Legalizar la marihuana supondría 177 millones en IVA y 38.000 puestos de trabajo

Algo muy interesante
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012 ... 11443.html

"Desde 1912 hasta la actualidad el consumo de drogas se ha hecho universal. La prohibición no ha servido para nada". Son palabras del médico Carlos Álvarez Vara, miembro de la Comisión Clínica de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Como integrante de este grupo de expertos, que comenzó su andadura hace aproximadamente cinco años, ha elaborado informes, monografías y documentos relativos a su consumo. Ahora, mientras espera para conocer si se disuelve este órgano consultivo, ha querido compartir sus conocimientos con los jóvenes que participan en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander.

"Lo último que hemos hecho ha sido un trabajo interesante sobre drogas emergentes, las actuales sustancias que se venden por internet parecidas al cáñamo, pero que no dan positivo en orina: sustancias parecidas a las anfetaminas, pero que están en el límite de lo legal y lo no legal", explica Álvarez Vara sobre los éxtasis nuevos de venta digital, cuyos riesgos para la salud desconocen los expertos y los propios consumidores. Por ello, afirma que su labor también consiste en acabar con los mitos que rodean a esta problemática.

"La gente suele creer que las drogas han existido desde que el Homo sapiens está sobre la tierra, y hay que explicar que esto no es así. Es mentira decir que todas las drogas son igual de malas y que probar un porro es lo mismo que ser adicto a la heroína".

El psiquiatra considera que cuando estas cuestiones no se aclaran, la gente empieza a desconfiar incluso de los profesionales. "Nunca se ha clasificado la peligrosidad verazmente y ponderadamente de estas sustancias y se trabaja con una lista elaborada en 1912", apunta, y añade que el consumo se ha convertido en un problema global.

"Los políticos tienen miedo a esas cosas y son conservadores, así vulneran el nivel de conocimiento que se ha adquirido en 100 años", afirma sobre la pasividad ante la aprobación de nuevas regulaciones.

Álvarez Vara ha desempeñado cargos a nivel internacional, y ha viajado por muchos países y, por eso, dice que España es bastante modélica en algunos temas, aunque faltan cosas por hacer: "Todavía somos un poco catetos o parados en acometer una verdadera tarea de prevención". Y revela una acción que considera fundamental: "Hay que hacer una cosa que no gusta, que es meter el tabaco y el alcohol en el mismo saco que las sustancias prohibidas. Todavía hay millones de personas con inversiones que siguen defendiendo, porque es un ejercicio de poder y cultura, que se vendan libres de impuestos en aeropuertos".

Para él la clave está en que las personas entiendan que se lo pueden pasar bien sin necesidad de recurrir a sustancias alteradoras. "Y si las utilizan que sean conscientes y prudentes en la frecuencia, en el contexto, y que sepan buscar ayuda sanitaria si surge la situación, que no exista vergüenza en el caso de una complicación. Peor es huir que asistir a una consulta", declara.

"Hay gente que le parece muy escandaloso, si vas a un festival de música en Cáceres o en Benicasim, por ejemplo, que haya gente que te pregunte qué has comprado, y que te diga que si te pones malo puedes acudir a ese lugar", denuncia y ensalza la labor que hace un colectivo como Energy Control que presta servicios de asesoramiento y prevención in situ.

La Comisión Clínica, otro organismo en la cuerda floja

"Sabemos que están reduciendo los presupuestos, aunque somos todos honoríficos y no es un problema de dinero, porque nadie cobra en esa comisión, pero sé que últimamente hay tendencia a restringir porque daba lugar a que los miembros de Murcia, Barcelona, etc., se tuviera que desplazar... y parece que no puede ser", señala Carlos Álvarez Vara sobre la incertidumbre que rodea al organismo de expertos que depende del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En septiembre se reunirán con el delegado del gobierno en su materia, Francisco Babín, para aclarar la situación, aunque quiere poner de manifiesto que si se disuelve, no tendría efectos graves en esta materia al tratarse de un órgano consultivo.

"No necesito ningún nombramiento para poder ayudar. Pienso que no desaparecerá del todo, no sé que forma tomará, pero seguiremos con nuestra labor", explica. "Los asesores técnicos como soy yo no siempre decimos lo que un gobierno quiere", prosigue. Y añade: "Antes o después la verdad se impondrá y la racionalidad también. Esto no se puede sostener, pero mientras el poder lo ostente quien lo ostenta no va a cambiar".
a pesar de que soy ex-fumador habitual de marihuana (ahora sólo la fumo en algún evento especial o fiesta), yo tiraría antes a legalizar la prostitución y a endurecer las penas a la prostitución ilegal de forma extrema, eso si sería una gran entrada de pasta en las arcas.
Erpotro escribió:
bhapho escribió:La bebida es aun peor que fumar Marihuana y hay esta aun se vende y ya hasta niños de 15 o 16 años..

No por eso es mejor o peor, yo lo veo igual de perjudicial, aqui no se defiende que el alcohol sea bueno, ni la marihuana sea buena, vamos almenos no se debería defender eso.

Lo que pasa siempre, es que la gente tiene TAN POCOS ARGUMENTOS que para justificar lo malo que es una cosa, o lo buena que es otra, se recurre a comparar las cosas, "la maria es mejor/peor que el tabaco, es mejor/peor que el alcohol" es como si yo para justificar que tu eres mala persona digo, "fulanito es mejor persona que tu". Eso, como se puede ver, no justifica que tu seas malo, pero cuando la persona no tiene recursos ni argumentos para apoyar su propia idea o teoria, suele recurrir a lo facil, como los niños!!!

Saludos

Osea que tu prohibirías el alcohol y el tabaco.
Soy exfumador y creo que no deberían legalizarla. Legalizarla facilitaría el acceso a la droga a muchos jóvenes y sé de primera mano lo destructora que puede ser. Sí, muchos fumadores pensaréis que es una gilipollez, también lo creía yo, pero al final quien consigue salir de allí -y yo lo hice por mi propio pie, siendo fumador diario- abres los ojos y te das cuenta del efecto que ha tenido sobre ti.

No, no creo que compense una cosa con otra.
W3Fan escribió:
Erpotro escribió:Solo me apetece argumentar la 3ª frase arriba escrita: Si se legalizase, se consumiría más, mucho más. Supongamos por un momento que el alcohol fuese ilegal y se traficase igual que la marihuana, estarían todos los días los viejetes en el bar tomando vinos? o vuestros padres, madres, familiares se tomarían un vinito en las comidas? obviamente no, porque sería ilegal, entonces estarían pués de botellon o comprandole al camello a escondidas en un callejón para consumirlo después en su casa? claro claro..

Curiosamente la historia te quita la razón. En la época de la ley seca, cuando se prohibió el consumo de alcohol, fue cuando más alcohol se consumió. Tuvo justo el efecto contrario y encima consiguieron que los traficantes se hicieran de oro. Al final tuvieron que abolirlo porque tuvo el efecto contrario al esperado.

La Ley Seca (o Prohibition, como fue denominada informalmente en EEUU) no prohibía ciertamente el consumo de alcohol, pero lo hacía muy difícil para las masas porque prohibía la manufactura, venta, y el transporte de bebidas alcohólicas (ya sea para importarlo o exportarlo). Y aunque la producción comercial de vino estaba prohibida, no fue impedida la venta de jugo de uva, que se vendía en forma de “ladrillos” semi-sólidos (llamados "bricks of wine") y era utilizada para la producción casera de vino, aunque sus fabricantes indicaran en sus envases que los clientes deberían impedir la fermentación del jugo para así no violar la ley.
El alcohol, no obstante, continuó siendo producido de forma clandestina y también importado clandestinamente de países limítrofes, provocando un auge considerable del crimen organizado. De hecho, hubo numerosos casos en donde ciudadanos compraron licor masivamente durante las últimas semanas del año 1919, antes que la ley entrase en vigor el 1 de enero de 1920, para así atender el consumo propio: si bien la ley impedía la oferta de alcohol, la demanda de éste no había desaparecido.
La persistencia de la demanda por bebidas alcohólicas estimuló la fabricación y venta de licores, que se convirtió en una importante industria clandestina; la ilegalidad de esta práctica causó que el alcohol así producido adquiriese precios elevadísimos en el mercado negro, atrayendo a éste a importantes bandas de delincuentes. Un buen ejemplo de esto fueron Al Capone (inspiración de infinidad de películas, tales como Los intocables de Eliot Ness), y otros jefes de la Mafia estadounidense que ganaron millones de dólares mediante el tráfico y la venta clandestina, expandiendo sus actividades criminales a casi todo el país, e involucrando la corrupción de numerosísimos funcionarios y policías encargados de hacer cumplir la Ley Seca.
De manera similar al mercado actual de drogas ilegales, muchos de los delitos más serios de la década de 1920, incluyendo robo y asesinato, fueron resultado directo del negocio clandestino de alcohol que operó durante la Ley Seca. El propio Capone llegó a influir directamente sobre varios barrios de la ciudad de Chicago para que se le permitiera continuar su negocio ilícito a cambio de sobornos o amenazas, mientras su banda (junto con decenas de otras) luchaban violentamente entre sí a lo largo del territorio estadounidense para controlar el muy lucrativo tráfico de alcohol.

Durante la década de 1920 la opinión pública dio un giro, y la gente decidió que había sido peor el remedio que la enfermedad. El consumo de alcohol no sólo subsistió, sino que ahora continuaba de forma clandestina y bajo el control de feroces mafias. En vez de resolver problemas sociales tales como la delincuencia, la Ley Seca había llevado el crimen organizado a sus niveles más elevados de actividad como nunca antes se había percibido en los EEUU. Antes de la prohibición había 4.000 reclusos en todas las prisiones federales, pero en 1932 había 26.859 presidiarios, síntoma que la delincuencia común había crecido gravemente, en vez de disminuir. El gobierno federal gastaba enormes cantidades de dinero tratando de forzar la obediencia a la Ley Seca, pero la corrupción de las autoridades locales y el rechazo de las masas a la Prohibición (demostrada por el hecho que el consumo no disminuía) hacían más impopular sostener la Ley Volstead.
El millonario John D. Rockefeller, quien había apoyado la veda en 1919, comentó inclusive en 1932: “En general ha aumentado el consumo de alcohol, se han multiplicado los bares clandestinos y ha aparecido un ejército de criminales”, declarando que su opinión había cambiado al respecto. El grave aumento de la violencia delictiva en EEUU impulsó que a partir de 1930 en la opinión pública se culpara a la Ley Seca (y no al consumo de alcohol) como causante del aumento de la criminalidad.

Está claro que la prohibición lo soluciona todo...

No me compares la sociedad de 1920 con la de ahora... :S

Si Jose, si pudiese los prohibiria, una sociedad no necesita tabaco y alcohol para ser feliz y vivir la vida, y si lo necesita, entonces esa sociedad tiene 1 problema muy gordo
Time Master escribió:Soy exfumador y creo que no deberían legalizarla. Legalizarla facilitaría el acceso a la droga a muchos jóvenes y sé de primera mano lo destructora que puede ser. Sí, muchos fumadores pensaréis que es una gilipollez, también lo creía yo, pero al final quien consigue salir de allí -y yo lo hice por mi propio pie, siendo fumador diario- abres los ojos y te das cuenta del efecto que ha tenido sobre ti.

Cierto, los jóvenes no tienen acceso fácil a ella.

Imagen
Erpotro escribió:No me compares la sociedad de 1920 con la de ahora... :S

Si Jose, si pudiese los prohibiria, una sociedad no necesita tabaco y alcohol para ser feliz y vivir la vida, y si lo necesita, entonces esa sociedad tiene 1 problema muy gordo

No es cuestión de necesitar o no, es cuestión de que cada uno haga lo que le de la gana sin molestar a nadie.
A mi me da igual que la gente fume mientras no fume a mi lado.
Me da igual que la gente se coja una cirrosis si no conduce borracha ni hace daño a nadie.

El problema me parece que lo tienes tú queriendo obligar a la sociedad a procesar tu opinión.
¿También habría que prohibir el sexo sin compromiso? Porque la gente lo hace por puro vicio y para darse placer.
Soy exfumador y creo que no deberían legalizarla. Legalizarla facilitaría el acceso a la droga a muchos jóvenes y sé de primera mano lo destructora que puede ser. Sí, muchos fumadores pensaréis que es una gilipollez, también lo creía yo, pero al final quien consigue salir de allí -y yo lo hice por mi propio pie, siendo fumador diario- abres los ojos y te das cuenta del efecto que ha tenido sobre ti.

Pero a ver , que tonteria es esta???. El acceso al hachis o la marihuana es algo dificil ????.

Yo creo que vivis en una realidad paralela. Es mas facil hoy en día comprar hachis para un niño de 16 años ,que comprar una botella. Yo de verdad es que creo que no sois realistas y no teneis en cuenta el mal que hace que sea algo prohibido. La de chavales con 13 ,14 años que empiezan a fumar porros por el rollito de ser "guays" o de creerse algo. Jovenes que no están informados desde luego de los efectos negativos ...y según vosotros si se legalizase y hubiese sitios especializadios en comercializar dicho producto. ¿creeis que venderían a menores de edad?.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Conseguir salir de alli?. La marihuana es la droga que menos adicción crea comparada con el alcohol , el tabaco y cualquier otra sustancia. Por esa propiedad que tiene de desaparecer mucho mas tarde que cualquiera no tiene efecto "mono" fisiologicamente hablando. Otra cosa son los aspectos sociales y la dependencia mental a "algo".

Pero si nos ponemos así , intentar quitarle el telefono a un chaval de 13 años y luego me contais.

No hableis sin saber por favor , solo favoreceis a los de siempre.
josemurcia escribió:

No es cuestión de necesitar o no, es cuestión de que cada uno haga lo que le de la gana sin molestar a nadie.
Me da igual que la gente se coja una cirrosis si no conduce borracha ni hace daño a nadie.

El problema me parece que lo tienes tú queriendo obligar a la sociedad a procesar tu opinión.
¿También habría que prohibir el sexo sin compromiso? Porque la gente lo hace por puro vicio y para darse placer.

No, el problema es que la gente seguira fumando a tu lado, la gente seguira conduciendo borracha, etc...

Entonces, en vez de darle a la sociedad que no está concienciada ni educada, mas "caprichos" lo que se debería hacer primero es que el pueblo coja y aprenda un poco lo que la responsabilidad y la educación es, y cuando lo demuestre, entonces si que me dará igual cual libertad se regale.

A mi tambien me da igual que la gente fuma o beba, siempre que no moleste a los que no comparten sus caprichos, pero no se hace mas que demostrar que eso a la mayoria le importa un pepino.

También me da igual que se metan coca siempre y cuando no me venga a mi puestos hasta el culo a buscar problema, y me da igual que se inyecten eroina o fumen crack siempre que no sea a la vista de los demas ni dejen las jeringuillas tiradas por el suelo, tambien me da igual que cojan sobredosis de extasis mientras no se caigan redondos encima de la mesa en la que estoy bebiendo algo...

Consecuentemente, legalicemos todo el mercado! si total, tenemos que ser comprensivos y respetuosos mientras no nos afecten a nosotros no?? Miremos solo por el bienestar de uno mismo, que le den por saco al resto del mundo!! quien necesita gente?

El problema básico es que después, los jóvenes para ser "guais" e ir a la moda, se meten en ese mundo, y si ya siendo ilegal y prohibiendolo siguen haciendolo y accediendo a las drogas sin el mas mínimo problema, imaginate si estubiese legalizado, la delgadisima barrera actualmente existente para que no lo hagan que es la legalización (no, la educación no, está demostrado que en este país carecemos de ella) desaparecería.

Miedo me da tener hijos en los tiempos que se viven... y no me digais "aaahh pues no los tengas" porque no es la solución, modificar el estilo de vida "normal" por el que una sociedad corrupta y en decadencia lleva, no es la solución.

PD: Que yo sepa el sexo por puro vicio no es malo para la salud (almenos si se toman precauciones) y si molestas a alguien será a los vecinos (almenos si se es lo suficientemente bueno para conseguirlo, o la compañera es suficientemente buena para fingirlo [+risas] )
Time Master escribió:Soy exfumador y creo que no deberían legalizarla. Legalizarla facilitaría el acceso a la droga a muchos jóvenes y sé de primera mano lo destructora que puede ser. Sí, muchos fumadores pensaréis que es una gilipollez, también lo creía yo, pero al final quien consigue salir de allí -y yo lo hice por mi propio pie, siendo fumador diario- abres los ojos y te das cuenta del efecto que ha tenido sobre ti.

tu has tenido un problema siendo ilegal, lo que demuestra que siendo ilegal no has tenido ningun problema en conseguirla en altas cantidades.
pinchadiscos escribió:

Pero a ver , que tonteria es esta???. El acceso al hachis o la marihuana es algo dificil ????.

Yo creo que vivis en una realidad paralela. Es mas facil hoy en día comprar hachis para un niño de 16 años ,que comprar una botella. Yo de verdad es que creo que no sois realistas y no teneis en cuenta el mal que hace que sea algo prohibido. La de chavales con 13 ,14 años que empiezan a fumar porros por el rollito de ser "guays" o de creerse algo. .

Esto sí es una gilipollez, con perdón. Pies claro que es sencillo pillar mierda coño, pero si la legalizas,osea, le quitas una restricción a algo, CONTESTAME: ¿consumirás más o menos?

Un ejemplo: mañana sábado anuncian que le quitan las restricciones al consumo de alcohol, vamos, que puedes salir de.fiesta, ponerte hasta el.culo de cubatas y luego coger el coche sin miedo a encontrarte un control..Dime qué pasará..¿la gente medirá, por lo general, lo.que consume como pasa ahora si tienes que
pillar el coche o se pondrá de chupotos hasta arriba?

Yo recuerdo, cuando tenía 20 años, que me iba de.fiesta y muchas veces pasaba de pillarme mi mierda porque xx finde se sospechaba que podía haber control. Más de una vez, de dos y de tres he tenido que echar wl speed por la ventana del coche al verme las lucecillas azules en la carretera y esa noche me quedaba sin mi mierda... si hibiese sido legal, pues me hubiese colocado con mucha más facilidad.

Quieres otra prueba más? Mira, el consumo de tabaco bajó una barbaridad al prohibir fumar en bares,restaurantes,discotecas,etc... si prohibes se consume menos, eso no me lo puedes negar en la vida. Entonces, por qué debería legalizarlo?

Legal= mayor consumo
tambien hay que tener encuenta gente como yo que esta enfermo cronico y el cannabis es lo unico que mejora la calidad de vida.
con 3 hernias discales os aseguro que hay dias ke no puedes levantarte de la cama del dolor y los farmacos tradicionales no me quitan ni la mitad del dolor sin dormirme, sin envargo con la marihuana puedo hacer una vida mas normal.
estoy harto de tenet que gastarme un paston porque no se puede cultivar para outoconsumo o conseguir de una forma normal para gente como yo o mucho peor que yo .
esta comprobado que terapeuticamente es efectiva y menos agresiva que otras sustancias farmacologicassegun para que dolencias.

A favor de la legalizacion, que te facilite su consumo y sirva àra probar otras cosas es cosa de EDUCACION o de legalizacion.
PROHIBIDO O NO HABRA FUMADORES , EL PROBLEMA ES PARA LOS QUE NOS HARIA LA VIDA MAS FACIL POR UNA DOLENCIA.
¿Porqué no? La historia ha demostrado que caemos una y otra vez en los mismos errores. La gente no ha cambiado en 80 años. Hemos avanzado en muchas cosas, pero el comportamiento humano es idéntico.
es que conseguirla en altas cantidades no es ningún problema, es 1 tontería, incluso gente que no la consume la vende...

Erpotro escribió:es que conseguirla en altas cantidades no es ningún problema, es 1 tontería, incluso gente que no la consume la vende...

la sociedad de ahora es peor que la de entonces, asi de triste es la realidad, mas vicio, mas inmoralidad, menos respeto...
Erpotro escribió:No, el problema es que la gente seguira fumando a tu lado, la gente seguira conduciendo borracha, etc...

Entonces, en vez de darle a la sociedad que no está concienciada ni educada, mas "caprichos" lo que se debería hacer primero es que el pueblo coja y aprenda un poco lo que la responsabilidad y la educación es, y cuando lo demuestre, entonces si que me dará igual cual libertad se regale.

A mi tambien me da igual que la gente fuma o beba, siempre que no moleste a los que no comparten sus caprichos, pero no se hace mas que demostrar que eso a la mayoria le importa un pepino.

También me da igual que se metan coca siempre y cuando no me venga a mi puestos hasta el culo a buscar problema, y me da igual que se inyecten eroina o fumen crack siempre que no sea a la vista de los demas ni dejen las jeringuillas tiradas por el suelo, tambien me da igual que cojan sobredosis de extasis mientras no se caigan redondos encima de la mesa en la que estoy bebiendo algo...

Consecuentemente, legalicemos todo el mercado! si total, tenemos que ser comprensivos y respetuosos mientras no nos afecten a nosotros no?? Miremos solo por el bienestar de uno mismo, que le den por saco al resto del mundo!! quien necesita gente?

El problema básico es que después, los jóvenes para ser "guais" e ir a la moda, se meten en ese mundo, y si ya siendo ilegal y prohibiendolo siguen haciendolo y accediendo a las drogas sin el mas mínimo problema, imaginate si estubiese legalizado, la delgadisima barrera actualmente existente para que no lo hagan que es la legalización (no, la educación no, está demostrado que en este país carecemos de ella) desaparecería.

Miedo me da tener hijos en los tiempos que se viven... y no me digais "aaahh pues no los tengas" porque no es la solución, modificar el estilo de vida "normal" por el que una sociedad corrupta y en decadencia lleva, no es la solución.

PD: Que yo sepa el sexo por puro vicio no es malo para la salud (almenos si se toman precauciones) y si molestas a alguien será a los vecinos (almenos si se es lo suficientemente bueno para conseguirlo, o la compañera es suficientemente buena para fingirlo [+risas] )

Pero es que hay algo fundamental, y es que la marihuana no la vas a eliminar, absolutamente todo el mundo hoy en día tiene medios para conseguirla(coño, que venden las semillas en los grow shops y cualquiera puede cultivar legalmente en su casa para su propio consumo), el que en su juventud no haya fumado no habrá sido por oportunidades, habrá sido porque no ha querido. Por lo tanto tanto que quieres educar a la sociedad, el primer paso es por enseñarles que si lo que consumen es legal mejor, y luego ya te podrás meter en charlas de consumo responsable y demás.

A eso súmale que la gente cada vez fuma menos(tabaco) y que muchos jóvenes que fuman por el morbo de hacer algo ilegal no lo harían. Y sino, pues le pones un precio altísimo como al tabaco, así ganamos todos, los fumadores en salud y los no fumadores en dinero para el país.

kneissel escribió:
pinchadiscos escribió:

Yo creo que vivis en una realidad paralela. Es mas facil hoy en día comprar hachis para un niño de 16 años ,que comprar una botella. Yo de verdad es que creo que no sois realistas y no teneis en cuenta el mal que hace que sea algo prohibido. La de chavales con 13 ,14 años que empiezan a fumar porros por el rollito de ser "guays" o de creerse algo. .

Esto sí es una gilipollez, con perdón. Pies claro que es sencillo pillar mierda coño, pero si la legalizas,osea, le quitas una restricción a algo, CONTESTAME: ¿consumirás más o menos?

Un ejemplo: mañana sábado anuncian que le quitan las restricciones al consumo de alcohol, vamos, que puedes salir de.fiesta, ponerte hasta el.culo de cubatas y luego coger el coche sin miedo a encontrarte un control..Dime qué pasará..¿la gente medirá, por lo general, lo.que consume como pasa ahora si tienes que

Yo recuerdo, cuando tenía 20 años, que me iba de.fiesta y muchas veces pasaba de pillarme mi mierda porque xx finde se sospechaba que podía haber control. Más de una vez, de dos y de tres he tenido que echar wl speed por la ventana del coche al verme las lucecillas azules en la carretera y esa noche me quedaba sin mi mierda... si hibiese sido legal, pues me hubiese colocado con mucha más facilidad.

Quieres otra prueba más? Mira, el consumo de tabaco bajó una barbaridad al prohibir fumar en bares,restaurantes,discotecas,etc... si prohibes se consume menos, eso no me lo puedes negar en la vida. Entonces, por qué debería legalizarlo?

Legal= mayor consumo

Para el carro, legalizar no es lo mismo que quitar restricciones, la gilipollez(con perdón) que has dicho es como compararlo con que se permita la venta de alcohol a menores de edad.
Tú puedes legalizar la maría, y ponerle unas condiciones durísimas: fumar en lugares específicos, no poder conducir fumado, el precio altísimo, sanciones desproporcionadas a menores que fuman, etc.
Y sí, la gente consumiría menos, principalmente porque perdería atractivo y el precio no estaría al alcance de todos.
Muchos de los que comentáis aquí deberíais daros una vueltecita por Ámsterdam para no echaros tanto las manos a la cabeza.
kneissel escribió:Esto sí es una gilipollez, con perdón. Pies claro que es sencillo pillar mierda coño, pero si la legalizas,osea, le quitas una restricción a algo, CONTESTAME: ¿consumirás más o menos?

Caeis continuamente en el mismo error lo que os deslegitima para hablar de este tema porque demostráis no tener un mínimo de conocimiento para poder hablar de esto.

¿en que te basas para decir que legalizar es lo mismo que quitar todas las restreciciones? reconoce que esto te lo estas inventando porque te sale del cimbrel, es como si yo digo que la marihuana no se puede legalizar porque a los alienigenas violentos de raticuli les mola un monton y entonces vendrian a atacarnos.

Segun tu legalizar la marihuana implica permitir que la gente conduzca drogada, permitir que la gente fume porros en cualquier sitio y demas.

¿ese argumento de donde lo sacas? te lo has inventado por que si!!!!!!

El alcohol y el tabaco son legales y dime ¿acaso no hay restricciones a su consumo?

Segun tu si se legaliza algo es lo mismo que haya barra libre, pues con el alcohol y el tabaco no es asi.

Pero claro para que vas a dar un razonamiento empírico basado en al experiencia si puedes decir MENTIRAS y quedarte a gusto?

Como el fracaso de la ilegalizacion es un hecho que cualquier persona puede constatar, para defender eso que ha fracasado os inventais arguemntos FALSOS.

Estas usando el efecto loreal: me invento lo que me sale del pijo porque yo lo valgo y au!!!!!
taphs escribió:No conozco ni un solo fumador habitual de marihuana que no este empanado perdido, y lamentablemente tengo amigos muy cercanos entre ellos. Lo mas triste es que se las dan de idealistas y libre pensadores cuando en cambio les ves cuanto les cuesta llevar una conversacion porque han de pensar en cada cosa que les dices. Cada vez que alguien me habla de las maravillosas propiedades de fumar marihuana es como si me intentaran vender una parcela en marte.

No gracias, ya estamos bastante agilipollados con otras cosas como para no buscarnos nuevas formas.

Ya ves, menos mal que el día que se ilegalice todo esto acabar... oh wait.
1Saludo
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Erpotro escribió:Vamos, los mismos argumentos de siempre:

- Es mi salud y no se me debería prohibir hacer con mi cuerpo lo que yo quiero
- No lo compareis con otras drogas porque no es lo mismo...
- La gente ya consume igual, pero sería de una forma legal y se conseguría dinero para organismos públicos (esta me hace mucha gracia, en serio, no se como alguien con 2 dedos de frente puede pensar asi, a no se claro que este fumado [qmparto] )

Y podría seguir, ya son muchas veces las que se ha debatido sobre este tema.

Solo me apetece argumentar la 3ª frase arriba escrita: Si se legalizase, se consumiría más, mucho más. Supongamos por un momento que el alcohol fuese ilegal y se traficase igual que la marihuana, estarían todos los días los viejetes en el bar tomando vinos? o vuestros padres, madres, familiares se tomarían un vinito en las comidas? obviamente no, porque sería ilegal, entonces estarían pués de botellon o comprandole al camello a escondidas en un callejón para consumirlo después en su casa? claro claro... A mi no me gustaría estar en familia, en una cena o similar, y que alguno se pusiese a fumar un porro de marihuana, al igual obviamente que no me gusta que fumen tabaco (de hecho por respeto en mi familia no lo hacen enfrente de los que nos molesta, viva la educación) aunque claro los que consumen lo verían normal, es más, seguro que al leer esto se lo imaginan en plan (buah vaya pasada de navidades serían!!), lo respeto, pero no lo comparto. Asi como el día de mañana, si tengo hijos (que tal como está la juventud de hoy en día no puedo decir que mis hijos no consumiran, desgraciadamente) me apenaría mucho que cuando me viniesen a visitar a casa ya mayorcitos de edad e incluso con sus hijos se puesiesen a liar porros delante de la familia, o a fumarlos, o incluso que llamasen a mi puerta colocados con esa sonrisa de atontados...

Cuando algo es prohibido en la sociedad, naturalmente no en todo el mundo, pero suele aparecer una especie de rechazo moral o personal en la gente hacia ese producto, si algo se legaliza, la gente se cree que no es "tan malo" y pasan a su consumo con total normalidad incluso cuando saben que es perjudicial para la salud (vease tabaco y alcohol).

Los que consumen aqui, obviamente mi post lo veran mal, erróneo y sin sentido, los que estan en contra de la marihuana seguramente lo vean bien. El mundo funciona asi, la cabra tira para el monte, y jamás las personas con opiniones fuertemente diferentes respecto a un tema se pondrán de acuaerdo.

Personalmente, podeis hacer todo el ruido que querais, no creo que nunca se llegue a legalizar la marihuana aqui, y doy gracias a ello (asi como ninguna otra droga, y si se prohibiese el tabaco pues mejor todavía, y si se prohibiese el alcohol, el cual SI consumo pero no frecuentemente sino puntualmente pues oye, aplicando los mismos argumentos arriba expuestos, no sería tan hipócrita de quejarme, obviamente también estaría a favor, no necesito el alcohol para vivir felizmente como ya lo hago).

Saludos, paz y amor, y el plus pal salón

Dos palabras: ley seca.

desmonte tu argumentación.

salud.
pinchadiscos escribió:

Yo creo que vivis en una realidad paralela. Es mas facil hoy en día comprar hachis para un niño de 16 años ,que comprar una botella. Yo de verdad es que creo que no sois realistas y no teneis en cuenta el mal que hace que sea algo prohibido. La de chavales con 13 ,14 años que empiezan a fumar porros por el rollito de ser "guays" o de creerse algo. Jovenes que no están informados desde luego de los efectos negativos ...y según vosotros si se legalizase y hubiese sitios especializadios en comercializar dicho producto. ¿creeis que venderían a menores de edad?.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Conseguir salir de alli?. La marihuana es la droga que menos adicción crea comparada con el alcohol , el tabaco y cualquier otra sustancia. Por esa propiedad que tiene de desaparecer mucho mas tarde que cualquiera no tiene efecto "mono" fisiologicamente hablando. Otra cosa son los aspectos sociales y la dependencia mental a "algo".

Pero si nos ponemos así , intentar quitarle el telefono a un chaval de 13 años y luego me contais.

No hableis sin saber por favor , solo favoreceis a los de siempre.

¿Sin saber? En fin. No digo que no sea fácil de conseguir, digo que lo será aún más. Y evidentemente que no venderían a menores de edad, pero sería tan fácil para ellos conseguirlo como conseguir ahora el tabaco, a pesar de que tampoco se venda a menores de edad.

En cuanto a la adicción, decidme, ¿cuanta gente conocéis que fume solamente marihuana pura? ¿Sin mezclar con tabaco? ¿Y de esos cuantos hay que no fumen nunca tabaco?

Vosotros sabréis lo que hacéis, pero ya va suficientemente mal el país tal como estamos como para encima permitir que la gente pase más de las cosas. Y si, cuando fumas marihuana pasas más de todo, os guste o no.
Time Master escribió:¿Sin saber? En fin. No digo que no sea fácil de conseguir, digo que lo será aún más. Y evidentemente que no venderían a menores de edad, pero sería tan fácil para ellos conseguirlo como conseguir ahora el tabaco, a pesar de que tampoco se venda a menores de edad.

En cuanto a la adicción, decidme, ¿cuanta gente conocéis que fume solamente marihuana pura? ¿Sin mezclar con tabaco? ¿Y de esos cuantos hay que no fumen nunca tabaco?

Vosotros sabréis lo que hacéis, pero ya va suficientemente mal el país tal como estamos como para encima permitir que la gente pase más de las cosas. Y si, cuando fumas marihuana pasas más de todo, os guste o no.
Como va a ser mas facil que ahora si ahora te basta con llamar al móvil y te la traen a casa, las 24 horas d e dia sin pedirte dni ni nada.

Sin un crio d e6 años llama para comprarse una bolsa de medio kilo de marihuana SE LA VENDEN sin problemas de ningun tipo.

¿hay algo mas fácil que eso?

Con que pongas una restriccion de edad ya estas limitando algo que a dia d e hoy esta descontrolado.

Los que afirmais que sera mas facil es porque no salis a la calle y no conoceis la realidad de vuestro pais. Es mas facil conseguir droga a dia de hoy de lo que jamas os podeis imaginar, y aun asi como es ilegal ya dormis tranquilos pensandoq eu la chavalada esta libre d ela drogaina porque como e silegal estan protegidos: UN PIJO!!!!!!!, omitiendo la realidad. Pero en fin si asi estais tranquilos pues nada.

¿que es mas facil comprar tabaco en un estanco que tiene horario y demas ? o saber que en 1 km2 hay un monton de gente que vende tabaco a cualquier hora y que ademas te la taren a casa?

Porque eso es lo que pasa con la droga.
josemurcia escribió:Y sí, la gente consumiría menos, principalmente porque perdería atractivo y el precio no estaría al alcance de todos.

Ahí les has dado en el clavo!!! Ahora entiendo el poco atractivo de Amsterdam, porque allí es legal. Y allí la gente apenas consume, que va.... si eso ves a uno o dos, pero no más... y respecto a lo segundo, aquí en España si lo hacen legal y ponen precios elevados no montaríamos a los 10 minutos un mercado negro de la maría, aquí no, ya que si por algo noz caracterizamos es por nuestra honradez y el cumplimiento de las normas....

Resumiendo, que, según tú, si lo legalizamos se consumirá menos ¿no? Espera que me gire que me da la risa...

Algunos os creéis que estáis hablando con vuestros padres, que no se enteran de la misa la mitad.....
josemurcia escribió:

No te da igual, porque si la gente bebe y coge una cirrosis, o fuma y le da cáncer tenemos que pagarle todos sus carlismos tratamientos con el dinero de nuestros impuestos. [poraki]

Yo prohibiría todo, al no ser que quien quiera fumar y beber o meterse cualquier otra droga, que se pague su tratamiento.
kneissel escribió:
josemurcia escribió:Y sí, la gente consumiría menos, principalmente porque perdería atractivo y el precio no estaría al alcance de todos.

Ahí les has dado en el clavo!!! Ahora entiendo el poco atractivo de Amsterdam, porque allí es legal. Y allí la gente apenas consume, que va.... si eso ves a uno o dos, pero no más... y respecto a lo segundo, aquí en España si lo hacen legal y ponen precios elevados no montaríamos a los 10 minutos un mercado negro de la maría, aquí no, ya que si por algo noz caracterizamos es por nuestra honradez y el cumplimiento de las normas....

Resumiendo, que, según tú, si lo legalizamos se consumirá menos ¿no? Espera que me gire que me da la risa...

Algunos os creéis que estáis hablando con vuestros padres, que no se enteran de la misa la mitad.....
No se consume mas que aqui.

Aun siendo un paraiso para el fumeta por ser una excepción.

Omitis que Amsterdam es una excepcion, lo que hace que tenga atractivo.

Si en toda europa la marihuana fuese legal amsterdam no tendria ningun atractivo por ese motivo.
kneissel escribió:

Repito: sabes que en EEUU el consumo de alchol se incremento con la ley seca? Se incremento el consumo, se incremento el mercado negro y se perdineron cientos de millones de dolares en impuestos.

Conoces el dato, ¿o hablas por hablar? Sabes que se consume mas cannabis en España que en Holanda?
SuperTolkien escribió:
Erpotro escribió:
Vamos, los mismos argumentos de siempre:

- La gente ya consume igual, pero sería de una forma legal y se conseguría dinero para organismos públicos (esta me hace mucha gracia, en serio, no se como alguien con 2 dedos de frente puede pensar asi, a no se claro que este fumado [qmparto] )

Solo me apetece argumentar la 3ª frase arriba escrita: Si se legalizase, se consumiría más, mucho más. Supongamos por un momento que el alcohol fuese ilegal y se traficase igual que la marihuana, estarían todos los días los viejetes en el bar tomando vinos? o vuestros padres, madres, familiares se tomarían un vinito en las comidas? obviamente no, porque sería ilegal, entonces estarían pués de botellon o comprandole al camello a escondidas en un callejón para consumirlo después en su casa? claro claro... A mi no me gustaría estar en familia, en una cena o similar, y que alguno se pusiese a fumar un porro de marihuana, al igual obviamente que no me gusta que fumen tabaco (de hecho por respeto en mi familia no lo hacen enfrente de los que nos molesta, viva la educación) aunque claro los que consumen lo verían normal, es más, seguro que al leer esto se lo imaginan en plan (buah vaya pasada de navidades serían!!), lo respeto, pero no lo comparto. Asi como el día de mañana, si tengo hijos (que tal como está la juventud de hoy en día no puedo decir que mis hijos no consumiran, desgraciadamente) me apenaría mucho que cuando me viniesen a visitar a casa ya mayorcitos de edad e incluso con sus hijos se puesiesen a liar porros delante de la familia, o a fumarlos, o incluso que llamasen a mi puerta colocados con esa sonrisa de atontados...

Cuando algo es prohibido en la sociedad, naturalmente no en todo el mundo, pero suele aparecer una especie de rechazo moral o personal en la gente hacia ese producto, si algo se legaliza, la gente se cree que no es "tan malo" y pasan a su consumo con total normalidad incluso cuando saben que es perjudicial para la salud (vease tabaco y alcohol).

Los que consumen aqui, obviamente mi post lo veran mal, erróneo y sin sentido, los que estan en contra de la marihuana seguramente lo vean bien. El mundo funciona asi, la cabra tira para el monte, y jamás las personas con opiniones fuertemente diferentes respecto a un tema se pondrán de acuaerdo.

Personalmente, podeis hacer todo el ruido que querais, no creo que nunca se llegue a legalizar la marihuana aqui, y doy gracias a ello (asi como ninguna otra droga, y si se prohibiese el tabaco pues mejor todavía, y si se prohibiese el alcohol, el cual SI consumo pero no frecuentemente sino puntualmente pues oye, aplicando los mismos argumentos arriba expuestos, no sería tan hipócrita de quejarme, obviamente también estaría a favor, no necesito el alcohol para vivir felizmente como ya lo hago).

salud.

Dos palabras: Siglo XXI

Os encerrais en intentar comparar un hecho de 1920 con uno del 2012, por favor...
jas1 escribió:
kneissel escribió:

No se consume mas que aqui.

Aun siendo un paraiso para el fumeta por ser una excepción.

Omitis que Amsterdam es una excepcion, lo que hace que tenga atractivo.

Si en toda europa la marihuana fuese legal amsterdam no tendria ningun atractivo por ese motivo.

Turismo basura, anda que no tienen problemas en Amsterdam con los porros de mierda.
Una última cosa os preguntaré a los que estáis a favor de la legalización. Os pido sinceridad..

Si se legaliza...¿creeis que se consumirá más fácilmente que ahora y más cantidad o no?

Insisto, pido sinceridad.
jas1 escribió:
Time Master escribió:¿Sin saber? En fin. No digo que no sea fácil de conseguir, digo que lo será aún más. Y evidentemente que no venderían a menores de edad, pero sería tan fácil para ellos conseguirlo como conseguir ahora el tabaco, a pesar de que tampoco se venda a menores de edad.

Como va a ser mas facil que ahora si ahora te basta con llamar al móvil y te la traen a casa, las 24 horas d e dia sin pedirte dni ni nada.

Sin un crio d e6 años llama para comprarse una bolsa de medio kilo de marihuana SE LA VENDEN sin problemas de ningun tipo.

¿hay algo mas fácil que eso?

Con que pongas una restriccion de edad ya estas limitando algo que a dia d e hoy esta descontrolado.

Los que afirmais que sera mas facil es porque no salis a la calle y no conoceis la realidad de vuestro pais. Es mas facil conseguir droga a dia de hoy de lo que jamas os podeis imaginar, y aun asi como es ilegal ya dormis tranquilos pensandoq eu la chavalada esta libre d ela drogaina porque como e silegal estan protegidos: UN PIJO!!!!!!!, omitiendo la realidad. Pero en fin si asi estais tranquilos pues nada.

¿que es mas facil comprar tabaco en un estanco que tiene horario y demas ? o saber que en 1 km2 hay un monton de gente que vende tabaco a cualquier hora y que ademas te la taren a casa?

Porque eso es lo que pasa con la droga.

A ver, tal como te he dicho yo fumaba a diario y fumaba mucho. Y si, para comprar tabaco respetas unos horarios, pero 1ª) Si legalizas la marihuana la gente la puede cultivar en su casa. ¿Qué es más fácil, que te la traigan a casa o tenerla ya en casa?. 2ª) Si legalizas la marihuana el precio ya no será prohibitivo como ahora, que la gente quiere sacarse una pasta porque se arriesga pillándola o con sus cultivos de interior. El precio estará tirado porque es muy fácil que la gente la cultive. Es como comparar el precio del Zelda Twilight Princess de Gamecube y el de Wii. Si hay mucha, será barata, y por tanto mucho más accesible. 3ª) Si el consumo es legal, la gente no tendrá miedo de fumar en público, y que te vea más gente significa poder llamar la atención y que más gente pueda caer.

En definitiva, si la legalizas facilitas el consumo y el acceso a cualquier persona a esta droga.
Entro, suelto que subiría el gasto en sanidad, que el acceso para los niños sería mas fácil, que se fumaría mucho mas que ahora, que las calles estarían llenas de zombies, que el país se quedaría atontado, que mientras me tomo un café en un bar me echarían el humo de los canutos a la cara, los niños o es que nadie piensa en los niños?.....
Y cuando me explican que eso no es así, bombita de humo que a la siguiente página ya entrará otro a decir lo mismo que yo y así tenemos un bucle infinito.
1Saludo

@bley, ¿que problemas tienen en Amsterdam?
kneissel escribió:Una última cosa os preguntaré a los que estáis a favor de la legalización. Os pido sinceridad..

Si se legaliza...¿creeis que se consumirá más fácilmente que ahora y más cantidad o no?

Mi sincera opinion, viendo los precedentes, es que se consumirá lo mismo.
Hay dos cosas que nunca debemos olvidar, tanto los que estamos a favor como en contra:

1º: el consumo de cualquier estupefaciente en este país no está penado. Sí lo está su distribución y venta sin el permiso del gobierno, pero en ningún caso cometo un delito cuando me fumo un porro.

2º: el autocultivo o cultivo de subsistencia en el ámbito privado tampoco está penado. Yo puedo tener en mi casa mis plantas de maría, siempre que pueda demostrar que no negocio con ella, sino que son para consumo propio.

Partiendo de esta base, a día de hoy en España el que quiera fumar cannabis, legalmente tiene el derecho a hacerlo. Por tanto, si vivimos tan cerca de la alegalidad en un tema como este, no sería mejor crear unas normas de regulación en donde todos pudieramos sacar provecho? Es decir, si no prohibes tácitamente el consumo, será mejor grabar dicho consumo y sacar algo de beneficio para la sociedad, como pasa con el tabaco y la carga de impuestos que soporta.

Por cierto, a los que tenéis amigos que consumen, y que todo el día andan empanados, sólo iros a cualquier bar de este país a las 5 de la tarde. El problema está en la gente, que no sabe controlarse, ante cualquier sustancia, no sólo ante las que creéis que son "malas" porque así os lo han dicho toda la vida.

En este país es más honrado irte de putas que fumarte un canuto...

P.D.: Los holandeses son los europeos que menos drogas consumen (una cosa es que sea legal y otra muy distinta es que sea el turismo el que aumente el consumo). Ese dato debería callar bocas a los que dicen que la legalización supondría un crecimiento del consumo.

[quote=kneissel]
Una última cosa os preguntaré a los que estáis a favor de la legalización. Os pido sinceridad..

[/quote]

Te responderé sobre el hecho de cómo me afectaría a mi, y te garantizo que ahora mismo, a día de hoy, no tengo ningún tipo de problema en encontrar a gente que me venda lo que le pido, así que imagino que legalizarla simplemente conseguiría que el producto que busco mejore las condiciones en las que busco el producto, no la cantidad del mismo que voy a conseguir. Por tanto, el consumo puede aumentar por muchos motivos (turismo, por ejemplo), pero no creo que consiguiera que hubiese nuevos "enganchados". A día de hoy, el que quiera consumir estupefacientes, sólo tiene que pasarse media hora por las zonas de marcha y se llevará a casa "muestrarios" completos. Por eso no me gusta nada la hipocresía con la que se habla de este tema, ya que hoy por hoy lo único complicado es tener garantías de lo que compras, no comprarla...
Pero, y digo yo... ¿por qué no centráis vuestros esfuerzos en restringir más el consumo de tabaco y alcohol en lugar de intentar sumar otra mierda más? Fijaos en la mentalidad de cazurros que temos que,con lo primero que intentamos justificar le legalización de la maria es con el tabaco y el alcohol, puesto que son también nocivas y están legalizadas. Flipante. Si es que no nos da para más, no nos da...
Forheit Law escribió:Hay dos cosas que nunca debemos olvidar, tanto los que estamos a favor como en contra:

1º: el consumo de cualquier estupefaciente en este país no está penado. Sí lo está su distribución y venta sin el permiso del gobierno, pero en ningún caso cometo un delito cuando me fumo un porro.

2º: el autocultivo o cultivo de subsistencia en el ámbito privado tampoco está penado. Yo puedo tener en mi casa mis plantas de maría, siempre que pueda demostrar que no negocio con ella, sino que son para consumo propio.

Partiendo de esta base, a día de hoy en España el que quiera fumar cannabis, legalmente tiene el derecho a hacerlo. Por tanto, si vivimos tan cerca de la alegalidad en un tema como este, no sería mejor crear unas normas de regulación en donde todos pudieramos sacar provecho? Es decir, si no prohibes tácitamente el consumo, será mejor grabar dicho consumo y sacar algo de beneficio para la sociedad, como pasa con el tabaco y la carga de impuestos que soporta.

Por cierto, a los que tenéis amigos que consumen, y que todo el día andan empanados, sólo iros a cualquier bar de este país a las 5 de la tarde. El problema está en la gente, que no sabe controlarse, ante cualquier sustancia, no sólo ante las que creéis que son "malas" porque así os lo han dicho toda la vida.

P.D.: Los holandeses son los europeos que menos drogas consumen (una cosa es que sea legal y otra muy distinta es que sea el turismo el que aumente el consumo). Ese dato debería callar bocas a los que dicen que la legalización supondría un crecimiento del consumo.

España no es Holanda, partamos de esa base antes de intentar afirmar que como en Holanda se consumen pocas drogas en España pasaría igual, porque ya no solo cannabis, el consumo de cocaina, crack, cristal, extasis en España es escandalosamente alto..
kneissel escribió:Pero, y digo yo... ¿por qué no centráis vuestros esfuerzos en restringir más el consumo de tabaco y alcohol en lugar de intentar sumar otra mierda más? Fijaos en la mentalidad de cazurros que temos que,con lo primero que intentamos justificar le legalización de la maria es con el tabaco y el alcohol, puesto que son también nocivas y están legalizadas. Flipante. Si es que no nos da para más, no nos da...

¿Pero por que coño quieres que la gente deje de consumir alcohol? No entiendo que puta obsesión tenéis con intentar imponer a la gente vuestro criterio. Si tu no quieres beber alcohol no bebas. Punto.
kneissel escribió:Una última cosa os preguntaré a los que estáis a favor de la legalización. Os pido sinceridad..

Los primeros 6-12 meses seguro que si. La novedad, gente que no se atrevía o no sabía donde pillar, etc. Luego bajaría bastante el consumo... salvo el del turismo. Seríamos el nuevo Amsterdam. Pero bueno, tampoco pasa nada. Los fumados no montan peleas, solo comen pizza como si la fueran a prohibir [+risas] Yo cuando estuve en Amsterdam apenas veías a ningún holandés en elos coffee shops del centro. Supongo que también tendrán otros menos masificados a los que ir, pero en general creo que era cosa de turistas.

Y respecto al tabaco y el alcohol, yo veo perfecto que se tomen medidas para reducir su consumo, pero la prohibición no es el camino. Que le suban los impuestos todo lo que quieran, pero al final tienes que dejar que la gente elija, incluso si elije algo nocivo para si mismo. Porque sino acabas en un estado policial.
Forheit Law escribió:Por cierto, a los que tenéis amigos que consumen, y que todo el día andan empanados, sólo iros a cualquier bar de este país a las 5 de la tarde. El problema está en la gente, que no sabe controlarse, ante cualquier sustancia, no sólo ante las que creéis que son "malas" porque así os lo han dicho toda la vida.

Y lo veo igual de mal. Por mi podrían ilegalizarlo o poner más restricciones a todo. Cuando dejé de fumar dejé de tomar café, bebidas con cafeína (coca-cola y otros), dejé de beber alcohol... vamos, me saneé compeltamente. ¿Y sabes qué? Es lo mejor que he hecho y ahora sí puedo ver estas cosas de forma objetiva puesto que he estado a los dos lados del problema, conozco los puntos de vista.

Ahora me tomo una cerveza de vez en cuando, quizá una vez cada uno o dos meses, y sí una cerveza está bien, pero no beber cada día. De la misma forma que no fumar cada día. ¿Cuál es el problema? Que la gente no tiene control. Y cuantas más restricciones se pongan, mejor. Lo de las multas por coger el coche borracho lo veo de puta madre, ha bajado la siniestralidad, la gente no va a currar medio borracha después de comer, etc. Incluso las peleas habrán disminuido (aunque no hay números) ya que el alcohol ayudaba mucho en las actitudes agresivas.

edit: Nunca he ido -ni iré- de putas puesto que me parece un "trabajo" denigrante, entre otras cosas, aunque muchas de ellas no lo vean así. Para mi no es nada honrado, y menos aún cuando lo hace gente con pareja traicionando su confianza. Pero lo veo tan mal como fumar o beber sin control.
Forheit Law escribió:2º: el autocultivo o cultivo de subsistencia en el ámbito privado tampoco está penado. Yo puedo tener en mi casa mis plantas de maría, siempre que pueda demostrar que no negocio con ella, sino que son para consumo propio.

¿Puedes poner una ley que así lo indique? Porque según tengo entendido es una leyenda urbana, por lo menos en Valencia. Otra cosa es que se haga la vista gorda.
Erpotro escribió:
SuperTolkien escribió:
Erpotro escribió:
Vamos, los mismos argumentos de siempre:

salud.

Dos palabras: Siglo XXI

Os encerrais en intentar comparar un hecho de 1920 con uno del 2012, por favor...

Hombre, fue un claro ejemplo de que ocurre cuando coges algo que la sociedad consume de forma asidua, normal y cultural y la prohibes por imperativo moral: la gente se busca las castañas para seguir consumiendo, fomentando las mafias, el trafico de droga, la clandestinidad, y por supuesto sin que el estado recoga ni un céntimo de impuestos.

dark_hunter escribió:
Forheit Law escribió:2º: el autocultivo o cultivo de subsistencia en el ámbito privado tampoco está penado. Yo puedo tener en mi casa mis plantas de maría, siempre que pueda demostrar que no negocio con ella, sino que son para consumo propio.

¿Puedes poner una ley que así lo indique? Porque según tengo entendido es una leyenda urbana, por lo menos en Valencia. Otra cosa es que se haga la vista gorda.

Las leyes legistan lo que esta penado, no lo que no esta penado. XD

Time Master escribió:
Forheit Law escribió:Por cierto, a los que tenéis amigos que consumen, y que todo el día andan empanados, sólo iros a cualquier bar de este país a las 5 de la tarde. El problema está en la gente, que no sabe controlarse, ante cualquier sustancia, no sólo ante las que creéis que son "malas" porque así os lo han dicho toda la vida.

Y lo veo igual de mal. Por mi podrían ilegalizarlo o poner más restricciones a todo. Cuando dejé de fumar dejé de tomar café, bebidas con cafeína (coca-cola y otros), dejé de beber alcohol... vamos, me saneé compeltamente. ¿Y sabes qué? Es lo mejor que he hecho y ahora sí puedo ver estas cosas de forma objetiva puesto que he estado a los dos lados del problema, conozco los puntos de vista.

Ahora me tomo una cerveza de vez en cuando, quizá una vez cada uno o dos meses, y sí una cerveza está bien, pero no beber cada día. De la misma forma que no fumar cada día. ¿Cuál es el problema? Que la gente no tiene control. Y cuantas más restricciones se pongan, mejor. Lo de las multas por coger el coche borracho lo veo de puta madre, ha bajado la siniestralidad, la gente no va a currar medio borracha después de comer, etc. Incluso las peleas habrán disminuido (aunque no hay números) ya que el alcohol ayudaba mucho en las actitudes agresivas.

edit: Nunca he ido -ni iré- de putas puesto que me parece un "trabajo" denigrante, entre otras cosas, aunque muchas de ellas no lo vean así. Para mi no es nada honrado, y menos aún cuando lo hace gente con pareja traicionando su confianza. Pero lo veo tan mal como fumar o beber sin control.

Que hipocrita. Tu puedes drograrte con la droga que te mola pero no dejas a los demas que hagan lo mismo.
Time Master escribió:1ª) Si legalizas la marihuana la gente la puede cultivar en su casa. ¿Qué es más fácil, que te la traigan a casa o tenerla ya en casa?.
¿ahora la gente no la cultiva en casa?

Time Master escribió:2ª) Si legalizas la marihuana el precio ya no será prohibitivo como ahora, que la gente quiere sacarse una pasta porque se arriesga pillándola o con sus cultivos de interior.
Curiosamente en holanda es mas cara que aqui, se te olvida una cosa: si la legalizas le metes impuestos por un tubo lo que encare el precio final.
SuperTolkien escribió:
kneissel escribió:Pero, y digo yo... ¿por qué no centráis vuestros esfuerzos en restringir más el consumo de tabaco y alcohol en lugar de intentar sumar otra mierda más? Fijaos en la mentalidad de cazurros que temos que,con lo primero que intentamos justificar le legalización de la maria es con el tabaco y el alcohol, puesto que son también nocivas y están legalizadas. Flipante. Si es que no nos da para más, no nos da...

¿Pero por que coño quieres que la gente deje de consumir alcohol? No entiendo que puta obsesión tenéis con intentar imponer a la gente vuestro criterio. Si tu no quieres beber alcohol no bebas. Punto.

porque vieron demolition man y fliparon pepinillos?

¿A ti te molesta mucho que yo me fume un canuto en mi casa a 500Km de donde tu vives?
1Saludo
P.D. Me encantan las descalificaciones que se lanzan desde los bandos ilegalizadores.
bley escribió:

Turismo basura, anda que no tienen problemas en Amsterdam con los porros de mierda.
¿no tenemos nosotros probelmas con ese tipo de turismo? que te crees que es por ejemplo Ibiza, o el pueblo ese catalan donde los ingleses les ha dado por ir a fin de curso que lian unas guapas.

Turismo fomentado desde españa.

Como pensais que va a ser el turismo que atraiga eurovegas? premios nobeles?
thadeusx escribió:

¿A ti te molesta mucho que yo me fume un canuto en mi casa a 500Km de donde tu vives?
1Saludo
P.D. Me encantan las descalificaciones que se lanzan desde los bandos ilegalizadores.

Se creen que estan en un pedestal, que como no fuman porros su opinion es mas legitima que la nuestra. [qmparto]
Forheit Law escribió:

Claro, y nosotros somos como los holandeses... te voy a contar una historia;

Hace un par de años estuve en Amaterdam. Uno de los días nos fuimos de excursión a un pueblecillo costero. Íbamos por una carretera con campos a los lados y, de repente,la guía hace parar el bus. La tipa baja y, desde el bus vemos como se acerca a un carrito que está solo, coge una bandeja de fruta y deja unos euros en una cajita de madera. Al subir nos dice que allí, la gente de campo monta su chiringuito, pone la fruta a la venta y se pira. Luego, por la tarde vuelve a recoger el chiringuito, recoge las pelas y la fruta y se marcha...¿a que sin decírtelo sabes qué pensamos todos y qué le pregutamos a la guía? Pues sí, le preguntamos:¿ y no se llevan la fruta sin pagar?¿no se llevan la caja con los euro? Y la tipa, mirándonos con cara de flipada nos contestó algo que nos dejó callados: ¿POR QUE VAN A HACER ESO? Ahí nos dimos cuenta lo diferentes que somos.

Por ello, el decir que allí se consume menos es una gilipollez. Allí apenas salen y aquí apenas entramos. Son mentalidades muy diferentes
_Locke_ escribió:
don pelayo escribió:¿Pero no dices que eres exfumador? Creí que hablabas del chocolate en pipa o algo así... Hostias, otra "droja" a la que no renunciaría JAMÁS.

Sí, sí lo soy. Lo dejé por salud. Pero como ex-fumador comprendo su efecto recreativo y no me considero con suficiente autoridad moral como para prohibirle a nadie su consumo. Como tampoco creo que la tenga el estado. Cada uno debe hacer balance de cómo vivir su vida y qué necesita o deja de necesitar para una vida plena. Hay gente que se compra una consola, hay gente que se fuma sus canutos y hay quien prefiere viajar y conocer mundo. Ninguna opción es mejor o peor de por sí.

Y ahora, contestándote, la frase era de Homer.

Ah, coño. Mira que los Simpson son mi biblia y no he caído porque me vi el vídeo en mute para no despertar al personal.
bley escribió:

Los turistas no pueden consumir
Erpotro escribió:España no es Holanda, partamos de esa base antes de intentar afirmar que como en Holanda se consumen pocas drogas en España pasaría igual, porque ya no solo cannabis, el consumo de cocaina, crack, cristal, extasis en España es escandalosamente alto..

Y precisamente las drogas no legalizadas son las más demandadas en Holanda. Está claro que las drogas como tal no son inócuas, tienen unas consecuencias sobre nuestro organismo que no son todo lo maravillosas que desde algunos sectores nos quieren vender. Pero aún así, y partiendo de que todos tenemos derecho a hacer con nuestro cuerpo lo que nos de la gana, creo que los holandeses sí que han demostrado que la prohibición no es el ÚNICO camino a seguir con la lucha antidroga. Sus programas sociales de apoyo a los heroinómanos han demostrado que no sólo prohibiendo se ayuda a frenar el consumo de sustancias como la heroína, sino que se necesita una concienciación social muy alta que debe empezar por las escuelas, haciendonos entender que no son substancias con las que se puede jugar, pero que no tampoco por ser nocivas ante determinadas situaciones, debemos acabar con ellas por sistema, ya que, como todo, tienen su parte buena y su parte mala.

Y por cierto, no todos los que nos fumamos porros, nos fumamos 14 al día. Algunos con dos estamos la mar de contentos, y no creo que hagamos ningún mal a la sociedad por ese pequeño vicio, comparable al vaso de vino a las comidas o a la cervecita en la terraza de turno.
Ya lo se tolkien, y que conste que estoy debatiendo el tema con todo el respeto del mundo ;) que mucha gente no es capaz de defender su postura sin faltar al respeto xDD

Por otro lado, como ya dije antes, la gente hoy en dia es muchisimo mas viciosa, morbosa, inmoral y demás, loq ue repercutiría negativamente..

OJO, que a mi no me molesta en absoluto que la gente lo consuma bajo su propia responsabilidad, pero legalizarla HOY por HOY no sería una buena idea viendo como estamos avanzando...
925 respuestas