Por aquí otro que se lo ha pillado para rememorar aquellos tiempos.
Lo disfruto bastante combinándolo con partidas de otros juegos. Es ligerito y agradable. Es cierto que la perspectiva del tiempo no le favorece. Y me hace apreciar mucho más la saga que los inspira, que es claramente Final Fantasy.
Verlos con esta distancia, donde los FF de PSX se mantienen como obras atemporales muy dignas, me hace valorarlos más.
Viniendo de juegos como The Witcher III, tan excelsamente escritos, donde cada NPC se siente como una persona auténtica, leer este tipo de diálogos que parecen estar escritos para un público preadolescente, pues choca, no nos vamos a engañar. Todo en The Legend of Dragoon esta superasídimo. Pero lo más chocante para mi ha sido dsrme cuenta de que ya lo estaba en su momento. Por mucho. Y por eso no destacó.
A pesar de todo lo disfruto porque tiene momentos icónicos que quedaron grabados a fuego en mi corazón.
Recomiendo a cualquiera que le gusten los RPG con sabor añejo que le de una oportunidad, siempre con las expectativas ajustadas y bien claras. Y podra disfrutarlo sin problemas.
No es un juego que hoy en día vaya a remover nada en ti, pero es una aventura épica, sencilla, con valores de producción muy dignos, y con mucho cariño por su mundo y personajes.
Lo que más critico de esta versión es que no se hayan molestado en introducir ninguna mejora de quality of life. Al menos unos tiempos de carga actuales.