› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:Admites ser un clon?
Dfx escribió:Aun asi no es comparable a tomar drogas, si no sabes ver la diferencia, no es mi problema. Si ya entras en provocaciones y tal, argument fail.
Mistercho escribió:killzone66 escribió:Mistercho escribió:Sera una falacia, pero tiene un buen planteamiento, hasta que punto consideramos las drogas como un negocio explotable por el gobierno y a partir de que droga las consideramos legales o ilegales.
Si dentro de X años todo el mundo, como dicen algunos, consumiese coca como el que se fuma un cigarro, ¿planteariamos su legalizacion para explotar ese negocio?¿porque la maria si y la coca no?¿o las setas?......
Un saludo.
Porque la coca no es lo mismo que la hierba... ¿ACASO HAS PROBADO AMBAS Y HAS VISTO LA DIFERENCIA QUE HAY? La cocaína es muchísimo peor. Estamos hablando de legalizar la maria, no todas las drogas habidas y por haber. NO DIGAIS TONTERIAS SIN SABER.
Porcierto, hay muchos tipos de setas, no todas hacen que se te vaya la cabeza. Las de la risa por ejemplo, hacen que te rias (obvio, lo dice su nombre) como si no hubiera mañana pero no ves nada raro ni te emparanollas (si, las he probado... hablo con conocimiento de causa). Asi que no hables de "setas" en general sin tener ni idea, ya que hay demasiados tipos y muy distintos...
La coca es mucho peor porque tu lo dices, si le preguntas a un consumidor de coca te dira que es mejor porque los porros "te aplanan y te dejan toooo lento". Tu hablas de legalizar la maria, yo hablo de que si se abre el saco de drogas ilegales para legalizarlas porque unas si y otras no, ¿nos basamos en estudios cientificos?. Ademas, segun el planteamiento que me ya han dado muchos por aqui, "si no te molesto a ti, porque me tienes que decir lo que me fumo o no me fumo, libertad". Yo no digo tonterias sin saber, simplemente estoy planteando en que nos basamos para decidir que drogas legalizar. Actualmente tenemos el tabaco y el alcohol que venian de antes, si ahora metemos mas....¿cuales y porque?.
Y sobre las setas, yo ni he hablado de que se vaya la cabeza ni nada de eso y hablo de una manera general de la misma manera que hablo de marihuana de manera general ya que existen distintos tipos y muy distintos....
Un saludo.
polipeta escribió:Dfx escribió:@Polipeta, pues no, eso de que no estas pagando nada, no es cierto.
Ahm, entonces los impuestos para el tabaco donde van? Nadie te esta haciendo pagar mas por culpa de los que fuman tabaco, al contrario, los que fuman deben pagar un impuesto que tu no pagas, es simple. Tu pagas tu parte proporcional y vas a recibir tus tratamientos igual que el resto, si yo fumo y pago algo mas que tu pues tengo el mismo derecho a recibir atencion que el que tienes tu, no?
De todas maneras el argumento de "No quiero pagar por los demas" me parece un poco triste e inhumano... A mi me da igual que alguien quiera hacer deporte extremo, se haga daño y use la sanidad publica para sanarse. O que alguien con obesidad por que le gusta mucho la gula tenga que hacerse un bipass... Pues coño, somos humanos y ademas civilizados, pues nos ayudamos entre todos. Si alguien come mucho, o fuma o se arriesga mucho, se le educa y ya aprendera... ¿O vamos a prohibir cualquier nimiedad que produzca el mas minimo daño?
Dfx escribió:nikiforo escribió:¿por ejemplo?
(y hablamos de que hoy por hoy si aparece un lesionado por practicar deportes de riesgo, le cierren las puertas del hospital (o no le atiendan si no paga la factura))
Te pongo extractos:La LGS no legisló la gratuidad de la prestación sanitaria, al contrario, hay grupos de ciudadanos que no tienen derecho a la asistencia gratuita, como los correspondientes al mutualismo administrativo, los ciudadanos que aún teniendo cobertura publica en determinadas circunstancias, ligadas normalmente a determinados riesgos (deporte, caza, vehículos...), están cubiertos por un tercero mediante el abono de una prima obligatoria
http://www.scielosp.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1135-57272011000500003&lng=pt&nrm=iso
Y en este hay algo mas sobre el tema:http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193df140f315/Responsab_profesionales/Respon_deporte.html
don pelayo escribió:Y lo siguiente la cocaína y demás como pretende Rafael Correa...
Siendo sincero, me da igual si se legaliza o no. Lo único que veo en las actuales circunstancias socioeconómicas es un estudio oportunista e interesado.
Dfx escribió:@Locke si vas a comparar los que tienen enfermedades relacionadas con el sobrepeso o son geneticamente propensos a tenerlo, con los que toman drogas, hemos terminado de debatir.
bley escribió:Lo justo seria:
Quien beba y/o fume que pague su tratamiento luego, en ese caso si podría ser todo legal.
Es una mierda estar pagando impuestos para los gilipollas que no respetan su salud.
Quien beba y/o fume que pague su tratamiento luego, en ese caso si podría ser todo legal.
Es una mierda estar pagando impuestos para los gilipollas que no respetan su salud.
_Locke_ escribió:Yo exijo lo mismo para los obesos. Control de comida. Si se demuestra que ingiere demasiadas grasas saturadas, que se pague la factura del bypass o la atención por el infarto. Si es que ya puestos...
nikiforo escribió:Dfx escribió:nikiforo escribió:¿por ejemplo?
(y hablamos de que hoy por hoy si aparece un lesionado por practicar deportes de riesgo, le cierren las puertas del hospital (o no le atiendan si no paga la factura))
Te pongo extractos:La LGS no legisló la gratuidad de la prestación sanitaria, al contrario, hay grupos de ciudadanos que no tienen derecho a la asistencia gratuita, como los correspondientes al mutualismo administrativo, los ciudadanos que aún teniendo cobertura publica en determinadas circunstancias, ligadas normalmente a determinados riesgos (deporte, caza, vehículos...), están cubiertos por un tercero mediante el abono de una prima obligatoria
http://www.scielosp.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1135-57272011000500003&lng=pt&nrm=iso
Y en este hay algo mas sobre el tema:http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193df140f315/Responsab_profesionales/Respon_deporte.html
Umm, pues si, en esto llevas razon y si que tendria logica, si las drogas fueran legales, que para poder acceder a ellas se exigiera algun tipo de seguro medico, pagado del bolsillo del consumidor.
Nunca lo habia pensado pero lo veo bien, tan bien que me lo apunto como argumento a favor de la legalizacion, por que ¿como exigimos un seguro medico por consumir sustancias ilegales? ¿obligamos a los camellos a pedir el seguro medico a sus clientes?
Bien pensado!
dfx escribió:Te da igual por que estas en el lado que recibe, esos impuestos van a sanidad, pero ni de lejos cubren el coste de las enfermedades derivadas del tabaco o del alcohol, ser humano y civilizado también implica no hacer cargar a los demás con tus problemas.
Si alguien por ejemplo, practicando deportes extremos, se rompe todos los huesos, necesita medicacion para toda su vida, decenas de operaciones, rehabilitaciones y demas, no ves correcto que tenga un seguro que cubra sus locuras y que no seamos el resto de ciudadanos los que tengamos que pagar el pato de las locuras de unos pocos?
@Locke, aprende mas de la gente que sufre de obesidad y dejaras de compararlo. Si es verdad que hay gente que entra dentro de tu supuesto, exageraciones las hemos visto todos, pero hay mucha mas gente que no, que tiene un problema genetico, psicologico o de alguna enfermedad. Si te refieres a los que no sufren este caso, pues si, se estan arriesgando bajo su responsabilidad, como el que se tira a hacer puenting o el que se pone de setas hasta el culo. El problema sera que la sociedad te acepte ese argumento y mas en la nuestra, donde se lleva por bandera el comer bien (bien de mucho y mal claro).
Y por que no, seria una buena medida para que la gente se cuidase en todos los aspectos, sabiendo que los problemas que causan (dentro de un criterio), se los tendrán que pagar de su bolsillo (de una manera u otra). Cargamos los productos que causan obesidad con un impuesto especial? pues tambien me pareceria bien.
killzone66 escribió:Vamos a ver, yo no tengo que preguntarselo a nadie porque lo he experimentado por mi mismo... ¿ACASO TU LO HAS HECHO? La cocaina es mucho peor que la marihuana, no lo digo yo, lo dicen los médicos (por algo una es considerada droga dura y la otra droga blanda. ¿CASUALIDAD?). Esque si le preguntas a un consumidor sólo de coca te va a defender que es mejor incluso que el agua. Preguntale a cualquiera que haya probado las 2 cosas haber que te dice... la marihuana te apalanca, te da sensación de vagueza (unos cuantos porros, porque a mi uno no me produce esos efectos), la cocaina tiene unos efectos físicos y psicológicos mucho mas graves (por si no me crees te dejo el link)
Pues el criterio para legalizar es bien sencillo: Drogas blandas SI, Drogas duras NO. ¿Porqué? Porque está demostrado que las duras crean problemas muchisimo mas graves (y repito que no es una cosa que me invente, los sintomas están ahí). Si el alcohol y el tabaco son drogas blandas al igual que la maria, ¿porqué no ibamos a legalizarla? Dices que ya vienen de mucho antes... ¿Y? Como si vienen del futuro, las drogas, drogas son
p.d. Te decia lo de las setas porque al igual que la droga no se puede hablar en general, hay tipos MUY distintos. Intentar hablar con conocimiento de causa e informandoos un poquito porque esto parece el patio de un colegio...
killzone66 escribió:chrono56 escribió:Despues de lo que vi hace poco cuando un amigo le dio por comer brownies con marihuana, en donde al rato de comerlos se volvio practicamente loco (alucinaba cosa barbara, despues q se le paso el efecto nos comentaba q escuchaba voces en la cabeza que le decian que matara a alguien :S) prefiero que no la legalizen... Asi como hay gente a la que el porro no le hace nada, habran otras donde las pueda tocar de verdad y lleguen a cometer locuras. No hace mucho en mi ciudad (diria unos 2 años) un joven mato a otro a puñaladas por que no le dio una "chupadita" del porro que tenia prendido...
Ojo, no estoy diciendo que todo aquel que meta se vuelva loco, sino que a unas personas les da mas duro q a otras y si la llegan a legalizar no me imagino ese panorama...
salu2
O tu amigo estaba muy loco o eso que le dieron no era María... La marihuana no tiene esos efectos, asi que alomejor el problema era de tu amigo. Que argumento más estupido... hace poco salió en las noticias que un hombre mató a su bebé porque cuando se iba a pasar una partida le estorbó y lo acabó matando. ¿Vamos a prohibir los videojuegos por eso? NO, son casos aislados de gente loca que estará loca con o sin drogas.
polipeta escribió:Entonces estamos de acuerdo no? estas afirmando que seria una buena medida para que la gente se cuidara el que pagaran mas impuestos no? Pues leche, de eso estamos hablando, si se legaliza se podran recaudar impuestos que ahora mismo no se recaudan, verdad? Por que seamos sinceros, ahora mismo los problemas que tenga la gente con la yerba SI los estais pagando, pero siendo legal lo pagaria quien consumiera... Nose no veo la discusion, lo veo bastante simple, la unica razon de no legalizar son cuestiones morales.
Mistercho escribió:killzone66 escribió:Vamos a ver, yo no tengo que preguntarselo a nadie porque lo he experimentado por mi mismo... ¿ACASO TU LO HAS HECHO? La cocaina es mucho peor que la marihuana, no lo digo yo, lo dicen los médicos (por algo una es considerada droga dura y la otra droga blanda. ¿CASUALIDAD?). Esque si le preguntas a un consumidor sólo de coca te va a defender que es mejor incluso que el agua. Preguntale a cualquiera que haya probado las 2 cosas haber que te dice... la marihuana te apalanca, te da sensación de vagueza (unos cuantos porros, porque a mi uno no me produce esos efectos), la cocaina tiene unos efectos físicos y psicológicos mucho mas graves (por si no me crees te dejo el link)
Pues el criterio para legalizar es bien sencillo: Drogas blandas SI, Drogas duras NO. ¿Porqué? Porque está demostrado que las duras crean problemas muchisimo mas graves (y repito que no es una cosa que me invente, los sintomas están ahí). Si el alcohol y el tabaco son drogas blandas al igual que la maria, ¿porqué no ibamos a legalizarla? Dices que ya vienen de mucho antes... ¿Y? Como si vienen del futuro, las drogas, drogas son
p.d. Te decia lo de las setas porque al igual que la droga no se puede hablar en general, hay tipos MUY distintos. Intentar hablar con conocimiento de causa e informandoos un poquito porque esto parece el patio de un colegio...
La cocaina es mucho peor que la marihuana a largo plazo, ya que a corto te pueden dejar "tonto" ambas, y hablo de brotes psicoticos debido al consumo de maria con conocimiento de causa.
A mi es que el concepto droga blanda y droga dura....ufff...me cuesta mucho asimilarlo, digamos que el mono o la adiccion que da el tabaco es una de las mas fuertes, ¿la consideramos dura?. No se, como tu antes has comentado, "las drogas, drogas son", y no veo esa diferencia entre duras y blandas.
Un saludo.
PD: En fin, hablo con conocimiento de causa, e informacion pa eso esta google. Sobre las setas, no he generalizado en ningun momento sobre sus efectos, simplemente, de la misma manera que en este hilo se habla de maria existiendo muchos tipos distintos, he hecho una referencia a ellas como una droga posible como si hubiese puesto "pastillas" que cada una es de su padre y de su madre.
Mistercho escribió:killzone66 escribió:Vamos a ver, yo no tengo que preguntarselo a nadie porque lo he experimentado por mi mismo... ¿ACASO TU LO HAS HECHO? La cocaina es mucho peor que la marihuana, no lo digo yo, lo dicen los médicos (por algo una es considerada droga dura y la otra droga blanda. ¿CASUALIDAD?). Esque si le preguntas a un consumidor sólo de coca te va a defender que es mejor incluso que el agua. Preguntale a cualquiera que haya probado las 2 cosas haber que te dice... la marihuana te apalanca, te da sensación de vagueza (unos cuantos porros, porque a mi uno no me produce esos efectos), la cocaina tiene unos efectos físicos y psicológicos mucho mas graves (por si no me crees te dejo el link)
La cocaina es mucho peor que la marihuana a largo plazo, ya que a corto te pueden dejar "tonto" ambas, y hablo de brotes psicoticos debido al consumo de maria con conocimiento de causa.
A mi es que el concepto droga blanda y droga dura....ufff...me cuesta mucho asimilarlo, digamos que el mono o la adiccion que da el tabaco es una de las mas fuertes, ¿la consideramos dura?. No se, como tu antes has comentado, "las drogas, drogas son", y no veo esa diferencia entre duras y blandas.
Un saludo.
PD: En fin, hablo con conocimiento de causa, e informacion pa eso esta google. Sobre las setas, no he generalizado en ningun momento sobre sus efectos, simplemente, de la misma manera que en este hilo se habla de maria existiendo muchos tipos distintos, he hecho una referencia a ellas como una droga posible como si hubiese puesto "pastillas" que cada una es de su padre y de su madre.
Dfx escribió:En verdad este argumento tiene un problema, ya que el que practica deporte puede tener el seguro para cuando lo practica, para alguien que toma substancias y con problemas que posiblemente puedan ser posteriores solo quedan dos opciones:
-Cargar de impuestos la droga en cuestión dependiendo de la cantidad y el riesgo a causar enfermedades (lo que favorecería mas a las mafias por el sobreprecio)
-O condenar al consumidor a pagar un seguro de por vida, por los problemas que puedan aparecer a posteriori, desde el primer momento que se detecta que toma o se da de alta como consumidor o lo que sea.
nikiforo escribió:Dfx escribió:En verdad este argumento tiene un problema, ya que el que practica deporte puede tener el seguro para cuando lo practica, para alguien que toma substancias y con problemas que posiblemente puedan ser posteriores solo quedan dos opciones:
-Cargar de impuestos la droga en cuestión dependiendo de la cantidad y el riesgo a causar enfermedades (lo que favorecería mas a las mafias por el sobreprecio)
-O condenar al consumidor a pagar un seguro de por vida, por los problemas que puedan aparecer a posteriori, desde el primer momento que se detecta que toma o se da de alta como consumidor o lo que sea.
Pero eso realmente no es ningun problema, es el trabajo que conlleva regular algo no vamos a exigir que para la regulacion de estos temas no se requiera ni un solo estudio o esfuerzo, por que entonces puedo pensar que las ganas de cambiar las cosas no son reales sino de boquilla.
jas1 escribió:bley escribió:Lo justo seria:
Los fumadores ya pagan su tratamiento a base de pagar impuestos especiales al tabaco.
que suponen un 80% del precio del paquete.
Si ese dinero no aparece luego es porque los politicos lo roban pero los fumadores pagan entre 90 (si se fuma un paquete diario) y 200 euros o mas al mes (entre 1080 y 2040 € al año) en impuestos del tabaco.
Con ese dinero fijate si te daría para un buen seguro medico.
Pero lo dicho si los políticos luego ese dinero lo roban es otro tema.
Pero es salud publica, la pagan todos los fumadores pero no todos desarrollan esa enfermedad ni necesitan ese tratamiento , es el pilar básico de la sanidad publica.josemurcia escribió:jas1 escribió:bley escribió:Lo justo seria:
Los fumadores ya pagan su tratamiento a base de pagar impuestos especiales al tabaco.
Si ese dinero no aparece luego es porque los politicos lo roban pero los fumadores pagan entre 90 (si se fuma un paquete diario) y 200 euros o mas al mes (entre 1080 y 2040 € al año) en impuestos del tabaco.
Con ese dinero fijate si te daría para un buen seguro medico.
Pero lo dicho si los políticos luego ese dinero lo roban es otro tema.
No se yo, mira cuanto cuesta un transplante de pulmón.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 754276.htm
polipeta escribió:Esa es otra, la gente que habla sin conocimiento. Yo fumo petas y estoy cansado de leer la gilipollez de que provocan alucinaciones, en la vida e visto a nadie que flipara con unicornios por fumarse un peta, me pregunto quien sera el inutil que empezo con la gracia... Ahora cualquier ignorante se piensa que alguien fumado es alguien que esta en otro mundo, flipando en colores, con rastas, etc, etc... Pues ahora mismo tengo un buen canuto en mis manos y cuando me lo termine me pondre a programar en PHP, que con un wen canuto pico codigo mejor y tengo mas imaginacion .
En serio, seguro que hay muchos fumetas en EOL, alguno flipa en colores? o ve enanitos? por que tengo jack herer (de lo mejorcito) y no veo nah.
En cuanto a las setas (hay que ver como cambiamos de tema en eol leche) yo probe las de la risa y tampoco alucine, solo pase una noche inolvidable de risas y campo con los colegas, pero soy consciente de que hay setas "mu malas" por ahi, igualmente no es necesario prohibirlas.
killzone66 escribió:Entonces me estás dando la razón, la cocaina es MUCHO peor que la marihuana (creía que eso ya lo teniamos superado ). ¿La marihuana es mala en grandes cantidades? Claro, como casi todo... el azucar, la sal, las grasas tambien son malas en grandes cantidades. Por fumarte un porro diario, no te pasa nada. Por meterte una raya diaria de coca, vas a acabar MUY mal.
Hombre, mucho conocimiento de causa no veo que tengas porque fiarte de la opinión de un consumidor de coca cualquiera y no de los médicos y de la gente que lo ha probado (como es mi caso), no es muy coherente. Primero pruébalo y luego me comentas cual te deja más tocado.
Lo de las drogas duras y blandas es bien sencillo, unas son mas perjudiciales y otras menos (solo hay que ver los efectos producidos por unas y otras). Aqui estamos hablando de legalizar la maria ya que el tabaco y el alcohol lo son y estan en su misma categoria. ¿Entonces cual es el problema? Lo de "las drogas, drogas son" me referia a que no puedes defender el alcohol y el tabaco diciendo "esque ya venian de antes" porque eso es una soberena estupidez.
Dfx escribió:Los fumadores ya pagan su tratamiento a base de pagar impuestos especiales al tabaco.
Error, supone un 57% del PVP lo cual no incluye el iva, asi que de por ejemplo de 4€, 3,38€ sin iva, que de ellos pagas en impuestos especiales 1,93€, si no me salen mal los cálculos, lo que representa un poco menos del 50% del coste real del paquete, bastante lejos del 80 o 90% que comentas.
Similar a lo que ocurre con los hidrocarburos:
Actualmente, la recaudación por los impuestos del tabaco es un pastel goloso, dado que supuso para las arcas públicas en 2009, 9.291 millones de euros (1.616 millones por IVA y 7.675 millones de euros por el impuesto al tabaco). La contribución impositiva sobre el precio final en 2009 ascendía al 72% sobre el precio final, por lo que después del alza del IVA y ésta última subida de impuestos sobre el tabaco, la cantidad total de impuestos que paga un fumador por cada cigarro que se fuma supera el 84%, dado que la subida de precios publicada hoy no aumenta el margen comercial.
Dfx escribió:Los fumadores ya pagan su tratamiento a base de pagar impuestos especiales al tabaco.
Error, supone un 57% del PVP lo cual no incluye el iva, asi que de por ejemplo de 4€, 3,38€ sin iva, que de ellos pagas en impuestos especiales 1,93€, si no me salen mal los cálculos, lo que representa un poco menos del 50% del coste real del paquete, bastante lejos del 80 o 90% que comentas.
Similar a lo que ocurre con los hidrocarburos:
Dfx escribió:Digamos que el problema seria la polémica de la justicia de cargar de impuestos algo por lo que no ha sucedido aun, si que es verdad que se podría calcular lo gastado un año, contra la cantidad que se ha vendido, para sacar un coste aproximado a incluir, pero ya he explicado que eso seguramente generaría un sobrecoste peligroso, ya que uno de los argumentos de la legalización de estas substancias seria acabar con las mafias.
Dfx escribió:En lo que si estoy de acuerdo es que de cara a la economia nos vendria bien por ser los primeros, generando turismo yonki , algo asi como ibiza, pero en plan nacional
jas1 escribió:Pero es salud publica, la pagan todos los fumadores pero no todos desarrollan esa enfermedad ni necesitan ese tratamiento , es el pilar básico de la sanidad publica.
Una persona que tarde 30 años en desarrollar un problema que requiera un trasplante se habria dejado (al precio actual) entre 30.000 y 60.000 euros en impuestos. Mas de la mitad del tratamiento, es decir un ratio estupendo desde el punto de vista de optimizar recursos para la administracion.
Si "solo" el 30% de la gente desarrolla algo similar el gasto medico es rentable.
Ademas no olvides que esa gente ademas también paga seguridad social si están trabajando.
Si es mentira, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los daños graves se producen a largo plazo.josemurcia escribió:jas1 escribió:Pero es salud publica, la pagan todos los fumadores pero no todos desarrollan esa enfermedad ni necesitan ese tratamiento , es el pilar básico de la sanidad publica.
Una persona que tarde 30 años en desarrollar un problema que requiera un trasplante se habria dejado (al precio actual) entre 30.000 y 60.000 euros en impuestos. Mas de la mitad del tratamiento, es decir un ratio estupendo desde el punto de vista de optimizar recursos para la administracion.
Si "solo" el 30% de la gente desarrolla algo similar el gasto medico es rentable.
Ademas no olvides que esa gente ademas también paga seguridad social si están trabajando.
Ok Ok, es que siempre me han dicho que el tabaco y el alcohol suponen mayor gasto a sanidad de lo que se recauda en impuestos, pero supongo que es mentira.
Pues nada.
http://youtu.be/OurGZr5EGLY
De todas formas es una cifra bastante alta teniendo en cuenta que se paga durante muchos años hasta que empiezas a tener problemas serios derivados directamente del tabaco, si los tienes que no todos los fumadores los tienen.Dfx escribió:@Jas1, ya te digo que es el mismo problema que con la gasolina, que si sumas el iva a la ecuacion los impuestos son bastante mas altos, aun asi creo que la grafica que has expuesto ahora esta mal calculada, se supone que es un 57% del PVP a lo que luego hay que sumarle el IVA, veo dificil que casi triplique un 57% a los 75cent de pvp de esa grafica, a no ser como ya he dicho antes que haya fallado en el calculo o el dato de 57% este desactualizado y ahora sea mayor, segun esa grafica casi seria un añadido de 200%+.
si hubiese sido legal ¿te habrias fumado los porros en casa con tus padres?dejong escribió:Aparte de lo que dije antes, yo hace años fumaba y estoy en contra de legalizarla, es muy sencillo, aunque por aquí todos son dioses, son perfectos, bellos, inteligentes, obras de arte, etc... que se fuman solo un petardito y controlan, hay mucha otra gente que no son así y si en mis tiempos hubiera estado legalizada tanto muchos de mis amigos como yo mismo seguramente tendríamos problemas de verdad con la adición actualmente con porros o cosas mas serias como el caso de un par de amigos que hace poco los ví quemando una platita por hay tirados, en mi caso lo deje porque ya ni podía dormir por las noches aparte del ver que estaba prohibido, el ir de esquina en esquina para que no te vieran fumar, irte lejos de casa por barrios de mala muerte, la sensación de que te pillara la policía antes era una verja que saltabas o no, gracias a esa verja que tenia vergüenza de saltar día tras día termine por dejarlo y abrí los ojos, eso no me conducía a ninguna parte, lo que quiero decir es que si no estuviera esa reja muchos jóvenes que no tienen casa propia y que no pueden fumar delante de los padres (los que puedan fumar con sus padres en casa no se si es suerte o desgracia) ya daría igual al no tener que ir escondiéndose, esa verja que a muchos tiró para atrás ahora no lo haría y sin duda se consumiría mas, me refiero a jóvenes de 15 a 20 mas o menos y quien dice que no influye si se legaliza es que aun anda con los efectos del troncho, bueno de la L, de la flecha, del biturbo o del 8 papeles o de lo que sea.
dejong escribió:Aparte de lo que dije antes, yo hace años fumaba y estoy en contra de legalizarla, es muy sencillo, aunque por aquí todos son dioses, son perfectos, bellos, inteligentes, obras de arte, etc... que se fuman solo un petardito y controlan, hay mucha otra gente que no son así y si en mis tiempos hubiera estado legalizada tanto muchos de mis amigos como yo mismo seguramente tendríamos problemas de verdad con la adición actualmente con porros o cosas mas serias como el caso de un par de amigos que hace poco los ví quemando una platita por hay tirados, en mi caso lo deje porque ya ni podía dormir por las noches aparte del ver que estaba prohibido, el ir de esquina en esquina para que no te vieran fumar, irte lejos de casa por barrios de mala muerte, la sensación de que te pillara la policía antes era una verja que saltabas o no, gracias a esa verja que tenia vergüenza de saltar día tras día termine por dejarlo y abrí los ojos, eso no me conducía a ninguna parte, lo que quiero decir es que si no estuviera esa reja muchos jóvenes que no tienen casa propia y que no pueden fumar delante de los padres (los que puedan fumar con sus padres en casa no se si es suerte o desgracia) ya daría igual al no tener que ir escondiéndose, esa verja que a muchos tiró para atrás ahora no lo haría y sin duda se consumiría mas, me refiero a jóvenes de 15 a 20 mas o menos y quien dice que no influye si se legaliza es que aun anda con los efectos del troncho, bueno de la L, de la flecha, del biturbo o del 8 papeles o de lo que sea.
Mistercho escribió:killzone66 escribió:Entonces me estás dando la razón, la cocaina es MUCHO peor que la marihuana (creía que eso ya lo teniamos superado ). ¿La marihuana es mala en grandes cantidades? Claro, como casi todo... el azucar, la sal, las grasas tambien son malas en grandes cantidades. Por fumarte un porro diario, no te pasa nada. Por meterte una raya diaria de coca, vas a acabar MUY mal.
Hombre, mucho conocimiento de causa no veo que tengas porque fiarte de la opinión de un consumidor de coca cualquiera y no de los médicos y de la gente que lo ha probado (como es mi caso), no es muy coherente. Primero pruébalo y luego me comentas cual te deja más tocado.
Lo de las drogas duras y blandas es bien sencillo, unas son mas perjudiciales y otras menos (solo hay que ver los efectos producidos por unas y otras). Aqui estamos hablando de legalizar la maria ya que el tabaco y el alcohol lo son y estan en su misma categoria. ¿Entonces cual es el problema? Lo de "las drogas, drogas son" me referia a que no puedes defender el alcohol y el tabaco diciendo "esque ya venian de antes" porque eso es una soberena estupidez.
Por fumarte un porro diario al cabo de un mes te puede dar un brote psicotico debido a una predisposicion genetica a esta, siendo la maria un catalizador perfecto para esto. Esto te lo digo con mucho conocimiento de causa, por desgracia. Yo no es que me fie de la opinion de un consumidor de coca cualquiera, es mas, no he hablado ni pienso hablar de las drogas que he probado o dejado de probar ya que no creo que entrar en una guerra "pues yo he tomado X" lleve a ningun sitio. Ponerte un dia a porros y ponerte otro a coca, siendo una vez en tu vida, no hay mucha diferencia en como afecta a tu salud, podriamos decir que en ambos casos el impacto es nulo.
Siempre que he hablado he dicho que se deberia ilegalizar todo, tabaco y alcohol tambien, asi que no defiendo unas drogas sobre otras, cosa que tu si haces. Es mas, si miramos estas tablas de daño fisico y dependencia, y dividimos drogas duras de blandas, pensando en que el alcohol y el tabaco actualmente son legales, deberiamos legalizar el extasis, el LSD y un huevo de drogas, ¿te pareceria bien?.
Un saludo.
dejong escribió:Aparte de lo que dije antes, yo hace años fumaba y estoy en contra de legalizarla, es muy sencillo, aunque por aquí todos son dioses, son perfectos, bellos, inteligentes, obras de arte, etc... que se fuman solo un petardito y controlan, hay mucha otra gente que no son así y si en mis tiempos hubiera estado legalizada tanto muchos de mis amigos como yo mismo seguramente tendríamos problemas de verdad con la adición actualmente con porros o cosas mas serias como el caso de un par de amigos que hace poco los ví quemando una platita por hay tirados, en mi caso lo deje porque ya ni podía dormir por las noches aparte del ver que estaba prohibido, el ir de esquina en esquina para que no te vieran fumar, irte lejos de casa por barrios de mala muerte, la sensación de que te pillara la policía antes era una verja que saltabas o no, gracias a esa verja que tenia vergüenza de saltar día tras día termine por dejarlo y abrí los ojos, eso no me conducía a ninguna parte, lo que quiero decir es que si no estuviera esa reja muchos jóvenes que no tienen casa propia y que no pueden fumar delante de los padres (los que puedan fumar con sus padres en casa no se si es suerte o desgracia) ya daría igual al no tener que ir escondiéndose, esa verja que a muchos tiró para atrás ahora no lo haría y sin duda se consumiría mas, me refiero a jóvenes de 15 a 20 mas o menos y quien dice que no influye si se legaliza es que aun anda con los efectos del troncho, bueno de la L, de la flecha, del biturbo o del 8 papeles o de lo que sea.
PozKill escribió:Por favor, Esto es una mera escusa, dejad de legalización ni tonterías.
Muchos argumentáis que si legalizan la marihuana sería lo mismo pero con el hecho de que el dinero no sería para el camello, claro que no chavales.
Vas a tu estanco o ves por las calles puesto de venta de marihuana, te lo recomienda un amigo y a comprar, venga ya.
Dejaos de tonterías como decís, quien quiera que la consiga ilegal, y a nosotros nos dejáis en paz, España ya va muy mal como que aparte de tener un presidente que no sabe decir la R tengamos que aguantar un apocalipsis yonki.
Ponisito escribió:¿De verdad que tanto necesitais biológicamente la marihuana que hasta os ponéis a hacer debates extensos y propuestas para su legalización? Me parece muy triste, la verdad. Con lo bien que se está disfrutando de la vida sin tener que meterte mierdas que te envenenan y te trastornan la personalidad.
Ponisito escribió:¿De verdad que tanto necesitais biológicamente la marihuana que hasta os ponéis a hacer debates extensos y propuestas para su legalización? Me parece muy triste, la verdad. Con lo bien que se está disfrutando de la vida sin tener que meterte mierdas que te envenenan y te trastornan la personalidad.
Ponisito escribió:Con lo bien que se está disfrutando de la vida sin tener que meterte mierdas que te envenenan y te trastornan la personalidad.
diegales escribió:La droga no es buena, x lo tanto su legalización tampoco. El dinero no lo es todo.
killzone66 escribió:Ponisito escribió:¿De verdad que tanto necesitais biológicamente la marihuana que hasta os ponéis a hacer debates extensos y propuestas para su legalización? Me parece muy triste, la verdad. Con lo bien que se está disfrutando de la vida sin tener que meterte mierdas que te envenenan y te trastornan la personalidad.
diegales escribió:La droga no es buena, x lo tanto su legalización tampoco. El dinero no lo es todo.