Legalizar la marihuana supondría 177 millones en IVA y 38.000 puestos de trabajo

Godex escribió:Creo que legalizar el uso de armas de fuego supondría mucho dinero al estado, solamente con el iva en las metralletas y los puestos de trabajo en sanitarios nos forraríamos ... seguro que muchos de los que abogan por legalizar la marihuana se echan las manos a la cabeza cuando alguien fuma un güiston a su lado [carcajad]

La Hipocresía en su máximo exponente. ¿Fumar=armas de fuego? Bien, bien... yo si fumo no hago daño a nadie (como mucho a mi mismo), las armas de fuego si... MATAN A OTRAS PERSONAS.
Una cosa está clara, y es que tal como dije antes, los que seguís fumando no podéis ser objetivos. Más objetivo puedo ser yo que he estado viviendo en ese mundillo y sé cómo era antes y cómo es después. Y si, yo también defendía a capa y espada todo lo que defendéis.

No pienso argumentar más, ésto me recuerda al hilo de la tauromaquia, ya debería haber aprendido allí que cuando uno cree fervientemente en algo (en ese caso que los toros no sufren... ¬¬) es imposible hacerle ver la lógica del asunto.
Time Master escribió:¿Perdona? xD Me tomo una cerveza cada uno o dos meses, ¿eso es drogarme? Mira, si la gente fuera a fumarse un porro de marihuana una vez cada uno o dos meses, perfecto, pero no cada día. Y eso es lo que ocurre con los fumadores, lo mismo con los bebedores. Así que no sé donde ves la hipocresía, pero en fin. Intentas encontrar argumentos donde no los hay.

Realmente hipócrita. Yo también fumo muy esporadicamente, y no voy a dejar de hacerlo por que por 4 este mal visto y como es ilegaaaal.... ufff que delicuente eres. Cuando lo que hago no es diferente de lo que haces tu (y mas nocivo es el alcohol) y a mi también me gustaría hacerlo dentro de un local agustito tomándome un café o un zumo sin que un camellucho me de "garrafon" con mis amigos y sin miedo a que me crujan una multa.

Saludos
no hay un solo argumento de peso razonado en contra de la legalizacion , no he visto ni uno
jas1 escribió:
Time Master escribió:Emmm.... bueeeno vale, será que no tengo amigos con plantaciones, incluso de hidropónica XD Aunque no me guste el tema, sí que sé de qué va la cosa.
Me estas dando la razon, si conoces gente que no tiene problemas pese a la ilegalizacion en plantar, luego no puedes decir que habra gente que plante cuando sea legal si estas reconociendo que a dia de hoy no tienen problemas.

No, lo que digo es que si ya es fácil, lo será aún más. Mi compañero de piso tiene 3 plantas justas, si no hubiera restricciones tendría la puta terraza llena de plantas. Te lo aseguro. Y como él, mucha gente. El "cultivo privado" aumentaría de una forma extremadamente grande. ¿De veras te atreves a decirme que no?

edit: @elmorgul Si el aumento de consumo con el fracaso laboral y escolar que iría ligado a él te parece poco... si se ríen de nosotros los políticos ahora no sé lo que harían cuando la mitad del país se dedicara a fumar marihuana.

edit2: @pesuuuu Claaaaro. Como que tu te fumas un canuto cada uno o dos meses. El problema es ir fumado todo el puto día con los problemas que ello conlleva tanto profesional como socialmente. Ese es el problema. No fumarte un canuto. Fumar cada día.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
alex_murcia escribió:
nikiforo escribió:Vamos a cambiar solo un par de palabras:

alex_murcia escribió:El tema de las drogas del sexo es delicado. Yo le he dado muchas vueltas durante años. Fumo Follo porque quiero. ¿Porque quieres, o porque estás enganchado y eres incapaz de dejar de querer? Porque en eso consisten las adicciones...

¿que tiene de malo? desfruto con lo que me sale de las pelotas.. y nunca mejor dicho

Pues hombre, una adicción, aunque sea al sexo, tiene de malo la dependencia psicologica que genera, hasta el punto de no poder llevar a cabo una vida normal porque tu cabeza esté mas pendiente de eso que del resto de tareas de tu vida.

A eso súmale, que echar 4 kikis al día dudo que te cause mayor daño físico que el escocío de polla, mientras que fumarse unos cuantos canutos diarios daña más al cuerpo y a la mente...

Yo he estudiado, he estado currando 2 años en una aceria y ahora estoy currando de informático. Y todo ello fumando porros a diario.

Eso si, cuando terminas tus responsabilidades y tienes tiempo para ti, para ver una serie, estar con los colegas de risas o antes de ir a la cama.

Y como yo la gran mayora de gente que consume marihuana en España.
Lo primero
Imagen

Por que vamos se está viendo perfectamente en el dialogo , quien sabe del tema . Quien se ha informado y quien se preocupa de hablar con la verdad. Y lamentablemente todo el que está del bando de la "prohibición" se queda sin argumentos. Siempre. No he conocido a nadie de verdad que tenga mas argumento del que es mala para la salud.

Lo cual es cierto eh! los fumadores lo sabemos. Que es mala y que posiblemente tengamos mas papeletas a coger un cancer del pulmón. Pero ojo , esto es mejor todavía. A muchos de los que presumís que solo os tomais unas cervezas tendríais que ver que efectos mentales , de conducta y de salud ha producido el alcohol en los ultimos 100 años en la sociedad española.

Pero claro , beber cerveza es lo mas normal del mundo..y fumar es de "adictos".

[Edito por que alucino]

No, lo que digo es que si ya es fácil, lo será aún más. Mi compañero de piso tiene 3 plantas justas, si no hubiera restricciones tendría la puta terraza llena de plantas. Te lo aseguro. Y como él, mucha gente. El "cultivo privado" aumentaría de una forma extremadamente grande. ¿De veras te atreves a decirme que no?

Pero como puedes hablar de algo que no conoces. Plantar es un proceso muy delicado y que mucha gente se cree sencillo, que requiere de mucho tiempo y mucha paciencia.
Tu compañero planta 3 plantas al año de exterior que no le dan ni 500 gramos. Osea que en dos meses , cero yerba.

Os gustaría a muchos conocer el amor y la pasión que despiertan. Quizas os alejaría de la imagen que teneis de yonkis + hierba gratis. Pero es que lo mejor es que cultivar 3 o 4 plantas...puede llevarte 200,300,400 euros en semillas , sustrato , abonos , prodcutos , materiales ,agua , liquidos...es que os pensais que es facil , que echas cuatro vasos de agua y ala...marihuana para los yonkis.

El cultivo privado aumentaría , SEGURO. Pero ojo , es que eso es totalmente beneficioso para la salud. La mayoria de personas que cultiva marihuana no vendería un solo gramo de sus niñas. Vosotros habeis visto muchas peliculas y mucha serie americana.

edit: @elmorgul Si el aumento de consumo con el fracaso laboral y escolar que iría ligado a él te parece poco... si se ríen de nosotros los políticos ahora no sé lo que harían cuando la mitad del país se dedicara a fumar marihuana.

jajzjajajajaja...pero que te crees que pasa en nuestros institutos. Es que de verdad alucino. Ojala se legalice y se formulen nuevas leyes para el trafico fuera de la ley. Ibamos a estar a favor!!! nadie quiere que un chaval se joda la vida por fumar , ni por beber ni por follar sin condón. Es que no entendeis nada.

edit2: @pesuuuu Claaaaro. Como que tu te fumas un canuto cada uno o dos meses. El problema es ir fumado todo el puto día con los problemas que ello conlleva tanto profesional como socialmente. Ese es el problema. No fumarte un canuto. Fumar cada día.

Que problemas ??? Ilustrame. Te lo dice un fumador habitual , que trabaja , tiene una carrera , cotiza y tiene una familia. Y profesionalmente no te cuento mi curriculum por que no te importa , pero alucinarias.

No hables sin tener ni idea anda.
Lo que me hace gracias es que muchos que fuman maría son de los que echan peste del tabaco, por ejemplo, en holanda puedes arruinarte dando galifantes porque en las salas se puede FUMAR maría pero no FUMAR tabaco [+risas]

Y respecto de que fumar maría no hace daño a nadie y las armas sí, ¿quien dice que las armas hacen daño?, yo puedo tener en mi garaje un tanque sherman y no por eso hacer daño a nadie, así que te cuelas con la hipocresía, es más, según tú quien colecciona espadas va por ahí dando mandobles a diestro y siniestro ... hay señor, señor ... [carcajad]

Por cierto, coleccionar armas no hace daño y te recuerdo que seguro que no provoca las paranoias y GASTOS médicos asociados a la Seguridad Social que sí cuesta el fumar mierda [sonrisa]
Time Master escribió:
jas1 escribió:
Time Master escribió:Emmm.... bueeeno vale, será que no tengo amigos con plantaciones, incluso de hidropónica XD Aunque no me guste el tema, sí que sé de qué va la cosa.
Me estas dando la razon, si conoces gente que no tiene problemas pese a la ilegalizacion en plantar, luego no puedes decir que habra gente que plante cuando sea legal si estas reconociendo que a dia de hoy no tienen problemas.

Si se lagalizase podria regularse el cultivo privado, de hecho en holanda creo que es asi. No hay barra libre y los pequeños productores estan controladisimos.

LLenar la terraza de plantas de maria puede vulnerar varias normativas, siendo legal o ilegal.

La unica diferencia es que siendo legal no incumpliría el código penal y no te meterían en la cárcel, pero podrían multarte por ello.

QUe sea legal como ya he dicho varias veces no implica que haya barra libre, simplemente implica que no se persigue esa conducta penalmente.

Pero nada impediría hacerlo administrativamente.

Se podria seguir multando a gente por fuma porros por la calle por ejemplo, como en holanda.
Time Master escribió:
El problema es ir fumado todo el puto día con los problemas que ello conlleva tanto profesional como socialmente. Ese es el problema. No fumarte un canuto. Fumar cada día.

El mimso problema que ir todo el dia bebido. Pero es que no se por que das por echo que legalizar la maria supondra que todo el mundo estara drogado todo el dia.
pinchadiscos escribió:Lo primero
Imagen

Por que vamos se está viendo perfectamente en el dialogo , quien sabe del tema . Quien se ha informado y quien se preocupa de hablar con la verdad. Y lamentablemente todo el que está del bando de la "prohibición" se queda sin argumentos. Siempre. No he conocido a nadie de verdad que tenga mas argumento del que es mala para la salud.

Lo cual es cierto eh! los fumadores lo sabemos. Que es mala y que posiblemente tengamos mas papeletas a coger un cancer del pulmón. Pero ojo , esto es mejor todavía. A muchos de los que presumís que solo os tomais unas cervezas tendríais que ver que efectos mentales , de conducta y de salud a hecho el alcohol en los ultimos 100 años en la sociedad española.

Perdona, que aquí nadie se ha dado cuenta de lo que he dicho. El problema en este país es que la gente bebe a diario. Y no una cerveza, unas cuantas. Beber a diario es grave, muy grave, para mi peor que fumar a diario. Así de malo es. Pero es que cualquier sustancia que pueda afectar a tus capacidades mentales y motoras es mala. Si te la tomas una vez por estar con los colegas y animarte un poco y tal, pues bueno, pero hacerlo a diario es el problema. Y eso es lo que no queréis entender.
Time Master escribió:edit2: @pesuuuu Claaaaro. Como que tu te fumas un canuto cada uno o dos meses. El problema es ir fumado todo el puto día con los problemas que ello conlleva tanto profesional como socialmente. Ese es el problema. No fumarte un canuto. Fumar cada día.

Que si tio, solo esta bien cuando tu digas y si no nunca podremos ser objetivos.
Godex escribió:Lo que me hace gracias es que muchos que fuman maría son de los que echan peste del tabaco, por ejemplo, en holanda puedes arruinarte dando galifantes porque en las salas se puede FUMAR maría pero no FUMAR tabaco [+risas]

Y respecto de que fumar maría no hace daño a nadie y las armas sí, ¿quien dice que las armas hacen daño?, yo puedo tener en mi garaje un tanque sherman y no por eso hacer daño a nadie, así que te cuelas con la hipocresía, es más, según tú quien colecciona espadas va por ahí dando mandobles a diestro y siniestro ... hay señor, señor ... [carcajad]

Por cierto, coleccionar armas no hace daño y te recuerdo que seguro que no provoca las paranoias y GASTOS médicos asociados a la Seguridad Social que sí cuesta el fumar mierda [sonrisa]

estas seguro? coleccionar armas es lo que hizo que el niño de la katana de murcia matase a sus padres y su hermana junto con el final fantasy , armas + final fantasy = familias muertas

asi que a prohibirlo

PD: tu barres para tu lao , como todos....
Godex escribió:Lo que me hace gracias es que muchos que fuman maría son de los que echan peste del tabaco, por ejemplo, en holanda puedes arruinarte dando galifantes porque en las salas se puede FUMAR maría pero no FUMAR tabaco [+risas]

Yo con una pistola te puedo matar. Por muchos cogollos que te lance no creo que te haga daño.

Time Master escribió:
pinchadiscos escribió:Lo primero
Imagen

Lo cual es cierto eh! los fumadores lo sabemos. Que es mala y que posiblemente tengamos mas papeletas a coger un cancer del pulmón. Pero ojo , esto es mejor todavía. A muchos de los que presumís que solo os tomais unas cervezas tendríais que ver que efectos mentales , de conducta y de salud a hecho el alcohol en los ultimos 100 años en la sociedad española.

Perdona, que aquí nadie se ha dado cuenta de lo que he dicho. El problema en este país es que la gente bebe a diario. Y no una cerveza, unas cuantas.

En serio tio ¿de que gente te rodeas? La gente de mi alrededor ninguna persona bebe a diario. Mi padre se toma un kalimotxo pa comer y una cerveza para cenar y punto. Yo no veo a la gente tajada todos los días.
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
y pq solo la maría ¿? que legalicen el mdma que en la dosis adecuada cura depresiones.
Vamos, nos a jodido.
La maria es guay ¿? y la coca no ?¿ en su justa media puede ayudar a reactivar casos de cansancion cronico.... hay que joderse.
Conozco a muchos fumetas de los de a diario y la mayoria tienen lapsus de memoria y van medio atontaos.
Ya cansa el rollito la maría es buena el resto de drogas caca.
Godex escribió:Por cierto, coleccionar armas no hace daño y te recuerdo que seguro que no provoca las paranoias y GASTOS médicos asociados a la Seguridad Social que sí cuesta el fumar mierda [sonrisa]

Coleccionar porros tampoco hace daño...¿crees que somos subnormales?
SuperTolkien escribió:
Time Master escribió:
El problema es ir fumado todo el puto día con los problemas que ello conlleva tanto profesional como socialmente. Ese es el problema. No fumarte un canuto. Fumar cada día.

El mimso problema que ir todo el dia bebido. Pero es que no se por que das por echo que legalizar la maria supondra que todo el mundo estara drogado todo el dia.

Evidentemente. Igual que los que consumen cerveza a diario son un gran porcentaje. Por mi podrían ilegalizarlo todo y me daría igual. Incluidos redbulls y parecidos. ¿Te da igual a ti que ilegalicen la marihuana?

@nikiforo No, no digo eso. Pero sí digo que alguien que consume ese tipo de sustancias a diario (incluido alcohol eh!) no puede ser objetivo porque es esclavo de ellas.
nikiforo escribió:
alex_murcia escribió: Pues hombre, una adicción, aunque sea al sexo, tiene de malo la dependencia psicologica que genera, hasta el punto de no poder llevar a cabo una vida normal porque tu cabeza esté mas pendiente de eso que del resto de tareas de tu vida.

A eso súmale, que echar 4 kikis al día dudo que te cause mayor daño físico que el escocío de polla, mientras que fumarse unos cuantos canutos diarios daña más al cuerpo y a la mente...

Pero aver que yo me entere, ¿su yo echo 4 kikis al dia al que le escuece la polla es a ti?

No, te escuece a tí, y estarías enganchado psicologicamente tú. ¿Que me quieres decir con eso, que ni me va ni me viene? Pues no, aquí cada uno que se drogue/folle lo que quiera, a mi me la suda, pero no por eso las adicciones dejan de ser malas...
Eso es lo que preguntabas cuando has cambiado fumar por follar, ¿que tiene de malo? Lo tiene, para el adicto.
Rauel escribió:y pq solo la maría ¿? que legalicen el mdma que en la dosis adecuada cura depresiones.
Vamos, nos a jodido.
La maria es guay ¿? y la coca no ?¿ en su justa media puede ayudar a reactivar casos de cansancion cronico.... hay que joderse.
Conozco a muchos fumetas de los de a diario y la mayoria tienen lapsus de memoria y van medio atontaos.

desde luego que cansa , porque no es lo que decimos , aqui todo el mundo sabe que fumar es malo
pero mejor de forma controlada no? mejor estando la verdad de sus efectos por delante del mismo modo que el tabaco no?

se ha repetido 200 veces en el post , posteais por postear , sin ver lo que escribe la gente , vaya a ser que aprendais algo....
y si , comparar la hierba con coca o M es de ignorantes... , no hables de usos terapeuticos sin saber , la coca se usa hasta para dilatar la pupila... extractos y derivados... como esa miles...
elmorgul escribió:

estas seguro? coleccionar armas es lo que hizo que el niño de la katana de murcia matase a sus padres y su hermana junto con el final fantasy , armas + final fantasy = familias muertas

asi que a prohibirlo

Al chiquillo ni siquiera le gustaba el juego, solo su estética y si los mató es porque estaba mal de la cabeza, no porque coleccionara armas.

Saludos
Rauel escribió:y pq solo la maría ¿? que legalicen el mdma que en la dosis adecuada cura depresiones.
Vamos, nos a jodido.

Conozco muchos amigos que blablabla. Ese es vuestro argumento.

Yo conozco amigos que no fuman y son mas tontos que un zapato. Quiere eso decir que el no fumar te vuelve tonto?

La marihuana es una droga negativa, como todas, pero debe ser decision de cada cual si la consume o no. Lo mismo con el alcohol, o con el tabaco. O el cafe. O el puto azucar.

Time Master escribió:
SuperTolkien escribió:
Time Master escribió:

Evidentemente. Igual que los que consumen cerveza a diario son un gran porcentaje. Por mi podrían ilegalizarlo todo y me daría igual. Incluidos redbulls y parecidos. ¿Te da igual a ti que ilegalicen la marihuana?

Te lo vuelvo a repetir tio: ¿Como puedes decir que un gran porcentaje de la gente que consume cerveza lo hace a diario? Hablas con conocimiento de causa o has dicho esa burrada sin tener ni idea?

A mi me parece mal que se ilegalize la hierba, igual que me parece mal que se ilegalicen otras sustancias que no consumo y que son negativas para el organismo, simplemente por que son negativas.

Evidentemente sera mejor comerse un filete con una ensalada que con unas patatas fritas, y evidentemente me niego a que el estado me prohiba consumir lo que me sale de la punta del nabo. Como si me quiero inyectar amoniaco en vena.

Se nos llena la boca hablando de libertad, pero después nos encanta que nos pongan losas encima.

Claro, claro, coleccionar armas... no hay más que ver a EEUU y las colecciones de armas que tienen para tenerlas guardadas en las vitrinas de sus casas. ¿Te recuerdo la matanza del cine de Denver por poner un ejemplo? (te puedo poner millones de casos REALES mas en centros comerciales, colegios, en la misma calle...)

Por otra parte, mas bien es al contrario, los que fuman tabaco se escandalizan de los que fuman María... De hecho no creo que haya mucha gente que fume porros que esté en contra del tabaco, mas que nada porque con tabaco te puedes liar porros de hachís. Creo que estas MUY confundido.

¿Y no te has planteado porqué en Amsterdam está prohibido el tabaco y no la maría? ¿Sabes los productos químicos que tiene el tabaco? Eso si que es una droga y te aseguro que es mucho peor para la salud que la maría. Aún así yo no estoy para nada en contra del tabaco, que cada uno haga lo que quiera si no molesta a los demás.

¡¡DEJAR QUE LA GENTE QUE FUME PORROS DECIDA SI QUIEREN FUMAR O NO!! SE LLAMA LIBERTAD Y PARECE QUE AQUÍ FALTA

p.d. la doble moral de algunos asusta.. ¡Y MUCHO!
Time Master escribió:
jas1 escribió:

Hemos pasado de un par de cervecitas al mes (que seguro que no bebes solo 2 al mes) a una cada dos meses....
Pues lo dicho, que hablas de tu forma de consumir... pero consumes, y eso es una hipocresia. Yo consumo poquísimo. Algo mas de dos veces al mes si, pero no voy todos los días fumado, y no fumo para trabajar, o para conducir, o para hacer deporte, y un largo etc de actividades con las que no lo considero compatible. Cierto es que antes fumaba mas, como tan cierto es que no me costo nada pasar a fumar un 80 o 90% menos, que es lo que fumo ahora. Y tengo mi trabajito y bien que lo mantengo.

Por tanto, eso mismo te pasa con el alcohol, y me desprestigias con una falacia, claaaaro porque tu te bebes una cerveza cada dos meses no? (ves que fácil es?)
Ahora si un argumento: es decir, con el alcohol el problema es el mismo, los alcohólicos que beben todos los días, por tanto la legalidad o no legalidad de ello no influye en el problema que causa. si estuviese regulado, al menos se podría controlar mejor, y dedicar parte del beneficio a ello.
Vamos, nos a jodido.
Por algun sitio hay que empezar, pero la legalización de las drogas (de todas) solo traería ventajas mas que inconvenientes.

Los inconvenientes los tenemos ahora.

Quien no quiera verlos que no los vea, pero los problemas que causan las drogas están ahi, y esos problemas están agravados por el hecho de ser sustancias ilegales y por tanto descontroladas.
dark_hunter escribió:
elmorgul escribió:

asi que a prohibirlo

Al chiquillo ni siquiera le gustaba el juego, solo su estética y si los mató es porque estaba mal de la cabeza, no porque coleccionara armas.

Saludos

ah o sea , que la gente que hace locuras , es porque estan mal de la cabeza de por si , y los factores externos solo influyen a la hora de desencadenar algo...
entiendo.....

igual es lo que llevamos queriendo decir en 40 paginas de post al respecto de la hierba... a lo mejor , no quiero asegurarlo , pero igual llevamos 40 paginas diciendolo.... no es por na...
pero claro , eso es asi solo cuando conviene...
Time Master escribió:.

Me sorprende muy mucho que antes hayas dicho que conoces el mundillo. Primero porque has dicho que con un porro te pones morao, cuando es falso. No se que marihuana has probado tú pero a mí ninguna me ha puesto morao con un porro. Y dicho esto, lo que te resalto en negrita es lo mismo que ocurre con el alcohol.

Con el alcohol, el problema no es beberse una cerveza, es beberse 5 e ir borracho todo el día, con la de problemas tanto profesionales como sociales que conlleva eso. Pero es culpa de la droga o del que la toma??

Ahí radica el pensamiento de los que estáis en contra. Os creéis que legalizar la marihuana será que del local no sales hasta que no vayas ciego y no, no es así al igual que no es así cuando vas a un bar a tomarte un par de cervezas y sales tan pancho. O cada vez que sales de un bar vas borracho perdido?? NO.

Lo queráis o no, es una hipocresía que el alcohol esté legalizado y la marihuana no.

EDIT: joder uno se pone a escribir y en 2 minutos tiene 10 respuestas xDD
Pero eso implica un MAL uso de las armas, y pongo armas como ejemplo como puedo decir que se liberalice la compra de esteroides, es el extremo para que se vea la verdadera hipocresía de legalizar la maría. Yo no estoy a favor de que en españa se compren pistolas tipo eeuu, ni que se vendan esteroides de caballo en los gimnasios, pongo extremos para que se vea claro la postura ... así que lo del troll es de risa, ni insulto, solamente pongo ejemplos ...

Un arma NO implica violencia, el mal uso de la misma es la que tiene consecuencias, así que no vale decir que comprar una pistola equivale a a matar y no comprar maría, porque por esa regla de tres, comprar maría equivale a que estés con facultades mentales mermadas que puede propiciar un accidente de tráfico, por ejemplo. Sería el mal uso de fumar maría (o mal uso de un arma) lo que implicase el delito ...
El problema de este hilo es el concepto básico, legalizar la maría supone beneficios fiscales y laborales y eso es una quimera porque los gastos médicos superarían con creces los beneficios ... de ahí la legalización de armas, las consecuencias de legalizar la libre compra de armas son mucho más perjudiciales que los beneficios que aporta el comercio de las mismas
alex_murcia escribió:
nikiforo escribió:
alex_murcia escribió: Pues hombre, una adicción, aunque sea al sexo, tiene de malo la dependencia psicologica que genera, hasta el punto de no poder llevar a cabo una vida normal porque tu cabeza esté mas pendiente de eso que del resto de tareas de tu vida.

Pero aver que yo me entere, ¿su yo echo 4 kikis al dia al que le escuece la polla es a ti?

No, te escuece a tí, y estarías enganchado psicologicamente tú. ¿Que me quieres decir con eso, que ni me va ni me viene? Pues no, aquí cada uno que se drogue/folle lo que quiera, a mi me la suda, pero no por eso las adicciones dejan de ser malas...
Eso es lo que preguntabas cuando has cambiado fumar por follar, ¿que tiene de malo? Lo tiene, para el adicto.

Y su fumo a sabiendas que es peligroso ¿que?. Mi madre es la tia mas pesada cuando hago un viaje porque le dan miedo los coches y me puedo matar. ¿que hago? me encierro en un bunker o vivo como quiero asumiendo los riesgos, que repito, los asumo yo y no tu.

Partiendo de esto, puedo aceptar que como consejo me lo digas una o dos veces "oye tu sabes que corres estos riegos, no?" hasta ahi chachi, pero de ahi a prohibir QUE ES DE LO QUE TRATA EL HILO, hay un trecho, y en ese trecho esta la diferencia entre que respete tu opinion o no
EDIT: Bueno, os guste o no, es malo. Y si, según vosotros yo debo ser un borracho por tomarme una cerveza cada 1 o 2 meses (o 1 o 2 cada mes, lo que os haga más gracia) pero eso no quita lo peligroso que puede ser facilitar el acceso a las drogas a cualquier persona, de forma legal. Sobretodo a adolescentes que son los más influenciables y los que caen con más facilidad.

Y es que os guste o no la legalización comportará un aumento en el consumo diario.
Time Master escribió:
Pesuuu escribió:
Time Master escribió:edit: @elmorgul Si el aumento de consumo con el fracaso laboral y escolar que iría ligado a él te parece poco... si se ríen de nosotros los políticos ahora no sé lo que harían cuando la mitad del país se dedicara a fumar marihuana.

Hemos pasado de un par de cervecitas al mes (que seguro que no bebes solo 2 al mes) a una cada dos meses....
Pues lo dicho, que hablas de tu forma de consumir... pero consumes, y eso es una hipocresia. Yo consumo poquísimo. Algo mas de dos veces al mes si, pero no voy todos los días fumado, y no fumo para trabajar, o para conducir, o para hacer deporte, y un largo etc de actividades con las que no lo considero compatible. Cierto es que antes fumaba mas, como tan cierto es que no me costo nada pasar a fumar un 80 o 90% menos, que es lo que fumo ahora. Y tengo mi trabajito y bien que lo mantengo.

Por tanto, eso mismo te pasa con el alcohol, y me desprestigias con una falacia, claaaaro porque tu te bebes una cerveza cada dos meses no? (ves que fácil es?)
Ahora si un argumento: es decir, con el alcohol el problema es el mismo, los alcohólicos que beben todos los días, por tanto la legalidad o no legalidad de ello no influye en el problema que causa. si estuviese regulado, al menos se podría controlar mejor, y dedicar parte del beneficio a ello.

¿Donde he dicho dos cervecitas al mes? Aún así... intentáis rebuscar y retorcer argumentos para usarlos en mi contra porque no tenéis argumentos reales que usar. ¿Si usara los mismos argumentos y no hubiera dicho nada de la cerveza qué responderíais? Sigue pareciéndome patético que el hecho de tomar una cerveza cada 1 o 2 meses sea suficiente para tacharme de borracho (XD) pero bueno, vosotros sabréis.

Hombre, tu argumento es que todo el mundo iria drogrado por la calle...
Godex escribió:Pero eso implica un MAL uso de las armas, y pongo armas como ejemplo como puedo decir que se liberalice la compra de esteroides, es el extremo para que se vea la verdadera hipocresía de legalizar la maría. Yo no estoy a favor de que en españa se compren pistolas tipo eeuu, ni que se vendan esteroides de caballo en los gimnasios, pongo extremos para que se vea claro la postura ... así que lo del troll es de risa, ni insulto, solamente pongo ejemplos ...

Un arma NO implica violencia, el mal uso de la misma es la que tiene consecuencias, así que no vale decir que comprar una pistola equivale a a matar y no comprar maría, porque por esa regla de tres, comprar maría equivale a que estés con facultades mentales mermadas que puede propiciar un accidente de tráfico, por ejemplo. Sería el mal uso de fumar maría (o mal uso de un arma) lo que implicase el delito ...
El problema de este hilo es el concepto básico, legalizar la maría supone beneficios fiscales y laborales y eso es una quimera porque los gastos médicos superarían con creces los beneficios ... de ahí la legalización de armas, las consecuencias de legalizar la libre compra de armas son mucho más perjudiciales que los beneficios que aporta el comercio de las mismas

tio , tu hablas de lo que controlas , de armas o de lo que sea... punto final

pues la hierba no tiene porque implicar un deshecho humano , eso es un mal uso de la hierba... y el que controle del tema lo sabe y el que no , habla por hablar , supone cosas , y la caga en publico.

si los exfumadores lo sabeis , lo sabeis perfectamente , que se empieza con la hierba porque "mola" porque es algo "prohibido" que haces sin que nadie "se entere"
quereis que siga asi? niños de 15 años vendidos a la ignorancia? pues vale....

como todo en la vida , si se sabe disfrutar es disfrutable , si es que no tiene mas , que quereis ponerle puertas al campo y solo en lo que os conviene
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Godex escribió:Pero eso implica un MAL uso de las armas, y pongo armas como ejemplo como puedo decir que se liberalice la compra de esteroides, es el extremo para que se vea la verdadera hipocresía de legalizar la maría. Yo no estoy a favor de que en españa se compren pistolas tipo eeuu, ni que se vendan esteroides de caballo en los gimnasios, pongo extremos para que se vea claro la postura ... así que lo del troll es de risa, ni insulto, solamente pongo ejemplos ...

En canada las armas son legales y no tienen los problemas que tienen en EEUU porque no son una panda de pinzados. La educación es la clave, tanto con las armas como con la maría.
Sois todos unos forohólicos. [pos eso]
SuperTolkien escribió:Hombre, tu argumento es que todo el mundo iria drogrado por la calle...

¿Y de verdad no es así? Los fumadores son fumadores diarios por norma general, te lo digo porque he sido fumador y porque en mi círculo de amistades son todos fumadores. Y si, todos defienden lo mismo que vosotros, así que estoy acostumbrado a lidiar con eso. Ahora bien, ellos sí son conscientes de lo nocivo que es, otra cosa es que les de igual, pero por lo menos son capaces de ver objetivamente que puede ser un peligro sobretodo de cara a las nuevas generaciones.
En serio tio ¿de que gente te rodeas? La gente de mi alrededor ninguna persona bebe a diario. Mi padre se toma un kalimotxo pa comer y una cerveza para cenar y punto. Yo no veo a la gente tajada todos los día

Pues suerte que tienes.

Pero la realidad de tu pais es que la gente que va a la oficina , se toma un vinito con casera en la comida. Y si el día es bueno y el jefe se ha ido...licorcito de hierbas.

En cualquier reunión social ,cervecita. Partido de futbol , litronas. Que el niño hace la comunión , celebremos. Navidad , celebramos. Y así con casi toda la parte social , en España esta bien visto.
danaang escribió:
Me sorprende muy mucho que antes hayas dicho que conoces el mundillo. Primero porque has dicho que con un porro te pones morao, cuando es falso. No se que marihuana has probado tú pero a mí ninguna me ha puesto morao con un porro. Y dicho esto, lo que te resalto en negrita es lo mismo que ocurre con el alcohol.

Con el alcohol, el problema no es beberse una cerveza, es beberse 5 e ir borracho todo el día, con la de problemas tanto profesionales como sociales que conlleva eso. Pero es culpa de la droga o del que la toma??

Ahí radica el pensamiento de los que estáis en contra. Os creéis que legalizar la marihuana será que del local no sales hasta que no vayas ciego y no, no es así al igual que no es así cuando vas a un bar a tomarte un par de cervezas y sales tan pancho. O cada vez que sales de un bar vas borracho perdido?? NO.

Lo queráis o no, es una hipocresía que el alcohol esté legalizado y la marihuana no.

Hombre, llevo años fumando y si te fumas un porro de hachis a huevo te coloca, no para ir dobladisimo pero te coloca. Y la hierba depende, si la hierba está fuerte, un porro te deja to doblao.

Beberse una o ponerse hasta el culo ¿Es culpa de la droga o del que se la toma? Mitad y mitad, hay gente que puede controlarlo, y otras que no, porque en eso consisten las drogas, en crear adicciones. ¿Para los que consumis canutos a diario (y no sólo antes de irse a dormir), cuando empezasteis lo haciais con la misma frecuencia? Suele ser algo gradual, por eso mucha gente no se da cuenta de su dependencia hasta que está metido hasta el fondo. Hablo de cualquier droga
Time Master escribió:
SuperTolkien escribió:Hombre, tu argumento es que todo el mundo iria drogrado por la calle...

¿Y de verdad no es así? Los fumadores son fumadores diarios por norma general, te lo digo porque he sido fumador y porque en mi círculo de amistades son todos fumadores. Y si, todos defienden lo mismo que vosotros, así que estoy acostumbrado a lidiar con eso. Ahora bien, ellos sí son conscientes de lo nocivo que es, otra cosa es que les de igual, pero por lo menos son capaces de ver objetivamente que puede ser un peligro sobretodo de cara a las nuevas generaciones.

Venga ya tio, no me jodas... lo que esta en negrita es lo que se lleva diciendo todo el puto hilo y eso se llama estar informado, saber lo que se hace y es justamente lo que todos los pro-cannabis demandamos, no solo tus amigos.
danaang escribió:Me sorprende muy mucho que antes hayas dicho que conoces el mundillo. Primero porque has dicho que con un porro te pones morao, cuando es falso. No se que marihuana has probado tú pero a mí ninguna me ha puesto morao con un porro. Y dicho esto, lo que te resalto en negrita es lo mismo que ocurre con el alcohol.

Y por eso mismo creo que deberían ilegalizarlo todo.

Pero que dos estupideces más grandes acabas de decir...

PRIMERO: ¿Acaso el alcohol no produce accidentes de tráfico? ¿Acaso hablar por el movil/leer mensajes tampoco? ¿VAMOS A PROHIBIRLO SOLO POR ESO? NO, hay una cosa que se llaman CONTROLES y CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN... pero sobre TODO EDUCACIÓN

SEGUNDO: Lo de que los gastos medicos supera a los beneficios es una soberana chorrada. ¿Has hecho el estudio? ¿Sabes que hay problemas medicos muy graves con el alcohol y el tabaco? ¿Acaso por ello se dejan de vender?

Antes de escribir pensar en lo que decis... no escribáis por escribir. Y lo de las armas sobraba (ya se que lo decias como extremo) pero no se pueden comparar, unas pueden llegar a MATAR a los demás y otras en mucha menor medida a uno mismo.
del mismo modo que un cirujano plastico no va de dom pergnon hasta las cejas a operar , estando muy bien visto beber este champagne
que os hace pensar que con legalizacion y educacion la gente iva a ir saliendole hierba por las orjeas en la calle y el trabajo , las carreteras?

sois unos inocentes ...

Time Master escribió:

Y vuelta a lo mismo, yo no se si no sabes leer o es que no lo entiendes:

Los gastos medicos que ocasiona la marihuana ya superan los beneficios actuales obtenidos de la maria, que actualmente son 0 patatero.

La gente consume como si fuera legal, y las arcas del estado ven 0 euros.

Time Master escribió:

Oie, que yo fumo a diario y no voy por ahi todo fumado. Fumo cuando cae el dia, viendo una serie o charlando con los colegas. No intentes venderme la moto de que los consumidores de marihuana consumen a todas horas todos los dias, por que es simplemente mentira.

Por otra parte, he negado yo que la marihuana sea dañina? La marihuana es dañina como el alcohol, como el tabaco o como cualquier otra droga. Negar eso es estúpido.

Yo sinceramente, no veo a la gente que vaya por la calle arrastrándose del pedo que lleva, y se puede comprar alcohol en cualquier local del pais.

Pero que tonterias dices anda.

Entonces que hacemos , quitamos todos los peligros de la humanidad.

Quitamos los coches , no vayan a ser que atropellen.
Quitamos a los medicos , no vayan a ser que fallen y te maten.
Quitamos internet no sea que un violador quede con tu hija.
Time Master escribió:
danaang escribió:Me sorprende muy mucho que antes hayas dicho que conoces el mundillo. Primero porque has dicho que con un porro te pones morao, cuando es falso. No se que marihuana has probado tú pero a mí ninguna me ha puesto morao con un porro. Y dicho esto, lo que te resalto en negrita es lo mismo que ocurre con el alcohol.

Totalitarismo al poder. Si algun dia llegas a presidente, espero que no seas vegetariano, a ver si también nos vas a imponer tu criterio en esto.
Oie, que yo fumo a diario y no voy por ahi todo fumado. Fumo cuando cae el dia, viendo una serie o charlando con los colegas. No intentes venderme la moto de que los consumidores de marihuana consumen a todas horas todos los dias, por que es simplemente mentira.

Yo fumo todos los días y me da igual la hora. En el sentido que tenga una tolerancia de mas de 15 años. Pero ojo , me puedo tirrar un mes sin fumar trankilamente. Y no pasa nada.

Ni soy un yonki , ni dejo de ir a currar , de atender mi casa o querer a mi familia.
Me hace gracia eso de jugar al "y si...", vamos a ver, nunca podemos saber que es lo que la gente hara o dejara de hacer, solo suposiciones, la realidad, que es lo unico medible, es que hay gente que fuma y otra que no y lo mas probable es que esto siga asi, evidentemente siempre habra algunas oscilaciones en las estadisticas pero suelen ser menores, yo no fumo y seguire sin hacerlo, y tengo amigos que fuman y simplemente se quedarian mas tranquilos a la hora de comprar pero no fumarian mas, porque como dicen algunos compis, si se consume con responsabilidad, ¿que diferencia hay entre hacerte un porro o tomarte un copazo o dos, o cigarro y copa, como hace muchisima gente?.

Lo que es seguro es que con la legalizacion se recaudarian mas impuestos, se crearian puestos de trabajo, se acabaria con las mafias (o se las dañaria mucho) y tambien se podria aumentar los controles de calidad (eso de que le meterian mas mierda para enganchar son conspiranoias, al tabaco le meten porquerias por el tema del sabor y el aroma y tratar de diferenciar un producto sobre el otro, por supuesto que ahi falta mano dura en temas de legislacion y salud pero en ello andan poco a poco, por ejemplo, limitando los niveles de nicotina y alquitran permitidos:
http://www.europarl.europa.eu/sides/get ... anguage=ES
PRESIDENCIA DEL SR. PUERTA Vicepresidente )

De todas formas lo que si hace mas falta en este pais, independientemente de si las drogas (cualquiera duras o blandas) se legalizasen es aumentar la informacion y apostar por la EDUCACION, "si tomas esto esto otro es lo que te pasa...tu mismo" y que la gente decida, porque prohibir por lo general solo sirve para que se abran puertas traseras para conseguir los objetivos, entiendase el trafico ilegal y el trapicheo y sobretodo porque no nos engañemos, con la informacion en la mano la gente por lo general no es tonta y mira por su bien.

Sobre lo de que aumentaria el gasto sanitario, ni de coña tiene porque, recordemos la info y la educacion "si te tomas esto te pasa lo otro... y por cierto esto no lo cubre el SNS".

Un tema polemico e interesante, un placer aportar mi granito de arena y esque tengo una amiga que es psicologa de un departamento de prevencion de drogas y este tema lo conozco de primera mano ;)

Saludos!
el quid de la cuestion lo tenemos aqui mismo
gente que no sabe del tema son los que llegan al poder , se dejan asesorar por mas personas que no saben del tema , y hacen leyes que no sirven para nada , como la ilegalizacion
no tiene mas , estoy jartito de hablar con gente en las unidades de conductas adictivas , y la mayoria coincidimos en que la ilegalizacion no sirve para nada
medicos psicologos , psicoterapeutas , enfermeros , de todo....

no sirve de nada

"y por eso mismo creo que deberian ilegalizarlo todo"

tu flipas....
Time Master escribió:EDIT: Bueno, os guste o no, es malo. Y si, según vosotros yo debo ser un borracho por tomarme una cerveza cada 1 o 2 meses (o 1 o 2 cada mes, lo que os haga más gracia) pero eso no quita lo peligroso que puede ser facilitar el acceso a las drogas a cualquier persona, de forma legal. Sobretodo a adolescentes que son los más influenciables y los que caen con más facilidad.

Y es que os guste o no la legalización comportará un aumento en el consumo diario.

Yo he dicho que era consumidor esporádico como tu (que has dicho 2 cervezas al mes) y tu has dicho que si va... que un canuto cada uno o dos meses me fumo... osea que para mi has reducido tu cantidad, para que en el contexto de la frase quedase mas exagerado y nadie lo creyese.

No te llamo borracho por ello, solo digo que es hipócrita por tu parte que veas bien bebértelas, legalmente, con tus colegas, tranquilote en un bar. y a mi por querer hacer lo mismo me taches de drogadicto.

Para finalizar, no se trata de facilitar el acceso. Con eso lo podrías dificultar a los grupos de riesgo, si se hace bien. ya hemos expuesto unas cuantas formas de hacerlo. Argumenta las cosas, y no tendre problema alguno en aceptarlas si estan bien argumentadas.

Y ahora dices que ilegalizarlo todo... no protestarías porque te quitasen las cervecitas con los amigos?
Ya puestos, si quitan el cafe y la cocacola por la cafeina??
A mi novia un solo cafe, le creaba problemas de conducta mas graves que las que me produce a mi un can.
Es cuestión de cada uno ver lo que puede tomar y no y en que medida.

Porque me tiene que mandar alguien lo que puedo y no hacer con mi vida. como decia un compañero, como si me inyecto acido sulfurico en vena

Saludos
Yo controlo .... eso es lo que dicen todos que usan drogas, ¿casualidad?

Eso es lo malo de las drogas y tomo como drogas a todas, las "legales" como las "ilegales", para mí tiene tantas desventajas la comercialización de vodka como la de maría, eso de distinguir "legal" y bien visto con "ilegal" y mal visto es tontería ... desde que hay posibilidad de adicción, y con las drogas es innegable, eso de "YO CONTROLO" es cuestionable.

Habría que ver el gran beneficio que los padres/madres borrachos han hecho a este país para dejarnos de verdaderas hipocresías con el alcohol, ¿cuántos muertos al año provocados por borrachos?, ¿cuántos hogares destrozados por el alcohol?, ..., seguro que si preguntas el 99,99% de esos beodos dirán que controlan, pues no, viendo las estadísticas no se controla tanto con las drogas.
925 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219