Legalizar la marihuana supondría 177 millones en IVA y 38.000 puestos de trabajo

diegales escribió:hay q ser muy imbecil para pensar q hay q saber algo para fumar

pues hay que saber bastante, de hecho. y no sólo del producto, sino de como la consumes y de tu propio cuerpo. ahí tienes a los chamanes, por ponerte un ejemplo bastante antiguo. ah, y no sé porque tiene la gente la costumbre de pensar que legalizar = a más adictos. la gente que antes no consumía no se pondrá a hacerlo pro el hecho de ser legal. bueno, la mayoría, siempre hay gilipollas. es una droga muy fácil de conseguir. las ventajas de legalizarla no estarían en el acceso, sino en su regulación y control.

pero vamos, no es que defienda a la maria como todo bondandes. es mierda, pero mucho menos mierda de lo que a muchos les parece. el problema es que hay una ignorancia enorme al rededor de ella.
Lo único que hay que saber para fumar, es que te estás jodiendo el cuerpo, ya sea marihuana, tabaco o perejil.
¿Y si te la comes o bebes?
1Saludo
thadeusx escribió:¿Y si te la comes o bebes?
1Saludo

También hace daño pero al no fumar pues eso que se ahorran los pulmones
Tom Traubert escribió:http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/28/actualidad/1346140087_856467.html

Toma ya, la cajita para guardar la hierba con la foto del sgt. peppers de los beatles de fondo. Inteligente no se, pero el que se esta haciendo el canuto de la foto sabe lo que hay [carcajad]
CrazyJapan escribió:
1Saludo

tampoco, el ingerirla es un riesgo. es mucho más fácil sufrir sobredosis ya que tardas mucho más en asimilarla que inhalándola, con lo cual hay tendencia a seguir comiendo. lo ideal es vaporizarla, los pulmones sufren muy poco.
Y a la plancha? Unos cogollitos con aceite de oliva, un poquito de oregano, vuelta y vuelta :) Riquisimo [toctoc]
Drifter_666 escribió:
CrazyJapan escribió:
1Saludo

tampoco, el ingerirla es un riesgo. es mucho más fácil sufrir sobredosis ya que tardas mucho más en asimilarla que inhalándola, con lo cual hay tendencia a seguir comiendo. lo ideal es vaporizarla, los pulmones sufren muy poco.

Sobredosis? :p vamos... tendrias que comerte kilos y kilos de yerba para tener una sobredosis de thc, te revienta el estomago antes de sufrir una... otra cosa es que te siente mal y que si que hay que tener mas cuidado comiendola, pero de eso a una sobredosis va muchisimo no seais exagerados.
Tom Traubert escribió:http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/28/actualidad/1346140087_856467.html

Aparte de que eso habla de adolescentes, si quiero matarme 2M de neuronas es mi problema y el de nadie más. Si quieres informarme de los peligros me parece perfecto. Pero ahí acaban tus libertades.
_Locke_ escribió:

Aparte de que eso habla de adolescentes, si quiero matarme 2M de neuronas es mi problema y el de nadie más. Si quieres informarme de los peligros me parece perfecto. Pero ahí acaban tus libertades.

En ningún momento te prohíbo el hecho de fumar.

Aunque ten en cuenta que si lo fumas también molestas a los demás
Tom Traubert escribió:En ningún momento te prohíbo el hecho de fumar.

¿Estarías de acuerdo con una ley a favor de la legalización en la que no se molestara a los demás? Ten en cuenta que yo soy un firme defensor de la ley antitabaco. No estaría a favor de dicha legalización si no se garantizase la salud de quienes no quieren sufrir los efectos negativos de la marihuana.
_Locke_ escribió:
Tom Traubert escribió:En ningún momento te prohíbo el hecho de fumar.

¿Estarías de acuerdo con una ley a favor de la legalización en la que no se molestara a los demás? Ten en cuenta que yo soy un firme defensor de la ley antitabaco. No estaría a favor de dicha legalización si no se garantizase la salud de quienes no quieren sufrir los efectos negativos de la marihuana.

Yo estaria de acuerdo y lo que mas me gusta de esto es ver a alguien a favor de la marihuana sin argumentos como "la maria no es mala" o "que sabras tu".

Si lo que quieres es una regularizacion de la marihuana admitiendo el sobrecoste que tendria debido a los impuestos que se le gravarian y consiguiendo que la posesion para consumo propio y el consumo en X sitios fuese legal, lo veo bien. La unica duda que me entra en todo esto es, ¿Si legalizamos la marihuana, cual sera la siguiente?

Un saludo.
_Locke_ escribió:¿Estarías de acuerdo con una ley a favor de la legalización en la que no se molestara a los demás? Ten en cuenta que yo soy un firme defensor de la ley antitabaco. No estaría a favor de dicha legalización si no se garantizase la salud de quienes no quieren sufrir los efectos negativos de la marihuana.

No. No estoy a favor de una ley que despenaliza o permite el acceso a una droga y menos aún que el estado se lucre de su consumo. De todas formas me gustaría saber con qué mecanismos garantizas la salud de los fumadores pasivos.
Mistercho escribió:La unica duda que me entra en todo esto es, ¿Si legalizamos la marihuana, cual sera la siguiente?

En el caso de otras drogas, puede existir algo más de complejidad. La adicción anula libertades. Prohibir drogas altamente adictivas no es algo que vea mal. Prohibir otras como la cafeína sería demasiado. Creo que se debería valorar las consecuencias en la sociedad, teniendo en cuenta su capacidad adictiva y los posibles efectos adversos. Pero la capacidad adictiva del THC (que aún me cuesta creer que la tenga) es demasiado leve como para prohibirlo por este motivo.

Tom Traubert escribió:
_Locke_ escribió:¿Estarías de acuerdo con una ley a favor de la legalización en la que no se molestara a los demás? Ten en cuenta que yo soy un firme defensor de la ley antitabaco. No estaría a favor de dicha legalización si no se garantizase la salud de quienes no quieren sufrir los efectos negativos de la marihuana.

No. No estoy a favor de una ley que despenaliza o permite el acceso a una droga y menos aún que el estado se lucre de su consumo. De todas formas me gustaría saber con qué mecanismos garantizas la salud de los fumadores pasivos.

Despenalización por posesión. Multas por fumar en sitios no habilitados para ello. Creación de nuevos locales (no adaptación de los que ya existen) para consumo de marihuana, y limitados en número por las administraciones públicas. Más o menos eso.

Entonces no entendí tu frase. Sé que no me prohíbes el que fume (no fumo, por cierto). Eso era una obviedad. Pero sí estás a favor de que lo haga el gobierno.
_Locke_ escribió:
Entonces no entendí tu frase. Sé que no me prohíbes el que fume (no fumo, por cierto). Eso era una obviedad. Pero sí estás a favor de que lo haga el gobierno.

Es que es una mezcla de conceptos legales y morales.
No estoy a favor de que exista una ley que facilite (y tácitamente permita) el consumo de una droga. Eso es así de simple.

No es que no te prohíba que fumes, reconozco que tienes la libertad de hacerlo (pero no el derecho, entendiendo derecho como concepto legal).

Es decir, que cada uno haga en su casa lo que quiera, pero que no sea con el beneplácito y ayuda del gobierno que
representa a toda una sociedad.

Por cierto, hago mío tu argumento de que la adicción anula libertades. El THC es adictivo.
Yo ya me entiendo XD
Tom Traubert escribió:

Pues como se esta haciendo actualmente con el tabaco incluso permitiendo el cosnumo únicamente en el domicilio particular o en locales habilitados para tal efecto.
Ahora que si me dices que te querías tomar una Coca Cola en un Coffee Shop precisamente pues entonces me quedo sin argumentos.
1Saludo
thadeusx escribió:Pues como se esta haciendo actualmente con el tabaco incluso permitiendo el cosnumo únicamente en el domicilio particular o en locales habilitados para tal efecto.
Ahora que si me dices que te querías tomar una Coca Cola en un Coffee Shop precisamente pues entonces me quedo sin argumentos.
1Saludo

Siguiendo ese razonamiento, ¿estarías a favor de locales habilitados para el consumo de heroína?
Tom Traubert escribió:Por cierto, hago mío tu argumento de que la adicción anula libertades. El THC es adictivo.

Sí, eso he leído, y aún me cuesta creerlo. Sin embargo, buscando se da una explicación a esto. La capacidad adictiva del THC es ridícula. Similar al de la cafeína. Cualquiera con un mínimo de fuerza de voluntad podrá dejar de fumar si así lo desea. Habrá casos (muy pocos) en los que no, pero si nos ponemos así, deberíamos prohibir hasta el sexo. Y reproducciones a lo Demolition Man.

De todas formas, ¿por qué estás a favor de su penalización? ¿Reconoces mi libertad pero planteas multas contra los que hagan uso de esa libertad? Eso no es reconocer ninguna libertad. Es como decir "reconozco tu libertad para matar".
Tom Traubert escribió:
thadeusx escribió:Pues como se esta haciendo actualmente con el tabaco incluso permitiendo el cosnumo únicamente en el domicilio particular o en locales habilitados para tal efecto.
1Saludo

Siguiendo ese razonamiento, ¿estarías a favor de locales habilitados para el consumo de heroína?

Y tanto, de hecho ya existen.
1Saludo
Es necesario, el que quiera fumar marihuana la va a fumar. Es igual que la prostitución. Si los dos negocios fuesen legales se ganaría mucho dinero para el estado.

Y no se gastaría en sistemas de prevencion ni cursos, sólo. Si no que se sacaría dinero para subvencionarlos.

Un consumo con control no tiene precio.
_Locke_ escribió:
Tom Traubert escribió:Por cierto, hago mío tu argumento de que la adicción anula libertades. El THC es adictivo.

Sí, eso he leído, y aún me cuesta creerlo. Sin embargo, buscando se da una explicación a esto. La capacidad adictiva del THC es ridícula. Similar al de la cafeína. Cualquiera con un mínimo de fuerza de voluntad podrá dejar de fumar si así lo desea. Habrá casos (muy pocos) en los que no, pero si nos ponemos así, deberíamos prohibir hasta el sexo. Y reproducciones a lo Demolition Man.

De todas formas, ¿por qué estás a favor de su penalización? ¿Reconoces mi libertad pero planteas multas contra los que hagan uso de esa libertad? Eso no es reconocer ninguna libertad. Es como decir "reconozco tu libertad para matar".

Ya sé que me cuesta explicarlo
Me refiero a la libertad de perjuicio del propio cuerpo. Reconozco la libertad de quien se quiera suicidar, pero no por ello estaría a favor de facilitar armas para ello.
Lo de matar no es comparable, ahí ya metes otra persona.

Aún así en el tema de drogas, el argumento de "libertad para drogarse" no me parece que sea muy bueno

Thadeux escribió:Y tanto, de hecho ya existen.
1Saludo

¿En España? ¿Dónde? ¿Y cómo funcionan?
Tom Traubert escribió:
Thadeux escribió:Y tanto, de hecho ya existen.
1Saludo

¿En España? ¿Dónde? ¿Y cómo funcionan?

Narcosalas, no? creo que la que estaba en las barranquillas en madrid se cerro hace poco...
http://es.wikipedia.org/wiki/Sala_de_consumo_supervisado
En España no se.
Pero tengo claro que prefiero mil veces una narcosala a que se pinchen bajo del puente compartiendo jeringuillas y enfermedades.
1Saludo

Edit: Y no hay que buscar mucho vamos...
http://www.deia.com/2012/08/27/bizkaia/ ... s-en-2011-
A ver, para que me aclare, lo que habría que hacer el ilegalizar todos las drogas ¿no?, desde las que podemos encontrar en productos como la cocacola, cafe, vino, cerveza, etc hasta las de las farmacias. Porque si es por adicciones....
O sea que la Marihuana no sacara de la crisis...
925 respuestas
115, 16, 17, 18, 19