unidades de conductas adictivas y en plantas de todo tipo
en adicciones , la mayoria de jovenes adictos , tienen , o padres que pasan de ellos como de la mierda , o padres que les llevan el colacao a la cama con 17 años y los huevos/vagina negros
padres que ni saben que hacen sus hijos , ni saben los efectos de las drogas , ni por desgracia han sabido informarles , porque sabes don pelayo? de padres tienen que hacer los padres , ni los colegios ni el estado , los padres son los padres
criar a toda una sociedad de crios entre algodones hasta que una de sus conductas nos explota en las manos , es lo que hacen muchos padres , llamarme radical pero lo he visto muchas muchas veces
nos casamos y tenemos hijos como el que va al corte ingles , y luego pasa lo que pasa....
la familia don pelayo es el nucleo de la sociedad , la raiz de los problemas de un montonazo de jovenes , tu ves al hijo que fuma porros y que le grita a la madre , y piensas "valiente desgraciado" pero cuando te dice el crio llorando que su madre va por el sexto novio desde que abandono a su padre pues empiezas a comprender porque el chico fuma....
los padres del mismo modo que saben que su hijo tiene alergia al gluten deberian tener la habilidad de distinguir comportamientos compulsivos y de potencial adicto a todo , porque existen y estan ahy , pero si el niño no enferma fisicamente pasamos de el
si las drogas blandas se legalizan y porque no , la prostitucion , la gente de la doble moral , tendra que dar la cara para comprar hierba e irse de putas , y el estado se embolsaria la tira de billetes , tal cual pasa en holanda , donde por cierto hay gobierno de derechas segun tengo entendido , y ni se plantean ilegalizarla de nuevo...
mas educacion y menos prohibicion , la prohibicion genera idiotas que no piensan , la prohibicion ni por asomo excluye la posibilidad de que la gente se drogue si no lo contrario
el que no eduque ya sabe que tendra a su hijo en las estadisticas de los 13 o 14 años para el inicio de todo , sexo alcohol y drogas , mejor sera que le pille informado y no ajeno a todo...
porque asi podran ELEGIR , sin informacion formaran parte de la estadistica sin mas.
no vayamos a informar a los zagales , vaya a ser que follen agusto... y se fumen un porrito despues...
goto escribió:España no está preparada aún, hace falta una sociedad seria para esto yo personalmente no creo que la franja de edad a la que mas afectaría este tema esté preparada para asumir esa responsabilidad.
Erpotro escribió:Solo me apetece argumentar la 3ª frase arriba escrita: Si se legalizase, se consumiría más, mucho más. Supongamos por un momento que el alcohol fuese ilegal y se traficase igual que la marihuana, estarían todos los días los viejetes en el bar tomando vinos? o vuestros padres, madres, familiares se tomarían un vinito en las comidas? obviamente no, porque sería ilegal, entonces estarían pués de botellon o comprandole al camello a escondidas en un callejón para consumirlo después en su casa? claro claro..
La Ley Seca (o Prohibition, como fue denominada informalmente en EEUU) no prohibía ciertamente el consumo de alcohol, pero lo hacía muy difícil para las masas porque prohibía la manufactura, venta, y el transporte de bebidas alcohólicas (ya sea para importarlo o exportarlo). Y aunque la producción comercial de vino estaba prohibida, no fue impedida la venta de jugo de uva, que se vendía en forma de “ladrillos” semi-sólidos (llamados "bricks of wine") y era utilizada para la producción casera de vino, aunque sus fabricantes indicaran en sus envases que los clientes deberían impedir la fermentación del jugo para así no violar la ley.
El alcohol, no obstante, continuó siendo producido de forma clandestina y también importado clandestinamente de países limítrofes, provocando un auge considerable del crimen organizado. De hecho, hubo numerosos casos en donde ciudadanos compraron licor masivamente durante las últimas semanas del año 1919, antes que la ley entrase en vigor el 1 de enero de 1920, para así atender el consumo propio: si bien la ley impedía la oferta de alcohol, la demanda de éste no había desaparecido.
La persistencia de la demanda por bebidas alcohólicas estimuló la fabricación y venta de licores, que se convirtió en una importante industria clandestina; la ilegalidad de esta práctica causó que el alcohol así producido adquiriese precios elevadísimos en el mercado negro, atrayendo a éste a importantes bandas de delincuentes. Un buen ejemplo de esto fueron Al Capone (inspiración de infinidad de películas, tales como Los intocables de Eliot Ness), y otros jefes de la Mafia estadounidense que ganaron millones de dólares mediante el tráfico y la venta clandestina, expandiendo sus actividades criminales a casi todo el país, e involucrando la corrupción de numerosísimos funcionarios y policías encargados de hacer cumplir la Ley Seca.
De manera similar al mercado actual de drogas ilegales, muchos de los delitos más serios de la década de 1920, incluyendo robo y asesinato, fueron resultado directo del negocio clandestino de alcohol que operó durante la Ley Seca. El propio Capone llegó a influir directamente sobre varios barrios de la ciudad de Chicago para que se le permitiera continuar su negocio ilícito a cambio de sobornos o amenazas, mientras su banda (junto con decenas de otras) luchaban violentamente entre sí a lo largo del territorio estadounidense para controlar el muy lucrativo tráfico de alcohol.
Durante la década de 1920 la opinión pública dio un giro, y la gente decidió que había sido peor el remedio que la enfermedad. El consumo de alcohol no sólo subsistió, sino que ahora continuaba de forma clandestina y bajo el control de feroces mafias. En vez de resolver problemas sociales tales como la delincuencia, la Ley Seca había llevado el crimen organizado a sus niveles más elevados de actividad como nunca antes se había percibido en los EEUU. Antes de la prohibición había 4.000 reclusos en todas las prisiones federales, pero en 1932 había 26.859 presidiarios, síntoma que la delincuencia común había crecido gravemente, en vez de disminuir. El gobierno federal gastaba enormes cantidades de dinero tratando de forzar la obediencia a la Ley Seca, pero la corrupción de las autoridades locales y el rechazo de las masas a la Prohibición (demostrada por el hecho que el consumo no disminuía) hacían más impopular sostener la Ley Volstead.
El millonario John D. Rockefeller, quien había apoyado la veda en 1919, comentó inclusive en 1932: “En general ha aumentado el consumo de alcohol, se han multiplicado los bares clandestinos y ha aparecido un ejército de criminales”, declarando que su opinión había cambiado al respecto. El grave aumento de la violencia delictiva en EEUU impulsó que a partir de 1930 en la opinión pública se culpara a la Ley Seca (y no al consumo de alcohol) como causante del aumento de la criminalidad.