Legend of dragoon

¿Entonces la versión PAL tiene más bugs que la NTSC?
Neojin escribió:
TomKeys escribió:
Thorintar escribió:Chicos estoy teniendo problemas con la transformación en Dragoon, me explico:
- Si haces el tutorial de los poderes de Dragoon el juego se softlockea y no deja avanzar al final del mismo.
- Si te transformas en combate y utilizas la habilidad especial también se softlockea y no te deja seguir peleando.
- Si te transformas en combate y utilizas la habilidad especial *y matas al último enemigo con ella* se softlockeará poco después del combate.
El juego no se congela, se queda funcionando pero no avanza y no puedes hacer ná.

He utilizado la versión de PS5 en Pal y en Castellano. Si alguien sabe algo, o cómo solucionarlo, soy todo oídos.

Tengo los mismos problemas. }:/ [uzi]

Ahora mismo no puedo entrar en la ps5 pero en las opciones no viene nada de velocidad de disco ¿verdad? Así se solucionaba en psvita algunos problemas al cambiar la velocidad de disco a rapida

También os pregunto, guardáis partida normal o ¿usáis el guardado rápido? El juego de por si en emulador da muchos problemas y usar el guardado rápido la mayoría de las veces hace que aumenten.

Si esto no lo soluciona Sony (cosa que dudo) pues reembolso me temo

No hay opciones esta vez para esas cosas. Puedes elegir el ratio por si lo prefieres a pantalla completa, pal o ntsc y poco más.

He visto que el fallo lo da también en ntsc, solo queda saber si la versión de Ps4 es igual.
Pues vaya jarro de agua fría. Era mi motivo para pasar a premium, pero visto lo visto ahí se queda. [enfado1]
Me hubiera molao que sacaran un remake en condiciones, mal sony, mal.. o ponerle un turbo no me jodas jugar hoy en día a esta clase de juegos sin turbo es una locura... suerte a los valientes. A mi el modo "tortugaturnos" de hace 20 años ya no puedo con el. [mad]
Se ve bien en tv de 55" O más?
Es que miré algo de gameplay de la versión de ps5 ayer en un PC portátiles y ya me sangraba los ojos...pues eso en un tv grande debe ser todo un poema.
Los fondos prerender se ven peor incluso que los cutres remasterizados de los ff de psx.
@Blackviking Yo lo he estado jugando en una TV de 65" y bien xD
Proelio escribió:¿Entonces la versión PAL tiene más bugs que la NTSC?

estan ahí ahí, pero por desgracia si, ambos, porque basicamente han copiado y pegado la ROM original, una lastima, tenian la oportunidad para sacar un juegazo con sus fallos corregidos y ofrecer la experiencia que no pudieron ofrecer en su dia y la han desaprovechado, no son bugs insalvables, pero si bastante molestos.
Hostia en mi vida he tenido Bugs en emulador y nada de parches, pero espero que Sony parchee algunas cositas si hay Bugs tan hardcores. Ya comentaré si me pasa alguno!
Si alguien va a empezarlo y quiere/puede probar la versión de PS4 para ver si tiene el mismo problema aunque seguramente lo de también.

De todos modos el bug que da al convertirse en dragoon no existía en el original, es por el tema de los emuladores así que no se bien que solución le van a dar a esto. Y si como dice el compañero más arriba la versión NTSC también da el problema mal vamos.

¿Sabéis dónde/como se puede contactar con Sony para informar de estas cosas?

@Xais

Este juego en concreto en emuladores le pasa esto que estamos hablando, como digo hay una versión de epsxe que si funcionaba bien con el juego aparte que en emulador de pc se pueden toquetear más opciones para intentar sortear el fallo.

@Pizzo

El modo turbo en este juego serviría para moverte por el mapa y poco más ya que los combates tienen QTE así que no serviría de nada en ellos más allá de ahorrar unos segundos en las cinemáticas de inicio y final de combate.
@Neojin Sisi yo me lo pasé entero sin mayores problemas en PSP (lo que te digo, sin modificar nada) igual si que me dio algún fallo pero lo achaque al emulador y sencillamente sorteaba el problema (ya te digo fue hace muchos años). Cual es el fallo más grande que tiene? No puedes usar magias como dragoon o que? O.o
@Xais

Pues que suerte, yo lo e intentado en varios emuladores y plataformas y no hay manera.

Y si el fallo es al transformarse en dragoon en general, usar magias lo acentúa. Por supuesto hablo de mis experiencias con el juego, como dije más atrás ami me sucedió que llegado al combate contra el jefe ladrón en psvita y sorteando el bug en todos los combates (me transformaba en dragoon pero no usaba magias) al finalizar ese combate pantalla en negro (el juego seguía corriendo pero no pasaba de ahí) así que me da que pensar que la partida se corrompe o bugea al usar el dragoon.

Al final tendré que desempolvar mi ps1 macho por este juego.
@Neojin si tiene errores tan grandes que lo hagan injugable Sony tiene que hacer algo al respecto, sea parches el emulador o el juego en si, y más teniendo en cuenta que es un extra en psplus premium...
A ver qué pasa en los siguientes días
Que pena más grande me da lo de este juego. Tenía muchas ganas de jugarlo con el niño pero es lamentable lo poco que cuida Sony sus joyitas. En twitter he visto bastante queja ya, esperemos que les quede algo de dignidad por su legado y lo arreglen, aunque pinta mal.
Yo en su día recuerdo jugarlo en psx sin problemas, aunque era otra época claro.
Pues supongo que lo dejaré para más adelante puesto que no quiero encontrarme todos los bugs que estáis comentando. Iba ya por la primera caverna del videojuego, después de rescatar a Shana de la prisión Hellena. Una jodienda vaya.

No entiendo como no han testeado el videojuego un mínimo como para saber que tenían que arreglar estos problemas que, según comentáis, llevan años apareciendo en los distintos emuladores o consolas portátiles.

La cosa es que yo lo jugué en su día varias veces en PSX y hace años me dio por poblarlo en emulador y cero problemas. Supongo que por casualidad utilicé un emulador configurado para evitar los distintos glitches que tiene porque recuerdo perfectamente que acabé terminando la historia.
Yo la primera vez que lo jugué fue en PS2 y formato original y bugs me encontré el de la poción encanto, una sola vez el de la transformación en dragoon que sortee cargando la partida de nuevo y ya está y luego en el CD4 al intentar volver a ciertos pueblos que no tenian eventos pero la pantalla se quedaba en negro, a veces te pedia meter un CD anterior al 4 porque estaba planeado asi el juego y habia un evento y pa lante, pero en los demás pantalla negra y el juego me lo pasé igual hasta el final,

Luego en emuladores sobre todo el fallo del tutorial de la primera vez que te conviertes en dragoon insalvable básicamente porque es un evento obligatorio y te transformas obligatoriamente.

@javimov2k porque no lo han testeado? Porque se la trae al pairo asi de simple ellos lo han subido y con eso ya han cumplido encima viene ya con un parche que corrige errores (si descargais la versión de PS4 podéis leer que errores, la de PS5 lleva el mismo parche) pero ninguno de los que soluciona son los del verdadero problema, sin embargo como decís en Twitter esta habiendo mucha queja y con suerte SONY reaccionará (espero que sean listos) porque estamos pagando un servicio de 120€ y esperamos un mínimo de cuidado y respeto dicho sea de paso.
Al final pasan los mismos errores que comentaba en mi mensaje.

faco escribió:Yo me lo pasé en emulador hace un año, más o menos, y menudo suplicio. Si no sabes los errores que se dan, algunos combates contra jefes son imposibles. No muy difíciles, no. IMPOSIBLES. Y pasártelos sin usar las habilidades que provocan los bugs son también un dolor de huevos.

(me refería a las trasformaciones y sus respectivas magias y por imposible era porque se bugeaba el juego)

Aún así el juego se puede completar, pero sí, eso lo deberían solucionar.
@Shephon

Lo más probable es que lo retiren y desembolsen el dinero, arreglar los Bugs les costaría más tiempo y dinero de lo que van a recuperar.

La manera más fácil es crear un emulador específico para este juego pero claro quién va a testear 10/15 horas de juego para ver qué todo funcione como debería. Nose me da que van a tirar a lo fácil y lo van a retirar y desembolsar.
faco escribió:Al final pasan los mismos errores que comentaba en mi mensaje.

faco escribió:Yo me lo pasé en emulador hace un año, más o menos, y menudo suplicio. Si no sabes los errores que se dan, algunos combates contra jefes son imposibles. No muy difíciles, no. IMPOSIBLES. Y pasártelos sin usar las habilidades que provocan los bugs son también un dolor de huevos.

(me refería a las trasformaciones y sus respectivas magias y por imposible era porque se bugeaba el juego)

Y como lo completas,no usando magias y sin transformarte en Dragoon?
@neodante1985

Básicamente, de esa forma se puede completar pero no es óptima. De hecho le quitas opciones y la gracia al juego.

Yo para jugarlo así la verdad que no lo quiero, prefiero reembolso al final nos están dando un juego roto y eso no se puede tolerar.

O lo arreglan o reembolso.
Cuanto hace falta jugar para ver el primer bug?

Es que me gustaría hacer una comparativa con por ejemplo el Duckstation (el mejor emulador de PSX)...a ver si pasa lo mismo.

Pero claro.. no quiero estar horas jugando para ello xdd
@GottaEvil

Tienes que llegar a hoax y combatir contra giganto, una vez lo derrotes podrás hacer el tutorial de controles dragoon. En ese punto cuando lanzas la magia dragoon el juego se bloquea y no vuelven a su estado ''humano'' se quedan haciendo la animación y no aparecen menús ni nada.

Esto también pasa en los combates, si lanzas la magia dragoon a un enemigo y lo derrotas con ella.

En duckstation en mi experiencia no pasa con todas las magias (con la de dart no pasa pero si con la de rose)

En horas de juego para comprobar el bug diría que ¿2/3 horas más o menos para llegar a ese punto?
Si sabéis como poner quejas a Sony pasarlo por aquí, que les dejaré la mía. cawento
Reddit está también en llamas con los Bugs , en especial el de los dragoons (ocurre al usar una magia que afecta a todos los enemigos y que no sea last hit)

Siendo tan generalizado y en un caso tan importante como son las magias yo sí que espero un parche, sea a nivel de emulador o de juego, porque si no es absurdo.
Pues nada iba a comprarlo ahora mismo pero leyendo vuestras opiniones me espero a una solución.
No me entra en la cabeza que saquen una rom de un juego suyo tras tantos años y no se han molestado en corregir bugs tan graves? porque no hablamos de un bug pequeño o algo que afecte a algo secundario precisamente ¬_¬
Nuestro gozo en un pozo, me alegra que SONY tome estas iniciativas de traernos joyas del pasado pero me entristece que no se lo tomen en serio "queréis the legend of dragoon en PS5? Tomad ale pa lante pero luego no me vengáis llorando con los bugs" me parece una total falta de respeto a quienes les pagamos por el servicio, si vas a hacer las cosas hazlas bien y para que lo van a arreglar, juega en español y si quieres que no te pase el bug de los dragoon (solo visto en roms emuladas tanto oficiales como no oficiales) pues ponte el juego en NTSC y a tomar viento, que estan en inglés? Pues te jodes,

no me parece bien y herramientas para arreglarlo tienen, si pueden cuatro mataos hacerlo desde su casa sin ánimo de lucro y sin fondos, una compañía seria que quiere ganar dinero y tiene fondos no les deberia costar ni medio dia solucionarlo y ni siquiera tienen que esforzarse ellos pueden coger el trabajo que han echo fans por internet, coño hay sceners que han solucionado los bugs de muchos juegos como el digimon world 1, el Tombi y otros tantos con la minima experiencia en programación, unos profesionales no van a poder en menos de la mitad del tiempo? Pueden pero no les sale, es mejor tirar y a cobrar ale ya esta amortizado el plus [facepalm]

Si son listos lo solucionaran pero por desgracia ya conocemos a SONY, como ha dicho el compañero tiraran a retirarlo de la store y reembolso y pa lante y ni siquiera, haran reembolso pero no lo quitarán de la store y seguirá picando más gente, en fin una lastima, yo lo estaba jugando gratis por los beneficios pero pensaba pillarlo igual que pille los FF del VII al IX el VIII en físico (el único que ha salido asi en España) pero visto lo visto si lo juego sera con los beneficios intentare sortear los bugs si hay alguna forma y para lante si no, pues nada pasare y ya esta y si por algún milagro SONY se moja y soluciona los problemas pues lo mismo me lo replanteo, pero bajo estas circunstancias no paso por caja y me jode porque es de mis favoritos

EDIT: podéis por favor pasar el link de Twitter donde esta la gente quejándose es que no lo encuentro y me interesa ver mas opiniones y que problemas comentan y si tienen posibilidad de que les escuchen, gracias :)
[Barcha] escribió:No me entra en la cabeza que saquen una rom de un juego suyo tras tantos años y no se han molestado en corregir bugs tan graves? porque no hablamos de un bug pequeño o algo que afecte a algo secundario precisamente ¬_¬

Es que directamente ni se lo habrán mirado los muy cabrones. [enfado1]
@[Barcha]

Básicamente les a pasado que an puesto la rom en un emulador y a correr. Por desgracia para ellos este juego en concreto presenta Bugs en emuladores que lo hacen injugable.

Así que ahora les queda o trabajarse el emulador o devolver el dinero.
Neojin escribió:@GottaEvil

Tienes que llegar a hoax y combatir contra giganto, una vez lo derrotes podrás hacer el tutorial de controles dragoon. En ese punto cuando lanzas la magia dragoon el juego se bloquea y no vuelven a su estado ''humano'' se quedan haciendo la animación y no aparecen menús ni nada.

Esto también pasa en los combates, si lanzas la magia dragoon a un enemigo y lo derrotas con ella.

En duckstation en mi experiencia no pasa con todas las magias (con la de dart no pasa pero si con la de rose)

En horas de juego para comprobar el bug diría que ¿2/3 horas más o menos para llegar a ese punto?

Vale ..pasando entonces xdd
Vale guay, en los foros y tal parece que han pasado info al equipo de desarrollo sobre todo esto así que imagino que tendremos noticias más pronto que tarde. Ojalá lo arreglen y podamos disfrutar como dios manda.
Me puse nervioso y todo al verlo. a gozarlo con voces castellano

puff estoy viendo lo del bug y que mal :(
neodante1985 escribió:
faco escribió:Al final pasan los mismos errores que comentaba en mi mensaje.

Y como lo completas,no usando magias y sin transformarte en Dragoon?

Básicamente. Por eso decía que pasárselo así era un dolor de huevos.
Los que tenemos el juego en físico, podemos hacer algo o hay que pasar por caja?

Me da a mi, que siendo de Sony, seguro que hay que pasar por caja…

EDIT
Comprobado. No funciona con la versión en físico.
Para el físico mejor tener la play 2 o Psx.....
La ps5 ni siquiera lee CDs así que difícilmente iba a funcionar el físico...
Me ha dado curiosidad la de fallos que tiene, recuerdo que me lo pasé en psp hace muchos años y no recuerdo tantos errores, aqui no ocurrían esas cosas?puede ser que me falle la memoria
trane escribió:Los que tenemos el juego en físico, podemos hacer algo o hay que pasar por caja?

Me da a mi, que siendo de Sony, seguro que hay que pasar por caja…

EDIT
Comprobado. No funciona con la versión en físico.

Es broma no? XD
Pues menuda putada con el bloqueo al utilizar ciertas magias...
Ami me pasa lo mismo al usar magia transformado en dragón no avanza la cinemática,y al tomar poción de encanto directamente me da error lo e reportado a Sony ,ya que da la opción espero que lo reparen es una vergüenza que estemos pagando plus premium para que nos pongan juegos que no se pueden jugar al 100%

Edit: me sucede en ps4
Neojin escribió:@[Barcha]

Básicamente les a pasado que an puesto la rom en un emulador y a correr. Por desgracia para ellos este juego en concreto presenta Bugs en emuladores que lo hacen injugable.

Tendrían que trabajar en un emulador oficial. Ellos tienen la documentación de su hardware. No tienen que hacer ingeniería inversa.
sutalu escribió:
Neojin escribió:@[Barcha]

Tendrían que trabajar en un emulador oficial. Ellos tienen la documentación de su hardware. No tienen que hacer ingeniería inversa.

Ojalá te escuchen. Y lo arreglen creo que es uno de los mejores juegos de jrpg .....esos que nos gustan tanto y ya no hacen
Tantos años para traer de vuelta Legend of Dragoon y lo hacen de esta manera tan desastrosa. [decaio]
(mensaje borrado)
Aún no hay fix? ni cambiando idioma ni nada? voy a ver si llego al punto que debo estar al ladito y ya mando el correo a sony diciendoles lo poco que timan.

el 90% de los niños queriendo ser "probador de videojuegos" pero no existe por lo que se ve ese trabajo. lanzan todo. ellos ven que salga el logo de ps y dicen peeerfeecto a vender [qmparto]
@sonic5202 a qué te refieres con lo de que no han cambiado el idioma?

En cuanto a los bugs, yo que soy desarrollador a menudo me sorprendo de que las aplicaciones arranquen y sirvan para algo. Las empresas dedican 0€ a la seguridad y al testeo de las aplicaciones. Y los lanzamientos se hacen en la fecha estipulada esté como esté. Demasiado poco pasa en el mundo para lo malo que es el código de las aplicaciones.

Y no es culpa de los desarrolladores. Por norma general la organización en este mundillo brilla por su ausencia y mientras apagas un fuego te declaran 4 incendios por otro lado. Al final es de cajón que te queden flecos sueltos por todas partes y lances a producción con los dedos cruzados. Es lo que tiene ir construyendo el avión en pleno vuelo.

Por eso no deja de sorprenderme cuando se dice que deberíamos confiar la toma de decisiones a algoritmos. Si conocieran la basura de código que hay mismamente en los bancos donde tienen su dinero igual se lo pensaban dos veces.

Por norma general, las cosas no se arreglan a menos que alguien se queje, aún a sabiendas de que el código es una puta mierda. Por ahí pululan fragmentos de código con errores que los usuarios se han acostumbrado a torear y así se van a quedar.
Por lo que comentan en reddit a Sony le ha llegado ya los avisos, así que entiendo que lo arreglarán, al final el código es suyo no creo que sea excesivamente complicado para ellos. Si no pues habrá que hacer refund...
gwallace escribió:@Xais el refund como se pide?

Pues ahora mismo no tengo a mano como se hacía, cuando llegue a casa te lo miro y te digo jajaja
432 respuestas
13, 4, 5, 6, 79