Legalizar la marihuana supondría 177 millones en IVA y 38.000 puestos de trabajo

wizwizkha está baneado por "clon de usuario baneado"
España estaba justo en segunda posicion de consumo de cocaina, o por delante inclusive. No recuerdo.

Legalizar la droga, con un pais, que la gente tiene menos personalidad que yo q se . . no iria muy bien

Hoyga hoy no puedo ir al trabajo, ayer sufri una sobredosis !

Holanda no tiene ni la mitad de habitantes que tenemos aqui . . por no decir que ni la misma delincuencia
jas1 escribió:
bley escribió:

Turismo basura, anda que no tienen problemas en Amsterdam con los porros de mierda.
¿no tenemos nosotros probelmas con ese tipo de turismo? que te crees que es por ejemplo Ibiza, o el pueblo ese catalan donde los ingleses les ha dado por ir a fin de curso que lian unas guapas.

Turismo fomentado desde españa.

Como pensais que va a ser el turismo que atraiga eurovegas? premios nobeles?

Ciertamente decir que el turismo va a ser un problema es una chorrada ¿Van a ponerse mas ciegos aún? Es físicamente imposible
kneissel escribió:
Forheit Law escribió:
P.D.: Los holandeses son los europeos que menos drogas consumen (una cosa es que sea legal y otra muy distinta es que sea el turismo el que aumente el consumo). Ese dato debería callar bocas a los que dicen que la legalización supondría un crecimiento del consumo.

Claro, y nosotros somos como los holandeses... te voy a contar una historia;

Hace un par de años estuve en Amaterdam. Uno de los días nos fuimos de excursión a un pueblecillo costero. Íbamos por una carretera con campos a los lados y, de repente,la guía hace parar el bus. La tipa baja y, desde el bus vemos como se acerca a un carrito que está solo, coge una bandeja de fruta y deja unos euros en una cajita de madera. Al subir nos dice que allí, la gente de campo monta su chiringuito, pone la fruta a la venta y se pira. Luego, por la tarde vuelve a recoger el chiringuito, recoge las pelas y la fruta y se marcha...¿a que sin decírtelo sabes qué pensamos todos y qué le pregutamos a la guía? Pues sí, le preguntamos:¿ y no se llevan la fruta sin pagar?¿no se llevan la caja con los euro? Y la tipa, mirándonos con cara de flipada nos contestó algo que nos dejó callados: ¿POR QUE VAN A HACER ESO? Ahí nos dimos cuenta lo diferentes que somos.

Por ello, el decir que allí se consume menos es una gilipollez. Allí apenas salen y aquí apenas entramos. Son mentalidades muy diferentes

Pero segun vosotros aqui la droga es ilegal, aqui la gente no consume porque al ser ilegal hay una barrera magica que no se puede traspasar que hace que la droga sea carisima e inaccesible (cosas que evidentemente son falsas).

Si defendeis la ilegalizacion es porque segun vosotros el sistema funciona, no tendria sentido defender algo que no funciona.

Curiosamente ya hablas de mentalidades, lo que muchos defendemos, no se consume mas o menos porque sea legal o ilegal sino por educacion.

De nada sirve ilegalizar y olvidarte del problema es como echar la mierda debajo de la alfombra.

Que es precisamente lo que se esta haciendo ahora, que curiosamente es lo que defiendes.

Defendeis que las cosas sigan tal y como estan, es decir fatal.
Precisamente me dáis la razón. Ahora mismo, con la penalización sobre el consumo que existe en este país, un 85% de los jóvenes entre 13 y 30 años han consumido sustancias estupefacientes (según el plan antidroga). Qué consumo puede subir cuando casi toda nuestra población ha demostrado que el acceso a la droga en España es sencillamente caro, que no imposible?

Véis que algo no funciona, y lo defendéis ante algo que no sabéis como va a funcionar, sólo excusándonos en las diferencias culturales, cuando se penalizan dichas sustancias por los efectos que provocan. Y que yo sepa, un pasadón de farlopa o de maría no varía en función de la latitud del planeta donde te pegues la fiesta....

Que no se puede legalizar y ale, vendersela a todo el que tenga dinero? Puedo estar de acuerdo con ese punto de vista. Ahora, sólo hace falta salir una noche por una zona de copas para observar que el consumo es tan habitual como las copas en este país.
Pues el % de los que consumen igual no aumenta, pero si podría asegurar que el consumo se va a descontrolar bastante...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Erpotro escribió:Pues el % de los que consumen igual no aumenta, pero si podría asegurar que el consumo se va a descontrolar bastante...

¿En que te basas?
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
De toda esa ganancia, estoy seguro de que parte se perdería en Sanidad. No solo problemas mentales, si no incluso en problemas respiratorios habria un aumento brutal.

El único beneficio que tendría legalizar la marihuana es la eliminación del tráfico de drogas. En lo demás, habría los mismos problemas que ahora.
Forheit Law escribió: Qué consumo puede subir cuando casi toda nuestra población ha demostrado que el acceso a la droga en España es sencillamente caro, que no imposible?
Esto es otra mentira.

La droga ilegal es mas barata que la legal.

Por ejemplo mas del 80% del precio del tabaco son impuestos.

Una cajetilla de tabaco ilegal es mas barata que la legal.

La cocaina cuesta exactamente lo mismo que hace 30 años.

Dime si las drogas legales cuentan exactamente lo mimos que hace 30 años. ¿a que no?

Entocnes porque dices que la droga ilegal de españa es mas cara que si fues elegal?

Hace 30 años un gramo de cocaína costaba 10000 pesetas hoy cuesta 60 euros. 60 euros = 10.000 pesetas para quien no lo sepa.

NO le afecta la inflacion, el IVA, los impuestos, etc. Ni siquiera le ha afectado el redondeo.

Cuando la marihuan se legalice, si pasase, subiria su precio.

SEGURO.

La marihuna es mas barata en españa que en Holanda.

Eso es un hecho empíricamente demostrable.

Negar eso es negar la realidad.

Erpotro escribió:Pues el % de los que consumen igual no aumenta, pero si podría asegurar que el consumo se va a descontrolar bastante...

y ahora segun tu ¿esta controlado?

Como se va a descontrolar algo que pase de ser descontrolado a regularizado y controlado, ¿nos lo puedes explicar?
kneissel escribió:
SolomonXxX escribió:Holanda es el país en el que se consume menos canabis de Europa y eso que esta legalizado, yo estuve 3 meses por esos lares y la verdad que da gusto ir con tu bolsita por la calle o hacer te un chiri en cualquier lado sin miedo de que te pillen o te digan algo, a mi la verdad es lo que mas me impresiono. Para mi es un acierto que este legalizado, pagas dependiendo de la calidad y la cantidad y en ello incluye: sus impuestos, etc y oiga encantado de pagar los.
Ahora mismo estamos pagando por un producto de mierda a un precio desorbitado y allí al menos el precio va ligado a la calidad del producto.

Y para los mal pensados, no, no fui solo a hinchar me a fumar porros, fui a currar.

Cuanta razón tienes... yo estuve en Amaterdam y era divino ver a las 16 horas de la tarde y en muchos lugares de la ciudad a gente que apenas se podía mantener en pie del colocón que llevaban. También nos dijo el guía que, durante los fines de semana, que es cuando más a gusto va la gente, es casi atractivo turístico ir a ver como van cayendo coches al canal gracias a la mierda que lleva más de uno.

Y, si a ésto le sumas alcohol y putas ( oseasé el Barrio Rojo) lo que te va a salir de.ahí es para mear y no echar gota. Da auténtico ASCO

P.d. si no recuerdo mal, FUMAR EN PLENA CALLE ESTÁ IGUAL DE PROHIBIDO QUE AQUÍ. Otra cosa son los cofeeshops (vamos, otra joya digna de visitar) Salvo alguno, la mayoría eran unos cuchitriles a los que daba miedo entrar. Casi prefería arriesgarme a fumar en la calle y pagar la multa si me pillaban.

El colocón se pilla igual aquí que en Amsterdam, ¿que hay gente fumada? Como en todos lados. O no has ido a Amsterdam o no tienes ni idea de lo que hablas. Yo he estado hace un par de semanas y no... no habia coches en los canales. ¡LO QUE HAY QUE LEER! ¿De verdad crees que si pasase eso seguiría siendo legal en Amsterdam?

¿No has ido al Barrio Rojo, no? Ni un sólo borracho, ni un solo fumao... está lleno de seguridad y a la mínima te llaman la atención. Algunos tenéis una doble moral con las drogas y la prostitucion que es de verguenza.

Y para rematar: NO, no está prohibido fumar en la calle. NO te dicen nada y te lo puedo asegurar porque se lo preguntamos a la policia de Amsterdam y la unica pega esque no puedes llevar mas de 5 gramos encima (Olé, eso si es controlar. Lo que tendríamos que hacer aquí de verdad)

Un saludo y a ver cuando vas a Amsterdam de verdad!!
Yo fumo de vez en cuando, aunque he tenido épocas de fumar a diario, y estoy en contra de la legalización. El que quiere fumar fuma, y tiene acceso a ello, la legalización sólo serviría para que paguemos más impuestos que el precio del producto en sí. Además, aunque no tiene porqué (podría ser legal comprar pero no fumar en la calle), si se permitiera fumar en la calle tampoco me gustaría, un niño no tiene porqué ver eso como algo normal.

Gracias pero legalización no
La coca no se pero la María en los últimos 5 años ha pegado una subida de precio impresionante.
SuperTolkien escribió:

¿En que te basas?

Oficialmente en nada, pero no me sorprendería que asi fuese, de todas formas dije "podria asegurar" no "aseguro firmemente".

De todas formas hay bastantes cosas en las que hacer incapié antes de legalizar la marihuana y muchos problemas en los que el gobierno debería centrar su atención antes de ponerse a hacer legalizaciones de algo que no es necesario ni urgente sino que se busca por el simple beneficio de un sector en abosluto mayoritario de esta nuestra sociedad (toma vena Juan Cuesta).
Madre mia, ¿que pasa que en verano no dan misa?
[Loyd] escribió:De toda esa ganancia, estoy seguro de que parte se perdería en Sanidad. No solo problemas mentales, si no incluso en problemas respiratorios habria un aumento brutal.

El único beneficio que tendría legalizar la marihuana es la eliminación del tráfico de drogas. En lo demás, habría los mismos problemas que ahora.

No tiene sentido lo que dices: dando por hecho que habría los mismos problemas que ahora y los mismos gastos sanitarios.... ¿No es mejor que parte del dinero que se mueve al comprar marihuana vaya para las arcas del estado? Ahora mismo la seguridad social se hace cargo de todos los problemas derivados del consumo de maría, pero el estado saca 0 euros de la marihuana.

alex_murcia escribió:Yo fumo de vez en cuando, aunque he tenido épocas de fumar a diario, y estoy en contra de la legalización. El que quiere fumar fuma, y tiene acceso a ello, la legalización sólo serviría para que paguemos más impuestos que el precio del producto en sí. Además, aunque no tiene porqué (podría ser legal comprar pero no fumar en la calle), si se permitiera fumar en la calle tampoco me gustaría, un niño no tiene porqué ver eso como algo normal.

Aqui nadie habla de tolerar el consumo en la via publica, algo que a mi tambien me parece mal, pero supongo que a ti como consumidor esporadico te encanta que si la guardia civil te pilla con un cogollo en la guantera del coche te metan 600 pavazos de multa, verdad?

Legalizar la marihuana no es simplemente darle la postestad al estado para que la venda, si no despenalizar su tenencia.
jorcoval escribió:
bley escribió:

Turismo basura, anda que no tienen problemas en Amsterdam con los porros de mierda.

Los turistas no pueden consumir

Los turistas SI pueden consumir, y NO, la gente en Amsterdam (incluido extranjeros que fuman) se portan igual o mejor que aquí. Me parece que muchos de vosotros no habéis ido a Amsterdam (o hace demasiado tiempo) y habláis sin saber. NO digáis cosas si no tenéis ni puta idea, primero ir de viaje, vivir el ambiente que se respira y luego comentar lo que os parezca, que eso de inventarse cosas o incluso leyes de oidas está muy mal...

saludos!
alex_murcia escribió:Yo fumo de vez en cuando, aunque he tenido épocas de fumar a diario, y estoy en contra de la legalización. El que quiere fumar fuma, y tiene acceso a ello, la legalización sólo serviría para que paguemos más impuestos que el precio del producto en sí. Además, aunque no tiene porqué (podría ser legal comprar pero no fumar en la calle), si se permitiera fumar en la calle tampoco me gustaría, un niño no tiene porqué ver eso como algo normal.

Mucha gente piensa asi y es aun argumento totalmente valido, quien fuma puede ver absurdo que se legalice porque SUBIRIA el precio.

Mejor como estamos porque es facil y relativamente barata de conseguir.

Pero luego los prohibicionistas repiten consignas FALSAS una detras de otra.
El consumidor habitual seguirá consumiendo lo mismo, y como te decía antes, si tantas personas en España han tenido acceso a su "primera experiencia" estando penalizada, no entiendo que podría cambiar la legalización. Podría llegar al 100% en vez del 85%? Si prohibir el consumo de drogas bajara lo mismo que lo que puede subir legalizándose, le podría ver un sentido, pero está demostrado que esto no ocurre así.

[Loyd] escribió:De toda esa ganancia, estoy seguro de que parte se perdería en Sanidad. No solo problemas mentales, si no incluso en problemas respiratorios habria un aumento brutal.

En problemas respiratorios no lo creo. Hoy mucha gente fuma, y con toda la mierda que le metemos al cuerpo durante el día por la polución del aire, no creo que la marihuana juegue un papel de aumento exponencial en ese tema. Y en lo de los problemas mentales, recordar que la maría no provoca locura, pero ayuda a "destapar" problemas psicológicos que puedan estar latentes en el individuo, como cualquier otra sustancia que actúe sobre tu sistema nervioso (no le pongas más sanbenitos hombre xDD)

P.D.: El precio de un producto lo marca su target de consumidor, no la política financiera a la que está sujeta. Que no sufra gravamenenes no quiere decir que no tenga un sobreprecio porque el acceso a ella no esté estandarizado. Si se produjera marihuana "industrialmente", te saldría igual de barata que cuidar tus dos plantas? Sale más barata la carne industrial, o la "Casera"?

Estoy en desacuerdo, si se legaliza, aumenta la competencia, y los precios bajan. No solo hay 2 camellos en el pueblo que te la venden al precio que quieren.
dark_hunter escribió:La coca no se pero la María en los últimos 5 años ha pegado una subida de precio impresionante.

La coca no sube. Lleva 40 años a 60 euros (10.000 de las ANTIGUAS pesetas).

Claaaaro, ¿y el tabaco si? ¿y el alcohol? Me asusta demasiado la doble moral que tenéis algunos... el problema es que no se educa a los niños porque los padres/profesores/sociedad tiene miedo de informar y dar libertad. Yo el primer porro que fumé lo hize precisamente porque era "algo ilegal y guay" (si esas gilipolleces que todos hacemos cuando tenemos 15-16 años). Un cigarro NO lo he probado en mi vida. ¿Y porqué? Porque estoy informado de todo lo que conlleva... ¡MAS INFORMACION Y MENOS PROHIBICIÓN!
SuperTolkien escribió:

Aqui nadie habla de tolerar el consumo en la via publica, algo que a mi tambien me parece mal, pero supongo que a ti como consumidor esporadico te encanta que si la guardia civil te pilla con un cogollo en la guantera del coche te metan 600 pavazos de multa, verdad?

Legalizar la marihuana no es simplemente darle la postestad al estado para que la venda, si no despenalizar su tenencia.

La verdad es que no, pero tampoco me gustaría que me la vendieran legal. Una cosa no quita la otra, se podrían quitar las sanciones por posesión hasta cierta cantidad considerada para uso personal, sin que ello implique que se venda en un establecimiento y se pague un dineral en impuestos.
Aqui se habla de legalización pero hay muchos aspectos a tener en cuenta, la venta, la posesión, el consumo en X lugares, etc

Killzone66, respecto al tabaco y el alcohol, no me he pronunciado, así que no digas nada de doble moral, shut up. Y tu dices que el tabaco no lo has probado porque estás informado de todo lo que lleva. Supongo que también sabrás a lo que puede llevar fumar cannabis. Supongo también que te fumas la hierba a palo seco, sin echarle ni tabaco, no?
killzone66 escribió:

Claaaaro, ¿y el tabaco si? ¿y el alcohol? Me asusta demasiado la doble moral que tenéis algunos... el problema es que no se educa a los niños porque los padres/profesores/sociedad tiene miedo de informar y dar libertad. Yo el primer porro que fumé lo hize precisamente porque era "algo ilegal y guay" (si esas gilipolleces que todos hacemos cuando tenemos 15-16 años). Un cigarro NO lo he probado en mi vida. ¿Y porqué? Porque estoy informado de todo lo que conlleva... ¡MAS INFORMACION Y MENOS PROHIBICIÓN!

"Escala de valores, que te cala que te chafa... segun convenga"
Forheit Law escribió:P.D.: El precio de un producto lo marca su target de consumidor, no la política financiera a la que está sujeta. Que no sufra gravamenenes no quiere decir que no tenga un sobreprecio porque el acceso a ella no esté estandarizado. Si se produjera marihuana "industrialmente", te saldría igual de barata que cuidar tus dos plantas? Sale más barata la carne industrial, o la "Casera"?
Pero olvidas que la inmensa cantidad del precio de una cajetilla de tabaco son impuestos.

De una cajetilla de tabaco de 4 euros, su precio real son 80 céntimos mas o menos.

Fíjate si hay margen.

Mas de un 500% se ha multiplicado el precio con los impuestos.

La marihuana legal, aunque se produzca en masa sera mas cara porque la inflaran de impuestos.

No minimiceis lo que afecta los impuestos a determinados productos.
nikiforo escribió:
killzone66 escribió:

"Escala de valores, que te cala que te chafa... segun convenga"

Amo maniatica.
SuperTolkien escribió:Que hipocrita. Tu puedes drograrte con la droga que te mola pero no dejas a los demas que hagan lo mismo.

¿Perdona? xD Me tomo una cerveza cada uno o dos meses, ¿eso es drogarme? Mira, si la gente fuera a fumarse un porro de marihuana una vez cada uno o dos meses, perfecto, pero no cada día. Y eso es lo que ocurre con los fumadores, lo mismo con los bebedores. Así que no sé donde ves la hipocresía, pero en fin. Intentas encontrar argumentos donde no los hay.

jas1 escribió:
Time Master escribió:1ª) Si legalizas la marihuana la gente la puede cultivar en su casa. ¿Qué es más fácil, que te la traigan a casa o tenerla ya en casa?.
¿ahora la gente no la cultiva en casa?
Claro. Mi compañero de piso tiene 8 plantas, y no, no me gusta y se lo he dicho, pero allá a él. El problema es que si la legalizan la cultivarán muuucho más puesto que "no habrá peligro".

Time Master escribió:2ª) Si legalizas la marihuana el precio ya no será prohibitivo como ahora, que la gente quiere sacarse una pasta porque se arriesga pillándola o con sus cultivos de interior.
Curiosamente en holanda es mas cara que aqui, se te olvida una cosa: si la legalizas le metes impuestos por un tubo lo que encare el precio final.

Si, pero si la cultivas en tu casa, ¿qué impuestos? Será como quien cultiva tomates. Mi abuela lo hace.
Time Master escribió:
SuperTolkien escribió:Que hipocrita. Tu puedes drograrte con la droga que te mola pero no dejas a los demas que hagan lo mismo.

¿Perdona? xD Me tomo una cerveza cada uno o dos meses, ¿eso es drogarme? Mira, si la gente fuera a fumarse un porro de marihuana una vez cada uno o dos meses, perfecto, pero no cada día. Y eso es lo que ocurre con los fumadores, lo mismo con los bebedores. Así que no sé donde ves la hipocresía, pero en fin. Intentas encontrar argumentos donde no los hay.

Si entiendo, tu forma de drogarte es la correcta, por que tu realidad, tu necesidades, tu moral y sobre todo tu forma de entender la droga es aplicable a todo ser humano. ¿Como no entiende la gente que la forma correcta de drogarse es como tu lo haces? Nada nada, prohibición al canto y listo. Mientras tu puedas seguir tomándote tu cervecita cuando te salga de la punta del nabo...
Es cierto lo que comentáis algunos... el civismo en España es nulo, mientras que en Amsterdam, da gloria hablar con todo el mundo, y es admirable como se comportan en general. (aunque hay de todo como en todas partes, no se derrocha hiel como aquí).

Por eso también es cierto que una posible legalización causaría mas problemas que en Amsterdam.

Pero a pesar de todo, si todo ese dinero que va a mafias (y tened por seguro que es muchísimo mas que el que se comenta en este estudio) Como mínimo, si no sirve para salir de la crisis, podría servir, para fomentar el Civismo (que nos hace muuuucha falta) perseguir el narcotráfico (España tiene un verdadero problema con la cocaína) etc.. En fin, que es mucho dinero el que se gasta en ello, y que si se utiliza como mínimo para regularlo y reducir mas el consumo y controlarlo mejor (que se puede) no estaría demás. Y se podrían aumentar mucho las sanciones contra la tenencia ilícita, contra el narcotráfico, y el consumo en vía pública, y lo vería correcto, y con eso, si se conseguiría eliminar lo indeseable, y dificultar el acceso a menores.

Y a parte, no solo serian los impuestos directos sobre la maría, serian establecimientos, trabajadores, proveedores, cultivadores, productos, bancos genéticos, y un largo etc lo que abriría (con sus correspondientes impuestos),
Otro punto a parte, serian las corrupciones de nuestros queridos políticos ante un sector nuevo.

RESUMEN AL TOCHO:
Que si, que es verdad, somos muy cazurros los españoles, y por eso nos costaría mas, pero legalizar solo traería beneficios a mi parecer, si el dinero se emplea bien y en lo que se debe. Porque os lo digo en serio, según que zona, un menor de edad, lo tiene mas difícil para conseguir alcohol, que pillar una bellota, gramo de coca/speed o incluso una papela de heroina. Si el beneficio de lo otro se gastase en no permitir esto ultimo...

PD: al que dice que no sube---> de 500 pesetas un chivato de maria petado, a 20 o 30 euros, uno de mierda..... ya me diras..., ademas arriesgando a meterte la bazofia que te quieran meter...

Un saludito!
Time Master escribió:¿Perdona? xD Me tomo una cerveza cada uno o dos meses, ¿eso es drogarme? Mira, si la gente fuera a fumarse un porro de marihuana una vez cada uno o dos meses, perfecto, pero no cada día. Y eso es lo que ocurre con los fumadores, lo mismo con los bebedores. Así que no sé donde ves la hipocresía, pero en fin. Intentas encontrar argumentos donde no los hay.

Ah, mas claro asi, cierto es que no impones "tu" droga. Impones "tu" frecuencia para usarla

Lo que decía... es cíclico.
1Saludo
Time Master escribió:Si, pero si la cultivas en tu casa, ¿qué impuestos? Será como quien cultiva tomates. Mi abuela lo hace.
a dia de hoy que dificultad tiene una persona en plantar varias plantas en casa si no da el cante?

NINGUNA.

Adema splantarla ssale caro.

NO te creas que es echar la semilla, darle agua y au.

Cuesta una pasta al mes mantener plantas.

si la puedes comprar en un coffee shop de calidad (aunque sea mas cara) igual no la plantas.
SuperTolkien escribió:
Time Master escribió:

Si entiendo, tu forma de drogarte es la correcta, por que tu realidad, tu necesidades, tu moral y sobre todo tu forma de entender la droga es aplicable a todo ser humano. ¿Como no entiende la gente que la forma correcta de drogarse es como tu lo haces? Nada nada, prohibición al canto y listo. Mientras tu puedas seguir tomándote tu cervecita cuando te salga de la punta del nabo...

Pero a ver... ¿cómo voy a drogarme por tomar una cerveza? XD Es más, me das una fanta y me parece igual de bien, o agua. ¿A quien fuma marihuana le parece bien fumarse un canuto de mina de lápiz por poner un ejemplo? No. Yo no me emborracho por tomarme una cerveza, quien se fuma un canuto de hierba SI se pone morao.

Tu argumento no se coge ni con pinzas.
thadeusx escribió:Lo que decía... es cíclico.
1Saludo

Imagen

Time Master escribió:
SuperTolkien escribió:
Time Master escribió:¿Perdona? xD Me tomo una cerveza cada uno o dos meses, ¿eso es drogarme? Mira, si la gente fuera a fumarse un porro de marihuana una vez cada uno o dos meses, perfecto, pero no cada día. Y eso es lo que ocurre con los fumadores, lo mismo con los bebedores. Así que no sé donde ves la hipocresía, pero en fin. Intentas encontrar argumentos donde no los hay.

Pero a ver... ¿cómo voy a drogarme por tomar una cerveza? XD Es más, me das una fanta y me parece igual de bien, o agua. ¿A quien fuma marihuana le parece bien fumarse un canuto de mina de lápiz por poner un ejemplo? No. Yo no me emborracho por tomarme una cerveza, quien se fuma un canuto de hierba SI se pone morao.

Tu argumento no se coge ni con pinzas.

Yo me drogo si puedo, si no tengo no me drogo y listo, me compro una bolsa de pipas. No es lo mismo, igual que una fanta no es lo mismo que una cerveza y si, a mi me afecta mas una cerveza que un porro por ejemplo. Sera por que no pruebo el alcohol mas que una vez al año, y porros consumo a diario.
Un canuto de mina de lápiz... Entonces tambien te parece bien beber un vaso de aguarrás.

La verdad es que ya ni entro al hilo por argumentar, entro para ver la escasa argumentación y los contra ejemplos ridículos que ambas partes estáis poniendo
Time Master escribió:

jas1 escribió:
Time Master escribió:1ª) Si legalizas la marihuana la gente la puede cultivar en su casa. ¿Qué es más fácil, que te la traigan a casa o tenerla ya en casa?.
¿ahora la gente no la cultiva en casa?
Claro. Mi compañero de piso tiene 8 plantas, y no, no me gusta y se lo he dicho, pero allá a él. El problema es que si la legalizan la cultivarán muuucho más puesto que "no habrá peligro".

Time Master escribió:2ª) Si legalizas la marihuana el precio ya no será prohibitivo como ahora, que la gente quiere sacarse una pasta porque se arriesga pillándola o con sus cultivos de interior.
Curiosamente en holanda es mas cara que aqui, se te olvida una cosa: si la legalizas le metes impuestos por un tubo lo que encare el precio final.

Si, pero si la cultivas en tu casa, ¿qué impuestos? Será como quien cultiva tomates. Mi abuela lo hace.

Impuestos a semillas, a fertilizantes, a las luces, a extractores, al papel, a las cachimbas, a las pipas a....
Mira si puedes sacar impuestos.
1Saludo
Time Master escribió:Pero a ver... ¿cómo voy a drogarme por tomar una cerveza? XD .

Hay personas que piensas que tomarse un trago de alcohol es el primer paso y que es un grave error por que eso PUEDE llevarte a beber mas y esas personas opinan lo mismo que tu de la hierba...
Es que el alcohol es una droga así que el tomarte una cerveza técnicamente es drogarte si.
¿O a caso al que se mete 4 rayas (o 4 canutos) en San Juan, 4 en fin de año, 4 en carnaval no lo llamarías drogadicto?
Doble moral lo llaman.
1Saludo
SuperTolkien escribió:
Yo me drogo si puedo, si no tengo no me drogo y listo, me compro una bolsa de pipas. No es lo mismo, igual que una fanta no es lo mismo que una cerveza y si, a mi me afecta mas una cerveza que un porro por ejemplo. Sera por que no pruebo el alcohol mas que una vez al año, y porros consumo a diario.

Entonces, entiendo que si no te drogas es porque no tienes, ¿pero estás deseando tener? ¿Si tuvieras te drogarias, o podrias estar uno o dos meses sin consumir?

El tema de las drogas es delicado. Yo le he dado muchas vueltas durante años. Fumo porque quiero. ¿Porque quieres, o porque estás enganchado y eres incapaz de dejar de querer? Porque en eso consisten las adicciones...
Vamos a cambiar solo un par de palabras:

alex_murcia escribió:El tema de las drogas del sexo es delicado. Yo le he dado muchas vueltas durante años. Fumo Follo porque quiero. ¿Porque quieres, o porque estás enganchado y eres incapaz de dejar de querer? Porque en eso consisten las adicciones...

¿que tiene de malo? desfruto con lo que me sale de las pelotas.. y nunca mejor dicho
alex_murcia escribió:
SuperTolkien escribió:

Entonces, entiendo que si no te drogas es porque no tienes, ¿pero estás deseando tener? ¿Si tuvieras te drogarias, o podrias estar uno o dos meses sin consumir?

El tema de las drogas es delicado. Yo le he dado muchas vueltas durante años. Fumo porque quiero. ¿Porque quieres, o porque estás enganchado y eres incapaz de dejar de querer? Porque en eso consisten las adicciones...

Tener tengo siempre, pero no siempre me drogo, evidentemente. Si cuando me apetece no tengo o no me pilla a mano pues me jodo y listo, tampoco se me caen lo anillos.

Mira, yo siempre lo digo: si me quitas de mi vida la maria y la coca cola, te juro por todos mis muertos que lo paso peor por la coca cola que por los porros.

fumo por que quiero, y por que puedo. Y por que sopesando los contras y los pros, he decidió fumar. Tambien me gustan otras drogas, pero no las consumo por que aunque me gusten, creo que no me sale rentable (no por lo económico, si no por que creo que me traen mas prejuicios que ventajas).
Creo que legalizar el uso de armas de fuego supondría mucho dinero al estado, solamente con el iva en las metralletas y los puestos de trabajo en sanitarios nos forraríamos ... seguro que muchos de los que abogan por legalizar la marihuana se echan las manos a la cabeza cuando alguien fuma un güiston a su lado [carcajad]
Soy de la opinión de legalizar la marihuana y la prostitución. Quitas terreno a las mafias, aumentas la seguridad de las personas que se prostituyen y creas una nueva fuente de recaudación. Aunque con lo cerrada y atrasada intelectualmente que es parte de la población difícil que ocurra.

El que se legalice no significa que aumente el consumo a largo plazo. A corto puede que si, por aquello de probarlo, pero ni mucho menos a escalas que algunos piensan.

Por otro lado, en la actualidad cualquier persona puede acceder a estos productos así que el que no lo hace es porque no quiere.
Godex escribió:Creo que legalizar el uso de armas de fuego supondría mucho dinero al estado, solamente con el iva en las metralletas y los puestos de trabajo en sanitarios nos forraríamos ... seguro que muchos de los que abogan por legalizar la marihuana se echan las manos a la cabeza cuando alguien fuma un güiston a su lado [carcajad]

Marihuana = Armas de fuego.

Entiendo.
no podemos ser como lo fue en su dia holanda con los coffee shops?¿ aunque no sea igual......
Mmm... vale. Pues si, soy un drogadicto. Supongo que igual que hace 5 años cuando fumaba porros y bebía cerveza a diario, lo mismo. El hecho de que ahora trabaje, estudie, estudie japonés, haga traducciones amateur de videojuegos, etc, un montón de cosas que antes no hacía precisamente porque me drogaba no prueba el hecho de que drogarse es nocivo en muchos aspectos.

Pues si, soy un drogadicto. Tendré que ir a una reunión de esas de alcohólicos anónimos [beer]

jas1 escribió:
Time Master escribió:Si, pero si la cultivas en tu casa, ¿qué impuestos? Será como quien cultiva tomates. Mi abuela lo hace.
a dia de hoy que dificultad tiene una persona en plantar varias plantas en casa si no da el cante?

NINGUNA.

Adema splantarla ssale caro.

NO te creas que es echar la semilla, darle agua y au.

Cuesta una pasta al mes mantener plantas.

si la puedes comprar en un coffee shop de calidad (aunque sea mas cara) igual no la plantas.

Emmm.... bueeeno vale, será que no tengo amigos con plantaciones, incluso de hidropónica XD Aunque no me guste el tema, sí que sé de qué va la cosa.
nikiforo escribió:Vamos a cambiar solo un par de palabras:

alex_murcia escribió:El tema de las drogas del sexo es delicado. Yo le he dado muchas vueltas durante años. Fumo Follo porque quiero. ¿Porque quieres, o porque estás enganchado y eres incapaz de dejar de querer? Porque en eso consisten las adicciones...

¿que tiene de malo? desfruto con lo que me sale de las pelotas.. y nunca mejor dicho

Pues hombre, una adicción, aunque sea al sexo, tiene de malo la dependencia psicologica que genera, hasta el punto de no poder llevar a cabo una vida normal porque tu cabeza esté mas pendiente de eso que del resto de tareas de tu vida.

A eso súmale, que echar 4 kikis al día dudo que te cause mayor daño físico que el escocío de polla, mientras que fumarse unos cuantos canutos diarios daña más al cuerpo y a la mente...
mirad , llevo leyendo el hilo desde que me acoste y alucino
los pro ilegal , tienen opiniones que se desmontan solas , sin decir nada

"la marihuana es como violar y matar , si se legaliza todo el mundo vivira colocado y a mi me dara algo ..... la gente fumara en mi cara.... los niños podran comprar.... vendra un turismo de mierda.... la gente fumara mucho mas......... habria mas gastos sanitarios"

patetico.... de verdad , que me cuesta creer que sean razonamientos dados por personas adultas que vivan en el mundo....

como si en España no hubiera ni turismo de mierda

que pensais que se legalizaria la hierba y todo el mundo podria fumar en la calle , en sus coches , en el trabajo?
estais de coña? se acabarian los controles alcoholemia antidroga? se le venderia marihuana a los zagales en el mercadona?

tengo yo que pagar los gastos sanitarios de los san fermines o de la feria de malaga ???? o los causados por la visita del PAPA????
que no hay ingresados con patologias asociadas a la marihuana , que no los hay , no os engañeis que vas a una planta de neumo en un hospital y veras gente con patologias por fumar , sobre todo tabaco
no se puede fumar hierba al mismo ritmo que el tabaco , nadie fuma 20 porros de hierba y si fuman 2 paquetes de tabaco , que la hierba no lleva alquitran ni nada de eso , es humo , es malo , pero no es como el del tabaco....

a nadie le preocupa en cambio , que haya tabaquito legal , igual es porque mas de uno fuma....
ademas , la hierba se toma en infusiones , en pasteles , en vaporizadores sin humo ni problemas....

de verdad que es alucinante leer a mas de uno

argumentos pataleta de "ahora me enfado y no respiro" no veo que razoneis ningun argumento de ninguna forma , no defendeis con ningun argumento razonado la ilegalizacion
sigo pensando que mas de uno , no vive en el mundo , si no en una realidad paralela donde solo esta el , que inocentes de verdad.... si os engañan con esto , os engañan con lo que sea....

hipocresia de mentalidad inocente , asi de claro.
thadeusx escribió:Es que el alcohol es una droga así que el tomarte una cerveza técnicamente es drogarte si.
¿O a caso al que se mete 4 rayas (o 4 canutos) en San Juan, 4 en fin de año, 4 en carnaval no lo llamarías drogadicto?
Doble moral lo llaman.
1Saludo

Adicto no es, no le llamaría drogadicto.

Saludos
Godex escribió:Creo que legalizar el uso de armas de fuego supondría mucho dinero al estado, solamente con el iva en las metralletas y los puestos de trabajo en sanitarios nos forraríamos ... seguro que muchos de los que abogan por legalizar la marihuana se echan las manos a la cabeza cuando alguien fuma un güiston a su lado [carcajad]

¿Te parece lo mismo fumar por placer en tu casa, que matar por placer en tu casa? [looco]

alex_murcia escribió: Pues hombre, una adicción, aunque sea al sexo, tiene de malo la dependencia psicologica que genera, hasta el punto de no poder llevar a cabo una vida normal porque tu cabeza esté mas pendiente de eso que del resto de tareas de tu vida.

A eso súmale, que echar 4 kikis al día dudo que te cause mayor daño físico que el escocío de polla, mientras que fumarse unos cuantos canutos diarios daña más al cuerpo y a la mente...

Pero aver que yo me entere, ¿su yo echo 4 kikis al dia al que le escuece la polla es a ti?
¿quien ha dicho que legalizar la marihuana deba implicar permitir que la gente te fume porros a 30 centimetros de ti?

Si citas a alguien que haya dicho eso te llevas un galifante, sino al menos reconoce que es mentira y que eso no pasaria.

Para empezar en ningun sitio donde se pueda fumar tabaco se podria fumar porros.

Time Master escribió:Emmm.... bueeeno vale, será que no tengo amigos con plantaciones, incluso de hidropónica XD Aunque no me guste el tema, sí que sé de qué va la cosa.
Me estas dando la razon, si conoces gente que no tiene problemas pese a la ilegalizacion en plantar, luego no puedes decir que habra gente que plante cuando sea legal si estas reconociendo que a dia de hoy no tienen problemas.
925 respuestas