› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josemurcia escribió:diegales escribió:La droga no es buena, x lo tanto su legalización tampoco. El dinero no lo es todo.
Pues nada, prohibe el café, el alcohol(incluyendo vino y cerveza), el tabaco, el té, las infusiones, y la mayoría de analgésicos y antidepresivos.
diegales escribió:josemurcia escribió:diegales escribió:La droga no es buena, x lo tanto su legalización tampoco. El dinero no lo es todo.
Pues nada, prohibe el café, el alcohol(incluyendo vino y cerveza), el tabaco, el té, las infusiones, y la mayoría de analgésicos y antidepresivos.
La verda cambiaria la legislacion en algunas cosas. no tienes xq colocarte con lo q has dixo, y ya puedes fumigar con receta como los antidepresiv
os
polipeta escribió:Te das cuenta que los problemas que describes son precisamente por la condicion de ilegalidad? El tener que fumar a escondidas, el que te pille la policia, la inseguridad...
Todo eso es provocado por la persecucion de esta planta, entiendo que no todo el mundo tenga la fuerza mental para aprovechar tan maravillosa planta sin efectos en su vida personal, pero por favor, estamos en lo de siempre, no todos somos iguales. Y si, te lo dice uno que se acaba de terminar un canutazo, que fuma delante de su madre sin problema ninguno (de hecho usamos las hojas que sobran de las plantas para hacerle a mi madre un aceite que es la leche para el dolor que tiene en las muñecas) y OJO no solo trabajo , sino que tambien estudio y tengo un piso que mantener a medias con mi pareja. A mi, problemas, ninguno. De hecho la yerba me inspiro a seguir estudiando xD Asi que ya ves...
En cuanto a los que dicen de ilegalizarlo TODO... Alguno sabe lo que ocurrio en EEUU cuando prohibieron el alcohol? pues eso.
Dfx escribió:@locke, he descontado el IVA por que es algo genérico para todos los productos, si sumas el iva a lo anteriormente mencionado es lo que se paga de impuestos totales, pero estábamos hablando de impuestos especiales para el tabaco que son los que al menos deberían terminar en la sanidad publica para costear las enfermedades derivadas, por lo tanto el porcentaje real es menor y de ahí mi calculo. Ademas que si parte de IVA termina en la sanidad iria a costear el gasto general, no el gasto especifico del que estamos hablando.
@Jas1, ya te digo que es el mismo problema que con la gasolina, que si sumas el iva a la ecuacion los impuestos son bastante mas altos, aun asi creo que la grafica que has expuesto ahora esta mal calculada, se supone que es un 57% del PVP a lo que luego hay que sumarle el IVA, veo dificil que casi triplique un 57% a los 75cent de pvp de esa grafica, a no ser como ya he dicho antes que haya fallado en el calculo o el dato de 57% este desactualizado y ahora sea mayor, segun esa grafica casi seria un añadido de 200%+.
diegales escribió:La verda cambiaria la legislacion en algunas cosas. no tienes xq colocarte con lo q has dixo, y ya puedes fumigar con receta como los antidepresiv
os
josemurcia escribió:Ponisito escribió:¿De verdad que tanto necesitais biológicamente la marihuana que hasta os ponéis a hacer debates extensos y propuestas para su legalización? Me parece muy triste, la verdad. Con lo bien que se está disfrutando de la vida sin tener que meterte mierdas que te envenenan y te trastornan la personalidad.
Opiniones a parte, cada uno es libre de meterse lo que quiera, así que menos charlas morales. Y lo dice uno que no se ha fumao un porro entero en su vida.
¿Bebes algún tipo de bebida alcohólica? Porque es lo mismo...
p.d. no necesito biologicamente marihuana, es más, llevo varios meses sin fumarla porque simplemente no me apetece, pero quiero tener la libertad para elegir si la fumo o no. ¿Tanto cuesta dar esa libertad? Eso si que me parece triste. La vida se puede disfrutar fumando o no, eh?
Ilegalizamos tambien el pensar en ciertas cosas que a ti no te gustan? madre del amor hermoso....
Lo vuelvo a poner como ejemplo, diselo a este:
Y la libertad, que es realmente la base de todo esto, no pinta nada en tu ecuacion?... ya veo
Tu has dicho que las drogas no son buenas, no que colocarse esté mal. ¿Colocarse está mal?
Por otro lado,¿ habría que prohibir todo lo que no esté bien?
diegales escribió:no se si no t enteras o no te quieres enterar de lo q digo...y hay gente a la q habria q proibirle q se colocara.
Ponisito escribió:josemurcia escribió:Ponisito escribió:¿De verdad que tanto necesitais biológicamente la marihuana que hasta os ponéis a hacer debates extensos y propuestas para su legalización? Me parece muy triste, la verdad. Con lo bien que se está disfrutando de la vida sin tener que meterte mierdas que te envenenan y te trastornan la personalidad.
Opiniones a parte, cada uno es libre de meterse lo que quiera, así que menos charlas morales. Y lo dice uno que no se ha fumao un porro entero en su vida.
Yo no digo que la gente no tenga derecho o no. Hablo de que me parece triste que a algunos les importe tanto fumar porros. Que "luchen" por conseguir meterse un humo que clínicamente te está intoxicando para convertirte en alguien que no eres. Pues, si. Me parece triste. Yo voy con la cabeza bien alta porque no tengo que engañar a mi cuerpo para ser alguien que no soy.
josemurcia escribió:diegales escribió:no se si no t enteras o no te quieres enterar de lo q digo...y hay gente a la q habria q proibirle q se colocara.
Es que lo que tu dices es que habría que habría que prohibir todas las drogas que son para colocarse.
Si tuviéramos que prohibir todo lo que fuera malo para la salud hasta las monjas se aburrirían.
Ponisito escribió:Yo no digo que la gente no tenga derecho o no. Hablo de que me parece triste que a algunos les importe tanto fumar porros. Que "luchen" por conseguir meterse un humo que clínicamente te está intoxicando para convertirte en alguien que no eres. Pues, si. Me parece triste. Yo voy con la cabeza bien alta porque no tengo que engañar a mi cuerpo para ser alguien que no soy.
Ponisito escribió:La adicción que crea y los daños psicóticos no son los mismos. Ni de lejos.
Ponisito escribió:La libertad, no es hacer lo que te de la gana.
Ponisito escribió:Y la vida se puede disfrutar fumando claro, por poder, también rajándose las venas. Cada uno puede de hacer con su cuerpo lo que quiera. Solo he dado mi opinión personal, de que me parece muy triste que los consumidores no se respeten a si mismos haciendo eso. Y encima vayan de victimas y ofendidos porque no les dejan hacerlo.
Ponisito escribió:Vamos a ver, la Coca Cola es mala por ejemplo y no se prohibe. ¿por qué? Lógicamente, porque hay un límite de peligrosidad. Y eso no lo digo yo ni tu. Lo dicen científicos y medicos en base a estudios sobre si ese daño es un peligro considerable para la sociedad o no.
equidna escribió:He leído por encima de que el precio de la marihuana subiría si esta fuese legal.
El precio de la marihuana en Holanda es similar al de la calle aquí.
diegales escribió:La droga no es buena, x lo tanto su legalización tampoco. El dinero no lo es todo.
dejong escribió:polipeta escribió:Te das cuenta que los problemas que describes son precisamente por la condicion de ilegalidad? El tener que fumar a escondidas, el que te pille la policia, la inseguridad...
Todo eso es provocado por la persecucion de esta planta, entiendo que no todo el mundo tenga la fuerza mental para aprovechar tan maravillosa planta sin efectos en su vida personal, pero por favor, estamos en lo de siempre, no todos somos iguales. Y si, te lo dice uno que se acaba de terminar un canutazo, que fuma delante de su madre sin problema ninguno (de hecho usamos las hojas que sobran de las plantas para hacerle a mi madre un aceite que es la leche para el dolor que tiene en las muñecas) y OJO no solo trabajo , sino que tambien estudio y tengo un piso que mantener a medias con mi pareja. A mi, problemas, ninguno. De hecho la yerba me inspiro a seguir estudiando xD Asi que ya ves...
En cuanto a los que dicen de ilegalizarlo TODO... Alguno sabe lo que ocurrio en EEUU cuando prohibieron el alcohol? pues eso.
He dicho lo contrario?,para nada, solo que hay mucha gente a la que si afecta y sobre todo a edades tempranas, no todo el mundo son seres superiores que tienen la fuerza de voluntad de conan y si se vieran con libertad sin duda se consumiría mas, eso no se puede debatir, solo veis al einstein pero no veis que por ese einstein hay 1000 que se han quedado enganchados y muertos de asco en la calle que por supuesto no van a estar aquí posteando que se legalice, ademas tu ya haces lo que quieres como dices, nadie te impide fumar y hacer lo que quieres en tu casa, porque te molesta que no se legalice si ya haces lo que quieres como digo?, a mi me da igual, cada uno que haga lo que quiera pero tengo la impresión (no digo que lo hagas tu ni mucho menos, solo es una sensación) que alguno que otro de por aquí parece que solo quieren que se legalice para poder desplazarse con el coche y hacer su negocio mas tranquilamente con lo cual y a lo que voy es que el aumento sin duda subiría, solo hay que salir a la calle un poco para ver que muchos cambian la fuerza de voluntad por ser mas guapo, es mas nunca la han tenido y ni quieren tenerla, por eso me rio cuando se leé cada 2 por 3 que no afecta en el consumo, si hasta yo mismo empezaría a cultivar si se legaliza y forrarme, ya no cuento los locutorios que cambiarían de nombre, pero claro no subiría.....me da igual porque yo he fumado y no soy quien para decir lo que haga cada uno o deje de hacer, ya sabemos que hay de todo pero en este país como va la juventud juntado con la educación que reciben de algunos padres quien diga que no afecta en el consumo si se legaliza es que no sale a la calle por favor.
dejong escribió:polipeta escribió:Te das cuenta que los problemas que describes son precisamente por la condicion de ilegalidad? El tener que fumar a escondidas, el que te pille la policia, la inseguridad...
He dicho lo contrario?,para nada, solo que hay mucha gente a la que si afecta y sobre todo a edades tempranas, no todo el mundo son seres superiores que tienen la fuerza de voluntad de conan y si se vieran con libertad sin duda se consumiría mas, eso no se puede debatir, solo veis al einstein pero no veis que por ese einstein hay 1000 que se han quedado enganchados y muertos de asco en la calle que por supuesto no van a estar aquí posteando que se legalice, ademas tu ya haces lo que quieres como dices, nadie te impide fumar y hacer lo que quieres en tu casa, porque te molesta que no se legalice si ya haces lo que quieres como digo?, a mi me da igual, cada uno que haga lo que quiera pero tengo la impresión (no digo que lo hagas tu ni mucho menos, solo es una sensación) que alguno que otro de por aquí parece que solo quieren que se legalice para poder desplazarse con el coche y hacer su negocio mas tranquilamente con lo cual y a lo que voy es que el aumento sin duda subiría, solo hay que salir a la calle un poco para ver que muchos cambian la fuerza de voluntad por ser mas guapo, es mas nunca la han tenido y ni quieren tenerla, por eso me rio cuando se leé cada 2 por 3 que no afecta en el consumo, si hasta yo mismo empezaría a cultivar si se legaliza y forrarme, ya no cuento los locutorios que cambiarían de nombre, pero claro no subiría.....me da igual porque yo he fumado y no soy quien para decir lo que haga cada uno o deje de hacer, ya sabemos que hay de todo pero en este país como va la juventud juntado con la educación que reciben de algunos padres quien diga que no afecta en el consumo si se legaliza es que no sale a la calle por favor.
polipeta escribió:
A mi el precio me da igual, solo fumo lo que me planto...diegales escribió:La droga no es buena, x lo tanto su legalización tampoco. El dinero no lo es todo.
Me iva a currar una contestacion, pero bah. Hay muchas cosas que no son buenas y no las vamos a ir prohibiendo todas...que coñazo de mundo entonces.
diegales escribió:polipeta escribió:equidna escribió:He leído por encima de que el precio de la marihuana subiría si esta fuese legal.
El precio de la marihuana en Holanda es similar al de la calle aquí.
A mi el precio me da igual, solo fumo lo que me planto...diegales escribió:La droga no es buena, x lo tanto su legalización tampoco. El dinero no lo es todo.
Me iva a currar una contestacion, pero bah. Hay muchas cosas que no son buenas y no las vamos a ir prohibiendo todas...que coñazo de mundo entonces.
yo no salgo de mi asombro... yo no proivo nada.
PD: dilo, no t cortes hombre, q aqui nadie muerde
_Locke_ escribió:Ponisito escribió:Vamos a ver, la Coca Cola es mala por ejemplo y no se prohibe. ¿por qué? Lógicamente, porque hay un límite de peligrosidad. Y eso no lo digo yo ni tu. Lo dicen científicos y medicos en base a estudios sobre si ese daño es un peligro considerable para la sociedad o no.
La prohibición de la marihuana no está basada en ningún estudio. Y, curiosamente, la marihuana siempre queda entre los menos peligrosos de las drogas que se analizan. En prácticamente todos los estudios.
John Locke escribió:
Proivo.... en serio?
josemurcia escribió:Pues nada, prohibe el café, el alcohol(incluyendo vino y cerveza), el tabaco, el té, las infusiones, y la mayoría de analgésicos y antidepresivos.
Ponisito escribió:josemurcia escribió:Ponisito escribió:¿De verdad que tanto necesitais biológicamente la marihuana que hasta os ponéis a hacer debates extensos y propuestas para su legalización? Me parece muy triste, la verdad. Con lo bien que se está disfrutando de la vida sin tener que meterte mierdas que te envenenan y te trastornan la personalidad.
Yo no digo que la gente no tenga derecho o no. Hablo de que me parece triste que a algunos les importe tanto fumar porros. Que "luchen" por conseguir meterse un humo que clínicamente te está intoxicando para convertirte en alguien que no eres. Pues, si. Me parece triste. Yo voy con la cabeza bien alta porque no tengo que engañar a mi cuerpo para ser alguien que no soy.¿Bebes algún tipo de bebida alcohólica? Porque es lo mismo...
La adicción que crea y los daños psicóticos no son los mismos. Ni de lejos.p.d. no necesito biologicamente marihuana, es más, llevo varios meses sin fumarla porque simplemente no me apetece, pero quiero tener la libertad para elegir si la fumo o no. ¿Tanto cuesta dar esa libertad? Eso si que me parece triste. La vida se puede disfrutar fumando o no, eh?
La libertad, no es hacer lo que te de la gana.
Y la vida se puede disfrutar fumando claro, por poder, también rajándose las venas. Cada uno puede de hacer con su cuerpo lo que quiera. Solo he dado mi opinión personal, de que me parece muy triste que los consumidores no se respeten a si mismos haciendo eso. Y encima vayan de victimas y ofendidos porque no les dejan hacerlo.
oscx7 escribió:josemurcia escribió:Pues nada, prohibe el café, el alcohol(incluyendo vino y cerveza), el tabaco, el té, las infusiones, y la mayoría de analgésicos y antidepresivos.
Tanto el café como las infusiones, analgésicos, depresivos, etc no te evaden de la realidad, y menos de esa manera, pero la marihuana si.
Te gustaría viajar en lo que sea con un conductor fumado, o un cirujano fumado, etc???, y si ya se que se crearían unas normas para fumar este alucinógeno, pero tu sabes al igual que yo que poca gente las respetaría.
Un trabajador ( por ejemplo) en un descanso se puede fumar un cigarrillo, tomarse un cafe, o lo que sea, pero también lo haría con un porro, y eso sabiendo la peligrosidad del asunto.
El problema no es la marihuana, el problema esta en la gente.
PD: por cierto las bebidas alcohólicas no es normal llevarlas en el bolsillo para su consumiciòn, los porros si.
oscx7 escribió:josemurcia escribió:Pues nada, prohibe el café, el alcohol(incluyendo vino y cerveza), el tabaco, el té, las infusiones, y la mayoría de analgésicos y antidepresivos.
Tanto el café como las infusiones, analgésicos, depresivos, etc no te evaden de la realidad, y menos de esa manera, pero la marihuana si.
Te gustaría viajar en lo que sea con un conductor fumado, o un cirujano fumado, etc???, y si ya se que se crearían unas normas para fumar este alucinógeno, pero tu sabes al igual que yo que poca gente las respetaría.
Un trabajador ( por ejemplo) en un descanso se puede fumar un cigarrillo, tomarse un cafe, o lo que sea, pero también lo haría con un porro, y eso sabiendo la peligrosidad del asunto.
PD: por cierto las bebidas alcohólicas no es normal llevarlas en el bolsillo para su consumiciòn, los porros si.
oscx7 escribió:Te gustaría viajar en lo que sea con un conductor fumado, o un cirujano fumado, etc???, y si ya se que se crearían unas normas para fumar este alucinógeno, pero tu sabes al igual que yo que poca gente las respetaría.
diegales escribió:John Locke escribió:
Proivo.... en serio?
Lo siento no me di cuenta q estoy en hilo de ortografia.. / El tipicu/
killzone66 escribió:oscx7 escribió:josemurcia escribió:Pues nada, prohibe el café, el alcohol(incluyendo vino y cerveza), el tabaco, el té, las infusiones, y la mayoría de analgésicos y antidepresivos.
Con 2 cojones, ¡si señor! Madre mia como estáis algunos... la marihuana en dosis reducidas (vease 1 porro), no te evade de la realidad, para ello necesitas alguno mas (tambien depende de su tamaño y calidad, obviamente). Aqui estamos hablando de legalizar la marihuana controlandola, no diciendo que todo dios fume a todas horas, eso es responsabilidad de cada uno. Y si un medico o conductor o lo que sea quiero fumarselo actualmente lo hará (a escondidas, pero lo hará). Al igual que podría haber conductores y cirujanos borrachos pero no los hay porque se supone que en el trabajo, tienes una responsabilidad y una tarea que cumplir. No es normal que las lleves en el bolsillo (ahora, antes si que lo era) pero existen las petacas asi que si alguien quiero pillarse un pedo lo hará.
p.d. estoy contigo que el problema no es la marihuana, es la gente...
Filete escribió:Zorius escribió:La gente la fuma igual y se están forrando 4 listos.
si pero no delante de mi cara....que lo hagan en su puta casa no en el bar donde yo desayuno....
sasuke1998 escribió:Pues que no se legalize y no tendriamos que pagar 177 M
mamut escribió:Si el sistema educativo fuese almenos como el de holanda pues vale pero lleno de canis en este país miedo me da.
monthyp escribió:mamut escribió:Si el sistema educativo fuese almenos como el de holanda pues vale pero lleno de canis en este país miedo me da.
+100
Pues eso, lo que yo he dicho unas lineas mas arriba. Todo esta en la educacion, cosa que en este pais, falta a raudales
killzone66 escribió:broteletal escribió:¿Y cuantos canceres de pulmon?
Parece mentira que a estás alturas este la gente abogando por drogas y perdida de salud
¿Lo vas a tener tu? Pues da libertad a la gente para decidir si le compensa fumar a sabiendas de que se arriesga a tener un cáncer
Y si la respuesta es: "No, pero si lo voy a pagar yo su tratamiento" para eso están los impuestos. Se legalizen o no las drogas los cánceres de pulmón los va a seguir habiendo ya que la gente fuma maria de todas formas... asi que mejor recaudar dinero para poder pagarlo (y sobraría para otras muuuuchas cosas), ¿no crees?
_Locke_ escribió:Dfx escribió:@locke, he descontado el IVA por que es algo genérico para todos los productos, si sumas el iva a lo anteriormente mencionado es lo que se paga de impuestos totales, pero estábamos hablando de impuestos especiales para el tabaco que son los que al menos deberían terminar en la sanidad publica para costear las enfermedades derivadas, por lo tanto el porcentaje real es menor y de ahí mi calculo. Ademas que si parte de IVA termina en la sanidad iria a costear el gasto general, no el gasto especifico del que estamos hablando.
@Jas1, ya te digo que es el mismo problema que con la gasolina, que si sumas el iva a la ecuacion los impuestos son bastante mas altos, aun asi creo que la grafica que has expuesto ahora esta mal calculada, se supone que es un 57% del PVP a lo que luego hay que sumarle el IVA, veo dificil que casi triplique un 57% a los 75cent de pvp de esa grafica, a no ser como ya he dicho antes que haya fallado en el calculo o el dato de 57% este desactualizado y ahora sea mayor, segun esa grafica casi seria un añadido de 200%+.
A ver, el tabaco tiene gravaciones de tres impuestos. El específico, el proporcional y el IVA. El específico es un valor absoluto y creo que son 12€ por cada 1.000 cigarrillos. El proporcional es de un 57%. Y el IVA es de un 18%. Al final, en un paquete de tabaco un 78% son impuestos. ¿Sacamos el IVA? OK. El 63% son impuestos exclusivos al tabaco.
http://www.agenciatributaria.es/static_ ... R_2010.pdf
En la página 75 puedes ver el desglose.
De todas formas, no está de más recordar (ya que es de lo que va el hilo) que el porcentaje de impuestos recaudados por la marihuana es de exactamente 0% (excluyendo la venta de semillas).
Dfx escribió:Entonces tendria razon y la imagen del compañero Jas es incorrecta, ya que a entender que se pagan mas de un 200% de impuestos sobre el pvp, ya que si calculamos sobre una cajetilla de 4€, descontamos el iva, nos quedan 3,38€, descontariamos lo aplicable de los 12€ cada 1000 que serian 0,12€ quedando 3,26€ del cual si calculamos un impuesto sobre el PVP del 57%. quedarian:
2,07€ PVP
1,19€ Del impuesto proporcional
0.12€ del de cantidad
0.62€ Del actual 18% del iva
Y ya te digo, que aun habiendo fallado cuando se aplica el de cantidad, no supera el 50% de impuestos sobre el precio del paquete aun contando el IVA y sin contarlo apenas un 35% se va sanidad directamente. Bastante lejos de esa aportacion del 80 o 90% de la que se ha hablado anteriormente, asi de que cada 10.000€ que gastais al año en tabaco, apenas 3500€ se van directamente a sanidad y dudo que una persona gaste esa cantidad anualmente.
Contando que 1 de cada 5 fumadores sufre enfermedades respiratorias y que incluso hay estudios que demuestran que incluso hijos de madres fumadoras "heredan" enfermedades o fumadores pasivos que también las padecen, y teniendo en cuenta lo que realmente cuesta la sanidad, dudo que lo que se recauda con los impuestos especiales cubra la totalidad del coste anual de enfermedades respiratorias o provenientes del tabaco. También a falta de ver datos reales del coste de las enfermedades del tabaco para poder comparar, eso en el off-topic, si entramos a valorar que se legalizaran las drogas, con las enfermedades que conllevan se deberían de grabar de igual manera para que esos costes se fueran equilibrando (Que si, que ahora no se recauda nada, y estamos de acuerdo).
Y potenciaría un debate de hasta donde puede preocuparse un gobierno por lo referente a la salud de su población y que derecho tiene a prohibir ciertas actividades, alimentos o bebidas.
antgoz1 escribió:Legalizacion siii!!
Despues que legalicen la coca,la heroina y las metanfetaminas!!!!Cuanta pasta y puestos de trabajo ibamos a tener!!!!
PutuMoT escribió:antgoz1 escribió:Legalizacion siii!!
Despues que legalicen la coca,la heroina y las metanfetaminas!!!!Cuanta pasta y puestos de trabajo ibamos a tener!!!!
Ya ves, y la mayoria de peña demasiado drogada para ir a currar!!!!!!!
antgoz1 escribió:A veces cuesta muchisimo respetar las opiniones ya que muchas personas opinan hacia su propio beneficio(o lo que ellos creen que lo es).Empezamos por las drogas blandas y pensamos en legalizar el hachis y el cannabis y ya partiendo de la base de que una de las drogas mas potentes es legal,el alcohol,y que segun diversos estudios cientificos es la mas perjudicial (exclusion social,accidentes de trafico,olor,enfermedades,etc.) podemos ir subiendo el liston ¿no?¿o acaso el gusto del resto por las drogas debe de ser el mismo que el del resto?...y entonces decis; "es que estas dos son naturales",claro,como el opio,la coca,etc,¿acaso no lo son los peores venenos?¿por que no nos fumamos un peta de hiedra venenosa?.
Es curioso que la gente defienda su falta de capacidad de divertirse por si mismos,que necesiten ser otra cosa o se refugien en ellas para evadir sus problemas.
Preocuparos mas por la prostitucion,que eso si que es un problema real y si deberia ser legal para evitar la explotacion/palizas de esas pobres chicas y sus condiciones precarias.
josemurcia escribió:antgoz1 escribió:A veces cuesta muchisimo respetar las opiniones ya que muchas personas opinan hacia su propio beneficio(o lo que ellos creen que lo es).Empezamos por las drogas blandas y pensamos en legalizar el hachis y el cannabis y ya partiendo de la base de que una de las drogas mas potentes es legal,el alcohol,y que segun diversos estudios cientificos es la mas perjudicial (exclusion social,accidentes de trafico,olor,enfermedades,etc.) podemos ir subiendo el liston ¿no?¿o acaso el gusto del resto por las drogas debe de ser el mismo que el del resto?...y entonces decis; "es que estas dos son naturales",claro,como el opio,la coca,etc,¿acaso no lo son los peores venenos?¿por que no nos fumamos un peta de hiedra venenosa?.
Es curioso que la gente defienda su falta de capacidad de divertirse por si mismos,que necesiten ser otra cosa o se refugien en ellas para evadir sus problemas.
Preocuparos mas por la prostitucion,que eso si que es un problema real y si deberia ser legal para evitar la explotacion/palizas de esas pobres chicas y sus condiciones precarias.
Eso es una mentira como una casa.
- Muchísima gente que fuma está en contra de la legalización, porque se dispararía el precio.
- Muchísima gente que no fumamos estamos a favor, y las ventajas ya se han dicho 200 veces en este hilo.
En cambio la única desventaja es una suposición que la historia ha demostrado que no se cumple, y es que el consumo no aumentaría sino todo lo contrario.
¿Bebes algún tipo de bebida alcohólica? Porque es lo mismo...
La adicción que crea y los daños psicóticos no son los mismos. Ni de lejos.
antgoz1 escribió:PutuMoT escribió:antgoz1 escribió:Legalizacion siii!!
Ya ves, y la mayoria de peña demasiado drogada para ir a currar!!!!!!!
A veces cuesta muchisimo respetar las opiniones ya que muchas personas opinan hacia su propio beneficio(o lo que ellos creen que lo es).Empezamos por las drogas blandas y pensamos en legalizar el hachis y el cannabis y ya partiendo de la base de que una de las drogas mas potentes es legal,el alcohol,y que segun diversos estudios cientificos es la mas perjudicial (exclusion social,accidentes de trafico,olor,enfermedades,etc.) podemos ir subiendo el liston ¿no?¿o acaso el gusto del resto por las drogas debe de ser el mismo que el del resto?...y entonces decis; "es que estas dos son naturales",claro,como el opio,la coca,etc,¿acaso no lo son los peores venenos?¿por que no nos fumamos un peta de hiedra venenosa?.
bartletrules escribió:Cada vez que sale un estudio de éstos, me gustaría saber lo que supondría facilitar la compra venta de toda clase de armas, toda clase de calibres. Seguro que en términos de IVA y puestos de trabajo, no iba a estar nada mal tampoco...