› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:¿no tenemos nosotros probelmas con ese tipo de turismo? que te crees que es por ejemplo Ibiza, o el pueblo ese catalan donde los ingleses les ha dado por ir a fin de curso que lian unas guapas.bley escribió:
Turismo basura, anda que no tienen problemas en Amsterdam con los porros de mierda.
Turismo fomentado desde españa.
Como pensais que va a ser el turismo que atraiga eurovegas? premios nobeles?
kneissel escribió:Forheit Law escribió:
P.D.: Los holandeses son los europeos que menos drogas consumen (una cosa es que sea legal y otra muy distinta es que sea el turismo el que aumente el consumo). Ese dato debería callar bocas a los que dicen que la legalización supondría un crecimiento del consumo.
Claro, y nosotros somos como los holandeses... te voy a contar una historia;
Hace un par de años estuve en Amaterdam. Uno de los días nos fuimos de excursión a un pueblecillo costero. Íbamos por una carretera con campos a los lados y, de repente,la guía hace parar el bus. La tipa baja y, desde el bus vemos como se acerca a un carrito que está solo, coge una bandeja de fruta y deja unos euros en una cajita de madera. Al subir nos dice que allí, la gente de campo monta su chiringuito, pone la fruta a la venta y se pira. Luego, por la tarde vuelve a recoger el chiringuito, recoge las pelas y la fruta y se marcha...¿a que sin decírtelo sabes qué pensamos todos y qué le pregutamos a la guía? Pues sí, le preguntamos:¿ y no se llevan la fruta sin pagar?¿no se llevan la caja con los euro? Y la tipa, mirándonos con cara de flipada nos contestó algo que nos dejó callados: ¿POR QUE VAN A HACER ESO? Ahí nos dimos cuenta lo diferentes que somos.
Por ello, el decir que allí se consume menos es una gilipollez. Allí apenas salen y aquí apenas entramos. Son mentalidades muy diferentes
Erpotro escribió:Pues el % de los que consumen igual no aumenta, pero si podría asegurar que el consumo se va a descontrolar bastante...
Esto es otra mentira.Forheit Law escribió: Qué consumo puede subir cuando casi toda nuestra población ha demostrado que el acceso a la droga en España es sencillamente caro, que no imposible?
Erpotro escribió:Pues el % de los que consumen igual no aumenta, pero si podría asegurar que el consumo se va a descontrolar bastante...
kneissel escribió:SolomonXxX escribió:Holanda es el país en el que se consume menos canabis de Europa y eso que esta legalizado, yo estuve 3 meses por esos lares y la verdad que da gusto ir con tu bolsita por la calle o hacer te un chiri en cualquier lado sin miedo de que te pillen o te digan algo, a mi la verdad es lo que mas me impresiono. Para mi es un acierto que este legalizado, pagas dependiendo de la calidad y la cantidad y en ello incluye: sus impuestos, etc y oiga encantado de pagar los.
Ahora mismo estamos pagando por un producto de mierda a un precio desorbitado y allí al menos el precio va ligado a la calidad del producto.
Y para los mal pensados, no, no fui solo a hinchar me a fumar porros, fui a currar.
Cuanta razón tienes... yo estuve en Amaterdam y era divino ver a las 16 horas de la tarde y en muchos lugares de la ciudad a gente que apenas se podía mantener en pie del colocón que llevaban. También nos dijo el guía que, durante los fines de semana, que es cuando más a gusto va la gente, es casi atractivo turístico ir a ver como van cayendo coches al canal gracias a la mierda que lleva más de uno.
Y, si a ésto le sumas alcohol y putas ( oseasé el Barrio Rojo) lo que te va a salir de.ahí es para mear y no echar gota. Da auténtico ASCO
P.d. si no recuerdo mal, FUMAR EN PLENA CALLE ESTÁ IGUAL DE PROHIBIDO QUE AQUÍ. Otra cosa son los cofeeshops (vamos, otra joya digna de visitar) Salvo alguno, la mayoría eran unos cuchitriles a los que daba miedo entrar. Casi prefería arriesgarme a fumar en la calle y pagar la multa si me pillaban.
SuperTolkien escribió:Erpotro escribió:Pues el % de los que consumen igual no aumenta, pero si podría asegurar que el consumo se va a descontrolar bastante...
¿En que te basas?
[Loyd] escribió:De toda esa ganancia, estoy seguro de que parte se perdería en Sanidad. No solo problemas mentales, si no incluso en problemas respiratorios habria un aumento brutal.
El único beneficio que tendría legalizar la marihuana es la eliminación del tráfico de drogas. En lo demás, habría los mismos problemas que ahora.
alex_murcia escribió:Yo fumo de vez en cuando, aunque he tenido épocas de fumar a diario, y estoy en contra de la legalización. El que quiere fumar fuma, y tiene acceso a ello, la legalización sólo serviría para que paguemos más impuestos que el precio del producto en sí. Además, aunque no tiene porqué (podría ser legal comprar pero no fumar en la calle), si se permitiera fumar en la calle tampoco me gustaría, un niño no tiene porqué ver eso como algo normal.
Gracias pero legalización no
jorcoval escribió:bley escribió:
Turismo basura, anda que no tienen problemas en Amsterdam con los porros de mierda.
Los turistas no pueden consumir
Mucha gente piensa asi y es aun argumento totalmente valido, quien fuma puede ver absurdo que se legalice porque SUBIRIA el precio.alex_murcia escribió:Yo fumo de vez en cuando, aunque he tenido épocas de fumar a diario, y estoy en contra de la legalización. El que quiere fumar fuma, y tiene acceso a ello, la legalización sólo serviría para que paguemos más impuestos que el precio del producto en sí. Además, aunque no tiene porqué (podría ser legal comprar pero no fumar en la calle), si se permitiera fumar en la calle tampoco me gustaría, un niño no tiene porqué ver eso como algo normal.
[Loyd] escribió:De toda esa ganancia, estoy seguro de que parte se perdería en Sanidad. No solo problemas mentales, si no incluso en problemas respiratorios habria un aumento brutal.
El único beneficio que tendría legalizar la marihuana es la eliminación del tráfico de drogas. En lo demás, habría los mismos problemas que ahora.
alex_murcia escribió:Yo fumo de vez en cuando, aunque he tenido épocas de fumar a diario, y estoy en contra de la legalización. El que quiere fumar fuma, y tiene acceso a ello, la legalización sólo serviría para que paguemos más impuestos que el precio del producto en sí. Además, aunque no tiene porqué (podría ser legal comprar pero no fumar en la calle), si se permitiera fumar en la calle tampoco me gustaría, un niño no tiene porqué ver eso como algo normal.
dark_hunter escribió:La coca no se pero la María en los últimos 5 años ha pegado una subida de precio impresionante.
SuperTolkien escribió:alex_murcia escribió:Yo fumo de vez en cuando, aunque he tenido épocas de fumar a diario, y estoy en contra de la legalización. El que quiere fumar fuma, y tiene acceso a ello, la legalización sólo serviría para que paguemos más impuestos que el precio del producto en sí. Además, aunque no tiene porqué (podría ser legal comprar pero no fumar en la calle), si se permitiera fumar en la calle tampoco me gustaría, un niño no tiene porqué ver eso como algo normal.
Aqui nadie habla de tolerar el consumo en la via publica, algo que a mi tambien me parece mal, pero supongo que a ti como consumidor esporadico te encanta que si la guardia civil te pilla con un cogollo en la guantera del coche te metan 600 pavazos de multa, verdad?
Legalizar la marihuana no es simplemente darle la postestad al estado para que la venda, si no despenalizar su tenencia.
killzone66 escribió:alex_murcia escribió:Yo fumo de vez en cuando, aunque he tenido épocas de fumar a diario, y estoy en contra de la legalización. El que quiere fumar fuma, y tiene acceso a ello, la legalización sólo serviría para que paguemos más impuestos que el precio del producto en sí. Además, aunque no tiene porqué (podría ser legal comprar pero no fumar en la calle), si se permitiera fumar en la calle tampoco me gustaría, un niño no tiene porqué ver eso como algo normal.
Claaaaro, ¿y el tabaco si? ¿y el alcohol? Me asusta demasiado la doble moral que tenéis algunos... el problema es que no se educa a los niños porque los padres/profesores/sociedad tiene miedo de informar y dar libertad. Yo el primer porro que fumé lo hize precisamente porque era "algo ilegal y guay" (si esas gilipolleces que todos hacemos cuando tenemos 15-16 años). Un cigarro NO lo he probado en mi vida. ¿Y porqué? Porque estoy informado de todo lo que conlleva... ¡MAS INFORMACION Y MENOS PROHIBICIÓN!
Pero olvidas que la inmensa cantidad del precio de una cajetilla de tabaco son impuestos.Forheit Law escribió:P.D.: El precio de un producto lo marca su target de consumidor, no la política financiera a la que está sujeta. Que no sufra gravamenenes no quiere decir que no tenga un sobreprecio porque el acceso a ella no esté estandarizado. Si se produjera marihuana "industrialmente", te saldría igual de barata que cuidar tus dos plantas? Sale más barata la carne industrial, o la "Casera"?
nikiforo escribió:killzone66 escribió:alex_murcia escribió:Yo fumo de vez en cuando, aunque he tenido épocas de fumar a diario, y estoy en contra de la legalización. El que quiere fumar fuma, y tiene acceso a ello, la legalización sólo serviría para que paguemos más impuestos que el precio del producto en sí. Además, aunque no tiene porqué (podría ser legal comprar pero no fumar en la calle), si se permitiera fumar en la calle tampoco me gustaría, un niño no tiene porqué ver eso como algo normal.
Claaaaro, ¿y el tabaco si? ¿y el alcohol? Me asusta demasiado la doble moral que tenéis algunos... el problema es que no se educa a los niños porque los padres/profesores/sociedad tiene miedo de informar y dar libertad. Yo el primer porro que fumé lo hize precisamente porque era "algo ilegal y guay" (si esas gilipolleces que todos hacemos cuando tenemos 15-16 años). Un cigarro NO lo he probado en mi vida. ¿Y porqué? Porque estoy informado de todo lo que conlleva... ¡MAS INFORMACION Y MENOS PROHIBICIÓN!
"Escala de valores, que te cala que te chafa... segun convenga"
SuperTolkien escribió:Que hipocrita. Tu puedes drograrte con la droga que te mola pero no dejas a los demas que hagan lo mismo.
jas1 escribió:¿ahora la gente no la cultiva en casa?Time Master escribió:1ª) Si legalizas la marihuana la gente la puede cultivar en su casa. ¿Qué es más fácil, que te la traigan a casa o tenerla ya en casa?.
Claro. Mi compañero de piso tiene 8 plantas, y no, no me gusta y se lo he dicho, pero allá a él. El problema es que si la legalizan la cultivarán muuucho más puesto que "no habrá peligro".Curiosamente en holanda es mas cara que aqui, se te olvida una cosa: si la legalizas le metes impuestos por un tubo lo que encare el precio final.Time Master escribió:2ª) Si legalizas la marihuana el precio ya no será prohibitivo como ahora, que la gente quiere sacarse una pasta porque se arriesga pillándola o con sus cultivos de interior.
Time Master escribió:SuperTolkien escribió:Que hipocrita. Tu puedes drograrte con la droga que te mola pero no dejas a los demas que hagan lo mismo.
¿Perdona? xD Me tomo una cerveza cada uno o dos meses, ¿eso es drogarme? Mira, si la gente fuera a fumarse un porro de marihuana una vez cada uno o dos meses, perfecto, pero no cada día. Y eso es lo que ocurre con los fumadores, lo mismo con los bebedores. Así que no sé donde ves la hipocresía, pero en fin. Intentas encontrar argumentos donde no los hay.
Time Master escribió:¿Perdona? xD Me tomo una cerveza cada uno o dos meses, ¿eso es drogarme? Mira, si la gente fuera a fumarse un porro de marihuana una vez cada uno o dos meses, perfecto, pero no cada día. Y eso es lo que ocurre con los fumadores, lo mismo con los bebedores. Así que no sé donde ves la hipocresía, pero en fin. Intentas encontrar argumentos donde no los hay.
a dia de hoy que dificultad tiene una persona en plantar varias plantas en casa si no da el cante?Time Master escribió:Si, pero si la cultivas en tu casa, ¿qué impuestos? Será como quien cultiva tomates. Mi abuela lo hace.
SuperTolkien escribió:Time Master escribió:SuperTolkien escribió:Que hipocrita. Tu puedes drograrte con la droga que te mola pero no dejas a los demas que hagan lo mismo.
¿Perdona? xD Me tomo una cerveza cada uno o dos meses, ¿eso es drogarme? Mira, si la gente fuera a fumarse un porro de marihuana una vez cada uno o dos meses, perfecto, pero no cada día. Y eso es lo que ocurre con los fumadores, lo mismo con los bebedores. Así que no sé donde ves la hipocresía, pero en fin. Intentas encontrar argumentos donde no los hay.
Si entiendo, tu forma de drogarte es la correcta, por que tu realidad, tu necesidades, tu moral y sobre todo tu forma de entender la droga es aplicable a todo ser humano. ¿Como no entiende la gente que la forma correcta de drogarse es como tu lo haces? Nada nada, prohibición al canto y listo. Mientras tu puedas seguir tomándote tu cervecita cuando te salga de la punta del nabo...
thadeusx escribió:Lo que decía... es cíclico.
1Saludo
Time Master escribió:SuperTolkien escribió:Time Master escribió:¿Perdona? xD Me tomo una cerveza cada uno o dos meses, ¿eso es drogarme? Mira, si la gente fuera a fumarse un porro de marihuana una vez cada uno o dos meses, perfecto, pero no cada día. Y eso es lo que ocurre con los fumadores, lo mismo con los bebedores. Así que no sé donde ves la hipocresía, pero en fin. Intentas encontrar argumentos donde no los hay.
Si entiendo, tu forma de drogarte es la correcta, por que tu realidad, tu necesidades, tu moral y sobre todo tu forma de entender la droga es aplicable a todo ser humano. ¿Como no entiende la gente que la forma correcta de drogarse es como tu lo haces? Nada nada, prohibición al canto y listo. Mientras tu puedas seguir tomándote tu cervecita cuando te salga de la punta del nabo...
Pero a ver... ¿cómo voy a drogarme por tomar una cerveza? Es más, me das una fanta y me parece igual de bien, o agua. ¿A quien fuma marihuana le parece bien fumarse un canuto de mina de lápiz por poner un ejemplo? No. Yo no me emborracho por tomarme una cerveza, quien se fuma un canuto de hierba SI se pone morao.
Tu argumento no se coge ni con pinzas.
Time Master escribió:SuperTolkien escribió:Que hipocrita. Tu puedes drograrte con la droga que te mola pero no dejas a los demas que hagan lo mismo.
¿Perdona? xD Me tomo una cerveza cada uno o dos meses, ¿eso es drogarme? Mira, si la gente fuera a fumarse un porro de marihuana una vez cada uno o dos meses, perfecto, pero no cada día. Y eso es lo que ocurre con los fumadores, lo mismo con los bebedores. Así que no sé donde ves la hipocresía, pero en fin. Intentas encontrar argumentos donde no los hay.jas1 escribió:¿ahora la gente no la cultiva en casa?Time Master escribió:1ª) Si legalizas la marihuana la gente la puede cultivar en su casa. ¿Qué es más fácil, que te la traigan a casa o tenerla ya en casa?.
Claro. Mi compañero de piso tiene 8 plantas, y no, no me gusta y se lo he dicho, pero allá a él. El problema es que si la legalizan la cultivarán muuucho más puesto que "no habrá peligro".Curiosamente en holanda es mas cara que aqui, se te olvida una cosa: si la legalizas le metes impuestos por un tubo lo que encare el precio final.Time Master escribió:2ª) Si legalizas la marihuana el precio ya no será prohibitivo como ahora, que la gente quiere sacarse una pasta porque se arriesga pillándola o con sus cultivos de interior.
Si, pero si la cultivas en tu casa, ¿qué impuestos? Será como quien cultiva tomates. Mi abuela lo hace.
Time Master escribió:Pero a ver... ¿cómo voy a drogarme por tomar una cerveza? .
SuperTolkien escribió:
Yo me drogo si puedo, si no tengo no me drogo y listo, me compro una bolsa de pipas. No es lo mismo, igual que una fanta no es lo mismo que una cerveza y si, a mi me afecta mas una cerveza que un porro por ejemplo. Sera por que no pruebo el alcohol mas que una vez al año, y porros consumo a diario.
alex_murcia escribió:El temade las drogasdel sexo es delicado. Yo le he dado muchas vueltas durante años.FumoFollo porque quiero. ¿Porque quieres, o porque estás enganchado y eres incapaz de dejar de querer? Porque en eso consisten las adicciones...
alex_murcia escribió:SuperTolkien escribió:
Yo me drogo si puedo, si no tengo no me drogo y listo, me compro una bolsa de pipas. No es lo mismo, igual que una fanta no es lo mismo que una cerveza y si, a mi me afecta mas una cerveza que un porro por ejemplo. Sera por que no pruebo el alcohol mas que una vez al año, y porros consumo a diario.
Entonces, entiendo que si no te drogas es porque no tienes, ¿pero estás deseando tener? ¿Si tuvieras te drogarias, o podrias estar uno o dos meses sin consumir?
El tema de las drogas es delicado. Yo le he dado muchas vueltas durante años. Fumo porque quiero. ¿Porque quieres, o porque estás enganchado y eres incapaz de dejar de querer? Porque en eso consisten las adicciones...
Godex escribió:Creo que legalizar el uso de armas de fuego supondría mucho dinero al estado, solamente con el iva en las metralletas y los puestos de trabajo en sanitarios nos forraríamos ... seguro que muchos de los que abogan por legalizar la marihuana se echan las manos a la cabeza cuando alguien fuma un güiston a su lado
jas1 escribió:a dia de hoy que dificultad tiene una persona en plantar varias plantas en casa si no da el cante?Time Master escribió:Si, pero si la cultivas en tu casa, ¿qué impuestos? Será como quien cultiva tomates. Mi abuela lo hace.
NINGUNA.
Adema splantarla ssale caro.
NO te creas que es echar la semilla, darle agua y au.
Cuesta una pasta al mes mantener plantas.
si la puedes comprar en un coffee shop de calidad (aunque sea mas cara) igual no la plantas.
nikiforo escribió:Vamos a cambiar solo un par de palabras:alex_murcia escribió:El temade las drogasdel sexo es delicado. Yo le he dado muchas vueltas durante años.FumoFollo porque quiero. ¿Porque quieres, o porque estás enganchado y eres incapaz de dejar de querer? Porque en eso consisten las adicciones...
¿que tiene de malo? desfruto con lo que me sale de las pelotas.. y nunca mejor dicho
thadeusx escribió:Es que el alcohol es una droga así que el tomarte una cerveza técnicamente es drogarte si.
¿O a caso al que se mete 4 rayas (o 4 canutos) en San Juan, 4 en fin de año, 4 en carnaval no lo llamarías drogadicto?
Doble moral lo llaman.
1Saludo
Godex escribió:Creo que legalizar el uso de armas de fuego supondría mucho dinero al estado, solamente con el iva en las metralletas y los puestos de trabajo en sanitarios nos forraríamos ... seguro que muchos de los que abogan por legalizar la marihuana se echan las manos a la cabeza cuando alguien fuma un güiston a su lado
alex_murcia escribió: Pues hombre, una adicción, aunque sea al sexo, tiene de malo la dependencia psicologica que genera, hasta el punto de no poder llevar a cabo una vida normal porque tu cabeza esté mas pendiente de eso que del resto de tareas de tu vida.
A eso súmale, que echar 4 kikis al día dudo que te cause mayor daño físico que el escocío de polla, mientras que fumarse unos cuantos canutos diarios daña más al cuerpo y a la mente...
¿quien ha dicho que legalizar la marihuana deba implicar permitir que la gente te fume porros a 30 centimetros de ti?Godex escribió:Creo que legalizar el uso de armas de fuego supondría mucho dinero al estado, solamente con el iva en las metralletas y los puestos de trabajo en sanitarios nos forraríamos ... seguro que muchos de los que abogan por legalizar la marihuana se echan las manos a la cabeza cuando alguien fuma un güiston a su lado
Me estas dando la razon, si conoces gente que no tiene problemas pese a la ilegalizacion en plantar, luego no puedes decir que habra gente que plante cuando sea legal si estas reconociendo que a dia de hoy no tienen problemas.Time Master escribió:Emmm.... bueeeno vale, será que no tengo amigos con plantaciones, incluso de hidropónica Aunque no me guste el tema, sí que sé de qué va la cosa.