› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CrazyJapan escribió:Y millones de zombies yonkies por la calle...
Vassilj escribió:CrazyJapan escribió:Y millones de zombies yonkies por la calle...
Y el Alcohol? el Juego? el Tabaco? Cualquier droga "legal" es peor que la marihuana, mucho peor. Como consumidor habitual, y no tengo problema alguno en reconocerlo, la marihuana o el hachís no te convierte en un zombie descerebrado. La persona que compare la cocaína o la heroína con la hierba, tiene que pararse a pensar lo que están diciendo, la hierba no es un modificador de la conducta (imagino que habrá excepciones como en todo, pero no es como las drogas duras NI DE LEJOS).
De verdad te crees que el que no se haga legal es por el tema de la sanidad?? xDDDDDDDD Por favor, el tabaco con todos los aditivos es muchísimo peor, pero claro... quien va a cultivar tabaco en el jardín/armario?? Ni cristo, pero la hierba? Sabes el dinero que se le iría a las tabacaleras al año si de verdad se legalizase el consumo en España y pudieses tener las plantas en cualquier lado de la casa sin tener que estar a escondidas? Quien te crees que frena la legalización?
Algo parecido a esto ya lo había dicho el premio Nobel de Economía de hace un par de años, que si España legalizase las drogas blandas saldaría el deficit en cuestión de meses pero a ver quien es el listo del Gobierno que lo hace... teniendo a los dinosaurios que tenemos en los puestos de poder, pero si hasta han puesto a uno del Opus a redactar la nueva Ley del Aborto por favor.
Eskarina escribió:Si se legaliza la marihuana, no veo el por que no se podria legalizar todas las drogas existentes, y las que estuvieran por inventarse.
Y ya puestos, y puesto que lo que unico que importa parece que sea el dinero, propongo tambien cerrar todas las escuelas y hospitales, cerrar el grifo del gasto en investigacion, quitar el ejercito, el gasto en infraestructuras, todo el gobierno en pleno y vender todo lo que tenemos en los museos. Y como conservar las cosas cuesta mucho, propongo tambien quemar todas las bibliotecas.
Y veriais la cantidad de dinero que sacabamos de golpe.
Pd. Noticias como estas me hacen perder la poca fe que me queda en la humanidad.
kneissel escribió:Esto sí es una gilipollez, con perdón. Pies claro que es sencillo pillar mierda coño, pero si la legalizas,osea, le quitas una restricción a algo, CONTESTAME: ¿consumirás más o menos?
jorcoval escribió:Filete escribió:Zorius escribió:La gente la fuma igual y se están forrando 4 listos.
si pero no delante de mi cara....que lo hagan en su puta casa no en el bar donde yo desayuno....
El tabaco es legal y en el bar donde desayunas nadie se fuma un cigarro delante de tu cara
Eskarina escribió:Si se legaliza la marihuana, no veo el por que no se podria legalizar todas las drogas existentes, y las que estuvieran por inventarse.
Y ya puestos, y puesto que lo que unico que importa parece que sea el dinero, propongo tambien cerrar todas las escuelas y hospitales, cerrar el grifo del gasto en investigacion, quitar el ejercito, el gasto en infraestructuras, todo el gobierno en pleno y vender todo lo que tenemos en los museos. Y como conservar las cosas cuesta mucho, propongo tambien quemar todas las bibliotecas. Y como no podriamos dejar morir a la gente porque es inhumano, ya que hemos quitado todas las subenciones y prestaciones, legalizar la eutanasia para los pobres jubilados que no tengan ni piedras que comer.
Pd. Noticias como estas me hacen perder la poca fe que me queda en la humanidad.
Filete escribió:a no?¿
Filete escribió:a no?¿
josemurcia escribió:Eskarina escribió:Si se legaliza la marihuana, no veo el por que no se podria legalizar todas las drogas existentes, y las que estuvieran por inventarse.
Y ya puestos, y puesto que lo que unico que importa parece que sea el dinero, propongo tambien cerrar todas las escuelas y hospitales, cerrar el grifo del gasto en investigacion, quitar el ejercito, el gasto en infraestructuras, todo el gobierno en pleno y vender todo lo que tenemos en los museos. Y como conservar las cosas cuesta mucho, propongo tambien quemar todas las bibliotecas.
Falacia del hombre paja
jorcoval escribió:Algo muy interesante
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012 ... 11443.html
"Desde 1912 hasta la actualidad el consumo de drogas se ha hecho universal. La prohibición no ha servido para nada". Son palabras del médico Carlos Álvarez Vara, miembro de la Comisión Clínica de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
Como integrante de este grupo de expertos, que comenzó su andadura hace aproximadamente cinco años, ha elaborado informes, monografías y documentos relativos a su consumo. Ahora, mientras espera para conocer si se disuelve este órgano consultivo, ha querido compartir sus conocimientos con los jóvenes que participan en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander.
"Lo último que hemos hecho ha sido un trabajo interesante sobre drogas emergentes, las actuales sustancias que se venden por internet parecidas al cáñamo, pero que no dan positivo en orina: sustancias parecidas a las anfetaminas, pero que están en el límite de lo legal y lo no legal", explica Álvarez Vara sobre los éxtasis nuevos de venta digital, cuyos riesgos para la salud desconocen los expertos y los propios consumidores. Por ello, afirma que su labor también consiste en acabar con los mitos que rodean a esta problemática.
"La gente suele creer que las drogas han existido desde que el Homo sapiens está sobre la tierra, y hay que explicar que esto no es así. Es mentira decir que todas las drogas son igual de malas y que probar un porro es lo mismo que ser adicto a la heroína".
El psiquiatra considera que cuando estas cuestiones no se aclaran, la gente empieza a desconfiar incluso de los profesionales. "Nunca se ha clasificado la peligrosidad verazmente y ponderadamente de estas sustancias y se trabaja con una lista elaborada en 1912", apunta, y añade que el consumo se ha convertido en un problema global.
"Los políticos tienen miedo a esas cosas y son conservadores, así vulneran el nivel de conocimiento que se ha adquirido en 100 años", afirma sobre la pasividad ante la aprobación de nuevas regulaciones.
Álvarez Vara ha desempeñado cargos a nivel internacional, y ha viajado por muchos países y, por eso, dice que España es bastante modélica en algunos temas, aunque faltan cosas por hacer: "Todavía somos un poco catetos o parados en acometer una verdadera tarea de prevención". Y revela una acción que considera fundamental: "Hay que hacer una cosa que no gusta, que es meter el tabaco y el alcohol en el mismo saco que las sustancias prohibidas. Todavía hay millones de personas con inversiones que siguen defendiendo, porque es un ejercicio de poder y cultura, que se vendan libres de impuestos en aeropuertos".
Para él la clave está en que las personas entiendan que se lo pueden pasar bien sin necesidad de recurrir a sustancias alteradoras. "Y si las utilizan que sean conscientes y prudentes en la frecuencia, en el contexto, y que sepan buscar ayuda sanitaria si surge la situación, que no exista vergüenza en el caso de una complicación. Peor es huir que asistir a una consulta", declara.
"Hay gente que le parece muy escandaloso, si vas a un festival de música en Cáceres o en Benicasim, por ejemplo, que haya gente que te pregunte qué has comprado, y que te diga que si te pones malo puedes acudir a ese lugar", denuncia y ensalza la labor que hace un colectivo como Energy Control que presta servicios de asesoramiento y prevención in situ.
La Comisión Clínica, otro organismo en la cuerda floja
"Sabemos que están reduciendo los presupuestos, aunque somos todos honoríficos y no es un problema de dinero, porque nadie cobra en esa comisión, pero sé que últimamente hay tendencia a restringir porque daba lugar a que los miembros de Murcia, Barcelona, etc., se tuviera que desplazar... y parece que no puede ser", señala Carlos Álvarez Vara sobre la incertidumbre que rodea al organismo de expertos que depende del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
En septiembre se reunirán con el delegado del gobierno en su materia, Francisco Babín, para aclarar la situación, aunque quiere poner de manifiesto que si se disuelve, no tendría efectos graves en esta materia al tratarse de un órgano consultivo.
"No necesito ningún nombramiento para poder ayudar. Pienso que no desaparecerá del todo, no sé que forma tomará, pero seguiremos con nuestra labor", explica. "Los asesores técnicos como soy yo no siempre decimos lo que un gobierno quiere", prosigue. Y añade: "Antes o después la verdad se impondrá y la racionalidad también. Esto no se puede sostener, pero mientras el poder lo ostente quien lo ostenta no va a cambiar".
Y ya puestos, y puesto que lo que unico que importa parece que sea el dinero, propongo tambien cerrar todas las escuelas y hospitales, cerrar el grifo del gasto en investigacion, quitar el ejercito, el gasto en infraestructuras, todo el gobierno en pleno y vender todo lo que tenemos en los museos. Y como conservar las cosas cuesta mucho, propongo tambien quemar todas las bibliotecas. Y como no podriamos dejar morir a la gente porque es inhumano, ya que hemos quitado todas las subenciones y prestaciones, legalizar la eutanasia para los pobres jubilados que no tengan ni piedras que comer.
Mistercho escribió:josemurcia escribió:Eskarina escribió:Si se legaliza la marihuana, no veo el por que no se podria legalizar todas las drogas existentes, y las que estuvieran por inventarse.
Falacia del hombre paja
Sera una falacia, pero tiene un buen planteamiento, hasta que punto consideramos las drogas como un negocio explotable por el gobierno y a partir de que droga las consideramos legales o ilegales.
Si dentro de X años todo el mundo, como dicen algunos, consumiese coca como el que se fuma un cigarro, ¿planteariamos su legalizacion para explotar ese negocio?¿porque la maria si y la coca no?¿o las setas?......
Un saludo.
Mistercho escribió:Sera una falacia, pero tiene un buen planteamiento, hasta que punto consideramos las drogas como un negocio explotable por el gobierno y a partir de que droga las consideramos legales o ilegales.
Si dentro de X años todo el mundo, como dicen algunos, consumiese coca como el que se fuma un cigarro, ¿planteariamos su legalizacion para explotar ese negocio?¿porque la maria si y la coca no?¿o las setas?......
Un saludo.
Azsche escribió:Mistercho escribió:Sera una falacia, pero tiene un buen planteamiento, hasta que punto consideramos las drogas como un negocio explotable por el gobierno y a partir de que droga las consideramos legales o ilegales.
Un saludo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/1 ... 43952.html Seguro que tiene un planteamiento solido cuando españa es el segundo productor mundial de morfina, un derivado del opio?
Mistercho escribió: La historia de esto es ¿metemos el alcohol y el tabaco en el saco de las sustancias prohibidas o sacamos mas sustancias prohibidas del saco?.
Un saludo.
agron escribió:P.D.: y que sepáis que aquí se "fuma" igual de "bueno" que en Holanda, pero no es precisamente lo que le podeis comprar al "moreno" del parque.
nikiforo escribió:Mistercho escribió: La historia de esto es ¿metemos el alcohol y el tabaco en el saco de las sustancias prohibidas o sacamos mas sustancias prohibidas del saco?.
Un saludo.
Que va, yo lo veo de otra manera diferente:
La historia de esto es ¿quien eres tu en mi vida para decidir lo que tengo que hacer si no molesto a nadie?
Mistercho escribió:Segun tu planteamiento legalizamos todas las drogas. Hablamos de libertad, ¿pero hasta que punto?, la libertad de uno acaba donde empieza la del otro, muy bien, ahora definamos el inicio y el final.
Un saludo.
PD: Me hace gracia la agresividad con la que atacais al que no dice "SI,SI LEGALIZACION". Es gracioso ver como los planteais como pijos que no saben lo que es la vida.
lo que veo mal es el cani/chancli o como querais llamarlo que planta en su casa y trafica con ello.
Mistercho escribió:nikiforo escribió:Mistercho escribió: La historia de esto es ¿metemos el alcohol y el tabaco en el saco de las sustancias prohibidas o sacamos mas sustancias prohibidas del saco?.
Un saludo.
Que va, yo lo veo de otra manera diferente:
La historia de esto es ¿quien eres tu en mi vida para decidir lo que tengo que hacer si no molesto a nadie?
Segun tu planteamiento legalizamos todas las drogas. Hablamos de libertad, ¿pero hasta que punto?, la libertad de uno acaba donde empieza la del otro, muy bien, ahora definamos el inicio y el final.
Un saludo.
PD: Me hace gracia la agresividad con la que atacais al que no dice "SI,SI LEGALIZACION". Es gracioso ver como los planteais como pijos que no saben lo que es la vida.
Dfx escribió:Si se legalizan, que se legalicen todas, eso si en los hospitales test de drogradiccion y a quien de positivo tratandose de problemas derivados de las mismas, que se apañe con la factura o se contrate un seguro.
El argumento ese de mis vicios me los controlo yo, se lo podriais contar a todas las familias que tienen un familiar drogodependiente o con problemas de actitud/violencia en casa derivados del consumo, a ver quien paga el pato siempre de esos "controles".
_Locke_ escribió:Dfx escribió:Si se legalizan, que se legalicen todas, eso si en los hospitales test de drogradiccion y a quien de positivo tratandose de problemas derivados de las mismas, que se apañe con la factura o se contrate un seguro.
El argumento ese de mis vicios me los controlo yo, se lo podriais contar a todas las familias que tienen un familiar drogodependiente o con problemas de actitud/violencia en casa derivados del consumo, a ver quien paga el pato siempre de esos "controles".
Yo exijo lo mismo para los obesos. Control de comida. Si se demuestra que ingiere demasiadas grasas saturadas, que se pague la factura del bypass o la atención por el infarto. Si es que ya puestos...
_Locke_ escribió:Dfx escribió:Si se legalizan, que se legalicen todas, eso si en los hospitales test de drogradiccion y a quien de positivo tratandose de problemas derivados de las mismas, que se apañe con la factura o se contrate un seguro.
Yo exijo lo mismo para los obesos. Control de comida. Si se demuestra que ingiere demasiadas grasas saturadas, que se pague la factura del bypass o la atención por el infarto. Si es que ya puestos...
Pues yo lo exigo para los que prectican deportes de riesgo, si se lesionan y necesitan ir al medico que s elo pagen de su bolsillo.
Dfx escribió:Pues yo lo exigo para los que prectican deportes de riesgo, si se lesionan y necesitan ir al medico que s elo pagen de su bolsillo.
Eso en algunos casos, ya ocurre. Y se contratan seguros acorde a sus necesidades.
Mistercho escribió:josemurcia escribió:Eskarina escribió:Si se legaliza la marihuana, no veo el por que no se podria legalizar todas las drogas existentes, y las que estuvieran por inventarse.
Falacia del hombre paja
Sera una falacia, pero tiene un buen planteamiento, hasta que punto consideramos las drogas como un negocio explotable por el gobierno y a partir de que droga las consideramos legales o ilegales.
Un saludo.
Dfx escribió:Me compararas quienes tienen problemas de sobrepeso con los que toman drogas o por que no metemos también a los que hacen deporte, o ya puestos a los que trabajan, total en casa estarían mas seguros.
Dfx escribió:Ni un extremo ni otro, el que toma drogas es por que quiere y si se crea problemas es por que quiere, el que tiene problemas de salud es otra cosa totalmente diferente, totalmente incomparable.
Dfx escribió:Cualquier argumento para defender el consumo y su legalización, te crees con responsabilidad de tomar drogas? pues se responsable también de las consecuencias. Yo ni fumo, ni bebo, no tengo por que pagar a los que se destrozan el cuerpo a sabiendas, cuando ademas les están alertando continuamente.
Dfx escribió:_Locke_ escribió:Dfx escribió:Si se legalizan, que se legalicen todas, eso si en los hospitales test de drogradiccion y a quien de positivo tratandose de problemas derivados de las mismas, que se apañe con la factura o se contrate un seguro.
Mistercho escribió:Por otro lado, su uno quiere fumarse un canuto, o meterse la mierda que quiera, adelante, yo no voy a coartar la libertad a nadie.
Mistercho escribió:mi planteamiento es que todas las drogas deberian ser ilegales ya que modifican el comportamiento de la gente por lo que alcohol y tabaco deberian tambien ser ilegalizados
Dfx escribió:_Locke_ escribió:Dfx escribió:Si se legalizan, que se legalicen todas, eso si en los hospitales test de drogradiccion y a quien de positivo tratandose de problemas derivados de las mismas, que se apañe con la factura o se contrate un seguro.
Me compararas quienes tienen problemas de sobrepeso con los que toman drogas o por que no metemos también a los que hacen deporte, o ya puestos a los que trabajan, total en casa estarían mas seguros.
Ni un extremo ni otro, el que toma drogas es por que quiere y si se crea problemas es por que quiere, el que tiene problemas de salud es otra cosa totalmente diferente, totalmente incomparable.
Cualquier argumento para defender el consumo y su legalización, te crees con responsabilidad de tomar drogas? pues se responsable también de las consecuencias. Yo ni fumo, ni bebo, no tengo por que pagar a los que se destrozan el cuerpo a sabiendas, cuando ademas les están alertando continuamente.Pues yo lo exigo para los que prectican deportes de riesgo, si se lesionan y necesitan ir al medico que s elo pagen de su bolsillo.
Eso en algunos casos, ya ocurre. Y se contratan seguros acorde a sus necesidades.
nikiforo escribió:¿por ejemplo?
(y hablamos de que hoy por hoy si aparece un lesionado por practicar deportes de riesgo, le cierren las puertas del hospital (o no le atiendan si no paga la factura))
La LGS no legisló la gratuidad de la prestación sanitaria, al contrario, hay grupos de ciudadanos que no tienen derecho a la asistencia gratuita, como los correspondientes al mutualismo administrativo, los ciudadanos que aún teniendo cobertura publica en determinadas circunstancias, ligadas normalmente a determinados riesgos (deporte, caza, vehículos...), están cubiertos por un tercero mediante el abono de una prima obligatoria
http://www.scielosp.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1135-57272011000500003&lng=pt&nrm=iso
http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193df140f315/Responsab_profesionales/Respon_deporte.html
chrono56 escribió:Despues de lo que vi hace poco cuando un amigo le dio por comer brownies con marihuana, en donde al rato de comerlos se volvio practicamente loco (alucinaba cosa barbara, despues q se le paso el efecto nos comentaba q escuchaba voces en la cabeza que le decian que matara a alguien :S) prefiero que no la legalizen... Asi como hay gente a la que el porro no le hace nada, habran otras donde las pueda tocar de verdad y lleguen a cometer locuras. No hace mucho en mi ciudad (diria unos 2 años) un joven mato a otro a puñaladas por que no le dio una "chupadita" del porro que tenia prendido...
Ojo, no estoy diciendo que todo aquel que meta se vuelva loco, sino que a unas personas les da mas duro q a otras y si la llegan a legalizar no me imagino ese panorama...
salu2
Dfx escribió:@Locke si vas a comparar los que tienen enfermedades relacionadas con el sobrepeso o son geneticamente propensos a tenerlo, con los que toman drogas, hemos terminado de debatir.
killzone66 escribió:Mistercho escribió:Sera una falacia, pero tiene un buen planteamiento, hasta que punto consideramos las drogas como un negocio explotable por el gobierno y a partir de que droga las consideramos legales o ilegales.
Un saludo.
Porque la coca no es lo mismo que la hierba... ¿ACASO HAS PROBADO AMBAS Y HAS VISTO LA DIFERENCIA QUE HAY? La cocaína es muchísimo peor. Estamos hablando de legalizar la maria, no todas las drogas habidas y por haber. NO DIGAIS TONTERIAS SIN SABER.
Porcierto, hay muchos tipos de setas, no todas hacen que se te vaya la cabeza. Las de la risa por ejemplo, hacen que te rias (obvio, lo dice su nombre) como si no hubiera mañana pero no ves nada raro ni te emparanollas (si, las he probado... hablo con conocimiento de causa). Asi que no hables de "setas" en general sin tener ni idea, ya que hay demasiados tipos y muy distintos...
broteletal escribió:¿Y cuantos canceres de pulmon?
Parece mentira que a estás alturas este la gente abogando por drogas y perdida de salud
_Locke_ escribió:Dfx escribió:@Locke si vas a comparar los que tienen enfermedades relacionadas con el sobrepeso o son geneticamente propensos a tenerlo, con los que toman drogas, hemos terminado de debatir.
No comparo enfermedades relacionadas con el sobrepeso de personas que sean genéticamente propensos a tenerlo. Estoy comparando la responsabilidad que exiges a los que sufren enfermedades derivadas con el consumo de algún tipo de droga con las personas que sufren algún tipo de enfermedad derivada de una mala alimentación y el abuso de grasas. De ahí que desde un principio insista con la comida y con que se hagan pruebas para ver si la enfermedad deriva de esto. Todos los ejemplos que han puesto quedan expuestos en el mal hábito alimenticio. TODOS. Ya sé que quieres dejar de debatir, eso explica bien por qué aún no te has molestado en explicar la diferencia. Tú me acusabas de ser cerradito de mollera (a mi clon). Háztelo mirar.
Dfx escribió:@Polipeta, pues no, eso de que no estas pagando nada, no es cierto.